2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 50)

MONÓMEROS DE BIS-GLICIDILMETACRI LATOS PARA LA FORMULACIÓN DE RESINAS COMPUESTAS PARA USO DENTAL, MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE DICHOS MONÓMEROS BIS- GLICIDILMETACRI LATOS, FORMULACIÓN DE RESINAS DE RESTAURACIÓN DENTAL DIRECTA QUE LOS COMPRENDEN Y USOS DE DICHOS MONÓMEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS. Inventor/es: D\'ACCORSO,Norma Beatriz, ZAMARRIPA CALDERON,Eliezer, CUEVAS SUAREZ,Carlos Enrique, FASCIO,Mirta Liliana, HERRERA GONZALEZ,Ana María, MARTINS ALHO,Miriam Amelia, GARCIA SERRANO,Jesús, LAMANNA,Melisa Elsa, OLIVEIRA UDRY,Guillermo. Clasificación: C07C69/54, A61K6/08, C07C67/26, C07D301/28.

Un monómero bis-glicidilmetacrilatos, de fórmula (I) donde R puede ser un grupo bifenilo insustituido o sustituido por OH, oxígeno, amino, o alquilo C1-C4; un grupo fenilo insustituido o sustituido por OH, oxígeno, amino, alquilo C1-3; un grupo alquilo C2-10 insustituido o substituido por OH, oxígeno, amino, alquilo C1-C4; un grupo alquenilo C2-C10 insustituido o substituido por hidroxilo, amino, oxígeno, alquilo C1-C4. También se proveen métodos para la preparación de los mismos y usos para la formulación de resinas directas para la restauración dental, como disolvente y como aditivos mejoradores de las propiedades de la resina.

Llave universal de papeleras.

(10/07/2014) 1. Llave universal de papeleras fabricada preferiblemente de metal para apertura de mobiliario urbano del tipo papeleras, formado por un cuerpo principal y caracterizada por unificar varios tipos de llaves para la apertura de papeleras. 2. Llave universal de papeleras para apertura mobiliario urbano tipo papeleras según reivindicación 1 caracterizada por alojar en uno de sus extremos una llave triangular . 3. Llave universal de papeleras para apertura mobiliario urbano tipo papeleras según reivindicación 1 caracterizada por alojar en otro de sus extremos una llave tipo allen métrica 8 . 4. Llave universal de papeleras para apertura…

CABEZAL RODANTE PARA MOBILIARIO.

(10/07/2014) 1. Cabezal rodante para mobiliario, que integra una rueda acoplada a un soporte asociado a un eje vertical como medio para acoplarse a un mueble, caracterizado porque: - comprende una rueda esférica alojada en un cajeado inferior donde una parte de esta rueda esférica que asoma por fuera de una embocadura del cajeado inferior , apoya sobre el suelo ; - el eje vertical está situado en una dirección vertical coincidente con un apoyo inferior de la rueda esférica sobre el suelo . 2. Cabezal rodante para mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque: - la rueda esférica se acopla dentro del cajeado inferior…

DISPOSITIVO DE AYUDA A LA DISPENSACIÓN / REPOSICIÓN MANUAL DE PRODUCTOS.

(10/07/2014) 1. Dispositivo de ayuda a la disposición/reposición manual de productos, aplicable en el dispensado y reposición de productos situados sobre estantes, caracterizado porque comprende al menos un proyector de imágenes , dispuesto en una zona alta respecto de los estantes contenedores de los productos , estantes que incorporan en su canto frontal una superficie sobre la que proyectar imágenes por parte del proyector , correspondientes a señalización de cada producto seleccionado, así como opcionalmente otros datos tales como nombre del producto o cantidad de productos seleccionados. 2. Dispositivo de ayuda a la disposición/reposición manual…

HERRAJE PARA PUERTA ABATIBLE DE UN ARMARIO.

(10/07/2014) 1. Herraje para puerta abatible de un armario, del tipo que presenta un cuerpo de configuración general trapezoidal con un lado curvo convexo, que queda asociado a la cara interna de la puerta en proximidad a sus bordes laterales y se articula a una pared lateral del armario, donde se incorpora un tope fijo que apoya sobre el lado curvo del herraje en disposición de delimitar la apertura y el cierre de la puerta, caracterizado porque el herraje en el lado curvo convexo , conforma una ranura colisa de igual arco que su lado curvo y de extremos redondeados , en disposición de alojar a un pivote de grueso regulable, anclado a la pared lateral…

Composición para su utilización como plasma de control anormal de la coagulación en ensayos in vitro.

(10/07/2014) Composición para su utilización como plasma de control anormal de la coagulación en ensayos in vitro. La presente invención se refiere al sector del análisis clínico de la sangre y, más en particular, se refiere a una composición que comprende plasma humano, solución isotónica tamponada y ácido ferúlico para utilizar en el control anormal de la coagulación en ensayos de hemostasia, coagulación y fibrinolisis. Además, la presente invención se refiere a la utilización de ácido ferúlico en la preparación de un control anormal de plasma en ensayos de hemostasia.

Útil de corte con depósito para residuos.

(10/07/2014) Útil de corte con depósito para residuos, formado por dos cuerpos unidos en articulación, los cuales determinan sendas hojas de corte que presentan unos bordes enfrentados en forma de filos cortantes, estando provistas las hojas de corte en una de sus caras con unos respectivos alojamientos abiertos hacia los correspondientes filos de corte, los cuales al cerrarse el útil determinan un depósito receptor de los residuos que se producen en las operaciones de corte.

Uso de material de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un producto alimenticio y un medicamento para la prevención y/o el tratamiento del cáncer.

(10/07/2014) Uso de material de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un medicamento y un producto alimenticio para la prevención y/o el tratamiento del cáncer. La presente invención describe el uso de material o extractos de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un medicamento para la prevención y/o el tratamiento del cáncer y el uso de material o extractos de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un producto alimenticio para la prevención del cáncer. Los extractos pueden ser extracto etéreo, extracto metanólico o extracto clorofórmico. El cáncer puede ser cáncer de próstata, cáncer de colon o cáncer de hígado.

Útil para el montaje/desmontaje del obús de la válvula de neumáticos.

(10/07/2014) Útil para el montaje/desmontaje del obús de la válvula de neumáticos, siendo del tipo de útil constituido por un mango y un esparrago cilíndrico provisto en su extremo libre de un rebaje diametral central y siendo el obús aquella pieza que sirve de cierre a la válvula de un neumático y que, esencialmente, se conforma por un obturador cónico y un resorte, presentando el útil (1') al menos, un espárrago cilíndrico dotado, respecto de la parte central del rebaje diametral central y del orificio ciego central de su extremo libre, un vaciado según toda su longitud en el que incorpora un elemento de amarre del correspondiente obús a…

Semáforos portátiles autónomos controlados por relojes atómicos de satélites con GPS.

(10/07/2014) Semáforos portátiles autónomos controlados por relojes atómicos de satélites con GPS caracterizados porque cada equipo móvil está compuesto de un carro con ruedas , al cual esta solidario el mástil plegable que sujeta los semáforos (6 y 7); dentro de la caja que forma el carro está ubicada la batería , recargada y apoyada con paneles solares que suministra energía al controlador electrónico y al receptor GPS .

Sistema de identificación y seguimiento automático para panel informativo, perfeccionado.

(10/07/2014) Adición a la patente principal 2377914, sistema de identificación y seguimiento automático para panel informativo, donde el dispositivo de detección comprende al menos una cámara de vídeo y el controlador está adicionalmente configurado para: - efectuar un reconocimiento facial del observador detectado en el área de atención , determinando su edad y/o sexo, a partir de las imágenes recibidas por la al menos una cámara de vídeo; - determinar el contenido informativo o publicitario mostrado en el cartel en función del sexo y/o segmento de edad del observador detectado.

Pala de turbina eólica.

(10/07/2014) La raíz de la pala o la estructura interna de la pala comprenden medios de unión al buje dispuestos entre hojas de laminación , consistentes en una pluralidad de insertos , destinados a recibir un elemento de fijación relacionado con el buje, que facilitan el acoplamiento de la pala al buje de la turbina eólica. Incorpora unas bandas de fibras de configuración compacta, alargada y envolvente que abrazan los insertos configurando unos conjuntos embebidos entre las hojas de laminación , en el que las banda de fibras aseguran una transmisión progresiva de esfuerzos entre pala y buje.

Métodos y kits para el pronóstico del cáncer colorrectal.

(10/07/2014) Métodos y kits para el pronóstico del cáncer colorrectal. La invención se refiere a los métodos para predecir el riesgo de recaída de los pacientes con cáncer colorrectal, así como a los métodos para proporcionar medicina personalizada a dichos pacientes, basándose en los niveles de expresión de los genes ACSL1, ACSL4 y, opcionalmente, GCNT3, LPL, APOC1, SCD, cuyos productos de expresión están implicados en el metabolismo energético celular. La invención también se refiere a los kits para llevar a cabo los métodos predictivos y de medicina predictiva.

Prevención de reconexión desincronizada entre sistemas de energía.

(10/07/2014) Prevención de reconexión desincronizada entre sistemas de energía. La presente divulgación proporciona aparatos, sistemas y procedimientos para prevenir el cierre desincronizado entre sistemas de energía. Un aparato de dispositivo electrónico inteligente (IED) puede incluir un componente de control y un componente de retardo. El componente de control está configurado para controlar selectivamente la apertura y el cierre de un interruptor. El componente de control emite selectivamente una señal de cierre para hacer que el interruptor conecte una primera porción de un sistema de distribución de energía a otra porción del sistema de…

SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACION.

(10/07/2014) Sistema de control de iluminación. El sistema controla la iluminación de un habitáculo, encendiéndola o apagándola sin necesidad de elementos de accionamiento manual, tales como pulsadores o llaves, y sin necesidad de detección de movimiento en el interior del habitáculo . Se basa en una pareja de sensores (3, 3') que detectan la entrada y salida, de personas al interior del habitáculo , de manera que en base a una central de control que recibe la información de esos sensores (3, 3') se cuenta el número de personas entrante y el número de personas saliente del habitáculo , para encender la iluminación del interior o para apagar la misma, sin necesidad de actuar sobre ningún elemento ni tener que…

Dispersantes y composiciones de los mismos.

(09/07/2014) Un dispersante que comprende un compuesto de Fórmula y sus sales: E-O-(Y) x-T-NR'-A-Z-W0-v Fórmula o un compuesto de Fórmula en el que 2 o más de 2 grupos E-O-(Y)x-T-NR'-A- están unidos a Z y estos pueden ser iguales o diferentes; en donde en la Fórmula E es R o R-NR'-T-; R es H o hidrocarbilo C1-C50 opcionalmente sustituido con; R' es un residuo de un (met)acrilato de alquilo o (met)acrilamida sustituidos opcionalmente, o un residuo de un epóxido, o un grupo hidrocarbilo C1-C8 opcionalmente sustituido; Y es alquilen(C2-C4)oxi; T es alquileno C2-C4; A es el residuo de un ácido dibásico o anhídrido del mismo; Z es el residuo de una poliamina y/o poliimina; W es el residuo de un óxido, urea o ácido dibásico…

Métodos y aparato para formar artículos huecos de metal.

(09/07/2014) Un método ejecutado por un sistema informático como parte de un programa implementado por ordenador para optimizar la historia de presión-tiempo para un proceso para formar una pieza (38a) a partir de una preforma de metal hueca inicial a un artículo hueco de metal dentro de un troquel sometiendo la pieza a presión de fluido interna neta de tal manera que la pieza se expanda a contacto con una pared de definición de forma del artículo del troquel , evitando al mismo tiempo el fallo de la pieza, incluyendo los pasos de (a) seleccionar un conjunto de parámetros del proceso incluyendo la temperatura y las propiedades del material de la preforma y las dimensiones; (b) determinar, a partir de dicho conjunto de parámetros, al menos…

Proceso para la producción de derivados de amina ópticamente activos.

(09/07/2014) Un proceso para producir (S)-2-(1,6,7,8-tetrahidro-2H-indeno[5,4-b]furan-8-il)etilamina, o una de sus sales, que comprende: etapa (i): una etapa para reducir asimétricamente la (E)-2-(1,6,7,8-tetrahidro-2H-indeno[5,4-b]furan-8- iliden)etilamina, o una de sus sales, con un catalizador, y etapa (ii): una etapa para reducir catalíticamente los subproductos en los productos de la reacción obtenidos en la etapa (i) a una temperatura de reacción de 40 ºC a 100 ºC y un pH de 3 a 9, con un catalizador

Sistema de seguimiento usando mapeo de campo.

(09/07/2014) Un sistema que comprende: un primer catéter configurado para su inserción en un órgano en el cuerpo de un paciente y que comprende uno o más electrodos de medición (PME); múltiples conjuntos de electrodos de inyección de corriente (CIE) configurados para su fijación en relación con el órgano en el cuerpo de un paciente; un sistema de control electrónico acoplado a los múltiples conjuntos de electrodos de inyección de corriente (CIE) y a uno o más electrodos de medición (PME) y configurado para: hacer que la corriente fluya entre dichos múltiples conjuntos de electrodos de inyección de corriente (CIE) para generar un campo en el órgano; en respuesta al flujo de corriente, medir el campo en múltiples posiciones dentro del…

Variantes víricas de la hepatitis B con susceptibilidad reducida a análogos de nucleósidos y usos de las mismas.

(09/07/2014) Un ácido polinucleico de VHB aislado que codifica una variante de VHB, dicho ácido polinucleico de VHB comprende una mutación nucleotídica que produce sustitución de aminoácidos rtA181S del gen de la ADN polimerasa en la variante de VHB, en donde dicha mutación nucleotídica produce una sensibilidad disminuida al análogo de nucleósido adefovir y lamivudina, dicho ácido polinucleico de VHB comprende un ácido polinucleico elegido del grupo que consiste en SEQ ID 2, SEQ ID 3, SEQ ID 5, SEQ ID 6 y SEQ ID 7.

Dispositivo para recuperar fugas de combustible en los tubos de alimentación de una interfaz.

(09/07/2014) Dispositivo para recuperar fugas de combustible en los tubos de alimentación de una interfaz, tal como un sistema de inyección de combustible para motor térmico, incluyendo cada tubo de alimentación en cada extremo una tuerca para fijarlo en posición sobre una interfaz , tras el que se sitúa un dispositivo para recuperar fugas de combustible, caracterizado por el hecho de que está constituido por un recuperador que incluye un conducto flexible y que está unido de manera estanca con la mencionada tuerca y con el mencionado tubo de alimentación , teniendo cada extremo del tubo de alimentación una forma exterior cónica o esférica para colaborar con la pared interior (4a) del extremo libre de la interfaz correspondiente, incluyendo el tubo de alimentación , aguas arriba…

Disolución limpiadora de bajo contenido en residuos.

(09/07/2014) Un sustrato limpiador que comprende una composición limpiadora que comprende: a. de un 0,1 5 a un 5,0 % en peso de un alquilpoliglucósido C8 a C10 en que el grupo alquilo es alquilo sustancialmente C8, alquilo sustancialmente C10 o una mezcla de alquilo sustancialmente C8 y C10; b. de un 1,0 a un 2,0 % en peso de n-propiléter de propilenglicol; y c. de un 0,5 a un 5 % en peso de un alcohol C2 a C4 o combinación de alcoholes de C2 a C4; y d. un biocida de amonio cuaternario; e. en que la proporción de éteres de glicol con respecto a alcohol es menor de 1,0.

Asiento infantil para vehículos.

(09/07/2014) Un asiento infantil para vehículos que comprende al menos una porción de asiento , un respaldo que se une a dicha porción de asiento y al menos una guía presente en un lado de la porción de asiento , cuyo asiento infantil para vehículos se coloca en el asiento de vehículo con la porción de asiento del asiento infantil para vehículos mirando hacia un respaldo de asiento de vehículo en uso, después de lo cual el asiento infantil para vehículos está fijado en su lugar por medio de un cinturón de asiento de tres puntos que comprende una porción de hombro y una porción de regazo , que se pasa al menos sobre dicha guía , caracterizado porque la guía está orientada en un ángulo tal con respecto al asiento infantil para vehículos que la porción de hombro se…

Dispositivo de medida de presión de inflado de neumático.

(09/07/2014) Un sistema de monitorización de información de presión de un neumático que incluye un sensor para obtener información interna de un neumático, y que funciona con un reloj de baja frecuencia o con un reloj de alta frecuencia, en el cual: dicho sistema de monitorización está diseñado para funcionar con el reloj de alta frecuencia para transmitir una señal de orden al sensor para obtener la información interna del neumático; el citado sistema de monitorización está diseñado para funcionar después de eso con el reloj de baja frecuencia hasta que pasa un tiempo de estabilización del sensor ; el citado sistema de monitorización está diseñado para funcionar a continuación con el reloj de alta frecuencia para obtener la información interna del neumático a partir del sensor …

Método para la fabricación de un cárter de un compresor de pistón, el cárter obtenido con el método y el compresor de pistón proporcionado con tal cárter.

(09/07/2014) Un método para la fabricación de un cárter de un compresor de pistón, en donde el compresor de pistón se proporciona con un cárter que se proporciona con huecos para recibir cilindros en este, y con al menos una abertura de entrada, el método que comprende: * proporcionar al menos dos piezas en bruto de cuerpo sustancialmente rectangular , fabricadas a partir de una lámina plana, cada una de las cuales se proporciona con dos bordes extremos opuestos y dos bordes longitudinales; * proporcionar huecos receptores de cilindro deseados para recibir los cilindros en las dos piezas en bruto de cuerpo; * flexionar en ángulos las piezas en bruto de cuerpo en una máquina de flexión en ángulo para la formación de una parte de cuerpo con un número limitado de dobleces; * fabricar…

Válvula de solenoide equilibrada.

(09/07/2014) Un conjunto de válvula operada por solenoide, que comprende: un receptáculo de solenoide ; un cuerpo de válvula conectado al receptáculo de solenoide; una pieza polar conectada al receptáculo de solenoide, que opera para transferir un flujo magnético; una armadura/elemento de válvula homogéneo colocado de manera deslizante en el cuerpo de válvula y móvil desde una posición cerrada de la válvula a una posición abierta de la válvula en la presencia del flujo magnético; una porción de casquillo del cuerpo de válvula conectada con el receptáculo de solenoide que proporciona un sello deslizante para la armadura/elemento de válvula y que tiene una longitud "V" predeterminada que establece una separación mayor que cero entre la pieza polar y la armadura/elemento…

Agente profiláctico y/o terapéutico para trastornos gastrointestinales funcionales.

(09/07/2014) Un agente que contiene refaximin como un ingrediente eficaz para su uso en un procedimiento para la prevención y/o el tratamiento de un trastorno gastrointestinal funcional, en el que el trastorno gastrointestinal funcional es una dispepsia funcional con diarrea.

Método y sistema para la detección rápida y sensible, a una distancia de seguridad, de contaminantes en una superficie.

(09/07/2014) Un sistema de detección e identificación de riesgos, a una distancia de seguridad, capaz de detectar e identificar contaminantes sobre una superficie, que comprende: a. una primera unidad que emite un haz de luz monocromática, dirige el haz sobre una superficie que está situada a una distancia desde la primera unidad y captura la radiación dispersada desde el haz desde un punto focal sobre la superficie conforme el haz desplazado a una velocidad de exploración variable sobre la superficie; b. una segunda unidad que comprende un espectrógrafo que convierte dicha radiación dispersada en datos espectrales, y un detector pixelado para acumular los dados a un número de marcos de medición por segundo seleccionado según la velocidad a la que el haz es desplazado sobre la…

Composición de revestimiento para productos de confitería congelados.

(09/07/2014) Una composición para revestir un producto de confitería congelado, en la que la composición comprende del 63 al 70% en peso de un componente de grasa que comprende: * del 70 al 92% en peso de una fracción de aceite de palma, en la que la fracción de aceite de palma es una fracción media de aceite de palma o mezclas de fracciones medias de aceite de palma que contienen como máximo el 8% en peso de triglicéridos S3 y que tienen una relación S2U:SU2 >2,5 * del 8 al 15% de un aceite líquido que tiene un contenido de grasas sólidas menor del 5% a 2,0ºC, medido mediante espectroscopia de RMN de impulsos; y * del 0 al 15% de manteca de cacao

Nuevo formador de color y material de grabación.

(09/07/2014) Compuesto de urea-uretano que se representa mediante cualquiera de las fórmulas (S-1) a (S-25), (S-28) a (S-60) y (S-63) a (S-70) siguientes:**Fórmula**

Procedimiento para la preparación de un abrasivo dotado de recubrimiento que tiene estructuras abrasivas tridimensionales.

(09/07/2014) Procedimiento para la preparación de un abrasivo dotado de recubrimiento que tiene estructuras abrasivas tridimensionales , que comprende: (a) formación de una serie de estructuras abrasivas que tienen forma tridimensional sobre un soporte por utilización de una primera emulsión de abrasivo y secado de las estructuras abrasivas, y (b) recubriendo por pulverización una segunda emulsión de abrasivo sobre las estructuras abrasivas tridimensionales para formar una capa de recubrimiento sobre las mismas, y secando la capa de recubrimiento caracterizado porque la segunda emulsión de abrasivo es pulverizada sobre las estructuras abrasivas , según un ángulo (A) calculado por la fórmula I: A ≥ atan {H/(D-R/2)} (I) en la que (A) es el ángulo entre la línea…

Cursor para un cierre de cremallera de tipo oculto provisto de un tope terminal inferior separable.

(09/07/2014) Cursor para un cierre de cremallera de tipo oculto provisto de un tope terminal inferior separable para acoplar/desacoplar las cabezas de acoplamiento de un par de bandas portadoras de cierre , en las que las partes de borde lateral opuestas de cintas de soporte están plegadas en forma de U y unos elementos de acoplamiento están montados a lo largo de una superficie exterior de cada una de las partes de borde lateral , un rebaje está previsto de forma cóncava en una ranura de guiado con forma de Y prevista en una cara interior de una aleta inferior , de modo que el rebaje se extiende desde una parte extrema de una boca de hombro hacia un lado de una boca trasera , y caracterizado por que una pared lateral en un lado de rombo y una pared lateral…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 56 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .