2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 61)

BARRA INTERCELDA MODULADORA DE CORRIENTES PARA APLICACIONES ELECTROLÍTICAS DOTADA DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS ENTRE CONECTORES INTERCELDA CÁTODO-ÁNODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: WIECHMANN FERNÁNDEZ,Eduardo Pieter Gonzalo. Clasificación: C25C1/12, C25C7/00.

Una barra intercelda moduladora de corrientes para procesos electrolíticos, que comprende resistencias eléctricas en el rango de micro-ohm ubicadas entre conectores intercelda cátodo-ánodo de alta conductividad.

UN RODILLO METÁLICO REFORZADO ÚTIL PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE ACERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: FLORES VEGA,Paulo Andrés, FERNÁNDEZ BESSER,Carolina Alejandra, PINCHEIRA ORELLANA,Gonzalo Omar, VERGARA GONZALEZ,Jaime Alejandro, DUFEU DELARZE,Emilio Enrique. Clasificación: B29C63/00, F16C13/00, D21G1/02, B29C39/10, D21F3/08.

Un rodillo metálico reforzado, útil para la fabricación de productos de acero que comprende al menos los siguientes componentes: un cuerpo metálico con forma preferente del tipo disco con un espesor entre 2 - 500 mm; fibras de carbono, vidrio, aramida o mixtas con una densidad planar entre 100 - 600 g/m2 contenidas entre 30 - 55% en volumen; una matriz polimérica termoestable entre 70 - 45 % en volumen; un activador en un porcentaje de la resina entre 0,3 - 25% en volumen; y nanorefuerzos entre 0,05 - 3% en peso de la resina. Además se resguarda el proceso de elaboración de dicho rodillo.

USO DE ÁCIDOS DÉBILES INORGÁNICOS, OXIGENADOS O POLIOXIGENADOS, SUS DERIVADOS, RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS PARA AUMENTAR LA RECUPERACIÓN DE COBRE Y/O LA CONCENTRACIÓN DE COBRE EN EL PROCESO DE LIXIVIACIÓN O BIOLIXIVIACIÓN DE MINERALES DE COBRE.

(03/07/2014) La presente invención se refiere al uso de ácidos débiles oxigenados o polioxigenados o minerales o compuestos que los generen, o de desechos sólidos y líquidos de plantas productoras ácidos débiles oxigenados o polioxigenados y sus derivados, para aumentar la recuperación de cobre del mineral y/o para aumentar la concentración de cobre de la solución (PLS), en el proceso de lixiviación o de biolixiviación de cobre. También se refiere a un procedimiento de lixiviación de cobre que comprende adicionar una cantidad necesaria de un ácido débil oxigenado o polioxigenado, o un compuesto o un mineral que lo genere, al proceso de lixiviación y Adicionar paralelamente, ácido sulfúrico a la pila de lixiviación, donde la cantidad necesaria del ácido débil oxigenado o polioxigenadc…

USO DE ÁCIDOS DÉBILES OXIGENADOS O POLIOXIGENADOS, MINERALES, COMPUESTOS O DERIVADOS QUE LO GENEREN, EN LOS PROCESOS DE ELECTRO OBTENCIÓN DE COBRE EN CÁTODOS O ÁNODOS DE CELDAS ELECTROLÍTICAS, PROCEDENTES DE LA LIXIVIACIÓN DE UN MINERAL DE COBRE.

(03/07/2014) La presente invención se refiere al uso de ácidos débiles oxigenados o polioxigenados o minerales o compuestos que los generen, para estabilizar y tamponar el electrolito mejorando su conductividad, y/o para promover catalíticamente la electrodepositación de cobre. También se describe un procedimiento de electro obtención de Cobre que comprende adicionar una cantidad necesaria de un ácido débil oxigenado o polioxigenados, o un compuesto o un mineral que lo genere, al proceso de electrodepositación; donde la cantidad necesaria del ácido débil dependerá de las características del mineral, del electrolito y de la densidad de corriente utilizada. En la presente invención, la adición de ácidos débiles oxigenados o polioxigenados, minerales, compuestos o derivados que lo…

COMPOSICION VACUNAL CONTRA EL VIRUS DENGUE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIRIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: GUILLEN NIETO, GERARDO, ENRIQUE, HERMIDA CRUZ,LISSET, LAZO VAZQUEZ,LAURA, VALDES PRADO,IRIS, GUZMAN TIRADO,MARIA GUADALUPE, SUZARTE PORTAL,EDITH, GIL GONZÁLEZ,Lázaro, IZQUIERDO OLIVA,Alienys, MARCOS LÓPEZ,Ernesto, GARCÍA ARECHAVALETA,Angélica de la Caridad, ALVAREZ VERA,Mayling, CASTRO VELAZCO,Jorge, LÓPEZ FERNÁNDEZ,Lázaro, RAMÍREZ BARTUTIS,Rosa Liset, PÉREZ FUENTES,Yusleidi de la Caridad, PÉREZ,GUEVARA Olga Lidia, ROMERO FERNÁNDEZ,Yaremy. Clasificación: A61K39/12, C07K14/005.

Composiciones vacunales que comprenden al menos un antígeno basado en la proteína de la cápsida del virus dengue (VD) y el oligonucleótido identificado como SEQ ID NO. 1. La composición vacunal que comprende una proteína de fusión formada por la cápsida del VD2 y el dominio III de la proteína de la envoltura del mismo serotipo, agregada con el oligonucleótido identificado como SEQ ID NO. 1, genera los mayores niveles de respuesta inmune celular y protección en ratones, al compararla con la generada por formulaciones del mismo antígeno agregado con oligonucleótidos de potencial capacidad adyuvante, reportados antioriomente. La efectividad de las composiciones que comprenden el oligonucleótido de SEQ ID NO. 1 fue demostrado en primates no humanos. Estas composiciones pueden ser monovalentes, bivalentes y tetravalentes y se combinan en diferentes regímenes de inmunización para inducir respuesta inmune funcional frente a los cuatro serotipos virales.

SISTEMA PARA EL CULTIVO HIDROPÓNICO DE PLANTAS Y PROCEDIMIENTO DE CULTIVO AUTOMATIZADO UTILIZANDO DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANQUET, Philippe. Inventor/es: BLANQUET,Philippe. Clasificación: A01G31/00.

Sistema que comprende: una canaleta , para recepción y sujeción de las plantas a cultivar sin que se vea dañada la planta, donde la canaleta cuenta con una base y dos lados laterales, unos medios de sujeción de la planta por su base o tronco, en el espacio comprendido entre sus raíces y la parte superior, unos medios para asegurar la presión necesaria de los medios de sujeción de la canaleta sobre la planta en su base o tronco. En una posible forma de realización el sistema se realiza en una pieza única en configuración triangular de lados laterales convergentes y con su mitad superior de reducido espesor. En una segunda forma de realización, el sistema cuenta además con una canaleta en "U" que ejerce una presión sobre los lados laterales de la canaleta de sujeción de la planta, asegurando una presión suficiente de los medios de sujeción de la canaleta sobre la planta en su base o tronco.

Método predictivo de análisis de un equipo de bateado y equipo de bateado.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: GORINES GARNACHO,Francisco Javier, RUIZ CALVO,Manuel, MONDRAGÓN ENGUIDANOS,Catalina. Clasificación: G01H1/00, E01B27/16, G05B23/02.

Un método predictivo de análisis de un equipo de bateado instalable en una máquina bateadora desplazable sobre una vía, el equipo de bateado comprende un conjunto de picos de bateo desplazables en altura y transversalmente mediante elementos de accionamiento; donde un equipo medidor es instalable sobre el equipo de bateado para medir vibraciones del equipo de bateado derivables de holguras existentes entre los elementos de accionamiento de los picos de bateo mientras desarrollan un proceso de bateado del lecho de balasto de la vía.

APARATO DE CALODUCTO EN BUCLE CERRADO PARA TRANSMISIÓN DE CALOR Y CONTROL TÉRMICO.

(03/07/2014) Aparato de caloducto en bucle cerrado para transmisión de calor y control térmico, que utiliza un fluido bifásico como medio de trabajo y que comprende: - al menos un evaporador para conectarse con una fuente de calor y que comprende una cámara de compensación-estabilización térmica unida al al menos un evaporador y una bomba capilar secundaria situada en el interior de la cámara de compensación- estabilización térmica , - al menos un condensador para conectarse a un sumidero de calor, - líneas de líquido y líneas de vapor que conectan el al menos un evaporador y el al menos un condensador , y - una cámara remota de compensación , en el que la cámara de compensación-estabilización térmica comprende un depósito bifásico y un depósito …

TERMOCICLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Inventor/es: BERGANZO RUIZ,JAVIER, RUANO LOPEZ,JESUS MIGUEL, LAOUENAN,FLORIAN, MONSALVE SMITT,Lisandro Gabriel. Clasificación: B01L7/00.

En la figura 1 a se muestra el chip que ha sido introducido en la máquina (no presentada en la figura) y un subsistema de calentamiento o enfriamiento compuesto por un elemento de aplicación de temperatura unido a un bloque metálico de manera flexible mediante resortes . El subsistema de variación de temperatura está retraído inicialmente, esto es, no contacta con el chip que queremos calentar o enfriar. Tras insertar el chip (figura 1a), se desplaza el bloque hacia arriba y fuerza al elemento de aplicación de temperatura a entrar en contacto con el chip (figura 1b). El bloque continua subiendo hasta la posición de calentamiento/enfriamiento de la figura 1c. En esta posición, el elemento de aplicación de temperatura está en contacto con el chip y los resortes están comprimidos, con lo que el elemento de aplicación de temperatura está siendo presionado contra el chip con una fuerza determinada, lo que asegura un correcto contacto térmico.

PROCEDIMIENTO OPTIMIZADO PARA LA PREPARACIÓN DE SILICATOS DE CALCIO CON CAPACIDAD PARA CAPTAR CO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: ESQUIVIAS FEDRIANI,LUIS, GALAN HUERTOS,EMILIO, APARICIO FERNANDEZ,PATRICIA, SANTOS SANCHEZ,ALBERTO, MORALES FLOREZ,VICTOR, MORIÑA DÍAZ,Isabel, LÓPEZ FUENTES,Antonio Luis, ESTEBAN PORTILLO,Elisabet. Clasificación: C01B33/24, C01B31/02.

Procedimiento para la preparación de silicatos de calcio con capacidad para captar C0.

DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE TUBOS RECEPTORES SOLARES CONTIGUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MARTINEZ SANZ,NOELIA, PELAEZ FOMBELLIDA,JAVIER, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, GOMEZ RUIZ,Eduardo, BELLO FERNÁNDEZ,Azucena, BURGOS SERRANO,Sergio, RICO SÁNCHEZ,Juan Ángel. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14, F24J2/05.

Dispositivo de unión entre tubos receptores solares contiguos de los que se sitúan en el extremo del tubo receptor solar para ser unido con otro tubo colector solar contiguo, que comprende: - un elemento compensador de expansión con al menos dos fuelles concéntricos unidos entre sí por medio de una soldadura a un anillo rígido que los mantiene concéntricos en su proceso de expansión y compresión y unidos al tubo de vidrio mediante la tapa y elemento de transición vidrio-metal , - una brida de conexión para conectar ese tubo receptor solar con su contiguo, siendo la brida una placa metálica redonda con una perforación que abraza el tubo absorbedor , - unos tornillos pasantes que atraviesan la brida de conexión para unirla con la brida del tubo receptor contiguo.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN MÓDULO SOLAR FOTOVOLTAICO DE ALTA CONCENTRACIÓN Y MÓDULO ASÍ MONTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DE DIOS PARDO,ANTONIO, MARTIN MAROTO,CARLOS, CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, JIMÉNEZ SÁEZ,Enrique, BOTTS,Adam. Clasificación: H01L31/052, H02S30/10.

Procedimiento de montaje de un módulo de alta concentración solar fotovoltaica y módulo para realizar un montaje final simple a partir de un conjunto de elementos que llegan de fábrica en un embalaje óptimo para facilitar la logística, siendo tres las secuencias de montaje principales: Secuencia 1: ensamblaje del sistema optoelectrónico; Secuencia 2: montaje del sistema optoelectrónico en la base del módulo, interconexionado y tests; Secuencia 3: ensamblado final del módulo. El módulo así montado tiene: - sistemas optoelectrónicos iguales colocados en configuración matricial y formados cada uno de ellos por una óptica secundaría , un receptor fotovoltaico , un adhesivo térmico , un disipador y una pieza de sujeción de la óptica secundaría compuesta por un cuerpo y una arandela, la estructura del módulo y la lente superior.

PLANTA HÍBRIDA DE CICLO COMBINADO SOLAR-GAS Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ESTEBAN GARMENDIA,ANTONIO, Olavarria Rodriguez-Arango,Rafael, Barragan Jimenez,José, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, MARTÍN SÁNCHEZ,Manuel, MARTÍN DE OLIVA FERRARO,Francisco, FERERES RAPOPORT,Sonia, KORZYNIETZ,Román. Clasificación: F02C7/143, F02C7/08, F03G6/00, F02C6/14, F02C6/04, F01K23/02.

Planta híbrida de ciclo combinado solar-gas y método de funcionamiento con dos circuitos, uno de aire y otro de vapor, el de aire con turbina de gas con intercambiador de refrigeración con aporte de gas natural, y el de vapor con turbina de vapor así como sistemas de almacenamiento. El circuito de vapor puede contar con receptor solar de vapor o de sales. Esta planta permite trabajar de manera más fiable al reducir la temperatura de trabajo del aire en el receptor.

PILAR METÁLICO PARA IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVELLÓ MONTALBÁN, Joaquín. Inventor/es: ROVELLÓ MONTALBÁN,Joaquín. Clasificación: A61C8/00.

Pilar metálico para implantes dentales, preferentemente para implantes maxilares que pueden contar con una base de apoyo troncocónica inclinada, que comprende un tramo superior y una base inferior, este ultimo a su vez comprende un vástago roscado que forma un cuerpo solidario con el tramo superior del pilar metálico para su fijación al implante maxilar. El tramo superior comprende una abertura superior en forma de chimenea rematada interiormente con un cajeado hexagonal para la inserción de la correspondiente llave de apriete. La base inferior comprende adicionalmente una base de apoyo troncocónica, desde la que parte el vástago roscado, de inclinación coincidente con la base troncocónica de apoyo del implante maxilar. El tramo roscado del vástago dispone de diferentes finales de espiral para determinar diferentes posiciones finales de apriete axial respecto del implante maxilar.

SOBRETECHO ELEVABLE PARA FURGONETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VELAZQUEZ RUFO, Fernando. Inventor/es: VELAZQUEZ RUFO,Fernando. Clasificación: B60P3/38.

Sobretecho elevable para furgonetas o similares, formado por una estructura que se dispone encima de los vehículos de aplicación, con posibilidad de plegado en una posición de poca altura sobre el vehículo y de desplegado en altura para determinar un habitáculo de dormitorio sobre el propio vehículo. El sobretecho comprende una placa base que se dispone fijada sobre el techo del vehículo de aplicación y un cierre superior, entre los cuales se incluyen unas paredes laterales compuestas por placas rígidas, las cuales forman cercos cerrados que van ensamblados entre sí de manera telescópica en sentido vertical, con relación de guiado y de arrastre consecutivo entre los distintos cercos, estando las placas rígidas del cerco inferior unidas a la placa base y las placas rígidas del cerco superior unidas al cierre superior.

CONJUNTO DE PEDALERA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TEKNIA MANUFACTURING GROUP S.L. Inventor/es: MATA CAMPOS,Luis Fernando, GARCÍA COLLADO,Alberto José. Clasificación: B60R21/09, B60T7/06, G05G1/327.

Conjunto de pedalera para vehículos que comprende un soporte, un pedal articulado en el soporte mediante un eje cuyos extremos se fijan a dicho soporte, un muelle de retorno, una palanca articulada con dos patas, cada una con un orificio en donde se inserta cada extremo del eje,y dos aberturas, el soporte presenta una ranura horizontal en cada una de sus paredes y en correspondencia con los extremos del eje, y unas placas se fijan al soporte en los extremos de las ranuras por medio de dos patillas a travesando la pared lateral por sendas ventanas y se introducen en las aberturas, presentando una cara lateral sobre la que apoya el eje, y entre cada soporte y placa se dispone un resorte de expulsión,así que el pedal se suelta de su anclaje y en caso de colisión frontal del vehículo quede colocado evitando que penetre en el habitáculo.

BADÉN INTELIGENTE ESCAMOTEABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ISASTUR SERVICIOS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ RODRIGUEZ,JOAQUIN, SÁNCHEZ MENÉNDEZ,Alejandro, GARCÍA ÁLVAREZ,Carlos, GÓMEZ CAMACHO,José Manuel. Clasificación: E01F13/04, E01F9/047.

Badén inteligente escamoteable, con una plataforma transversal a la calzada , dotada de movimiento vertical ascendente y descendente, accionada por un mecanismo de elevación dispuesto bajo ella, conectado mediante un sistema de transmisión a un sistema de actuación . El mecanismo de elevación presenta una falleba dispuesta en la dirección longitudinal de la plataforma , que accionada por el sistema de actuación mediante el sistema de transmisión se desplaza transversalmente a la calzada , y al menos una primera cuña fijada exteriormente a la falleba con su cara inclinada dispuesta longitudinalmente en la dirección de la falleba , la cual contacta con la cara inclinada de al menos una segunda cuña fijada en el interior de la caja , de tal forma que se transforma el desplazamiento longitudinal de la falleba en un desplazamiento vertical de la plataforma.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR DETECCIÓN DE GASES.

Sección de la CIP Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGÉS GUIU, Eduard Josep Jordi. Inventor/es: BAGÉS GUIU,Eduard Josep Jordi. Clasificación: G08B17/10, G08B21/16.

Dispositivo de seguridad por detección de gases, para la prevención de la deflagración de gases combustibles o vapores inflamables en el interior de una vivienda o local, que comprende al menos una sonda adecuada para la detección de concentraciones ambientales de gases o vapores inflamables, una fuente de alimentación que está conectada a la red eléctrica general de la citada vivienda o local y una placa base, estando la sonda y la placa base alimentadas eléctricamente por la fuente de alimentación para su adecuado funcionamiento, y estando la sonda capacitada para emitir una señal según los niveles de concentración de gas o vapores inflamables detectados por ella misma y siendo la citada señal perceptible y procesable por la placa base.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS ÚTILES COMO NUEVOS AGENTES SURFACTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, IBORRA CHORNET,SARA, CLIMENT OLMEDO,MARIA JOSE, SULAY ARIAS CARRASCAL,Karen. Clasificación: C07B33/00, C07D307/12, C07B41/04, C11D1/58.

Procedimiento de obtención de moléculas orgánicas que comprende los siguientes pasos: (a) Un primer paso de eterificación selectiva del grupo hidroximetil del 5-hidroximetilfurfural (HMF) en presencia de, al menos, un compuesto de cadena carbonada y un catalizador ácido para obtener alcoximetilfurfural; (b) Un segundo paso de oxidación selectiva del grupo formil del compuesto obtenido en el primer paso a grupo carboxilato en presencia de al menos un catalizador y una base. Donde el producto obtenido responde ala siguiente fórmula: donde R es una estructura hidrocarbonada de entre 6 y 26 carbonos.

BANCO PARA LA PRACTICA DE EXTENSIONES DE CADERA CON BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA LÓPEZ, Arturo. Inventor/es: GARCÍA LÓPEZ,Arturo. Clasificación: A63B21/06, A63B21/078.

El banco de la invención está ideado para realizar extensiones de cadera, de forma que no se dañe la espalda del usuario y que se pueda adaptar a diferentes tallas. Para ello, está constituido a partir de un bastidor en "H" cuya rama media presenta una longitud ligeramente menor que la distancia prevista entre los discos de la barra a levantar, rama media sobre la que se establece un respaldo o asiento , dotado de medios de regulación en altura, con la particularidad de que la altura de las ramas laterales es tal que permita rodar la barra sobre la superficie de las mismas por encima del cuerpo estirado del usuario, a la vez que los discos grandes quedarían enrasados en el suelo para no limitar el rango de movimiento.

ÚTIL Y SISTEMA DE FABRICACIÓN DE FACETAS REFLECTANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: LATA PEREZ,JESUS MARIA, ALCALDE ISTUETA,Sergio, LEKUBE INSAUSTI,Xabier. Clasificación: F24J2/10.

Sistema y útil para el montaje de facetas reflectantes, compuestas por un soporte y una lámina reflectante , que comprende disponer en posición horizontal un útil compuesto por una estructura plana y rígida, dotada de medios de apoyo y de centrado para dichos soporte y lámina reflectante; posicionar consecutivamente sobre el útil el soporte y lámina reflectante , con la superficie reflectante dirigida hacia arriba y con aplicación de un adhesivo entre ambos; y proceder al curado del adhesivo.

PROCEDIMIENTO PARA LA NORMALIZACION AUTOMÁTICA DE IMÁGENES REMOTAS MULTITEMPORALES EN BASE A USOS DE SUELO PSEUDO-INVARIANTES VEGETALES.

(03/07/2014) Procedimiento automático para la normalización radiométrica de series de imágenes remotas multitemporales de una misma área o escena geográfica, en base a usos de suelo vegetales pseudo- invariantes que comprende: a) toma de imágenes remotas multiespectrales correspondientes a bandas que se seleccionan del espectro visible o hiperespectrales, b) digitalización o geo-referenciación de una imagen, c) análisis de las imágenes tomadas en a) y selección de parcelas con usos de uno o dos usos de suelo vegetales, d) conformación de parcelas mediante delimitación de regiones de interés en una imagen y su trasposición al resto de la serie de imágenes, e) extracción/determinación de los valores digitales de cada banda espectral de cada imagen en el uso de…

UTILIZACIÓN DE DERIVADOS BICÍCLICOS DE 1-DESOXIGALACTONOJIRIMICINA EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON ß-ENZIMAS GALACTOSIDASAS LISOSÓMICAS MUTANTES HUMANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: YOSHIYUKI, SUZUKI, ORTIZ MELLET,CARMEN, GARCIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, EIJI,Nanba, KATSUMI,Higaki. Clasificación: A61P25/28, C07D513/04, A61K31/4365.

La presente invención se refiere a un uso de un compuesto de fórmula (I), o una de sus sales, donde: R representa una cadena alifática, lineal o ramificada, que se selecciona del grupo que consiste en cadena hidrocarbonada saturada C.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TÉRMICA COMBINANDO MATERIAL SÓLIDO DE CALOR SENSIBLE Y MATERIAL DE CAMBIO DE FASE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PEREZ SEGARRA,CARLOS DAVID, CASTRO GONZALEZ,JESUS, RODRÍGUEZ PÉREZ,Ivette, LEHMKUHL BARBA,Oriol, OLIVA LLENA,Asensi, RIGOLA SERRANO,Joaquim, OLIET CASASAYAS,Carles, TRIAS MIQUEL,Xavi, CAPDEVILA PARAMIO,Roser, ALBA QUEIPO,Ramiro, ORDOÑO MARTÍNEZ,Manuel Miguel, GALIONE KLOT,Pedro Andrés. Clasificación: F28D20/02, F28D20/00.

Un sistema para el almacenamiento y recuperación de energía térmica empleando como medio al menos un material de cambio de fase (sólido-líquido) y un material sólido de calor sensible que se encargan de almacenar/recuperar el calor obtenido desde una fuente externa en forma de calor sensible y calor latente de cambio de fase. Dichos materiales están debidamente contenidos en un único tanque, en cuyo interior existen al menos dos zonas, cada una conteniendo un material diferente, y diferenciadas por el rango de temperaturas a las que son sometidas. La configuración más usada consiste en tres diferentes zonas configuradas al interior del tanque: zona caliente, en la parte superior del tanque, donde un material de cambio de fase encapsulado caracterizado por una temperatura de fusión alta está encerrado; zona fría, ubicada en la parte inferior, donde un material de cambio de fase con baja temperatura de fusión está colocado; y una zona media, que contiene un material sólido de calor sensible.

BOMBA DE ENGRANAJES CON CÁMARA DE AMORTIGUACIÓN DE PULSACIONES DE PRESIÓN EN LA CÁMARA DE ASPIRACIÓN PARA REDUCCIÓN DE RUIDO Y VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CODINA MACIA,ESTEVE, CASTILLA LOPEZ,ROBERTO, DEL CAMPO SUD,DAVID. Clasificación: F04C2/08.

Bomba de engranajes que comprende una cámara con paredes laterales opuestas, un par de engranajes dispuestos en el interior de la cámara, cuyos dientes engranan entre sí, una cámara de aspiración y una cámara de impulsión en lados opuestos de los engranajes, separadas entre sí por la zona de engrane, un conducto en una de las paredes laterales de la cámara de aspiración, perpendicular a ésta, que conecta dicha cámara con otra cámara de amortiguación más pequeña, separada en dos subcámaras a través de una membrana flexible paralela a las paredes laterales de la cámara de aspiración. La subcámara contigua al conducto queda llena del fluido impulsado por la bomba, mientras que la otra lo está de aire a presión. Esto amortigua las pulsaciones de caudal y presión generadas en la zona de engrane contigua a la cámara de aspiración, evitando que se transmitan hacia la entrada de la bomba.

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CORRECCIÓN DE ERRORES DE SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA DE UN SEGUIDOR SOLAR, UNIDAD CENTRAL DE PROCESO ADAPTADA PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO Y SEGUIDOR SOLAR QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Noriega Gil,Pablo, PÉREZ GARCÍA DE CASTRO,JOSÉ ANTONIO. Clasificación: F24J2/40, F24J2/38, G01S3/786.

La presente invención está dirigida a un método para la determinación de la corrección de la plataforma de un seguidor solar que permite compensar principalmente la desviación en acimut y la inclinación del seguidor. Según modos de realización de este método es posible igualmente llevar a cabo una corrección adicional en elevación. La invención, según diversos modos de realización, dispone de una unidad central de proceso que actúa sobre unos medios de impulsión dando órdenes que tienen en cuenta las correcciones calculadas para generar las consignas oportunas a los medios de impulsión consiguiendo una correcta dirección de apunte de la plataforma.

DOSIFICADOR PORTÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADO LAO, Antonio. Inventor/es: CASADO LAO,Antonio. Clasificación: A61M5/178.

Dosificador portátil para el llenado de jeringas de gran volumen que comprende un cuerpo base provisto de una región de soporte sobre la cual es fijable de manera extraíble el recipiente de la jeringa y un medio desplazable axialmente acoplable de forma extraíble al émbolo de la jeringa, estando dicho medio desplazable vinculado a unos medios de accionamiento motores eléctricos para llevar a cabo un movimiento de avance y/o retroceso del émbolo de la jeringa, incluyendo un interfaz entre los medios de accionamiento motores y el usuario.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO ANTIRREFLEJANTE PARA DISPOSITIVOS ÓPTICOS Y TERMOELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, CASTELLÓN ELIZONDO,Erick, SALOMÓN LEVY COHÉN,David, ZAYAT SOUSS,Marcos Daniel, ALMENDRO FUENTES,David. Clasificación: C01B33/14, C03C17/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento sol-gel para obtener un recubrimiento antirreflejante a partir de precursores tipo alcóxido, que posteriormente puede ser aplicado sobre sustratos de vidrio o plástico vía spray. La invención también se refiere a dispositivos ópticos y termoeléctricos que han sido recubiertos con dicho material antirreflejante. Este recubrimiento aumenta la transmitancia de los substratos transparentes sobre los que se aplica, por lo que es útil para aplicar sobre módulos solares de alta concentración (HCPV), tanto en lentes primarias como secundarias, en silicio convencional o en tubos CSP.

FUENTE DE EVAPORACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE PRECURSORES QUÍMICOS, Y MÉTODO DE EVAPORACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE LOS MISMOS QUE UTILIZA DICHA FUENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DELGADO SÁNCHEZ,José María, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, SANCHO MARTÍNEZ,Diego, MARQUEZ PRIETO,José Antonio. Clasificación: C23C14/22, C23C14/26.

La invención presenta una fuente de evaporación para el transporte de precursores químicos, hasta un sustrato en el cual se realiza la deposición de éstos mediante condensación, formada por un tubo principal que alberga en su parte inferior a los precursores, y que tiene medios de calentamiento . En la parte superior del tubo principal se dispone una entrada y una salida para gases portadores, estando situadas en la superficie lateral del tubo principal , opuestas la una frente a la otra y alineadas a lo largo de una línea común que atraviesa transversalmente la superficie lateral del tubo principal . La invención adicionalmente presenta un método de evaporación para el transporte de precursores químicos, en el que la introducción y extracción de los gases portadores del tubo principal se realizan alineados en dirección transversal a la superficie lateral de éste.

SISTEMA DE PANELIZACIÓN DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DE FORMAS LIBRES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LAURET AGUIRREGABIRIA,BENITO, BEDOYA FRUTOS,CESAR, ALONSO PASTOR,Luis Alberto, ALONSO AMO,Fernando. Clasificación: E04C2/54, E04B1/88, E04C2/30, E04C2/02, B32B5/22.

Sistema de panelización de alta eficiencia energética y de formas libres que comprende una pluralidad de paneles unidos entre sí mediante medios de unión . Cada panel comprende dos hojas y envolventes, una hoja interna y otrahoja externa constituidas a partir de una matriz de resina de SiO2-PMMA reforzada con nanofibras naturales de celulosa Y una cámara intermedia de vacío de 1hPa, dispuesta entre la hoja interna y la hoja externa , rellena de un aerogel de sílice monolítico. Los medios de unión entre paneles disponen de un rebaje en dos de los primeros bordes contiguos del panel en una primera esquina del panel y un escalonamiento de igual espesor que el rebaje en los dos bordes contiguos en la segunda esquina contrapuesta a la primera esquina.

COMPUESTOS CICLOPENTENONAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS QUE CURSAN CON PROCESOS APOPTÓTICOS Y FIBRÓTICOS CELULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBER DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS (CIBERES). Inventor/es: VILLAR HERNANDEZ,JESUS, PADRÓN CARRILLO,JOSÉ MANUEL, CABRERA BENÍTEZ,NURIA ESTHER, RAMOS NUEZ,ÁNGELA MARÍA, GARCIA TELLADO,Fernando, TEJEDOR ARAGON,David. Clasificación: A61K31/22, C07C69/003.

La invención describe unos compuestos ciclopentenonas, su procedimiento de obtención y su uso en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento de una enfermedad que cursa con procesos inflamatorios, apoptóticos y fibróticos celulares.

PÉPTIDO NEUROPROTECTOR ASÍ COMO SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES Y OTRAS PATOLOGÍAS DEL SNC.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DÍAZ-GUERRA GONZÁLEZ,Margarita, SÁNCHEZ TEJEDA,Gonzalo, GÓMEZ VIDAURRE,Oscar. Clasificación: A61K38/17, C07K14/71, A61P9/10.

La presente invención hace referencia a un péptido neuroprotector, caracterizado por comprender los 11 aminoácidos C-terminalesde TrkB-T1 (residuos 466-476) (SEQ ID NO: 1) y ser capaz de interferir y/o inhibir la unión entre TrkB-T1 y sus moléculas interaccionantes en una neurona y/o célula glial. Así mismo, en la presente invención se protege el uso de dicho péptido neuroprotector para prevenir y/o tratar el daño neuronal en mamíferos causado por una enfermedad cerebrovascular o isquemia cerebral y/o por otra patología del SNC asociada a excitotoxicidad, y/o daño traumático cerebral y/o medular. También se protege una composición farmacéutica o medicamento caracterizado por comprender dicho péptido neuroprotector, así como el uso de los mismos en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares y otras patologías del SNC. Finalmente, se protege el método de obtención de dicho péptido neuroprotector.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 64 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .