78 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 24 de Junio de 2019.

Disposición de conector enchufable.

(24/06/2019) Disposición de conector enchufable que comprende dos partes de conector enchufable que pueden enchufarse una en otra, presentando ambas unas partes de carcasa ajustadas entre sí, respectivamente, y unos contactos enchufables ajustados entre sí en las mismas, presentando las dos partes de carcasa unos elementos de enclavamiento para el enclavamiento liberable de las dos partes de carcasa entre sí, comprendiendo los elementos de enclavamiento por lo menos una lengüeta de enclavamiento dispuesta en una cavidad de recepción de lengüeta en la primera parte de carcasa con un saliente de enclavamiento , acoplándose dicho saliente de enclavamiento en una abertura prevista para el mismo en una pared de carcasa de la segunda parte de carcasa , y la cavidad de recepción de lengüeta en la primera parte de carcasa está…

Procedimiento de fabricación de transistor orgánico de baja tensión.

(24/06/2019) Procedimiento para la fabricación de un transistor orgánico sobre un sustrato plástico flexible, comprendiendo dicho transistor las etapas de: - formar, sobre un electrodo de puerta, una capa dieléctrica, utilizando una combinación de una capa de óxido metálico y una capa de polímero dieléctrico, que incluye: • formar en la parte superior de dicho electrodo de puerta, dicha capa de óxido metálico que tiene un primer espesor (T1) comprendido entre 0 nm < T1 ≤ 20 nm y que tiene una primera permitividad (ε1) relativa, • depositar mediante deposición química de vapor (CVD) dicha capa de polímero dieléctrico que tiene un segundo espesor (T2) comprendido entre 0 nm < T2 ≤ 50 nm, dicha capa de polímero dieléctrico tiene una segunda permitividad (ε2) relativa y forma una interfaz…

Estabilizadores de polímeros de polifosfitos cicloalifáticos.

(24/06/2019) Polifosfito polimérico que contiene desde 1 hasta 1000 unidades de repetición de la fórmula:**Fórmula** en la que: R2 se selecciona del grupo que consiste en (i) un grupo alquilo C1-20 o grupo alquenilo C2-22 que está opcionalmente interrumpido o terminado por un grupo cicloalquilo o cicloalquenilo C5-10, (ii) una cadena de polialquilenglicol C2-20 opcionalmente terminada por un grupo alquilo C1-4, y (iii) un anillo de 3 a 7 miembros que contiene un grupo -CO-O- y opcionalmente sustituido por un grupo alquilo C1-20; cada uno de R7 y R9 representa independientemente un grupo alquileno C1-6; R8 es un grupo ciclohexileno; y a y b se seleccionan independientemente del grupo que consiste en 0 y 1; y desde 0 hasta 1000 unidades de repetición de la fórmula:**Fórmula** en la que Y representa un grupo…

Dispositivo de inspección de guía superior.

(24/06/2019) Un dispositivo de inspección para una guía superior de un reactor de agua en ebullición que comprende: un bastidor dimensionado para descansar y apoyarse en un borde superior de una abertura del conjunto de combustible dentro de la guía superior; un árbol central soportado de manera giratoria del bastidor se extiende hacia abajo por debajo de la abertura del conjunto de combustible, sustancialmente a lo largo de un eje de un conjunto de combustible que se coloca debajo de la abertura, cuando el bastidor se apoya en el borde superior de la apertura del conjunto de combustible; caracterizado por: un conjunto de articulación conectado de manera fija al árbol central se extiende lateralmente desde el mismo con un bloque articulado distal abisagrado que tiene una línea de articulación sustancialmente paralela…

Cubierta para un elemento antivuelco.

(24/06/2019) Cubierta de un elemento antivuelco de un elemento antivuelco elevable de un vehículo a motor , donde en la cubierta , por encima del elemento antivuelco , está dispuesta al menos un área de apertura por desgarro que en el estado desgarrado deja expuesta una abertura de paso para el o los cuerpos antivuelco , y donde el área de apertura por desgarro con al menos un borde forma una bisagra y los bordes o áreas del borde del área de apertura por desgarro, que se encuentran fuera de la bisagra forman líneas de ruptura controlada, caracterizada por que - el/las área(s) de apertura por desgarro está/están articulada(s) mediante al menos una bisagra textil en el material de la cubierta que rodea el área de apertura por desgarro , - en la cubierta de plástico, al menos en el área próxima a la bisagra y en el área de…

Un cigarrillo electrónico de aerosol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2019). Solicitante/s: Fontem Holdings 1 B.V. Inventor/es: HAN, LI. Clasificación: A24F47/00.

Un conjunto de atomizador para un cigarrillo electrónico de aerosol, que comprende: un componente poroso ; y un cuerpo de calentamiento en forma de un alambre de calentamiento ; caracterizado por que el conjunto de atomizador incluye un miembro de soporte que tiene una sección transversal tubular que define una perforación central, estando la perforación central en comunicación con un orificio pasante , teniendo la perforación central del miembro de soporte una extensión lateral que se extiende lejos del orificio pasante ; el componente poroso está montado en el miembro de soporte y enrollado con el alambre de calentamiento en una parte que está en el lado en la dirección axial del orificio pasante que se extiende a través de la anchura de la perforación central.

PDF original: ES-2717717_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para la optimización del consumo energético en un equipo médico.

(24/06/2019) Procedimiento para la optimización del consumo energético de un equipo médico que comprende un aparato médico, así como otro consumidor de energía, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: disposición de información de planificación de tratamiento que establece un desarrollo temporal para la utilización del aparato médico, disposición de información de interacción que establece una interacción entre el uso del aparato médico y el otro consumidor de energía, disposición de información de control para el control del otro consumidor de energía sobre la base de la información de planificación de tratamiento y de la información de interacción, representado el aparato médico en el funcionamiento una fuente de calor, siendo el consumidor de energía un calentador, comprendiendo la información de interacción una producción…

Composición perfumante acuosa que comprende al menos un alcano lineal volátil; procedimiento de perfumado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(24/06/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: NOEL-POQUET,CHRISTINE, GRANDJON,VINCENT. Clasificación: A61Q13/00, A61K8/34, A61K8/31, D06M13/00.

Procedimiento de perfumado de las materias queratínicas o de una prenda, caracterizado por que consiste en aplicar sobre dichas materias queratínicas o dicha prenda, una composición perfumante acuosa en forma de emulsión aceite en agua que comprende, en un medio cosméticamente aceptable a) del 30 al 80% en peso de agua con respecto al peso total de la composición; b) al menos un 2% en peso de una sustancia perfumante con respecto al peso total de la composición; c) al menos un alcano lineal volátil o una mezcla de alcanos lineales volátiles, comprendiendo dicho o dichos alcanos volátiles de 7 a 14 átomos de carbono.

PDF original: ES-2717655_T3.pdf

Protección óptica de láser.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(24/06/2019). Solicitante/s: Novanta Corporation. Inventor/es: MURRAY,MICHAEL W, LIMA,MELVIN J. Clasificación: H01S3/00, G02B27/00, H01S3/02, G02B7/18, G02B7/00, H01S3/034.

Un aparato que comprende: un alojamiento que comprende uno o más componentes ópticos, donde por lo menos uno de los uno o más componentes ópticos es un componente sacrificable (11, 11'), en el que, en un estado de funcionamiento, el alojamiento tiene una o más presiones de gas predefinidas en una o más porciones correspondientes del alojamiento, caracterizado por que uno o más transductores están configurados, cuando el alojamiento se halla en su estado de funcionamiento, para generar automáticamente una orden de parada de un láser cuando un parámetro de presión de gas en por lo menos una de las una o más porciones del alojamiento cambia más allá de un valor de umbral que es detectado por al menos un transductor de presión del uno o más transductores y causado por un daño en el componente sacrificable (11, 11') debido a una contaminación externa.

PDF original: ES-2717669_T3.pdf

Péptido y composiciones farmacéuticas del mismo para uso como antimicrobiano y en el tratamiento del cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: GARCIA ROBLES,Inmaculada, REAL GARCÍA,María Dolores, RAUSELL SEGARRA,Carolina, BENITO JARDÓN,María, ROBLES FORT,Aída. Clasificación: A61P35/00, A61K38/17, A61P31/00, C07K14/435.

Péptido y composiciones farmacéuticas del mismo para uso como antimicrobiano y en el tratamiento del cáncer. La presente invención se refiere a un péptido derivado de la defensina 3 del escarabajo rojo de la harina Tribolium castaneum y composiciones farmacéuticas que lo contienen y a su uso como antimicrobiano en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias Gram+, bacterias Gram- y hongos. La presente invención también se refiere al uso de dicho péptido y composiciones farmacéuticas que lo contienen, en el tratamiento del cáncer, en particular, el cáncer de mamá. El compuesto descrito es un péptido derivado de la defensina 3 del escarabajo rojo de la harina T. castaneum.

PDF original: ES-2717685_B2.pdf

PDF original: ES-2717685_A1.pdf

ACERO REFRACTARIO RESISTENTE AL DESGASTE ENDURECIBLE POR FORMACION TERMICA Y/O MECANICA DE FASE SIGMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, DEL RIO LÓPEZ,Benito. Clasificación: C22C38/34.

Acero refractario resistente al desgaste endurecible por formación térmica y/o mecánica de fase sigma. La presente invención tiene por objeto un acero para moldeo y conformado en caliente, que presenta unas excelentes características de resistencia al desgaste y a la oxidación en caliente.

PDF original: ES-2717692_A1.pdf

ACCESORIO DE SUJECIÓN PARA UN CONJUNTO PARA ESTOMA TRAQUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2019). Solicitante/s: BORJA BARRONES, Daniel. Inventor/es: RUIZ LOPEZ,Alejandro. Clasificación: A61M16/04.

Accesorio de sujeción para un conjunto para estoma traqueal comprendiendo el conjunto para estoma traqueal un soporte de fijación configurado para fijarse en un lugar próximo al estoma traqueal y un dispositivo para estoma traqueal en conexión fluida con el estoma traqueal y configurado para vincularse con el soporte de fijación, donde el accesorio de sujeción comprende unos medios de fijación a usuario; y unos medios de anclaje configurados para acoplarse al soporte de fijación del conjunto para estoma traqueal y a los medios de fijación al cuerpo del usuario; y adicionalmente configurados para alojar el dispositivo para estoma traqueal.

PDF original: ES-2717690_B2.pdf

PDF original: ES-2717690_A1.pdf

Células con conversión mejorada de pentosas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/06/2019). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: KLAASSEN, PAUL, TEUNISSEN,ALOYSIUS WILHELMUS RUDOLPHUS HUBERTUS, DE JONG,RENÉ MARCEL, JONKERS,MARIA BERNEDINA ELIZABETH. Clasificación: C12N1/19, C12N9/88, C12P7/10, C12N1/22.

Una célula de Saccharomyces capaz de convertir uno o más azúcares pentosa y uno o más azúcares hexosa en producto de fermentación que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica una isomerasa de xilosa que confiere la habilidad de convertir xilosa por isomerización o reducción, expresando dicha célula constitutivamente uno o más polipéptidos heterólogos u homólogos que tienen la secuencia de aminoácidos establecida en la SEQ ID NO: 20 o un polipéptido variante de la misma que tiene al menos 45% de identidad con la SEQ ID NO: 20 y que tiene actividad de glioxalasa I, en donde la célula comprende una o más modificaciones genéticas que resultan en una disminución de la actividad de aldosa reductasa en la célula.

PDF original: ES-2717682_T3.pdf

Dispositivo de enfriamiento.

(24/06/2019) Dispositivo de enfriamiento con un circuito de enfriamiento cerrado para enfriar objetos a temperaturas semicriogénicas o bien criogénicas de 230 K a 80 K que comprende un compresor para comprimir un refrigerante, al que se hace llegar el refrigerante en estado gaseoso y del que el refrigerante egresa en estado gaseoso comprimido, un refrigerador secundario conectado corriente abajo del compresor del que el refrigerante egresa predominantemente en forma de gas, un intercambiador de calor de contracorriente que comprende un conducto de alimentación y un conducto de retorno, que están dispuestos de manera tal que el refrigerante comprimido puede ser licuado en el conducto de alimentación bajo calentamiento del refrigerante, libre de presión, que fluye a través del conducto de retorno, y un cabezal de enfriamiento en comunicación con el conducto…

Procedimiento para la regulación de un compensador de potencia reactiva.

(24/06/2019) Procedimiento para la regulación de un compensador de potencia reactiva que está conectado a una línea de tensión alterna que presenta múltiples fases, en el que para cada fase se registra una tensión real (v12, v23 y v31) que cae en esta y a partir de las tensiones reales (v12, v23 y v31) se calcula una parte real de sistema inverso, y en el que un circuito de regulación suprime la parte real de sistema inverso, determinando un bucle de regulación por reacción con la ayuda de parámetros de ajuste el grado de la supresión de la parte real de sistema inverso, caracterizado por que - una unidad comparadora compara la parte real de sistema inverso con una parte teórica de sistema inverso y, en función de la comparación, establece los parámetros de ajuste, - el bucle de regulación por reacción sirve para la limitación de la supresión…

Método y sistema para buscar contenidos visibles.

(24/06/2019) Un método para definir un término de búsqueda en una interfaz de telespectador (UI) mostrada en una pantalla de visualización , consistiendo el método en: mostrar una primera rueda de una pluralidad de caracteres (URAEI) en un área de visualización de la interfaz de telespectador (UI), incluyendo la interfaz de telespectador (UI) un área de visualización adicional para mostrar al menos una parte (STA) del término de búsqueda (STAR), cortando el área de visualización adicional el área de visualización en una intersección; sobre la base de una entrada de una tecla de dirección de un telespectador, posicionar un carácter de la primera rueda de una pluralidad de caracteres en la intersección del área de visualización con el área de visualización adicional; sobre la base del carácter posicionado, seleccionar y mostrar una segunda…

Aparato de refrigeración y/o de congelación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/06/2019). Solicitante/s: LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH. Inventor/es: WIEST, MATHIAS, JENDRUSCH,HOLGER DIPL.-ING, HOERMANN,BIRGIT DIPL. WIRT-ING, ERTEL,THOMAS DIPL.-ING. Clasificación: F25D11/02, F25D25/02, F25D11/04.

Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la primera zona de congelación , estando asociada a la segunda zona de congelación un evaporador propio adicional, dispuesto de manera independiente, caracterizado por que a la segunda zona de congelación está asociada una parte del evaporador del aparato de refrigeración y/o congelación , por medio de la cual puede emitirse la potencia frigorífica máxima del evaporador, la primera zona de congelación y la segunda zona de congelación están dispuestas en un compartimiento extraíble en la parte de congelación del aparato de refrigeración y/o congelación , y la segunda zona de congelación puede hacerse funcionar con temperatura constante en el intervalo de -35°C a -25°C.

PDF original: ES-2717620_T3.pdf

Conjunto de bastidor para bote.

(24/06/2019) Un bote que comprende un conjunto de bastidor , siendo capaz el bote de suspender un bote más pequeño en el conjunto de bastidor , que comprende: un soporte , que comprende uno o más protectores de soporte ; uno o más protectores de cerramiento que se extienden a lo largo de la longitud opuesta del soporte ; un detenedor localizado en un extremo del soporte ; un cerramiento de extremo abierto para el bote más pequeño que se forma entre el soporte , uno o más protectores de cerramiento y el detenedor , en donde uno o más protectores de soporte miran hacia el cerramiento, y el extremo abierto del cerramiento de extremo abierto está opuesto al detenedor , en donde los protectores de cerramiento comprenden un componente de absorción de energía para absorber impacto cuando el bote más pequeño entra en el cerramiento, caracterizado…

Procedimiento para la detección de nucleosomas que contienen nucleótidos.

Sección de la CIP Física

(24/06/2019). Solicitante/s: Belgian Volition SPRL. Inventor/es: MICALLEF,JACOB VINCENT. Clasificación: G01N33/574.

El uso de una base de ADN asociada con un nucleosoma exento de célula como biomarcador en una muestra de fluido corporal para el diagnóstico de cáncer, cardiomiopatía, lupus eritematoso sistémico, colitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad de Crohn y artritis reumatoide, donde la base de ADN se selecciona de entre: 5-metilcitosina o 5-hidroximetilcitosina.

PDF original: ES-2717659_T3.pdf

TABLERO DE AGLOMERADO PÉTREO MEJORADO A PARTIR DE RESINAS POLIESTER INSATURADAS.

(24/06/2019) 1. Un tablero aglomerado pétreo obtenido por vibrocompactación al vacío, que comprende un granulado de minerales, naturales o sintéticos, y una resina orgánica curada, donde antes del curado, la resina orgánica comprende estireno y un polímero poliéster insaturado, caracterizado porque el polímero poliéster insaturado comprende unidades repetitivas correspondientes a los siguientes monómeros, en su forma polimerizada, en las siguientes proporciones: {IMAGEN-01} 2. Un tablero de aglomerado pétreo de acuerdo a la reivindicación 1, donde la suma de los porcentajes de las unidades repetitivas correspondientes a los monómeros listados en la tabla anterior es superior a 90% en peso respecto al peso del polímero poliéster insaturado. 3. Un tablero de aglomerado pétreo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, donde el polímero poliéster…

Potenciador de expresión del gen de la filagrina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2019). Solicitante/s: SHISEIDO COMPANY, LTD.. Inventor/es: GOZU, YOKO, HAZE,SHINICHIRO. Clasificación: A61K8/92, A61P17/00, A61K47/14, A61K8/49, A61K47/10, A61Q19/00, A61Q19/10, A61K47/44, A61K8/97, A61K8/44, A61K8/37, A61K31/245, A61K31/235, A61K36/758, A61K36/75.

Un método cosmético para potenciar la expresión del gen de la filagrina, que comprende: administrar una composición que contiene extracto de Zanthoxylum y ácido 3-(1'-piperidina)propiónico a un sujeto que requiere la potenciación de la expresión del gen de la filagrina.

PDF original: ES-2717652_T3.pdf

Cápsula de fragancia de hidrogel, formulaciones y procedimiento para preparar la misma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/06/2019). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: JOYCE,CAROL, LEI,YABIN, XU,LI, LU,XIHUA. Clasificación: A61K8/81, A61K9/00, A61K8/73, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/02, C11B9/00, A61Q13/00, A61Q15/00, C11D3/50, A61Q5/12, A61K8/11.

Una cápsula de hidrogel que comprende una fragancia u odorante encapsulado en al menos un ácido acrílico o metacrílico polimerizado, o un éster del mismo, en donde la cápsula de hidrogel tiene un diámetro medio en el intervalo de 1 a 100 μm, en donde la fragancia u odorante está encapsulado en la cápsula de hidrogel durante la polimerización del ácido acrílico o metacrílico, o éster del mismo contenido en una fase oleosa a un nivel de 10 a 15% en masa de la fase oleosa, y en donde la fase oleosa contiene: (i) la fragancia u odorante; y (ii) el al menos un ácido acrílico o metacrílico, o éster del mismo.

PDF original: ES-2717673_T3.pdf

Sistema de bloqueo de seguridad para bicicletas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(24/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GARRIDO CONDE,Sergio, DE LA CAL RIOJA,Javier, ASENSIO MUCIENTES,Juan, ANTÓN MARTÍNEZ,Iván, GONZÁLEZ LÓPEZ,Raúl. Clasificación: B62H5/00, E05B67/00.

Sistema de bloqueo de seguridad para bicicletas. Sistema de bloqueo adaptable a todas las bicicletas mediante su fijación en la tija del sillín y que bloquea la bicicleta mediante un clave de acero auto-enrollable y flexible. Este sistema permanece fijo en la bicicleta pasando a ser un accesorio permanente, característica que no ofrecen el resto de sistema de bloqueo actuales, destacando por su pequeño tamaño y peso, además de su forma innovadora forma estética. Aparte, como valor añadido el sistema ofrece una serie de accesorios que se colocan en el sistema de bloqueo y se fijan mediante el propio sistema de bloque.

PDF original: ES-2717649_A1.pdf

MÉTODO Y APARATO PARA LA FORMACIÓN DE CUERPOS REFORZADOS DE MATERIAL LAMINAR, Y CUERPO REFORZADO OBTENIDO.

(24/06/2019) Método y aparato para la formación de cuerpos reforzados de material laminar, y cuerpo reforzado obtenido. El cuerpo reforzado comprende un primer y segundo cuerpo prismáticos o cilíndricos y con embocaduras opuestas en sus respectivos extremos. Las embocaduras de los cuerpos se enfrentan. Después, se realiza un desplazamiento lineal (D1) entre un cuerpo y al menos tres suministradores de adhesivo , los cuales se han distribuido previamente en una circunferencia concéntrica (C1) a otra circunferencia construida geométricamente sobre la sección transversal de los cuerpos . Durante el desplazamiento lineal (D1) se aplica adhesivo sobre el extradós del primer cuerpo o el intradós del segundo cuerpo . Se introduce el primer cuerpo por el interior del segundo cuerpo mediante el desplazamiento lineal (D1) y/o mediante un segundo desplazamiento…

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAJA DESMONTABLE Y APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2019). Solicitante/s: Fruit Packaging Innovations, S.L. Inventor/es: ALEGRE GOMEZ,Jose Antonio. Clasificación: B65D6/00, B65D85/34, B65D6/28.

Un proceso de fabricación de una caja desmontable y apilable donde la caja es de planta rectangular y comprende dos laterales opuestos; dos testeros opuestos; un fondo y cuatro tacos triangulares que comprende: (i) un primer proceso de conformado de los lados, testeros y fondos comprende las etapas de: (a) dimensionado de unos tableros; (b) decoración los tableros de las piezas a decorar; (c) punzonado, troquelado o una combinación de punzonado y troquelado de las piezas procedentes de los tableros; (d) separación y almacenamiento de los lados, testeros y fondos; (ii) en paralelo al primer proceso, un segundo proceso de conformado de los tacos comprende las etapas de: (a) corte de unas piezas cuadrangulares a una longitud igual a la altura de los tacos; y (b) división de las piezas cuadrangulares cortadas en dos partes iguales; y (iii) un proceso de conformación final de la caja.

PDF original: ES-2717667_B2.pdf

PDF original: ES-2717667_A1.pdf

Proceso para fabricar materiales compuestos.

(24/06/2019) Un preimpregnado que comprende a. una capa estructural de fibras conductoras que comprende resina termoendurecible en los intersticios, y b. una primera capa externa de resina que comprende resina termoendurecible, y c. una población de eléctricamente filamentos libres conductores ubicada en la interfase entre la capa estructural y la capa de resina externa que, cuando se cura a temperatura elevada, produce un material compuesto curado que comprende una capa estructural curada de fibras conductoras empaquetadas y una primera capa externa de resina curada, la capa externa de resina curada, que comprende una proporción de la población de filamentos libres conductores dispersados en la misma, en el que dos de tales preimpregnados tendidos conjuntamente, con la primera capa externa de resina de un preimpregnado sobre la capa externa de resina…

Uso de una composición polimérica en forma de gel obtenida mediante polimerización de un monómero que contiene grupos ácidos en presencia de un compuesto de poliéter en formulaciones para el lavado a máquina de vajillas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/06/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WITTELER, HELMUT, BOHN, ROLAND, WEBER,Heike, FUCHS,YANNICK, RIEGER,RALPH. Clasificación: C11D3/37, C08F120/06, C08F2/24, C08F2/44, C08F283/06, C08L33/02.

Uso de una composición polimérica en forma de gel, que puede obtenerse mediante un procedimiento en el cual a) se prepara una composición de monómeros M) que se compone de A) al menos un ácido α,ß-etilénicamente insaturado y no contiene monómeros B) con efecto reticulante, que presenta dos o más enlaces dobles α,ß-etilénicamente insaturados polimerizables por molécula, b) la composición de monómeros M) preparada en la etapa a) se somete a una polimerización por radicales libres en presencia de al menos un componente poliéter PE) que se selecciona entre poliéteroles con un peso molecular promedio en número de al menos 200 g/mol y sus mono- y di-(éteres alquílicos de C1-C6), tensioactivos que contienen grupos poliéter y mezclas de los mismos, en formulaciones para el lavado a máquina de vajillas.

PDF original: ES-2717710_T3.pdf

Sistemas y procedimientos y para controlar una turbina eólica.

(24/06/2019) Una turbina eólica que comprende un sistema de control y un convertidor de frecuencia, comprendiendo dicho sistema de control de la turbina eólica: un dispositivo de medición del estado del viento contra el viento colocado en o cerca de un cuerpo de la turbina eólica, estando configurado dicho dispositivo de medición de la condición del viento aguas arriba para medir al menos una condición del viento contra el viento; y, un procesador acoplado a dicho dispositivo de medición de la condición del viento contra el viento, estando dicho procesador configurado para: recibir la medición de la condición del viento contra el viento; determinar un parámetro de algoritmo de control, basado al menos parcialmente en la medición del estado del viento contra el viento, que controla al menos uno de un ancho de banda de respuesta de la turbina…

Procedimiento y dispositivo de succión para la fabricación de un papel de seguridad.

Sección de la CIP Textiles y papel

(24/06/2019). Solicitante/s: Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH. Inventor/es: GRAUVOGL, GREGOR, KRETSCHMAR, FRIEDRICH, KELLER, MARIO, LIEBLER, RALF, DR., BURCHARD,THEODOR, RUCK,JURGEN, Reigl,Horst, WENSAUER,WOLFGANG, BODENDIECK,THOMAS. Clasificación: D21F1/44.

Procedimiento para la fabricación de un papel de seguridad, en el cual - en una primera sección húmeda de una máquina de fabricación de papel se forma una primera banda de papel y dado el caso se provee de características individuales, tales como un orificio o una marca de agua, - en una segunda sección húmeda de una máquina de fabricación de papel se forma una segunda banda de papel , - la segunda banda de papel , por medio de una cinta receptora, se une a la primera banda de papel y se junta firmemente a ella, caracterizado porque - de la segunda banda de papel en estado aún húmedo se eliminan fibras de celulosa por medio de un dispositivo de succión , preferentemente en perfecta alineación con las características individuales presentes dado el caso en la primera banda de papel , estando el dispositivo de succión conformado como una rueda de succión compuesta de varias placas segmentadas.

PDF original: ES-2717631_T3.pdf

Métodos, kits, sistemas y bases de datos relacionados con enfermedades neoplásicas.

(24/06/2019) Un método implementado por ordenador para predecir un resultado clínico relacionado con un paciente que padece cáncer colorrectal, que comprende: (a) determinar un valor predictivo mediante el uso de valores de muestra de pacientes para al menos un marcador seleccionado del grupo que consiste en marcadores tumorales, marcadores inmunes, marcadores de fase aguda, y al menos un marcador que (i) se selecciona del grupo que consiste en un marcador de matriz extracelular (ECM), un marcador que es indicativo de la síntesis de matriz extracelular (fibrogénesis), y marcador que es indicativo de la degradación de…

CORTADOR PARA CORTAR LONCHAS DE PRODUCTOS CÁRNICOS, Y FILO DE CORTE PARA SU USO EN DICHO CORTADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2019). Solicitante/s: FUENTES SANTIAGO, Vicente Pascual. Inventor/es: FUENTES SANTIAGO,Vicente Pascual, SERRANO MARUHENDA,Jose Ramon. Clasificación: B26B3/03, B26D3/28, A47J17/02.

La presente invención presenta un cortador para cortar lonchas de productos cárnicos que incluye una estructura de soporte y un filo de corte . La estructura de soporte comprende un mango alargado y un soporte de corte con forma de U. El soporte de corte tiene un brazo proximal alargado y un brazo distal alargado enfrentados, y un puente de unión perpendicular al brazo proximal . El soporte de corte con forma de U define un hueco entrante y un extremo libre situado a la entrada del hueco entrante . La dirección alargada del mango forma un ángulo de corte (A) con una dirección (D1). La dirección (D1) está forma por el punto medio del extremo libre (P9) del soporte de corte , y el punto medio del puente de unión (P4) según la dirección alargada del puente de unión . Con ello, se mejora la accesibilidad de corte. También concierne con un filo de corte para su uso en dicho cortador.

PDF original: ES-2717691_A1.pdf

SISTEMA DE ENGORDE DE PULPOS PARA USO EN MAR ABIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2019). Solicitante/s: QUINTA CORTIÑAS, Andrés. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/60, A01K61/50.

Sistema de engorde de pulpos para uso en mar abierto. Incluye una pluralidad de jaulas con habitáculos de crianza fijadas sobre una estructura portante y el conjunto permite ser sumergido e izado a superficie. Cada jaula incluye un miembro superior que porta dichos habitáculos y un miembro inferior que permanece amoviblemente fijado sobre la estructura portante . El miembro superior verticalmente adaptado en el miembro inferior y guiado en sus desplazamientos por extrusiones verticalmente conectadas en la periferia del miembro superior y ambos miembros y conectados por dispositivos de acoplamiento amovibles, cuya liberación permite la extracción vertical del miembro superior respecto del miembro inferior.

PDF original: ES-2717674_B2.pdf

PDF original: ES-2717674_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .