28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Enero de 2017.

DISPOSITIVO INYECTOR PARA CALDERAS DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/01/2017). Solicitante/s: GARCÍA GÓMEZ, José María. Inventor/es: GARCÍA GÓMEZ,José María. Clasificación: F23K3/12.

Dispositivo inyector para calderas de biomasa que comprende un chasis que incorpora un cilindro inyector el cual empuja la biomasa por un conducto a modo de compactador hacia la cámara de combustión de la caldera ; y donde dicho chasis incorpora también un cilindro cargador asociado a una compuerta asociada a una boca de carga de la biomasa, y donde dicha boca incluye un detector de nivel de sólidos que optimiza el nivel de carga; todo ello comandado por unos medios de control.

PDF original: ES-2597235_A1.pdf

PDF original: ES-2597235_B1.pdf

SACADOR DE ENVASES, PARA INSTALACIONES DE MOVIMENTACIÓN DE VIDRIO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2017). Solicitante/s: AVACON, S.A. Inventor/es: ABIEGA PERAITA,Ricardo, ORTEGA EGUILUZ,Roberto, FERNANDEZ OLMO,German, VILLAR GARCIA,Inocencio. Clasificación: C03B9/453.

Sacador de envases, para instalaciones de movimentación de vidrio en caliente que consta de una pala (P) manipuladora de los envases con dos grados de libertad proporcionados por dos motores independientes (M1), (M2) comandados mediante software apropiado, y se monta en un brazo principal (C) empleando, como mínimo: - una primera transmisión asociada al motor (M1) que la hace girar en ambos sentidos un determinado ángulo α; con un primer eje que, asociado al eje de salida del motor (M1) y montado en un cajeado (C1) del brazo principal (C), comanda el giro de un brazo primario ; y - una segunda transmisión asociada al motor (M2) que la hace girar en ambos sentidos un determinado ángulo β; con un segundo eje que, asociado al eje de salida del motor (M2) montado en un cajeado (C2) del brazo principal (C), comanda el giro de un brazo secundario.

PDF original: ES-2597239_B1.pdf

PDF original: ES-2597239_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES Y PERSONAS ANTES DE SU DEPOSICIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2017). Solicitante/s: CARO MORALES, Francisco. Inventor/es: CARO MORALES,Francisco. Clasificación: A01K1/01.

Dispositivo para la recogida de excrementos de animales y personas antes de su deposición, que comprende una carcasa de configuración alargada y plana, con posibilidad de doblarse en cualquier sentido para adaptarse al cuerpo, provisto de un primer orificio en la zona enfrentada al ano, por cuya superficie exterior se fija una bolsa de recogida de excrementos, y de unos medios de fijación o bien al cuerpo o bien a una prenda, conformando en este caso un esqueleto que da forma a la misma e impide que ambos se muevan una vez colocados en posición.

PDF original: ES-2597240_A1.pdf

PDF original: ES-2597240_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de precintos de seguridad con un chip de identificación incorporado.

Sección de la CIP Física

(17/01/2017). Solicitante/s: PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A. Inventor/es: CRESPO AMIGO,Juan, FRANCISCO LÓPEZ,Ramón. Clasificación: G09F3/03.

Procedimiento de fabricación de precintos de seguridad con un chip de identificación incorporado; que comprende: - la fabricación de una lámina de material plástico, provista de unas zonas de rotura que delimitan en dicha lámina una serie de placas separables, de una superficie igual o inferior a la del cuerpo del precinto a fabricar; - el posicionamiento y fijación sobre cada una de las placas de la lámina de un chip de identificación por radiofrecuencia; y - la disposición de las placas con los respectivos chips de identificación en respectivas cavidades de un molde de inyección adecuado para la fabricación de precintos ; y la inyección en el molde de un material plástico a una temperatura superior a la temperatura de fusión de las placas.

PDF original: ES-2597330_A1.pdf

PDF original: ES-2597330_B1.pdf

Máquina centrifugadora química.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B04B5/02, B04B7/02, B04B9/02.

La máquina centrifugadora química, es un instrumento para laboratorio químico que va a hacer girar muchas vueltas a los tubos de ensayo, en un movimiento de rotación, por cada vuelta que girarán en otro movimiento de traslación. Para aumentar el número de vueltas de cada uno de estos dos movimientos, se añade un tren de engranajes-cono que multiplicará el número de vueltas que el motor eléctrico puede hacer girar a su eje.

PDF original: ES-2597253_B1.pdf

PDF original: ES-2597253_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(17/01/2017) 1. Dispositivo de cierre de seguridad perfeccionado, habilitado para su uso sobre unas puertas de cierre, que comprende una carcasa o pieza principal fijada y solidaria sobre el lado exterior de una de las puertas , una pletina o pieza secundaria posicionada en la otra puerta también en su lado exterior y dotada de una porción saliente con un orificio pasante, y un candado libre, de modo que estando las puertas en posición cerrada la carcasa y la pletina adoptan una posición coincidente, y caracterizado por el hecho de que: - la pletina presenta además un engranaje solidario con ella misma y que resulta dispuesto en el lado interior de la puerta , y al mismo tiempo dicha pletina está dispuesta con una capacidad de giro de 180º concéntricamente con el eje axial…

FAJA DE PROTECCIÓN PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2017). Solicitante/s: GRUPO TATOMA, S.L.. Inventor/es: MARTI LOPEZ,JOSE LUIS, ROCHE CABELLO,CARLOS. Clasificación: B65B13/00, B65C1/02.

1. Faja de protección para embalaje, caracterizada por comprender un recorte conformado por una o más capas de material susceptible de ser plegado, de configuración rectangular o cuadrada, que incorpora en unos de sus laterales al menos un medio de enganche , presentando en el extremo opuesto una zona reforzada , incorporando medios de sujeción en su contorno y medios de auto-identificación . 2. Faja de protección para embalaje, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la zona reforzada es autoportante y plegable, en la estructura de un contenedor, de posicionamiento permanente o transitorio. 3. Faja de protección para embalaje, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque se incorpora al menos un cosido vertical , ocupando la altura total de su configuración.

PDF original: ES-1174233_U.pdf

SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/01/2017). Solicitante/s: GARCÍA GÓMEZ, José María. Inventor/es: GARCÍA GÓMEZ,José María. Clasificación: F23L17/00, F23J15/02.

Sistema de generación de energía térmica que comprende una caldera de biomasa unida a un conducto de evacuación de humos unido a un sistema de ventilación forzada encargado de llevar los humos de la combustión al ciclón que en su parte inferior incorpora un depósito para las cenizas decantadas por la fuerza centrífuga del ciclón; y donde, superiormente incorpora un ventilador axial , conectado con un segundo conducto de evacuación de humos que desemboca en la chimenea de la instalación, y cuya función es evacuar los humos tratados al exterior.

PDF original: ES-2597234_A1.pdf

PDF original: ES-2597234_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE GAFAS EN PRENDAS DE VESTIR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(17/01/2017). Solicitante/s: GRIFOLS ROURA, Raimon. Inventor/es: GRIFOLS ROURA,Raimon. Clasificación: A45F5/02, G02C5/00.

Dispositivo para la sujeción de gafas en prendas de vestir. La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción de gafas en prendas de vestir que comprende un elemento alargado en el que se disponen medios de fijación a prendas de vestir y medios de sujeción de una patilla de gafas.

PDF original: ES-2597352_A1.pdf

PDF original: ES-2597352_B1.pdf

Máscara de buceo con sistema integrado eléctrico antivaho.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2017). Solicitante/s: ALONSO NUÑEZ, Jose Antonio. Inventor/es: ALONSO NUÑEZ,Jose Antonio, DAROCA ALVAREZ,Jose Luis. Clasificación: A42B3/24, B63C11/12.

Máscara de buceo son sistema integrado electrónico antivaho, que soluciona el problema de la formación de pequeñas gotas de agua sobre el cristal de la misma, procedentes de la condensación del vapor presente en su interior y que dificultan la visión del usuario con el consiguiente peligro en la práctica del buceo. El método utilizado para evitar la formación de vaho, es el calentamiento del cristal, mediante una resistencia eléctrica controlada electrónicamente, que mantiene la temperatura del mismo por encima del punto de rocío existente en el interior de la máscara, evitando de esta forma cualquier posibilidad de empañamiento.

PDF original: ES-2597233_B1.pdf

PDF original: ES-2597233_A2.pdf

PDF original: ES-2597233_R1.pdf

PROTECTOR PARA BOTELLA.

(17/01/2017) 1. Protector para botella, constituido a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón en la que se establecen cuatro líneas de plegado transversales , , y , determinantes de un estrecho sector lateral extremo y de las cuatro caras principales y laterales , , y de un prisma cuadrangular, caracterizado porque - el sector lateral incluye una pluralidad de ranuras en las que encajan sendas solapas establecidas en el borde libre y opuesto del cuerpo laminar determinantes de medios de armado del prisma, - una de las cuatro caras principales y laterales presenta una menor longitud que las otras tres caras y de ésta emerge superiormente una prolongación que se divide en dos sectores que en el montaje quedan dispuestos acodadamente, el primero con un orificio para…

CONTENEDOR PALETIZADO.

(17/01/2017) 1. Contenedor paletizado, previsto para el transporte y almacenamiento de piezas alargadas y pesadas, caracterizado porque se constituye a partir de una base de cartón a modo de caja abierta superiormente y fijada inferiormente a un palet, con la particularidad de que sobre dicha base van montados transversalmente una pluralidad de acondicionadores de cartón a modo de travesaños, fijados individualmente y de forma lateral a respectivos listones de madera, presentando tales acondicionadores una serie de escotaduras o camas de apoyo y soporte para las piezas alargadas a estabilizar, complementándose con otros acondicionadores intermedios de cartón, separados entre sí en altura y provistos de escotaduras o camas tanto en su borde superior como inferior, entre los que quedan dispuestas a distintas altura…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACTIVACIÓN DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS.

(17/01/2017) 1. Dispositivo de control de activación de máquinas expendedoras, caracterizado por comprender un lector digital de documentos , capacitado, al menos, para efectuar la lectura de chips electrónicos incorporados en documentos de identificación personal tipo DNI o similar, que está conectado, de manera inalámbrica, con un dispositivo electrónico móvil, consistente en un smartwatch, comandero electrónico, smartphone, tableta electrónica o dispositivo inteligente análogo, en el que se ha implementado una aplicación informática que muestra, en la pantalla (4a) del mismo, la edad del titular del documento a partir de la lectura efectuada por el lector y que, además, está vinculada al envío de una señal inalámbrica de activación de una máquina expendedora . 2. Dispositivo de control de activación…

Transportador acumulador de paletas portapiezas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2017). Solicitante/s: SAG LUNA, Joaquín. Inventor/es: CALVO LLADO, GONZALO, SAG LUNA,Joaquín. Clasificación: B65G17/00, B65G47/08.

Transportador acumulador de paletas portapiezas; que comprende: - un bastidor ; - dos cadenas motorizadas, para el transporte de paletas portapiezas; - unas paletas portapiezas que comprenden: unos piñones de giro independiente engranados con las respectivas cadenas ; un apéndice inferior de contacto con una estación de acumulación ; dos rodamientos exteriores de guiado y dos rodamientos interiores conformantes de unos topes de contacto con unas estaciones de carga (4a) y descarga (4b); - una estación de carga (4a), una estación de descarga (4b) y al menos una estación de acumulación provistas de unos platos accionados mediante motorreductores y que disponen en su contorno de unos rebajes para el desplazamiento y el paso individualizado de las paletas por dichas estaciones; y - un autómata de control del funcionamiento del transportador.

PDF original: ES-2597256_A1.pdf

PDF original: ES-2597256_B1.pdf

Boquilla embolada comestible por desgaste.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2017). Solicitante/s: Lasheras Echegaray, Miren Iosune. Inventor/es: Lasheras Echegaray,Miren Iosune. Clasificación: A47G21/18.

1. Boquilla embolada comestible por desgaste, para complementar la bebida en general -p. e. en surtidor de vasija, con pajita o en envase blando comprimible- y la inhalación -p. e. en cigarros electrónicos-, caracterizada por comprender: un caño , opcionalmente roscado en su lado exterior superior; una pieza consumible hueca en el centro, para ingestión simultánea a la succión; un saliente , alrededor de dicho caño , para sujeción y opcionalmente para elevación de dicha pieza consumible ; preferentemente también una caperuza para moldeo, su mantenimiento, cobertura o taponamiento; opcionalmente, complementos , como un foco luminoso o un aro de sujeciones para agarre de caños al borde de un recipiente.

PDF original: ES-1174208_U.pdf

Dispositivo móvil de comunicación que integra un beacon (baliza).

(17/01/2017) 1. Dispositivo móvil de comunicación constituido por los elementos que lo definen como tal caracterizado porque el dispositivo integra adicionalmente un beacon (baliza) entre sus componentes. 2. Dispositivo móvil de comunicación constituido por los elementos que lo definen como tal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el beacon (baliza) 2 que comprende el dispositivo va incorporado dentro del circuito integrado del dispositivo. 3. Dispositivo móvil de comunicación constituido por los elementos que lo definen como tal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el beacon (baliza) que comprende el dispositivo puede ser removible, con alimentación eléctrica autónoma u obtenida del dispositivo móvil de comunicación. 4. Dispositivo móvil de comunicación constituido por los elementos…

Estufa para calentamiento de exteriores por medios de biomasa, desplazable y sin suministro energético.

(17/01/2017) 1. Estufa de calentamiento de exteriores por biomasa sólida desplazable que no necesita ningún tipo de energía accesoria para su funcionamiento caracterizada por disponer de un cuerpo de forma pirámide truncada de base poligonal divisible en dos partes (1 y 3), quemador pirolítico , dispositivo de movimiento , chimenea transparente y difusor de forma poligonal . 2. Estufa según reivindicación 1 caracterizada por disponer de un quemador de tiro natural con ajuste de carga manual y ajuste de aire de combustión manual . 3. Estufa según reivindicación 1 caracterizada porque la parte inferior de la carcasa dispone de puerta de acceso con mecanismo de cierre de llave o similar. 4. Estufa según reivindicación 1 caracterizada porque la parte inferior de la carcasa dispone de bandeja de…

Cubiertos (tenedor y cuchillo) para pelar mangos.

(17/01/2017) 1. Cubiertos (tenedor y cuchillo) para pelar mangos caracterizados porque: El tenedor, que comprende el mango de sujeción y la cabeza, en el que la cabeza forma un ángulo próximo a los 90º con el mango de sujeción. Además, la cabeza forma un plano curvado cóncavoconvexo a lo largo de ella de modo que se adapta a la dimensión longitudinal del hueso de la fruta. La cara cóncava se opone al mango de sujeción, que debe quedar del lado de la cara convexa. El radio de curvatura debe ser el adecuado para adaptarse a la dimensión longitudinal del hueso de la fruta estando ésta en posición vertical apoyada sobre una base perpendicular al hueso, previamente practicada en la zona próxima al pedúnculo. La cabeza comprende los dientes en el número de ellos que convenga: dos, tres, cuatro, etc. Los dientes deben estar…

SOPORTE/DURMIENTE INDIVIDUAL PARA SOPORTAR BARRICAS A TRESBOLILLOS.

(17/01/2017) 1. Soporte o durmiente individual para soportar barricas a tresbolillo, caracterizado porque se compone de dos cuerpos simétricos (A, A') descritos cada uno de ellos por un arco de asiento para barricas, orientada su parte cóncava hacia arriba, que proyecta verticalmente hacia abajo desde su parte inferior o zona convexa cuatro pletinas (31, 3'1, 32 y 3'2) de fijación para dos arcos menores situados equidistantes entre sí en disposición vertical y ligeramente inclinados hacia afuera, que se oponen por su parte convexa para dotar al conjunto de apoyo al suelo por su extremo inferior y de apoyo sobre las barricas de la primera tanda por la parte cóncava de dichos arcos menores, y que fija ambos cuerpos simétricos, configurándolo como un soporte o durmiente, mediante…

Dispositivo circulador de cocción por inmersión.

(17/01/2017) 1. Dispositivo circulador de cocción por inmersión, que comprende al menos una carcasa superior y una carcasa inferior fijada a la anterior mediante unos medios de fijación, donde la carcasa superior presenta en su interior un motor eléctrico y, una placa electrónica de control que comprende un microprocesador y donde, la carcasa inferior es apta para estar sumergida en un líquido de cocción y presenta en su interior unos medios de generación de flujo, una resistencia , y unos medios de control térmico, todos ellos conectados a la placa electrónica de control , caracterizado porque la placa electrónica de control comprende unos medios de comunicación inalámbricos del microprocesador con un software informático de control remoto del dispositivo. 2. Dispositivo circulador de cocción por…

Puntal de soporte de vigas para encofrados de hormigón.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/01/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G25/06.

Puntal de soporte de vigas para encofrados de hormigón. El puntal presenta dos elementos desplazables telescópicamente conectados por un dispositivo de variación de la longitud, presentando uno de ellos una base de apoyo y el otro, un cabezal superior para el soporte de una viga, y que comprende conjunta y combinadamente: a) una base de apoyo del puntal que adopta forma conjugada a la estructura sobre la que se soporta; b) un cabezal superior del puntal que adopta forma conjugada al elemento a soportar del encofrado de piso u obra; y c) el cabezal de la parte superior del puntal y la base de apoyo de la parte inferior del mismo están articulados con respecto a los elementos del puntal correspondientes.

PDF original: ES-2597236_A1.pdf

PDF original: ES-2597236_B1.pdf

Método de detección de anomalías en el sistema masticatorio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: MONTERO MARTÍN,Javier, LEIVA TORRES,Luis Alberto, VILLEGAS SANTAMARÍA,Mauricio, BARRIOS RODRÍGUEZ,Rocío. Clasificación: A61B5/11, A61C19/045.

La presente invención se refiere a un método de detección de anomalías en el sistema masticatorio mediante el uso de un chicle original con al menos dos colores de alto contraste que se mezclan entre sí al ser masticado. Para ello, se realiza mediante una cámara fotográfica , una primera imagen del chicle original para medir el valor de sus colores originales y una segunda imagen de un chicle masticado (1') y aplanado uniformemente para medir sus colores mezclados. Posteriormente, se compra mediante un microprocesador programable el porcentaje de mezcla de los colores del chicle masticado (1') con respecto los colores del chicle original . Finalmente, se representa visualmente el porcentaje de mezcla de colores por medio de una interfaz gráfica para detectar anomalías en el sistema masticatorio.

PDF original: ES-2597237_A1.pdf

PDF original: ES-2597237_B1.pdf

Sistema de propulsión espacial por modificación eléctrica pulsante.

(17/01/2017) El sistema de propulsión espacial por modificación eléctrica pulsante comprende un medio de eyección de un flujo de iones de baja velocidad dirigido hacia una estructura polarizada pulsante; red de cables positivamente polarizados con disposición simétrica, un sistema de potencia que genere la potencia eléctrica que requiere tanto el propulsor eléctrico de bajo impulso específico como el cátodo , y que mantenga la estructura eléctrica pulsante; red de cables positivamente polarizados . El flujo de iones es repelido hacia el interior por el potencial eléctrico pulsante generado por la estructura pulsante; red de cables positivamente polarizados , produciendo un intercambio de momento. Como el empuje generado por el intercambio de momento de los iones es mayor que el empuje producido por el propulsor…

Sistema de control para vehículos que comprenden una conexión para diagnóstico de a bordo.

Sección de la CIP Física

(17/01/2017). Solicitante/s: WIRELESSCITIES NETWORK S.L. Inventor/es: GONZALEZ JOYE,Juan Carlos. Clasificación: G07C5/00.

Sistema de control para vehículos que comprenden una conexión para diagnóstico de a bordo, que comprende un dispositivo con una conexión complementaria a la conexión para diagnóstico de a bordo del vehículo . El dispositivo está adaptado para transmitir inalámbricamente los datos recibidos a través de la conexión complementaria a una ubicación remota, y comprende unos medios de acceso para generar al menos un punto de acceso a internet en el vehículo . El sistema comprende además una plataforma software configurada para controlar y gestionar el punto de acceso generado por el dispositivo , y para establecer una comunicación con el usuario del punto de acceso.

PDF original: ES-2597254_B1.pdf

PDF original: ES-2597254_A1.pdf

FILTRO DE ELIMINACIÓN DE ETILENO ANTIHUMEDAD.

(17/01/2017) 1. Filtro de eliminación de etileno antihumedad fabricado en un tubo cilíndrico de rejilla como soporte, estando basado en un compuesto absorbedor de etileno caracterizado por estar protegido con un envoltorio de alta transpiración y repelente a líquidos, lo que permite garantizar una efectividad en cuanto a la absorción de etileno y al mismo tiempo la limpieza del aire. 2. Filtro de eliminación de etileno antihumedad según la reivindicación 1, caracterizado por permitir un amplio flujo de aire, utilizando materiales plásticos, fibras e incluso cartón. 3. Filtro de eliminación de etileno antihumedad según la reivindicación 1, caracterizado porque contiene en su interior un absorbedor de etileno compuesto por una sepiolita impregnada de permanganato potásico. 4. Filtro de eliminación de etileno antihumedad…

FUNDA PARA CASCOS DE MOTOCICLETA.

(17/01/2017) 1. Funda para cascos de motocicleta, aplicable para uno o dos cascos atados con cadena tipo "Pitón", que va fijada en el chasis de la moto y se ancla a un cierre en el extremo de uno de los puños del manillar , caracterizada por comprender una bolsa de material flexible, con dimensiones aptas para alojar en su interior al menos un casco , que presenta, en un extremo, una embocadura grande , para el paso de los cascos, y una abertura menor en su extremo opuesto, para su inserción en el extremo del puño del manillar en el cual se ancla el cierre de la cadena de la moto . 2. Funda para cascos de motocicleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la embocadura grande está dotada de unos medios de cierre . 3. Funda para cascos de motocicleta, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MASCOTAS.

(17/01/2017) 1. Dispositivo de sujeción para mascotas, en particular aplicable para la sujeción temporal de animales de compañía, normalmente perros, a las puertas de establecimientos en los que no está permitida su entrada, caracterizado por estar configurado a partir de una placa de soporte que incorpora uno o más accesorios de anclaje para fijar en ellos la correa de uno o varios animales y donde, además, existe una superficie apta para la incorporación, mediante cualquier técnica de impresión o grabado permanente, de elementos gráficos y/o alfanuméricos que, o bien son de carácter publicitario genérico, o bien personalizados para el propio establecimiento a cuya puerta se fija el dispositivo. 2. Dispositivo de sujeción para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie para incorporación…

PATILLA DE GAFAS DE LONGITUD AJUSTABLE.

(17/01/2017) 1. Patilla de gafas de longitud ajustable , que comprende una primera porción de extremo que se extiende principalmente en una dirección longitudinal recta y una segunda porción de extremo , opuesta a la primera porción de extremo , caracterizada porque comprende: - un elemento en forma de varilla de conexión , que está configurado para fijarse, al menos en un punto de su extensión en forma de varilla, a dicha primera porción de extremo en un punto de la extensión longitudinal recta de esta última y para conectarse a una parte delantera de las gafas. 2. Una patilla de gafas según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un elemento separador que está diseñado para insertarse entre dicha primera porción de extremo y dicho elemento de conexión , para cambiar la longitud longitudinal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .