871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 2)

NUEVO PROCESO DE OBTENCIÓN DE ACEITE DE OLIVA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Solicitante/s: OLEAPURE, S.L. Inventor/es: DE LARA GARCÍA,Rafael. Clasificación: C11B1/06, A23D9/02, A23D9/04.

La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de aceite de oliva, al aceite de oliva obtenido por dicho procedimiento, a un complemento alimenticio obtenido a partir de agua vegetal concentrada, así como al uso tanto del aceite como del agua vegetal concentrada para la obtención de derivados alimenticios y/o cosméticos. El procedimiento presenta la característica de realizarse a bajas temperaturas lo que favorece la estabilidad y calidad del aceite obtenido. Adicionalmente el procedimiento objeto de la presente invención presenta la ventaja de poder utilizar dicho agua vegetal concentrada como líquido drenante antes y/o durante el prensado de las aceitunas para un mejor rendimiento cuantitativo y para aumentar la cesión al aceite de compuestos activos consiguiendo un mejor rendimiento cualitativo.

PDF original: ES-2393901_A1.pdf

ENCOFRADO PARA VIVIENDAS PREFABRICADAS.

(28/12/2012) Encofrado para viviendas prefabricadas. Un sistema constructivo ideal para viviendas prefabricadas es aquel en el que todos los paramentos de la vivienda vienen determinados por un encofrado común a base de paneles metálicos fijables entre sí a testa o en ángulo con la colaboración de pasadores y cuñas de bloqueo. El problema radica en la dificultad de desmoldeo, el cual resulta prácticamente imposible a nivel de ángulos interiores. La invención consiste en utilizar en correspondencia con dichos ángulos interiores perfiles angulares que constituyen los nexos de unión entre los paneles metálicos (1, 1') que los enmarcan, siendo dicho perfil angular de amplitud progresivamente creciente en sentido ascendente, a la vez que los bordes correspondientes de los paneles (1, 1') están también inclinados separándose…

PROCEDIMIENTO DE AUTENTIFICACIÓN DE OBRAS DE ARTE DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GARCIA SALCINES,ENRIQUE, DE CASTRO LOZANO, CARLOS, RAMÍREZ UCEDA,José Miguel, ROBLES GONZÁLEZ,Remedios María, SAINZ ABAJO,Beatriz. Clasificación: G06T5/00, G06F17/30, G06K7/14.

Procedimiento de autentificación de obras de arte digital . Comprende una fase de grabación de un código de seguridad en la obra de arte y su verificación posterior. La verificación de la autenticidad de la obra de arte , se realiza en una sala de verificación que comprende una cámara bi-espectral , un raíl sobre el que se desplaza la cámara , unos focos y un luxómetro . La fase de grabación comprende las etapas de: - el almacenamiento de la obra de arte digital en una base de datos (C4) y la generación, de un código de seguridad ; - la impresión de la obra de arte en tinta visible; - la impresión del código de seguridad en tinta ultravioleta sobre la obra de arte ya impresa.

MÉTODO Y SISTEMA PARA GENERAR REGISTROS DE AUDITORÍA INMUTABLES.

Sección de la CIP Física

(28/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KINAMIK DATA INTEGRITY, S.L. Inventor/es: ORTIZ CORNET,Armando, BARDERA BOSCH,Joan Miquel. Clasificación: G06F21/24.

Método y sistema para generar registros de auditoría inmutables (IAL). Este método y sistema usa medios de técnicas criptográficas que reproducen la funcionalidad de un rollo continuo de papel. Los registros de auditoría pueden contener cualquier tipo de información de datos (texto, voz, vídeo, acciones...) y esta invención proporciona garantías completas para la integridad de datos: no puede alterarse el orden de los datos registrados y el contenido no puede modificarse, ni añadirse ni borrarse sin detección. Se garantiza la autenticidad del IAL mediante el uso de firmas digitales. También se garantiza la confidencialidad mediante la encriptación de la información de datos. Mediante el uso de encriptación PKI la invención también garantiza que sólo los auditores autorizados podrán comprobar la integridad del IAL y acceder al contenido de los datos.

ENVASE EXPOSITOR.

(28/12/2012) 1. Envase expositor, que estando destinado a sustentar al menos un artículo, como es un recipiente; se caracteriza porque: - comprende una estructura soporte en combinación con una fuente de luz , en cuya posición activa de encendido proyecta su luz sobre al menos el recipiente contenido dentro de un espacio interior de la estructura soporte del envase; - el espacio interior de la estructura soporte comunica al exterior a través de al menos una abertura por donde se proyecta al exterior una luminosidad que comprende al menos la combinación de la fuente de luz y su proyección sobre el recipiente ; - la estructura soporte comprende una cámara donde se aloja al menos la fuente de luz que se proyecta sobre el recipiente cuando está encendida. 2. Envase expositor, según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo de fijación para válvulas mecánicas en posición aórtica sin suturas.

(28/12/2012) 1. Dispositivo de fijación para válvulas mecánicas o biológicas en posición aórtica sin sutura; se trata de un anillo tubular (fig. 2) de material esponjoso y flexible, que soporta y aloja en su interior un anillo extensible (fig. 3 y 4), metálico o de cualquier otro material con las características necesarias para la unción requerida y que una vez ensamblado, queda un anillo capaz de expandirse y reducirse. Este conjunto de anillos se fija al anillo exterior de la válvula , pasando a formar parte de la misma. 2. Dispositivo de fijación para válvulas mecánicas o biológicas en posición aórtica sin sutura; según reivindicación 1, caracterizado por tener un anillo tubular (fig. 2), de material flexible y esponjoso que en su diámetro menor va fijo al anillo exterior de la válvula mecánica o biológica (fig. 1). 3. Dispositivo…

PIEZA DE REPOSTERIA DECORABLE.

(28/12/2012) 1. Pieza de repostería decorable, que siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo volumétrico , comestible, por ejemplo hecho de chocolate u otro producto comestible, y configurado en forma de huevo de Pascua, o esférico en forma de pelota de fútbol, o adoptando otras formas, está caracterizado porque incorpora, al menos, una placa , también comestible, adosada de forma solidaria al mismo, la cual presenta una superficie vista (3a) totalmente plana y que es susceptible de incorporar una imagen impresa. 2. Pieza de repostería decorable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de superficie vista (3a) plana, se incorpore en un lateral del cuerpo volumétrico . 3. Pieza de repostería decorable según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la placa de superficie vista (3a) plana, adopta una forma…

ENROLLADORA PARA CANUTILLOS ALIMENTICIOS.

(28/12/2012) 1. Enrolladora para canutillos alimenticios, de los consistentes en tortas arrolladas sobre sí mismas configurando un cilindro hueco sustancialmente alargado, caracterizada porque comprende una cinta transportadora encargada de alimentar secuencialmente y en alineación las tortas a la zona de enrollado de la máquina, recibiendo dicha cinta transportadora a una espátula que constituye un elemento desviador para las tortas que las eleva y canaliza hacia una varilla dispuesta transversalmente respecto a la cinta transportadora , sobre-elevada respecto de la misma, de longitud considerablemente mayor que la anchura de las tortas y con una ranura diametral que la afecta en la mayor parte de su extensión y que está abierta hacia uno de los extremos (4') de dicha varilla , que está accionada por un elemento motor; y donde…

DIFUSOR PASIVO DE AGUA PARA RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Solicitante/s: GONZALEZ MULERO, Agustin. Inventor/es: GONZALEZ MULERO,Agustin. Clasificación: A01G27/00.

1. Difusor pasivo de agua para riego del tipo que queda introducido en una maceta o plantaciones en tierra interiores o exteriores y que comprende un conducto de alimentación de agua que por un lado está conectado con un depósito introducido en la tierra de la maceta y por su extremo contrario sobresale de dicha tierra siendo accesible exteriormente y que se caracteriza porque el depósito es monobloque y está íntegramente fabricado en arcilla cocida porosa. 2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 donde el conducto de alimentación de agua aloja un nivel en su interior, uno de cuyos extremos está introducido en el depósito , comprendiendo dicho extremo sumergido un flotador, mientras que en su extremo contrario queda situado un indicador del nivel de agua. 3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde la arcilla del depósito está cocida a una temperatura aproximada de 1000ºC.

TRAMPA PARA INSECTOS.

(28/12/2012) 1. Trampa para insectos del tipo de las que comprenden un receptáculo, material con cualidades atrayentes como puede ser una feromona y un material adhesivo caracterizada porque comprende: - Un cuerpo laminar estando una de sus caras parcialmente recubierta de un material con cualidades atrayentes y adhesivas. - Una cobertura removible que protege la zona recubierta por el material con cualidades atrayentes y adhesivas. - Una zona recubierta con material adhesivo . - Una cobertura removible que protege la zona recubierta con material adhesivo. - Al menos una solapa sobresaliente en uno de los extremos del cuerpo laminar y al menos una escotadura en su extremo opuesto. 2. Trampa para insectos conforme reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo laminar presenta líneas de doblado. 3. Trampa para insectos…

Tira captativa.

(28/12/2012) 1. Tira capacitiva consistente en un dispositivo destinado a la actuación sobre pantallas táctiles de tipo capacitivo de las existentes en teléfonos inteligentes, tablets o aparatos electrónicos similares con la finalidad de facilitar la precisión de las pulsaciones sobre las diferentes teclas de dichos aparatos electrónicos caracterizada por constar de una lámina delgada de material flexible, dotada de un orificio , con una capa adhesiva por uno de los lados y de un sombrerete capacitivo . 2. Tira capacitiva, según reivindicación primera, caracterizada porque el sombrerete capacitivo se ajusta a presión sobre el orificio quedando pegado a la capa adhesiva y libre en su cara inferior para establecer contacto eléctrico con la piel del usuario. 3. Tira capacitiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

;CAMARA FRIGORÍFICA ADAPTADA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS;.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2012). Solicitante/s: TOMAS PEREZ, Juan Angel. Inventor/es: TOMAS PEREZ,Juan Angel. Clasificación: F25B13/00.

1. Cámara frigorífica adaptada para personas discapacitadas del tipo de las empleadas en tiendas de gasolinera, supermercados o similares, que comprende un primer chasis con forma esencialmente prismática, formado por una pluralidad de paredes interiores y exteriores, y diversos elementos de unión, y en donde, en su cara vista se sitúa al menos una puerta corredera de cristal con marco de aluminio, cerrando el hueco habilitado para dotar de funcionalidad a la citada cámara frigorífica; caracterizado porque en la parte inferior de dicha puerta se sitúa un hueco habilitado para ubicar los pies de la persona discapacitada en silla de ruedas con una altura que se encuentra en un rango comprendido entre los 20 y 30 cm, siendo de una anchura aproximadamente igual a la de la puerta corredera de la propia cámara frigorífica. 2. Cámara frigorífica de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la altura del hueco es de 25 cm.

ENFRIADOR ESCARCHADOR DE VASOS, COPAS Y OTROS RECIPIENTES.

(28/12/2012) 1. Enfriador escarchador de vasos, copas y otros recipientes caracterizado por disponer de un racor de conexión , que une la electroválvula a un tubo flexible por donde entrará el gas procedente de una botella externa de CO2 la cual queda acoplada al aparato a través de un cuerpo de conexión central con base rectangular plana de acero inoxidable que en su cara inferior ha sido mecanizada con oquedades y que se prolonga hacia abajo mediante sendas piezas perpendiculares paralelas en forma de L invertida . La electroválvulas se conecta también a la boquilla a través del tubo hueco capilar , curvado 180º en su parte superior, por donde circula el gas en sentido ascendente. La boquilla se encuentra cubierta por la campana invertida . 2. Enfriador escarchador de vasos, copas y otros recipientes, según la primera…

Mando a distancia grabador.

(28/12/2012) 1. Mando a distancia para televisor o similar que presenta unos componentes electrónicos y una serie de teclas asociadas con las diferentes funciones del mando caracterizado porque comprende medios de grabación de información asociados a dichos componentes electrónicos. 2. Mando a distancia para televisor o similar según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de grabación comprenden un micrófono para la captación de sonidos y un circuito grabador . 3. Mando a distancia para televisor o similar según la reivindicación 2 caracterizado porque comprende medios de reproducción de los sonidos captados por el micrófono y almacenados en el circuito grabador . 4. Mando a distancia para televisor o similar según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de grabación de información comprenden…

Aparato de medición de coordenadas polares de manchas solares a partir de imágenes del disco solar.

(28/12/2012) 1. Aparato de medición de las coordenadas polares de manchas solares a partir de imágenes del disco solar, caracterizado porque comprende - dos cuerpos laminares exteriores y un cuerpo laminar intermedio a los anteriores situados de forma superpuesta, que comprenden cada uno de ellos un hueco central en forma de disco circular, encontrándose dichos huecos de forma concéntrica entre sí y en cuyo borde al menos uno de los cuerpos laminares exteriores presenta una escala en grados ; - siendo R1 el radio del hueco central de los dos cuerpos laminares exteriores y R2 el radio del hueco central del cuerpo laminar intermedio ; - donde R2 es mayor que R1, y R1 es igual al radio de disco solar a medir, y; - un cuerpo laminar alargado situado en el interior del hueco central del cuerpo laminar intermedio…

Portapalets perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2012). Solicitante/s: I MAS D BB 2010, S.A. Inventor/es: CONTRERAS PÉREZ,Ildefonso. Clasificación: B66F11/00.

1. Portapalets perfeccionado, caracterizado porque dispone de unas planchas inferiores , solidarias entre sí, mediante una serie de bisagras situadas éstas en los laterales centrales de las mismas; sobre dichas planchas inferiores y mediante los pasadores que incorporan los laterales , se fijan éstas a las mismas; las puertas incorporan unos pasadores que encajan en las guías de los laterales ; en los laterales de dichas puertas se disponen los suplementos traseros y los suplementos anti-empotramiento delanteros ; en los laterales centrales de las planchas inferiores se disponen los separadores ; sobre los laterales se sitúan las tapas superiores , las cuales incorporan una serie de uñas de anclaje ; dichas uñas de anclaje tienen unas muescas que encajan en la corredera del lateral ; el marco superior es solidario a las tapas superiores , y sobre el mismo apoya la parte superior de la puerta.

Depósito móvil para contenedores de basura y útil para la manipulación y limpieza de los mismos.

(28/12/2012) 1. Depósito móvil para contenedores de basura con útil para la manipulación y limpieza de los mismos -figuras 1 a 6-, caracterizado por estar constituido por un bastidor metálico ; varias bandejas portacontenedores móviles ; un mecanismo de elevación y enclavamiento en las distintas posiciones de utilización (3, 4, 5, 6, 7 y 8); y disponer de un útil para limpieza de los contenedores. 2. Depósito móvil para contenedores de basura con útil para la manipulación y limpieza de los mismos de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque el bastidor metálico -figuras 1 a 6- está formado por un conjunto de tubos estructurales y chapas plegadas fijados entre sí mediante soldadura y/o tornillería , que sirven de guía y soporte para las bandejas portacontenedores móviles y el mecanismo de elevación (3, 4, 5, 6,…

DISPOSITIVO EXTINTOR DE INCENDIOS FORESTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2012). Solicitante/s: CASTELLON BRAVO, Salvador. Inventor/es: CASTELLON BRAVO,Salvador. Clasificación: A62C31/24.

1. Dispositivo extintor de incendios forestales, caracterizado por estar constituido a partir de un depósito extintor ignifugado, de hasta 200 kilos de peso, provisto de cinco boquillas difusoras protegidas contra incendios, cuatro laterales y una vertical, que lanzan el contenido del depósito extintor de forma lineal y expansiva y que se ponen en marcha por efecto de la temperatura, regulada por un medio sensor , que se carga con el producto adecuado al incendio forestal a extinguir estando embridado dicho dispositivo a un paracaídas de material ignífugo mediante cuerdas y correas igualmente ignífugas.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN (MODULACIÓN) Y RECEPCIÓN (DEMODULACIÓN) DE SEÑALES DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CON MODULACIÓN MULTIPORTADORA DFT Y TRANSMULTIPLEXADORES BASADOS EN BANCOS DE FILTROS MODULADOS EXPONENCIALMENTE, DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: CRUZ ROLDAN,FERNANDO, BLANCO VELASCO,MANUEL, SAEZ LANDETE,JOSE, AMO LOPEZ,PEDRO. Clasificación: H04L27/26, H04L5/00.

Procedimiento de transmisión y recepción de una señal multiportadora, comprendiendo en el transmisor: procesamiento de las señales de entrada subportadoras a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de síntesis, donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación exponencial aplicada a un filtro prototipo; opcionalmente realización de la transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); conversión Paralelo/Serie; en el Receptor: conversión serie/paralelo; realización de transformada de Fourier discreta (FFT); igualador FEQ; si no se ha realizado en el transmisor, transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); procesar las señales a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de análisis donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación exponencial aplicada a un filtro prototipo.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN (MODULACIÓN) Y RECEPCIÓN (DEMODULACIÓN) DE SEÑALES EN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CON MODULACIÓN MULTIPORTADORA DFT Y TRANSMULTIPLEXADORES BASADOS EN BANCOS DE FILTROS MODULADOS EN SENO Y/O COSENO, DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: CRUZ ROLDAN,FERNANDO, BLANCO VELASCO,MANUEL, SAEZ LANDETE,JOSE, AMO LOPEZ,PEDRO. Clasificación: H04L27/26, H04L5/00.

Procedimiento de transmisión y recepción de una señal multiportadora, comprendiendo en el transmisor: procesamiento de las señales de entrada subportadoras a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de síntesis, donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación trigonométrica de coseno, seno o mixta aplicada a un filtro prototipo; opcionalmente realización de la transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); conversión Paralelo/Serie; en el Receptor: conversión serie/paralelo; realización de transformada de Fourier discreta (FFT); igualador FEQ; si no se ha realizado en el transmisor, transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); procesar las señales a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de análisis donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación trigonométrica coseno, seno o mixta aplicada a un filtro prototipo.

CEPILLO DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: NATURAL LOGISTICS, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,ALVARO. Clasificación: A46B15/00, A46B3/00.

Cepillo de pelo que comprende un cuerpo de mango y una pluralidad de púas que están dispuestas en un elemento independiente extraíble provisto de medios de fijación rápidos para fijarse y desacoplarse del cuerpo de mango. Dicho cepillo de pelo está provisto de un dispositivo vibrador alimentado y accionable eléctricamente de tal modo que en una condición de funcionamiento de dicho dispositivo provoca un movimiento de masaje sobre el punto de aplicación de las púas.

BIFIDOBACTERIA PRODUCTORA DE ÁCIDO FÓLICO, COMPOSICIÓN ALIMENTICIA Y USO DE LA BIFIDOBACTERIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: GARZA GONZÁLEZ,Elvira, BOSQUES PADILLA,Francisco Javier, NARANJO MODAD,Sandra, MORENO CAMPAÑA,Víctor Manuel. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, C12R1/225, A23C9/127.

Una cepa bacteriana de origen humano que pertenecen a la especie.

MÁQUINA PUNZONADORA CON BASTIDOR COMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EISEN XXI, S.L. Inventor/es: BARANDIARAN ECHEGUIA,JUAN IGNACIO. Clasificación: B21D28/34, B21D37/04.

Permite integrar en un mismo bastidor compacto varias estaciones de punzonado fijas, teniendo especial aplicación en la formación de orificios en las alas de los perfiles angulares . Los cilindros de punzonado a los que están vinculados los punzones (9, 9a) y portapunzones (4, 4a, 4b, 4c), así como las matrices (8, 8a) y portamatrices (5, 5a, 5b, 5c) vinculados al bastidor compacto , permiten realizar orificios de punzonado a las diferentes distancias radiales requeridas en las alas de dichos perfiles angulares , al tener los portapunzones (4, 4a, 4b, 4c) y portamatrices (5, 5a, 5b, 5c) diferentes excentricidades en sus alojamientos respectivos para los punzones (9, 9a) y matrices (8, 8a), seleccionándose por parejas de igual excentricidad y siendo todos portadores de medios de posicionado angular en el cilindro respectivo y en el bastidor compacto.

SISTEMA DE MEDICIÓN DE LOS PARÁMETROS TEMPORALES DE LA MARCHA, LA CARRERA Y EL SALTO MEDIANTE FOTODETECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, MORA VICENTE,JESUS, MARTINEZ OLMOS,ANTONIO, CARVAJAL RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL, PALMA LÓPEZ,Alberto, GALLARDO RUIZ,Pablo. Clasificación: A61B5/11, A43B3/00.

Sistema de medición de los parámetros temporales de la marcha, la carrera y el salto mediante fotodetectores. Comprende componentes de instrumentación (hardware), componentes lógicos de programación (software), y un conjunto de elementos de detección formados por unos fotodetectores colocados en la suela de la zapatilla deportiva. El funcionamiento se basa en el registro de los cambios en las señales procedentes de los fotodetectores, en base a una referencia temporal común para todos ellos.

MOTOR DE RELUCTANCIA AUTOCONMUTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ANDRADA GASCON,PERE, IÑIGUEZ GALBETE,PEDRO, GARCIA AMOROS,JORDI, ARTELLS BUDESCA,ALBERT, MASSAQUÉS VIDAL,Lluis. Clasificación: H02K41/03.

El motor comprende un armazón que aloja al menos un estator (7a) y un actuador móvil respecto a un eje X, configurados para adoptar una disposición de acoplamiento magnético integrando el actuador una serie de polos , perpendiculares al eje X y susceptibles de enfrentarse, al desplazarse, a una serie de polos (10a) del estator (7a), cual estator lleva unos electroimanes de excitación (9a). Existen en unos montantes del armazón unos medios colisos para variar una distancia "d" entre los polos (10a) del estator (7a) y los polos del actuador , modificando así la reluctancia del motor. Dicho actuador comprende una pluralidad de láminas encerradas entre unos laterales deslizantes por unas guias del armazón y unos testeros que incorporan miembros de vinculación al dispositivo que haya de accionar.

CASCO DE PROTECCIÓN CRANEAL CON DISPOSITIVO DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCONA ESPARZA,MIKEL. Inventor/es: AZCONA ESPARZA,MIKEL. Clasificación: A42B3/04.

La invención comprende un casco de protección craneal, de lo que se utilizan para la conducción de motocicletas y similares, que incorpora sobre su superficie externa, preferentemente en la zona media posterior, un soporte que permite el paso a su través de una cadena, cable u otro elemento para su inmovilización y/o fijación. Este soporte puede materializarse en una pletina, que adopta una configuración en omega, y que se fija por sus ramas extremas a la superficie del casco mediante remaches o elementos equivalentes. El soporte puede integrarse en el casco propiamente dicho, embebido o pegado, presentando asimismo un orificio para el paso del elemento inmovilizador. También puede incorporar un elemento de bloqueo, mecánico o magnético, de una anilla para su posición de reposo.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN AL SUELO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPANSIÓN-FIX, S.L. Inventor/es: ADRIAENSENS APARICIO,PABLO JOSE, PEREZ LIRES,JOSE ANTONIO. Clasificación: E02D5/80, F16B13/10.

Dispositivo para la fijación al suelo de estructuras metálicas, que consiste en un tubo metálico cilíndrico, con aletas laterales, dotado de aberturas longitudinales, en su parte inferior, de las que emergen dentados repartidos en la superficie externa de unos patines que se expanden por el roscado de un husillo central, fijado al él mediante un casquillo superior, y dos casquillos central e inferior que sujetan y guían los patines . En la zona de las aberturas , se contemplan émbolos que se desplazan en sentidos inversos hacia el centro de dicha zona porque el husillo presenta roscados inversos en sus zonas de roscado, los cuales, en dicho desplazamiento empujan hacia fuera los patines haciendo que los dentados sobresalgan del tubo a través de las aberturas . El extremo superior del husillo es hexagonal.

REMOLQUE PLEGABLE PARA VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ ISTILLIARTE, José Enrique. Inventor/es: PÉREZ ISTILLIARTE,José Enrique. Clasificación: B60P3/07, B62D63/06.

La presente invención consiste en un remolque plegable para vehículos de dos ruedas que cuando está recogido es un prisma rectangular fácilmente apilable y almacenable y para ser usado se abre y puede transportar un vehículo de dos ruedas contando con una rampa integrada en el propio remolque de subida y bajada. Para el plegado y desplegado del mismo no necesita ninguna herramienta disponiendo de un sistema para el bloqueo de la rueda delantera de la moto. El remolque plegado tiene más dimensiones que permite su traslado en el maletero de un vehículo automóvil.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE FRAGMENTOS COLEADOS DE DNA MONOCATENARIO A PARTIR DE UN VECTOR DE EXPRESIÓN Y UN PRIMER UNIVERSAL, Y SU USO EN HIBRIDACIÓN IN SITU.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA LOSADA, Jesús. Inventor/es: ALBA LOSADA,JESUS. Clasificación: C12Q1/68, C12P19/34.

El objeto de la presente invención refiere a un procedimiento para la obtención de sondas de DNA monocatenario según un primer paso de amplificación por PCR del fragmento escogido, seguido de su clonación en un vector de expresión. Una vez obtenido el vector puede almacenarse en una bacteria hospedadora. A partir del vector se amplifica el inserto utilizando dos cebadores complementarios a los genes del propio vector que lo flanquean. Esta PCR produce un segmento de dsDNA que contiene el inserto flanqueado a ambos extremos por secuencias adicionales de la longitud deseada. Empleando este producto como molde se realiza una segunda PCR empleando uno solo de los cebadores anteriores y oligonucleótidos marcados. Como resultado se obtienen sondas de DNA monocatenario con una cola en cada extremo; esta cola no será capaz de hibridar con la secuencia diana pero sí permitirá una mayor señal al aumentar la cantidad total de nucleótidos marcados.

GENERADOR EÓLICO CON DOS TURBINAS DE PALAS PLANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VORONIN, Boris. Inventor/es: VORONIN,Boris. Clasificación: F03D7/02, F03D1/02.

El generador eólico se relaciona con el equipamiento que produce la energía eléctrica mediante el uso de la energía mecánica del viento. Éste incluye una torre sobre la que se monta la góndola dentro de que se colocan dos flechas unidas mediante el acoplamiento. En los extremos exteriores de las flechas se instalan dos turbinas que representan palas de cara plana inclinadas a un ángulo 45 grados con respecto al plano de rotación de las turbinas y la góndola se orienta a 45 grados con respecto a la dirección del viento. La superioridad de la invención consiste en que en éste generador eólico se une la simplicidad de la fabricación de las palas con alta eficiencia del uso de la energía mecánica del viento. Además en la transmisión mecánica se emplea el mecanismo diferencial cerrado como el mecanismo multiplicador, Io que permite transmitir al rotor del generador eléctrico alta velocidad mediante un mecanismo de una sola etapa.

SECCIÓN HÍBRIDA BASE CEMENTO PREFABRICADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(27/12/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RIO SUAREZ,OLGA ISABEL. Clasificación: B28B1/16, B32B37/15, B32B7/10, E02D17/20, B32B13/06, E04B2/02, E04B1/02, E21D11/04, B32B37/02.

Comprende una estructura multicapa especialmente indicado para obras de sostenimiento (túneles, muros pantalla, muros de sótano, etc.), fabricada a partir de la superposición de al menos dos capas de CBC (cement based composites) compatibles y con propiedades mecánicas diferenciadas que permiten resolver una función específica, (aislante frente al fuego, mayor resistencia frente a impactos, impermeabilidad, etc.) o si así se requiere funciones combinadas. Estas capas (2, 3 y 4) de hormigón son moldeadas y unidas en una sola fase y en cualquier caso sin usar capas de adherencia adicionales, teniendo al menos una de estas capas (2, 3 ó 4) funciones estructurales. La presente invención tiene como ventaja principal la sinergia que se consigue al utilizar capas (2, 3 y 4) de CBC con propiedades mecánicas diferenciadas, trabajando de la forma en que resulten más aptas, y poder contar así con elementos estructurales mucho más eficientes.

PREPARACIÓN DE COMPUESTOS 5,6-DIHIDROPIRIDO[2,3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT RAMÓN LLULL FUNDACIÓ PRIVADA. Inventor/es: BERZOSA RODRIGUEZ,XAVIER, BORRELL BILBAO,Jos Ignacio. Clasificación: C07D471/04, C07C255/23, C07C255/20.

La invención describe un procedimiento para la preparación de compuestos 5,6-dihidropirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)-ona sustituidos de fórmula general útiles como inhibidores selectivos de las Proteína Quinasas, que comprende condensar un éster ¿,ß-insaturado de fórmula general con un propionitrilo de fórmula general en presencia de una base concreta y hacer reaccionar el intermedio resultante con un compuesto guanidina de fórmula general o una sal del mismo en presencia de otra base. La invención describe asimismo nuevos intermedios de síntesis de fórmula general y de fórmula general.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .