2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 62)

APARATO GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA OTERO, Domingo Aquilino. Inventor/es: VILLORIA OTERO,Domingo Aquilino. Clasificación: F24D5/02, F24D15/02, F23B40/00, F23B40/06.

Aparto generador de aire caliente de biomasa con horno y quemador alimentado, de biomasa, mediante sinfín de alimentación y una tolva , donde sobre el horno se han previsto unos tubos de conexión que conectan dicho horno con un intercambiador situado encima, de forma que componen una única estructura , con paredes de chapa forrada con aislante y una turbina que hace circular el aire en su interior y hacia el edificio a calentar. Los tubos de conexión conectan horno e intercambiador mediante conexiones móviles . El intercambiador está formado de múltiples tubos con un decantador de sólidos con salida de chimenea al final de ellos. La tolva incorpora un agitador giratorio.

PROCEDIMIENTO DE INTERPRETACIÓN AUTOMÁTICA DE IMÁGENES PARA LA CUANTIFICACIÓN DE MARCADORES TUMORALES NUCLEARES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: PIEDRA FERNANDEZ,Jose Antonio, CANTÓN GARBÍN0,Manuel, GOMEZ NAVARRO,Francisco Jose, MEDINA ESTEVEZ,Emilia. Clasificación: G06K9/00, A61B10/00, G06T7/00.

Procedimiento de interpretación automática de imágenes para la cuantificación de marcadores tumorales nucleares donde, partiendo de imágenes tintadas previamente por procedimientos conocidos, se aplican los siguientes pasos: cambio de espacio de color RGB a otro espacio en el que uno de sus canales represente la intensidad luminosa del píxel, extracción del canal correspondiente al valor de intensidad, filtrado de la imagen, ecualización del histograma para aumento del contraste, segmentación basada en regiones y en detección de contornos, suma de las imágenes obtenidas de la segmentación basada en regiones y de la segmentación basada en contornos para obtener una máscara que se aplica a la imagen original para obtener el área de interés compuesta sólo de los núcleos y por último, clasificación de los píxeles. La invención propuesta mejora el flujo de trabajo, la ergonomía, confort y productividad de los expertos en diagnóstico.

COMBINACIÓN DE FIBRA ANTICOLESTEROLÉMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: SERRANO CASASOLA,José Carlos Enrique, PORTERO OTÍN,Manuel, PAMPLONA GRAS,Reinaldo, BRUNET GARCÍA,Nuria. Clasificación: C07G1/00, A61P3/06, A61P3/10, A23L1/305, A61K8/97, C12N9/14, A23L1/30, A61P3/04, A61K31/05, A23L1/212, A23L1/20, C12N9/24, A23L1/308, A61K31/716, A61K36/8962.

La presente invención se relaciona con composiciones de fibra que comprenden fibra derivada de cebolla y fibra soluble. Adicionalmente, la invención se relaciona con productos alimentarios que comprenden dichas composiciones de fibra. En otro aspecto, la invención se relaciona con métodos para la obtención de dichas composiciones de fibra así como con sus usos cosméticos y con sus usos terapéuticos para en el tratamiento y/o prevención de enfermedades metabólicas, cáncer de colon e inflamación intestinal.

TRATAMIENTO TERAPÉUTICO DE LEUCEMIAS LINFOBLÁSTICAS AGUDAS T y B Y LINFOMAS HUMANOS POR INHIBICIÓN DEL RECEPTOR DE INTERLEUQUINA-7 (IL-7R).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TORIBIO GARCIA,MARIA LUISA, GARCÍA PEYDRÓ,Marina, GONZÁLEZ GARCÍA,Sara, ALCAIN SÁNCHEZ,Juan, FUENTES VILLAREJO,Patricia. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P35/02.

La presente invención se refiere altratamiento terapéutico de leucemiaslinfoblásticasagudas (LLA) humanasde células T y B (LLA-T y LLA-B)y linfomas humanos,por inhibición del receptor de interleuquina-7 (IL-7R) humana. Un primer aspecto de la presente invención es un agente inhibidor o bloqueante, preferentemente un anticuerpo o un fragmento del mismo,capaz de bloquear la función de la cadena ¿ del receptor de interleuquina 7 (IL-7R¿) humano,para la prevención y/o el tratamiento de una LLAhumana o de un linfoma humano. Así mismo, la presente invención hace referencia a una composición farmacéutica y aun modelo de identificación, expansión y mantenimiento.

MEMBRANA REABSORBIBLE PARA REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BARRANCO QUERO,ANGEL, YUBERO VALENCIA,FRANCISCO, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN, DIAZ CUENCA,ARANZAZU, GONZÁLEZ PADILLA,David, GARCÍA-PERLA GARCÍA,Alberto, GUTIÉRREZ PÉREZ,José Luis, TORRES LAGARES,Daniel, CASTILLO DALI,Gabriel, SALIDO PERACAULA,Mercedes, VILCHES TROYA,José, VILCHES PÉREZ,José Ignacio, TERRIZA FERNÁNDEZ,Antonia. Clasificación: A61L27/54, A61L27/14, A61L27/58.

La invención se refiere a membranaspara la regeneración ósea guiada, que comprendenun polímero biodegradable que ha sido tratado en una de sus caras con un plasma, y sobre el que seha depositado una o más capas nanométricas de óxidos activos en una o en las dos caras. La invención se refiere también a los usos y métodos de obtención de dichas membranas y a implantes basados en las mismas.

COMPUESTOS ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS, COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS QUE LOS CONTIENEN, PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS MISMOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MUÑOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE, POZUETA ROMERO,JAVIER, BAROJA FERNANDEZ,EDURNE, RAHIMPOUR,Mehdi, MONTERO MACARRO,Manuel, ALMAGRO ZABALZA,Goizeder. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención describe una serie de compuestos útiles para reducir o anular procesos determinantes de la patogenicidad y virulencia bacterianas y de la adherencia bacteriana a superficies inertes o células tales como la producción de adhesinas, la motilidad flagelar y la formación de EPSs y biofilms bacterianos. Estos compuestos pueden usarse para la elaboración de composiciones farmacéuticas antibacterianas o de composiciones antisépticas para el tratamiento de un amplio abanico de infecciones bacterianas, como por ejemplo, E. coli, S. typhi, S. dysenteteriae, V. chlolerae, P. aeruginosa, H. pylori, L. monocytogenes, C. difficile y S. pyogenes. También describe una serie de compuestos que favorecen la uníon entre rhizobacterias beneficiosas y células de las raíces de las plantas. Además, se describe un procedimiento para la identificación de dichos compuestos.

SISTEMA Y MÉTODO PARA CATALOGAR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(03/07/2014). Solicitante/s: ASOCIACION CENTRO TECNOLOGICO NAVAL Y DEL MAR. Inventor/es: ORTEGA ORTEGA,Noelia, ALONSO MORENO,Daniel, SOLÉ REBULL,Jordi, RODRIGUEZ GONZALEZ,David, LOPEZ PASTOR,Jose Antonio, BELANDO RÓDENAS,Jose Ramón, PAEZ ESPINOSA,Alejandro. Clasificación: G07D5/00.

Sistema y método para catalogar monedas donde el sistema comprende unos medios de transporte de monedas encargados de conducir las monedas depositadas hacia unos medios de captura de imágenes encargados de capturar y registrar imágenes del anverso y del reverso de cada moneda conducida por los medios de transporte, unos medios de procesado encargados de obtener y registrar al menos un parámetro discriminativo de cada moneda, unos medios de etiquetado de moneda encargados de etiquetar monedas y unos medios de registro encargados de registrar la información de cotejo prealmacenada y la información generada para cada moneda donde el al menos un parámetro discriminativo de la moneda consiste en el grado de desfase entre el anverso y el reverso de cada moneda a partir de las imágenes capturadas por los medios de captura de imágenes.

MIMÉTICO DE 1,2,3-TRIAZOL 1,4,5-TRISUSTITUIDO DE RGD Y/U OGP.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: AIZPURUA IPARRAGUIRRE,Jesús María, SAGARTZAZU AIZPURUA,Maialen, BRACERAS IZAGUIRRE,Iñigo, AZPIROZ DORRONSORO,Francisco Javier, OYARBIDE VICUÑA,Joseba, FERNANDEZ OYON,Xavier. Clasificación: A61L27/00, C07D249/04, A61K31/4192.

La presente invención se refiere a compuestos no peptídicos de fórmula (I) que contienen un núcleo central de 1,2,3-triazol 1,4,5-trisustituido y un apéndice reactivo apropiado para formar enlaces covalentes "click" en la superficie de materiales funcionalizados con grupos reactivos incluyendo: grupos azida, alquino terminal, ciclooctalquino, tiol, maleimida o tioácido. Estos compuestos son miméticos no peptídicos de RGD (Arg-Gly-Asp) y/o OGP.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN DE FILAS DE BUTACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRARROJOS PARA EL CONFORT, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ TÁVORA,Eugenio José. Clasificación: A47C7/74, A47C31/00, A47C1/12.

El respaldo de las primeras butacas de una fila de butacas anterior aloja una placa emisora de infrarrojo lejano que está orientado hacia el asiento de unas segundas butacas de una fila de butacas posterior, dirigiendo el calor hacia los usuarios de las segundas butacas. Dispone de un sistema de control remoto inalámbrico conectado a cada placa emisora que gestiona el apagado y encendido, y la temperatura de cada placa emisora , de tal modo que sólo es necesario activar las placas emisoras correspondientes a las butacas que están enfrentadas a las butacas que se encuentran ocupadas.

SISTEMA DE CONTROL DE AERONAVES NO TRIPULADAS DE ALA ROTATORIA PARA ATERRIZAJE VERTICAL EN SUPERFICIES MÓVILES MEDIANTE PRE-ALIMENTACION DE FUERZAS EN EL SISTEMA DE CONTROL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: OLLERO BATURONE,ANIBAL, JIMENEZ, ANTONIO, DE LOS SANTOS TRIGO,Silvia, ALARCÓN ROMERO,Francisco, BEJAR DOMINGUEZ,Manuel, SANDINO VELAZQUEZ,Luis Alberto, SANTAMARIA RUBIO,Daniel, VIGURIA JIMENEZ,Luis Antidio, ALBO SANCHEZ-BEDOYA,Carlos, ANDERSON BELL SEILER,Allan, GIL MONTAÑO,Pablo. Clasificación: G05D1/08, G05D1/06, B64C25/68, B64F1/12.

Mejora del sistema de control para el aterrizaje de una aeronave VTOL no tripulada sobre una plataforma móvil, consistente en la adición de un sistema de control basado en unos sensores, que miden la tensión del cable que une la aeronave con la plataforma de aterrizaje y los ángulos de orientación de dicho cable con respecto a un sistema asociado a la aeronave, y un módulo de control que toma como entradas la tensión ¿tanto en magnitud como en dirección-, obtenida de los citados sensores, además de las consignas de control generadas por el controlador de la aeronave. El módulo de control objeto de la invención calcula, a partir de la tensión en el cable, correcciones a introducir en las consignas de control, que se adelantan a las perturbaciones que se producirán en la posición de la aeronave como consecuencia de los cambios en la tensión del cable.

MANIQUÍ PARA ESPECTROSCOPÍA POR RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GALÁN MONTENEGRO,Pedro, PARRA OSORIO,Victoria, MORENO SAIZ,Cristina. Clasificación: A61B5/055, G01R33/46, G01R33/20.

La invención se enmarca dentro del campo de la espectroscopía por resonancia magnética nuclear, y describe un maniquí para espectroscopía por resonancia que comprende fundamentalmente un cuerpo cilíndrico que está dotado de una pluralidad de huecos adecuados para alojar unas soluciones de metabolitos de interés.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA PREDECIR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEÑA MARTINEZ,JOSE, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,Rafael, RIVERO ROMÁN,Antonio, MANZANARES MARTÍN,Bárbara, RIVERO JUÁREZ,Antonio, CAMACHO ESPEJO,Ángela, DE LA TORRE CISNEROS,Julián. Clasificación: C12Q1/68, A61K38/21.

El uso del gen.

MARCOS MODULARES LISTOS PARA ARMAR Y VENTANAS Y PUERTAS ELABORADAS A PARTIR DE DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VARGAS OSORNO, Mariela. Inventor/es: VARGAS OSORNO,Mariela, VARGAS OSORNO,Camilo Antonio, GUERRICO ECHEVERRÍA,Nicolás. Clasificación: F16B12/00, E06B3/968, F16B17/00.

La presente solicitud se refiere a una configuración de elementos para elaborar marcos, especialmente marcos para ventanas y puertas que permiten un ensamble rápido y no necesitan ningún otro tipo de unión. El marco de acuerdo con la presente invención comprende perfiles y elementos internos que permiten unir dichos perfiles de forma mecánica; en donde cada elemento interno se une a dos perfiles, uno en cada extremo opuesto, quedando oculto el elemento interno al interior de los perfiles. De esta manera, el marco de la presente invención puede llegar al usuario en paquetes tipo "LPA" (listo para armar) en tamaños normalizados, de manera que puede ser ensamblado IN SITU por cualquier persona sin conocimientos previos ni herramientas especiales y con un ahorro sensible de tiempo.

SISTEMA DESATASCADOR DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: LEAL DIAZ, GONZALO, NEIRA LÓPEZ,Oscar Sandy, AZA PEDRAZA,Zulma Karina, PEÑALOZA BUENO,Jhon Iván, LIZCANO PIMIENTO,Carlos Eduardo, MARTÍNEZ RAMÍREZ,Guillermo Andrés, LATORRE CORTÉS,Guillermo, SANTOS CASTAÑEDA,Gerardo, GUZMÁN MEJÍA,Jairo Humberto, VEIRA IBARRA,Jorge Enrique, SÁNCHEZ NÚÑEZ,Ronaldo Oswaldo. Clasificación: B08B9/055.

Un sistema desatascador de tuberías de transporte de fluidos, que consta de uno o mas equipos dosificadores (DOE 100), sin partes móviles, para la introducción de elementos geométricos obstructores (EGOs 300) y uno o mas colectores de elementos geométricos (COE 200), que comprende un tambor para el almacenamiento de EGOs; dos entradas con tapas de apertura rápida, una para carga y otra para la retirada de EGOs; dos reducciones excéntricas (104 y 110); una válvula principal ; siete medios de paso menores para: la carga de fluido , drenaje (112 y 113), venteo , medios de instrumentación , y una válvula de doble bloqueo y purga para el flujo jet ; un cuello de dosificación ; y además tiene un cuello de carga y dos soportes de tipo ménsula.

Conjunto de copa de montaje y collar para recipiente de aerosol de plástico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Solicitante/s: PETAPAK IP LIMITED. Inventor/es: SALAMEH,Asim. Clasificación: B65D83/38, B65D83/40.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE SEGURIDAD DE ALTURA REGULABLE PARA PUERTAS PEATONALES.

(03/07/2014) Un sistema de cerradura de seguridad que incluye una barra articulada conectada a uno de los extremos de forma tal que la articulación le permite girar en dos planos, un mecanismo de cierre conectado al marco de la puerta con un soporte de la barra que sirve para cerrar la puerta en el extremo opuesto al extremo que sirve a la articulación de la barra y que incluye un mecanismo de llave que sirve para asegurar la barra y atraparla dentro del soporte con forma de "U". El sistema de seguridad incluye una barra de extensión de altura regulable cubierta con una protección plástica, este sistema es para puertas peatonales y opera de manera semejante a una barra antipánico porque permite que la tranca de seguridad sea destrabada…

Sistemas y métodos de control de flujo para receptor solar con material que experimenta un cambio de fase.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Solicitante/s: Abengoa Solar, Llc. Inventor/es: Hodgkins,Cory, ERICKSON,Luke, MUREN,Russell, WEBSTER,Ryan, TILLEY,Drake. Clasificación: F24J2/04, F24J2/24, F24J2/30.

Resumen no disponible.

Refundición de metal y generación de energía eléctrica con energía solar concentrada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Solicitante/s: Abengoa Solar, Llc. Inventor/es: ERICKSON,Luke. Clasificación: C22B7/00, C22B9/00, F24J2/02.

Resumen no disponible.

Pinza para fijarse a una banda o nervadura.

(03/07/2014) Pinza para fijarse a una banda o nervadura, en particular en un vehículo de motor, que tiene un cuerpo de una sola pieza fabricado de plástico que tiene una zona de retención, en el que la zona de retención tiene una ranura receptora con una abertura de inserción, una primera y segunda sección de guía y, al menos, un primer dedo de bloqueo que está unido a la primera sección de guía y se extiende desde su extremo de fijación en la dirección de la inserción y en la dirección de la segunda sección de guía, en el que el primer dedo de bloqueo tiene una inserción que forma una lengüeta que se proyecta desde el extremo libre del primer dedo de bloqueo, caracterizada por que el primer dedo de bloqueo está situado en…

PRODUCTO ALIMENTICIO ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Solicitante/s: KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC. Inventor/es: TILAHUN,Muluken, DOUCETTE,Daniel, FELDMEIER,Daniel R, LOWITZ,Paris Alexander Edwards, CASTRO,Stacy Alycia Thomas. Clasificación: B65D25/22.

Resumen no disponible.

Portavelas-Posavasos-Magnéticos.

(03/07/2014) 1. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por un una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, que acopladas forman un cubo abierto por arriba. 2. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque las chapas cuadrangulares llevan una zona de vaciado en la parte central de cada uno de sus bordes donde se introduce un imán del mismo grosor al vaciado . 3. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque cada chapa cuadrangular contiene una pieza magnética en cada uno de sus cantos. 4. Portavelas-posavasos-magnéticos,…

Vitrina de seguridad mediante ocultación.

(03/07/2014) 1. Vitrina de seguridad mediante ocultación, diseñada para la protección rápida y segura de mercancías valiosas, estando constituido por una parte fija con un depósito de seguridad para proteger la mercancía y por una parte móvil que expondrá la mercancía cuando se encuentre en la urna superior y la ocultará en el depósito de seguridad inferior cuando se active. 2. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder adaptar su forma y medidas a las necesidades que requiera el espacio donde se va a colocar o la mercancía que se quiera proteger. 3. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder fabricarse con cualquier material…

JUGUETE ACUATICO.

(03/07/2014) 1. Un juguete acuático que comprende: un cuerpo flotante, un propulsor que depende de dicho cuerpo flotante de manera que es capaz de un movimiento oscilatorio con respecto al cuerpo flotante y en el que el cuerpo flotante lleva: a) una batería, b) una unidad de accionamiento conectada operativamente al propulsor para hacer que dicho propulsor oscile, estando la unidad de accionamiento accionada por la interacción de una bobina excitable y un imán, siendo la bobina excitable por dicha batería. 2. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la bobina excitable y el imán son transportados por dicho cuerpo flotante. 3. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2,…

Dispositivo eléctrico de autogeneración, en especial techo para carritos de golf con un sistema de placas solares.

(03/07/2014) 1. Dispositivo eléctrico de autogeneración, en especial techo para carritos de golf con un sistema de placas solares, caracterizado porque comprende una base de resina de poliéster o chapa galvanizada , unos pivotes metálicos que se unen a la superficie inferior de la base mediante tornillería , unos tubos protectores del cableado electrónico , una caja estanca que se une mediante tornillería a la base, los elementos electrónicos contenidos en la caja estanca , la perfilería de sujeción de las placas solares y las placas solares . 2. Dispositivo eléctrico de autogeneración, en especial techo para carritos de golf con un sistema de placas solares, según reivindicación 1, caracterizado porque la caja…

Bañera-Ducha de accesibilidad adaptada.

(03/07/2014) 1. Bañera-ducha de accesibilidad adaptada, del tipo que se configura a partir de un elemento de obra que comprende un murete de altura variable adosado a una pared de fondo que hace esquina con una pared lateral , de tal modo que determinan un recinto , constituyente de la bañera propiamente dicha, caracterizada porque la base interior o suelo de dicho recinto está enrasado con el suelo externo de la estancia o baño, y porque dicho recinto presenta un espacio frontal abierto de paso y una puerta corredera que, en posición cerrada, ajusta y cierra con juntas de goma herméticamente el citado espacio frontal abierto , permitiendo llenar el recinto de agua y usarlo como bañera; y en que dicha…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PERSIANAS.

(03/07/2014) 1. Dispositivo de seguridad para persianas, preferentemente persianas de puertas, que comprende una carcasa destinada a fijarse en una pared de soporte de una persiana (P), y unos pasadores desplazables, adaptados para introducirse en una alineación vertical de orificios (O) practicados en la persiana (P) para establecer su bloqueo en posición de cierre; caracterizada porque: - la carcasa comprende un orificio anterior y un orificio posterior alineados, adaptados para el montaje extraíble de una cerradura de arpón provista de un arpón giratorio dimensionado para sobresalir de la superficie posterior de la carcasa y de un anclaje , empotrable en la pared de soporte, para el enganche del arpón…

BASTIDOR ORNAMENTAL.

(03/07/2014) 1. Bastidor ornamental, caracterizado por comprender un marco estructural y un soporte , acoplado al mismo, creando un espacio de iluminación indirecta a través de una tira led , alimentada por la red eléctrica o por baterías, y accionada a través de un conmutador . 2. Bastidor ornamental, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte proporciona el acoplamiento de un objeto decorativo a través de medios de sujeción reemplazable por otro de similares dimensiones. 3. Bastidor ornamental, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco estructural comprende un cerco, con una tapa frontal , creando un espacio para ocultar un adaptador eléctrico , o pilas , incorporando la tapa…

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO POR IONTOFORESIS DE ZONAS SUPERFICIALES DEL CUERPO HUMANO.

(03/07/2014) 1. Dispositivo para tratamiento por iontoforesis de zonas superficiales del cuerpo humano, que comprende: - al menos una estructura de soporte que comprende dos cubetas separadas de diferente profundidad (3a y 3b), en donde cada una de las dos cubetas (3a y 3b) incluye, adosado sobre su fondo plano, un electrodo para transmisión de corriente eléctrica para dicho tratamiento y en donde el electrodo se halla aislado del contacto directo de la superficie del cuerpo humano a tratar a través de un elemento poroso , y - un módulo de control configurado para conducir a la estructura de soporte que es al menos una, dicha corriente eléctrica para permitir el citado tratamiento durante un determinado periodo…

PROTECTOR DE PANTALLA ANTI-ESPIA.

(03/07/2014) 1. Protector de pantalla anti-espía, previsto para su aplicación tanto en teléfonos móviles, libros digitales, portátiles, tablets, agendas electrónicas, y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de plástico formal y dimensionalmente adecuado a las dimensiones de la pantalla a cubrir, que determina una superficie protectora dotada de un entramado a base de figuras geométricas tales como círculos, cuadrados, rectángulos y similares, entre los que se definen espacios para la visión únicamente frontal del contenido de la pantalla. 2. Protector de pantalla anti-espía, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de plástico está oscurecida en color ahumado, presentando…

MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.

(03/07/2014) 1. Mueble expositor modular, previsto para almacenar y exponer cualquier tipo de producto o artículo, ya sea expuesto o en su correspondiente caja, se caracteriza porque comprende una combinación de estructuras metálicas y módulos en U donde las estructuras metálicas están formadas a base de perfiles tubulares de sección cuadrangular o rectangular solidarizados entre sí para determinar una configuración paralepipédica totalmente abierta, en la que se establecen dos marcos rectangulares y distanciados convenientemente entre sí, unidos por sus lados menores mediante dos o más travesaños intermedios distanciados de los vértices correspondientes a los marcos, mientras que los módulos en U son preferentemente de…

CONTENEDOR EXPOSITOR.

(03/07/2014) 1. Contenedor expositor, que partiendo del chasis convencional de un contenedor, en el que se define una estructura prismático rectangular, a base de perfiles verticales , perfiles horizontales inferiores y perfiles horizontales superiores , contando tanto los perfiles horizontales superiores como los inferiores con ranuras longitudinales que quedan enfrentadas las de unos perfiles con las de los otros, y contando los perfiles verticales con un escalonamiento (5') longitudinal, se caracteriza porque incluye una pluralidad de pilares a modo de costillas de refuerzo, materializados en unos perfiles alargados con una pluralidad de parejas de ranuras , para la fijación de baldas horizontales, rematándose…

ESCOBILLA ELÉCTRICA PERFECCIONADA.

(03/07/2014) 1. Escobilla eléctrica perfeccionada que comprende una carcasa envolvente , un brazo giratorio y un accesorio de limpieza , caracterizada porque dispone de un acumulador de corriente eléctrica recargable otorgando más versatilidad a la invención. 2. Escobilla eléctrica perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo giratorio es totalmente flexible realizando así una limpieza eficaz. 3. Escobilla eléctrica perfeccionada según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el accesorio de limpieza es extraíble al objeto de ser limpiado o intercambiado. 4. Escobilla eléctrica perfeccionada según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque dispone de un indicador…

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 65 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .