871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 4)

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN PAPEL TÉRMICO PARA LA IMPRESIÓN DE IMÁGENES Y TEXTOS EN IMPRESORES TÉRMICOS Y PAPEL TÉRMICO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Solicitante/s: MILLARES NEYRA, Ricardo. Inventor/es: MILLARES NEYRA,Ricardo, MILLARES SOTRES,Ricardo, RIVERA CARMONA,Dalila. Clasificación: B41M5/40, B41M5/41.

Proceso de fabricación de un papel térmico para la impresión de imágenes y textos en impresores térmicos y papel térmico obtenido, en el cual se utiliza como sustrato un papel de alta lisura. Este papel térmico resulta más económico y tiene un desempeño totalmente aceptable. El papel base de alta lisura no precubierto tiene una superficie de mayor lisura que los papeles no precubiertos y que anteriormente no se había utilizado industrialmente para este fin, porque al usar los procesos del estado de la técnica sobre el papel no precubierto, producía un producto de baja calidad. Por lo tanto, hasta antes de la presente invención era obligado usar papeles base con una capa de recubrimiento previo en cuya preparación se elevan los costos de producción por las características del producto terminado tales como mayor gramaje y un calibre también mayor.

PDF original: ES-2393755_A1.pdf

TÚNEL EMPUJADO MEDIANTE TRAMOS SUCESIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Solicitante/s: OBRAS Y PROYECTOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.L. (OPEMA). Inventor/es: DIEGUEZ LOPEZ,OSCAR, CARRE;O MARTÍNEZ,Fernando. Clasificación: E21D9/00, E21D11/40.

Túnel empujado mediante tramos sucesivos se basa en la construcción de tramos de túnel que pueden variar entre 10 y 30 metros de longitud con la forma diseñada en el proyecto y que una vez introducidos en el terreno, serán el revestimiento de hormigón que hará posible que los trenes o vehículos circulen por el mismo sin ningún problema. Estos tramos se irán introduciendo en el terreno a medida que la rueda de corte vaya perforando el terreno con la sección necesaria.

Procedimiento de fabricación de paramentos horizontales y verticales a base de yeso y láminas planas obtenidas de la ca;a común.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: MARTINEZ GABARRON,ANTONIO, FLORES YEPES,JOSE ANTONIO . Clasificación: E04C5/07, E04C2/04, E04C2/26.

Consiste en un procedimiento de fabricación de paramentos de material compuesto formado por una matriz de yeso reforzado con caña común que posibilita el que dicho paramento pueda ser empleado tanto para las finalidades habituales en el campo de la construcción (revestimientos, particiones, falsos techos, etc.) como en determinados elementos resistentes (forjados de piso y cubierta), dada la elevada resistencia mecánica obtenida en comparación con los métodos de ejecución tradicionales. El paramento que se realiza está conformado por una serie de láminas de caña que se disponen paralelas unas a otras mediante la disposición previa de soportes . La disposición indicada permite que la adherencia de la caña a la matriz de yeso sea tal que ambos materiales colaboren mecánicamente, empleando una cantidad de material mucho menor para resistir esfuerzos equivalentes en comparación con los sistemas actuales.

Hilo de inducción por plasma.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MARTIN BERMEJO,ALBERTO. Clasificación: H01J17/00.

Hilo de inducción por plasma que comprende un hilo hueco de vidrio o metal, cuyo hueco forma una cámara interna sellada con electrodos en su interior y que alberga una mezcla de gases o vapores a una presión determinada. La mezcla es conductora de la electricidad que pasa por los electrodos.

DISPOSITIVO DE CIERRE AUTÓNOMO PARA PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA LLORET, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05F5/00, E05F1/16.

Dispositivo de cierre autónomo para puertas correderas, del tipo de las que comprenden al menos una hoja corredera que se encuentra suspendida de un perfil superior . Dicho dispositivo comprende una correa de transmisión configurada para quedar unida a la hoja corredera ; una polea de cierre , dotada de medios elásticos , que se encuentra dispuesta sobre un primer eje de giro solidario al perfil superior y que engrana con un primer extremo de la correa de transmisión ; y una polea de freno , dotada de medios de freno , que se encuentra dispuesta sobre un segundo eje de giro solidario al perfil superior y que engrana con un segundo extremo de la correa de transmisión opuesto al primer extremo , quedando el movimiento de giro de ambas poleas vinculado por la correa de transmisión.

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALGRAF, S.L.. Inventor/es: OCHOA MARIN,ANTONIO. Clasificación: B65D75/30.

Mejoras introducidas en la patente de invención principal n°P-201030503, por: envase para productos alimenticios. El envase cuenta con dos láminas, una de ellas flexible y otra rígida o semirrígida que es esencialmente plana, estando ambas unidas por sus bordes a excepción de una embocadura que incorpora un cierre para entrada del producto a envasar. Dicho cierre se selecciona entre medios adhesivos con banda protectora desprendible y cierre mecánico de presión. La constitución de la lámina flexible se selecciona entre un material totalmente transparente y un material parcialmente transparente. La constitución de la lámina rígida o semirrígida se selecciona entre un material plástico y un material de cartón plastificado al menos por su cara interna. Todo ello posibilita sustituir ventajosamente a las clásicas bandejas no planas de poliestireno o similares.

EQUIPO PARA DEPURACIÓN BIOLÓGICA DE AGUAS RESIDUALES.

(27/12/2012) Equipo para depuración biológica de aguas residuales configurado en un solo digestor anaeróbico con separación de fases. El equipo está configurado como un solo digestor para realizar una digestión anaeróbica hidrolítica y metano-génica y conseguir una depuración de aguas residuales que mejora la compatibilidad en el hábitat entre bacterias, optimizando los nichos ecológicos apropiados y creando un nuevo hábitat en el que se forman bacterias reductoras del nitrógeno. El equipo está formado por un cuerpo con dos paredes concéntricas y estableciendo un cuerpo interno en el que se sitúan piezas cerámicas donde tiene lugar la digestión anaeróbica del agua por ascenso a través de dicho bloque cerámico, mientras que perimetralmente…

PLANTA POTABILIZADORA AUTÓNOMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMA RENOVABLES, S.L. Inventor/es: PINA MEMBRADO,JAVIER, NICOLAU PEDROLA,Ramón, DÍAZ MARTÍN,Faustino. Clasificación: C02F9/00.

Planta potabilizadora autónoma, del tipo de las que comprenden un equipo de potabilización y saneamiento de agua, caracterizada porque comprende un contenedor metálico cerrado de alojamiento del equipo de potabilización y saneamiento, presentando el contenedor unas puertas de acceso al interior, encontrándose asociado al contenedor un generador de energía de tipo renovable, de suministro eléctrico para la alimentación del equipo de potabilización y saneamiento.

DISPOSITIVO DE MÚLTIPLE TACTO POR PROYECCIÓN DE IMÁGENES Y DATOS SOBRE SUPERFICIES, MEJORADO.

(27/12/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención P201000204 "Dispositivo de múltiple tacto por proyección de imágenes y datos sobre superficies". Permite a un usuario interactuar de manera táctil con una superficie de trabajo, comprendiendo el procedimiento de operación las siguientes fases: segmentación del color de piel , donde al menos una cámara es capaz de identificar el contorno de la mano del usuario , localizar la punta de sus dedos y detectar la existencia o no de contacto entre usuario y superficie ; detección de marcas matriciales , mediante la cual la cámara realiza una calibración y enfoque adecuados para una correcta captación de la información procedente de la interactuación usuario -superficie ; detección…

COBERTURA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR PARA EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERCAL MORTEROS, S.L.. Inventor/es: NAVIA GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04B1/76, E04F13/077, E04F13/075.

Cobertura de aislamiento térmico exterior para edificaciones, que comprende una primera capa de mortero de saneamiento ecológico con propiedades aislantes térmicas y acústicas, un núcleo de paneles aislantes, una segunda capa de mortero ecológico y una capa externa de mortero de enfoscado decorativo. Los paneles que forman el núcleo disponen de canales dispuestos en sentido diagonal con respecto a sus lados, y varias perforaciones que determinan pilotes macizos entre las capas (3 y 5) de mortero. La capa externa es de mortero de cal grasa envejecida y en pasta, reforzada con una malla de fibra de vidrio. Además, contempla un recubrimiento de pintura mineral pura a base silicatos y reforzada con silanos, sobre la capa externa.

SISTEMA PARAVIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLGLASS CONFORT SYSTEMS S.L. Inventor/es: PÉREZ FALCÓN,JORGE LUIS, O;A GONZÁLEZ,Francisco. Clasificación: E05D15/06, E06B3/30, E05D15/58, E04B2/82.

Sistema paravientos, adición a la patente ES2010/000187 compuesto por un conjunto de paneles independientes que se pueden manejar de forma individual desplazándolos longitudinalmente por medio de un carril superior y otro inferior y además una puerta abatible en uno de los extremos. Cada panel y puerta constan de un eje de giro y un eje de abatimiento. Los paneles se trasladan manualmente sin apoyar en rodamientos, descansando todo su peso en dos tiras de polímero autolubricante que se insertan en dos hendiduras del carril inferior. Los carriles superior e inferior son idénticos y de sección rectangular y lo paneles son de cristal.

EQUIPOS DE DESCANSO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS, IGLESIAS FERNÁNDEZ,Virginia. Clasificación: A47B27/14.

La presente invención describe un equipo de descanso que comprende una capa de tejido elástico y una capa de un material polimérico de alta capacidad de amortiguación, y en el que al menos una de dichas capas comprende además un material de alta capacidad de absorción y emisión de radiación infrarroja.

DISPOSITIVO DE AMERIZAJE PARA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROVISION VEHICULOS AEREOS, S.L. Inventor/es: TURRILLAS LAS HERAS,Arturo. Clasificación: B64C25/56, B64C35/00.

El dispositivo comprende al menos una cámara inflable y plegable, al menos un patín de amerizaje, acoplado a la aeronave por medio de la cámara , y al menos una toma de aire conectada a la cámara. La toma permite la entrada de aire incidente en la cámara para inflar y desplegar la cámara extendiendo el patín desde una posición de patín retraído hasta una posición de patín extendido.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE ÓXIDOS MIXTOS Y PARTÍCULAS MAGNÉTICAS PERMANENTES.

(27/12/2012) Método para la producción de óxidos mixtos y partículas magnéticas permanentes, basado en tierras raras-metales de transición para producir materiales magnéticos del tipo TRMT, que comprende la preparación de una mezcla de precursores; introducir la mezcla precursora en un reactor con aporte de energía calorífica, donde una boquilla de atomización genera finas gotas a modo de spray o aerosol; someter a pirolisis y combustión las finas gotas que se han formado, y;reducción de las partículas de óxido mixto formado y recogido, en forma de polvo homogéneo, obteniendo partículas magnéticas permanentes; siendo un método sencillo y permitiendo obtener composiciones…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN, CUMPLIMENTACIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL.

Sección de la CIP Física

(27/12/2012). Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: VIEJO ACOSTA,Federico Javier, MARTÍN-ROLDÁN PÉREZ,Mª Sonia, VIEIRA DE SANTIAGO,Guillermo, PATERNOSTER NAVARRO,Remy Mauricio, GIL-ORTEGA GARCÍA,Jesús Vicente. Clasificación: G06Q10/00.

Procedimiento para la preparación, cumplimentación y gestión de documentación electoral, que emplea un equipo informático en el centro de votación para su operación, y que permite realizar la cumplimentación tradicional de documentación electoral (actas de votación, libros de votantes, etc.) al mismo tiempo que es capaz de capturar la imagen de los trazos escritos por los miembros de mesa (números, letras, comentarios, firmas, tachaduras, etc.) y realizar un reconocimiento digital OCR (optical character recognition) de los caracteres al mismo tiempo que están siendo cumplimentados o posteriormente. Además, permite la corrección de posibles errores en el reconocimiento digital de caracteres, de tal manera que se refleje fielmente la realidad, al mismo tiempo que transmite toda esta información (imagen y reconocimiento digital) a una serie de servidores, tanto para su posterior consulta como para ser tratada de cara a un proceso de totalización para el escrutinio provisional o definitivo.

COMPUESTO FERTILIZANTE PARA AUMENTAR EL CONTENIDO EN CALCIO DE LAS PLANTAS Y MEJORAR SU CONSERVACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: AGRO STOCK, S.A. Inventor/es: PARDO MIRO,MARCO. Clasificación: C09K17/40, C05G3/04, C05D3/00, C05G3/06.

La invención se refiere a un compuesto fertilizante para su aplicación a plantas y cultivos, especialmente frutos, destinado a aumentar la cantidad de calcio y en consecuencia mejorar el estado sanitario de las plantas y su conservación tras la cosecha. El compuesto consiste en una combinación de componentes tales como nitrato de calcio, lignosulfonato de calcio, ácidos orgánicos, menadiona sodio bisulfito, aminoácidos y agua. El compuesto adopta forma de preparado liquido, envasado en contenedores de entre 20 y 1000 litros, es soluble en agua y se aplica por fertirrigación, aspersión o de forma localizada en riego a manta.

CEPA DE LEVADURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEIZUAR, S.L. Inventor/es: GONZALEZ SISO, MARIA ISABEL, BECERRA FERNANDEZ, MANUEL, PEREIRA RODRIGUEZ,ANGEL, CEDRAN VILLANUEVA,Maria Esperanza. Clasificación: C12P7/06, C12P21/02, C12P19/02, C12N1/16, C07K14/39.

La presente invención es una cepa de levadura.

CÉLULA SOLAR DE BANDA INTERMEDIA CON PUNTOS CUÁNTICOS NO TENSIONADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LUQUE LOPEZ,ANTONIO, MARTI VEGA,ANTONIO, ANTOLIN FERNANDEZ,ELISA, GARCÍA-LINARES FONTES,PABLO, RAMIRO GONZÁLEZ,Í;igo. Clasificación: H01L31/0352.

Célula solar de banda intermedia con puntos cuánticos no tensionados El invento se refiere a una célula solar de banda intermedia cuyo material de banda intermedia consiste en una colección de puntos cuánticos de un material semiconductor A inmersos en un volumen de otro semiconductor B. El material A se caracteriza por tener una estructura cristalina del tipo sal de roca, mientras que el material B tiene una estructura zinc blenda. Los puntos cuánticos se producen por la inmiscibilidad del material A en el material B. Por lo tanto, es posible elegir una combinación de materiales A y B con una constante de red muy similar, de modo que la capa de material de banda intermedia no presenta acumulación de tensión mecánica.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE TENDIDOS DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERWAVE INGENIERIA SLL. Inventor/es: HORMAZA VILLELABEITIA,GERMAN, NIETO MONTESANO,Francisco Miguel, NARVÁEZ RIARÁN,Javier, PE;AS MANRIQUE,Juan Carlos, HORTAL CARRETERO,José Antonio. Clasificación: G08B13/22, G08B25/06, G08B21/18.

La presente invención se refiere a un procedimiento y dispositivo de protección de tendidos de conductores eléctricos. El procedimiento comprende de manera secuencial un periodo de temporización y un periodo de verificación. El periodo de temporización comprende a su vez inyectar en un extremo del conductor eléctrico una señal de radiofrecuencia, modulada y codificada para transmitir al menos un identificador único; transmitir por dicho conductor eléctrico dicha señal de radiofrecuencia; y recibir, demodular y decodificar dicha señal de radiofrecuencia en un sensor de cabecera en el otro extremo del tendido. El periodo de verificación comprende comparar en el sensor de cabecera el al menos un identificador único recibido con una lista interna de identificadores únicos. Así, en caso de ausencia del al menos un identificador único en la cabecera, se genera un estado de alarma. El procedimiento es aplicable a conductores eléctricos de múltiples hilos.

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TÉRMICA MEDIANTE CONDENSADOR- GENERADOR DE VAPOR REVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, ABANADES VELASCO,ALBERTO, AMENGUAL MATAS,RAFAEL RUBEN, MONTES PITA,MARIA JOSE, ROVIRA DE ANTONIO,ANTONIO, VALDES DEL FRESNO,MANUEL, ABBAS CÁMARA,RUBÉN, MARTÍNEZ - VAL PE;ALOSA,José María, RAMOS MILLÍAN,Alberto, MU;OZ ANTÓN,Javier. Clasificación: F01K3/00, F01K3/12.

Sistema de almacenamiento de energía térmica en plantas que producen vapor, generalmente a alta o muy alta presión, basado en la condensación del vapor a alta presión y alta temperatura, siendo el secundario un medio fluido seleccionado entre sal fundida, aceite térmico, u otro líquido de propiedades estables en esas condiciones, que pasa en tal operación del tanque de baja temperatura al de alta; de tal modo que la práctica totalidad del calor de condensación es extraído por dicho medio; el cual se recupera, aunque a temperatura algo inferior, cuando el intercambiador funciona como generador de vapor; siendo dicho intercambiador de tubos verticales troncocónicos, para mejorar sus prestaciones.

PRODUCTO AUTO-LIMPIANTE Y CONSOLIDANTE PARA ROCAS Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MOSQUERA DIAZ,MARIA JESUS, FARIA SOARES PINHO DA SILVA,Luis Miguel. Clasificación: C11D3/30, C11D1/825, C11D3/02, C11D10/02.

La presente invención se refiere a un material composite constituido por partículas de titanio integradas en un gel de sílice, que posee actividad fotocatalítica. Este nuevo material origina un efecto auto-limpiante sobre sustratos pétreos y otros materiales de construcción de naturaleza porosa. En concreto, se trata de un producto capaz de: dotar a la superficie tratada de capacidad auto-limpiante por simple exposición a la luz solar. mejorar su resistencia mecánica superficial formar un recubrimiento cohesionado capaz de adherirse al sustrato pétreo tratado.

MÉTODO DE VALORACIÓN DE VIRULENCIA DE CEPAS DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS COMPLEX Y USO DE LOS AGREGADOS BACILARES DE CEPAS DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS COMPLEX EN CULTIVO LÍQUIDO PARA DICHA VALORACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CARDONA IGLESIAS,PERE JOAN, PRATS SOLER,Clara, LLOPIS FUSTÉ,Isaac, LÓPEZ CODINA,Daniel, CÁCERES CASADEMUNT,Neus, VILAPLANA MASSAGUER,Cristina. Clasificación: C12Q1/06.

Método de valoración de virulencia de cepas de Mycobacterium tuberculosis complex y uso de los agregados bacilares de cepas de Mycobacterium tuberculosis complex en cultivo líquido para dicha valoración. El método propone valorar dicha virulencia a partir del análisis de una o más variables asociadas al tamaño de las agregaciones o agregados bacilares presentes en un cultivo in vitro de dichas cepas en medio líquido, donde dicha variable está relacionada con la velocidad de sedimentación de los agregados bacilares o es o está relacionada con las distribuciones de tamaño (equivalente a considerar las áreas que ocupan) de las agregaciones bacilares presentes en un cultivo in vitro de dichas cepas en medio líquido.

MÉTODO Y DISPOSITIVO ELEVADOR PAR MONTAJE Y DESMONTAJE DE COMPONENTES EN UN AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DE LA PE;A RAZQUIN, Julio. Inventor/es: GARCIA DE LA PE;A RAZQUIN,Julio.

La presente invención pretende hacer más eficiente el trabajo de montaje o desmontaje de componentes en aerogeneradores. Para ello se ha diseñado un nuevo método y dispositivo elevador móvil para montaje y desmontaje de componentes en un aerogenerador que puede transportarse como remolque o estar integrado en un barco o camión caracterizado por tener una plataforma fija o giratoria elevable sobre la superficie del suelo o del mar, un conjunto extensible compuesto por uno o varios módulos para permitir acceder a la altura del componente, donde el último módulo incorpora unos elementos de fijación o apoyo del componente para sujetarlo durante la maniobra de bajada o subida.

SISTEMA PROTECTOR DE RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PRANAN TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MERINO ARRIAZU,César, SANTACANA COMPANY,Josep, ARELLANO MARTINEZ,José Manuel, VILLAGRASA PEDRET,José Maria. Clasificación: H01Q17/00, A61N1/16.

Sistema protector de radiaciones electromagnéticas, que consiste en una técnica que neutraliza la influencia de radiaciones perjudiciales de diferente naturaleza, haciendo compatible o convirtiendo los efectos alterantes de las radiaciones de baja intensidad emitidas por sistemas electrónicos y eléctricos sobre organismos humanos, pero sin que el funcionamiento de los aparatos de aplicación se vea alterado; de manera que se evitan los efectos dañinos sobre los sistemas biológicos, debidos a la exposición prolongada a campos externos anómalos, y se corrigen las radiaciones, derivando en un mejor estado de control fisiológico del sujeto.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE GASES DE ESCAPE DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁLVAREZ DÍAZ, Jesus. Inventor/es: ÁLVAREZ DÍAZ,Jesus. Clasificación: F01N3/04.

La presente invención se basa en la modificación del sistema de escape, primero haciendo pasar los gases a través de un filtro contenedor de agua, que pretende eliminar la temperatura de los gases de salida, segundo se hacen pasar por conductos solidarios al colector de salida con el fin de eliminar los vapores que pudiesen quedar, y en una tercera etapa se hacen pasar los gases por un filtro de fibras metálicas bañado en aceite que pretende eliminar los residuos sólidos y bajar el contenido de elementos contaminantes.

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA BALAS DE FORRAJE Y MÁQUINA PARA MANIPULAR FORRAJE QUE INCLUYE DICHO SISTEMA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCUSIN, S.A.. Inventor/es: CUSINE BARBER,MANUEL. Clasificación: A01D90/08, A01D87/12.

Sistema de transporte para balas de forraje que comprende medios de tracción de dichas balas de forraje y medios de arrastre de dichos medios de tracción para desplazar dichas balas a lo largo de una dirección de transporte, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de tracción están montados giratorios alrededor de un eje ("Y") longitudinal de dichos medios de arrastre, siendo susceptibles dichos medios de tracción de girar libremente alrededor de dicho eje ("Y") para permitir el desplazamiento relativo de las balas con respecto a dichos medios de arrastre. El sistema evita la rotura de hilos de atado, permite auto-alinear las balas y permite que las balas puedan realizar trayectos curvos de radio de giro muy pequeño.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE TABLETAS DE Mn.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ SERRANO,RICARDO, GONZÁLEZ DONCEL,Gaspar.

Composición y procedimiento de obtención de tabletas de Mn La presente invención se refiere a una composición para la fabricación de tabletas de Mn caracterizada por que comprende: (a) polvo de Mn en un porcentaje comprendido entre un 70% y un 99.5%en peso de la composición; (b) un primer aglomerante en polvo seleccionado entre al menos un polímero orgánico insoluble en agua y al menos un polímero orgánico soluble en agua, o una mezcla de ambos, donde dicho primer aglomerante no es una cera. Es asimismo objeto de la invención un procedimiento para la obtención de dicha composición y su uso como tabletas de Mn en la colada de metales.

EXTRACTO FENÓLICO DE LOS SUBPRODUCTOS DE LA ACEITUNA TRATADOS TÉRMICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO, FERNÁNDEZ-BOLA;O GUZMÁN,Juan, LAMA MU;OZ,Antonio, SENENT RUBIO,Fátima. Clasificación: A61K8/92, A61P9/10, A23L1/30, A61K36/63.

Es objeto de esta invención un extracto fenólico obtenido a partir de subproductos derivados de la extracción del aceite de oliva y/o de la industria de aderezo de la aceituna, caracterizado por que comprende una composición media en alcoholes fenólicos totales por encima del 5% en peso seco y una composición media en ácidos fenólicos totales por encima del 0.3% en peso seco. Asimismo, es objeto de la invención el proceso de obtención de dicho extracto y su uso como antioxidante para la preparación de preparados con uso alimentario, cosmético y/o farmaceútico, como agente inhibitorio de la acción de la enzima L-tirosinasa, o como agente inhibitorio de la agregación plaquetaria en la prevención de enfermedades coronarias. Finalmente, es objeto de la invención una fracción o fracciones parcial o totalmente aisladas obtenibles a partir de dicho extracto fenólico.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MEDICION DEL ESPESOR DE FROTADORES DE PANTOGRAFO.

(27/12/2012) Sistema y procedimiento de medición del espesor de frotadores de pantógrafo. El sistema comprende: medios de iluminación láser principal que proyectan una línea láser horizontal sobre la cara superior del frotador según un plano paralelo al frotador; medios de iluminación láser auxiliares (18,18') que iluminan oblicuamente al frotador según dos planos transversales (23,23') al mismo, proyectando dos líneas láser auxiliares (26,26') sobre el frotador ; medios de captación de imágenes que capturan imágenes del frotador incluyendo las líneas láser auxiliares (26,26') y la línea láser horizontal ; medios de procesamiento de datos …

UTILIZACIÓN DE BIOCÁPSULAS DE LEVADURA COMO AGENTES FERMENTATIVOS EN LA SEGUNDA FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA EN BOTELLA Y SU APLICACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE VINO ESPUMOSO Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS ESPUMOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEINADO AMORES,RAFAEL ANDRES, GARCIA MAURICIO,JUAN CARLOS, MORENO VIGARA,JUAN JOSE, PUIG PUJOL,Anna, GARCÍA MARTÍNEZ,Mª Teresa, LOPÉZ DE LERMA EXTREMERA,Mª Nieves. Clasificación: C12G1/073.

Utilización de levaduras inmovilizadas en biocápsulas y su aplicación en la producción de vino espumoso elaborado a partir de la segunda fermentación alcohólica en botella realizada por estas levaduras. La invención comprende la obtención de las biocápsulas en una concentración apropiada y su aplicación como biocatalizador en un proceso fermentativo industrial particular.

INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASAS POR VÍA TRANSVAGINAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: PARDINA PALLEJA, Maria Carmen. Inventor/es: PARDINA PALLEJA,Maria Carmen, VAZ-ROMERO U;A,Miguel Ángel. Clasificación: A61K9/06, A61K47/18, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/32, A61P15/08.

La presente invención se refiere a una nueva aplicación de los inhibidores de fosfodiesterasas para el tratamiento de la infertilidad de parejas, que constituye una alternativa eficaz a las técnicas invasivas de reproducción asistida, como la inseminación artificial conyugal, y que consiste en la administración transvaginal de un inhibidor de fosfodiesterasas inmediatamente antes y/o después de realizar el coito. También se refiere a formas farmacéuticas aptas para la administración intravaginal de inhibidores de fosfodiesterasas.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .