28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Septiembre de 2016.

Regla desmontable para cortadoras manuales de cerámica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D7/00, B28D1/22.

Regla desmontable para cortadoras manuales de cerámica; adecuada para montarse con posibilidad de giro sobre una base de una cortadora manual de cerámica; y que comprende: una plataforma giratoria fijada de forma permanente a la base de la cortadora mediante un eje de giro , y dos extensiones laterales (6a, 6b) desmontables; comprendiendo la plataforma unos anclajes (5a, 5b) para el acoplamiento rápido de las extensiones laterales (6a, 6b) y su posterior liberación.

PDF original: ES-2583355_B1.pdf

PDF original: ES-2583355_A1.pdf

ZAPATO ESCOLAR CON SUELA DEPORTIVA.

(20/09/2016) 1. Un zapato con suela deportiva que comprende una capellada con una puntera que se continúa en una lengüeta y medios de sujeción, en donde el borde del hueco interno presenta un collarín y la porción posterior está constituida por un contrafuerte, dicho zapato caracterizado porque comprende una suela deportiva que comprende una pluralidad de singularidades antideslizantes para afianzamiento al piso y que forma un borde en la unión con la capellada. 2. El zapato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la puntera es lisa. 3. El zapato de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque, por encima de la lengüeta, los medios de sujeción están constituidos por dos orejas con perforaciones en los bordes a través de los cuales se enhebra un cordón de sujeción. 4. El zapato…

Bolso personalizable con funda interior a la vista.

(20/09/2016) 1. Bolso personalizable, caracterizado porque comprende dos partes diferenciadas, una estructura externa y una funda interior , unos mecanismos de sujeción en las dos partes diferenciadas que permiten la unión y ajuste de diferentes posibilidades de estructura externa y funda interior , presenta unas asas en la parte superior, unas tiras que forman los diferentes entramados de la estructura externa y una cremallera en la parte superior de la funda interior . 2. Bolso personalizable que según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura externa que permite ver el interior , está formado a su vez por: - Una parte superior donde se colocan las asas en cuya cara interna van colocados los mecanismos de sujeción . - Una base del bolso que da sustento y apoyo al mismo. -…

Medidor tridimensional corporal.

(20/09/2016) El medidor tridimensional corporal (MTC) es una herramienta diagnóstica diseñada de forma ergonómica que permite valorar el estado normal y patológico del cuerpo humano. Este instrumento permite cuantificar los cambios en la morfología corporal a lo largo de la vida y adoptar medidas concretas para diagnosticar y determinar las alteraciones o deformidades que presentan a nivel estructural las personas. El ámbito de aplicación clínica de la invención tendrá como destinatario la industria médica, y más concretamente los sectores podológico, odontológico, fisioterápico, protésico, médico, sanitario, ya que existen instrumentos de muy diversas características en función de las prestaciones previstas para cada caso, pero que carecen de la posibilidad de medir en distintas dimensiones el cuerpo humano, para…

RADIADOR DE PARED.

(20/09/2016) 1. Radiador de pared para calentar toallas o similares, que comprende: - al menos un primer elemento tubular ; y - al menos un segundo elemento tubular , estando cada uno de los primeros elementos tubulares unido a cada uno de los segundos elementos tubulares ; caracterizado porque: - el al menos un primer elemento tubular tiene una sección transversal con un saliente ; tal que la unión del al menos un primer elemento tubular con el al menos un segundo elemento tubular está establecida mediante un contacto a través del saliente correspondiente. 2. Radiador de pared según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo elemento tubular tiene una ranura para recepción del saliente . 3. Radiador de pared según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el saliente…

Chaleco salvavidas con activación remota.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: HERNÁNDEZ DEL RIO, Pablo. Inventor/es: HERNÁNDEZ DEL RIO,Pablo. Clasificación: B63C9/08.

1. Chaleco salvavidas con activación remota, constituido por un chaleco salvavidas de rescate autohinchable caracterizado porque comprende un dispositivo de activación remota conectado a la botella de aire o CO2 . 2. Chaleco salvavidas con activación remota, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de activación remota comprende un receptor de señal , un muelle que actúa de palanca para pinchar la botella , una guarda que retiene el muelle en tensión, un motor para liberar la guarda y una batería para alimentación. 3. Chaleco salvavidas con activación remota, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la activación remota se realiza por medio de un dispositivo emisor de señal que conecta con el receptor del chaleco.

PDF original: ES-1164908_U.pdf

DISPOSITIVO DE AYUDA PARA EL CORRECTO VACIADO DEL COLON.

(20/09/2016) 1. Dispositivo de ayuda para el correcto vaciado del colon, caracterizado por estar constituido a partir de una pletina cuadrangular a cada lado de un inodoro, fijada convenientemente y de forma solidaria a la zona superior central de dicho inodoro, estando cada pletina unida por medio de un engranaje de movimiento radial al extremo superior de un brazo que se extiende angularmente hasta el suelo y en cuyo extremo opuesto se encuentra un reposapiés, y por que uno de los brazos está provisto solidariamente de una palanca paralela a la pletina. 2. Dispositivo de ayuda para el correcto vaciado del colon, según reivindicación 1, caracterizado por que los brazos están conectados a un sistema de pistones hidráulicos o a un motor eléctrico para la elevación de los pies para adoptar la postura ideal. 3. Dispositivo…

Cabezal de corte y separación para cortadoras manuales de cerámica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D1/22.

Cabezal de corte y separación para cortadoras manuales de cerámica, que comprende: un cuerpo , portador de un mango de agarre y una herramienta de corte , montado en unos soportes desplazables sobre unas guías longitudinales de la cortadora (C); con posibilidad de giro respecto a un primer eje transversal de giro; un separador provisto de una pata , una palanca de primer grado montada y un primer elemento de enganche del separador en un segundo elemento de enganche del cuerpo del cabezal ; y una leva de liberación del primer y del segundo elemento de enganche montada sobre el cuerpo con posibilidad de giro relativo entre una primera posición y una segunda posición.

PDF original: ES-2583358_A1.pdf

PDF original: ES-2583358_B1.pdf

SISTEMA DE CIERRE PARA BOTELLAS Y BOTELLINESY SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN PARA LA APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: TAPOINTEL S.L. Inventor/es: GONZALEZ VALENCIA,JUAN. Clasificación: B65D1/00.

Sistema de cierre para botellas y botellines y su procedimiento de utilización para la apertura formado por una sola pieza con tres partes diferenciadas en la misma; dos de material rígido unidos por una línea de precorte o unión orificio de rosca interior y tornillo sobre las que, sobreinyectada, se encuentra una parte elástica con acanaladuras perimetrales que al roscar el tornillo en el orificio con rosca interior del cuello presiona dicha parte elástica fijando la pieza por presión a las paredes del cuello de la botella. Para abrir la misma (la botella) basta con levantar las semilaminillas tapa y girar en sentido contrario al roscado, perdiendo la presión la parte elástica y saliendo con facilidad, quedando abierta de este modo la botella. Todos los materiales son de uso alimenticio.

PDF original: ES-2583352_B1.pdf

PDF original: ES-2583352_A1.pdf

Elevador de motocicletas para aparcar, en el mismo espacio, una motocicleta y un coche y llevar a cabo las funciones básicas de mantenimiento y limpieza de la motocicleta.

(20/09/2016) 1. Un elevador de motocicletas para poder aparcar, en el mismo espacio, una motocicleta y un coche y para llevar a cabo las funciones básicas de mantenimiento y limpieza de la motocicleta, caracterizado porque eleva la motocicleta a través de un polipasto o un motor de 12V alimentado con una batería de 12V. 2. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque se eleva a través un sistema plataforma que es arrastrado y elevado a través de unas guías. 3. Elevador de motocicletas según reivindicación 3 caracterizado porque el sistema de elevación a través de las guías está basado en la utilización de unos tacos de Nylon o Polietileno para evitar la fricción. (Figura 3). 4. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque la plataforma de entrada de la motocicleta…

Medio funerario.

(20/09/2016) 1. Medio funerario, en particular previsto para la conservación de un cadáver o cenizas de origen humano o animal, que comprende un recipiente o similar capaz de alojar en su interior el cuerpo de un cadáver o cenizas crematorias pertenecientes a un cadáver o elemento relacionado con dicho recipiente, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos capaz de establecer una comunicación inalámbrica con un dispositivo de comunicaciones portátil. 2. Medio funerario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos consisten en una etiqueta o sensor NFC que contiene un único identificador relacionado con el origen del cadáver o cenizas crematorias. 3. Medio funerario según…

Soporte universal para Smartphone o tableta PC para su acoplamiento en el manillar del chasis de un carrito o silla de paseo de bebe/niño y/o en el apoyobrazos central delantero de un automóvil.

(20/09/2016) 1. Soporte universal para Smartphone o tableta PC para su acoplamiento en el manillar del chasis de un carrito o silla de paseo de bebé/niño y en el apoyabrazos central delantero de un automóvil caracterizado porque se compone de varios elementos, comprendiendo: - Un primer elemento, que es una carcasa o funda protectora caracterizado porque está realizada en cualquier tipo de plástico, en goma o en material polímero químicamente inerte silicona), pudiendo también combinar estas materiales para su fabricación, forrado a su vez en su parte exterior de material sintético, tejido o plástico, pudiendo ser este elemento de diferentes tamaños o medidas. Esta carcasa o funda protectora tiene cuatro ranuras (b) dos a la derecha y dos a la izquierda, paralelas entre sí, (dos en la parte superior y dos en la inferior).…

Sistema desmontable de acceso para la reparación/sustitución de válvulas de desagüe y su conexión a la tubería de evacuación en los platos de ducha.

(20/09/2016) 1. Sistema desmontable de acceso a la válvula de desagüe y a la conexión de esta al conducto de evacuación de aguas en los platos de ducha caracterizado por una pieza desmontable en los platos de ducha . La pieza desmontable incluye un orificio donde va alojada la válvula de desagüe . Este orificio mantiene las mismas características que las existentes, ya que se adaptarán válvulas de desagüe estándar/convencionales. La pieza desmontable irá adaptada al plato de ducha en el cual tendrá un orificio caracterizado por tener unas dimensiones que facilitan el acceso a la manipulación/sustitución de la válvula de desagüe o a la conexión de esta a la tubería de evacuación de agua . La pieza desmontable irá fijada al plato de duche y entre la pieza desmontable y el plato de ducha llevará un sistema…

Composición de flor de sal y copos de oro y sus usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2016). Solicitante/s: HERMANOS ÚBEDA ALQUILER DE MAQUINARIAS, S.L. Inventor/es: ÚBEDA RODRÍGUEZ,Manuel Jesús. Clasificación: A61K8/19, A23L 27/40.

Composición de flor de sal y copos de oro y sus usos. Composición que comprende flor de sal y copos de oro, su procedimiento de obtención y sus aplicaciones en alimentos, cosmética y como producto farmacéutico.

PDF original: ES-2583404_A1.pdf

PDF original: ES-2583404_B1.pdf

DULCE HIPOGLUCEMIANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2016). Solicitante/s: MENDEZ COBOS,RAFAEL. Inventor/es: MENDEZ COBOS,RAFAEL. Clasificación: A21D2/36, A23L7/10, A23L33/20, A23L33/105.

Dulce hipoglucemiante. La invención consiste en una masa ideal para obtener todo tipo de productos de pastelería, ya sean bollos, tartas, magdalenas, etc, mediante el moldeado y horneado de la misma. Para ello, dicha masa comprende los siguientes ingredientes: chía, estevia, canela, sirope de agave, gimnema silvestre, tomillo, agua, cúrcuma, levadura, orégano, quinoa, frutos del bosque, huevo ecológico, harina de espelta o harina de avena, aceite de oliva ecológico de primera prensada en frío, y naranja confitada, obteniéndose una mezcla que se amasada durante 10 minutos y una vez reposada se vierte en un molde para su introducción en un horno a 180ºC durante un tiempo de entre 25 a 40 minutos, obteniéndose así un dulce con unas características organolépticas cuya principal característica es la de ser un producto hipoglucemiante.

PDF original: ES-2583429_R1.pdf

PDF original: ES-2583429_B1.pdf

PDF original: ES-2583429_A2.pdf

Base para cortadoras manuales de cerámica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D7/04, B28D1/22.

Base para cortadoras manuales de cerámica; disponiendo de una superficie de apoyo de las piezas de cerámica a cortar; cuya base comprende: - en su zona media longitudinal un perfil rígido , fijado a unos soportes de unas guías longitudinales de desplazamiento de un cabezal portaherramientas; - y dos plataformas laterales (2a, 2b) montadas sobre el perfil rígido mediante unos ejes longitudinales, con posibilidad de abatimiento entre una posición horizontal de uso en la que conforman una superficie de apoyo de las piezas de cerámica a cortar y una posición inoperante en la que la base define una planta de menor superficie.

PDF original: ES-2583363_A1.pdf

PDF original: ES-2583363_B1.pdf

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN DISPOSITIVO PARA REEMPLAZO DE BATERIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y ÚTILES DE CONFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS MAXI, S.A. Inventor/es: FRECHILLA MANRIQUE,Miguel. Clasificación: B60K1/04, B60S5/06.

El procedimiento consiste en obtener un útil de conformado intermodular, posicionar unos listones en el útil de conformado intermodular para obtener una estructura intermodular mediante la soldadura de los listones, ensamblar la estructura intermodular en una placa base, montar una estructura de largueros de referencia en la placa base, obtener un útil de conformado modular, posicionar unos listones en el útil de conformado modular para obtener un esqueleto modular mediante la soldadura de los listones, ensamblar unos elementos conformadores en el esqueleto modular para obtener un módulo, posicionar el módulo en un larguero de referencia, ensamblar el módulo a la placa base respecto a un larguero de referencia, repetir las fases anteriores tres veces hasta obtener cuatro módulos ensamblados en la placa base y fijar los módulos a la estructura intermodular. Adicionalmente se describen los útiles de conformado intermodular y modular.

PDF original: ES-2583427_A1.pdf

PDF original: ES-2583427_B1.pdf

Sistema antirrobo de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ RODRIGUES, Moisés. Inventor/es: GONZÁLEZ RODRIGUES,Moisés. Clasificación: B60R25/09.

Sistema antirrobo de vehículos destinado a ser anclado al suelo que evita la sustracción del vehículo y protege determinadas partes del referido vehículo, por ejemplo las ruedas, contra su robo o manipulación.

PDF original: ES-2583370_A1.pdf

PDF original: ES-2583370_B1.pdf

DISPOSITIVO APLICABLE A DRONES PARA EL TRANSPORTE Y DISPERSIÓN DE CENIZAS FUNERARIAS.

(20/09/2016) 1. Dispositivo aplicable a drones para el transporte y dispersión de cenizas funerarias, caracterizado por estar formado por los siguientes elementos: - Una caja o receptáculo de transporte ; - Al menos una tapa practicable, que puede adoptar al menos dos posiciones, una primera posición, abierta, y una segunda posición, cerrada; - Un brazo o mecanismo de accionamiento de la apertura de la tapa ; - Un receptor de accionamiento del brazo o mecanismo de accionamiento de apertura de la tapa, sincronizado con un correspondiente control de un mando a distancia. 2. Dispositivo aplicable a drones para el transporte y dispersión de cenizas funerarias, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un conjunto de medios de unión de la caja o receptáculo de transporte al dron . 3. Dispositivo…

SOPORTE UNIVERSAL PARA PUERTAS ENROLLABLES.

(20/09/2016) 1. Soporte universal para puertas enrollables, caracterizado porque comprende: - un extremo inferior configurado para su disposición en la parte superior de un perfil vertical de una puerta enrollable , y - una porción horizontal que comprende una pluralidad de agujeros colisos habilitados para fijar una brida configurada para soportar el eje giratorio de la puerta enrollable . 2. Soporte universal de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque los agujeros colisos están dispuestos en la porción horizontal a pares siguiendo una distribución vertical escalonada. 3. Soporte universal de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque presenta solidarizado el extremo de un perfil horizontal adaptado para detener un elemento de tope dispuesto en la hoja de la puerta . 4.…

Escuadra para cortadoras manuales de cerámica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D7/00, B28D1/22.

Escuadra para cortadoras manuales de cerámica, comprendiendo una regla destinada a montarse con posibilidad de giro y fijación sobre una base de una cortadora (C) manual de cerámica, definiendo diferentes ángulos; un tope montado en la regla con posibilidad de desplazamiento longitudinal y un elemento de apriete para la fijación a la regla. La regla presenta en sección dos planos oblicuos que convergen hacia una superficie intermedia provista de un cajeado longitudinal de sección general en "T" para el montaje del elemento de apriete ; presentando el tope lateral , enfrentados a la regla : dos planos oblicuos con la misma inclinación que los planos oblicuos de la regla y que convergen hacia una superficie intermedia con un orificio para el montaje del elemento de apriete.

PDF original: ES-2583365_A1.pdf

PDF original: ES-2583365_B1.pdf

MÁQUINA DE MANTENIMIENTO DE VÍA FÉRREA PARA NIVELACIÓN Y ALINEACIÓN DE VÍA, CON CAPACIDAD DE OPERAR SIN INTERRUPCIONES EN SU AVANCE EN VÍA CORRIDA Y OPERAR EN CAMBIOS DE VÍA BATEANDO LA VÍA DESVIADA.

(20/09/2016) Máquina de mantenimiento de vía férrea para nivelación y alineación de vía, con capacidad de operar sin interrupciones en su avance en vía corrida, operar en cambios de vía y capacidad de batear la vía desviada, caracterizada porque comprende un grupo de levante y ripado con un sistema de potencia duplicada en el extremo adelantado y en el extremo retrasado de dicho grupo, donde el grupo de levante y ripado comprende un carro de levante dos parejas de cilindros hidráulicos (27A y 27B) dispuestos para ejercer fuerza para levantar la vía y un carro de ripado con dos parejas de cilindros hidráulicos (28A y 28B) dispuestos para ejercer fuerza para modificar la posición lateral de la vía, donde dicho sistema de potencia ejerce fuerza en el extremo adelantado para realizar aproximadamente el 80% de la nivelación y alineación…

Elemento inteligente de seguridad.

(20/09/2016) 1. Elemento inteligente de seguridad que comprende un vástago insertable en una posición de enclavamiento en un orificio o muesca de al menos un pasador de una cerradura instalada en una hoja de ventana o puerta, caracterizado porque el vástago es desplazable entre la posición de enclavamiento y la posición de liberación por medio de una cerradura electrónica instalada en el marco . 2. Elemento, según la reivindicación 1, donde la cerradura electrónica comprende un dispositivo inalámbrico de apertura. 3. Elemento, según la reivindicación 1, que posee un actuador manual de apertura en la cerradura electrónica . 4. Elemento, según la reivindicación 3, donde el actuador manual está fuera del plano definido por el borde común del marco y la hoja . 5. Elemento, según la reivindicación 1, donde…

Panel con pantallas correderas verticales de máxima transparencia para el control de viento con deslizamiento lateral.

(20/09/2016) 1. Panel con pantallas correderas verticales de máxima trasparencia para el control de viento con deslizamiento lateral caracterizado por el hecho de que es la combinación de un doble sistema, paneles fijos laterales (1A) y correderos intermedios (1B) teniendo ambos paneles en su interior unas pantallas de vidrio correderas verticales , el panel corredero intermedio (1B) se desliza hacia ambos lados de la terraza a través de los rodamientos superiores y la guía . 2. Panel con pantallas correderas según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los paneles (1A) y (1B) están compuestos por unas pantallas correderas verticales de vidrio sin perfilería de aluminio ni vertical ni horizontal, las pantallas de vidrio correderas solo van sujetas lateralmente por unos soportes y de acero inoxidable regulables,…

Envase multiproducto.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE, TAULER SALA,Francesc, CIURANA GAY,Joaquín. Clasificación: A45D40/24, B65D25/04.

Envase multiproducto, que comprende una base , que constituye un contenedor general, y una tapa superior que cierra la embocadura de dicha base , existiendo en el interior de la base un elemento distribuidor conformado por una pieza con varios receptáculos independientes, aptos para incorporar diferentes productos. El distribuidor comprende una parte superior en la que contempla un alerón perimetral que encaja ajustadamente en el borde interior de la embocadura de la base , y una parte inferior formada por diversas cavidades curvo-cóncavas que determinan los receptáculos . Además, cuenta con una tapeta interna que ajusta sobre el distribuidor y un aplicador que se incorpora alojado y sujeto en el interior del envase , insertado en sendos orificios previstos en puntos coincidentes de la tapa interna y del distribuidor.

PDF original: ES-2583369_B1.pdf

PDF original: ES-2583369_A1.pdf

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE UN AGENTE OXIDANTE EN UNA SUSTANCIA CONGELADA PARA PROVOCARLE UNA REACCIÓN DE OXIDACIÓN, O PARA QUE PUEDA UTILIZARSE COMO TRANSMISORA DE REACCIONES DE OXIDACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2016). Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: A23L3/36, A23L3/34, A23L3/015, A23L3/37.

La técnica comprende un proceso de introducción y disolución de al menos un agente oxidante en un producto para provocarle una reacción que mejore sus características organolépticas, con la particularidad de que se aplica directamente al producto cuando está congelado, o mediante un líquido o gas congelado que actúa como transmisor. Para implementar la técnica, se muestran diferentes instalaciones adaptadas a las peculiaridades de cada aplicación, según el producto a tratar y según si éste se trata directa o indirectamente -en este caso facilitando y controlando el contacto entre agentes transmisores y productos receptores a modificar-.

PDF original: ES-2583408_B2.pdf

PDF original: ES-2583408_A1.pdf

Sistema antirrobo de cable para farolas y elementos similares y procedimiento de motanje del mismo.

(20/09/2016) Sistema antirrobo de cable para farolas y elementos similares y procedimiento de montaje del mismo. Conjunto de medios mecánicos configurados para imposibilitar el robo de cable en farolas y otros elementos de mobiliario urbano similares mediante el bloqueo de los cables. Este sistema está compuesto por una cruceta , un disco dentado y un tornillo de seguridad donde la cruceta dispone en los extremos de los travesaños de unas fijaciones , mientras que en el cruce entre travesaños existe un orificio roscado mientras que el disco dentado posee una parte con dientes de menor tamaño y otra con dientes mayores , disponiendo en su centro de un orificio continuado por una cazoleta la cual dispone a su vez en su extremo de una parte de diámetro reducido , donde asienta la cabeza del tornillo . El tornillo une…

Dispositivo interno señalador de impactos reactivo (D.I.S.I.R.).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/09/2016). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: F41A33/02, F41J5/02, F41G3/26.

1. Dispositivo señalador de impactos para armas de fuego accionado por aguja percutora, que comprende un chasis que alberga yunque impulsado por la aguja percutora del arma en la que se instala para accionar un interruptor que al ser accionado cierra el circuito de la batería y activa el diodo láser montado a continuación, enviando éste durante una fracción de segundo, un haz de luz láser que incide sobre un panel reactivo. 2. Dispositivo según reivindicación 1, que se activa con la acción de la aguja percutora del arma en el que se instala. 3. Dispositivo según reivindicación 1 el dispositivo sustituye al cañón real del arma y replica al mismo en forma, peso, y tamaño, incorporando en su interior los elementos descritos.

PDF original: ES-1164983_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .