Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

CONJUNTOS DE TRAJES DE EVACUACIÓN DE SUBMARINOS.

Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen:

Un conjunto de traje de evacuación de submarinos, que comprende un traje (10) de evacuación de submarinos y un paquete de una balsa de salvamento

(11), caracterizado porque el paquete (11) de salvamento comprende una carcasa exterior (20) fijada al traje (10) y una carcasa interior (21) retenida dentro de la carcasa interior (21) retenida dentro de la carcasa exterior (20), y que contiene una balsa de salvamento (28) desinflada, en donde la carcasa exterior (20) es abrible para liberar la carcasa interior (21) y para exponer un dispositivo de accionamiento (30), en donde la actuación del dispositivo (30) hace pasar un gas a la balsa de salvamento (28) para el inflado y ocupación subsiguientes.

Solicitante: SURVITEC GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 1-5 BEAUFORT ROAD BIRKENHEAD, MERSEYSIDE CH41 1H REINO UNIDO.

Inventor/es: TAYLOR, RICHARD, PRENDERGAST,ROBERT, LITTLER,STEVE.

Fecha de Publicación de la Concesión: 27 de Enero de 2011.

Fecha Solicitud PCT: 11 de Septiembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: B63C9/087 (..Vestidos para el cuerpo, es decir, que cubren la mayor parte del cuerpo del utilizador (trajes de buceo 11/04, 11/10) [5]), B63G8/40 (.Equipos de rescate para el personal (salvamento en la mar, no adaptado especialmente para el personal de submarinos B 63 C)).

Clasificación PCT: B63G8/40 (.Equipos de rescate para el personal (salvamento en la mar, no adaptado especialmente para el personal de submarinos B 63 C)).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

Volver al resumen de la patente.

CONJUNTOS DE TRAJES DE EVACUACIÓN DE SUBMARINOS.
Descripción:

La invención está relacionada con los conjuntos de trajes de evacuación de submarinos, incluyendo una balsa de salvamento transportada en un paquete sobre un traje.

Un conjunto de traje de evacuación de submarinos de este tipo es el expuesto en el documento de la técnica anterior más próxima en el documento EP-A-044440. En dicha configuración, el paquete permanece fijado al traje mientras que se inicia el inflado del mismo. La balsa de salvamento explosiona desde el paquete para el inflado y despliegue subsiguientes fuera del paquete. Existe el problema de que algunos usuarios de dicho traje se sienten incómodos con el inflado de esta forma de la balsa de salvamento.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un conjunto de traje de evacuación de submarinos, que comprende un traje de escape de submarinos y un paquete de la balsa de salvamento, en donde el paquete de la balsa de salvamento comprende una carcasa exterior fijada al traje y una carcasa interior retenida dentro de la carcasa exterior y que contiene una balsa de salvamento desinflada, en donde la carcasa exterior es operativa para liberar la carcasa interior y para exponer un dispositivo de accionamiento, en que la actuación del dispositivo hace que pase un gas a la balsa de salvamento para el inflado y el embarque subsiguientes.

De acuerdo con un segundo aspecto de la invención, se proporciona un paquete de la balsa de salvamento que comprende una carcasa exterior para la fijación a un traje de evacuación de submarinos y una carcasa interior fijada dentro de la carcasa exterior y que contiene una balsa de salvamento desinflada, en donde la carcasa exterior es operativa para liberar la carcasa interior y para exponer un dispositivo de accionamiento, en donde la actuación del dispositivo hace que pase un gas a la balsa de salvamento para el inflado y embarque subsiguientes.

Lo que se expone a continuación es una descripción más detallada de una realización de la invención a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en donde:

la figura 1 es un alzado frontal de conjunto del traje de evacuación de submarinos, en donde se incluye un traje de evacuación de submarinos y un paquete de un balsa de salvamento,

la figura 2 es un alzado esquemático, parcialmente en sección, del paquete de la balsa de salvamento de la figura 1,

la figura 3 es un alzado terminal esquemático, parcialmente en sección, del paquete de la balsa de salvamento de las figuras 1 y 2,

la figura 4 es una vista de una persona que viste el conjunto del traje de evacuación de submarinos de las figuras 1, 2 y 3 en la superficie del mar y que muestra una primera etapa en el despliegue de la balsa de salvamento,

la figura 5 es una vista similar a la figura 4, pero mostrando una segunda etapa en el despliegue de una balsa de salvamento,

la figura 6 es una vista similar a las figuras 4 y 5 pero mostrando una tercera etapa en el despliegue de la balsa de salvamento,

la figura 7 es una vista similar a las figuras 4 y 5 pero mostrando la balsa de salvamento desplegada, y

la figura 8 es una vista similar a la figura 6 pero mostrando un método alternativo para el despliegue de la balsa de salvamento.

Con referencia primeramente a la figura 1, el conjunto del traje de evacuación de submarinos comprende un traje de evacuación de submarinos indicado en general por el numeral 10, y un paquete de la balsa de salvamento indicado en general por

11.

El traje 10 de evacuación de submarinos está hecho a partir de un material flexible impermeable tal como una tela revestida de goma o bien un tela revestida de plástico. El traje tiene una porción 2 del cuerpo, porciones 13 de los brazos y las porciones 14 de las piernas y las botas 14. Estas partes son convencionales y no se describirán con más detalle.

La capota 15 se extiende sobre la porción del cuerpo y está provista con una abertura 16 de entrada con una cremallera y los paneles 17 translúcidos. Además de ello, la capota 15 tiene dos líneas de conexión laterales que permiten que un panel frontal 19 de la capota 15 pueda extraerse del resto de la capota 15. Esto está descrito con más detalle en nuestra solicitud del Reino Unido de patente copendiente número 0618632.4. El paquete 11 de la balsa de salvamento se expone con más detalle en las figuras 2 y 3. El paquete de la balsa de salvamento comprende una carcasa exterior 20 y una carcasa interior 21. La carcasa exterior 20 está formada por una primera y segunda partes de la carcasa 22a, 22b. Cada una de las partes primera y segunda de la carcasa 22a, 22b tiene una superficie generalmente rectangular rodeada por cuatro paredes verticales. La primera y segunda partes de la carcasa 22a, 22b se encuentran en coincidencia y los bordes de dos paredes adyacentes respectivas están conectadas permanentemente para formar una bisagra 24 (véase la figura 2) entre la primera y segunda partes del armazón 22a, 22b.

Las paredes restantes terminales están interconectadas por dos filas de dientes de una cremallera 23a, 22b. Estos dientes 23a, 23b se extienden continuamente alrededor de la unión entre la primera y segunda partes de la carcasa 22a, 22b excepto a lo largo de un tramo corto (véase la figura 3) de dos de los lados de la primera y segunda partes de la carcasa opuestos a la bisagra 24. En dicho punto, la primera parte 22a de la carcasa está provista con una aleta de extracción 25.

La carcasa exterior 22 está conectada al traje por medio de las conexiones adecuadas 26 tales como las hebillas o con el material VELCROTM . La carcasa exterior puede retirarse del traje 10 para su mantenimiento mediante la liberación de los conectores 26.

La carcasa interior 21 está conectada al traje mediante una cuerda alargada 27, que está dispuesta en forma de serpentina dentro de la carcasa exterior 20 y que pasa a través de la carcasa exterior 20 para conectar al traje 10 en una de las conexiones 26. La función de esto se describirá más adelante. La carcasa exterior 20 puede estar hecha con un material de tela de peso liviano.

La carcasa interna 21 es un paquete sellado herméticamente formado, por ejemplo, por una membrana de barrera. La carcasa interior 21 puede contiene una balsa de salvamento desinflada 28 y un sistema de inflado 29. El cordel 27 se extiende por medio de la carcasa interior 21 para su conexión a la balsa de salvamento 28. El sistema de inflado 29 incluye una cuerda 30 de accionamiento que se extiende fuera de la carcasa interior 21 y que está localizado en la carcasa exterior

20.

La carcasa interior 21 soporta un indicador 31 de la humedad relativa, que está alineado con una ventana 32 translúcida en la carcasa exterior 20, de forma que el indicador 31 pueda leerse a través de la carcasa exterior 20. La ventana 32 puede estar reemplazada por un agujero. La carcasa interior 21 contiene también un paquete de desecante 33. Esto mantiene la humedad relativa dentro de la carcasa interior 21 a un nivel por debajo del 40%, para prevenir el deterioro/corrosión de la balsa de salvamento 28.

Durante la utilización, el conjunto del traje de evacuación de submarinos tiene por objeto el poder realizar la evacuación del submarino. El usuario se introduce en el traje 10 abriendo la abertura de entrada 16 y asciende por dentro del traje 19 insertando los brazos dentro de la porción 13 de los brazos, piernas y pies dentro de las porciones 14 de las piernas y botas, y el cuerpo dentro de la porción del cuerpo 12. Esta configuración se muestra en la figura 1, en donde se observa que el paquete 11 de la balsa de salvamento está localizado aproximadamente en la cintura del usuario en la parte izquierda del usuario.

El usuario se introduce entonces en una cámara de evacuación del submarino en donde el usuario conecta el traje a un sistema de suministro de aire del submarino, por medio de un conector (no mostrado). La cámara se llena entonces con agua, y se abre una escotilla para permitir al usuario el poder ascender hacia la superficie respirando el aire dentro del traje 10 suministrado por el sistema.

Cuando el usuario alcanza la superficie, el usuario adopta la posición que se muestra en la figura 4. En esta primera etapa, el usuario sitúa su espalda con su cabeza por encima del agua, y quedando expuesto el paquete 11 de la balsa de salvamento. Si el usuario desea desplegar la balsa de salvamento 28, el usuario agarra la aleta de tracción 25, de forma que se separen los dientes de la cremallera 23a, 23b, y abisagrando la primera parte de la carcasa 22a alrededor de la bisagra 24. Esta segunda etapa se muestra en la figura 5.

La carcasa interior 21 es entonces liberada de la carcasa exterior 20 y flota sobre la superficie. Esta tercera etapa se muestra en la figura 6. La carcasa interior 21 permanece fijada al traje 10 por la cuerda 27 y quedando expuesto la cuerda de accionamiento. La cuerda de accionamiento 30 puede ser traccionada entonces para operar el sistema de inflado 29. El aire es suministrado entonces a la balsa de salvamento, la cual se despliega de la carcasa interior 21 para el subsiguiente inflado y despliegue de la balsa de salvamento. Esta etapa final se muestra en la figura 7. En esta posición, la balsa de salvamento puede utilizarse por el usuario subiendo a bordo.

Esta configuración permite al usuario el poder seleccionar el instante de insuflado de la balsa de salvamento 28. Además de ello, el inflado comienza con la carcasa interior 21 separada del traje 10, y esto es una ventaja.

No es necesario utilizar una cuerda de fijación 27 por separado y un cordel de accionamiento 30. Tal como se observa en la figura 7, la cuerda de conexión 27 y la cuerda de accionamiento 30 pueden combinarse.

Se observará que existen múltiples alteraciones que pueden realizarse con la configuración descrita anteriormente con referencia a los dibujos. La forma del traje 10 es opcional; podría utilizarse cualquier traje de evacuación de submarinos. No obstante es preferible tener el paquete de la balsa de salvamento 11 en la posición que se muestra en la figura 1; podría situarse en cualquier otra posición, aunque se prefiere el frontal del traje, porque si se localiza en cualquier parte, la balsa de salvamento 11 podría engancharse conforme el usuario abandonara la cámara de evacuación.

Aunque se prefiere que la carcasa interior 21 esté sellada herméticamente y empaquetada al vacío, esto no será esencial. Aunque la conexión entre la primera y la segunda partes de la carcasa exterior, partes 22a, 22b, se muestran como equipadas por dos conjuntos de dientes de cremalleras 23a, 23b, que se liberan cuando se aplique una fuerza en exceso de una fuerza predeterminada mínima, podrían utilizarse otras formas de fijación de liberación. Por ejemplo, podría utilizarse VELCROTM o bien una banda de rotura.

La bisagra 24 no es esencial, en donde la primera y segunda partes exteriores 22a, 22b de la carcasa podrían ser completamente separables.




Reivindicaciones:

1. Un conjunto de traje de evacuación de submarinos, que comprende un traje

(10) de evacuación de submarinos y un paquete de una balsa de salvamento (11), caracterizado porque el paquete (11) de salvamento comprende una carcasa exterior

(20) fijada al traje (10) y una carcasa interior (21) retenida dentro de la carcasa interior (21) retenida dentro de la carcasa exterior (20), y que contiene una balsa de salvamento (28) desinflada, en donde la carcasa exterior (20) es abrible para liberar la carcasa interior (21) y para exponer un dispositivo de accionamiento (30), en donde la actuación del dispositivo (30) hace pasar un gas a la balsa de salvamento

(28) para el inflado y ocupación subsiguientes.

2. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la carcasa exterior (20) está formada por la primera y segunda partes (22a, 22b) conectadas por una fijación desmontable (23a, 23b) para permitir la apertura de la carcasa exterior (20).

3. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 2, en donde la fijación desmontable (23a, 23b) se libera cuando se aplica una fuerza en exceso de una fuerza predeterminada a la primera parte de la carcasa exterior (22a) para traccionar la mencionada parte fuera (22a) desde la segunda parte exterior de la carcasa (22b).

4. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 3, en donde la primera y la segunda partes exteriores de la carcasa (22a, 22b) están interconectadas permanentemente en forma parcial para formar una bisagra (24) entre las mismas, en donde la fijación desmontable (23a, 23b) interconectan todas o substancialmente todas las restantes partes de la primera y segunda partes de la carcasa exterior (22a, 22b).

5. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en donde la fijación desmontable comprende dos conjuntos de acoplamiento de los dientes de una cremallera (23a, 23b) que pueden ser traccionados aparte.

6. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la primera parte de la carcasa exterior (22a) está formada con un asa (25) para traccionar de la mencionada primera parte de la carcasa exterior (22a) hacia fuera desde la mencionada parte de la carcasa exterior (22b) para abrir la carcasa exterior (20).

7. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la carcasa exterior (20) está conectada al traje mediante bandas desmontables (26).

8. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la balsa de salvamento (28) está conectada al traje mediante una cuerda (27), en donde la cuerda (27) pasa a través de la carcasa interior (21) y la carcasa exterior (20).

9. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el dispositivo de accionamiento comprende una cuerda (30) conectada un sistema de inflado (29) de la balsa de salvamento (28).

10. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 8 que es dependiente de la reivindicación 9, en donde la cuerda (30) de accionamiento es la cuerda que conecta con la balsa de salvamento al traje.

11. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en donde la carcasa interior (21) está sellada permanentemente.

12. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde la balsa de salvamento (28) está empaquetada al vacío en la carcasa interior (21).

13. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en donde la carcasa interior (21) contiene una balsa de salvamento desinflada empaquetada (28) y un sistema de inflado (29) conectado al mencionado dispositivo de accionamiento (30).

14. Un conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde la carcasa interior (21) contiene un indicador (31) de humedad relativa para indicar la humedad relativa dentro de la carcasa interior (21), en donde la carcasa exterior (20) tiene una ventana (32) a través de la cual puede verse el indicador de la humedad relativa (31).

15. Un paquete de una balsa de salvamento que comprende un carcasa exterior (20) para la fijación a un traje de evacuación de submarinos y una carcasa interior (21) retenida dentro de la carcasa exterior (20), y que contiene una balsa de salvamento desinflada (28), en donde la carcasa exterior (20) es abrible para liberar la carcasa interior (21), y para exponer un dispositivo de accionamiento (30), en

donde el accionamiento del dispositivo hace pasar un gas a la balsa de salvamento

(28) para el inflado y ocupación subsiguientes.

16. Un método de desplegado de una balsa de salvamento (28) soportada en un contenedor interior (21) soportado en un contenedor exterior (20) fijado a un traje

(10) de evacuación de submarinos, que comprende la apertura del contenedor exterior (20), extrayendo el contenedor interior (21) y después inflando la balsa de salvamento (28) y desplegando la balsa de salvamento (28).


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 02/09/2014.