BOLSA DE FILTRADO.

Una bolsa de filtrado (1A) comprendiendo:

un cuerpo principal de la bolsa (12) hecho de un material en lámina de filtración permeable al agua que tiene una apertura en la parte extrema superior;

elementos de sujeción (13) hechos de un material de tipo delgado de la hoja-forma dispuesto en las superficies exteriores de los dos lados opuestos del cuerpo principal de la bolsa; y partes reforzadas (19) hechas de un material de tipo delgado de la hoja-forma pegado a la superficie exterior del cuerpo principal de la bolsa alrededor de las porciones periféricas de los elementos de sujeción; en donde: cada uno de los elementos de sujeción (13) comprende: una parte de la lengüeta (16) que queda pegó a la superficie exterior del cuerpo principal de la bolsa (12); una parte brazo (15) situada en la periferia de la parte de la lengüeta, la cual esta formada de modo que la parte brazo dicha es continua con el extremo más bajo de la parte de la lengüeta (16) y de modo que la parte brazo dicha pueda ser empujada fuera del cuerpo principal de la bolsa; y una parte del borde periférico (14) situada en la periferia de la parte del brazo, la cual es continua con la porción central del extremo superior de la parte del brazo; caracterizado porque cada uno de las partes del borde periférico (14) tiene partes colgadas (14a) las cuales son separadas por un recorte desde el extremo superior de la parte brazo (15), y que se extienden en la dirección horizontal, en ambos lados de la porción central del superior de parte dicha del borde periférico

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP01/06529.

Solicitante: OHKI CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5F., SAKAISUJI TRUST BLDG., 7-2, BAKUROMACHI 1-CHOME, CHUO-KU,OSAKA-SHI, OSAKA 541-0059.

Inventor/es: SAITOH,MITSUNORI,C/O OHKI CO.,LTD, MIYAHARA,FUMIO C/O OHKI CO.,LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Máquinas para preparar el café con cápsulas de extracción intercambiables que se colocan en la parte superior del recipiente para la bebida, p. ej. filtros de café (filtros A47J 31/06).
  • A47J31/06G
  • A47J31/08 A47J 31/00 […] › Filtros de papel para éstas.
  • B65D85/812 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › con características para facilitar su suspensión.

Clasificación PCT:

  • A47J31/02 A47J 31/00 […] › Máquinas para preparar el café con cápsulas de extracción intercambiables que se colocan en la parte superior del recipiente para la bebida, p. ej. filtros de café (filtros A47J 31/06).
  • A47J31/06 A47J 31/00 […] › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
  • B65D77/00 B65D […] › Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas.

Clasificación antigua:

  • A47J31/02 A47J 31/00 […] › Máquinas para preparar el café con cápsulas de extracción intercambiables que se colocan en la parte superior del recipiente para la bebida, p. ej. filtros de café (filtros A47J 31/06).
  • A47J31/06 A47J 31/00 […] › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
  • B65D77/00 B65D […] › Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas.
BOLSA DE FILTRADO.

Fragmento de la descripción:

Bolsa de filtrado.

Campo industrial

La presente invención se refiere a una bolsa de filtrado que queda enganchada a la parte superior de un recipiente tal como una taza o similares, de modo que el café del tipo filtro pueda ser fácilmente hecho.

Antecedentes

Convencionalmente, un método de la fabricación del café del tipo filtro de papel el cual permite el disfrute fácil del café genuino ha quedado ampliamente utilizado. En este método de la fabricación del café del tipo filtro del papel, el café para los distintos individuos (distintas tazas) es ordinariamente hecho al tiempo.

Estos últimos años, ha habido un aumento del número de personas que vivían solas, y el número de miembros de la familia en una familia unifamiliar es disminuido debido a una tendencia hacia las familias nucleares y debido a una caída en la velocidad de los nacimientos. Por consiguiente, una bolsa desechable del café de filtro para una persona (de aquí en adelante llamada una bolsa de filtrado) la cual es utilizada para facilitar el hacer una taza de café comúnmente se ve en el mercado varias formas en vez del sistema convencional de filtrado del papel usado principalmente para hacer varias tazas de café.

Particularmente, las bolsas de filtrado que tienen una construcción sencilla incluidas las bolsas de filtrado comprendiendo un cuerpo principal de la bolsa que consiste en una hoja de filtración permeable al agua en la cual café molido es colocado, y un elemento de sujeción hecho del papel o similares el cual es pegado a una superficie lateral del cuerpo principal de la bolsa. Esta bolsa de filtrado hace posible conservar los materiales utilizados para formar la bolsa, y pueden ser fabricados a bajo costo. Además, puede ser producido un producto compacto.

Sin embargo, esta bolsa de filtrado difiere de un sistema convencional de filtrado del papel en que un goteador es sumergido en la taza en el interior del café líquido durante la percolación del café; por consiguiente, esto puede conducir al descontento con el sabor del café en algunos casos. Además, puesto que el goteador queda sumergido en el café líqui-do caliente, atención debe ser tenida cuando el goteador va claramente fuera a continuación de la precolación del café.

En contraste con esto, los inventores han propuesto una bolsa de filtrado que teniendo elementos de sujeción de una forma especificada, la cual hace posible para obtener el bueno sabor del café hecho por un sistema convencional de filtrado del papel, y que también tenga una construcción sencilla, es extremadamente fácil de colocar en la taza, muestra una forma estable después de quedar colocada en la taza, y es fácilmente y con seguridad desechable después de la precolación del café (japonés patenta número. 3166151).

Figura. 4A es una vista en planta de una bolsa de filtrado del café 10 en la cual esta bolsa de filtrado 1 es llenada con café molido, la parte abierta en el extremo superior es cerrada, y una perforación es formado en la parte extrema superior. Figuras. 4B y 4C son diagramas explicativos que muestran las condiciones de uso.

Esta bolsa de filtrado 1 comprende un cuerpo principal de la bolsa 2, los elementos de sujeción 3 los cuales están dispuestos en las superficies exteriores de dos lados opuestos del cuerpo principal de la bolsa 2, y las partes de refuerzo 9 la cuales están dispuestas en las partes periféricas exteriores de los elementos de sujeción 3.

Los elementos de sujeción 3 están formados formando líneas de corte en un material de tipo delgado de forma de hoja tal como papel, una lámina de plástico o similares. Cada uno de estos elementos de sujeción 3 comprende una parte de borde periférico 4, una parte del brazo 5 y una parte de la lengüeta 6, con la parte de la lengüeta 6 siendo pegado a la superficie exterior del cuerpo principal de la bolsa 2 (en las figuras, la porción rodeada por la línea de trazos p es la porción que es pegado). El extremo más bajo de la parte de la lengüeta 6 y una parte más baja de la parte del brazo 5 son continuos, y el extremo superior de la parte del brazo 5 y la parte superior de la parte del borde periférico 4 son continuos.

Cuando la bolsa de filtrado del café 10 es utilizada, la bolsa es abierta cortando la parte extrema superior del cuerpo principal de la bolsa 2 a lo largo de la perforación 7. Las partes del borde periférico 4 son sacados como indicada por la flecha A (figura. 4B); estas partes del borde periférico 4 son entonces retiradas de acuerdo con el diámetro de la taza 30, y estas partes son fijadas en las paredes laterales de la taza 31 (figura 4C).

Como resultado, el cuerpo principal de la bolsa 2 es arrastrado en direcciones opuestas a partir de dos lados opuestos por las partes del brazo 5 como indicados por las flechas B, de modo que el cuerpo principal de la bolsa 2 es suspendido en la porción central superior de la taza 30 en un estado en el cual la parte abierta 8 es abierta ampliamente. Además, las partes reforzadas 9 evitan que las laminas delanteras y las traseras que forman el cuerpo principal de la bolsa 9 de la flexión de modo que la parte abierta 8 es cerrado. Por otra parte, las partes del borde periférico 4 empuja las superficies exteriores de las paredes laterales de la taza 31 en la dirección indicada por las flechas C. Consecuentemente, la bolsa de filtrado del café 10 esta sujeta a la parte superior de la taza 30 en un estado extremadamente estable.

Después de que la bolsa de filtrado del café 10 haya quedado así simplemente fija en la taza 30 en un estado extremadamente estable, el café de buen sabor puede fácilmente ser obtenido simplemente vertiendo la agua caliente vía la parte abierta 8 como indicados por las flechas. Además, la eliminación de la bolsa de filtrado del café 10 después de la precolación del café puede ser conseguido fácilmente.

Sin embargo, en la bolsa de filtrado del café 10 anteriormente mencionada, aunque las paredes 32 de la parte abierta de la taza 30 puedan ser con seguridad sujetas por las partes del borde periférico 4 y las partes del brazo 5 como se muestra en la figura. 5A en casos donde el grosor de pared de la parte abierta de la taza 30 sean delgadas, estas paredes 32 no puede ser firmemente sujetas por las partes del borde periférico 4 y las partes del brazo 5 en caso donde las paredes 32 de la parte abierta de la taza 30 son gruesas como mostrado en la figura. 5B. Consecuentemente, los elementos de sujeción 3 tienden al deslizamiento de la taza 30 como indicados por la flecha. Este estado de la técnica es descubierto en los elementos EP-A-1050257.

La presente invención intenta resolver tales problemas; un objeto de la presente invención es permitir la fijación muy fácil y segura en la taza, y además la estabilización de la forma de la bolsa de filtrado después de la fijación en la taza, incluso en los casos donde las paredes de la parte abierta de la taza sean gruesas, en una bolsa de filtrado la cual es ideada de modo que el buen sabor del café hecho por un sistema convencional de filtrado de papel pueda ser obtenido.

Descripción de la invención

Los presentes inventores descubrieron que formando los elementos de sujeción con una forma especificada en una bolsa de filtrado que comprende un cuerpo principal de la bolsa consistente en una hoja de filtración permeable al agua y los elementos de sujeción consistentes en un material forma de hoja delgado, es posible formar las partes en las partes del borde periférico de los elementos de sujeción que enganchen entre las paredes de la parte abierta de la taza cuando los elementos de sujeción son enganchados sobre la taza, de modo que la bolsa de filtrado pueda ser establemente fijada en la taza incluso en caso donde las paredes de la parte abierta de la taza sean gruesas.

Específicamente, la presente invención proporciona una bolsa de filtrado que comprende:

un cuerpo principal de la bolsa hecho de un material en lámina filtrante permeable al agua teniendo una parte abierta en la parte extrema superior; elementos de sujeción hechos de un material de forma de hoja delgada dispuesto en las superficies exteriores de dos lados opuestos del cuerpo principal de la bolsa; y partes reforzadas hechas de un material de forma de hoja delgada pegado a la superficie exterior del cuerpo principal de la bolsa alrededor de las partes periféricas de los elementos de sujeción; en donde:

cada uno de los elementos de sujeción comprende:

una parte de la lengüeta que es pegada a la superficie exterior del cuerpo...

 


Reivindicaciones:

1. Una bolsa de filtrado (1A) comprendiendo:

un cuerpo principal de la bolsa (12) hecho de un material en lámina de filtración permeable al agua que tiene una apertura en la parte extrema superior; elementos de sujeción (13) hechos de un material de tipo delgado de la hoja-forma dispuesto en las superficies exteriores de los dos lados opuestos del cuerpo principal de la bolsa; y partes reforzadas (19) hechas de un material de tipo delgado de la hoja-forma pegado a la superficie exterior del cuerpo principal de la bolsa alrededor de las porciones periféricas de los elementos de sujeción; en donde: cada uno de los elementos de sujeción (13) comprende: una parte de la lengüeta (16) que queda pegó a la superficie exterior del cuerpo principal de la bolsa (12); una parte brazo (15) situada en la periferia de la parte de la lengüeta, la cual esta formada de modo que la parte brazo dicha es continua con el extremo más bajo de la parte de la lengüeta (16) y de modo que la parte brazo dicha pueda ser empujada fuera del cuerpo principal de la bolsa; y una parte del borde periférico (14) situada en la periferia de la parte del brazo, la cual es continua con la porción central del extremo superior de la parte del brazo; caracterizado porque cada uno de las partes del borde periférico (14) tiene partes colgadas (14a) las cuales son separadas por un recorte desde el extremo superior de la parte brazo (15), y que se extienden en la dirección horizontal, en ambos lados de la porción central del superior de parte dicha del borde periférico.

2. La bolsa de filtrado según la reivindicación 1, en donde las partes colgantes de las partes del borde periférico y de ambas porciones laterales de los extremos superiores de las partes brazo son separadas por un recorte a lo largo de líneas de corte.

3. La bolsa de filtrado según la reivindicación 1 o 2, en donde las líneas de doblez están formadas entre las partes colgantes y las porciones centrales superiores de las partes del borde periférico, y las líneas de doblez están formadas en las porciones más bajas de las partes del borde periférico en las extensiones de las líneas de doblez arriba mencionadas.

4. La bolsa de filtrado según la reivindicación 1, en donde las partes reforzadas son dispuestas en forma de listón a lo largo de la apertura del cuerpo principal de la bolsa, y líneas de doblez las cuales son utilizadas para doblar estas porciones de la listón-forma para definir una forma de U son formados en las porciones dichas de la listón-forma.

5. La bolsa de filtrado según la reivindicación 1, en donde los elementos de sujeción y las partes reforzadas son formado estampando una hoja única de un material de tipo delgado de la hoja-forma.

6. Una bolsa de filtrado del café el cual es preparado llenando la bolsa de filtrado según cualesquiera de las reivindicaciones 1 a 5 con café molido, y cerrando el extremo superior del cuerpo principal de la bolsa.

7. La bolsa de filtrado del café según la reivindicación 6, en donde una perforación es formada en el parte extremo superior del cuerpo principal de la bolsa, de modo que la abertura es facilitada.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA PREPARACIÓN DE CAFES, SOPAS O CALDOS PARA PREPARADOS DE SOPAS Y BEBIDAS A PARTIR DE MATERIA PULVERULENTA, del 7 de Enero de 2020, de ARAR TREVISAN, Mariana Gabriela: 1. Dispositivo para preparación de cafés, sopas o caldos para preparados de sopas y bebidas a partir de materia pulverulenta caracterizado por que comprende […]

Imagen de 'Etiqueta, un conjunto de etiqueta-hilo para una bolsa de filtro,…'Etiqueta, un conjunto de etiqueta-hilo para una bolsa de filtro, un método para fijar la etiqueta a un hilo de conexión con una bolsa de filtro, del 21 de Noviembre de 2018, de Revisioni Industriali S.r.l: Una etiqueta (E) que comprende un cuerpo plano (C) delimitado por un borde perimetral (P), y comprendiendo la etiqueta: - una primera hendidura (F1), […]

Imagen de ''Vaso de elaboración de té para llevar''"Vaso de elaboración de té para llevar", del 3 de Septiembre de 2015, de PAZ LUIS , Francisco: El vaso de elaboración de té para llevar, es un vaso fig y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable , […]

Imagen de 'Dispositivo para la preparación de infusiones'Dispositivo para la preparación de infusiones, del 29 de Julio de 2015, de Martinfield Limited: Dispositivo para la preparación de infusiones de té o café que comprende un asa , un accionador , y una parte de empapado en agua, […]

Imagen de 'VASO DE ELABORACIÓN DE TE PARA LLEVAR'VASO DE ELABORACIÓN DE TE PARA LLEVAR, del 6 de Marzo de 2014, de PAZ LUIS , Francisco: EL vaso de elaboración de té para llevar, es un vaso fig y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable , una pestaña […]

Imagen de 'Vaso de elaboración de té para llevar'Vaso de elaboración de té para llevar, del 28 de Febrero de 2014, de PAZ LUIS , Francisco: El vaso de elaboración de té para llevar, está formado un vaso fig Y un pack fig que contiene una tapa , una bolsa de té rellenable […]

Imagen de 'Recipiente de filtrado y permeable para sustancias adecuado para…'Recipiente de filtrado y permeable para sustancias adecuado para la preparación de bebidas, del 25 de Octubre de 2013, de RAPPARINI, GINO: Recipiente de filtrado y permeable para sustancias adecuado para la preparación de bebidas, estandofabricado dicho recipiente en un material permeable, de filtrado […]

Imagen de 'BOLSA PARA INFUSIÓN'BOLSA PARA INFUSIÓN, del 22 de Marzo de 2011, de TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG: Bolsa para infusión con al menos dos cámaras formadas por un material de envoltura con forma de tubo que se extienden esencialmente de forma paralela […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .