ACONDICIONADOR POR INMERSION.

Acondicionador por inmersión.

Consiste en un receptáculo (generalmente cilíndrico) que contiene una sustancia acondicionadora que trasmite sus características (color,

olor, sabor etc.) al líquido de la botella en el cual se encuentre inmerso.

Este receptáculo que aloja el material acondicionador está cerrado por una tapa (Roscada pegada o soldada) que evita se salga el contenido acondicionador.

Tanto esta tapa como el extremo opuesto del receptáculo llevan unas perforaciones de tal medida que permiten la entrada del líquido e impiden la salida del material acondicionador del interior.

También lleva el receptáculo una lanza prolongada terminada en forma de arpón para sujetar el conjunto del sistema al tapón de la botella en caso de corcho, o a una pieza auxiliar en caso de tapón de rosca para que una vez abierta la botella tirando del tapón o de la pieza auxiliar se pueda sacar el acondicionador

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200603167.

Solicitante: RODRIGUEZ BOMBIN, EDMUNDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ BOMBIN,EDMUNDO.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51/28 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.
  • B65D85/812 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › con características para facilitar su suspensión.
  • C12G1/06C

Clasificación PCT:

  • B65D51/28 B65D 51/00 […] › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.
  • B65D85/812 B65D 85/00 […] › con características para facilitar su suspensión.
  • C12G1/06 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12G VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza C12C). › C12G 1/00 Preparación de vino o vino espumoso. › Preparación de vino espumoso, p. ej. Champagne; Impregnación de vino con dióxido de carbono.
ACONDICIONADOR POR INMERSION.

Descripción:

Acondicionador por inmersión.

La presente invención, se refiere a un procedimiento que permite transmitir a un líquido características de color, sabor y aroma, mediante un acondicionador sumergido en él.

Dicho acondicionador consiste en un receptáculo generalmente cilíndrico en cuyo interior se alojan las materias que transmitirán sus cualidades al líquido en que esté sumergido en cualquier tipo de recipiente.

Este receptáculo está cerrado con una tapa para evitar la salida del contenido, de una forma solidaria, bien por contrasalida, rosca o soldadura, ésta tapa como el cuerpo principal del receptáculo llevan perforaciones que permiten el paso del líquido pero impiden la salida del material acondicionador, actuando como filtro.

Tiene también este acondicionador una o más prolongaciones en forma de latiguillo de longitud variable terminadas en forma de arpón que le permiten solidarizarse con el tapón o tapa para una vez destapado el recipiente bien sacar el acondicionador y prescindir de él o dejarlo.

En el caso de tapón los terminales en forma de arpón se incrustan en el mismo, en el caso de tapa de rosca o corona lo hacen sobre una pieza auxiliar, la longitud de los latiguillos permiten situar al acondicionador bien pegando al tapón o más o menos separado de él.

Para completar la descripción y mejor conocimiento y comprensión, se aportan una serie de dibujos de realidades prácticas y sus aplicaciones

La Figura 1 muestra el conjunto de los elementos componentes.

La Figura 2 muestra el cuerpo principal.

La Figura 3 muestra la tapa.

La Figura 4 muestra un ejemplo de inmersión con tapón de corcho.

La Figura 5 muestra otro ejemplo de inmersión con tapón de corcho.

La Figura 6 muestra la pieza auxiliar en caso de tapón rosca o corona.

La Figura 7 muestra la aplicación en el caso de tapón rosca o corona en dichas figuras las referencias numéricas corresponden a las siguientes partes o elementos:

        1        Cuerpo principal

        2        Tapa

        3        Ajuste de tapa y cuerpo principal

        4        Orificios de paso de líquido

        5        Latiguillo de anclaje

        6        Carga acondicionadora

        7        Arpón de anclaje

        8        Recipiente

        9        Líquido para ser acondicionado

        10        Tapón de corcho

        11        Tapón de rosca o corona

        12        Pieza auxiliar para tapones de rosca o corona

        13        Agujeros de anclaje de arpón del latiguillo

        100        Conjunto acondicionador

La Figura 1 contiene el conjunto de los elementos que componen el sistema.

El 100 es el "Acondicionador por inmersión" en el se puede observar la pieza (1) que es el cuerpo principal, en cuyo interior se aloja la carga acondicionadora (6) y cuya cavidad esta cerrada por la tapa (2) mediante ajuste a presión, contrasalida o rosca (3) y que lleva unas perforaciones (4) que permiten el paso del líquido (9) a ser acondicionado, pero impidiendo la salida del material acondicionador actuando a manera de filtro, también puede verse el latiguillo (5) que le permite solidarizarse con el corcho o tapa (figuras posteriores) mediante el arpón (7).

La Figura 2 es el cuerpo principal y pueden apreciarse en ella los mismos elementos que en la Figura 1, (1) cuerpo principal, (2) tapa (3) ajuste a presión soldadura o rosca (4) agujeros de paso de líquido (5) latiguillo de anclaje (6) cavidad de carga acondicionadora, y (7) arpón de anclaje.

La Figura 3 muestra la tapa que cierra el receptáculo contenedor de la materia acondicionadora (6), en ella se puede apreciar el cuerpo de la misma (2) la parte destinada al ajuste, rosca o soldadura (3) y los orificios (4) que permiten el paso del líquido pero impiden la salida del material acondicionador (6).

La Figura 4 representa una aplicación práctica con el acondicionador (100) sumergido distanciado del corcho (10) por el latiguillo (5) alargado el resto de las referencias se corresponden con su nombre.

La Figura 5 representa otra aplicación practica, en éste caso mediante un par de anclajes cortos (7) el acondicionador se hace solidario del tapón (10), siendo como una prolongación del mismo pero sin ajustarse al recipiente (8), en este caso es conveniente conservar este en posición tumbada para mejor contacto del líquido a acondicionar (9) con el acondicionador (100).

La Figura 6 muestra la pieza auxiliar (12) para ser utilizada en caso de tapón de rosca o corona (11) con acoplamiento intermedio que tiene por objeto proporcionar unos agujeros de anclaje (13) para los arpones (7) de los latiguillos (5).

La Figura 7 nos da una aplicación práctica de la utilización de esta pieza (12) en recipientes de tapa de rosca o corona.


 


Reivindicaciones:

1. Acondicionador por inmersión, 100, caracterizado por ser un Cuerpo principal 1 en cuyo interior se aloja la Carga acondicionadora 6 que sumergida en el Líquido que se quiere acondicionar 9 transmite a este sus características propias tanto de sabor, color, aroma, etc. y las cualidades que en si ésta materia pueda transferir a través de los Orificios de paso del líquido 4 en su Cuerpo principal 1 o de su Tapa de cierre 2, éste conjunto se hace solidario del Tapón de corcho 10 mediante uno o dos arpones de anclaje 7 y en los de rosca o corona a través de una pieza auxiliar 12.

2. Acondicionador por inmersión, 100 caracterizado porque según la reivindicación 1ª en su Cuerpo principal 1 (generalmente cilíndrico y hueco) se aloja la Carga acondicionadora 6, que transmite sus características de color, sabor, aroma, etc. a través Orificios de paso del líquido 4 y a modo de filtro no pase la Carga acondicionadora 6 al Líquido para ser acondicionado 9.

3. Acondicionador por inmersión 100 caracterizado porque según reivindicación 1ª porque dispone de una tapa de cierre 2 que puede ser por soldadura, contrasalida, o rosca, que llevan unos Orificios de paso del líquido 4 al receptáculo de la Carga acondicionadora 6 a modo de filtro como en la reivindicación 2ª.

4. Acondicionador por inmersión 100 caracterizado porque según reivindicación 1ª por tener un sistema de hacerse solidario con el Tapón de corcho o plástico 10 con uno o dos Latiguillos de anclaje 5 de longitud variable y cuyo extremo es un Arpón de anclaje 7 que pinchan en el tapón 10 y dejan al Acondicionador 100 bien pegando al tapón 10 o totalmente sumergido en el Líquido para ser acondicionado 9.

5. Acondicionador por inmersión 100 caracterizado porque según reivindicación 1ª porque para los Tapones de corona o rosca 11 dispone de una una Pieza auxiliar 12 colocada entre tapón y botella que tiene unos Agujeros de anclaje de arpón del latiguillo 13 que permiten colocar el Acondicionador por inmersión 100 a cualquier distancia del cierre de la botella.

6. Acondicionador por inmersión 100 caracterizado porque según reivindicación 1ª porque al hacer mención de líquido, no hace excepción alguna, extendiendo la aplicación a la totalidad de los mismos, pudiendo ser agua, vino, tisanas, jarabes, refrescos, zumos, bebidas alcohólicas, etc.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para polvos mezclables o líquidos, del 27 de Mayo de 2020, de Leibovitch, Ariel: Recipiente extraíble para polvos o líquido, donde el recipiente comprende un receptáculo para colgar dentro de una botella en un borde de dicha […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Tapa de cierre para un contenedor, del 1 de Abril de 2020, de Incap International Ltd: Tapa de cierre para un contenedor, dicha tapa de cierre que tiene una carcasa de tapa que incluye un rebaje sustancialmente cilíndrico que tiene una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Cierre por capuchón rellenable con sellado de lámina, con apertura de la lámina mediante un simple giro o mediante una simple presión, del 26 de Febrero de 2020, de Bevaswiss AG: Cierre por capuchón rellenable para el alojamiento y sellado por lámina de un relleno líquido o a granel en su interior así como para el vaciado mediante el simple […]

Elemento de cierre dosificador de polvo, del 12 de Febrero de 2020, de MJN U.S. Holdings, LLC: Un aparato para dosificar, en forma de polvo, una composición nutricional, que comprende: a. un cuerpo de recipiente , que incluye: i. una parte […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Una cápsula de cierre, del 1 de Enero de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Cápsula de cierre para cerrar un recipiente, que comprende: - una tapa que puede estar asociada con un recipiente y que comprende una boca frangible; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .