MANDO PARA VIDEO JUEGOS DE GOLF.

Constituye un periférico conectable a juegos de golf ejecutables en PC existentes en el mercado, que viene a sustituir, como elemento de mando, al clásico ratón o al joystick, materializándose en un palo de golf real, dotado en su cabeza de una tira magnética, que al golpear también de forma real una bola situada sobre un módulo sensor

(2), excita una serie de bobinas electromagnéticas (3), actuantes como sensores de proximidad, generando señales relativas a la velocidad y al ángulo del palo, que son transmitidas a un aparato medidor (5) donde son contrastadas con señales de referencia para ser finalmente enviadas al PC (8) en el que se está ejecutando el juego, incidiendo en este último cada vez que se produce un "swing" o movimiento del palo para golpear la bola de golf por parte del jugador. Se consigue así que el desarrollo del juego electrónico o videojuego se lleve a cabo con "swing" o movimiento del palo para golpear la bola de golf reales, equivalentes a los que se producirían si el juego de golf fuese también real.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHAMPIONET NETWORKS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ESCRIBANO SILVAN,ALBERTO, TONDA ALVAREZ,JUAN, DE CARAVAJAL BALLESTER,CARLOS, SAAVEDRA CUETO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/36 (para el golf)
  • A63F13/06
google+ twitter facebookPin it
MANDO PARA VIDEO JUEGOS DE GOLF.