1052 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Junio de 2005.

DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO DE TIPO DE CABEZAL ATOMIZADOR ROTATIVO.

(01/06/2005) Un sistema de recubrimiento del tipo de cabezal atomizador rotativo , incluyendo: una carcasa que tiene una porción de montaje de recubridora en el lado delantero y una porción de montaje de cartucho en su lado trasero; una recubridora adaptada para montarse en dicha porción de montaje de recubridora de dicha carcasa , y teniendo un motor de aire con un eje rotacional (29c), y un cabezal atomizador rotativo montado en una porción de extremo delantero de dicho motor de aire ; un agujero de paso de tubo de alimentación dispuesto interna y axialmente a través de dicho eje rotacional (29c) de dicho motor de aire , y teniendo un extremo delantero abierto a dicho cabezal atomizador rotativo y un extremo trasero abierto a dicha porción de montaje de cartucho de dicha carcasa …

APLICADOR DE FLUIDO PARA LOS OJOS.

(01/06/2005) Un aplicador de fluido para los ojos que comprende a) una parte de asidero que tiene un extremo distal y un extremo proximal , definiendo el extremo distal y el extremo proximal un eje entre ambos y una dirección distal y una dirección proximal a lo largo de dicho eje, b) un recipiente , o un asiento para un recipiente, que tiene una parte de frasco y un orificio de suministro para suministrar un chorro o gotas, definiendo el orificio un eje de suministro de fluido y una dirección de suministro de fluido , a lo largo de dicho eje, desde el frasco a través del orificio, estando dispuesto el orificio con su orificio más próximo al extremo proximal que al extremo distal, y c) una parte de copa para el ojo que tiene un reborde y una cavidad, definiendo el reborde un plano de contacto,…

USO DE UNA COMPOSICION PARA PREVENIR O TRATAR ENFERMEDADES CAUSADAS POR ANORMALIDADES EN TEJIDOS CARTILAGINOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: AKIMOTO, KENGO, YOSHIMURA, SATOMICHI, MATSUI, MASASHI. Clasificación: A61P19/00, A23L1/30, A61K31/20.

El uso de ácido graso insaturado omega-9 en la producción de un medicamento para la prevención o tratamiento de una enfermedad seleccionada de artropatía, artrosis, gonartrosis y espondilitis deformante. Así, un objeto de la invención es proporcionar fármacos que sean útiles para la prevención o el tratamiento de enfermedades causadas por anormalidades en los tejidos cartilaginosos, en particular, para la prevención de enfermedades asociadas con la degeneración del cartílago, siendo dichas enfermedades seleccionadas de artropatía, artrosis, gonartrosis y espondilitis deformante. Otro objeto es que tales fármacos tengan efectos secundarios relativamente pequeños, y así sean aplicables a trastornos crónicos. Un objeto adicional es la provisión de nuevos alimentos y bebidas que tengan el efecto de prevenir o aliviar afecciones causadas por dichas enfermedades.

UTILIZACION DE LA ALOE-EMODINA EN EL TRATAMIENTO DE LOS TUMORES NEUROECTODERMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI PADOVA. Inventor/es: PALU\', GIORGIO, CARLI, MODESTO, PECERE, TERESA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/122.

Utilización de un compuesto con la fórmula 1, 8-dihidroxi-3-hidroximetil-9 , 10-antracenodiona (aloe-emodina) en la preparación de compuestos farmacéuticos para el tratamiento de tumores neuroectodérmicos.

METALOCENOS PUENTEADOS PARA LA COPOLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: RIX, FRANCIS, C.. Clasificación: C08F210/02, C08F4/643.

Un compuesto orgánico de metal del Grupo 4 que comprende dos ligandos auxiliares monoaniónicos, cada uno de los cuales independientemente puede estar sustituido o sin sustituir, en el que los ligandos están unidos mediante un grupo puente covalente que contiene un único átomo del Grupo 14 sustituido, comprendiendo la sustitución sobre dicho átomo del Grupo 14 grupos arilo al menos uno de los cuales contiene al menos un grupo sustituyente de hidrocar- bilsililo, en el que dicho sustituyente de hidrocarbil- sililo tiene la fórmula R-nSiR’3-n, en la que cada R’ es independientemente un sustituyente de hidrocarbilo C1-C20, hidrocarbilsililo, e hidrofluorocarbilo, R- es un grupo de unión C1-C10 entre el Si y el grupo arilo, y n = 0 ó 1.

BIOREACTOR PARA LA CONVERSION MICROBIOTICA DE SUSTANCIAS EN PEDAZOS Y/O PASTOSAS.

(01/06/2005) Biorreactor para la conversión microbiótica de sustancias en pedazos y/o pastosas dotado con un espacio de reacción aislado térmicamente respecto del entorno, el cual comprende al menos una cuba de reactor con sección transversal esencialmente en forma de U, un transportador de tornillo sin fin de segmentos dispuesto en la o cada cubeta del reactor coaxialmente respecto de su dirección longitudinal, que gira en la zona en forma de arco de medio punto de la sección transversal en forma de U, unos dispositivos que conducen gas y/o líquido, así como al menos en cada caso un dispositivo de carga y descarga para las sustancias que se desean convertir, mediante lo cual al menos una…

COMBINACIONES ODORIFERAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MARKERT, THOMAS, TEN PIERIK, THEO. Clasificación: C11B9/00, A61K7/46.

Combinaciones odoríferas, caracterizadas porque contienen de un 90 a un 70% en peso de 2-metilen-3-(4- metilciclohex-3-enil)-butanal y de un 10 a un 30% en peso de aldehído de limoneno.

MONTAJE ELASTOMERICO.

(01/06/2005) Un conjunto de montaje elastomérico que incluye al menos dos módulos de montaje elastoméricos fijados en una posición relativa entre sí, incluyendo cada uno de dichos módulos dos miembros extremos rígidos, cada uno de sección transversal sustancialmente en forma de L, y un elemento de material elastomérico que se extiende entre ellos y está unido a dichos miembros extremos, que tiene respectivas superficies unidas que tienen una desviación (y, x), al menos en parte, considerada según la dirección de carga de compresión normal y con relación a una dirección transversal perpendicular a dicha dirección de carga, por lo cual un miembro extremo se orienta con sus dos superficies orientadas…

UNA SOLUCION Y METODO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: SIAMON, AL. Inventor/es: SIAMON, AL. Clasificación: C11D3/06, C11D3/10, C11D7/12, C11D7/16.

Una solución de limpieza que consiste esencial-mente de: bicarbonato de sodio; carbonato de sodio; Y fosfato trisódico en una solución acuosa; en donde la concentración total de bicarbonato de sodio, carbonato de sodio y fosfato trisódico, que tiene una pro-porción molar aproximada de 1 a 2.6 a 1.6, respectivamente, es menor que aproximadamente 2.75 por ciento.

SISTEMA Y METODO PARA SINCRONIZACION DINAMICA DE UNA BANDA SONORA DIGITAL CON UNA IMAGEN EN MOVIMIENTO.

(01/06/2005) Un sistema para sincronizar dinámicamente una banda sonora digital y la imagen de una película en proyección, cuando la banda sonora digital y la imagen pierden la sincronización, en un sistema que incluye un proyector para proyectar la imagen, y para detectar la banda sonora digital y una banda sonora analógica del medio de película que incluye en ella una imagen en proyección, una banda sonora digital, y una banda sonora analógica, en el que el proyector incluye un camino de movimiento del medio de película a través de él, un elemento de proyección para proyectar la imagen en un lugar del camino de movimiento, un detector de banda sonora digital para detectar la banda sonora digital en un ugar previo…

GOMA DE MASCAR RECUBIERTA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA MISMA Y USO DE UNA O MAS SUSTANCIAS SOLIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: DANDY A/S. Inventor/es: STAHL, BRONISLAW-JAN. Clasificación: A23G3/30.

Una goma de mascar recubierta, que comprende un núcleo de goma de mascar y un recubrimiento que comprende un material de recubrimiento y una o más sustancias activas, caracterizada porque las sustancias activas se agregan en forma sólida y se seleccionan de entre agentes saborizantes vegetales que tienen un contenido de agua menor de 75% en peso, ácidos y edulcorantes muy potentes.

FTALIMIDO-ARILPIPERAZINAS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA COMO ANTANGONISTAS DEL RECEPTOR ALFA 1A.

(01/06/2005) Un compuesto de **Fórmula** donde R1 es hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-C5, hidroxilo, o alquilo C1-C5; R2 es alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido donde los sustituyentes del alquilo se seleccionan independientemente entre uno o más halógenos, fenilo, fenilo sustituido donde los sustituyentes del fenilo se seleccionan independientemente entre uno o más miembros del grupo formado por alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, y trihaloalquilo C1-C5, fenilalquilo C1-C5, o fenilalquilo C1-C5 sustituido donde los sustituyentes del fenilo se seleccionan independientemente entre uno o más miembros del grupo formado por alquilo C1-C5, halógeno, alcoxi C1-C5, y trihaloalquilo C1-C5; R3 es hidrógeno, hidroxi o alcoxi C1-C5…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA APLICACION DE MARCAS EN CALZADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEBER & SOEN ASA. Inventor/es: WINTERSKOV, BO. Clasificación: E01C23/20.

Aparato para la aplicación de marcas sobre una superficie de calzada usando un material viscoso, teniendo el mencionado aparato una cámara de suministro con abertura de descarga y con palas rotativas las cuales, durante la rotación, hacen que el material , el cual se hace pasar a través de la abertura , sea arrojado contra la superficie de calzada durante la formación del marcado , caracterizado porque las palas rotativas tienen una distancia de varios centímetros entre el extremo de las palas y la abertura de descarga.

DISPOSITIVO PARA EL MODELADO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCLEPION-MEDITEC AG. Inventor/es: KIHNERT, JURGEN, GODER, CLAUS, HOLLERBACH, THOMAS, SCHRIDER, ECKHARD. Clasificación: B23K26/06.

Dispositivo para el modelado de objetos a través de la remoción de material de la superficie del objeto mediante un rayo láser sintonizable y un dispositivo de deflexión que guía el rayo láser por la superficie del objeto, caracterizado porque está previsto un dispositivo óptico para la modificación de la distribución de la intensidad de la radiación dentro de la sección transversal del rayo láser, que presenta al menos un elemento óptico con una estructura difractiva y/o refractiva, microópticamente activa, influyendo esta estructura en la distribución de la intensidad en la sección transversal del rayo láser de manera que el rayo láser después de atravesar el elemento óptico presenta en al menos una dirección de corte transversal una distribución de la intensidad en forma de campana o forma gaussiana o similar a la forma de campana o forma gaussiana.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE IMIDAZOL S-ALQUILO (ARILO) SUSTITUIDOS.

(01/06/2005) Procedimiento para la preparación de compuestos de la fórmula general I, **(Fórmula)** en la que significan R hidrógeno; alquilo con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8 átomos de C, que no está sustituido o está sustituido con 1, 2 ó 3 restos, iguales o diferentes, de la serie F, Cl, Br, CF3, metilo, metoxi, NO2 o NR R ; -CnH2n-cicloalquilo con 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 átomos de C; con n igual a cero, 1, 2 ó 3; -CnH2n-fenilo, que no está sustituido o está sustituido con 1, 2 ó 3 restos, iguales o diferentes, de la serie F, Cl, Br, CF3, NO2, metilo, metoxi, hidroxi o NR R ; con n igual a cero, 1, 2 ó 3; -CnH2n-heteroarilo con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ó 9 átomos de C, que no está sustituido o está sustituido con 1, 2 ó 3…

PROCEDIMIENTOS PARA GRABAR UNA CAPA QUE CONTIENE ALUMINIO.

(01/06/2005) Un procedimiento para el grabado de porciones seleccionadas de una capa que contiene aluminio de un apilamiento de capas, estando dicho apilamiento de capas dispuesto sobre un substrato, estando dicha capa que contiene aluminio dispuesta debajo de una máscara de fotoresist que tiene un esquema sobre la misma, el cual comprende: proporcionar una cámara de tratamiento con plasma; posicionar dicho substrato que tiene sobre él dicho apilamiento de capas, incluyendo dicha capa que contiene aluminio y dicha máscara de fotoresist, dentro de dicha cámara de tratamiento con plasma; hacer fluir una fuente gaseosa grabadora que comprende HCl, una fuente gaseosa que contiene cloro y una fuente gaseosa que contiene oxígeno,…

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS POR EL PACIENTE.

(01/06/2005) Un dispositivo para la administración de un agente terapéutico líquido a un paciente, que comprende: un conducto para el flujo de un fluido con una parte de aguas arriba y una parte de aguas abajo, que están en comunicación de líquido por medio de una primera y una segunda secciones de conducto conectadas en paralelo, comprendiendo la primera sección de conducto un primer paso de salida, una válvula de retención, en comunicación de fluido con la segunda sección de conducto, que responde a una presión de apertura predeterminada, a fin de permitir el flujo de fluido, desde un segundo paso de salida de la segunda sección de conducto, a la parte de aguas abajo, y un mecanismo de entrega de dosis…

DOSIMETRIA ESPECIFICA PARA UN PACIENTE.

(01/06/2005) Procedimiento para establecer una dosis óptimamente eficaz específica según el paciente, para la administración de un producto radiofarmacéutico a un paciente, comprendiendo el procedimiento: determinar una dosis tolerada máxima para el producto radiofarmacéutico para la población de pacientes, determinar una dosis corporal total deseada del producto radiofarmacéutico para el paciente, determinar el perfil de eliminación del producto radiofarmacéutico o del análogo del producto radiofarmacéutico, determinar la masa del paciente y la masa eficaz máxima, seleccionar la menor de entre la masa del paciente y la masa eficaz máxima, determinar las horas de actividad del producto radiofarmacéutico o del análogo del…

PREPARACION DE UN CATALIZADOR PARA ACETATO DE VINILO QUE COMPRENDE PALADIO, COBRE Y ORO EN ESTADO METALICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: WANG, TAO. Clasificación: C07C67/055, B01J23/89.

Un procedimiento de preparación de un catalizador para la producción de acetato de vinilo mediante reacción de etileno, oxígeno y ácido acético, caracterizado en que comprende impregnar un soporte poroso, las superficies porosas del cual contienen cantidades catalíticamente efectivas de paladio y cobre prereducidos, con una solución de aurato de potasio, y reducir el aurato de potasio a una cantidad catalíticamente efectiva de oro metálico.

PREPARACION DE UN CATALIZADOR PARA ACETATO DE VINILO QUE COMPRENDE PALADIO, COBRE Y ORO METALICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: WANG, TAO. Clasificación: C07C67/055, B01J23/89.

Un procedimiento de preparación de un catalizador para la producción de acetato de vinilo por reacción de etileno, oxígeno y ácido acético, comprendiendo dicho procedimiento el prerrecubrimiento de un soporte poroso con una forma de cobre insoluble en agua, la formación sobre el soporte prerrecubierto de un compuesto de paladio insoluble en agua, la reducción del compuesto de paladio, y, si no se redujo previamente, de la forma de cobre insoluble en agua, hasta una cantidad catalíticamente eficaz de metal libre, la impregnación de dicho soporte que contiene cobre y paladio con una disolución de un compuesto de oro y la reducción del compuesto de oro hasta una cantidad catalíticamente eficaz de oro metálico, caracterizado porque dicho compuesto de oro es aurato potásico.

NUEVOS DERIVADOS DE ALCALOIDES DE LA VINCA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION.

(01/06/2005) Procedimiento para la preparación de un producto [A], que presenta la **fórmula** en la que - R’1 representa un átomo de hidrógeno o un radical alcoxi, acilo, formilo o halogenoacilo, - R’2 representa un átomo de hidrógeno o un radical alcoilo, - R’3 y R’’3 son iguales o diferentes uno del otro, y representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno o un radical hidroxilo, alcanoiloxilo, o bien R’3 y R’’3 forman juntos un grupo carbonilo, o bien R’3 y R’5 forman juntos un puente epoxi o un doble enlace, - R’4 representa un átomo de hidrógeno o un radical alcoiloxicarbonilo, hidroximetilo o alcanoiloximetilo, preferentemente alcoiloxicarbonilo, - R’5 y R’’5 son iguales o diferentes uno del otro, y representan…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN COMPNENTE PULVERULENTO DESTINADO PARA UN CEMENTO DE USO MEDICO, COMPONENTE PULVERULENTO Y SU UTILIZACION.

(01/06/2005) Método para la fabricación del componente en polvo para un cemento de uso médico, dicho cemento incluye un componente líquido que contiene una sustancia polimerizable y un componente en polvo que contiene una sustancia plástica y un medio de contraste radiológico y en el que se adaptan el componente líquido y el componente en polvo adaptados para poder mezclarse y suministrar una masa de fraguado que se solidifica para formar el cemento, caracterizado por mezclar un medio de contraste radiológico no iónico hidrosoluble con una sustancia plástica en la que se disuelven las partículas de dicho medio de contraste radiológico liberadas del cemento después de la consolidación y que, por lo tanto, no contribuyen al…

LENTE DOTADA DE UN TELESCOPIO PIVOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VISIONCARE LTD. Inventor/es: LIPSHITZ, ISAAC, GROSS, YOSEF, AHARONI, ELI. Clasificación: A61F2/16.

Un implante de lente intraocular para su implantación en un ojo que tiene una bolsa capsular; el implante comprende: un elemento portador adaptado para ser adjunto a la citada bolsa capsular; y está caracterizado por un telescopio que está adjunto de manera giratoria al citado elemento portador.

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA PROTEGER LOS POLIMEROS DE LA LUZ SOLAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: SAMUELS, SARI-BETH. Clasificación: C08K5/00.

Un artículo polimérico, que contiene un material polimérico, entre 50 y 5.000 ppm de un absorbente de luz del tipo orto-hidroxi-tris-aril triazina y entre 500 ppm y 1, 25 por ciento de al menos un ELAI oligomérico, polimérico, o de elevado peso molecular que tiene un peso molecular de al menos 500, en el que la relación en peso del ELAI a la triazina varía entre 3:1 y 20:1, y en el que el artículo polimérico es un artículo moldeado, un artículo extrudido, o una cinta o una película orientada biaxialmente.

DISPOSITIVO DE HIDROALA MEJORADO.

(01/06/2005) Un dispositivo de hidroala mejorado , cuyo dispositivo de hidroala comprende: una primera superficie y una segunda superficie situada en un lado opuesto del dispositivo a dicha primera superficie , en donde el agua fluye tanto por la primera superficie como por la segunda superficie desde un borde de ataque a un borde de salida del dispositivo ; y un saliente previsto en posición adyacente al borde de salida del dispositivo ; caracterizado porque el saliente está dispuesto con el fin de producir una discontinuidad superficial en dicha primera superficie y dicho saliente comprende una superficie del saliente orientada en la dirección aguas arriba del dispositivo de hidroala , y la superficie…

METODO PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO SANGUINEO DIAFILTRADO ESTABILIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS BEHRING L.L.C. Inventor/es: ROTH, NATHAN, SUMMARIA, LOUIS, BERHE, ABERASH, EVEN, MARK. Clasificación: A61K35/14, A01N1/00, A61K38/36, A61M1/34, A01N1/02, A61K35/18, A61K38/37.

Un método de preparación de un producto de plaque-tas de la sangre altamente purificado, estabilizado, el cual comprende: (a) diafiltración de un plasma rico en plaquetas o un material de partida concentrado de plaquetas, mediante por lo menos un intercambio con el tampón de procesado, la cual proporciona un producto retenido celular que comprende plaquetas substan- cialmente exentas de proteínas; (b) fijación y estabilización de las plaquetas en el producto retenido celular con una solución de fija- ción, para proporcionar plaquetas fijadas; y (c) diafiltración de las plaquetas fijadas mediante por lo menos un intercambio con tampones de solución salina para proporcionar una solución salina de las plaquetas fijadas, compatible para formulación.

SISTEMA DE CONTROL PARA LA AUTOMATIZACION DE EFICIOS CONTROLADO MEDIANTE SEÑALES FISIOLOGICAS HUMANAS.

(01/06/2005) Un sistema de control automático conectado para controlar actuadores y dispositivos de seguridad relativos a la automatización de edificios, especialmente a sistemas CFAE (calefacción, fontanería, aire acondicionado, electricidad) en casas y oficinas, comprendiendo una unidad portátil de detección y transmisión y un aparato de recepción y control , que está colocado en un espacio supervisado como una unidad distinta o como parte de un aparato (12’) para controlarlo y que comprende un receptor para las señales de la unidad de detección y transmisión , un procesador (8, 8’) para procesar la información contenida en las señales recibidas, y salidas de control para controlar los actuadores y los dispositivos de…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE FACTOR VIII Y LIPOSOMAS NEUTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OPPERBAS HOLDING B.V. Inventor/es: NUR, ISRAEL, BAR, LILIANA, BARU, MOSHE. Clasificación: A61P7/04, A61K9/127, A61K38/37.

Una composición farmacéutica para administración parenteral, que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de factor de coagulación VIII (FVIII) y partículas coloidales sustancialmente neutras, comprendiendo dichas partículas 1-20 por ciento en moles de un lípido anfipático derivatizado con un polímero hidrófilo biocompatible, no teniendo dicho polímero sustancialmente carga neta, en la que dicho FVIII no está encapsulado en dichas partículas coloidales.

LAMINAS PELABLES EN Z.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: NORTHROP GRUMMAN CORPORATION. Inventor/es: REIS, CARL, A., WONG, BENJAMIN, S. Clasificación: B32B31/00, B32B33/00, D04H11/00, B44C1/165, A46D1/00, B32B3/02, D05C17/00, D03D27/00.

Procedimiento para incrementar el área superficial de un material compuesto elaborado con resinas, constando el procedimiento de las etapas siguientes: (a) proporcionar una lámina pelable que presenta caras planoparalelas (b) Implantar una multitud de fibras de unión alargadas dentro de la lámina pelable de forma que la mayoría de las fibras de unión no se extiendan en sentido planoparalelo con relación a las caras planoparalelas de la lámina pelable; (c) proporcionar un material compuesto a partir de resinas; (d) aplicar la lámina pelable al material compuesto elaborado con resina de tal forma que las fibras de unión queden parcialmente implantadas en él; (e) curar el material compuesto de resina; y (f) exfoliar de la capa pelable del material compuesto de resina curada de tal forma que las fibras de unión permanezcan implantadas en él.

USO DE ALDEHIDOS BICICLICOS COMO PRODUCTOS ODORIFEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MARKERT, THOMAS. Clasificación: C11B9/00, A61K7/46.

Uso de aldehídos bicíclicos, que se obtienen mediante hidroformilación parcial o total de biciclo [3.3.0]oct(adi)enos, dado el caso, (di)metilsustituidos , como productos odoríferos.

ROBOT DE TRABAJO PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR Y METODO PARA HACERLO FUNCIONAR.

(01/06/2005) Un robot de trabajo para intercambiadores de calor, que comprende un cuerpo de robot movible a lo largo de una lámina de tubo a través de la cual se abren un cierto número de tubos estrechos , al menos cuatro brazos (22A-22D) de uso combinado dispuestos en la periferia exterior de dicho cuerpo de robot de tal manera que se pueden extender y replegar acercándose y alejándose de la periferia exterior a lo largo de dicha lámina de tubo, y un mecanismo de posicionamiento para insertar una herramienta de conexión y de fijación dentro de un tubo estrecho para fijar dicho brazo (22A-22D) de uso combinado al tubo estrecho para posicionar el cuerpo de robot; incluyendo dicho robot un mecanismo de movimiento para…

COMPUESTOS PEPTICOS MUTADOS, DERIVADOS DE HSP70, UTILES EN LA INMUNOTERAPIA DEL CANCER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT GUSTAVE ROUSSY. Inventor/es: TRIEBEL, FREDERIC, GAUDIN, CATHERINE. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, A61K39/395, C07K16/18, G01N33/68, C12N15/63, C07K14/47, A61K38/17.

Procedimiento de identificación de compuestos peptídicos que comprenden una secuencia de ácidos aminados que tienen al menos una mutación o una alteración con respecto a la secuencia natural de hsp70 humana, y que presentan al menos el 80% de homología con respecto a la mencionada secuencia, provocando los mencionados compuestos una respuesta T específica de los tumores, comprendiendo el mencionado procedimiento las siguientes etapas: a) amplificación PCR de un fragmento de ADN codificante para la hsp70 obtenido a partir de uno o varios tumor(es), b) clonado del ADN obtenido en la etapa a) en un vector capaz de replicarse en una bacteria, c) secuenciado del mencionado fragmento en cada colonia bacteriana obtenida tras el cultivo de unas bacterias de la etapa b) y de identificación de la o de las mutación(es) en la hsp 70. d) determinación de la inmunogenicidad de los fragmentos peptídicos mutados entre los identificados en la etapa c).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .