2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 39)

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR EN LA DESCARGA DE AGUA Y/O PARA MEZCLAR CON LA DESCARGA DE AGUA PRODUCTOS DETERGENTES Y/O DESINFECTANTES Y/O DESODORANTES, EN INODOROS O DISPOSITIVOS HIDRAULICOS Y SANITARIOS EN GENERAL.

(13/11/2009) Un dispositivo (1a-1g) que comprende productos detergentes y/o desinfectantes y/o desodorantes (12a-12g, 13a-13e) a ser dispensados en uso en la descarga de agua y/o para mezclar con la descarga de agua en inodoros o dispositivos hidráulicos y sanitarios en general, cuyo dispositivo comprende además una estructura de soporte (2a- 2g) provista de medios de enganche (3a-3g) que pueden enganchar el dispositivo hidráulico y sanitario con el fin de soportar la estructura de soporte en una región del dispositivo que es afectada por el flujo de la descarga de agua, dicha estructura de soporte (2a-2g) soportando rotatoriamente, alrededor de un eje de rotación, al menos un elemento completamente rotatorio (5a-5g), que interactúa con el flujo de la descarga de agua con el fin de mezclar los productos detergentes y/o desinfectantes y/o desodorantes…

PREPARACION DE ISCOM Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISCONOVA AB. Inventor/es: MOREIN, BROR, LOVGREN BENGTSSON, KARIN. Clasificación: A61K39/39.

Composición que comprende por lo menos dos complejos iscom diferentes, comprendiendo cada uno de los complejos diferentes una fracción de saponina de Quillaja Saponaria Molina, en la que la fracción de saponina en un complejo es diferente de la fracción de saponina en el otro complejo, presentando actividad inmunomoduladora, actividad adyuvante amplificada y toxicidad reducida.

PRODUCCION INTRACELULAR DE POLIPEPTIDO E2 TRUNCADO DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: SELBY, MARK, CHOO, QUI-LIM, ABRIGNANI, SERGIO, CHIEN, DAVID, HOUGTON,MICHAEL, GLAZER,EDWARD. Clasificación: C07K14/18F4, G01N33/50, C07K14/18, A61K39/29, C12N15/51, C12N15/40.

Un procedimiento para aislar un polipéptido E2 del virus de la hepatitis C (VHC), en el que el polipéptido E2 del VHC está truncado después de aproximadamente el aminoácido 715, numerado en referencia a la secuencia de aminoácidos de E2 del VHC1, en el que dicho procedimiento comprende: (a) proporcionar una población de células huésped transformadas con un polinucleótido que comprende una secuencia codificadora para dicho polipéptido E2 de VHC, en la que dicha secuencia codificadora está operablemente unida a elementos control, de modo que dicha secuencia codificadora se puede transcribir y traducir en la célula huésped; (b) cultivar dicha población de células en las condiciones en las que dicho polipéptido E2 de VHC se expresa intracelularmente; (c) alterar dichas células huésped; y (d) aislar dicho polipéptido E2 de VHC de dichas células fragmentadas.

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA VELOCIDAD DE FLUJO DE UN FLUIDO.

(13/11/2009) Un dispositivo para ajustar la velocidad de flujo de un fluido, particularmente oxígeno médico y gases comprimidos en general, que comprende un cuerpo de válvula que define un conducto de entrada para un fluido de baja presión que está conectado a un elemento de control de flujo rotatorio , que define un puerto de salida que puede estar dispuesto en los orificios calibrados de un disco de ajuste de velocidad de flujo , dichos orificios calibrados estando conectados a al menos un conducto de salida , un volante de dirección de activación estando provisto además que está asociado funcionalmente con dicho elemento de control de flujo rotatorio , el dispositivo comprendiendo además, en dicho volante de dirección de activación , medios para posicionar de modo estable dicho elemento de control…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA TRANSFERENCIA SEGURA DE DATOS A TRAVES DE UN INTERFAZ NFC.

(13/11/2009) Procedimiento para la transferencia segura de datos a través de un interfaz NEC, en que son almacenables datos en una memoria de datos de un tag NFC y los mismos son accesibles, mediante un escáner NFC , a través del interfaz NFC, caracterizado porque mediante un módulo central son generados datos de autentificación y/o al menos una llave electrónica y son memorizados en el módulo central , siendo transferidos los datos de autentificación y/o la llave electrónica al menos en parte, a través de una red de telecomunicaciones , a un módulo de gobierno del tag NFC y a un módulo de gobierno del escáner NFC , porque mediante una transferencia de dichos datos de autentificación a través del interfaz NFC es autentificado el escáner NFC por el módulo de gobierno del tag NFC , porque en caso de una autentificación…

RETEN RADIAL PARA ARBOLES.

(13/11/2009) Retén radial para árboles según la reivindicación formado por un cuerpo de membrana y un cuerpo de apoyo al que se fija el cuerpo de membrana, estando dispuesta en el cuerpo de apoyo una pieza de centraje con un borde situado radialmente en el exterior, que no es cubierto por el cuerpo de membrana, poseyendo el cuerpo de membrana en su extremo situado radialmente en el interior un labio de hermetización dispuesto de manera oblicua en el sentido de alejarse del cuerpo de apoyo y poseyendo el cuerpo de apoyo un taladro axial para un árbol y, enfrentada al labio de hermetización, una superficie de apoyo inclinada hacia la pared del taladro, caracterizado porque la pieza de centraje puede ser asentada durante el montaje del retén radial para árboles en una carcasa de cojinete…

PROTEINAS DE ENVOLTURA DEL VIH HETEROOLIGOMERICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/11/2009). Solicitante/s: SEATTLE BIOMEDICAL RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: STAMATATOS,LEONIDAS. Clasificación: C07K14/16D, C07K14/16.

Vacuna que comprende una cantidad efectiva de una composición que comprende un heterotrímero de envoltura del VIH y un portador farmacéuticamente aceptable, en la que el heterotrímero de envoltura del VIH comprende por lo menos dos monómeros de glicoproteína Env diferentes.

MOLDE CON ELEMENTO POSTIZO PARA UNA MAQUINA DE MOLDEO POR SOPLADO DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL PARTICIPATIONS. Inventor/es: TONGA,JULES,C/O SIDEL PARTICIPATIONS, DUBOS,LIONEL,C/O SIDEL PARTICIPATIONS, LEROUX,MARC,C/O SIDEL PARTICIPATIONS. Clasificación: B29C33/04, B29C49/48D, B29C49/48.

Molde para una máquina de moldeo por soplado de recipientes, cuyo molde comprende: - una pared que define una cavidad repartida alrededor de un eje (X) principal, estando esta pared provista de canalizaciones para la circulación de un fluido portador de calor en el seno de la pared , y - por lo menos un elemento postizo de moldeo montado sobre la pared y dotado, por lo menos, de un conducto que comunica con una canalización de la pared , caracterizado porque comprende, por lo menos, una cuña de regulación de la posición del elemento postizo con relación al eje (X) principal, interpuesta entre la pared y el elemento postizo , estando esta cuña perforada, por lo menos, por una lumbrera que desemboca, por un lado, sobre una canalización en la pared , y por otro lado, sobre un conducto en el elemento postizo.

GORRON DE JUNTA HERMETICA PARA COJINETE CON PELICULA DE ACEITE DE UN LAMINADOR.

(13/11/2009) Una junta hermética para usar sobre la sección cónica de un gorrón del cilindro de un cilindro de un laminador, que consta de: un cuerpo flexible circular de la junta hermética que tiene una superficie cilíndrica exterior delimitada por lo menos en un extremo por un reborde (74'', 74'''') que se extiende radialmente hacia el exterior, dicho reborde tiene los primeros y segundos lados (74a, 74b) que terminan respectivamente en las primeras y segundas caras (74c, 74d) biseladas que convergen en un borde exterior (74e), caracterizado porque: - La primera cara (74c) forma un ángulo de 15º-30º con relación al plano de referencia en el estado no forzado; - la segunda cara (74d) forma un ángulo de 40º-60º con relación al plano de referencia en el estado no forzado; - una bisagra en dicho…

PIRIMIDINAS ARIL SUSTITUIDAS Y USO DE LAS MISMAS.

(13/11/2009) Compuesto de Fórmula I: **ver fórmula** o sal, o solvato farmacéuticamente aceptables del mismo, en los que: A se selecciona de entre C=O ó C-R4; en los que: cuando A es C=O, el enlace entre N y A es un enlace sencillo, y R3 está presente; cuando A es C-R4, el enlace entre N y A es un enlace doble, y R3 no está presente; y R4 es hidrógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, haloalquilo C1-6, hidroxialquilo C1-6 ó alcoxialquilo C1-6; R1 se selecciona del grupo consistente en: (i) fenoxifenilo; (ii) benciloxifenilo; (iii) feniltiofenilo; (iv) benciltiofenilo; (v) naftalenilo; en los que el anillo arilo terminal de cada uno de (i) a (iv), y cualquier parte del anillo (v) están sustituidos opcionalmente por uno o más de: halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, haloalquilo C1-6; hidroxialquilo C1-6 ó alquiloxialquilo…

DERIVADOS DE ACIDO HIDROXAMICO QUE INHIBEN LA ENZIMA HISTONA DESACETILASA COMO NUEVOS FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS QUE INHIBEN LA SINTESIS DE CITOQUINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALFARMACO S.P.A.. Inventor/es: DINARELLO, CHARLES, LEONI, FLAVIO, MASCAGNI, PAOLO, KIM, SOO-HYUN, POMERANTZ,BENJAMIN, REZNIKOV,LEONID, PORRO,GIULIA, PAGANI,PAOLO, DONA',GIANCARLO, POZZI,PIETRO, FANTUZZI,GIAMILA, SIEGMUND,BRITTA, BUFLER,PHILIP. Clasificación: A61K31/167, A61K31/165, A61K31/166, A61P1/04, A61P25/02, A61P11/00, A61P11/06, A61P29/00, A61P9/10, A61P19/02.

El uso de derivados del ácido hidroxámico que tienen actividad inhibidora de histona desacetilasa seleccionados de ácido hidroxámico suberoilanilida, N-hidroxi-3-[3-(hidroxiamino)-3-oxo-1-propenil]-benzamida y un compuesto de fórmula **(Ver fórmula)** en donde R se selecciona de: **(Ver fórmula)** para la preparación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades seleccionadas de esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, ateroesclerosis, artritis reumatoide, espondiloartropatías, neuropatías relacionadas con SIDA, asma, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, bronquitis, pleuritis, hepatitis aguda y crónica.

USO DE LIPASA ACIDA LISOSOMICA PARA TRATAR LA ARTEROSCLEROSIS Y ENFERMEDADES ASOCIADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHILDREN'S HOSPITAL MEDICAL CENTER. Inventor/es: GRABOWSKI,GREGORY,A, DU,HONG. Clasificación: A61K38/46, A61K48/00, A61P3/06, A61P9/10.

Uso de una proteína o polipéptido hidrolizante de lípidos seleccionado del grupo constituido por la proteína lipasa ácida lisosómica, una proteína que muestra al menos un 85% de homología de secuencia con la lipasa ácida lisosómica, una proteína variante polimórfica de lipasa ácida lisosómica con sustitución del aminoácido Pro por Thr y de Gly2 por Arg, o mezclas de las mismas, para la fabricación de un medicamento para tratar la aterosclerosis en un mamífero, en el que dicha proteína o polipéptido hidrolizante de lípidos se orienta a sitios de receptor para captación en lisosomas.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: LUKENBACH, ELVIN, R., COLE, CURTIS, A., KAMINSKI, CLAUDIA, FLACK,LAURA,E, VAN LEEUWEN,CLAUDIA. Clasificación: A61K8/41, A61Q19/00, A61Q19/08, A61K8/365, A61K8/67C, A61K7/48.

Una composición que comprende: (A) retinol; (B) un ácido hidroxi dermatológicamente activo; y (C) 2-dimetilaminoetanol en la que los componentes (B) y (C) están presentes opcionalmente en forma de la sal N,N-dimetiletanolamonio de dicho ácido hidroxi dermatológicamente activo.

SEGUIDOR SOLAR APLICABLE A TORRES EOLICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THAISER TECNOLOGIA Y LASER, S.L. Inventor/es: MORENO FERNANDEZ DE LECETA,IIGO, ZAROBE CARRACEDO,RUBEN. Clasificación: F03D11/04, H01L31/042B, F24J2/54C, H01L31/042, F24J2/54.

Seguidor solar aplicable a torres eólicas que consiste en un sistema formado por un anillo perimetral fijo , un anillo perimetral móvil , un marco y una serie de tirantes y brazos hidráulicos , que forma todo ello una estructura que va instalada alrededor de un poste eólico , llevando el marco una placa solar , proporcionando los tirantes la sujeción necesaria del marco al anillo perimetral móvil , llevando el anillo perimetral móvil unas ruedas con uno o varios motores conectados directamente a cada una de ellas, estando dichas ruedas apoyadas directamente sobre el carril del anillo perimetral fijo permitiendo el movimiento alrededor del poste eólico y llevando también los brazos hidráulicos que proporcionan al marco movimiento cenital.

CUBIERTA DE COCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMOSA SAINT JOSE CORP. Inventor/es: MING-SHUN,YANG. Clasificación: B60J11/00, B60J11/04.

Una cubierta de coche, incluye una pieza superior y al menos unas piezas laterales de dos secciones. Estas piezas laterales pueden fabricarse con piezas laterales y piezas inclinadas cuyos bordes tienen una línea de corte arqueada convexa, no recta, formándose unas regiones sobresalientes horizontalmente después de unir los bordes. Aquellas mismas piezas laterales también pueden fabricarse con piezas laterales delanteras y piezas laterales traseras, con bordes de cortes arqueadamente convexos, no rectos, formándose unas regiones sobresalientes verticalmente después de unir los bordes. Dentro de la expansión hacia fuera, unas regiones salientes curvas se usan para contener los espejos retrovisores del coche cuando el mismo se cubre con la cubierta, consiguiendo así una estructura fácil de fabricar y reduciendo costes de fabricación. Además, la cubierta de coche tiene adecuación universal para muchos modelos diferentes de coches y proporciona una comodidad al cubrirlos y descubrirlos.

CAPSIDAS VACIAS (VLPS(-VP4)) DEL VIRUS CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD DE LA BURSITIS INFECCIOSA (IBDV), SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/11/2009). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS BIONOSTRA, S.L. Inventor/es: RUIZ CASTON,JOSE, LUQUE BUZO,DANIEL, ABAITUA ELUSTONDO,FERNANDO, RODRIGUEZ FERNANDEZ-ALBA,JUAN RAMON, GONZALEZ DE LLANO,MARIA DOLORES, RODRIGUEZ AGUIRRE,JOSE FCO, OA BLANCO,ANA MARIA. Clasificación: A61K39/12, C12N7/04A, C12N7/04, A61P31/14.

Cápsidas vacías (VLPs(-VP4)) del virus causante de la enfermedad de la bursitis infecciosa (IBDV), su procedimiento de obtención y aplicaciones. Las cápsidas vacías del virus causante de la bursitis infecciosa (IBDV), VLP(-VP4), se caracterizan porque están constituidas, únicamente, por ensamblaje de proteínas pVP2 de IBDV y proteínas VP3 de IBDV. Dichas cápsidas tienen actividad inmunogénica y pueden ser utilizadas en la elaboración de vacunas para proteger animales de la infección causada por IBDV así como en la elaboración de vectores para terapia génica.

CAPSIDAS VACIAS QUIMERICAS DEL VIRUS CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD DE LA BURSITIS INFECCIOSA (IBDV), SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS BIONOSTRA, S.L. Inventor/es: RUIZ CASTON,JOSE, SAUGAR GOMEZ,IRENE, LUQUE BUZO,DANIEL, ABAITUA ELUSTONDO,FERNANDO, RODRIGUEZ FERNANDEZ-ALBA,JUAN RAMON, GONZALEZ DE LLANO,MARIA DOLORES, RODRIGUEZ AGUIRRE,JOSE FCO, RODRIGUEZ AGUIRRE,MARIA DOLORES, BLANCO CHAPINAL,SOLEDAD, OA BLANCO,ANA MARIA. Clasificación: C07K14/08, A61K39/12, C12N7/04A, C07K19/00, C12N7/04, A61P31/00.

Cápsidas vacías quiméricas del virus causante de la enfermedad de la bursitis infecciosa (IBDV), su procedimiento de obtención y aplicaciones. Las cápsidas vacías quiméricas del virus causante de la enfermedad de la bursitis infecciosa (IBDV) están constituidas por ensamblaje de (i) proteínas pVP2 de IBDV y (ii) proteínas de fusión que comprenden una región A constituida por la proteína VP3 de IBDV unida a una región B constituida por un polipéptido heterólogo que comprende un polipéptido de interés, tal como un polipéptido útil en vacunación, terapia o diagnóstico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS CARPETAS COLGANTES PARA EL ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Solicitante/s: ARQUITECTURA PRODUCCIONS, S.L. Inventor/es: ROA LOPEZ,MIQUEL, ROA RUENZ,MONTSERRAT. Clasificación: B42F15/00.

Mejoras introducidas en las: "Carpetas colgantes para el almacenamiento de documentos". La invención preconizada consiste en el doblado y el troquelado de un único material laminado, resistente y fácil de doblar para obtener una carpeta colgante. Dicha lámina ha de ser de un grosor de 1,2 m.m para asegurar que una vez se cuelgue el material utilizado no se deforme. También la lámina presenta un plegado en su parte central, en donde se guarda la documentación pudiendo variar el lomo del plegado y en las hendiduras que presenta, lo cual permite a su vez poder guardar información en soporte informático. (Ver fórmula).

MACHOS CON CONTENIDO DE AEROGEL PARA LA FUNDICION DE METALES LIGEROS Y/O LA FUNDICION FINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: RATKE, LORENZ, BRUCK,SABINE. Clasificación: B22C1/18G, B22C1/02.

Macho mecánica y térmicamente estable para la fundición de metales livianos y/o para la fundición fina, caracterizado porque el macho contiene gránulos de aerogel hidrófilo, arena y ligante.

PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR COMPONENTES SOLIDOS Y LIQUIDOS EN UN DISPOSITIVO MEZCLADOR, APLICACION DEL PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO MEZCLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSS- SMS GMBH VERFAHRENSTECHNIK. Inventor/es: HINZ,WOLFGANG, BEHNISCH,DIETER. Clasificación: B01F7/04, B01J8/10, B29B7/40, B01J8/08H, B01F7/00B14A, B01F7/02B2, B01F15/02C3, B01F15/06D, B01J8/08F, B01J19/18B, B01J19/18M, B01F15/00, B01F15/02, B01J19/18, B01F15/06, B01F7/02, B01F7/12, B01J19/28.

Procedimiento para mezclar componentes sólidos y líquidos en un dispositivo mezclador con un cuerpo cilíndrico hueco horizontal , en cuyo espacio interior está dispuesto un árbol rotor , cuyas palas de rotor orientadas radialmente accionadas por el árbol rotor distribuyen repetidas veces los componentes a mezclar en una delgada capa sobre la pared interior del cuerpo cilíndrico hueco , mezclándose los componentes mediante cooperación de las palas de rotor con la pared interior del cuerpo cilíndrico hueco, y un componente líquido es alimentado a través del árbol rotor y es pulverizado en el espacio interior del cuerpo cilíndrico hueco.

USO DE MATERIALES DE FRICCION PARA GUARNICIONES DE FRICCION QUE FROTAN EN HUMEDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/11/2009). Solicitante/s: SGL CARBON AG. Inventor/es: BENITSCH, BODO, GRASSER,SEBASTIAN. Clasificación: C04B35/573, C04B35/83, F16D69/02C, F16D69/02, C04B35/80.

Uso de un material de fricción que contiene carburo de silicio, C/C-SiC o C/SiC reforzado por haces de fibras de carbono, en donde el material presenta entre los haces de fibras de carbono y/o las fibras de carbono unos poros que están unidos al menos parcialmente entre ellos, y en donde la porosidad abierta asciende a más de un 8% en volumen, referido al volumen del material de fricción, y la densidad aparente de éste está comprendida dentro del intervalo de 1,9 a 2,5 g/cm 3 , para guarniciones de fricción que frotan en húmedo.

DISTRIBUIDOR PARA LA DISTRIBUCION SELECTIVA DE AL MENOS DOS COMPONENTES Y METODO PARA LA UTILIZACION DEL MISMO.

(13/11/2009) Distribuidor para el acondicionamiento separado de al menos dos componentes (A, B), principalmente líquidos, que comprende: - un recinto exterior y un recipiente interior dispuesto en el interior de dicho recinto exterior , siendo el recinto exterior rígido y conteniendo uno de los componentes (B) y un gas propulsor (G) que no está disuelto totalmente en este compuesto (B), conteniendo el recipiente interior el otro de los componentes (A), y o bien siendo rígido y conteniendo un segundo gas propulsor, que no está totalmente disuelto en el componente (A) o bien siendo compresible; - una válvula de distribución del tipo de introducción, que comprende un cuerpo , apto para ser puesto en comunicación selectivamente con…

COMPRIMIDOS DE DOMPERIDONA BUCODISPERSABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: CORDOLIANI, JEAN-FRANCOIS, BERTHOUMIEU,DIDIER. Clasificación: A61K31/454, A61K9/00M18B, A61K9/20K2, A61K9/20.

Comprimido bucodispersable que comprende, en peso: un máximo de 15% de una sustancia terapéuticamente activa, a dosis baja; desde 55% a 70% de manitol de un tamaño de partícula de entre 30 µm y 300 µm; por lo menos 2% de maltodextrina; desde 3,5% hasta 8% de croscarmelosa sódica; desde 10% a 20% de celulosa microcristalina; desde 0,5 a 1,5% de estearato magnésico; y desde 1% a 5% de aromatizante(s) y edulcorante(s).

BOLSA DE CONGELACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: ROHRIG, PETER. Clasificación: B65D85/80, A61J9/00C, B65D75/52H, B65D75/44, B65D75/66, A61J9/00.

Bolsa de congelación para leche materna para la recogida y la conservación de leche materna con un orificio de llenado, poseyendo el orificio de llenado un cuello , que se extiende por encima del borde superior de la bolsa de congelación para leche materna y abatible hacia el exterior para la fijación de la bolsa de congelación para leche materna a un sacaleches , caracterizada porque se prevén al menos dos unidades de recogida, cada una con una capacidad de 10 ml a 50 ml, estando unidas las unidades de recogida con la menos una unidad de recogida adyacente por medio de al menos un canal de unión, de manera, que la leche materna recogida en las unidades de recogida puede ser subdividida en el estado congelado en pociones correspondientes a la capacidad de las unidades de recogida y puede ser administrada de manera porcionada en el estado descongelado.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE PREFORMAS QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ELIMINACION SELECTIVA DE LAS PREFORMAS MAL POSICIONADAS DE TIPO ALARGADO.

(13/11/2009) Sistema de alimentación de preformas, en especial destinado a alimentar a una máquina de soplado de recipientes tales como botellas, del tipo que comprenden de aguas arriba a aguas abajo según la dirección longitudinal de circulación de las preformas , al menos un dispositivo de desenredo y de alineación cuyo extremo superior es alimentado en preformas en desorden y cuyo extremo inferior comprende al menos dos rodillos de alineación, sensiblemente paralelos y accionados en rotación alrededor de su eje respectivo (A1, A2), que están destinados a posicionar las preformas en unos raíles de transporte , inclinados con respecto a la horizontal, para transportarlas hacía la máquina , y del tipo que comprenden, aguas arriba…

DISPOSITIVO PORTATIL CON CAPACIDADES DE AUTENTIFICACION BASADAS EN BIOMETRICA.

(13/11/2009) Un dispositivo de almacenamiento de datos portátil del tipo que es de uso por un usuario en la transferencia de datos entre ordenadores servidores, comprendiendo el dispositivo de almacenamiento de datos portátil un microprocesador ; una memoria de alta capacidad acoplada al microprocesador ; un módulo de autentificación basado en biométrica acoplado a y controlado, por el microprocesador , con lo que, a condición de que el módulo de autentificación basado en biométrica autentifica la identidad del usuario, se concede al usuario acceso a la memoria de alta capacidad, de manera tal que el usuario puede hacer que se de lean y escriban en datos en la memoria de alta capacidad; y con lo que, de lo contrario,…

PAN DE MOLDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ ALVAREZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ALVAREZ ALVARES,JOSE ANTONIO. Clasificación: A21D13/00.

Pan de molde. Permite ser dispensado en rebanadas adyacentes dispuestas en una bolsa plástica. Se configura como un bloque esencialmente cilíndrico de manera que las correspondientes rebanadas presentan un contorno circunferencial adecuado a la conformación de sándwiches con relleno de lonchas o elementos circulares en los que se da un ajuste máximo entre las superficies de contacto de las rebanadas y el relleno.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAMINAS REFLECTIVAS EN FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMER SYSTEM, S.A. Inventor/es: LOPEZ MUOZ,RUFINO. Clasificación: E04F21/00.

1. Dispositivo de fijación de láminas reflectivas en fachadas caracterizado porque consta de: - una arandela con junta de neopreno, - un separador prismático - un clavo de fijación de todo el conjunto a una fachada o pared , estando dispuestos dichos elementos de la siguiente manera, el separador prismático se dispone entre la fachado o pared y la cara enfrentada de la lámina reflectiva , la arandela contacta con la otra cara de la lámina reflectiva , mientras que el clavo atraviesa todos los elementos anteriores quedando insertado en la fachada o pared . 2. Dispositivo de fijación de láminas reflectivas en fachadas según la reivindicación 1, caracterizado porque la arandela con junta de neopreno es una arandela metálica. 3. Dispositivo de fijación de láminas reflectivas en fachadas según la reivindicación 1, caracterizado porque el separador prismático es de PVC.

CAFETERA ITALIANA.

(13/11/2009) 1. Cafetera italiana que comprende - un depósito inferior configurado para contener agua y provisto de una embocadura roscada , - un embudo configurado para contener café molido y acoplable a la citada embocadura , de manera que el embudo queda parcialmente introducido en el depósito inferior , - un filtro de aluminio acoplable en la parte inferior del depósito superior , estando configurado para permitir el paso del café al citado depósito superior , - un depósito superior configurado para recoger una infusión de café preparado y provisto de una prolongación roscada complementaria de la embocadura roscada del depósito inferior , caracterizada porque el depósito inferior está realizado en su totalidad, en acero con propiedades ferromagnéticas…

CAJA PERFECCIONADA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(13/11/2009) 1. Bandeja perfeccionada para productos alimenticios, del tipo que la bandeja está obtenida en cartón constituido por diversas capas de papel superpuestas y cuya superficie vista es susceptible de quedar cubierta por una lámina protectora antihumedad o antigrasa, caracterizada porque el fondo de la bandeja conforma una serie de resaltos en forma de tetones , nervios y (7'') o similares que sobresalen verticalmente del fondo de la bandeja determinando el conjunto de cumbres o cúspides de los resaltas un plano horizontal de apoyo elevado de los alimentos sobre el fondo de la bandeja y por debajo de los bordes que contornean la bandeja. 2. Bandeja perfeccionada para productos alimenticios, según reivindicación primera, caracterizada porque…

CONCENTRADO ENVASADO PARA PREPARAR UN CALDO, UNA SOPA, UN ALIÑO, UNA SALSA O PARA SU USO COMO CONDIMENTO, COMPRENDIENDO EL CONCENTRADO GLUCOMANAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: INOUE,CHIHARU, SUENRAM,WIEBKE. Clasificación: A23L1/39, A23L1/0528, A23L1/40.

Un concentrado envasado para preparar un caldo, una sopa, un aliño, una salsa, o para su uso como condimento, comprendiendo dicho concentrado: - 20-80% de agua (% en peso basado en el total del concentrado envasado), - 0,8% a 4%, preferentemente 0,9%-2%, más preferentemente 1-1,5% (% en peso basado en el contenido de agua del concentrado) de un gelificante que comprende glucomanán y, opcionalmente, uno o más gelificantes adicionales, - 15-30% (% en peso basado en el contenido en agua del concentrado, preferentemente 15-26%) de sal, - 0,5-60% (% en peso basado en el total del concentrado envasado) de componentes que confieren sabor.

ELIMINACION DE BUTANO EN PROCEDIMIENTOS DE REFINADO DE C4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMMUS TECHNOLOGY INC.. Inventor/es: GARTSIDE, ROBERT J., GREENE,MARVIN,I, JONES,QUINCY,J. Clasificación: C07C11/08, C07C6/04, C07C7/144, C07C5/25B, B01J8/00, B01J19/24, C07C5/25.

Procedimiento para producir un buteno seleccionado, que comprende: (a) obtener una corriente de alimentación de C4 que comprende parafinas C4 y olefinas C4, (b) dividir la corriente de alimentación de C4 para formar una primera corriente que comprende un primer buteno y una segunda corriente que comprende un segundo buteno, (c) isomerizar al menos una parte de la segunda corriente para convertir una parte del segundo buteno en el primer buteno, y (d) recircular al menos algo de la parte isomerizada de la segunda corriente a la etapa (b) de división, en el que una parte de al menos una de la corriente de alimentación de C4 y la segunda corriente se hace pasar a través de una membrana de transporte facilitado para eliminar butanos, formando al menos una corriente de purga que comprende butanos.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 47 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .