BOLSA PARA INFUSIÓN.

Bolsa para infusión (1) con al menos dos cámaras (10) formadas por un material de envoltura con forma de tubo (5) que se extienden esencialmente de forma paralela entre sí,

que se unen entre sí por una sección de fondo (8) y que están cerradas por su lado superior (6) opuesto a esta sección de fondo (8), un hilo (4) que parte del lado superior y una etiqueta (3) unida con el extremo libre del hilo (4), que presenta dos secciones (3a, 3b) unidas entre sí de forma separable, en la que el hilo se asegura en la sección de fondo (8), caracterizada por que las secciones (3a, 3b) de la etiqueta (3) configuran una sección próxima a la bolsa (3a) y una sección alejada de la bolsa (3b), pasándose el hilo (4) por al menos una abertura de paso (21) escotada en la sección próxima a la bolsa (3a) de la etiqueta y fijándose a la sección alejada de la bolsa (3b) de la etiqueta

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000369.

Solicitante: TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DÜSSELDORFER STRASSE 73 D-40667 MEERBUSCH ALEMANIA.

Inventor/es: LYRMANN,WILLI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Junio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/808 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para la inmersión en un líquido, p.ej. bolsitas de té.
  • B65D85/812 B65D 85/00 […] › con características para facilitar su suspensión.

Clasificación PCT:

  • B65D85/812 B65D 85/00 […] › con características para facilitar su suspensión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BOLSA PARA INFUSIÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una bolsa para infusión con las características del preámbulo de la reivindicación 1. Una bolsa para infusión de este tipo se conoce a partir del documento DE 299 05 470 U1.

Las bolsas para infusión de este tipo contienen una sustancia, que se lixivia durante la adición a la bolsa del 5 líquido de infusión. Como sustancia se utiliza habitualmente té.

Una bolsa para infusión genérica tiene dos cámaras que se extienden esencialmente de forma paralela entre sí y también se denomina bolsa con doble cámara. Durante la producción de esta bolsa con doble cámara se cubre un material de envoltura con forma de cinta con la sustancia a lixiviar, se moldea hasta formar un tubo cerrado por la periferia, que envuelve la sustancia, que se pliega en una etapa de fabricación posterior para formar las dos 10 cámaras con un apoyo esencialmente paralelo entre sí. A este respecto se forma en la zona del fondo, a partir de una sección de longitud del material de envoltura, una sección de fondo, que une las cámaras en el lado de fondo entre sí y separa las mismas durante la infusión, de manera que el líquido de infusión también puede alcanzar los lados internos opuestos de la bolsa con doble cámara. Con respecto a un envase lo más compacto posible de las bolsas individuales para infusión, esta sección de fondo está provista regularmente de un doblez de fondo, que se 15 extiende hacia el lado interno de la bolsa para infusión. Durante la infusión de la bolsa para infusión y no en último término debido al hinchamiento de la sustancia a infundir se retrocede este doblez de fondo y la sección de fondo debe extenderse después, al menos de acuerdo con el concepto ideal, esencialmente de forma recta entre las dos cámaras.

En bolsas para infusión del tipo que se ha mencionado anteriormente existe fundamentalmente el problema 20 de que después de la finalización de la lixiviación se tiene que extraer la bolsa para infusión del líquido de infusión, para evitar la lixiviación indeseada de compuestos amargos. El líquido restante contenido en la bolsa para infusión gotea de manera relativamente lenta hacia el exterior de la bolsa para infusión y, de este modo, habitualmente se escurre la bolsa para infusión. Se conoce cómo aplicar la bolsa para infusión para esto en una cuchara y colocar el hilo al menos una vez alrededor de la bolsa para infusión y después tensar el mismo, de manera que el contenido de 25 la bolsa para infusión se comprime y se escurre el líquido restante contenido en la bolsa para infusión.

En el estado de la técnica se conocen otras propuestas de solución, en las que el medio de escurrimiento es parte de la bolsa para infusión distribuida. De este modo se propone con el documento DE-U-298 19 128 de la solicitante una unidad de bolsa para infusión con embalaje, que aloja tanto la bolsa como el hilo y cuyo borde forma la etiqueta. Para la extracción de la bolsa para infusión se desgarra el embalaje y se extrae la bolsa para infusión. 30 Durante la lixiviación en el líquido de infusión, el embalaje se puede introducir, a modo de ejemplo, por el pitorro de una tetera y, por tanto, se puede asegurar el extremo libre del hilo con respecto a la tetera. Después se retira una esquina del embalaje que aloja el extremo libre del hilo de la parte predominante del embalaje por desgarramiento del material de papel. El resto del embalaje se desplaza sobre la bolsa para infusión, de manera que la bolsa para infusión se aloja en el embalaje. El usuario ahora puede presionar desde el exterior contra el embalaje y escurrir la 35 bolsa para infusión manualmente, sin humedecer al mismo tiempo sus dedos con el líquido de infusión o exponer sus dedos directamente a la temperatura del medio de infusión.

Una propuesta de solución alternativa se conoce a partir del documento DE-20 2004 002 533. Este estado de la técnica sigue esencialmente la propuesta de solución que se ha mencionado anteriormente, en la que, de acuerdo con esta propuesta de solución más reciente, se configura el embalaje de tal manera que la bolsa para 40 infusión, para el precinto seguro de aromas, se aloja de forma estanca en el embalaje y además, el embalaje está formado por un material de cartón relativamente estable, que después de la abertura del precinto de aromas, se puede doblar hasta formar un disco redondo. Este disco redondo se puede colocar sobre una taza o una tetera, de manera que no solamente el extremo libre del hilo se sujeta de forma localmente fija y en el exterior de la tetera, sino que, por lo demás, la tetera o la taza está cerrada durante la lixiviación de la sustancia. 45

La propuesta de solución conocida a partir del documento DE 20 2004 002 533 ofrece una distribución más uniforme de la presión de contacto durante el escurrimiento de la bolsa para infusión y, por tanto, es posible escurrir mejor el líquido restante de la bolsa para infusión. Entretanto, durante el escurrimiento se mantiene la forma de la bolsa para infusión esencialmente inalterada, por lo que se ve perjudicada la eficacia del escurrimiento.

A partir del documento DE 296 01 442 se conoce una bolsa de té que se puede escurrir, que tiene un hilo, 50 que se pasa a través de dos aberturas de introducción de la bolsa de té escotadas en la zona del lado superior y se asegura en la sección de fondo. En este caso, el hilo se sitúa en un doblez replegado hacia el interior con forma de V formado entre las cámaras opuestas entre sí. Los extremos del hilo que sobresalen de la bolsa de té se inmovilizan respectivamente en una sección de etiqueta. Las dos secciones de etiqueta se pueden separar en una perforación y para el escurrimiento, estas secciones de etiqueta se estiran en direcciones opuestas. De este modo se extrae la 55 bolsa de té con su sección de fondo en dirección hacia el lado superior y se escurre. Sin embargo, este escurrimiento conduce a un esfuerzo considerable de las aberturas de introducción escotadas en la bolsa y, por tanto, puede conducir a la destrucción del material de la bolsa y a la salida de hojas de té, lo que no se desea. Una bolsa de té que se puede escurrir similar se conoce a partir del documento genérico DE 299 05 470 U1.

En el mercado se conocen propuestas de solución, en las que el al menos un hilo se asienta en una bolsa con una cámara. De este modo existen bolsas de té que contienen en la cámara dos hilos que se extienden a lo largo de los lados largos, que están incorporados en la zona del fondo de la bolsa en el cierre en el lado de fondo y, por tanto, se unen con el material de envoltura. En el lado frontal opuesto, los dos hilos se conducen hacia el exterior de la bolsa con una cámara y se fijan en lados opuestos de una etiqueta. La etiqueta se puede separar entre los 5 extremos. Después, las dos partes de la etiqueta deben conducirse en direcciones opuestas. De este modo se debe escurrir la bolsa para infusión. En una configuración alternativa se alojan los extremos de dos hilos respectivamente en una costura de cabezal proporcionada en el lado superior y se unen con el material de envoltura, de los que un hilo se une directamente con la etiqueta y un hilo adicional se dispone en primer lugar con forma de lazo en la bolsa y después se pasa a través de la costura de cabezal hacia el exterior y se une con la etiqueta. Con esta realización, 10 el líquido restante se puede escurrir, como mucho, de forma insuficiente.

El documento BE 895 865 A2 desvela una bolsa para infusión, que está cerrada en su lado superior, en la que en el lado superior de la bolsa para infusión está sujeto un hilo unido en su extremo libre con una etiqueta. La etiqueta presenta dos secciones unidas entre sí de forma separable, en la que una sección de menor tamaño se encuentra dentro del doblez de la etiqueta y está alojada dentro de la sección de mayor tamaño, que forma dos 15 hojas de etiqueta que se pueden colocar enfrentadas mediante plegado. Separando las dos secciones se puede desplazar la sección de mayor tamaño hacia la bolsa de infusión a lo largo del hilo. Las hojas de etiqueta se colocan a este respecto en el lado exterior contra la bolsa de infusión y sirven como superficie de contacto para exprimir la misma. Los distintos movimientos de la sección de mayor tamaño de la etiqueta se contrarrestan manteniendo la bolsa de infusión en la sección pequeña de la etiqueta. 20

El documento WO 01/34486 A1 desvela otra solución. Éste desvela una bolsa de infusión con doble cámara cuyos costados se rodean con un hilo. En primer lugar, el hilo se conduce a través de dos orificios que atraviesan paralelos...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa para infusión (1) con al menos dos cámaras (10) formadas por un material de envoltura con forma de tubo (5) que se extienden esencialmente de forma paralela entre sí, que se unen entre sí por una sección de fondo (8) y que están cerradas por su lado superior (6) opuesto a esta sección de fondo (8), un hilo (4) que parte del lado superior y una etiqueta (3) unida con el extremo libre del hilo (4), que presenta dos secciones (3a, 3b) unidas entre sí 5 de forma separable, en la que el hilo se asegura en la sección de fondo (8), caracterizada por que las secciones (3a, 3b) de la etiqueta (3) configuran una sección próxima a la bolsa (3a) y una sección alejada de la bolsa (3b), pasándose el hilo (4) por al menos una abertura de paso (21) escotada en la sección próxima a la bolsa (3a) de la etiqueta y fijándose a la sección alejada de la bolsa (3b) de la etiqueta.

2. Bolsa para infusión (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el hilo (4) se conduce 10 entre ambas secciones de etiqueta (3a, 3b) al otro lado de la etiqueta (3).

3. Bolsa para infusión (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que en la sección próxima a la bolsa (3a) de la etiqueta están escotadas dos aberturas de paso (21), a través de las que se pasa respectivamente un extremo del hilo (4), por que se prevén dos aberturas de introducción (22) que alojan respectivamente un tramo (4a, 4b) del hilo (4) en el lado superior (6) y por que la distancia lateral de las aberturas de 15 paso (21) se corresponde esencialmente con la distancia lateral de las aberturas de introducción (22).

4. Bolsa para infusión (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que ambas secciones de etiqueta (3a, 3b) están unidas entre sí mediante una bisagra integrada (16).

5. Bolsa para infusión (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la etiqueta (3) presenta al menos un cojín (20). 20

6. Bolsa para infusión (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que entre ambas secciones (3a, 3b) se corta el material de la etiqueta (3) partiendo los respectivos laterales de la etiqueta (3) hacia el interior para la configuración de una ranura (15).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA PREPARACIÓN DE CAFES, SOPAS O CALDOS PARA PREPARADOS DE SOPAS Y BEBIDAS A PARTIR DE MATERIA PULVERULENTA, del 7 de Enero de 2020, de ARAR TREVISAN, Mariana Gabriela: 1. Dispositivo para preparación de cafés, sopas o caldos para preparados de sopas y bebidas a partir de materia pulverulenta caracterizado por que comprende […]

Imagen de 'Etiqueta, un conjunto de etiqueta-hilo para una bolsa de filtro,…'Etiqueta, un conjunto de etiqueta-hilo para una bolsa de filtro, un método para fijar la etiqueta a un hilo de conexión con una bolsa de filtro, del 21 de Noviembre de 2018, de Revisioni Industriali S.r.l: Una etiqueta (E) que comprende un cuerpo plano (C) delimitado por un borde perimetral (P), y comprendiendo la etiqueta: - una primera hendidura (F1), […]

Imagen de ''Vaso de elaboración de té para llevar''"Vaso de elaboración de té para llevar", del 3 de Septiembre de 2015, de PAZ LUIS , Francisco: El vaso de elaboración de té para llevar, es un vaso fig y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable , […]

Imagen de 'Dispositivo para la preparación de infusiones'Dispositivo para la preparación de infusiones, del 29 de Julio de 2015, de Martinfield Limited: Dispositivo para la preparación de infusiones de té o café que comprende un asa , un accionador , y una parte de empapado en agua, […]

Imagen de 'VASO DE ELABORACIÓN DE TE PARA LLEVAR'VASO DE ELABORACIÓN DE TE PARA LLEVAR, del 6 de Marzo de 2014, de PAZ LUIS , Francisco: EL vaso de elaboración de té para llevar, es un vaso fig y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable , una pestaña […]

Imagen de 'Vaso de elaboración de té para llevar'Vaso de elaboración de té para llevar, del 28 de Febrero de 2014, de PAZ LUIS , Francisco: El vaso de elaboración de té para llevar, está formado un vaso fig Y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable […]

Imagen de 'Recipiente de filtrado y permeable para sustancias adecuado para…'Recipiente de filtrado y permeable para sustancias adecuado para la preparación de bebidas, del 25 de Octubre de 2013, de RAPPARINI, GINO: Recipiente de filtrado y permeable para sustancias adecuado para la preparación de bebidas, estandofabricado dicho recipiente en un material permeable, de filtrado […]

Imagen de 'ACONDICIONADOR POR INMERSION'ACONDICIONADOR POR INMERSION, del 25 de Enero de 2010, de RODRIGUEZ BOMBIN, EDMUNDO: Acondicionador por inmersión. Consiste en un receptáculo (generalmente cilíndrico) que contiene una sustancia acondicionadora que trasmite […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .