47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Septiembre de 2016.

DISPOSITIVO PARA APROVECHAMIENTO TÉRMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/09/2016). Solicitante/s: SANCHEZ DUQUE, DAVID. Inventor/es: SANCHEZ DUQUE, DAVID, MALDONADO MARTIN,Pedro José. Clasificación: F25B13/00, F24F5/00, F24F12/00, F25B30/00, F24F7/00, F24D17/02, F24D5/12.

Se describe un dispositivo para aprovechamiento térmico, para su instalación entre una vivienda y el ambiente exterior, mediante el que se recupera el calor de una corriente forzada de aire más caliente y se transfiere a una segunda corriente de aire forzada de aire menos caliente, siendo aprovecha la energía cedida para la generación de agua caliente sanitaria o para calentamiento de las estancias de la vivienda. El dispositivo incluye accesos de entrada y salida a la calle y a la vivienda, medios intercambiadores de calor entre ambas corrientes forzadas, grupos ventiladores con intercambiadores respectivos vinculados a las salidas a la vivienda y al exterior, medios intercambiadores de recuperación del calor residual, y medios de inversión para la actuación de un conjunto ventilador como evaporador y la generación de aire frío para refrescar el interior de la vivienda.

MÁQUINA PARA EL RECICLAJE DE PLACAS DE YESO LAMINADO, PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN REALIZADO POR DICHA MÁQUINA Y UTILIZACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: KNAUF GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA. Inventor/es: FERNÁNDEZ CASADO,Sergio. Clasificación: B02C4/08, B02C21/02, B02C23/10, B02C4/32.

La presente invención se refiere a una máquina para la separación y reciclaje de placas de yeso laminado en base a una trituración y posterior clasificación automática, en particular para facilitar el reciclado de placas de yeso laminado in situ en la propia zona de obra, que, gracias a su carácter portátil y a su limitado tamaño, permite reciclar el residuo post-consumo de las placas de yeso laminado en las mismas obras de construcción. Para ello, la máquina de reciclado de placas de yeso laminado de la invención está conformada en base a un bastidor que soporta, en un primer nivel vertical, un elemento alimentador-triturador por presión y un elemento limpiador, y, en un segundo nivel aguas abajo del primero, un elemento de recogida y clasificación.

SISTEMA DE COCCIÓN CON VAPOR Y ENFRIAMIENTO AL VACÍO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2016). Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO AGROALIMENTARIO "EXTREMADURA". Inventor/es: DE LA TORRE CARRERAS,Rosa, SÁNCHEZ HERRERO,Rubén. Clasificación: A23L3/16, A47J27/04.

Sistema de cocción con vapor y enfriamiento al vacío de un producto alimenticio, que comprende un contenedor configurado para alojar y procesar el producto y una cubierta o tapa configurada para su cierre y apertura, siendo el contenedor un receptáculo cilíndrico en el que por su parte superior (la) se introduce el producto y por su parte inferior dispone de un orificio (1b) para extraer líquidos o residuos. También cuenta con unos medios de sujeción (le, Id) y un brazo de soporte para sujetar el contenedor y permitir que éste se incline. La cubierta está provista de un mecanismo elevador para su sujeción y su desplazamiento axial hacia arriba y hacia abajo respecto del contenedor , y de unos medios de agitación (9a, 9b) para la homogeneización del producto, una conducción de vacío conectada a una unidad de vacío y de una conducción de vapor.

REGLA DESMONTABLE PARA CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D7/00, B28D1/22.

Regla desmontable para cortadoras manuales de cerámica; adecuada para montarse con posibilidad de giro sobre una base de una cortadora manual de cerámica; y que comprende: una plataforma giratoria fijada de forma permanente a la base de la cortadora mediante un eje de giro , y dos extensiones laterales (6a, 6b) desmontables; comprendiendo la plataforma unos anclajes (5a, 5b) para el acoplamiento rápido de las extensiones laterales (6a, 6b) y su posterior liberación.

CASETE DE CAJONES PARA CARRO CLÍNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2016). Solicitante/s: INSAUSTI MATERIAL CLINICO, S.L. Inventor/es: INSAUSTI ISTURIZ, JAVIER. Clasificación: A61G12/00, A47B31/00.

Casete de cajones para carro clínico, que comprende una carcasa estructural con un alojamiento en el que van insertados unos cajones que pueden extraerse hacia el exterior a través de una abertura frontal, donde transversalmente por delante de la abertura frontal va dispuesta una placa basculante incorporada en montaje sobre la carcasa estructural mediante unos puntos de giro , pudiendo pivotar entre una posición abatida de situación por delante de la abertura y una posición elevada en la que deja libre dicha abertura; estando, provista dicha placa basculante en el borde superior con unas pestañas perpendiculares hacia atrás, mientras que en correspondencia con esas pestañas la carcasa estructural posee en la parte superior unas ranuras , en las cuales las pestañas se insertan pasando hasta el interior del alojamiento de loscajones cuando la placa basculante se gira a la posición superior.

LLAVE PARA EXTRACCIONES SANGUÍNEAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/09/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RUBIO CÁMARA,Jesús, ESCOBAR CONDE,Antonio José. Clasificación: A61M39/22, F16K11/083.

Llave para extracciones sanguíneas sin necesidad de desechar sangre,que comprende un cuerpo interior con tres orificios (a, b, c) comunicados interiormente alojado de manera rotativa dentro de un cuerpo exterior con cuatro salidas (A, B, C, D), de manera que: en una primera posición, se alinean una salida (A) con un orificio (a) y una salida (C) con un orificio (c); en una segunda posición, se alinean una salida (A) con un orificio (b) y una salida (B) con un orificio (c); en una tercera posición, se alinean una salida (A) con un orificio (c) y una salida (D) con un orificio (b); y en una cuarta posición, se alinean una salida (B) con un orificio (a) y una salida (C) con un orificio (b).

CONMUTADOR ELÉCTRICO LINEAL DE POLOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(29/09/2016). Solicitante/s: GORLAN TEAM, S.L.U. Inventor/es: ANDALUZ SORLÍ,José Óscar. Clasificación: H01H15/04, H01H15/06, H01H9/40, H01H1/44, H01H1/58, H01H1/36.

La invención se refiere a un dispositivo conmutador eléctrico de varios polos operado por un actuador de movimiento rectilíneo para abrir y cerrar alternativamente la conexión eléctrica de los polos del conmutador. Cada polo del conmutador está formado por un contacto móvil y dos contactos fijos, en el que los contactos móviles se forman como una sola placa de contactos que tienen superficies superior e inferior, tal que en la posición cerrada del conmutador, sólo la superficie superior o inferior de cada uno de los contactos de una placa móvil, se pone en contacto por sus contactos fijos asociados del primer y el segundo grupo. La posición relativa entre el contacto móvil y los contactos fijos de un polo del conmutador, alterna de un polo a los adyacentes. El conmutador es más barato y más fácil de fabricar, y al mismo tiempo es capaz de extinguir de manera más eficiente arcos eléctricos que se originaron durante las operaciones de interrupción y de cierre de corriente transitoria.

SISTEMA Y MÉTODOS DE RECOGIDA DE HILOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(29/09/2016). Solicitante/s: FONT ARANEGA, Albert. Inventor/es: DE DIOS MARTIN,LONGINOS, Carreras García,Antonio, Font Aranega,Albert. Clasificación: B65D5/54, H01R43/01, H01R24/64.

Se divulga un paquete para almacenar componentes de telecomunicaciones y recoger hilos excedentes (6a) asociados a los componentes de telecomunicaciones. El paquete divulgado puede pasarse a una configuración de recogida de hilos y actúa como un receptáculo de desechos para recoger los hilos excedentes (6a) que de lo contrario caerían al suelo durante una operación de terminación in situ. El paquete se encuentra inicialmente en una posición de almacenamiento en la que el volumen interior del paquete está encerrado para retener de forma segura los componentes . Después de la retirada de los componentes , una o más paredes laterales del paquete pueden proveerse con una porción separable que puede desacoplarse por lo menos en parte de una porción fija del paquete para permitir que el paquete actúe como un receptáculo para recoger hilos excedentes (6a) que se forman durante la terminación.

CAZO TRITURADOR DE PIEDRAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Inventor/es: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Clasificación: E02F3/96, B02C1/04.

Cazo triturador de piedras y similares que comprende dos ejes excéntricos con un movimiento sincronizado entre sí y que están solidariamente unidos con una mordaza móvil de tal forma que imprimen un movimiento circular en toda la mordaza móvil la cual ejerce una presión homogénea sobre el material a triturar contra la mordaza fija , impulsando el material triturado hacia la salida.

Método para preparar piezas de atún.

(29/09/2016) Método para preparar piezas de atún de la mayor calidad posible a partir de mercancías de entrada, de forma que tenga lugar un rendimiento óptimo de las mercancías de entrada, en donde las mercancías de entrada que procesar se captan ópticamente, se les da un peso objetivo y, a continuación, se forman hasta darles una forma adecuada para el envasado y/o el procesado posterior, caracterizado por las siguientes etapas: • utilización de una mercancía de entrada en forma de una o varias piezas de atún ultracongeladas para llevar a cabo el método, en donde, en el caso de dos o más piezas de atún, estas se comprimen hasta formar un conjunto/bloque unido pegado entre sí, • captación de la posición, forma y/o tamaño de la mercancía de entrada mediante un medio de captación óptico considerando de forma directa o indirecta la posición…

SOMBRILLA.

(29/09/2016) 1. Sombrilla que comprende una estructura superior compuesta por un elemento tubular central (1a) del que emanan una pluralidad de varillas de fibra de vidrio (1b) diseñadas para resistir la acción del viento y la corrosión, y que sirven como medio de sujeción de una tela (1c); y que está caracterizada porque el elemento tubular central (1a) se une solidariamente con un vástago mediante una pieza de unión a modo de abrazadera, situada en la parte superior de dicha vástago , y donde, el vástago en su zona media incorpora un asidero con dos manetas desplegables (4a, 4b) para facilitar el giro del vástago y consecuentemente su inserción en el terreno, gracias a que el vástago incorpora una forma helicoidal en su extremo inferior. 2. Sombrilla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la tela (1c) incorpora una pequeña ventana…

Disposición de paneles modulares.

(29/09/2016) 1. Disposición de paneles modulares, del tipo destinados a revestir unas paredes de un recinto, en especial aplicable a recintos para la cría y cuidado de animales, comprendiendo una pluralidad de paneles susceptibles de ser montados de manera contigua mediante unos perfiles (3a, 3b, 3c) dotados con una acanaladura configurada para sujetar a presión los bordes perimetrales de los respectivos paneles , estando a su vez los perfiles (3a, 3b, 3c) configurados para ser fijados a las paredes del recinto, caracterizada porque al menos uno de los perfiles (3a, 3c) asociados a un mismo panel está provisto de unos medios elásticos capaces de ejercer una fuerza de presión contra el respectivo borde perimetral del panel para estabilizar su posición frente a cualquier cambio dimensional del panel causado por una dilatación o contracción…

ABSORBEDOR DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: HUMEX, S.A.. Inventor/es: Schmidt Dios,Eva. Clasificación: B65D81/26, B01D53/04, B01D53/26, B01J20/28.

Absorbedor de humedad que no gotea, ocupa poco espacio y es reutilizable, utilizable tanto en espacios exteriores como interiores, que comprende una bolsa que alberga un saco que a su vez alberga un material higroscópico, la bolsa es de tejido3D, configura una única cavidad que alberga el saco,dispone de una abertura con unos medios de cierre, la abertura permite la introducción del saco en la cavidad o la extracción del mismo, de manera que se puede sustituir el saco con material higroscópico para una reutilización del absorbedor.

PROTECTOR SEPARADOR DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/09/2016). Solicitante/s: KRUPNOV, Sergey. Inventor/es: KRUPNOV,Sergey. Clasificación: E04H6/42.

El dispositivo está previsto para ser situado en horizontal, suspendido del techo, en correspondencia con la vertical de las líneas que delimitan las plazas de aparcamiento, de manera que los elementos horizontales determinan medios de separación entre las plazas de aparcamiento contiguas y a su vez protectores para evitar los daños que se producen al impactar las puertas que se abren de un vehículo, sobre el contiguo, ya que las puertas impactarán directamente sobre dichos elementos horizontales suspendidos, estando estos protegidos por una envolvente de amortiguación como caucho o similar, e incluyendo medios que eviten enganchones con los retrovisores de los vehículos, así como de independización de los medios de suspensión a fin de que éstos no se rompan.

PDF original: ES-2639809_A1.pdf

ESCUADRA PARA CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D7/00, B28D1/22.

Escuadra para cortadoras manuales de cerámica, comprendiendo una regla destinada a montarse con posibilidad de giro y fijación sobre una base de una cortadora (C) manual de cerámica, definiendo diferentes ángulos; un tope montado en la regla con posibilidad de desplazamiento longitudinal y un elemento de apriete para la fijación a la regla. La regla presenta en sección dos planos oblicuos que convergen hacia una superficie intermedia provista de un cajeado longitudinal de sección general en "T" para el montaje del elemento de apriete ; presentando el tope lateral , enfrentados a la regla : dos planos oblicuos con la misma inclinación que los planos oblicuos de la regla y que convergen hacia una superficie intermedia con un orificio para el montaje del elemento de apriete.

BASE PARA CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D7/04, B28D1/22.

Base para cortadoras manuales de cerámica; disponiendo de una superficie de apoyo de las piezas de cerámica a cortar; cuya base comprende; en su zona media longitudinal un perfil rígido , fijado a unos soportes de unas guías longitudinales de desplazamiento de un cabezal portaherramientas; y dos plataformas laterales (2a, 2b) montadas sobre el perfil rígido mediante unos ejes longitudinales, con posibilidad de abatimiento entre una posición horizontal de uso en la que conforman una superficie de apoyo de las piezas de cerámica a cortar y una posición inoperante en la que la base define una planta de menor superficie.

ENVASE PARA LONCHAS DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: ROMAN SANCHEZ, Gonzalo Jesus. Inventor/es: ROMAN SANCHEZ,Gonzalo Jesus. Clasificación: B65B25/08.

Envase para lonchas de productos alimentarios que comprende por lo menos dos cuerpos laminares alargados vinculados y superpuestos entre sí, estando dotados cada uno de los cuerpos laminares por lo menos de una línea de plegado transversal, siendo ambas líneas de plegado coincidentes entre sí, dividiendo dichas líneas de plegado los cuerpos laminares en sendas porciones de plegado a ambos lados de una línea de plegado, tal que en una condición plegada las porciones de plegado están dispuestas una encima de la otra plegadas en zigzag, definiéndose en cada porción de plegado por lo menos un espacio de almacenamiento entre ambos cuerpos laminares, siendo susceptible dicho espacio de almacenamiento de recibir por lo menos una loncha de producto alimentario.

DISPOSITIVO ORGANIZADOR Y DE ALMACENAMIENTO MÚLTIPLE.

(29/09/2016) Dispositivo organizador y de almacenamiento múltiple, es un dispositivo que ordena y organiza preferiblemente una pluralidad de objetos cotidianos en un área mínima, en donde un medio principal de soporte comprende una pluralidad de caras, en donde por lo menos 2 de las caras comprenden una pluralidad de ranuras, aberturas, perforaciones y oficios, caracterizado porque la gran mayoría de la pluralidad de ranuras, aberturas perforaciones y orificios son dispuestos coincidentes en por lo menos dos caras de las mencionadas, logrando así soportes comunicados y utilizables en uno ó hasta en todos sus lados simultáneos. Estructurado a partir del concepto anterior se constituye un sistema de usos mixtos para diferentes utilidades a la vez que para llevarlo a cabo comprende al menos 3 clases diferentes de componentes: los componentes esenciales como medio…

Borde de excavado para balde de máquina excavadora.

(29/09/2016) 1. Borde de excavado para balde de máquina excavadora, caracterizado porque el borde de excavado tiene entrantes que se proyectan desde el extremo del borde de excavado hacia el interior del cuerpo del borde de excavado ; y porque el borde de excavado además comprende unos dientes que tienen una protuberancia ubicada en la mitad posterior del diente , donde dicha mitad posterior está en el lado opuesto de su parte frontal ; donde la unión de la protuberancia con el borde de excavado está soldada por todo su contorno y conforma uno o dos canales , formando una zona de relleno de soldadura ; donde el al menos un canal está situado sobre el borde de excavado y/o bajo el borde de excavado ; donde la zona de relleno de soldadura está encima y/o debajo del borde de excavado ; y donde las protuberancias …

DISPOSITIVO DE SOPORTE DEL COSTILLAR EN EL DESPIECE DE PORCINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2016). Solicitante/s: TESI INDUSTRIAL EUROPA, S.L. Inventor/es: CINCA ESCUDE,JOSEP, RIUS CANTONS Marc. Clasificación: A22C17/02.

Dispositivo de soporte dei costillar en el despiece de porcino; aplicable en salas de despiece de porcino provistas de un disco de corte (D) para ia separación de la paletilla (P) mediante la realización en una media cana! de un corte transversal o corte primario anterior, por detrás de la paletilla. Dicho dispositivo comprende un cepillo montado en una estructura de soporte y acopiado mecánicamente con un elemento motor encargado de proporcionarle un movimiento de giro; cuyo cepillo está provisto de una pluralidad de apéndices de soporte dei extremo anterior del costillar (C) en una posición levantada y curvada hacia atrás, fuera dei plano de corte, durante su aproximación a! disco de corte (D).

ESTIMULADOR DEL FLUJO SANGUÍNEO PARA LOS MIEMBROS INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2016). Solicitante/s: SALCEDO LAILLA, María Olga. Inventor/es: SALCEDO LAILLA,María Olga. Clasificación: A61H1/00, A61H23/00.

Estimulad del flujo sanguíneo para los miembros inferiores, caracterizado por que comprende un soporte plano y flexible dimensionado para circundar la zona de la pierna a tratar y dotado de medios de fijación sobre dicha zona y de medios para la aplicación de un tratamiento estimulador del flujo sanguíneo, eléctricamente activables.

SISTEMA DE GUIADO DE PORTAHERRAMIENTAS EN CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D1/22.

Sistema de guiado de portaherramientas en cortadoras manuales de cerámica; que comprende unas guías paralelas para el desplazamiento longitudinal de un portaherramientas que dispone de un mango para su accionamiento y que es portador de una herramienta de corte para el marcado de una pieza de cerámica. Dichas guías están constituidas por un perfil, preferentemente de aluminio; comprendiendo cada una de las guías unas varillas de acero , superior e inferior, dispuestas longitudinalmente, conformando unas pistas de rodadura de unos trenes de rodamientos dispuestos en los laterales del portaherramientas ; cada tren de rodamientos comprende dos rodamientos extremos dispuestos a la misma altura, y al menos un rodamiento intermedio dispuesto a una menor altura que los rodamientos extremos.

DISPENSADOR DE ADEREZOS PARA BEBIDAS EMBOTELLADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ RIVAS, Carolina. Inventor/es: FERNANDEZ RIVAS,Carolina. Clasificación: A47G21/00, B05C17/00.

Dispensador de aderezos para bebidas embotelladas con capacidad para dispensar tanto producto líquido como producto granulado que comprende un contenedor rígido que contiene una bolsa hermética. El contenedor está unido por los extremos a sendos cuerpos con forma de embudo (2a, 2b) unidos a su vez a respectivos cuerpos acampanados (3a, 3b), de forma que el dispensador suministra líquido o producto granulado por cada uno de los extremos.

TERMINAL HEMBRA DE CONECTOR CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/09/2016). Solicitante/s: ESPECIALITATS ELECTRIQUES ESCUBEDO S.A.. Inventor/es: ESCUBEDO GARCIA,JORDI, ESCUBEDO GARCÍA,José María. Clasificación: H01R13/115, H01R4/18, H01R13/432, H01R13/42, H01R13/20, H01R13/11.

Terminal hembra de conector eléctrico y conector de material termoplástico y conjunto correspondientes. Terminal hembra de conector eléctrico, formado a partir de una lámina metálica troquelada y doblada, que presenta una parte anterior con una base , dos paredes laterales y unas prolongaciones que definen un alojamiento para un terminal macho. La base presenta un orificio alargado con un paso estrecho , de anchura menor que el extremo posterior del orificio alargado. Del extremo anterior del orificio alargado se proyecta una pestaña hacia atrás que tiene una cabeza y un cuello en el extremo posterior de la pestaña. La pestaña está doblada hacia arriba en un tramo anterior al cuello, de manera que la cabeza queda sobre el paso estrecho del orificio alargado y tiene una uña de retención que se proyecta hacia el alojamiento.

CONECTOR CON CAJA DE ENLACE SEPARABLE.

(29/09/2016) Se divulga un conjunto de conector en el que se proporcionan una parte de conector y una parte de organizador de cables . La parte de organizador de cables puede estar provista de una caja de enlace separable que funciona para retener las porciones cortadas (6a) de los hilos , producidos por el proceso de terminación, en lugar de permitir que las partes de hilos cortadas (6a) caigan al suelo en un estado sin recoger. En un aspecto, la parte de organizador de cables tiene un cuerpo principal al que la caja de enlace separable se une a través de una pluralidad de porciones de ruptura . Durante la instalación, la parte de conector se inserta en la parte de organizador de cables y se coloca en una herramienta de terminación de hilos que inserta plenamente la parte de conector en la parte de organizador de cables . Esta acción hace…

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR DE CAMPOS ELÉCTRICOS VARIABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(29/09/2016). Solicitante/s: DINNTECO INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: MALDONADO PARDO,Antonio Javier. Clasificación: H01T1/14, H05F3/00.

Dispositivo equilibrador de campos eléctricos variables conformado por un conjunto hueco que, con formas geométricas que pueden ser diversas en su parte exterior, comprende un elemento captador pasivo superior , como electrodo de captación, un elemento captador pasivo inferior , como electrodo de recepción, y un elemento aislador que los mantiene separados entre sí a una distancia (d) dependiente del coeficiente de conductividad de los materiales, y que, además, cubre externamente el elemento inferior a modo de faldón hasta la base inferior del mismo, impidiendo que el impacto de un rayo sobre dicho elemento inferior pueda llegar a inducir la generación de un trazador ascendente, existiendo, además, una válvula de expansión y compresión que comunica el exterior con el interior del conjunto hueco y se expande en las fases de paso de corriente y/o absorción de las sobretensiones inducidas externas, y se comprime al finalizar la compensación del campo.

DISPOSITIVO DISIPADOR DE ENERGÍA CON COMPORTAMIENTO HISTERÉTICO DE AMORTIGUACIÓN HORIZONTAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/09/2016). Solicitante/s: ZAVALA CASARREAL, José Gabriel. Inventor/es: ZAVALA CASARREAL,José Gabriel. Clasificación: E04B1/00, E04H9/02, E04B1/62, F16F15/00, E04H9/00, F16F13/00, E04B1/36.

Un disipador de energía sísmica con comportamiento histerético de amortiguación horizontal que comprende una pluralidad de mecanismos que interactúan entre sí para disipar la energía inducida por acciones dinámicas diversas. La presente invención se basa en la utilización de un espiral de amortiguación que ofrece disipación por flexión y se acciona por la inducción de un giro debido a un disco rotatorio que gracias a unas guías oblicuas, recorre unos canales helicoidales que hacen que éste gire y accione otros mecanismos. Se cuenta además, con un mecanismo transmisor que se conecta a un contraventeo, recibe y transmite la fuerza solicitada a los demás mecanismos que se accionan y comienzan con el amortiguamiento.

Conector de seguridad para aguja.

(29/09/2016) Conector de seguridad para aguja, que comprende una aguja hueca de paso de fluido, un elemento tubular portaagujas, y una funda protectora tubular que se extiende a lo largo de un eje longitudinal medio (I-I), estando conectada la aguja de manera estanca a una línea de canalización de conducción de fluido a la que está fijado el elemento tubular portaagujas, una porción de paso de aguja que extiende axialmente el elemento tubular portaagujas en sentido opuesto a la canalización de conducción de fluido, teniendo la funda protectora tubular un espacio interior definido por una pared periférica de funda (4a) y que contiene la porción de paso de aguja , con un extremo distal abierto para la introducción de un recipiente de extracción para ser conectado por la aguja , y con un extremo proximal que atraviesa el elemento tubular portaagujas,…

MALETA DE VIAJE.

(29/09/2016) 1. Maleta de viaje que comprende: - un cuerpo hueco para alojar equipaje, limitada por superficies externas y dotado de una base , - unas ruedas vinculadas a la base para facilitar el desplazamiento de la maleta por rodadura, y - un asa vinculada al cuerpo para asir y/o desplazar la maleta, estando la maleta de viaje caracterizada porque el cuerpo incorpora unos medios magnéticos para vinculación temporal por atracción magnética con los medios magnéticos correspondientes de otra maleta de viaje. 2. Maleta de viaje de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el asa incorpora medios magnéticos adicionales. 3. Maleta de viaje de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque el asa es de tipo telescópico. 4. Maleta de viaje de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque los medios magnéticos…

Puesto de ventas transportable para servicios de fotografía vacacional.

(29/09/2016) 1. Puesto de ventas transportable para servicios de fotografía vacacional, constituido por una carpa caracterizada porque puede ser plegable o no con unas dimensiones modificables de 2 x 3 m x 2 mts de alto, hecha de aluminio, madera o materiales a fines para la realización de una estructura fija o movible, dependiendo de la ubicación a explotar se puede desmontar diariamente o al finalizar la temporada, que será utilizada como punto de ventas sobre distintos tipos de territorio como podría ser suelo firme, arena o césped, que comprende un techo de lona plástica impermeable personalizado con la estética…

Cinturón con cargador para dispositivos portátiles.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(29/09/2016). Solicitante/s: GALINDO VAL, David. Inventor/es: GALINDO VAL,David. Clasificación: H02J7/00, A41F9/00.

1. Cinturón con cargador para dispositivos portátiles, caracterizado por estar constituido por un cinturón adaptado para incorporar un cargador que comprende una batería recargable y varios acoples para distintos tipos de carga (carga rápida y/o carga lenta). 2. Cinturón con cargador para dispositivos portátiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cinturón adaptado para incorporar un cargador comprende un acople para poder cargar la propia batería del cinturón.

PDF original: ES-1165983_U.pdf

CÁPSULA PARA INFUSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/09/2016). Solicitante/s: AMV CAPS, S.L. Inventor/es: ALMELA VIDAL,Gerard. Clasificación: B65D85/804.

1. Cápsula para infusiones, formada por un recipiente de forma troncocónica, abierto por la base mayor, incorporando en la embocadura una membrana de cierre que se fija sobre un ala periférica proyectada hacia el exterior, la cual tiene en el borde un rebordonado tórico , caracterizada porque el ala periférica tiene en la zona media de su anchura un quiebro que determina un saliente hacia la parte posterior. 2. Cápsula para infusiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre el quiebro del ala periférica se dispone en la parte posterior una capa accesoria de material elástico. 3. Cápsula para infusiones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el quiebro del ala periférica es de forma triangular.

PDF original: ES-1166033_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .