BOLSA PARA INFUSIONES.

1. Bolsa para infusiones, del tipo de las que contienen y retienen en su interior el producto base de cualquier infusión

, tal como té, manzanilla u otros, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo tubular, considerablemente alargado y cerrado por sus extremos, a base de un material semirrígido y resistente al agua, con su pared profusamente perforada, de manera que la bolsa se mantiene formal y dimensionalmente estable en el seno del agua caliente, durante la obtención de la infusión, y es utilizable como un removedor para acelerar el proceso de obtención de dicha infusión.
2. Bolsa para infusiones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado cuerpo tubular está preferentemente obtenido a base de un estratificado de aluminio y papel kraft, o similar, que le confiere la adecuada estabilidad y resistencia frente a los efectos del agua.
3. Bolsa para infusiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque su longitud o cota axial es tal que introducida en un recipiente clásico para obtención de una infusión, como por ejemplo una taza, un sector extremo de su cuerpo emerge de la superficie del agua en funciones de asidero, careciendo dicho sector de perforaciones, las cuales se distribuyen densa y uniformemente en el resto del cuerpo de la bolsa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ ALCALA,JOSE RAFAEL
PAILOS GONZALEZ,MARIA JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HERNANDEZ ALCALA,JOSE RAFAEL, PAILOS GONZALEZ,MARIA JOSE.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/812 (con características para facilitar su suspensión)
google+ twitter facebookPin it
BOLSA PARA INFUSIONES.