2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 75)

PINZA LAPAROSCÓPICA.

(01/07/2014) Pinza laparoscópica, caracterizada porque comprende un tubo longitudinal, un cuerpo principal, un mango fijo que puede agarrarse con los dedos índice, corazón, anular y/o meñique, y un ojal móvil para el dedo pulgar que permite accionar la pinza, estando dicho tubo longitudinal y dicho mango fijo ubicados dentro de un plano, y donde el ojal móvil es desplazable dentro de un plano que forma entre 60º y 90º con dicho plano del mango fijo.

Andador, especialmente indicado para niños con parálisis cerebral.

(01/07/2014) Andador, especialmente indicado para niños con parálisis cerebral. Permite ser empleado duraderamente por usuarios infantiles. Comprende a) un chasis, con un pilar ; y b) dos cuerpos de pierna fijados al chasis, y dotados de: c) al menos dos barras superiores ; y al menos dos barras interiores ; estando las barras superiores e inferiores configuradas para conectarse entre sí en posiciones variadas. Preferentemente, las barras superiores comprenden: e) una primera barra superior conectada con el pilar , definiendo una articulación de cadera ; y f) una segunda barra superior conectada con la primera barra superior ; así como las barras interiores comprenden: g) una primera barra inferior , conectada con la segunda barra superior…

Unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos.

(01/07/2014) Unidad modular automatizada de distribución personalizada de productos, que comprende una base de sustentación que se fija solidariamente en una ubicación determinada, y uno o más módulos desmontables que se acoplan sobre dicha base. En los módulos se ha previsto: un sistema de almacenamiento de productos agrupados en bultos, un sistema de dispensado automático de dichos bultos; un sistema de control y acceso programable; y un sistema de compresión que reduce los espacios vacíos existentes dentro de los módulos . La base de sustentación consiste en una estructura fija que incorpora al menos, un motor frigorífico y conexiones para enchufar en cada uno de los módulos de forma rápida y proporcionar alimentación eléctrica tanto para el…

Dispositivo de ablación direccional de tejidos.

(01/07/2014) Dispositivo de ablación direccional de tejidos. La presente invención describe un dispositivo de ablación de tejidos que permite dirigir la radiación electromagnética e irradiar un volumen cilíndrico controlando el radio y la altura del cilindro, que comprende una guía de radiación electromagnética y un cuerpo que protege dicha guía y facilita la penetración en el tejido.

Procedimiento para pasivar una superficie metálica, y aparato doméstico, en particular, máquina lavavajillas doméstica con una parte de pared.

(01/07/2014) La invención se refiere a un procedimiento para pasivar una superficie metálica (A), preferiblemente una superficie metálica (A) de una parte de pared de una máquina lavavajillas doméstica, en el cual un haz de plasma atmosférico es generado mediante descarga eléctrica en un gas de trabajo, en el cual se introduce un agente pasivador ácido en el haz de plasma , en el cual el haz de plasma que contiene el agente pasivador es aplicado sobre la superficie metálica (A), y en el cual, a través de la reacción del agente pasivador ácido con la superficie metálica (A), una sal pasivadora es depositada sobre la superficie metálica (A).

Sistema de anclaje y recarga para bicicletas eléctricas de alquiler.

(01/07/2014) Sistema de anclaje y recarga para bicicletas eléctricas de alquiler. El sistema incluye medios que además de permitir el anclaje mecánico y bloqueo de una bicicleta en una base o poste de estacionamiento , para que cualquier ciudadano pueda introducir o sustraer la bicicleta para su uso, previo pago, por tratarse de bicicletas de alquiler, y además eléctricas, presenta la particularidad de que en combinación con esos medios de anclaje mecánicos se han previsto medios para recargar la batería de la bicicleta, basándose los medios mecánicos de anclaje en un anclaje previsto en la base o poste de estacionamiento y otros medios de anclaje previstos en la propia bicicleta, comprendiendo el anclaje un anclaje magnético y un anclaje mecánico,…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES QUE COMPRENDE OXIDACIÓN FENTON Y OXIDACIÓN BIOLÓGICA.

(01/07/2014) La invención es un procedimiento para tratar aguas residuales, que comprende (a) acidificar el agua residual y eliminar los flóculos sedimentables y/o flotables, (b) realizar sobre el agua residual resultante de la etapa (a) oxidación Fenton o la oxidación húmeda catalítica en presencia de H2O2 utilizando un catalizador Fe/γ-Al2O3 y (c) realizar sobre el agua residual resultante de la etapa (b) oxidación biológica en un reactor discontinuo secuencial (SBR) en presencia de fangos activos. La invención también se refiere a un procedimiento de obtención del catalizador Fe/γ-Al2O3, que comprende (a) impregnar un soporte con una sal precursora, (b) secar a 40-80ºC durante 10-15 horas, (c) mantener a temperatura entre 20 y 30ºC entre…

Método para transformar aguas contaminadas y/o salinas en agua apta para el consumo humano.

(01/07/2014) Método para la potabilización del agua; que comprende la filtración del agua a tratar mediante el paso de la misma a través de una membrana selectiva, constituida por una combinación de membranas de nanofiltración y membranas de ósmosis inversa, adecuada para permitir el paso de una proporción controlada de los cloruros y otras sales de molécula pequeña disueltos en el agua a tratar, Este método comprende un control de la proporción de cloruros y otras sales de molécula pequeña que atraviesan la membrana selectiva mediante: - una variación de la proporción entre las membranas de ósmosis inversa y las membranas de nanofiltración que componen dicha membrana selectiva y; - una variación de las presiones de trabajo. También contempla el tratamiento…

Plataforma flotante para aprovechamiento de energía mareomotriz, mejorada.

(01/07/2014) Mejoras introducidas sobre los brazos y la estructura de la boya de la plataforma de la patente principal consistentes en que el brazo dispone de un tramo telescópico , habiéndose dispuesto unos raíles sobre dicho brazo por los que desliza libremente un carro que queda unido mediante bielas a sendas baterías de compresores dispuestas en los extremos del recorrido; y habiéndose dispuesto en el extremo del tramo telescópico del brazo una articulación que permite el giro de la estructura de la boya con respecto al brazo y su tramo telescópico , además de un soporte fijo sobre el que se dispone una batería de compresores unidas mediante bielas a la estructura de la boya , la cual incluye una multiplicidad de…

COMPOSICIÓN ELASTÓMERA.

(01/07/2014) Composición elastómera. La presente invención pertenece al campo de la absorción de ondas sonoras. En concreto, se refiere a una composición elastómera que comprende caucho, al procedimiento de preparación de dicha composición y a su uso como revestimiento para absorber ondas sonoras, en particular ondas sonoras subacuáticas.

Plataforma portátil de mezcla para la producción de un fluido caloportador y procedimiento de producción del mismo.

(01/07/2014) Plataforma portátil de mezcla para la producción de un fluido caloportador a pie de planta y a escala industrial, estando dicho fluido formado por una mezcla eutéctica de bifenilo (DP) y óxido de bifenilo (DPO). La plataforma comprende un equipo que almacena DPO en estado líquido, un equipo de suministro de DP en estado sólido, un equipo de mezcla donde se mezclan ambos componentes en estado líquido y en la cantidad adecuada para formar una mezcla eutéctica, y un equipo de inertización y tratamiento de gases que mantiene los equipos de DPO y de mezcla bajo atmósfera inerte, además de arrastrar los venteos provenientes de ambos equipos para hacerlos pasar por un filtro de carbón activo antes de expulsarlos a la atmósfera. La presente invención…

Expositor de bobinas.

(01/07/2014) El expositor de bobinas está pensado para poder exponer más cantidad de producto, mejor presentación de éste y aprovechar mejor los espacios de exposición. La invención está compuesta de dos laterales y unos largueros inferiores y superiores que unen los laterales, todo unido compone la estructura del mueble y le da estabilidad. En los largueros van ancladas las perchas que exponen las bobinas, que pueden variar el número según la medida del expositor.

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .