CARRETILLA DE MANO ELECTRICA MEJORADA.

1. Carretilla de mano eléctrica mejorada, para el transporte de cargas pesadas, especialmente diseñada para subir y bajar escaleras, mejorando la maniobrabilidad y estabilidad de la carretilla y la comodidad del conductor, especialmente en su manejo por escaleras estrechas y en los giros de los rellanos de escalera, caracterizada principalmente por su accionamiento por medio de un motor reductor

(1), y un variador de fases (2), con una toma de corriente (3), alojados en el interior del chasis (4) y fijados en sus correspondientes soportes, por medio de elementos de unión.
2. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el chasis (4) está constituido de una forma rectangular, siendo la parte posterior (7) recta y lateralmente en su parte superior constituido por una estrecha zona plana, ampliándose la medida mediante tramos rectos y semicirculares, asociados entre sí, rematando el chasis con una prolongación inclinada (13), asociada con la parte posterior (7).
3. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el chasis (4) dispone de dos ejes laterales (47) donde quedan alojadas las ruedas (44), además en ambos laterales dispone de unas guías (48) de desplazamiento de una estructura tubular (49).
4. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque a estructura tubular móvil (49) está constituida por un eje tubular (50) con una leva (23), perpendicular y asociado a un eje transversal (51), el cual en sus extremos aloja unas rodaduras (52); y queda asociado con otro eje transversal inferior (53), constituido por un eje interior (54), topes de cierre (55), casquillos (56) los cuales están cubiertos con una capa de material sintético (57), y tuercas blocantes (58); ambos ejes se asocian mediante unos perfiles rectangulares (59), con protecciones frontales (60) sujetas mediante elementos de unión (61).
5 Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la estructura tubular móvil (49) es accionada mediante la biela (62) encastada en el reductor (1), la cual, al activarse, ejerce un movimiento de rotación que empuja mediante un eje (50) a la estructura tubular (49), la cual desplaza las rodaduras (52) alojadas en los guías fijas (48), cuando las rodaduras (52) hacen tope, o llegan al final de carrera, el eje transversal inferior (53) también hace tope sobre el firme del peldaño de la escalera, ejerciendo el suficiente impulso de subida o bajada.
6. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el chasis (4) dispone frontalmente de una protección (27), y de tramos de cinta rugosa (14), en su parte inferior.
7. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por la disposición de elementos de seguridad distribuidos de la siguiente forma: el chasis (4) dispone en su parte superior de una pequeña plataforma rectangular (28), donde se ubican los testigos led (65), los finales de carrera (64), en la parte inferior de los laterales del chasis, y los pulsadores de parada de motor (63), uno en la plataforma rectangular (28) y otro, en la parte inferior del chasis (13).
8. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el chasis (4) dispone en su parte superior de un asidero bajo (29), incorporando un nivel de burbuja (30), también dispone de otro asidero (31) abatible, y con dos manillas, una derecha y otra izquierda, con una rueda dentada (32) de posicionamiento, se coloca y fija al chasis mediante bridas (34), sujetas mediante elementos de unión (35).
9. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las manillas del asidero abatible (31) disponen de una palanca (42) que mediante una sirga (43), se conectan con las ruedas inferiores (44), además la manilla derecha dispone de un interruptor (45), las manillas de ambos extremos están protegidas con una empuñadura (46).
10. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el movimiento del asidero abatible (31) queda accionado o bloqueado mediante la palanca (36), por medio de un eje de giro (37), alojado entre dos orejas soldadas (38) en el soporte (39), y dispone de un eje (40), de fijación posicional. La manilla está protegida con una empuñadura (41).
11. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque dispone de una bandeja de recogida o soporte de carga (16),asociada al chasis (4), en su parte inferior, mediante elementos de unión (15), disponiendo en sus extremos de casquillos con chavetero (17), y en el extremo libre se fija un soporte (22), mediante elementos de unión (24), el cual aloja en su interior una rueda (25), mediante elementos de unión (26).
12. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la nivelación de carga se puede regular mediante la introducción de los vástagos (18) en los casquillos con chavetero (17), constituidos por una varilla (19), bulones (20) y sus extremos con una empuñadura (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRUPO TATOMA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: TORRES ASO,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/18 (en los que la carga está dispuesta entre el eje y los mangos, p. ej. carretillas)
google+ twitter facebookPin it
CARRETILLA DE MANO ELECTRICA MEJORADA.