326 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 24 de Septiembre de 2014.

TRAMPA-PORTACEBOS PARA INSECTOS.

(24/09/2014) Trampa-portacebos para insectos caminadores en general, tales como hormigas, cucarachas, pececillos de plata, etc. que comprende una lámina inferior y una lámina superior unidas de forma estanca por sus respectivos bordes formando un recinto para confinar un cebo y al menos una entrada (7, 7') que comunica con el recinto y, dimensionada para que el insecto objetivo pueda acceder al recinto y alcanzar el cebo. Las láminas inferior y superior forman además un depósito de cebo conectado con el recinto a través de un paso originalmente ocluido adaptado para abrirse y permitir transferir el cebo desde el depósito al recinto en respuesta a un aumento de presión en el depósito al ser el depósito presionado con los dedos.

Estructura de caja de transmisión en unidad de potencia para vehículo tipo motocicleta.

(24/09/2014) Estructura de caja de transmisión en unidad de potencia para vehículo tipo motocicleta cuyo objetivo es evitar la interferencia con un embrague centrífugo, para lo cual comprende básicamente un cuerpo principal de caja de transmisión , una cubierta de caja de transmisión conectada al cuerpo principal de caja de transmisión para cerrar su extremo abierto y formar una cámara de transmisión y que comprende en su superficie interior una pluralidad de nervaduras radiales en voladizo que se extienden radialmente desde una sección circular (41a) enfrentada al extremo del eje de transmisión más próximo a la cubierta de caja de transmisión y una primera nervadura anular y una segunda nervadura anular en voladizo de forma que la segunda nervadura anular rodea la primera nervadura anular , uniéndose ambas de forma circunferencial a través de una…

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(24/09/2014) Método de diagnóstico y/o pronóstico de la enfermedad de Alzheimer. La presente invención se refiere al uso del complejo heterodimérico de presenilina 1 que comprende los fragmentos N- y C-terminal de la misma como biomarcador de la enfermedad de Alzheimer, así como a un método y a un kit para el diagnostico y/o pronóstico de dicha enfermedad mediante el uso de dicho biomarcador.

Sistema de sujeción y separación de malla metálica para la protección contra el fuego en estructuras metálicas.

(24/09/2014) Sistema de sujeción y separación de malla metálica para la protección contra el fuego en estructuras metálicas, donde dicha estructura está compuesta por una pluralidad de porciones (1-1'-1''...1n). En al menos una de las caras (2a-2'a-2''a...2na) y (2b-2'b-2''b...2nb) de cada una de las citadas porciones (1-1'-1''...1n) se dispone al menos una pletina plana, que se divide en dos zonas por una línea de plegado , estando una primera zona de dichas zonas, fijada de forma coplanaria a la al menos una de las caras (2a-2'a-2''a...2na) y (2b-2'b-2''b...2nb) de cada una de las citadas porciones (1-1'-1''...1n)…

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DE FURFURAL EN ACEITES DIELÉCTRICOS.

(24/09/2014) Procedimiento de determinación de furfural en aceites dieléctricos. Esta invención se refiere a un procedimiento para la determinación y/o cuantificación de 2-furfuraldehído en aceite dieléctricos caracterizado porque dicha determinación y/o cuantificación se lleva a cabo mediante espectrofotometría UV-Visible.

Formulaciones basadas en nanoemulsiones y su uso para el tratamiento de la obesidad.

(24/09/2014) Formulaciones basadas en nanoemulsiones y su uso para el tratamiento de la obesidad. La presente invención es de interés para el sector farmacéutico. Se refiere a nuevas formulaciones terapéuticas basadas en nanoemulsiones de aceites vegetales como sistema transportador de fármacos derivados de N-aciletanolaminas (NAEs) para su administración como herramienta farmacológica y como fármacos para la inducción de saciedad y control de la ingesta, modulación de los efectos metabólicos proanorexígenos y prevención de ganancia de peso.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE GESTIÓN DE MÁQUINAS DE RELUCTANCIA CONMUTADA.

(24/09/2014) Dispositivo y método de gestión de máquinas de reluctancia conmutada. Se describe un dispositivo destinado a ser usado en máquinas de reluctancia conmutada permitiendo a éstas trabajar en autoexcitación sin necesidad de fuentes energéticas auxiliares así como un método de gestión y producción de energía que hace uso de dicho dispositivo. La solución aquí descrita hace uso de condensadores, cuyos componentes son de uso extendido en el sector de la electrónica y con recuperación estándar de bajo coste evitando el uso de imanes permanentes. Esta circunstancia sitúa a la presente propuesta en una situación de…

Procedimiento para higienización de lodos procedentes de EDARS y planta para este proceso.

(24/09/2014) Procedimiento para higienización de lodos procedentes de EDARS en el que el lodo proveniente de la EDAR, es dosificado con O3 y un óxido de calcio que reaccionan dando lugar a radicales hidroxilos libres OH-· y oxígeno monoatómico O de alto poder oxidante, realizándose esta mezcla previamente a la separación de la fase sólida y líquida del lodo.

Máquina para la extinción de incendios.

(24/09/2014) Máquina para la extinción de incendios. Especialmente concebido para la extinción de incendios, el dispositivo de la invención está constituido a partir de un chasis rodante, dotado de una pareja de orugas , que pueden ser indistintamente de naturaleza plástica o metálica, sobre el que se establece un voluminoso depósito , de al menos 50.000 litros de capacidad, asistido por su correspondiente sistema de bombeo de gran potencia, ya sea para su llenado o su vaciado, a través de una pareja de mangueras que se disponen superiormente, convenientemente arrolladas en el seno de una torreta , accesibles a través…

Sistema para movimiento circular de una noria por desplazamientos de su carga.

(24/09/2014) Sistema para movimiento circular de una noria por desplazamientos de su carga. Noria, caracterizada porque comprende una rueda con forma de corona circular giratoria , cuyos radios son cilindros huecos , abiertos por sus extremos y provistos de un pistón , unidos a un vástago , el circulo interior lo ocupa un cilindro, con perforaciones (11'), cerrado en sus extremos, atravesado por un eje hueco embutido en un separador , que divide el cilindro en dos espacios, sobre el que gira la corona, el espacio recibe el fluido a presión del eje a través del orificio , mientras que el espacio conduce la salida…

DISPOSITIVO DE ADAPTACIÓN DE AGRUPACIONES UNITARIAS LED A LUMINARIAS DE ALUMBRADO.

(24/09/2014) Dispositivo de adaptación de agrupaciones unitarias LED para la rehabilitación ecoeficiente de luminarias de alumbrado que incluye una placa de adaptación de perímetro de configuración correspondiente a la configuración original de la luminaria; ésta placa de adaptación incorpora una serie de pestañas troqueladas inclinadas, susceptibles de vincularse a las agrupaciones unitarias LED, proporcionando la orientación eficiente del haz de luz de la luminaria hacia el suelo.

LOCI DE CARACTERES CUALITATIVOS (QTL) IMPORTANTES QUE CONFIEREN AL MAIZ RESISTENCIA CONTRA FIJIVIRUS.

(24/09/2014) Loci de caracteres cualitativos (QTL) importantes que confieren al maíz resistencia contra Fijivirus. Métodos y composiciones para identificar plantas de maíz que tienen resistencia conferida recientemente o resistencia mejorada, o que son susceptibles a Fijivirus, particularmente virus del mal de Río Cuarto Virus (MRCV) y/o virus del enanismo rugoso del maíz (MRDV). En los métodos se hace uso de marcadores genéticos moleculares localizados en una región del cromosoma 2 del maíz flanqueada por e incluyendo los marcadores MZA8381 y MZA18180. Los marcadores son los indicados en las Tablas 1 y 2, incluyendo MZA625,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS MECÁNICOS DE GEOMETRÍA HUECA CON ESTRUCTURA SUBMICROMÉTRICA O NANOMÉTRICA.

(24/09/2014) Procedimiento de fabricación de elementos mecánicos de geometría hueca con estructura submicrométrica o nanométrica. La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de elementos mecánicos de estructura de grano submicrométrica y/o nanométrica, que tienen geometría interior hueca, y denominados de forma genérica como anillos. Dicho procedimiento comprende, preferentemente, el procesado de preformas de un material de partida mediante deformación plástica severa (SPD) por extrusión en canal angular (ECAE), y el posterior forjado isotérmico de dicha preforma procesada, mediante la aplicación de una…

MÉTODO PARA LA GENERACIÓN DE MODELOS REALISTAS EN TRES DIMENSIONES DE CÉLULAS NEURONALES.

(24/09/2014) Esta invención presenta un método para la generación de modelos tridimensionales de células neuronales partiendo de la información morfológica incompleta extraída mediante métodos de muestreo estándar. Los modelos generados incluyen un soma realista, árboles dendríticos y axonales, y espinas dendríticas, pudiendo ser generados a diferentes niveles de resolución. La invención propone una técnica innovadora que permite obtener una forma realista del soma partiendo de una definición simple del mismo (tal como centro y radio) que resulta incompleta para reconstruir la forma 3D original. El método propuesto se basa en la…

Dispositivo portátil para la medida de mapas de desplazamientos de superficies en las tres direcciones espaciales.

(24/09/2014) Dispositivo optoelectrónico portátil como el mostrado en la Figura 1, que permite realizar medidas de desplazamientos de campo completo de una superficie en las tres direcciones espaciales. Consiste en un subsistema de adquisición de imágenes que visualiza la superficie a medir, un subsistema de iluminación que proyecta luz estructurada sobre dicha superficie, un subsistema de alineación y calibración, y un subsistema de procesado y control que controla el dispositivo y realiza un procesado de las imágenes. El dispositivo se basa en la combinación de dos técnicas, una para obtener la deformación fuera de plano (por ejemplo…

Dispositivo evaporador de elementos volátiles.

(24/09/2014) Dispositivo evaporador de elementos volátiles. Dispositivo evaporador de elementos volátiles, que comprende un cuerpo embebido de un líquido a evaporar o que contiene un sólido (L) a sublimar, medios de suministro de calor al líquido o sólido (L) a evaporar, en el que dichos medios de suministro de calor al líquido o sólido (L) a evaporar consisten en uno o más elementos emisores de radiación dispuestos para radiar al menos una parte del cuerpo . De este modo, no se calienta directamente el líquido o sólido a evaporar/sublimar, sino que se calienta el mencionado cuerpo embebido. De este modo es posible calentar…

Composición de un complejo oral que comprende un éster de ácidos grasos omega-3 y un inhibidor de HMG-CoA reductasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2014). Solicitante/s: HANMI PHARM. CO., LTD.. Inventor/es: WOO, JONG SOO, PARK,JAE HYUN, KIM,YONG IL, YOON,EUN JIN, IM,HO TAEK, SHIN,YOON SUB. Clasificación: A61K47/48, A61K9/48, A61K31/20, A61K9/28.

Composición de un complejo oral, que comprende: (a) un núcleo de cápsula blanda que comprende ésteres de ácidos grasos omega-3; (b) una primera capa de recubrimiento que envuelve el núcleo de cápsula blanda y comprende un material de recubrimiento hidrofóbico; y (c) una segunda capa de recubrimiento depositada sobre la primera capa de recubrimiento, que comprende: (i) rosuvastatina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y (ii) alcohol polivinílico, alcohol polivinílico-copolímero de injerto de polietilenglicol o una mezcla de los mismos.

PDF original: ES-2550392_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para telemetría en un sistema de comunicación inalámbrica.

(24/09/2014) Procedimiento para telemetría mediante un dispositivo de máquina a máquina, M2M, en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: recibir (S200) un mensaje de descriptor de configuración del sistema, AAI-SCD, que incluye información sobre un canal de telemetría dedicado para el dispositivo M2M y un recuento de cambios de parámetros M2M desde una estación base; y realizar un intento (S210) de telemetría hasta la estación base a través del canal de telemetría dedicado, en el que el recuento de cambios de parámetros M2M indica que la información sobre el canal de telemetría dedicado del…

Instalación de inmovilización para una columna de dirección graduable para un vehículo de motor.

(24/09/2014) Instalación de inmovilización para una columna de dirección graduable para un vehículo de motor, en donde la instalación de inmovilización presenta un primer soporte de levas con una o varias levas sujetadas fijamente al mismo y al menos otro soporte de levas con una o varias levas sujetadas fijamente al mismo, en donde los soportes de levas están dispuestos de forma que pueden girar uno con relación al otro alrededor de un eje de giro y la o las leva(s) del primer soporte de levas , al girar los soportes de levas uno con relación al otro alrededor del eje de giro , coopera(n) con la o las leva(s) del otro soporte…

Conjunto de fijación para cuadro eléctrico.

(24/09/2014) Conjunto de fijación para un cuadro eléctrico que comprende una rejilla (G) y un accesorio (A) de fijación que cooperan para mantener en su posición un equipo (DEV) sobre la rejilla (G), incluyendo la rejilla (G) unas perforaciones (T) y disponiendo el accesorio (A) de fijación de medios (E) de enganche que pueden anclarse en las perforaciones (T) para fijar el accesorio (A) de fijación a la rejilla (G), comprendiendo el accesorio de fijación una base (B) que se extiende ortogonalmente al plano de la rejilla (G) y un brazo de fijación (X) adecuado para deslizarse a lo largo de la base (B), incluyendo el brazo (X) de fijación un cabezal (H)…

Procedimiento para la conexión de elementos funcionales con un eje.

(24/09/2014) Procedimiento para la conexión de elementos funcionales con un eje incluyendo los siguientes pasos: (a) formación de elevaciones para la colocación de elementos funcionales , en cuyo caso las elevaciones están talladas en el eje mediante desgaste de material, (b) soldadura de los elementos funcionales con las elevaciones encima del eje .

Tapa de un recipiente.

(24/09/2014) Tapa de un recipiente, en particular de una lata de bebida, con al menos una abertura de salida que atraviesa la tapa , que se puede volver a cerrar mediante al menos un elemento de cierre , en la que el al menos un elemento de cierre está dispuesto en la cara inferior de la tapa , y el al menos un elemento de cierre se puede mover mediante un elemento de accionamiento dispuesto en la cara superior de la tapa desde una posición cerrada, en la que la al menos una abertura de salida está cerrada, a una posición abierta, en la que la abertura de salida está descubierta al menos parcialmente, y el al menos un elemento…

Aductos de amina a base de compuestos de epóxido.

(24/09/2014) Procedimiento para la preparación de un aducto de amina, en el que se lleva a cabo la reacción de un componente de poliamina (A), de un componente de poliéster (B) así como de un componente de hidrocarburo (C) en relaciones en peso de (A) : (B) ≥ 1 : 100 a 1 : 4 y (A) : (C) ≥ 1 : 10 a 10 : 1 de manera que de acuerdo con la variante de reacción i) en primer lugar a partir del componente de poliamina (A) y del componente de poliéster (B) se genera un producto intermedio de reacción (A-B), que a continuación se hace reaccionar con el componente de hidrocarburo (C) o de acuerdo con la variante de reacción ii) en primer lugar…

Aductos de amina que pueden prepararse mediante adición de Michael.

(24/09/2014) Procedimiento para la preparación de un aducto de amina, en el que se lleva a cabo la reacción de un componente de poliamina (A), de un componente de poliéster (B) así como de un componente de hidrocarburo (C) en relaciones en peso de (A) : (B) ≥ 1 : 1000 a 1 : 1 y (A) : (C) ≥ 1 : 100 a 100 : 1 de manera que de acuerdo con la variante de reacción i) en primer lugar a partir del componente de poliamina (A) y el componente de poliéster (B) se genera un producto intermedio de reacción (A-B), que a continuación se hace reaccionar con el componente de hidrocarburo (C) o de acuerdo con la variante de reacción ii) en primer…

Método y dispositivo para disposición de pares en redes superpuestas P2P de flujo continuo restringido.

(24/09/2014) Un método para disponer una red superpuesta P2P que comprende una fuente de flujo continuo dispuesta para hacer fluir contenido de datos y una pluralidad de pares dispuestos en capas de distribución, comprendiendo el método las etapas de: disponer (S401) los pares en las capas de distribución de manera que los requisitos de descarga de contenido de datos de pares en una capa de distribución cualquiera no superen la capacidad de distribución de contenido de datos de pares en una capa de distribución inmediatamente anterior; categorizar los pares en diferentes categorías, en el que los pares de una categoría se restringen de comunicar con…

Aductos de amina sólidos.

(24/09/2014) Procedimiento para la preparación de un aducto de amina, en el que se lleva a cabo la reacción de un componente de poliamina (A), de un componente de poliéster (B) así como de un componente de hidrocarburo (C) en relaciones en peso de (A) : (B) ≥ 1 : 1000 a 1 : 1 , (A) : (C) ≥ 1 : 100 a 100 : 1 y (B) : (C) ≥ 2 : 1 a 50 : 1 de manera que de acuerdo con la variante de reacción i) en primer lugar a partir del componente de poliamina (A) y el componente de poliéster (B) se genera un producto intermedio de reacción (A-B), que a continuación se hace reaccionar con el componente de hidrocarburo (C) o de acuerdo con la variante…

Uso de N,N''-(dimetil)-uronas así como procedimiento para el curado de composiciones de resina epoxídica.

(24/09/2014) Uso de N,N'-(dimetil)-uronas bis- o multifuncionales de fórmula general (I) o mezclas de las mismas R-(NH-CO-N(CH3)2) n Fórmula (I) en la que R ≥ un resto alifático lineal o ramificado, o un resto cicloalifático, o un resto aromático no sustituido, sustituido con halógeno y/o sustituido con alquilo, y n ≥ un número de 2 a 20, como agentes de curado para el curado controlado de composiciones de resina epoxídica, comprendiendo la composición de resina epoxídica al menos una resina epoxídica curable, y en donde la composición de resina epoxídica, a parte de la N,N'-(dimetil)-urona de fórmula general (I) o mezclas de la misma…

Polvos basados en fosfolípidos para administración de fármacos.

(24/09/2014) Una composición en partículas obtenible por secado por aspersión para administración al sistema pulmonar, comprendiendo la composición: partículas que comprenden un fosfolípido saturado y un catión polivalente en una cantidad efectiva para incrementar la temperatura de transición de gel a cristal líquido de las partículas en comparación con partículas y en el catión polivalente en donde la relación molar del catión polivalente al fosfolípido es al menos 0.05, y un agente activo, y en donde el diámetro de partícula geométrico medio de la composición en partículas es menos de 5 μm.

Método de carga de datos de un token seguro portátil.

(24/09/2014) Un metodo en un sistema que comprende un token seguro portatil (SC) y un servidor de aplicaciones remoto (AS3), comprendiendo dicho token seguro portatil (SC) una pluralidad de dominios de seguridad (SDI, S02) en el que el primer dominio de seguridad (SDI) comprende un primer agente de administracion (AA1), y en el que un segundo dominio de seguridad (SD3) comprende un segundo agente de administraciOn (AA3), comprendiendo el servidor de aplicaciones remoto (AS3) unos primeros datos (D3) para ser proporcionados al segundo agente de administracion (AA3), siendo enviada una lista (L3) en respuesta a una solicitud de sondeo, comprendiendo dicha lista…

Método de transmisión de datos a alta velocidad y dispositivos correspondientes.

(24/09/2014) Un método que utiliza un modo semi-dúplex para la transmision de una serial de datos desde un primer dispositivo de transmision/recepcion a un segundo dispositivo de transmision/recepcion , llamado dispositivo remoto, que incluye una de etapa de codificacion logica durante en la cual al menos dos tiempos distintos de transmision (T, 2T) estan asociados con dos estados respectivos ("0", "1") de la señal de datos a transmitir, caracterizado porque incluye la generacion por el primer dispositivo de una señal que comprende, para la transmision de una señal de estado, mas o menos exclusivamente una meseta a un primer nivel de voltaje durante el tiempo…

Compuestos de imidazopiridinil-aminopiridina.

(24/09/2014) Un compuesto que tiene la Fórmula I:**Fórmula** o una de sus sales o ésteres farmacéuticamente aceptables, en la que: X1 es N y X2 es CRx; cada uno de Rx, R1 y R3 es independientemente H, hidroxilo, halógeno, ciano, nitro, alquilo C1-C6 no sustituido o sustituido, alcoxi C1-C6 no sustituido o sustituido, amino no sustituido o sustituido, arilo C6-C10 sin sustituir o sustituido, heteroarilo no sustituido o sustituido que comprende uno o dos anillos de 5 o 6 miembros y 1-4 heteroátomos seleccionados entre N, O y S, carbociclo C3-C10 no sustituido o sustituido, o heterociclo no sustituido o sustituido que comprende uno o dos anillos de 5 o 6…

Tiazolil y oxazolil-isoquinolinonas y métodos para usar las mismas.

(24/09/2014) Compuesto de fórmula I:**Fórmula** en la que: X es alquileno C1-C9, alquenileno C2-C9 o alquinileno C2-C9; Y es O o S; R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, hidroxilo, NH2, alcoxilo C1-C6, CN, perfluoroalquilo C1-C6; R5 y R6 son cada uno, independientemente, hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C4, cicloalquilo C3-C7, fenilo o bencilo, en los que el alquilo, el alquenilo y los anillos de los grupos cicloalquilo, fenilo y bencilo están opcionalmente sustituidos con uno o más grupos seleccionados independientemente de hidroxilo, alcoxilo C1-C4, -CO2H, alcoxi C1-C6-carbonilo, NH2, mono o dialquilamino…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .