Composiciones y regímenes de dosificación que comprenden una vacuna clostridial y levamisol.

Una composición que incluye 10-15 % en p/v de levamisol base y una vacuna clostridial

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NZ2009/000287.

Solicitante: Bayer New Zealand Limited.

Nacionalidad solicitante: Nueva Zelanda.

Dirección: KPMG Centre, Level 12, 85 Alexandra Street Hamilton 3204 NUEVA ZELANDA.

Inventor/es: LEECH,WAYNE FREDERICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/08 (Clostridium, p. ej. Clostridium tetani)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos,... > A61P31/04 (Agentes antibacterianos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/429 (condensados con sistemas heterocíclicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Agentes antiparasitarios > A61P33/10 (Antihelmínticos)

PDF original: ES-2524083_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones y regímenes de dosificación que comprenden una vacuna clostridial y levamisol Declaración de la solicitud correspondiente

La presente solicitud se basa en la memoria descriptiva provisional presentada en relación con la solicitud de patente de Nueva Zelanda número 57418, cuyo contenido completo se incorpora al presente documento por referencia.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición y a un régimen de dosificación mejorados.

Técnica antecedente

Las vacunas se usan amplia y frecuentemente, particularmente en veterinaria y en granjas industriales, con un gran número de vacunaciones para diversas enfermedades y otros problemas que aparecen relacionados con la salud.

En la industria sanitaria animal en concreto, el uso de vacunas para proteger frente a enfermedades clostridiales es muy utilizado.

Los efectos adversos para el bienestar de los animales pueden dar como resultado una reducción en el rendimiento y en la correspondiente venta (ya sea en términos del animal vivo, la carne o la lana) para el propietario. La pérdida de ganancias puede ser considerable y, por tanto, mantener a los animales sanos es de vital importancia para los granjeros/propietarios de animales.

Las preparaciones antihelmínticas son también ampliamente conocidas y utilizadas en la industria sanitaria animal para el tratamiento de la helmintiasis. Uno de dichos antihelmínticos es levamisol, el isómero levorotatorio de tetramisol, Se sabe que levamisol es un antihelmíntico particularmente eficaz en animales rumiantes cuando se administra a un nivel de dosificación de aproximadamente 7,5 mg por kg de peso corporal animal. Las dosificaciones que son demasiado bajas (menos de 6 mg por kg de peso corporal) son ineficaces en el tratamiento de la helmintiasis y pueden dar lugar a resistencia en los animales, y se ha demostrado que las dosificaciones altas tienen un efecto tóxico sobre los animales. Se divulgó la combinación de una vacuna con levamisol en primer lugar en el documento GB 2343 (1979). Esta patente describe una composición inyectable ácida para el tratamiento de la helmintiasis y la prevención de enfermedades clostridiales en animales que comprende una vacuna en combinación con tetramisol o levamisol, sin indicar restricciones sobre las dosis eficaces.

El documento GB 2583 (198) divulga una vacuna en combinación con levamisol para su uso en la mejora de la respuesta de un animal rumiante a la vacuna. El documento GB 2583 divulga también que cuando se presenta levamisol en combinación con una vacuna, se administra preferentemente a una velocidad de dosificación de aproximadamente 1 a 17 mg por kg de peso corporal del animal.

Siguiendo lo indicado en la patente citada, Schering Plough ha comercializado una combinación de una composición de una vacuna con levamisol para ovejas conocida como Nilvax.

Nilvax se utiliza ampliamente en la industria sanitaria animal y se comercializa para el tratamiento de corderos de 2 kilogramos y más e Incluso de ovejas de hasta 15 kilogramos. Nilvax proporciona una composición que contiene levamisol y una vacuna, estando levamisol presente a un 6,8 % de levamisol en forma de base libre (equivalente a 1 % de fosfato de levamisol). El régimen de dosificación recomendado para Nilvax proporciona a los animales una dosis de levamisol base comprendida entre 17,5 mg por kg para el animal de ensayo menos pesado a 3,78 mg por kg para el animal más pesado de 15 kg.

Utilizando estas dosificaciones sugeridas, la cantidad de levamisol que se administra al animal varía ampliamente, dando como resultado niveles potencialmente tóxicos y niveles ineficaces de levamisol para los animales más pesados. Esta variación en las dosificaciones puede ser potencialmente perjudicial para los animales y posteriormente puede dar como resultado pérdidas de ganado para el granjero. La dosificación en exceso de levamisol puede dar como resultado toxicidad para el animal y la dosificación en defecto puede ser ineficaz para el tratamiento de la helmintiasis y puede aumentar también el riesgo de que el animal desarrolle resistencia al fármaco.

El inventor ha mostrado también que composiciones conocidas de vacuna y levamisol que no aumentan significativamente los niveles de anticuerpos en los animales para todos los antígenos de la vacuna. En Nilvax, por ejemplo, la cantidad de levamisol administrada junto con la vacuna fluctúa ampliamente dependiendo del peso del animal. Por tanto, cualquier mejora en la respuesta a la vacuna que se pueda atribuirá la presencia de levamisol no está maximizada, dado que no se proporciona una cantidad consistente de levamisol a todos los animales en un intervalo de pesos cuando se utilizan regímenes de dosificación y composiciones conocidas. Es por tanto un objeto de la presente invención proporcionar una composición y un régimen de dosificación mejorados que superen los anteriores problemas o proporcionen al usuario una elección útil.

Todas las referencias, incluyendo cualquiera de las patentes y de las solicitudes de patentes citadas en la presente memoria descriptiva se incorporan por la presente por referencia. No se reconoce que ninguna referencia constituya técnica anterior. La discusión de las referencias indica lo que sus autores afirman, y los solicitantes se reservan el derecho a cuestionar la fiabilidad y la pertinencia de los documentos citados. Se entenderá claramente que, aunque numerosas publicaciones de la técnica anterior se citan en el presente documento, esta referencia no constituye un reconocimiento de que cualquiera de estos documentos forma parte del conocimiento general común en la materia, en Nueva Zelanda o en cualquier otro país.

Se reconoce que el término `comprende puede, en diferentes jurisdicciones, tener cualquiera de un significado exclusivo o un significado inclusivo. Para los fines de la presente memoria descriptiva, y a no ser que se señale otra cosa, el término `comprende debe tener un significado inclusivo -es decir, que se considera que significa una inclusión no solo de los componentes relacionados que cita directamente, sino también de otros componentes o elementos no especificados. Se utilizará también esta lógica cuando el término `comprendido o 'que comprende se usa en relación con una o más etapas en un procedimiento o procedimiento.

Aspectos y ventajas adicionales de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción que se proporciona solamente a modo de ejemplo.

Divulgación de la invención

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona una composición que incluye 1-15 % en p/v de levamisol base y una vacuna clostridial.

Se divulga además un procedimiento de tratar animales, caracterizado por la etapa de administrar al animal una composición que incluye 1-15 % en p/v de levamisol base y una vacuna clostridial, y el animal que se va a tratar puede ser un rumiante.

Se divulga además que la composición se administra a un animal que lo necesita de acuerdo con el siguiente régimen de dosificación:

o incluso de forma más preferente, la composición se administra al animal de acuerdo con el siguiente régimen de dosificación:

36-45 kg - 2, mi

46-55 kg - 2,5 mi

56-65 kg - 3, mi

66-75 kg - 3,5 mi

76 -85 -4, mi; y

,5 mi por 1 kg de peso corporal para animales de más de 85 kg.

Este régimen de dosificación se ha desarrollado específicamente para proporcionar la dosificación más eficaz y eficiente de vacuna y levamisol. Se ha adaptado este régimen de dosificación para que se pueda administrar con facilidad a gran número de animales sin necesidad de realizar cambios de dosificación pequeños para cambios relativamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que incluye 1-15 % en p/v de levamisol base y una vacuna clostridial.

2. La composición de la reivindicación 1, en la que el levamisol está presente en la forma de fosfato de levamisol.

3. La composición de la reivindicación 2, en la que la composición incluye aproximadamente 22 mg/ml de fosfato de 5 levamisol.

4. La composición de la reivindicación 2, en la que la cantidad de fosfato de levamisol en la composición es aproximadamente 22 % en p/v.

5. La composición de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en la que la vacuna clostridial es una preparación antigénica para una o más de las enfermedades seleccionadas entre el grupo que incluye gangrena

gaseosa (Clostridium perfringens tipo A), disentería del cordero (Clostridium perfringens tipo B), enterotoxemia bovina (Clostridium perfringens tipo C), riñón pulposo (Clostridium perfringens tipo D), edema maligno (Clostridium septicum), carbón sintomático (Clostridium chauvoei), tétanos (Clostridium tetani), hepatitis necrosante (Clostridium novyi tipo B), hemoglobinuria (Clostridium haemolyticum), infecciones por sordelli (Clostridium sordelli).

6. La composición de la reivindicación 5, en la que la vacuna clostridial incluye la vacuna para el Clostridium 15 perfringens Tipo D, Clostridium tetani, Clostridium chauvoei, Clostridium septicum y Clostridium novyi Tipo B.

7. La composición de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en la que la composición incluye al menos una sustancia beneficiosa seleccionada entre el grupo que incluye vitamina B12, cobalaminas, cianocobalaminas y selenio.

8. La composición de la reivindicación 7, en la que la sustancia beneficiosa es vitamina B12, a una concentración de

,5 - 1,4 mg/ml.

9. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la composición es inyectable.