50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Octubre de 2015.

Marquesina-seguidor solar de un eje con pilares en Y.

(29/10/2015) Seguidor solar fotovoltaico de un eje integrado arquitectónicamente en una marquesina de aparcamiento, capaz de realizar un giro del plano de la cubierta de la marquesina constituida por los paneles solares FV en el eje espacial norte-sur, obteniéndose el seguimiento completo orto-ocaso y manteniendo la máxima perpendicularidad entre las placas y la radiación solar. El diseño de este seguidor le confiere confiabilidad y ligereza minorando su coste de fabricación y suponiendo un ahorro en la inversión en construcción de aparcamientos con marquesina, al ser este seguidor una marquesina en sí mismo; de manera que su uso hace posible la implementación de instalaciones solares FV con explotación en paridad tarifaria y elevadas rentabilidades para los promotores. Esta marquesina FV, opcionalmente, alberga cargadores para…

Sistema de ventilación de una vivienda.

(29/10/2015) Sistema de ventilación de una vivienda, que comprende un dispositivo de extracción de aire individual, equipado con un motor de extracción propio, en la misma planta del edificio que los puntos de extracción de la vivienda. Se evitan así los olores y la diferencia de potencia de extracción típicas de sistemas basados en conductos de extracción comunes para todo el edificio. El sistema de ventilación puede comprender asimismo uno o más dispositivos de entrada de aire con medios de calentamiento adaptados para aumentar la temperatura del aire que entra en la vivienda, favoreciendo así el ahorro energético de dicha vivienda.

Sistema modular de filtrado biológico para la depuración de aguas residuales.

(29/10/2015) Sistema modular de fioltrado biológico para la depuración de aguas residuales. El sistema comprende una canalización , con un prefiltro de inertes , hacia un biofiltro , mediante un sistema de distribución de líquido. El biofiltro es un compartimiento , ampliable modularmente, fijo o móvil, que aloja cuatro capas filtrantes: Una superior de material biológico, compuesta de lombrices rojas mixtas, microorganismos específicos de suelo y algas. Una capa de material natural, compuesta por corteza y aserrín vegetal. Una capa de material oxidativo, compuesto por arcilla expandida y minerales oxidantes. Y una inferior compuesta por rocas de tamaño superior a 3 cm. Acoplado a ellas, cuenta con un compresor para su oxigenación. Tras el biofiltro , el sistema cuenta con un compartimiento de desinfección patológica…

ENCAJE PROTÉSICO INTEGRAL.

(29/10/2015) 1. Encaje protésico integral que comprende un cuerpo de forma esencialmente troncocónica y de interior hueco, donde el cuerpo comprende un primer extremo superior abierto para introducción del muñón del usuario y un primer extremo inferior cerrado para unión con una unidad protésica de rodilla y pie caracterizado porque el cuerpo comprende adicionalmente una carcasa interna con función estructural, y una pieza externa laminar que define: - un alojamiento en el hueco interior del cuerpo para acoger el muñón, y - una pared cerrada perimetral que recubre interior y exteriormente a la carcasa , de forma que dicha carcasa queda totalmente embebida en la pieza externa , invisible a la vista y sin contacto directo con el muñón. 2. Encaje protésico integral de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado…

FILM POLIMÉRICO DE RECUBRIMIENTO DESCONTAMINANTE Y ELECTROCRÓMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARERO CERDÁN, Richard. Inventor/es: CAMARERO CERDÁN,Richard. Clasificación: C03C17/22.

Film polimérico de naturaleza semirrígida y baja opacidad que contribuye a descontaminar el ambiente a través de la inclusión de partículas de Dióxido de Titanio, presentando propiedades fotocatalizadoras en el espectro de la luz visible. Permite recubrir superficies como ventanas, fijando el film a éstas, pudiendo ser retirado fácilmente. Se han previsto versiones en las que el film incorpora al menos una capa con propiedades electrocrómicas. Destinado al sector químico y la construcción.

SISTEMA MODULAR Y PORTÁTIL PARA EL ESTACIONAMIENTO Y RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ OLIVA, Juan Carlos. Inventor/es: PÉREZ OLIVA,Juan Carlos. Clasificación: B62H3/00, E04H6/00.

Sistema modular y portátil para el estacionamiento y recarga de vehículos eléctricos que aporta una solución de naturaleza permanente o temporal para el estacionamiento y la recarga de bicicletas, motos y otros vehículos eléctricos en la vía pública, mediante la instalación de un sistema concebido mediante la combinación de módulos prefabricados de fácil montaje y en el que el sistema de almacenamiento de bicicletas incluye un habitáculo circular y giratorio en el que cada bicicleta se almacena radialmente sobre un hueco libre a dos alturas mínimo, quedando el manillar hacia fuera y con posibilidad de recarga eléctrica. Asimismo, el sistema también es de utilidad para la recarga de vehículo eléctrico combinada con sistema de seguridad antirrobo en superficie a través de mangueras provista de enchufe machihembrado en un solo eje de aplicación o para la recarga eléctrica de baterías portátiles haciendo uso de consignas concebidas a tal efecto.

SISTEMA MÓVIL DE COBRO AUTOMÁTICO DE LA TARIFA DE USO DE ESPACIOS DE APARCAMIENTO REGULADO.

Sección de la CIP Física

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U. Inventor/es: BRAVO SÁNCHEZ,Julio Ángel. Clasificación: G08G1/14, G07B15/02.

El sistema se basa en la lectura de TAQs o matriculas, que realiza un lector a distancia situado en un vehículo o portado por personal de control , en movimiento, previsto para leer el ¿¿G o matrículas, instalado en un vehículo estacionado en un espacio o plaza de estacionamiento regulado en superficie ubicado geográficamente por el GPS , de manera que una cámara grabará la imagen correspondiente al vehículo de forma que la combinación de los datos correspondientes al procesamiento de la posición captada por el GPS y la identificación captadas por el lector , permiten al sistema informático establecer no solamente el tipo de espacio o plaza de estacionamiento, sino calcular y realizar automáticamente el cobro de la tarifa correspondiente al vehículo estacionado, sin necesidad que el usuario utilice otros medios de pago.

TINTA DE NATURALEZA ACUOSA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE EFECTOS ÓPTICOS METÁLICOS SOBRE SUSTRATOS CERÁMICOS.

(29/10/2015) Tinta de naturaleza acuosa y procedimiento de utilización para la obtención de efectos ópticos metálicos sobre sustratos cerámicos Tinta de naturaleza acuosa y procedimiento de utilización para la obtención de efectos ópticos metálicos sobre sustratos cerámicos, dicha tinta presenta en su composición de una mezcla de componentes sólidos de naturaleza cristalina y/o vítrea, también denominados como multi-componentes, caracterizados por presentar un tamaño de partícula inferior a 5 μm que confieren al sustrato cerámico de efectos metálicos, lustres, nácar y/o iridiscentes; agua como medio dispersante de dichos componentes sólidos; y una mezcla de aditivos capaces de proporcionar a las tintas de unas propiedades físicas y químicas adecuadas para asegurar la perfecta idoneidad de las suspensiones para facilitar su aplicación a través de los sistemas de impresión…

MOTOR POR FLUJO TÉRMICO NATURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDITO VALLORI, Sebastián Enrique. Inventor/es: BENDITO VALLORI,Sebastián Enrique. Clasificación: F03G7/04, F03B17/00, F03G6/00.

Motor por flujo térmico natural capaz de generar el movimiento rotatorio de una turbina a causa del tránsito, por convección de distintas temperaturas, de un fluido en su seno. A tal fin, es el foco cálido del ingenio, el calor solar; mientras, el frío, lo constituye bien el fresco nocturno bien la baja temperatura marina abisal; por ello, el motor comporta dos cámaras, aisladas una de la otra y ambas del entorno: una fría y otra cálida, entre las cuales existe un gradiente térmico que causa el flujo impulsor de tal rotación motriz.

MÉTODO Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE SITIOS DE TRABAJO.

(29/10/2015) Un método y sistema de monitorización de al menos un sitio de trabajo, en la industria de productos y/o en la industria de servicios, que permite analizar y gestionar las condiciones de trabajo, preferentemente respecto dé la seguridad, y/o la productividad de dicho al menos un sitio de trabajo, en donde el método comprende las etapas de registrar información referida a las acciones de trabajo realizadas en el al menos un sitio de trabajo empleando al menos un medio de captura de información emplazado en dicho sitio de trabajo; almacenar la información registrada en al menos una base de datos, en donde dicha base de datos contiene información…

EQUIPO MEDIDOR DE RUIDO AMBIENTAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO ACUSTICO S.L. Inventor/es: LORA ESPINEL,MARCO ANTONIO. Clasificación: H04R29/00, G08G1/01, G01H17/00.

Equipo medidor de ruido ambiental que comprende uno o más dispositivos secundarios de medición de ruido dotados, al menos, de medios para tomar medidas de presión sonora instantánea (SPL) y enviarla en tiempo real a una estación base a la que están conectados, la cual, dotada de circuito impreso para mediciones de ruido de alta calidad y de memoria FLASH interna , está conectada a servidor mediante GPRS u otra vía de comunicación . Al menos, la estación base y opcionalmente algunos dispositivos secundarios , cuentan además con un dispositivo de grabación de sonido , un algoritmo que estima el número de vehículos por unidad de tiempo que pasan por la vía donde está ubicada y medios de visualización que muestran a distancia los niveles de ruido consistentes en una pantalla de grandes dimensiones que, en tiempo real, muestra un código de colores.

MÉTODO Y SISTEMA PARA DETECTAR AUTOMÁTICAMENTE FALLOS EN UN EJE ROTATORIO.

Sección de la CIP Física

(29/10/2015). Solicitante/s: ALSTOM Transport Technologies. Inventor/es: MENESES ALONSO, JESUS, GARCÍA PRADA,Juan Carlos, CASTEJÓN SISAMÓN,Cristina, GÓMEZ GARCÍA,María Jesús. Clasificación: G06F17/14.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para para detectar automáticamente fallos en un ejerotatorio.La invención comprende los pasos de: adquirir, mediante al menos un sensor, una señal de tipo vibratorio del eje rotatorio; procesar, mediante un procesador, en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia, la señal adquirida por el sensor, obteniendo como resultado de dicho procesado, unas medidas de energía de la señal adquirida;comparar, en el procesador, las medidas de energía con unos patrones de energía previamente establecidos;y finalmente determinar si existe algún fallo en el eje rotatorio en base a la comparación entre las medidas de energía y los patrones previamente establecidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HIDROXIAPATITA A PARTIR DE HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Centro De Investigación Y De Estudios Avanzados Del Instituto Politécnico Nacional. Inventor/es: GIRALDO BETANCUR,Astrid Lorena, RODRÍGUEZ GARCÍA,Mario Enrique, JIMÉNEZ SANDOVAL,Sergio Joaquín. Clasificación: A61L27/12.

La invención describe procedimientos para la obtención de hidroxiapatita a partir de hueso, la cual posee un porcentaje de cristalinidad semejante a muestras estándar certificadas por lo que dicho producto es de gran calidad. El proceso descrito comprende etapas de limpieza primaria del material de partida, desgrasado, desproteinización y opcionalmente eliminación de carbonatas. El proceso de la invención permite la obtención de hidroxiapatita con características físico-químicas comparables a hidroxiapatitas comerciales, teniendo también los elementos que caracterizan naturalmente al tejido óseo.

COMPOSICIÓN DE LIMPIEZA CONCENTRADA CON COBRE Y EXTRACTO DE MENTHA PIPERITA, PARA LA LIMPIEZA DE TODO TIPO DE SUPERFICIES DE USO DOMICILIARIO E INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2015). Solicitante/s: PUEBLA DUHALDE, Alejandra Arlette. Inventor/es: PUEBLA DUHALDE,Alejandra Arlette. Clasificación: C11D3/50, C11D3/02, C11D3/48, C11D1/02, C11D3/382, A01N65/22.

Una composición de limpieza con cobre y extracto de mentha piperita, para ser usada en la limpieza de todo tipo de superficies, de uso domiciliario e industrial, cuya composición comprende un surfactante tensoactivo, sales de cobre soluble en alta concentración, como agente antibacteriano, mentha piperita como un agente complementario antibacterial, un agente espesante, una fragancia y agua desmineralizada completan la preparación, la mezcla se realiza en un reactor de acero inoxidable a 21-30° Celsius.

IMPLANTES BIOCOMPATIBLES DE TITANIO NANOESTRUCTURADO CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/10/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VALLET REGI,MARIA, ARCOS NAVARRETE,DANIEL, GARCÍA MARTÍN,José Miguel, PALMERO ACEBEDO,Alberto, ÁLVAREZ MOLINA,Rafael, IZQUIERDO BARBA,Isabel. Clasificación: A61L27/30, A61L27/06, A61C13/00, A61F2/28, C23C14/35, C23C14/16.

Se describe un nuevo implante basado en titanio, formado por un recubrimiento de titanio fabricado sobre biomateriales con aplicación en implantología ósea. Las características nanotopográficas de estos implantes inhiben la adhesión bacteriana y la formación de biofilm bacteriano en superficie, presentando de forma simultánea propiedades adecuadas para la adhesión, extensión y proliferación de las células formadoras de hueso. Adicionalmente la invención comprende un método de fabricación del implante mediante técnicas de incidencia oblicua y su uso en implantología ósea.

EQUIPO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUA DEL MEDIO AMBIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO VALCKE, Francisco Javier. Inventor/es: VELASCO VALCKE,Francisco Javier. Clasificación: F24F3/14.

La presente invención corresponde a un equipo para extraer agua del ambiente mediante desecante líquido. El equipo comprende un medio de captura de agua del ambiente con desecante líquido, una cámara de extracción, un primer ducto por donde fluye desecante líquido con agua desde el medio de captura a la cámara de extracción, un segundo ducto por donde fluye desecante liquido desde la cámara de extracción al medio de captura, un depósito para disponer agua extraída del desecante líquido de la cámara de extracción, un tercer ducto por donde fluye el agua desde la cámara de extracción al depósito, un medio para generar un vacío al interior de la cámara de extracción, y un dispositivo de control que controla el medio de calentamiento. La cámara de extracción comprende un recipiente localizado en el fondo de la cámara de extracción, en el cual se realiza la extracción, del agua capturada por el desecante líquido y un medio de calentamiento ubicado al interior del recipiente.

ENVASE TIPO YARDA CON CUELLO RETRACTIL Y VOLUMEN VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO BASURTO, Luis Felipe. Inventor/es: ROMERO BASURTO,Luis Felipe. Clasificación: A47G19/22.

La presente invención se refiere a un envase tipo yarda que cuenta con al menos una sección de fuelle en su parte central que puede hacer la función de disminuir su altura y de la misma manera regresar a su estado original el número de veces que uno lo desee y con el cual puedan reducir espacios en el momento de la transportación o almacenaje en su sitio de venta, de la misma manera que pueda servir como un suvenir anti estrés ya que el acordeón se puede contraer expandir y doblar el número de veces que uno quiera sin romperse. Por otro lado esta contracción permite variar el volumen de líquido que puede contener el envase.

SENSOR DE SUCIEDAD Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA CANTIDAD DE SUCIEDAD DE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Física

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: CALVO OSTIATEGUI,Roberto, CANTERO BURGOS,David. Clasificación: G01N21/94.

Un sensor para detectar la cantidad de suciedad de una superficie, que comprende: una superficie transparente expuesta a suciedad; un emisor de luz c para emitir un haz de hacia la superficie transparente; un primer receptor de luz y un segundo receptor de luz ; medios entre el emisor de luz y la superficie transparente configurados para dejar pasar una parte de la luz procedente del emisor hacia la superficie transparente y para redireccionar el resto de luz hacia el segundo receptor ; medios de adquisición y procesamiento . El primer receptor de luz está configurado para recibir la luz difundida al chocar contra la suciedad de la cara externa (21e) de la superficie transparente . Los medios de adquisición y procesamiento están configurados para calcular una medida porcentual del grado de suciedad de dicha superficie transparente.

UNA MÁQUINA, UN MÉTODO Y UNA PLANTILLA PARA EL PERFORADO DE LENTES PARA MONTURAS DE LENTES SIN ARILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENTE GRIMALDI, Néstor. Inventor/es: CLEMENTE GRIMALDI,Néstor. Clasificación: B28D7/04, B28D1/14.

Sistema para perforar lentes para montura de lentes sin arillos, caracterizado por tener una plantilla de material elástico y flexible, que tiene una cavidad subdimensionada con la forma de la lente, con una profundidad menor al espesor de la plantilla, donde la lente es introducida e inmovilizada por resiliencia del material al introducirse con apriete y tiene una cavidad circular que traspasa la plantilla, localizada en el centro de la cavidad con la forma de la lente y de un diámetro menor al ancho de dicha cavidad, para fijar correctamente la lente en la posición perpendicular al plano de sujeción del borde de su circunferencia y presenta una guía y una marca localizadas respectivamente en el plano principal y plano perpendicular al plano principal de la plantilla, que interactúan respectivamente con una guía y línea marcada pertenecientes a la base de perforado y que permite la localización precisa del perforado.

SISTEMA DE LOCALIZACION EN TIEMPO REAL DE OBJETOS MOVILES EN INTERIOR DE TUNELES.

(29/10/2015) Sistema de localización o seguimiento en tiempo real, de personas y objetos móviles en el interior de túneles, con alta densidad infraestructura!, mediante la estimación de longitudes, ángulos o patrones, obtenidos a través de señales electromagnéticas, caracterizado porque el sistema de localización en tiempo real (WILOS-RTLS), está conformado por cuatro medios esenciales para realizar localización, un switch Ethernet fibra óptica/UP , unos dispositivos fijos RTLS , un dispositivo TAG móvil dispuestos en maquinarias y personal y un Software de cálculos de localización ; los dispositivos RTLS reciben una señal inalámbrica interfaz RF correspondiente del dispositivo móvil Tag de posición desconocida, quien emite su señal RF a intermitencia del orden de los mseg; cuando a los menos dos dispositivos fijos…

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO ACUSTICO S.L. Inventor/es: LORA ESPINEL,MARCO ANTONIO. Clasificación: H03G3/32.

Dispositivo controlador de sonido que, aplicable en locales de ocio y constituido como limitador de señales de audio comprendiendo en una carcasa , pantalla y conversor analógico digital asociados a un procesador digital de señales (DSP) de 64 5 bits, programable, líneas microfónicas balanceadas , líneas analógicas de entrada (12, 12', 12'') y de salida (13, 13',13''), así como diversas entradas y salidas digitales adicionales, y donde el procesador digital , con memoria FLASH-EPROM y FLASH y puerto de comunicaciones local, incorpora implementados en su programación, al menos, un algoritmo de control horario que regula su funcionamiento en función de 10 diversos parámetros temporales distintos, así como un algoritmo de control adicional que regula su funcionamiento de función de parámetros o datos que recibe de, al menos, un sistema externo al que se conecta.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD GENERADOR DE ALARMAS REMOTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO MARTINEZ, Yeison. Inventor/es: SOTO MARTINEZ,Yeison. Clasificación: B60R25/10, G08B21/02.

Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas Es objeto de la presente invención un dispositivo electrónico que al ser activado avisa a los usuarios del mismo de una situación de emergencia que sufre un usuario mostrando quien es el emisor, cuando se ha activado la alarma, donde está localizado el emisor y opcionalmente muestra imágenes de la situación de emergencia. La invención se puede aplicar al sector de los taxis o en general del transporte de personas o mercancías. El dispositivo de seguridad permite además que los usuarios, por ejemplo los taxistas, que reciben la señal de alarma acudan a prestar ayuda ayudando a resolver la situación.

SISTEMA ANTICAÍDAS Y DE APOYO PARA TRABAJADORES DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS QUE SE DESPLAZAN EN EL EXTERIOR SOBRE UN ESTRIBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ENERAMUR. Inventor/es: MARTÍNEZ MURCIANO,Ramón. Clasificación: B65F3/00.

Es un medio de apoyo y sujeción rígido para su instalación en camiones de basura en los que trabajan operarios que durante el recorrido de la zona asignada de trabajo, que la realizan en el exterior del camión sobre un estribo y cogidos a dos asas, instalados en la parte posterior del camión. Compuesto por tres piezas, una que se ajusta al camión, como soporte del sistema , otra, que es el elemento soporte del trabajador que impide la caída y el eje que une a las dos piezas anteriores y sobre el que gira el elemento soporte en un recorrido de 90º desde la posición de apertura a la de cierre.

Composición para eliminar cementos y morteros a base de cemento.

(29/10/2015) Composición para eliminar cementos y morteros a base de cemento. La presente invención se refiere a composiciones eliminadoras de cemento y morteros basados en cemento que comprenden un componente disolvente constituido por un dialquilsulfóxido o mezcla de dialquilsulfóxidos, tales como dimetil sulfóxido y/o sulfóxidos de bajo peso molecular, así como componentes inhibidores de la absorción de humedad y, opcionalmente, otros componentes auxiliares como secuestrantes de iones, hidrótropos, espesantes, conservantes, antioxidantes, antiespumantes, reguladores de pH, colorantes y perfumes; así como combinaciones de los mismos. Preferentemente, las composiciones comprenden además componentes tensioactivos.

SEPARADOR QUIRÚRGICO PARA TEJIDOS CELULARES Y OTRAS PARTES BLANDAS PROFUNDAS.

(29/10/2015) 1. Separador quirúrgico para tejidos celulares y otras partes blandas profundas, como piel, tejido celular subcutáneo y músculo de paredes totales de tórax y abdomen, en cualquier localización, caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal rígido con una superficie antideslizante, formado por una zona central o mango que presenta un primer extremo curvado y un segundo extremo angular, ambos cóncavos hacia el exterior, donde ambos primer y segundo extremos comprenden respectivamente una primera prolongación perpendicular al mango y de forma similar a la del extremo correspondiente, estando ambas primeras prolongaciones orientadas hacia el mismo sentido y, una segunda prolongación consecutiva a la anterior, plana y sensiblemente perpendicular a la primera prolongación correspondiente, estando…

BARRERA CAMINERA, ELEMENTO DE UNIÓN, SISTEMA ARTICULADO Y PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXIÓN DE BARRERAS CAMINERAS.

(29/10/2015) La presente invención se refiere a una barrera caminera para la señalización y el direccionamiento del tráfico de vehículos y/o personas y a un sistema articulado de barreras camineras, que mejora la movilidad y adaptabilidad de la barrera caminera tanto en operación como en almacenaje, en donde la barrera caminera comprende una base abierta hacia la parte inferior y que configura el soporte de la barrera caminera , un manto perimetral unido a la parte superior de la base y que configura las paredes laterales de la barrera, y una porción superior unida a la parte superior del manto perimetral y que cierra la…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CORRIENTES ACUOSAS SALINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: KHAYET SOUHAIMI,MOHAMED, GARCIA PAYO,MARIA DEL CARMEN, EL BAKOURI,Hicham, RIAZA FRUTOS,Abel, BERNAOLA ECHEVARRIA,Francisco Javier. Clasificación: C02F5/02, C02F9/00, C02F1/44, B01D61/36, C02F5/06.

Procedimiento de tratamiento de corrientes acuosas salinas, en particular de efluentes salinos, mediante destilación por membrana con tratamientos previos, para eliminar la dureza cálcica total y la dureza cálcica permanente y la presencia de sulfatos en efluentes salinos, más particularmente en salmueras residuales de plantas desaladoras. El sistema permite concentrar las salmueras por encima de 37% en peso, es decir, por encima de la saturación, lo que permite reducir considerablemente el volumen de la salmuera, adecuarla para otros usos industriales y producir agua pura.

MOTOR POLIÉDRICO MAGNÉTICO DE PROPULSIÓN DE FLUIDOS.

(29/10/2015) El sistema de motor consta de un motor , con un estator con respectivos primeros elementos magnéticos excitadores y un rotor con respectivos segundos elementos magnéticos excitados , medios de conmutación respectivos para conmutar la polaridad magnética de los primeros elementos magnéticos, medios de detección de posición respectivos para determinar la posición relativa entre los primeros y los segundos elementos magnéticos , y un sistema hidráulico para refrigeración y regulación de intensidad de imanes esféricos por medio de un pistón . El estator tiene forma de celosía poliédrica con celdillas poligonales…

FORMULACIÓN DE UNA PREPARACIÓN NANOMÉTRICA DE COLOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2015). Solicitante/s: EIGENMANN & VERONELLI IBERICA, S.L. Inventor/es: CAMPRUBI RICARDO,Clara. Clasificación: C09D4/06, C09D129/00.

La formulación comprende los porcentajes en peso de los componentes que se especifican a continuación: pigmentos entre 12 y 24 %; humectante - dispersante entre 12 y 24%; disolvente entre 30 y 40 %; y resina entre 12 y 46%; y porque el disolvente tiene un punto de inflamación por encima de 65 °C que permite la dispersión de las partículas de pigmento a una temperatura comprendida entre 50 y 60 °C. La invención también incluye un procedimiento para la obtención de la formulación en cuestión.

MOTOR ROTATIVO DE CICLO PARTIDO.

(29/10/2015) La invención consiste en un motor rotativo de ciclo partido, en el que participa al menos una cámara principal , en la que es desplazable un rotor principal , de manera que dos de los cuatro tiempos de funcionamiento, expansión-escape, tiene lugar en dicha cámara principal , y los otros dos tiene lugar en una cámara secundaria , actuando de admisión y compresión, realizándose los cuatro tiempos en un determinado giro del motor, con la particularidad de que axialmente a la cámara principal, se establece una cámara secundaria en la que juega un rotor secundario que se encuentra desfasado unos grados con respecto al rotor principal, en funciones…

PARRILLA DIAGONAL DOMÉSTICA CON MÚLTIPLES SUPERFICIES DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES VÉLEZ, Fabio Esteban. Inventor/es: REYES VÉLEZ,Fabio Esteban. Clasificación: A47J37/06, A47J37/08.

El degustar una arepa en casa es posible de manera práctica y económica a través del asado de un producto precocido en una parrilla convencional de una sola superficie. parrilla diagonal domestica con multiples superficies de cocción permite de manera simultánea el asado de hasta tres unidades gracias a un diseño en alambre de 1 a 3 mm de diámetro, donde se elevan tres discos uno sobre otro en un 50% de superposición. Cada disco posee un par de topes de contención que evita que la arepa se deslice, además de mínimo tres topes antiadherentes en cada cara del disco. Lo anterior permite un asado más rápido y con menos consumo de energía y sin riesgo de pérdida de producto por adhesión de la arepa.

Estructura soporte para colector solar cilindro parabólico descompuesto.

(29/10/2015) Estructura soporte para colector cilindro parabólico descompuesto de tipo eje estructural sobre el que se fijan las estructuras soportes de los espejos descompuestos en tramos de parábolas de distinta distancia focal, las cuales se caracterizan por tener unos rigidizadores en cruz de San Andrés que se desarrollan en el lugar geométrico de los puntos que describen la parábola de mayor distancia focal.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .