2,380 Patentes de julio de 2014

Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.

(31/07/2014) Un herramienta de remachado ciego de dos mangos que comprende un conjunto de fijación de remache que tiene un alojamiento que tiene un extremo frontal y un extremo posterior, estando un manguito montado en el extremo frontal del alojamiento , estando un dispositivo de arranque montado entre el manguito y el alojamiento y estando un dispositivo de accionamiento montado de forma giratoria en el alojamiento y estando conectado al dispositivo de arranque , estando un mango de accionamiento que tiene un extremo interno montado de forma giratoria en el extremo posterior del alojamiento y estando conectado al dispositivo de accionamiento…

Sistema de control del autoconsumo de la energía producida por una instalación.

(31/07/2014) Sistema de control del autoconsumo de la energía producida por una instalación. El sistema se basa en disponer dos sensores en el correspondiente cuadro eléctrico de una instalación eléctrica doméstica o industrial que es alimentada por la energía producida por una instalación, como por ejemplo paneles solares . El primer sensor mide la corriente aportada por la instalación de producción de energía para autoconsumo, mientras que el segundo sensor mide la corriente consumida en la vivienda, estando esos sensores asociados a una caja de control principal que actúa de forma tal que cuando la energía o corriente detectada por el primer sensor es mayor que la energía o corriente detectada…

RECAMBIO DE MOPA DE LIMPIEZA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(31/07/2014) Recambio de mopa de limpieza y procedimiento de fabricación que consiste en un conjunto compuesto por un número determinado de tiras de tejido sin tejer , cualquiera que sea su composición de forma y aspecto plano o tubular, en las que cada una de las tiras forman bucles o lazadas fijas , además de estar sometidas cada una de ellas a una torsión determinada por un procedimiento de fabricación (Figura 2); estas tiras de tejido sin tejer se fijan a una base o pieza textil por medio de cosido , punzonado o similar.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MICROENCAPSULADO Y COMPUESTO ANFIFÍLICO REACTIVO, MICROENCAPSULADO Y COMPOSICIÓN CORRESPONDIENTES.

(31/07/2014) Procedimiento para la fabricación de un microencapsulado y compuesto anfifílico reactivo, microencapsulado y composición correspondientes. Procedimiento para la fabricación de un microencapsulado/nanoencapsulado polimérico y anfifílico, altamente funcionalizable y versátil, que comprende 2 etapas: dispersar una primera fase líquida en una segunda fase líquida formando una emulsión, de manera que dicha primera fase quede dispersa en dicha segunda fase, y polimerizar un polímero que forma la pared del microencapsulado. Entre ambas fases se forma una interfase con un compuesto anfifílico reactivo, que es un prepolímero del polímero. El compuesto anfifílico tiene dos o más grupos funcionales principales…

PERFIL REFORZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ TORRES, Héctor. Inventor/es: JIMENEZ TORRES,Héctor. Clasificación: E04C3/07.

La presente invención se desarrolla en el campo de la ingeniería mecánica y la construcción. Más específicamente, la presente invención se relaciona con un dispositivo mecánico para ser instalado de manera sencilla en cualquier tipo de construcción para reemplazar las lozas o placas tradicionales y los materiales de construcción. De esta manera, el dispositivo de la presente invención consiste en un perfil metálico de ciertas especificaciones técnicas con propiedades mejoradas de resistencia a la tracción que al ser instalado en medio de una construcción proporciona ventajas de sismo resistencia y reducción de costos en materiales, lo cual resulta deseable para el constructor. El dispositivo de la presente invención es sencillo, económico, y de fácil instalación puesto que es posible adaptarlo a cualquier tipo de construcción sin mayor dificultad.

COMPOSICIONES PARA TRATAMIENTO SISTÉMICO DE CONDICIONES PATOLÓGICAS RESULTANTES DE ESTRÉS OXIDATIVO Y/O DESEQUILIBRIO REDOX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2014). Solicitante/s: NUEVAS ALTERNATIVAS NATURALES THERMAFAT, S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: GOJON ROMANILLOS,Gabriel. Clasificación: A61K9/16, A61K33/04, A61K31/353.

Alteraciones de homeostasis redox en mamíferos forman la base de un número de síntomas, síndromes y enfermedades, incluyendo SIDA y cáncer, los cuales pueden ser tratados exitosamente por administración a un mamífero de cantidades terapéuticamente efectivas de compuestos de sulfuro y/o compuestos de tiosulfato y/o compuestos de tionita y/o compues¬ tos de tionato y/o especies químicas capaces de proporcionar a un sujeto en necesidad de ello un compuesto de sulfuro, compuesto de tiosulfato, compuesto de tionita, o compuesto de tionato. Las composiciones únicas de esta invención contienen una o más "sustancias de azufre activo" en combinación entre sí o con otros agentes terapéuticos. La invención también abarca los modos de administración variables de las sustancias terapéuticas. En particular, un método novedoso para combinar ingredientes activos con celulosa húmeda se proporciona, el cual permite que la celulosa húmeda funcione como un vehículo entérico.

DISPOSITIVO DE EMBALAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Solicitante/s: QUIMAS S.A. Inventor/es: ZOFFOLI GUERRA, JUAN PABLO, DE WITT HEPP,Andrés, SANTIAGO NUÑEZ,Soledad, RODRIGUEZ FARIAS,Jessica Evelyn, HANKE WUTSCHECK,Thomas Andreas. Clasificación: A23L3/3409, B65D81/28, A23B7/144.

Dispositivo de embalaje para la conservación de alimentos, productos agrícolas y especies botánicas constituido por un portador generador de gas que contiene un agente activo o un precursor del agente activo del tipo GRAS (Generalmente Reconocidos como Seguros), que puede ser usado directamente sobre los alimentos productos agrícolas y especies botánicas, incluso de consumo directo y orgánicos, en forma segura para el consumidor y el ambiente.

CARCASA DE TERMINAL MÓVIL.

(31/07/2014) 1. Carcasa de terminal móvil que está caracterizada porque comprende al menos: - una base destinada a cubrir al menos parte de la cara posterior de un terminal móvil, y dicha base comprende al menos un rehundido , - una pestaña abatible de tamaño y configuración iguales a los del rehundido que está unida a la base con posibilidad de basculación entre una posición de reposo en la que está dispuesta en el interior del rehundido a nivel de la base y una posición de sujeción en la que está inclinada respecto a la base , - al menos un elemento elástico unido a la pestaña abatible y a la base configurado y posicionado para ejercer una fuerza recuperadora sobre la pestaña abatible…

BOTELLERO.

(31/07/2014) 1. Botellero caracterizado porque está constituido de una chapa plana deformable plásticamente, con un entrante ondulado definido en su interior por una ranura cortada pasante en la chapa e interior a la misma y con forma general de "U", y un segundo elemento de apoyo , y que posee dos posiciones: una primera posición con la chapa plegada por la línea definida por los remates de la ranura , y en la que el segundo elemento de apoyo se alinea con el entrante ondulado ; y una segunda posición en la que todos los elementos se contienen en un plano definido por la chapa. 2. Botellero, según la reivindicación primera, cuyo segundo elemento de apoyo es un brazo definido por una hendidura…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE VALLAS.

(31/07/2014) 1. Dispositivo de seguridad de vallas, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento anular que está dotado de una pluralidad de varillas de disposición radial, estando dicho elemento anular dotado de una abertura central pasante que presenta las proporciones adecuadas para ser atravesada por un eje exterior, y presentando las varillas unos extremos libres . 2. Dispositivo de seguridad de vallas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje exterior es un eje longitudinal posicionado en el borde superior de una valla . 3. Dispositivo de seguridad de vallas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las varillas presentan una longitud…

CLIP PARA FIJACIÓN DE PERFILES.

(31/07/2014) 1. Clip para fijación de perfiles , apto para acoplar un perfil complementario a un perfil extremo de cerramiento , en el que el perfil extremo de cerramiento comprende, definida en uno de sus cantos, una canal de empalme con extremos libres enfrentados, caracterizado porque comprende una porción base desde la que se proyecta un tabique de enganche que encaja de forma ajustada en la canal de empalme del perfil extremo de cerramiento , el tabique de enganche y la porción base conforman un entrante donde encaja de forma ajustada un saliente del perfil complementario . 2. Clip según la reivindicación 1, en el que el tabique de enganche comprende sendas patillas laterales que…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PORTA PRENDAS.

(31/07/2014) 1. Dispositivo de sujeción portaprendas que, aplicable para incorporase en una prenda de vestir tipo chaqueta, con o sin mangas , y permitir el poder llevarla colgada a la cintura, está caracterizado por comprender, al menos, una tira de longitud suficiente como para abarcar la cintura del usuario, y, al menos, una vaina apta para incorporar interiormente dicha tira ; y porque a los respectivos extremos de la tira , emergentes por ambos lados de la vaina , se acopla un enganche o parte complementaria de un cierre de fijación rápida. 2. Dispositivo de sujeción portaprendas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la vaina o vainas están fijadas a la prenda dispuesta horizontalmente. 3.…

TOALLA CONVERTIBLE EN BOLSA.

(31/07/2014) 1. Toalla convertible en bolsa, que comprende una cara superior y una cara inferior que se encuentran delimitadas por un contorno lateral , dicha toalla caracterizada porque comprende un saco adherido a una de las caras superior o inferior , que a su vez presenta un alojamiento interior delimitado por un contorno interno , una abertura configurada para permitir el acceso al alojamiento interior , un elemento de cierre de la abertura y un elemento de transporte , donde la abertura se encuentra orientada hacia un tramo intermedio del contorno lateral , y el contorno interno se prolonga desde dicha abertura para ocupar una porción interna de la cara inferior , de modo que…

Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.

(31/07/2014) Sistema dispensador que comprende: una camara que contiene una sustancia en un volumen de espacio interior formado dentro de dicha camara; una abertura que recibe dicha sustancia ubicada en dicho volumen de espacio e introduce dicha sustancia a una trayectoria curso abajo a lo largo de la cual fluye principalmente dicha sustancia; una interfaz que recibe dicha sustancia desde dicha abertura, comprendiendo dicha interfaz una mirilla que impide sustancialmente que gases y sustancias de la atm6sfera no ambientales escapen de la misma y permite la visualizacion de una parte interna de dicha interfaz; y un indicador de flujo que esta posicionado en el interior de dicha interfaz con el…

MÉTODO DE EVALUACIÓN PARA EVALUAR UNA POSIBILIDAD DE CÁNCER DE MAMA.

(31/07/2014) Método de evaluación para evaluar una posibilidad de cáncer de mama. La presente invención se refiere a un método para evaluar una posibilidad de cáncer de mama en un sujeto, donde el método incluye detectar y cuantificar en suero o plasma micro-RNA específicos cuya expresión está relacionada con la presencia de tumor de mama. Igualmente, la invención se refiere al uso de micro-RNA específicos cuya expresión está relacionada con la presencia de tumor de mama.

Tratamiento de tejido cardiovascular.

(31/07/2014) Un método para hacer un cóctel cardiogénico, que comprende: (a) cultivar células endodérmicas ventrales en un medio, en donde dichas células son obtenidas de un embrión tratado con TNF-alpha con la condición de que el embrión no es un embrión humano; generando por tanto un medio de cultivo condicionado; y (b) recolectar el medio de cultivo condicionado, obteniendo por lo tanto un cóctel cardiogénico.

CATALIZADORES Y SU USO EN LA OBTENCIÓN DE ALCOHOLES SUPERIORES.

(31/07/2014) Catalizadores y su uso en la obtención de alcoholes superiores. La presente invención se refiere al procedimiento de obtención de un catalizador multimetálico azufrado soportado, caracterizado porque comprende etapas de impregnación de los diferentes metales y un agente complejante y su posterior sulfuración. La invención también se refiere al catalizador obtenible por dicho procedimiento y a su uso en reacciones de obtención de alcoholes superiores a partir de gas de síntesis.

CATALIZADOR DE RODIO PROMOVIDO PARA LA CONVERSIÓN SELECTIVA DE GAS DE SÍNTESIS EN ETANOL.

(31/07/2014) Catalizador de rodio promovido para la conversión selectiva de gas de síntesis en etanol. La presente invención describe una composición catalítica que comprende un metal catalíticamente activo y un soporte sólido, donde dicho metal catalíticamente activo es rodio y dicho soporte sólido es CeO2, y donde dicha composición catalítica comprende además un compuesto de hierro o una combinación de compuestos metálicos seleccionada entre: a) hierro, zirconio y, opcionalmente, un lántanido; y b) hierro, vanadio y un lantánido; c) hierro, vanadio y zirconio, un procedimiento para su preparación, así como su uso para la conversión selectiva de gas de síntesis en etanol.

Circuito de alta eficiencia energética para conexión de diodos led de alta luminosidad.

(31/07/2014) Circuito de alta eficiencia energética para conexión de diodos led de alta luminosidad. La invención consiste en alimentar a los diodos mediante una señal pulsante, con una frecuencia suficiente como para que el ojo humano no detecte el apagado de los diodos, de manera que se alargue su vida útil, se reduzca la emisión de calor y el consumo eléctrico, simplificando la estructura del circuito, al no necesitar transformadores, para ello, está constituido a partir de un puente rectificador , a una de cuyas ramas de entrada se conectan en paralelo un condensador cerámico y una primera resistencia , mientras que a su segunda rama de entrada (2') se conecta una segunda resistencia…

Dispositivo de escuadrado de traviesas de vías de ferrocarril y máquina autopropulsada que comprende dicho dispositivo.

(31/07/2014) Es objeto de la invención un dispositivo de escuadrado de traviesas de vías de ferrocarril y la máquina que dispone de dicho dispositivo. El dispositivo comprende un primer y un segundo elemento posicionador adaptados para su situación entre sendas traviesas consecutivas y destinados a estar situados en extremos opuestos de las traviesas y paralelos a la dirección de la vía del ferrocarril donde dichos elementos posicionadores son extensibles en dicha dirección estando el primer y el segundo elemento posicionador configurados de modo que en su extensión simultánea hasta un valor predeterminado empujan las traviesas de modo que producen el escuadrado de las mismas…

Disposición constructiva de un rotor de imanes permanentes de un generador.

(31/07/2014) Disposición constructiva de un rotor de imanes permanentes en una máquina eléctrica que comprende una pluralidad de ranuras donde se disponen los imanes permanentes insertados axialmente formando los polos de la máquina eléctrica. Los imanes magnéticos están dispuestos en las ranuras practicadas en la geometría de la chapa magnética que conforma la estructura mecánica del rotor. Las ranuras axiales dividen la geometría de la chapa apilada de rotor en dos áreas separadas por una estrecha franja magnética denominada puente, por donde se regula el flujo magnético de dispersión. El flujo magnético de dispersión así establecido es al menos un 20% menor debido al rebaje existente en el mencionado…

DOSIFICADOR PARA RECIPIENTES AMBIENTADO RES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: L & D S.A.U. Inventor/es: FERNANDEZ TORRES,DAVID. Clasificación: A61L9/12.

El dosiflcador es aplicable en aquellos ambientadores que incluyen un recipiente contenedor de un líquido perfumador y que se cierra mediante un tapón de madera , presentando la particularidad de que dicho tapón de madera está afectado de un conducto axial y centrado, de pequeño diámetro, que se comunica con un segundo orificio transversal situado en una prolongación superior y semicilíndrica , por cuyo conducto es pasante y queda retenida el cordón o mecha difusora , que será impregnada de líquido perfumador cuando se invierta el recipiente con el tapón acoplado sobre el cuello o gollete (V).

Fotobiorreactor combinado tipo air-lift para la producción de biomasa.

(31/07/2014) La presente invención muestra una modificación de un fotobiorreactor tipo air-lift para la producción de biomasa, mediante la combinación del mecanismo de una columna de burbujas y un air-litt convencional. El fotobiorreactor tiene forma cilíndrica, de fondo plano o cónico, y cuenta con un circuito de recirculación interno que da lugar a la generación de multitud de burbujas, lo cual permite combinar ambos efectos. El fotobiorreactor que se describe en esta invención proporciona una agitación mucho más eficaz que los convencionales, evita la deposición de microalgas en las paredes, consigue una mejor transferencia de luz y mejor aprovechamiento del CO2.

VELA PARA ENCENDER FUEGOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA VELA.

(31/07/2014) Vela para encendido de fuegos y procedimiento de fabricación de la vela. Vela para encender fuegos que comprende un receptáculo o zona cóncava realizado en material combustible, donde la zona cóncava está parcialmente llena de cera , y un saliente emergente de su borde, que está recubierto de cera. El procedimiento de fabricación comprende las etapas de: calentar la cera, vertido de la cera en cada uno de los receptáculos o zonas cóncavas, el vertido se realizará de manera que también discurra por al menos una zona saliente correspondiente a cada receptáculo o zona cóncava, se deja enfriar la cera vertida, se corta cada uno de los receptáculo o zonas cóncavas de manera que al…

Material base de un elemento de descanso, y procedimiento de fabricación del elemento de descanso asociado al mismo.

(31/07/2014) Material base de un elemento de descanso, y procedimiento de fabricación del elemento de descanso asociado al mismo. Material base de un elemento de descanso , y procedimiento de fabricación del elemento de descanso asociado al mismo que comprende un polímero de condensación formado por al menos un poliisocianato, al menos un compuesto polihidroxilado, y un elastómero del grupo de termoplásticos o termoestables, configurado dicho elastómero para aumentar la conductividad térmica y mejorar el reparto de esfuerzos sobre dicho elemento de descanso; obteniendo un elemento de descanso altamente transpirable, con una elevada conductividad térmica, así como capaz de poder repartir los esfuerzos…

COMPUESTOS CICLOPENTENONAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS QUE CURSAN CON PROCESOS APOPTÓTICOS Y FIBRÓTICOS CELULARES.

(31/07/2014) La invención describe unos compuestos ciclopentenonas, su procedimiento de obtención y su uso en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento de una enfermedad que cursa con procesos inflamatorios, apoptóticos y fibróticos celulares.

NANOCÁPSULAS DE PROTAMINA.

(31/07/2014) Nanocápsulas de protamina. La presente invención se dirige al diseño y desarrollo de sistemas de nanocápsulas para la administración de principios activos, en donde las nanocápsulas del sistema tienen un diámetro medio inferior a 1 μm y se caracterizan por comprender (a) una cubierta de protamina (b) un núcleo oleoso y uno o más tensoactivos caracterizados por tener una relación hidrofílica-lipofílica superior a 8, con la condición de que dicho tensoactivo no es un fosfolípido.

Módulo decorativo semirígido para recubrimientos.

(31/07/2014) Módulo decorativo de naturaleza semirrígida de aplicación sobre paramentos y otros elementos presentes en la edificación capaz de ser arrollado para facilitar su transporte, así como, cubrir las imperfecciones de la pared como grietas o rozas. Ofrece un acabado decorativo y su comportamiento permite revestir una pared, suelo o techo con un solo módulo pre cortado in situ o en fábrica, alojando además elementos como ventanas mediante el empleo de herramientas de mano convencionales. Su comportamiento semirrígido permite ser instalado por una sola persona. Se han previsto versiones en las que se incorpora una capa adhesiva protegida con un film para facilitar su instalación.

PROTECTOR TÉRMICO PARA SILOS.

(31/07/2014) 1. Protector térmico para silos, caracterizado por comprender una brida con ganchos , incorporada en el cono superior de un silo, en torno a la boca de llenado y un desarrollo patronado asociado a un tramo rectangular de cierre , ambos de material textil con material aislante, estando el desarrollo patronado configurado por un cuerpo central rectangular, incorporando longitudinalmente varios recortes de configuración triangular, de protección del cono inferior de un silo, y enfrentados, varios recortes de menor tamaño de configuración triangular, de protección del cono superior de un silo. 2. Protector térmico para silos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central…

CUBO DIDÁCTICO.

(31/07/2014) 1. Cubo didáctico caracterizado porque está constituido por doce tubos iguales y ensartados en un hilo elástico, que los mantiene unidos formando así un cubo flexible.

SISTEMA MEJORADO PARA CAPTURAR LA ENERGIA DEL MAR.

(31/07/2014) La presente invención tiene relación con un mecanismo para la captura de energía de las olas, conformado por una plataforma que soporta al menos un medio de flotación, compuesto por al menos un estanque motriz , en donde uno o mas estanques motrices están encajonados en una jaula estructural; una columna central pasa por el centro de dicho estanque motriz y se encuentra articulada por medio de un pivote conectado a una estructura soportante, donde dicha columna central pasa a través de la plataforma , definiéndose una zona de operación que comprende el espacio entre dicha plataforma y el nivel del agua, además el mecanismo comprende un cilindro hidráulico de captura vertical o cremallera mecánica ubicada en la parte…

ANCLAJE PARA POSTES DE CIERRES DE CAJAS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MECADETOL.S.A. Inventor/es: ZUGAZA FERNANDEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B62D33/02.

Anclaje para postes de cierre de cajas de carga, formado por un elemento de pestillo y una pieza de encaje en la que es susceptible de insertarse dicho elemento de pestillo , determinando la pieza de encaje dos alojamientos laterales, entre los cuales queda una zona central provista con orificios para la fijación de dicha pieza de encaje , mientras que el elemento de pestillo presenta en su extremo dos puntas laterales, con las cuales se inserta respecto de dichos alojamientos de la pieza de anclaje.

1 · · 3 · 5 · 10 · 19 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .