Jamonero desmontable.

1. Jamonero desmontable constituido por una base que descansa sobre unas patas de madera que impiden el deslizamiento de la misma en el corte. Sobre esta base se montan las consabidas sujeciones del jamón mediante un sistema de lazos múltiples sin necesitas de colas o tornillos. Y que con encajar de manera inversa las patas y las sujeciones del jamón permite también el corte de paleta.

2. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la base

(figura 3) descansa sobre dos patas (figura 5) encajadas a la misma con sistema de lazos múltiples (detalle 2).

3. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción de la pata (figura 2) va encajada sin tornillos en la base, al igual que la sujeción en v (figura 4) para la parte trasera del jamón.

4. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque todas las partes de este jamonero desmontables y montable sin tornillos ni colas.

5. Jamonero desmontable, según reivindicación 2, caracterizado porque la sujeción de la pata va coronada por un mártir de pata hecho en metal e inamovible desde su producción.

6. Jamonero desmontable, según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque todas sus partes están realizadas en madera de pino, haya o demás maderas nobles. Aunque puede ser elaborado en policarbonato o metacrilato.

7. Jamonero desmontable, según, reivindicación 1, caracterizado porque al encajar las patas en el lugar de las sujeciones para el jamón y estás en los anclajes de las patas el jamonero reduce la distancia entre las mencionadas sujeciones y así se convierte en perfecto para el corte de paletas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400820.

Solicitante: CARRETERO RODRIGUEZ, Julían.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRETERO RODRIGUEZ,Julían.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/18 (Dispositivos para mantener o apretar durante la cocción o el trinchado, las aves, la carne de caza o las otras carnes, o las legumbres)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > Otros dispositivos para el tratamiento de la carne... > A22C17/02 (Aparatos para sujetar la carne o los huesos durante el descuartizado)
google+ twitter facebook

Descripción:

Jamonero desmontable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Este invento tiene como objeto un jamonero desmontable construido en madera, el cual se 5 puede montar fácilmente sin tornillos en el momento de su uso y desmontar posteriormente para facilitar su almacenamiento y transporte.

El objeto de esta invención es eliminar los problemas de montaje del jamonero ya que se arma fácilmente mediante un sistema de lazos múltiples. A parte de facilitar su almacenamiento y 10 trasporte debido a su reducido tamaño una vez desmontado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El jamonero es un dispositivo que permite el corte del jamón de forma óptima, son conocidos muchos tipos de jamoneros aunque todos constan de las siguientes partes: 15

Una base o plataforma de apoyo y en sus extremos cuenta con dos sujeciones para la pata y la parte trasera del jamón. El problema de este diseño es que una vez montado ocupa demasiado espacio y es difícil de trasportar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Esta invención se basa en un jamonero con base de madera rectangular la cual está sostenida por dos patas que evitaran que se resbale o se mueva dicha parte cuando se esté cortando el jamón.

En la parte superior de la base se encajaran en un extremo la sujeción de la pata que estará hecha de madera y rematada en su parte superior con un mártir de pata hecho de metal el cual no será desmontable y permitirá inmovilizar la pata del jamón. En el otro extremo de la base encontraremos una sujeción en v para la parte trasera del jamón.

Este jamonero cuenta con las siguientes peculiaridades, la más importante es la capacidad de desmontar y montar todas sus partes sin necesidad de tornillos ni colas, debido a que sus piezas van encajadas unas con otras con el sistema de lazos múltiples.

Otros usos posible se dan si suprimimos las piezas de sujeción del jamón de los extremos de la 35 base con lo cual también sirve como tabla de trinchar en cocina con sistemas antideslizante. También podemos convertirlo en paletero, con solo encajar las patas en el lugar de las piezas de sujeciones del jamón y estas donde iban las patas.

Por Ultimo mencionar que las mediadas del jamonero desmontado serian aproximadamente 40 47cm x 22cm x 6cm y una vez montado estas mediadas pasaría a ser de 47cm x 23cm x 22cm

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción de la invención y para facilitar su comprensión se acompaña a esta memoria descriptiva de los dibujos y planos del invento en cuestión. 45

La figura 1; muestra la perspectiva lateral del jamonero una vez encajadas las distintas piezas.

La figura 2; muestra la forma de la sujeción de la pata del jamón vista frontal y lateralmente. Además observamos que viene coronada por el (Detalle 1) que es el llamado mártir de pata que inmovilizará el jamón.

La figura 3; muestra la base del jamonero en la cual se encajaran las demás partes mediante el 5 sistema de lazos múltiples (que se muestra en el detalle 2) para así formar el jamonero tal cual lo vemos en la figura 1

La figura 4; muestra la sujeción de la parte trasera del jamón vista frontal y lateralmente.

La figura 5; muestra las patas sobre las que descansara la base del jamonero y ayudaran a su fijación a las superficies.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de lo anteriormente enunciado este jamonero se constituye de una base (figura 3) 15 que va sustentada en dos patas (figura 5) para su fijación a la superficie de apoyo.

Sobre esta base (figura 3) en los extremos se montaran la sujeción de la pata (figura 2) y la sujeción en v de la parte ancha del jamón (figura 4)

Todas las partes se encajaran en la base tal y como se representa en la figura 1 mediante el sistema de lazos múltiples que se muestra en el detalle 2.

Todas las partes de la invención están hechas en madera de pino, haya u otras maderas nobles (exceptuando el mártir que irá en metal) . Aunque puede también reproducirse en otros 25 formatos como policarbonato o metacrilato.


 


Reivindicaciones:

1. Jamonero desmontable constituido por una base que descansa sobre unas patas de madera que impiden el deslizamiento de la misma en el corte. Sobre esta base se montan las consabidas sujeciones del jamón mediante un sistema de lazos múltiples sin necesitar de colas o tornillos. Y que con encajar de manera inversa las patas y las sujeciones del jamón permite 5 también el corte de paleta.

2. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la base (figura 3) descansa sobre dos patas (figura 5) encajadas a la misma con sistema de lazos múltiples (detalle 2) . 10

3. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción de la pata (figura 2) va encajada sin tornillos en la base, al igual que la sujeción en v (figura 4) para la parte trasera del jamón.

4. Jamonero desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque todas las partes de este jamonero desmontables y montable sin tornillos ni colas.

5. Jamonero desmontable, según reivindicación 2, caracterizado porque la sujeción de la pata va coronada por un mártir de pata hecho en metal e inamovible desde su producción. 20

6. Jamonero desmontable, según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque todas sus partes están realizadas en madera de pino, haya o demás maderas nobles. Aunque puede ser elaborado en policarbonato o metacrilato.

7. Jamonero desmontable, según, reivindicación 1, caracterizado porque al encajar las patas en el lugar de las sujeciones para el jamón y estas en los anclajes de las patas el jamonero reduce la distancia entre las mencionadas sujeciones y así se convierte en perfecto para el corte de paletas.