DESLIZADOR PARA ELEVALUNAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles que está adaptado para desplazarse por deslizamiento a lo largo de un carril y el cual incluye medios de retención

(11) del extremo inferior (12) del cristal (3) de la ventana del vehículo, caracterizado en que dicho deslizador (1) está constituido por un primer cuerpo de base (2) que se desliza por dicho carril y el cual presenta un orificio coliso (4) adaptado para el paso de un tornillo de fijación (5), y presentando también dicho deslizador (1) un segundo cuerpo (9) acoplado al primer cuerpo (2) el cual está provisto de los citados medios de retención (11) y el cual presenta también un orificio (16) para el alojamiento por roscado del citado tornillo de fijación (5) para la unión de ambos cuerpos (2, 9) entre sí.
2. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles según la 1ª reivindicación, caracterizado en los cuerpos (2, 9) del deslizador quedan acoplados a través de unas superficies de contacto mutuo (17, 19), respectivamente, las cuales son superficies de rozamiento que permiten una colocación previa relativa de ambos cuerpos (2, 9) antes de la fijación de dicho tornillo (5).
3. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles según la 2ª reivindicación, caracterizado en que dichas superficies de rozamiento (17, 19) de ambos cuerpos (2, 9) son superficies dentadas.
4. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dichos medios de retención (11) del extremo inferior (12) del cristal (3) de la ventana comprenden un resalte (13) que se prolonga interiormente de una pared (14) de dicho segundo cuerpo (9) el cual está adaptado para quedar alojado en un orificio (15) del citado extremo inferior (12) del cristal (3).
5. Deslizador para elevalunas para vehículos automóviles según la 1ª reivindicación, caracterizado en que un extremo (8) del segundo cuerpo (9) presenta un reborde (10) que se prolonga hacia fuera y el cual se aloja en un alojamiento interior complementario (7) del primer cuerpo (2).
6. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho orificio coliso (4) del citado primer cuerpo (2) permite un desplazamiento respecto al segundo cuerpo (9) de +- 5mm.
7. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho orificio coliso (4) del citado primer cuerpo (2) permite un desplazamiento respecto al segundo cuerpo (9) de +- 10 mm.
8. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que dicho orificio coliso (4) del citado primer cuerpo (2) presenta un aro interior de refuerzo encajado en el interior del mismo y de forma complementaria a éste.
9. Deslizador (1) para elevalunas para vehículos automóviles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que dicho orificio coliso (4) presenta un avellanado superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Ventanas; Parabrisas; Accesorios para ellas (B60J... > B60J1/16 (deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
DESLIZADOR PARA ELEVALUNAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.