LAVADORA DE MOLDES DE QUESO MICRO-PERFORADOS POR SISTEMA DE CAMPANA.

1. Lavadora de moldes de queso micro-perforados por sistema de campana, que se caracteriza por disponer de una cinta transportadora

(1), que conduce los moldes sucios a un dosificador (5) colocado al principio de la máquina que cuenta los moldes dejando pasar solo los que tenga capacidad en la zona de lavado la máquina.
2. Lavadora de moldes de queso micro- perforados por sistema de campana, que según reivindicación anterior se caracteriza por disponer de unos cilindros neumáticos (3) que por un sistema de paros (que se encogen y extienden) posicionan los moldes de forma que coincida el centro geométrico del molde con el eje de prolongación de los agujeros de desagüe (11) que posee la mesa donde se posicionan los moldes sucios que entran las campanas (2) de lavado que provocan la estanqueidad cerrando el molde en su interior; campanas (2) que solo poseen movimiento vertical dado por el cilindro (4). Una vez lavado el molde las campanas accionadas por el cilindro (4) se elevan y el molde limpio es empujado por el nuevo molde sucio a limpiar hacia la cinta (6) que desaloja los moldes de la máquina de lavado.
3. Lavadora de moldes de queso micro-perforados por sistema de campana, que según reivindicación anterior se caracteriza por disponer de un sistema hidráulico compuesto por una bomba de gran caudal (8) que impulsa la solución limpiadora por las tuberías (13), hacia las campanas (2) controlando la entrada de líquido en éstas por medio de las válvulas (9). El líquido se retira por unos orificios de desagüe (11) que existen en la mesa, orificios que desaguan el líquido y los restos de la limpieza hacia un tanque o depósito (7) de acumulación del líquido de limpieza, que para su reutilización posee un filtro (12) en la boca de la bomba (8). Como medida de seguridad para evitar la subida de presión excesiva el circuito hidráulico posee una válvula de recirculación (10).
4. Lavadora de moldes de queso micro- perforados por sistema de campana, que según reivindicaciones anteriores se caracteriza por disponer de un sistema de control autómata que regula el tiempo de lavado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRERA FALDON,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: HERRERA FALDON,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (conservación,... > Fabricación del queso (recubrimiento del queso A01J... > A01J25/13 (Moldes para esta finalidad)
google+ twitter facebookPin it
LAVADORA DE MOLDES DE QUESO MICRO-PERFORADOS POR SISTEMA DE CAMPANA.