2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 48)

Generador eólico de eje vertical.

(15/07/2014) Generador eólico de eje vertical compuesto por una turbina eólica con eje de giro vertical y con una disposición en alternancia de una pluralidad de álabes tipo A (30A) con una pluralidad de alabes tipo B (30B), teniendo en planta todos los alabes (30A, 30B) una forma de curva plana convexa tipo de Bézier , siendo la funcionalidad de todos los álabes de arrastre, y estando dicha turbina eólica dispuesta en una columna soporte sobre una cimentación .

Procedimiento para la gasificacion de biomasa, dispositivo para aplicar dicho procedimiento.

(15/07/2014) Procedimiento para la gasificación de biomasa que comprende la recirculación del calor del gas final de tal modo que este es cedido al gas inicial, al fluido que permite la gasificación inicial y que puede ser un metal fundido y a los fluidos reactantes que se introducen junto con la materia prima para la gasificación inicial.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN ÓSEA PARA ESTRELLA DE REGISTRO DE NAVEGACIÓN QUIRÚRGICA.

(15/07/2014) Dispositivo de fijación ósea para estrella de registro de navegación quirúrgica. Dispositivo de fijación ósea que permite anclar de forma fija y estable una estrella de registro que se utiliza como referencia para la navegación quirúrgica en el cráneo del lactante.

Cerco metálico de cerramientos en edificios de marco regulable en grosor para su fijación al paramento.

(15/07/2014) Cerco metálico de cerramientos en edificios de marco regulable en grosor para su fijación al paramento. Constituido por dos perfiles independientes que tienen una configuración tal que hace que uno de los perfiles encaje dentro del otro, de forma que puede ajustarse la longitud del perfil que queda oculta, para que éste se adecue a las irregularidades y grosor del tabique. El cerco se fija al tabique mediante una pieza regulable que previamente se ha fijado a éste, teniendo en cuenta sus irregularidades y grosor para determinar la posición de dicha pieza. Una vez fijada dicha pieza, el cerco encaja perfectamente en ésta y en el tabique, quedando fijo en su posición sin necesidad de tornillos…

Identificación holográfica del facultativo en documentos médicos.

(15/07/2014) Identificación holográfica del facultativo en documentos médicos imposible de falsificar. Constituido a partir de un holograma de forma circular, provisto de un adhesivo inamovible en el que figura nombre, apellidos, número de colegiado, dirección y teléfono del colegiado emisor, que está pegado a una receta médica en el margen superior izquierda. Cada facultativo dispone de una clave, para este fin, que figura en el holograma, permaneciendo enmascarada de forma que sólo pueda ser leída y comprobada mediante un lector provisto de clave de acceso que sólo dispone la persona responsable, receptora de la receta médica. El holograma es del tipo de adhesión no removible, fabricado de…

Métodos y sistemas para la producción de olefinas.

(15/07/2014) Un ejemplo del método de la invención incluye un procedimiento para producir una olefina que comprende las etapas de comunicar con una sección de destilación una corriente de alimentación que comprende una parafina, comunicar con un reactor la corriente de salida de la sección de destilación y hacer reaccionar en el reactor la corriente de salida de la sección de destilación para producir una corriente de salida del reactor que comprende una olefina. La corriente de alimentación de un fraccionador, que está en comunicación con y aguas abajo de la corriente de salida del reactor, se pone en comunicación con el fraccionador de olefina, y la corriente de salida del fraccionador se pone en…

Máquina abrebolsas.

(15/07/2014) Máquina abrebolsas, diseñada para el sector de la recuperación y reciclaje de residuos, consta de un conducto cerrado con elementos cortantes en sus paredes. Las bolsas son guiadas por un laberinto de tornillo sinfín que varía su área de paso según va avanzando de manera que disminuye la distancia desde su eje giro a los elementos cortantes obligando a las bolsas a rozar con estos. El eje incorpora unas paletas retractiles que aproximan el material hacia las cuchillas. Estas paletas tienen un sistema de presión por muelle que aproxima las bolsas a los elementos cortantes y permite su plegado en caso de encontrarse algún elemento rígido.

Comedero desmontable para ganado ovino y caprino para paca rectangular y cilíndrica.

(15/07/2014) Comedero desmontable para ganado ovino y caprino para paca rectangular o cilíndrica (hasta un diámetro de 180 cm), de paja, heno, hierba ensilada, etc, formado por seis piezas enrejadas que se montan formando un recinto de planta rectangular abierto por arriba. Las rejas y deslizan sobre las laterales permitiendo al ganado acceder a la paca a medida que ésta se va gastando. La apertura a derecha o izquierda de la reja y hasta un ángulo de 130º permite introducir las pacas sin deshacerlas en su interior . Cada una de las piezas del comedero está fabricada con tubo de acero de 25 mm de diámetro y barras de acero corrugado (reas) de 8 y 10 mm de diámetro soldadas en sus…

Procedimiento para la purificación de pirrolidonas N-alquil-sustituidas mediante hidrogenación.

(14/07/2014) Procedimiento para la purificación de pirrolidonas N-alquil-sustituidas que contienen una o más de las impurezas de fórmula I a VII en las que R se selecciona del grupo formado por hidrógeno, grupos alquilo C1-C20 lineales o ramificados, que comprende las etapas de: I) preparación de una mezcla que comprende al menos una pirrolidona N-alquil-sustituida, al menos un compuesto de fórmula I a VII en cantidades de 1 a 20000 ppm II) hidrogenación de la mezcla de la etapa I) III) destilación de la mezcla obtenida en la etapa II).

Un procedimiento para la preparación de (R,S)-nicotina.

(14/07/2014) Un procedimiento para la preparación de (R,S)-nicotina que comprende: (a) la reacción de 2-pirrolidona con butanal usando pentóxido de fósforo como agente condensante, para obtener N-(1-butenil)-2-pirrolidona; (b) la reacción de N-(1-butenil)-2-pirrolidona con un éster de ácido nicotínico en un solvente adecuado usando una base, para obtener 1-(1-butenil)-3-nicotinoilpirrolidin-2-ona; (c) la reacción de 1-(1-butenil)-3-nicotinoilpirrolidin-2-ona con un ácido para efectuar la descarboxilación, seguido de una base para la ciclación, para obtener miosmina; (d) la hidrogenación de la miosmina en presencia de un catalizador para obtener (R,S)-nornicotina y la conversión de la…

Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares.

(14/07/2014) Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares fabricada con papel plastificado en al menos una de sus caras, que incorpora en la base de la futura bolsa una placa rectangular que puede ser de cartón plastificado. La banda continua puede incorporar una o más ventanas que se pueden cerrar con fragmentos de red y refuerzos de polietileno en la periferia de las ventanas y en las zonas de las uniones por termosoldadura o procedimiento de unión similar.

PRESERVATIVO ROMPIBLE.

(14/07/2014) 1. Preservativo rompible que cubre el miembro genital masculino, caracterizado porque en su extremo cerrado incorpora una superficie, a modo de pared interior, que entra en contacto con el extremo del glande, y porque en dicha pared interior y en la punta distal se sitúa una línea curva, recta, regular o irregular, debilitadora de la superficie en contacto con el glande, a modo de surco de taladros o microtaladros, dispuestos a una distancia creciente a medida que se aleja del eje del cilindro que forma el preservativo. 2. Preservativo rompible según reivindicación 1, caracterizado porque la línea debilitadora, alternativamente, consiste en una reducción progresiva del espesor…

Forramiento protector de biondas o quitamiedos en carreteras.

(14/07/2014) 1. Protector para soportes de biondas o quitamiedos constituido de material elástico y moldeable, exento de aristas, tornillos, remaches, etc. y con un cajeado interno para forrar totalmente el perfil cortante y se caracteriza porque el protector está constituido por una sola pieza hueca para la parte superior y otra para la parte inferior.

SOMBRERO CON CÁMARA INTERNA.

(14/07/2014) 1. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales y el cual puede ser reversible que se caracteriza porque está compuesto de dos piezas, una parte exterior y otra parte interior , en el ala exterior queda unido al ala interior mediante cosido en el borde perimetral y por sistema de apertura y cierre rápido , y en el que la copa interior tiene unas dimensiones inferiores a la copa exterior de tal manera que genera una cámara interior donde se ubica el elemento ornamental , y en el que los materiales son flexibles y transparentes. 2. Sombrero con cámara interna donde se colocan e intercambian elementos ornamentales según las…

SOPORTE PARA DISPOSITIVO DE APERTURA AUTOMÁTICA DE TIPO PIROTÉCNICO DE UN PARACAÍDAS.

(14/07/2014) 1. Soporte para dispositivo de apertura automática de tipo pirotécnico, de un paracaídas plegado en el interior de un arnés contenedor de paracaídas, caracterizado porque comprende [a] un alojamiento que presenta una forma apta para recibir y sujetar, por lo menos parcialmente, la carcasa del cortador de dicho dispositivo de apertura automática, [b] por lo menos un orificio pasante apto para pasar una coca de cierre de dicho arnés contenedor de dicho paracaídas, y [c] unos medios de inmovilización aptos para inmovilizar dicho soporte respecto a dicho arnés contenedor . 2. Soporte para dispositivo de apertura automática de tipo pirotécnico según la…

DISPOSITIVO LIMPIADOR PARA GAFAS MULTIFUNCIONAL.

(14/07/2014) 1. Dispositivo limpiador para gafas multifuncional caracterizado porque comprende una funda flexible y alargada, la superficie interior de la referida funda es impermeable y la superficie exterior de al menos una de las caras tiene propiedades similares a las propiedades de una gamuza, en una de sus caras se dispone adecuadamente dos aberturas, cada una de dichas aberturas está situada y tiene la forma y dimensiones adecuadas para introducir completamente en cada una de ellas la parte de una gafa estándar a la cual está acoplado la lente, y en la otra cara se dispone adecuadamente medios de unión amovibles. 2. Dispositivo limpiador para gafas multifuncional según reivindicación…

Envase para transporte y consumo de alimentos.

(14/07/2014) 1. Envase para transporte y consumo de alimentos que comprende un cuerpo tubular alargado, provisto de fondo , caras frontales y caras laterales , que comprende una abertura para introducción y extracción de un alimento, caracterizado porque comprende al menos una lámina rígida que cubre al menos una parte de una de las caras frontales o caras laterales del envase , donde dicha lámina rígida está fabricada en material aislante térmico. 2. Envase para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material celulósico. 3. Envase para transporte y consumo de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado…

Soporte para perchas.

(14/07/2014) 1. Soporte para perchas, caracterizado por permitir en el alojamiento para perchas el cuelgue de perchas para prendas de vestir de manera frontal para el observador. 2. Soporte para perchas, según la reivindicación 1, caracterizado por su capacidad de ser fijado al cuerpo que soportará a la invención mediante un brazo superior cuya parte inferior descansará sobre el cuerpo. 3. Soporte para perchas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por su capacidad de ser fijado con mayor seguridad al cuerpo que soportará a la invención, de manera discreccional, mediante una pinza formada por el conjunto brazo superior ), brazo pivotante , eje de giro y resorte …

BANQUILLO PLEGABLE.

(14/07/2014) 1. Banquillo plegable caracterizado esencialmente por constar de dos marcos cuadrangulares y unidos mediante dos semiejes horizontales , de los cuales el primero incorpora en su zona media inferior una superficie de asiento abatible con unos planos de apoyo en su extremo libre, que se asocia al marco a través de otros dos semiejes horizontales . El segundo marco incorpora en su zona media inferior dos soportes horizontales sobre los que se apoyan los planos de apoyo de la superficie de asiento abatible . El conjunto de los dos marcos articulados incorpora por su zona superior una cubierta que se prolonga por la parte posterior del banquillo . 2. Banquillo…

DISPOSITIVO PARA SECADO DE PINTURA.

(14/07/2014) 1. Dispositivo para el secado de pintura, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en el secado de la pintura en automoción u otros ámbitos, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo a modo de pistola que en la parte superior e incluye una resistencia eléctrica de calentamiento de aire, estando la resistencia eléctrica asociada un pulsador o sensor de presión para la puesta en funcionamiento de la misma, con la particularidad de que el dispositivo dotado de medios de adaptación para su conexión a una toma de aire correspondiente a un compresor. 2. Dispositivo para el secado de pintura, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE PIEZAS DE CALZADO.

(14/07/2014) 1. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, que comprende una cuchilla de corte conectada a un carro móvil que se desplaza alternativamente en los dos sentidos de una dirección a través de un patín y de un pivote excéntrico solidario a un cuerpo giratorio que recibe el movimiento de un elemento motor, estando dispuesto el cuerpo giratorio en una dirección que es perpendicular a la dirección del desplazamiento guiado del carro móvil; ubicándose el dispositivo de accionamiento dentro de un depósito de lubricante, el cual está fijado a una cara frontal de un bastidor que posee un hueco longitudinal donde se acopla el cuerpo giratorio; comprendiendo…

CONJUNTO DE TOLDO PLEGABLE.

(14/07/2014) 1. Conjunto de toldo plegable , del tipo que comprende una parte de fijación a una superficie vertical, unos brazos extensibles articulados , unos soportes de los extremos de los brazos , estando los soportes fijados a la parte de fijación mediante unos primeros medios de fijación , una barra de extensión frontal y una carcasa de alojamiento del enrollador de lona de toldo, caracterizada por el hecho de que la carcasa de alojamiento se fija, mediante unos segundos medios de fijación, a la parte de fijación a través de los soportes . 2. Conjunto según la reivindicación 1, en la que: - la parte de fijación es un perfil con una sección vertical…

SOLDADURA DE ENVASES DE ESTRUCTURA TUBULAR.

(14/07/2014) 1. Soldadura de envases de estructura tubular que se realiza con un elemento soldador y una pieza nido caracterizada porque la pieza nido comprende un alveolo de estructura curva que comprende unas paredes curvas y un lateral abierto que da acceso al alveolo de estructura curva donde se produce la soldadura de un extremo del envase de estructura tubular apoyado en las paredes curvas del alveolo de estructura curva tal que dicha soldadura se produce en forma de media caña. 2. Soldadura de envases de estructura tubular según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento soldador es un sonotrodo emisor y la soldadura se realiza por ultrasonidos,…

EQUIPO DE MOTORIZACION PARA UNA MAQUINA DE REHABILITACION.

(14/07/2014) 1. Equipo de motorización para una máquina de rehabilitación que comprende al menos unos primeros pedales , unidos a un primer eje de pedales mediante unas primeras bielas , caracterizado porque comprende un motor , un reductor conectado a un eje de salida , un variador electrónico de velocidad que controla una velocidad del motor consecuentemente del reductor y por tanto del eje de salida , y un sistema de control , donde el eje de salida comprende un primer engranaje conectado mediante un primer elemento de transmisión a un segundo engranaje situado en el primer eje de pedales . 2. Equipo de motorización para una máquina de rehabilitación…

SURTIDOR DE ACEITE.

(14/07/2014) 1. Surtidor de aceite del tipo de los que comprenden una bomba que impulsa el aceite contenido en un recipiente gracias a la presencia de un primer conducto que incorpora un filtro instalado en el interior del recipiente y cuya finalidad es optimizar la calidad del aceite dispensado por el conjunto; y donde en la parte superior de dicho recipiente se sitúa un elemento de cierre que evita la introducción de partículas de polvo o similares, y que está caracterizado porque la bomba en su parte superior incorpora un segundo conducto solidariamente unido con un tubo extensible asociado con un medio dispensador de aceite que incorpora una palanca que…

Método de localización y mapeo simultáneo para dispositivos robóticos.

(14/07/2014) Método de localización y mapeo simultáneo para dispositivos robóticos que comprende al menos las etapas de asociación, localización y actualización del mapa o mapeado y que se caracteriza porque la modelización del mapa en la etapa de mapeado está basada en entidades denominadas objetos, definidas como una secuencia de puntos móviles ajustables dinámicamente en tamaño con el fin de representar la forma de los contornos de los obstáculos reales detectados por al menos un sensor del dispositivo robótico; y donde cada punto de la secuencia que representa los objetos tiene asociado una posición y un peso que indica el grado de movilidad del mismo. La idea básica es crear…

Sistema y procedimiento de refrigeración para paneles solares fotovoltaicos.

(14/07/2014) Sistema y procedimiento de refrigeración para paneles solares fotovoltaicos. Permiten reducir la temperatura de la superficie exterior de los paneles solares fotovoltaicos, en adelante paneles FV , maximizando así su rendimiento, y manteniendo en todo momento su superficie en unos valores de temperatura óptimos para su funcionamiento (25ºC aproximadamente), a la vez que permite limpiar y eliminar los restos de polvo y/o suciedades existentes en dicha superficie, optimizando así aún más si cabe el rendimiento total de dichos paneles FV .

MÉTODO PARA CARACTERIZAR LA CONGESTIÓN AEROPORTUARIA EN UNA RED DE TRÁFICO AÉREO.

(14/07/2014) Método para pronosticar la congestión aeroportuaria en una red de tráfico aéreo que combina tanto un algoritmo basado en colas de espera, como las relaciones entre vuelos propias de la planificación de cada aerolínea y que se caracteriza porque establece una simulación basada en la rotación de cada aeronave, los vuelos en conexión, congestión aeroportuaria y retrasos aleatorios; y donde un quinto factor simula las perturbaciones externas; y donde además se establece un proceso de gestión de los aeropuertos independiente del proceso de simulación.

Procedimiento de obtención de materiales poliméricos con superficies estructuradas, los materiales así obtenidos y sus aplicaciones.

(14/07/2014) Se describe un procedimiento para la obtención de superficies estructuradas mediante la formación controlada de arrugas de dimensiones variables. El método se basa en la irradiación con luz y calentamiento simultáneo de una disolución fotosensible. La obtención de las estructuras superficiales se lleva a cabo en pocos minutos. Además, este método permite la incorporación de distintos monómeros funcionales y de copolímeros y/o cargas como aditivos en la mezcla inicial que pueden dotar a la superficie de funcionalidad sin necesidad de etapas adicionales de funcionalización.

Sistema de pala quitanieves simétrica de anchura variable.

(14/07/2014) Sistema de pala quitanieves simétrica de anchura variable. Sistema que comprende un frente de pala que su vez comprende: Un frente de pala fijo , un frente de pala móvil y unos medios para la recogida y despliegue del frente de pala móvil, donde el frente de pala móvil comprende dos elementos simétricos, dispuestos a cada lado del frente de pala fijo , que tendrán movimiento de traslación sobre el frente de pala fijo y que se mantienen en todo momento paralelos al frente de pala fijo , conformando lo que se conoce como frente de pala móvil , siendo los medios de recogida y desplegado un sistema de carril con unos actuadores hidráulicos embebidos. Gracias…

DISCO DE FRENO FLOTANTE.

(14/07/2014) Disco de freno flotante, aplicable a vehículos diversos, que comprende: un aro interior que presenta en su contorno exterior unos apéndices provistos de unos asientos (22, 22a); un aro exterior conformante de una superficie de frenado, provisto de unos brazos de acoplamiento al aro interior , cuyos brazos presentan una porción extrema (12, 12a) adecuada para alojarse en los correspondientes asientos (22, 22a) del aro interior y transmitir directamente al aro interior la fuerza de frenado aplicada sobre el aro exterior ; y unos elementos de fijación del aro interior y el aro exterior que comprenden unas pinzas flexibles que abrazan exteriormente…

DISPOSITIVO PXI PARA GENERACIÓN Y ADQUISICIÓN DE VIDEO.

(14/07/2014) Dispositivo y sistema PXI de generación y adquisición de vídeo basado en tecnología PXI. El dispositivo está diseñado para adquirir una pluralidad de señales de entrada de vídeo que tienen diferentes formatos de vídeo de uno o más sistemas de visualización de vídeo bajo prueba y/o de una o más fuentes de vídeo. Recibe señales de sincronización de entrada y procesa señales de entrada de vídeo. Es capaz de llevar a cabo la captura de imágenes de las señales de entrada de vídeo. Genera y emite una pluralidad de patrones de prueba de vídeo de diferentes formatos. Genera y emite señales de vídeo de diferentes formatos sincronizadas con la señal de sincronización…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .