871 Patentes de diciembre de 2012

BOTONERA MULTIFUNCIÓN ROTATORIA POR PASOS PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS ALZA-CRISTALES DE LOS AUTOMÓVILES.

(28/12/2012) La presente invención se refiere al mundo del automóvil y en concreto a una botonera con pulsadores en forma de rueda para los alza-cristales de un vehículo que mejora el sistema de apertura cierre de los cristales de las ventanillas permitiendo más funcionalidades, mayor control y un uso intuitivo.

MÉTODO Y ENTIDAD DE RED PARA ASIGNAR TRÁFICO EN SISTEMAS DE MÚLTIPLES PORTADORAS EN REDES COMPARTIDAS.

(28/12/2012) Método y entidad de UTRAN que proporciona asignación de tráfico para transmisión de múltiples portadoras en compartición de RAN, en el que cada operador de la pluralidad de operadores de red móvil usa una portadora primaria sobre la que se transportan señalización y tráfico y puede usar las otras portadoras como portadoras de extensión no dedicadas para al menos algunos usuarios durante algún tiempo, cuando hay recursos disponibles en esas portadoras de extensión. En célula doble con dos operadores, las llamadas desde equipos de usuario (UE1) de un operador A se establecen en su portadora primaria asignada en una banda de frecuencia f1, mientras que otro operador B tiene otra portadora que opera en una banda de frecuencia f2 dedicada para asignar llamadas desde los equipos de usuario (UE2, UE3) del operador B. Una portadora de extensión en f2…

AEROGENERADOR DE ALTO RENDIMIENTO A BAJA VELOCIDAD DE VIENTO.

(28/12/2012) Aerogenerador de alto rendimiento a baja velocidad de viento es un aerogenerador de eje vertical que se aloja en el suelo mediante una estructura . El viento es conducido por las alas y comprimido por el techo haciendo que entre a la turbina la cual aprovecha la energía eólica desde velocidades muy pequeñas. La turbina está instalada en un eje vertical sujeta por su parte superior con un rodamiento a la estructura y en la parte inferior anclado al suelo con un rodamiento axial . La energía eólica es convertida en movimiento rotativo en el eje central donde está alojado un multiplicador de velocidad por trasmisión de correas u otro sistema y este a su vez se une al alterna , donde es convertido en energía eléctrica.

DISPOSITIVO AEROGENERADOR VERTICAL.

(28/12/2012) Dispositivo aerogenerador vertical, del tipo de los diseñados para estar soportado a través de un eje vertical y sobre una torre asentada sobre el suelo, que comprende una turbina que dispone de dos bases (3, 3') planas, preferentemente circulares, y entre cuyas bases se han dispuesto una pluralidad de álabes que alternan formas cóncavas y convexas en su disposición, centradas respecto a un eje central y fijadas a las bases (3, 3') a través de un tubo eje de estructural central . La turbina dispone preferentemente de cinco álabes en formas curvas, alternando formas cóncavas y convexas, y sujetas en los extremos por las estructuras finales del tubo eje estructural central .

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CAMBIO DE COLOR PARA COMPLEMENTOS DE MODA Y ACCESORIOS.

(28/12/2012) Sistema electrónico de cambio de color para complementos de moda y accesorios. La invención consiste en un sistema electrónico de cambio de color para complementos de moda y accesorios que consiste en una superficie de cristal líquido colestérico colocado solidariamente sobre o en un complemento de moda o accesorio de tal forma que cambia de color al aplicar una señal electrónica. El sistema electrónico puede adoptar diversas formas para adaptarse a las del complemento de moda o accesorio .

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ASIGNACIÓN DE TRÁFICO EN REDES DE ÁREA AMPLIA.

(28/12/2012) Procedimiento y dispositivo de pasarela doméstica (HG) para asignación de tráfico a través de una red móvil (PLMN) y una red DSL fija (PDN). Inicialmente, sólo se establece la conexión DSL . Cuando la carga de la conexión fija es muy elevada, entonces la red móvil también se usa simultáneamente. Cuando se usan ambas redes, proporcionan diferentes direcciones IP (IP1, IP2). En cada sesión de transporte abierta, hay una evaluación de la mejor red que va a usarse. Las mediciones de calidad se toman en la conexión fija así como en la conexión móvil para decidir a qué trayecto asignar el tráfico. La conexión móvil se usa una vez que se evalúan algunos parámetros de calidad en ambas redes intentando maximizar el uso de la línea fija y no afectar a los clientes móviles de la red.

CODIFICACIÓN, MODIFICACIÓN Y SÍNTESIS DE SEGMENTOS DE VOZ.

(28/12/2012) Método de análisis, modificación y síntesis de señal de voz que comprende una fase de localización de ventanas de análisis mediante un proceso iterativo de determinación de la fase de la primera componente sinusoidal y comparación entre el valor de fase de dicha componente y un valor predeterminado, una fase de selección de tramas de análisis correspondientes a un alófono y reajuste de la duración y la frecuencia fundamental según unos umbrales y una fase de generación de voz sintética a partir de las tramas de síntesis tomando como información espectral de la trama de síntesis la información de la trama de análisis más cercana y tomando tantas tramas de síntesis como periodos tenga la señal sintética. El método permite una localización coherente de las ventanas de análisis dentro de los periodos de la señal y generar de forma exacta los instantes…

SIMULADOR DE EFECTOS FÍSICOS PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS.

(28/12/2012) Simulador de efectos físicos para todo tipo de vehículos. El simulador se basa en la combinación de cinco movimientos, tres lineales en correspondencia con los ejes X, Y y Z, y dos giratorios según los ejes A y B, siendo estos dos ejes de giro perpendiculares entre sí y el eje A perpendicular al eje Z. Los movimientos lineales en los ejes X e Y los realizan sendos carros 3 y 4 montados sobre correspondientes guías transversales entre sí, siendo el carro portador de un soporte sobre el que va montado un brazo telescópico que es desplazable en sentido ascendente y descendente, según el eje Z, y que soporta al elemento de giro para la horquilla que a su vez constituye el medio de soporte para una cabina del piloto que hace la simulación.

CAPAZO DE SEGURIDAD PARA AUTOMÓVILES.

(28/12/2012) Capazo de seguridad para automóviles. El capazo de seguridad para automóviles comprende medios para su fijación al asiento del automóvil, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de fijación al asiento del automóvil comprenden un mecanismo de fijación provisto de ganchos , estando dicho mecanismo de fijación integrado en la estructura del capazo. Dicho mecanismo de fijación comprende preferentemente un par de barras provistas de dichos ganchos . Permite que la sujeción del capazo al asiento del automóvil sea mucho más cómoda y económica que en los capazos conocidos actualmente, sin necesidad de ningún elemento adicional, tal como una base.

AGREGACIÓN DE ADSL Y 3G EN UN ENTORNO DE PASARELA DOMÉSTICA.

(28/12/2012) Un dispositivo de pasarela y un método para conectar simultáneamente un dispositivo a una pluralidad de redes, utilizando toda la conexión con una única dirección IP e intercambiando el tráfico de datos a través de las redes simultáneamente. Los retardos de los paquetes y la carga del tráfico de datos se calculan con el fin de regular el tráfico de datos a través de cada red, con el fin de evitar la degradación del rendimiento por una implementación de un mecanismo de la ecualización de los retardos.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA EL TIMÓN DE BUQUES.

(28/12/2012) Mecanismo de accionamiento para el timón de buques, que comprende un motor eléctrico instalado alrededor del eje del timón, cuyo estator va soportado por un bastidor anclado a la estructura del buque, mientras que el rotor va relacionado con un acoplamiento montado sobre dicho eje, a través de elementos intermedios de transmisión del par motor del rotor al eje.

COLCHÓN PROTECTOR DEL PECHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CANYELLES MARQUES, CATERINA. Inventor/es: CANYELLES MARQUES,CATERINA. Clasificación: A47G9/10, A47G9/02.

Colchón protector del pecho consistente en un cuerpo uniforme de masa compacta blanda tipo gomaespuma o látex en forma de colchón o colchoneta que tiene una adaptación oblonga para ubicación y protección de los pechos femeninos, en una posición de tumbada boca abajo "decúbito prono", con fondo ciego que está situada a una distancia calculada entre el borde superior del cuerpo y el borde de iniciación de la adaptación que tiene el largo, el ancho y el grueso con unas medidas medias para todo tipo de senos.

Método de accionamiento de dispositivos de seguridad en una edificación.

Sección de la CIP Física

(28/12/2012). Solicitante/s: PÉREZ MARTIN, José Carlos. Inventor/es: PÉREZ MARTIN,José Carlos. Clasificación: G08B25/00, G06Q50/08.

Método de accionamiento de dispositivos de seguridad en una edificación los cuales aumentan la seguridad de sus ocupantes en caso de incendio comprendiendo dicho método las siguientes etapas: - toma de datos en tiempo real mediante la utilización de los dispositivos o sensores instalados en el propio edificio, - envío de los datos tomados en tiempo real a un sistema de tratamiento de datos, el cual tiene ya introducidos el resto de datos del edificio que no han sido tomados en tiempo real y con toda la información determina un nivel de riesgo global del edificio frente a un posible incendio; - activación de dispositivos de seguridad en el edificio en el caso de que el nivel de riesgo global no esté del lado de la seguridad.

PDF original: ES-2393859_A1.pdf

PUERTA PARA UN APARATO DOMÉSTICO Y APARATO DOMÉSTICO CON UNA PUERTA DE TAL TIPO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ESTERAS DUCE,IGNACIO, ESTEBAN CORTON,LUIS ANTONIO, ROMEO GIMENEZ,DANIEL. Clasificación: F24C15/04, C03C17/32, A21B3/02.

La invención se refiere a una puerta para un aparato doméstico con una placa de puerta , la cual está configurada de manera transparente, al menos, por secciones, donde, en áreas parciales del lado interior de la placa de puerta , está configurado un material que evita la visión a través y, junto al lado del material apartado de la placa de puerta , está dispuesto un elemento de cubierta.

TRANSPORTADOR DE RODILLOS MODULAR PARA MOVER BULTOS.

(28/12/2012) Transportador de rodillos modular para mover bultos por líneas de transporte, bases de máquinas operadoras u otras aplicaciones, que comprende bastidores de soporte , realizados, preferiblemente, de perfil metálico, en los cuales se introducen a presión jaulas porta-rodillos completas de rodillos . Las operaciones de instalación y desmontaje de los subconjuntos jaulas-rodillos en los bastidores de soporte y de los mismos bastidores se pueden efectuar con facilidad explotando la elasticidad estructural de los bastidores, y ello facilita el mantenimiento del transportador de rodillos así como las operaciones de fijación de los bastidores a las estructuras de las líneas de transporte. También el ensamblaje de los subconjuntos jaulas-rodillos se puede realizar con facilidad en virtud de la especial conformación de las jaulas y del material…

MÉTODO DE COLOCACIÓN DE INSERTOS EN PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EOLICOS, S.L. Inventor/es: DEL RIO CARBAJO,MARCOS, SAENZ MORE,ERNESTO, SANZ MILLAN,MERCEDES, AMEZQUETA PUEYO,CARLOS, MONTEJO YUSTE,Roberto, GUELBENZU BLASCO,Javier, LA HUERTA CALAHORRA,Francisco, NUIN MARTÍNEZ DE LAGOS,I;aki, FARI;AS CASTA;O,Ana Belén. Clasificación: F03D1/06.

Método de colocación de insertos en piezas de material compuesto, que consiste en realizar en la pieza de aplicación un orificio con holgura respecto de la forma del inserto a colocar, disponiéndose sobre el inserto una camisa tejida con fibras naturales y/o sintéticas, para introducir el inserto provisto con la camisa , en el orificio , aplicando una presión de empuje del inserto hacia el interior, mientras que en el hueco que queda entre el inserto y la pared del orificio se infusiona resina, la cual empapa a la camisa para fijar el inserto sobre la pared del orificio.

INSTALACIÓN DE CLASIFICACIÓN DE TABLILLAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIMBAR XXI, S.L. Inventor/es: BARREIRO GOMEZ,FRANCISCO, BARREIRO GÓMEZ,Simón. Clasificación: B65G47/88, B07C5/36.

Instalación de clasificación de tablillas de madera, que comprende una unidad de lectura de las características de las tablillas, una cinta transportadora de las tablillas que discurre por delante de estaciones receptoras de tablillas, diferenciadas en función de sus características, y un dispositivo deflector de tablillas, en coincidencia con la entrada de cada estación receptora, el cual está gobernado por la unidad de lectura. El dispositivo deflector comprende medios para desviar o permitir el paso de las tablillas, en función de las instrucciones recibidas de la unidad de lectura.

APARATO DOMÉSTICO CON MANILLA DE MANDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, VERDEJA GALNARES,ALMUDENA, DE CARLOS NEGRO,AINHOA, ACOSTA HERRERO,LUIS. Clasificación: F24C3/12, G05G1/08.

Aparato doméstico con manilla de mando. Para perfeccionar un aparato doméstico que presente un campo funcional y, al menos, una manilla de mando (20; 20'), instalada en el área del campo funcional , con una base (24; 24') y un lado frontal (22; 22'), de tal modo que la manilla de mando (20; 20') permanezca no influenciada por el funcionamiento del campo funcional, en especial, no sea calentada a través del funcionamiento del campo funcional, se propone que el lado frontal (22; 22') de la manilla de mando (20; 20') - esté dispuesto en un plano con la superficie del campo funcional , o - esté desplazado con respecto al plano de la superficie del campo funcional en dirección hacia la base (24; 24').

MÉTODO DE INSPECCIÓN DIMENSIONAL DE UNA PIEZA DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Física

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MORANCHO RODRÍGUEZ,Josep, RODRIGO CABALLERO,Nuria. Clasificación: G01B21/20.

Método de inspección dimensional de una pieza de material compuesto que comprende pasos para: a) Proporcionar varios puntos (Iij, Oij) a ser inspeccionados en sus superficies interior y exterior; b) Obtener los datos posicionales de dichos puntos (Iij, Oij) en la pieza fabricada de material compuesto mantenida en una posición que permite el acceso a sus superficies interior y exterior como un primer conjunto de datos posicionales (WIij, WOij); c) Utilizar dicho primer conjunto de datos posicionales (WIij, WOij) y un segundo conjunto de datos posicionales (TIij, TOij) de los mismos puntos (Iij, Oij) obtenido de un modelo analítico de dicha pieza que define su geometría teórica para calcular las desviaciones entre ellos teniendo en cuenta las deformaciones sufridas por la pieza fabricada con material compuesto en dicha posición. La invención también se refiere a una espación de trabajo para llevar a cabo el método.

ESTRUCTURA DE PANTALLA PARA ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PENADÉS CA;ETE, Juan José. Inventor/es: PENADÉS CA;ETE,Juan José. Clasificación: F21V1/06.

Estructura de pantalla para iluminación. La estructura de pantalla comprende un primer cuerpo de pantalla cubierto por un segundo cuerpo de pantalla y ambos unidos por una misma base inferior . La base superior del segundo cuerpo de pantalla puede ser aproximada o separada respecto de la base superior del primer cuerpo de pantalla para posibilitar su uso, o para reducir su volumen periférico cuando se requiere su almacenaje y transporte.

SISTEMA PARA TRANSFORMAR LA ENERGÍA DE LAS OLAS EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y FABRICACION ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: AZPIROZ VILLAR,Francisco De Asis, MORENO OCHOA,Iker. Clasificación: F03B13/18.

Sistema para transformar la energía de las olas en energía eléctrica, que consta de: a) medios mecánicos para transmitir la energía de las olas a b) al menos, una boya que dispone, b1) un eje de entrada (E1) que transmite directa/indirectamente su movimiento a un generador de electricidad de una intensidad nominal de valor lo, b12)) al menos un sensor/captador que muestrea el recorrido de la ola, transmitiendo sus datos a b{sub,3) una unidad inteligente de control c) se aplica el conocimiento adquirido a las olas correspondientes de modo que la unidad de control para cada ola detectada, en función del rango de altura (r) de la ola, aplica al generador las corrientes óptimas (lpd), (lpa) correspondiente de la tabla (Tb), la (lpd) en la fase descendente y la (lpa) en la fase ascendente.

Disposición de geomembrana de aislamiento de una superficie y procedimiento de aislamiento correspondiente.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KRYPTON CHEMICAL S.L. Inventor/es: HERAULT VILA,HUGO, BIOSCA CARBONELL,Josep Mª. Clasificación: B32B5/02, B32B7/04, E04B1/66, E02D31/02.

Disposición de geomembrana de aislamiento de una superficie que comprende un geotextil. El geotextil es de un tejido no tejido, punzonado que presenta una primera cara alisada por termofusión y una segunda cara no alisada. Por otra parte, la disposición de geomembrana comprende un revestimiento de polímero sintético de consistencia líquida, apto para solidificar a temperatura ambiente y aplicable in situ sobre la primera cara del geotextil . La invención se refiere también a un procedimiento de aislamiento de una superficie in situ con una geomembrana según la invención.

DISPOSITIVO DETECTOR DE ENDOFUGAS PARA ENDOPRÓTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.L.U. Inventor/es: DE HARO MIRALLES,Joaquín. Clasificación: A61B5/0215, A61B5/00, A61F2/82.

Dispositivo medidor de presión intra-arterial que tiene una carcasa que comprende en su interior un sensor de presión , conectado a un transmisor de datos situado también en el interior de la carcasa , y cuyo extremo sensor , se sitúa fuera de la carcasa , y que tiene además un medio de anclaje intraaerterial fijado a la carcasa.

FILTROS DE BANDA ESTRECHA CENTRADOS EN EL ULTRAVIOLETA EXTREMO.

Sección de la CIP Física

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VIDAL DASILVA,Manuela, FERNÁNDEZ PEREA,Mónica, LARRUQUERT GOICOECHEA,Juan Ignacio, MÉNDEZ MORALES,José Antonio, AZNÁREZ CANDAO,José Antonio, GARCÍA CORTÉS,Sergio, SÁNCHEZ OREJUELA,José María. Clasificación: G02B5/20, G02B5/26.

Filtros de banda estrecha centrados en el ultravioleta extremo. Permite el desarrollo de un filtro de banda estrecha que cubre las longitudes de onda de la región espectral del ultravioleta extremo (UVE) entre aproximadamente 50 y 100 nm, proporcionando un recubrimiento que puede reflejar una banda estrecha con mayor reflectancia en el máximo de la banda que cualquier otro filtro existente. Dicho filtro de banda estrecha destaca fundamentalmente porque comprende al menos una lámina de Eu interna, una lámina de Al y una lámina de Eu externa, depositadas sobre un soporte formando una estructura multicapa. Dicha estructura multicapa se encuentra protegida por una lámina protectora preferentemente de SiO, estando las láminas de Eu y Al separadas por unas láminas barrera.

Film de plástico de lámina múltiple perforado y proceso de fabricación del mismo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ BERNAL, Francisco. Inventor/es: RUIZ BERNAL,Francisco. Clasificación: B29C59/04.

Film plástico que comprende, al menos dos láminas plásticas , que se hacen pasar a través de unos rodillos de arrastre y un rodillo troquelador de modo que el film plástico es estirado aumentando su longitud al paso por los rodillos de arrastre , y el film plástico es perforado en el rodillo troquelador , uniéndose las al menos dos láminas plásticas al pasar por los rodillos y siendo enrollado el film en al menos una bobina , obteniendo un film compuesto por al menos dos láminas plásticas.

VELA PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNTO LERÍN, JOSÉ JAVIER. Inventor/es: CUNTO LERÍN,JOSÉ JAVIER. Clasificación: B63H9/06, B63B15/00, B63H9/10.

Vela para embarcaciones que comprende un mástil con un eje interior, un marco con travesaños o cuadernas fijado al mástil, donde la vela se encuentra sujeta a dos enrolladores situados dentro del mástil para el desplazamiento de la tela en sentido lateral, de manera que debido a los enrolladores, la vea presenta la forma de un ala de avión en su disposición desplegada.

NODO DE COMUNICACIÓN EN VARIOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARVELL HISPANIA, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: IRANZO MOLINERO,SALVADOR, BADENES CORELLA,AGUSTIN, GONZALEZ MORENO,JOSE LUIS, BLASCO CLARET,JORGE, EGAN,John Vicent. Clasificación: H04B3/54.

Nodo de comunicación en varios medios de transmisión. Nodo configurado para su uso en un sistema de comunicación de señales de datos a través de N medios distintos de transmisión. El nodo comprende N AFES independientes. Cada AFE está configurado para recibir o transmitir la señal en un medio correspondiente de los N medios distintos de transmisión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BASES DE DENTADURAS Y BASES DE DENTADURAS OBTENIDAS POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PHIBO CAD-CAM, S.L. Inventor/es: GARCIA APARICIO,JUAN CARLOS, OLIVA HERRERO,Manuel. Clasificación: A61C13/00.

Procedimiento de fabricación de bases de dentaduras completas y parciales que consta de las etapas de escaneo de la boca del paciente, obteniendo un fichero de nube de puntos (por ejemplo, un formato "stl"). Realización de un recubrimiento sobre la pieza anterior con objeto de obtener un molde cuyo volumen interior es el de la base de la dentadura, disposición de dos bebederos, uno de entrada y otro de salida, fabricación de la pieza mediante polvo sinterizado, inyectado de material en el interior del molde, retirada del molde, hervido, abrillantado y pulido. Gracias a este método se consigue reducir los tiempos y mejorar la precisión en la fabricación.

SISTEMA DE PROYECCIÓN DE IMÁGENES POR LÁSER APLICABLE AL MARCAJE DE OBJETOS Y MÉTODO PARA LA GENERACIÓN DE HOLOGRAMAS.

Sección de la CIP Física

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EASY LASER, S.L. Inventor/es: SANS RAVELLAT,RAMON, DE ECHANIZ,Sebastián Rodrigo. Clasificación: G03B21/16, G03H1/08, G03B21/26.

Sistema de proyección de imágenes por láser aplicable al marcaje de objetos y método para la generación de hologramas. El sistema comprende: - un SLM ; - medios de irradiación de un haz láser sobre dicho SLM ; - unos medios de control (4a, 4b) previstos para controlar a dicho SLM para definir un CGH que corresponde a la imagen óptica deseada y prevista para ser irradiada sobre un objeto , mediante la reflexión modulada de la fase de dicha luz láser irradiada de acuerdo a dicho CGH; y - unos medios de enfoque que comprenden una lente de Fresnel definida holográficamente en el SLM , para mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de la energía lumínica láser irradiada. El método comprende realizar una etapa de ecualización de los píxeles de una imagen sobre la que aplicar un IFTA para generar un CGH para un SLM.

SISTEMA DE AHORRO DE CONSUMO DE AGUA MEDIANTE DIFERENCIA DE PRESIONES (COMPRESIBILIDAD DE FLUIDOS GASEOSOS) APLICABLE A BA;OS Y DUCHAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ, MANUEL. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,MANUEL. Clasificación: E03C1/04.

Sistema de ahorro de consumo de agua mediante diferencia de presiones (compresibilidad de fluidos gaseosos) aplicable a baños y duchas que contempla una hidroesfera de vejiga , dos válvulas antirretorno , conducciones para conectar la hidroesfera a las conducciones de agua fría y caliente y un pulsador temporizado , mediante los cuales se logra separar y retener en la hidroesfera el agua no ajustada a la temperatura deseada en la demanda de agua caliente, reinsertándola en la red de agua fría tan pronto se abra un grifo de agua fría.

ALUMINOFOSFATOS CRISTALINOS MICROPOROSOS QUE COMPRENDEN TI, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO COMO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PEREZ PARIENTE,JOAQUIN, ALFAYATE LANZA,Almudena, SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Manuel. Clasificación: C01B37/06, B01J29/84.

Esta patente reivindica materiales aluminofosfatos microporosos cristalinos que comprenden Ti (TAPOs) partiendo de geles que contienen Ti en estado de oxidación inferior a (IV), así como el procedimiento de obtención de estos materiales. Los materiales pueden comprender dos tipos de centros dependiendo de la atmósfera a la que se expongan tras su preparación. Si se mantienen en ausencia de oxígeno, se obtendrán materiales aluminofosfatos que comprenden Ti(III) (Ti(III)APOs) con propiedades rédox por explotar en catálisis (por ejemplo, producción de plásticos). Se trata de los primeros materiales TAPOs que no contienen centros ácidos de naturaleza Brönsted coexistiendo con los centros rédox. Si se exponen a oxígeno molecular, se obtienen materiales TAPOs que comprenden Ti(IV) (Ti(IV)APOs), pero con un entorno diferente al de los TAPOs conocidos: en lugar de entornos Ti(OAl)4 o Ti(OAl)4-n(OTi)n (con 0.

PDF original: ES-2393898_A1.pdf

PRÓTESIS FEMORAL CON CUBETA ANTILUXACIÓN DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ LÓPEZ, Rubén. Inventor/es: RODRÍGUEZ LÓPEZ,Rubén. Clasificación: A61F2/32.

Prótesis femoral con cubeta antiluxación de cadera que cuenta con una caña de la próstesis propiamente dicha, formada por cuatro tramos unidos de manera articular entre ellos y perpendicularmente alternada, una cubeta antiluxación formada por dos casquetes semiesféricos, y una pieza angular para fijación del fémur a la prótesis con enclavamiento, donde los tramos de la caña están unidos de manera articular entre sí en dos direcciones, mientras la cubeta está formada por dos casquetes semiesféricos unidos por su parte diametral por medio de roscado y contando con una serie de perforaciones que permiten por un lado alojar la cabeza de la caña, y por otro lado fijarse al hueso de la cadera. Se consigue una colocación más precisa, con un mejor ajuste en altura, evitando una futura cojera además se evitan luxaciones y una buena sujeción del conjunto de la prótesis.

1 · · 4 · 7 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .