2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 38)

ACIDOS BIFENIL CARBOXILICOS SUSTITUIDOS Y SUS DERIVADOS.

(16/11/2009) Un compuesto que tiene la fórmula general (I) **(Ver fórmula)** en la que A es O, S o NH, X es un enlace o un grupo -CR5R6, en el que R5 y R6 se seleccionan, independientemente entre sí, del grupo constituido por H; alquilo seleccionado del grupo CH3, C2H5, i-C3H7, n-C3H7, i-C4H9, n-C4H9, sec-C4H9, terc-C4H9; alquenilo seleccionado de C2H3, i-C3H5, n-C3H5, n-C4H7, i-C4H7, sec-C4H7, en el que en todos los grupos alquilo y alquenilo mencionados uno o más átomos de H están opcionalmente sustituidos con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente del grupo constituido por F, Cl, Br, I y CF3; o R5 o R6 que forman…

APARATO Y METODO PARA SEPARAR AL MENOS DOS VOLUMENES DISCRETOS DE LIQUIDO COMPUESTO EN AL MENOS DOS COMPONENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO INC.. Inventor/es: HUDOCK,DARRYL, JOSEPH,DANIEL A, DOLECEK,VICTOR D, HLAVINKA,DENNIS J. Clasificación: B04B9/14, A61M1/36Z, B04B5/04B4, A61M1/36, B04B5/04.

Un método para separar al menos dos volúmenes discretos de un líquido compuesto en al menos un primer componente y un segundo componente, que comprende: - encerrar en al menos dos celdas de separación montadas sobre un rotor al menos dos bolsas de separación que contienen dos volúmenes discretos de un líquido compuesto, respectivamente; - almacenar en un recipiente incluido en el rotor al menos dos primeras bolsas auxiliares conectadas a las al menos dos bolsas de separación, respectivamente; - hacer rotar el rotor ; y - transferir un volumen de líquido hidráulico hacia al menos dos cámaras hidráulicas expansibles interconectadas situadas en las al menos dos celdas de separación, respectivamente, con lo que el líquido hidráulico queda distribuido bajo fuerzas de centrifugación en las al menos dos cámaras hidráulicas interconectadas a fin de equilibrar sustancialmente el rotor.

TOALLITA ABRASIVA PARA TRATAR UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TOMARCHIO, VINCENZO, ISOLDI, GINA, CARUSO,PIER-LORENZO, FONTAINE,ANNE JULIENNE ALBERTE, TINELLA,GIORGIO. Clasificación: A47L13/16, A47L13/17, C11D17/04F, B24D11/00.

Una toallita abrasiva prehumedecida para tratar una superficie, comprendiendo dicha toallita prehumedecida un sustrato y una loción aplicada a dicho sustrato; caracterizada por que dicho sustrato tiene una pluralidad de medios abrasivos aplicados sobre el mismo, en la que el material que conforma los medios abrasivos tiene un grado de dureza Vickers HV de al menos 3 kg/mm 2 y en la que dicho medio abrasivo es una estructura tridimensional que tiene una superficie específica expuesta de al menos 0,1 mm 2 /medio abrasivo.

CIERRE DE CREMALLERA PROVISTO DE TOPE TERMINAL INFERIOR.

(16/11/2009) Cierre de cremallera provisto de un tope terminal inferior que presenta una configuración del tipo de dos componentes que incluye un primer elemento y un segundo elemento fijados a un borde lateral de unas partes de bandas de cierre de cremallera opuestas (3a, 3b) respectivamente, uno de entre el primer elemento y el segundo elemento está provisto de una parte de encaje que encaja con un elemento de acoplamiento junto al tope terminal inferior , y la longitud en la dirección longitudinal del elemento provisto de la parte de encaje es mayor que la longitud en la dirección longitudinal del otro elemento…

COMPOSICION PARA LUCHAR CONTRA EL RONQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Solicitante/s: OMEGA PHARMA CAPITAL NV. Inventor/es: ANTON,JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: A61K47/36, A61K36/73, A61K47/24, A61K9/00M18B, A61P11/00, A61K9/00.

Composición para luchar contra el ronquido, caracterizada porque comprende: - al menos una sustancia lubricante, siendo dicha sustancia lubricante un agente tensioactivo que comprende glicerol, y - al menos una sustancia bioadhesiva, siendo dicha sustancia bioadhesiva un polisacárido que pertenece a la familia de los carragenanos.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE CAMBIO DE VELOCIDAD PARA VEHICULO ANFIBIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBBS TECHNOLOGIES LTD.. Inventor/es: LONGDILL,SIMON JAMES, WEEKERS,HANS, BRIGGS,STEPHEN JOHN, JEFFERY,GLEN MICHAEL. Clasificación: B60F3/00B, B60F3/00D2, B60F3/00.

Un vehículo anfibio para un usuario en una posición de asiento a horcajadas, comprendiendo el vehículo un tren de potencia (24, 24'', 24''''), incluyendo el tren de potencia un motor primario que tiene un árbol de salida , una transmisión de cambio de velocidad que tiene un árbol de entrada , y una unidad de propulsión marina , estando dispuesto el motor primario para accionar la unidad de propulsión marina , y para accionar al menos una rueda de carretera del vehículo a través de la transmisión de cambio de velocidad , en la que la transmisión de cambio de velocidad está montada de tal manera que el eje de rotación de su árbol de entrada está en ángulo con relación a un plano que se extiende paralelo tanto al eje transversal como también al eje longitudinal, caracterizado porque el eje de rotación del eje de entrada de la transmisión del cambio de velocidad está también en ángulo con relación al eje de salida del motor primario.

PIEZA DE CARROCERIA DE MATERIAL PLASTICO QUE COMPRENDE UNA REJILLA MOLDEADA EN UNA SOLA PIEZA CON LA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: TROTON,JEAN. Clasificación: B60R19/52.

Conjunto de una pieza de carrocería de material plástico y de una rejilla de sustitución, comprendiendo la pieza de carrocería una cubierta y una rejilla original moldeada en una sola pieza con una parte de la pieza y reunida con esta última por medio de puentes de material , donde la pieza comprende medios de fijación de la rejilla de sustitución , que resultan también del moldeo con una parte de la pieza.

APARATO PARA LA ADMINISTRACION TERAPEUTICA DE MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: STEWART, JANICE, JACOBSON,JAMES,D, BUI,TUAN, MEINZER,RANDOLPH, BELLO,DEBRA,K, MULLAN,JANET, CHAU,QUI. Clasificación: A61M5/142G6, G06F19/00M3M, A61M5/172, A61M5/142.

Controlador para una bomba médica programable que comprende una memoria que contiene al menos un perfil de paciente precargado y al menos un perfil de condición física precargado, conteniendo además dicha memoria un tratamiento medicamentoso precargado asociado a cada uno de dichos perfiles; un dispositivo de entrada para recibir los datos de perfil que comprenden al menos uno de los datos de perfil del paciente y de la condición física, que pueden corresponder a un paciente específico; y un procesador para proporcionar al menos uno de dichos tratamientos medicamentosos precargados en base a dichos datos de perfil recibidos.

PROLINAS SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE LA SERINA PROTEASA DEL VIRUS NS3 DE LA HEPATITIS C.

(16/11/2009) Un compuesto, o los enantiómeros, estereoisómeros, rotámeros, tautómeros, y racematos de dicho compuesto, o una de las sales o solvatos farmacéuticamente aceptables de dicho compuesto, teniendo dicho compuesto la estructura general mostrada en la Fórmula I: **(Ver fórmula)** donde: Z se selecciona del grupo que consiste en un radical heterociclilo, -N(H)(alquilo), -N(alquilo)2, -N(H)(cicloalquilo), -N(cicloalquilo)2, -N(H)(arilo, -N(arilo)2, -N(H)(heterociclilo), -N(heterociclilo)2, -N(H)(heteroarilo), y -N(heteroarilo)2; R1 es H, OR8, NR9R10, o CHR9R10, donde R8, R9 y R10 pueden ser iguales o diferentes, seleccionándose…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE CONJUGADOS DE ALBUMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONJUCHEM BIOTECHNOLOGIES INC. Inventor/es: BRIDON, DOMINIQUE, P., BOUSQUET-GAGNON,NATHALIE, QURAISHI,OMAR. Clasificación: C07K14/765, C07K14/76, A61K47/48R2L, B01D15/32R2, A61K47/42, C07K19/00, A61K47/48, B01D15/08, C07K1/20.

Un procedimiento para la separación de conjugado de albúmina de albúmina no conjugada en una solución que comprende conjugado de albúmina y albúmina no conjugada, comprendiendo el procedimiento: (a) cargar dicha solución en un soporte sólido hidrófobo equilibrado en tampón acuoso que tiene una alta concentración de sal; (b) aplicar a dicho soporte un gradiente de concentración de sal decreciente; y (c) recoger dicho conjugado de albúmina.

SOPORTE PARA CORTAR JAMON DE ESTRUCTURA PLEGABLE.

(16/11/2009) 1. Soporte para cortar jamón de estructura plegable, siendo del tipo que cuenta con una base rectangular a la que se acoplan, en un lado, una fijación en forma de V de cuyo centro dimana una punta roscada , para fijar la parte gruesa del jamón, y, en el lado opuesto, una peana dotada en su extremo superior de medios para fijar la parte del jamón correspondiente a la pezuña, caracterizado por el hecho de estar constituido por una estructura metálica plegable, preferentemente de acero inoxidable, en la que la peana se fija a la base de forma articulada de manera que puede ser abatida sobre dicha base . 2. Soporte para cortar jamón de estructura plegable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la peana se articula con la base mediante un eje , fijado en el extremo inferior de la misma, y cuyos extremos giran insertados…

CONJUNTO DE ALZA PARA CALZADO.

(16/11/2009) 1. Conjunto de alza para calzado, susceptible de ser incorporado en el interior de un zapato o similar para proporcionar un incremento de altura aparente a un usuario portador del zapato, caracterizado porque el conjunto de alza comprende tres elementos esenciales, a saber, una planta situada directamente encima de la suela del zapato e integrante de este último, un elemento de cuña intermedia configurada con una altura máxima predeterminada en la pared trasera, y una plantilla extraíble, situada en posición superior y constitutiva del elemento de apoyo del pie del usuario, configurada complementariamente con los elementos anteriores y preferentemente dotada de orificios pasantes de aireación del pie. 2. Conjunto de alza según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuña consiste en un cuerpo único, de una sola pieza, de rigidez predeterminada,…

PIEZA DE RELOJERIA CON SEGUNDERO SALTANTE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENITH INTERNATIONAL SA. Inventor/es: BESSE, LAURENT. Clasificación: G04F7/08, G04F7/04.

Pieza de relojería mecánica con aguja de segundero saltante , que comprende un barrilete, un primer tren de ruedas arrastrado por el barrilete y que comprende una rueda de los minutos y una rueda de los segundos , un escape accionado por el tren de ruedas y un órgano regulador cuyas oscilaciones son entretenidas por el citado escape, comprendiendo éste una rueda de escape que efectúa, por saltos, como mucho, una vuelta por segundo, comprendiendo la citada pieza de relojería un segundo tren de ruedas cuyo primer elemento móvil está montado en el árbol de la rueda de escape y cuyo último elemento móvil está montado en el árbol que lleva la aguja del segundero saltante , caracterizada porque la citada rueda de escape coopera con la rueda de segundos.

PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACION DE AL MENOS UNA SAL EN UN POLIFOSFATO AMONICO LIQUIDO.

(16/11/2009) Procedimiento para la incorporación de al menos una sal en un polifosfato amónico líquido, a partir de ácido fosfórico y amoniaco anhidro, que consta de las etapas: 1) Calentamiento del ácido fosfórico y del amoniaco anhidro hasta 60ºC - 100ºC; 2) El ácido fosfórico y el amoniaco anhidro se mezclan en un reactor común a 180ºC - 250ºC con una presión entre 2 - 3 kg/cm{sup,2}, obteniéndose un fosfato amónico; 3) El fosfato amónico obtenido se lleva a un tanque de disolución; 4) El fosfato amónico del tanque se enfría en una o varias torres de enfriamiento hasta temperatura ambiente, obteniéndose un fosfato amónico rico en polifosfatos; 5) Una parte del fosfato de la torre de enfriamiento es llevado al tanque de disolución donde se junta con fosfato amónico caliente a una temperatura entre 180º - 250ºC y se incorpora al menos una sal en solución…

PASARELA DE ACCESO DE PASAJEROS A AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A. THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES7PBBL) LTD THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES/PBBL) LTD. Clasificación: B64F1/305.

Pasarela de acceso de pasajeros a aviones, que tiene una rotonda de entrada , una cabina de acceso al avión , un túnel telescópico de tránsito que discurre entre la rotonda de entrada y la cabina de acceso al avión y un sistema de elevación del túnel. El túnel telescópico está constituido por dos tramos de trayectoria longitudinal curva en sentido vertical, de trazado circular, definiendo una curva continua; uno de los tramos está conectado con la rotonda de entrada , mientras que el otro tramo es portador de la cabina de acceso al avión y descansa sobre el sistema de elevación a través de un punto intermedio, a partir del cual discurre en voladizo, con la cabina de acceso en su extremo libre.

CUBIERTA EXTENSIBLE PARA PASARELAS DE ACCESO A AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A. Inventor/es: FERNANDEZ ALVAREZ,JOAQUIN, ESCAPA GALGUERA,FERNANDO, OLAY RUBIO,MIGUEL, BLANCO FERNANDEZ,JOAQUIN, GIL COTO,SANDRA, MARQUES ARIAS,JAVIER. Clasificación: B64F1/305.

Cubierta extensible para pasarelas de acceso a aeronaves, especialmente para la conexión entre la rotonda y el túnel de una pasarela, que está compuesta por al menos dos cercos (9 y 10) acoplados telescópicamente y que van articulados entre sí inferiormente según un eje transversal definido por dos articulaciones alineadas que conectan inferiormente a las paredes laterales (11 y 13) de cada lado de dichos cercos.

BIOPLASTICO CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OX-CTA S.L. Inventor/es: PARTAL LOPEZ,PEDRO, GALLEGOS MONTES,CRISPULO, JEREZ GOMEZ,ABEL, MARTINEZ GARCIA,INMACULADA, GUERRERO CONEJO,ANTONIO, VERGARA LARRAYAD,YOLANDA, GARCIA FRANCISCO,M. DE LOS ANGEL. Clasificación: B65D65/46, A23B7/16, A23B4/10, A23L3/00, C08L89/00, A01N65/22, A01N65/00.

Bioplástico con actividad antimicrobiana, del tipo de los utilizados en la fabricación de envases, films y toda clase de recipientes para productos alimenticios, caracterizado porque integra la actividad anti-microbiana en la composición del propio bioplástico mediante la adición de sustancias biocidas naturales compatibles con el carácter biodegradable del bioplástico. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de propiciar la fabricación de envases y otros productos relacionados con la conservación de alimentos que alargan una cantidad notable de tiempo la conservación de los alimentos, a la par que mantiene el carácter biodegradable de los envases alimenticios.

MATERIAL DE HOJA DE PAPEL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: GELLI, MAURO, NENCIONI,GIOVANNI. Clasificación: B32B29/06.

Hoja de material de papel que comprende por lo menos una primera capa y una segunda capa, acopladas entre sí mediante un pegamento, en la que dicha primera capa está provista de un primer gofrado en una dirección de acuerdo con por lo menos una alineación, y la segunda capa está impresa con un patrón decorativo, caracterizada porque dicho patrón decorativo está provisto de tono que simula un diseño con un relieve tridimensional, que resulta visible gracias a la transparencia de dicha primera capa.

CUERPO DE NIDO DE ABEJA PARA UNA UNIDAD DE TRATAMIENTO DE GASES DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: WIERES, LUDWIG, SCHOLZ,ALEXANDER. Clasificación: B23K1/00S6, F01N3/28B2B, F01N3/28C2, F01N3/28, B23K1/00.

Cuerpo de nido de abeja para una unidad de tratamiento de gases de escape, que presenta al menos una estructura de nido de abeja y al menos una carcasa que rodea al menos parcialmente a la al menos una estructura de nido de abeja , en donde al menos una zona comprendida entre la estructura de nido de abeja y la carcasa está realizada con una unión de soldadura dura, caracterizado porque están previstos al menos dos medios diferentes uno de otro para limitar la unión de soldadura dura y los medios comprenden al menos dos del segundo grupo de medios: - una ranura en la carcasa , - una microestructura en el exterior de la estructura de nido de abeja , - un revestimiento cerámico , - una capa intermedia dispuesta entre la estructura de nido de abeja y la carcasa.

DERIVADOS DE 5-AMINO-4-HIDROXI-7-(IMIDAZO (1,2-A)PIRIDIN-6- ILMETIL)-8-METIL-NONAMIDA Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO INHIBIDORES DE LA RENINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION.

(16/11/2009) Un compuesto de la fórmula **(Ver fórmula)** o su sal o un compuesto en el cual uno o más átomos son reemplazados por sus isótopos no radioacivos estables, en particular su sal farmacéuticamente estable; en el cual X es -CH2-; R1 es un radical heterocíclico insaturado mono hasta tetrasustituido, mono o bicíclico, que tiene de 1 a 4 átomos de nitrógeno, donde los sustituyentes de dichos radicales son seleccionados de forma independiente el uno del otro del grupo que consiste de acetamidinil-alquilo C1-6, 3-acetamidometilpirrolidinil, acil-alcoxi C1-6-alquilo C1-6, (N-acil) - alcoxi C1-6 - alquilamino C1-6, alcanoilo C1-6, alcanoiloxi C1-6, alquenilo C2-6, alqueniloxi C2-6, alqueniloxi C2-6 - alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alcoxi C1-6 - alcoxi C1-6, alcoxi C1-6 - alcoxi C1-6 - alquilo C1-6, alcoxi…

MODULACION DE NKG2D.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: LANIER, LEWIS, L., OGASAWARA,KOETSU, BLUESTONE,JEFFREY,A. Clasificación: C07K16/28C, A61K39/395, A61K38/17, A61P37/02.

Un agente que reduce la activación de NKG2D inducida por ligando de los leucocitos que expresan NKG2D para uso en el tratamiento o prevención de un síndrome asociado a la activación mediada por NKG2D en un sujeto humano, en donde el síndrome se selecciona entre el grupo constituido por una enfermedad autoinmune inflamatoria y rechazo de transplante, y en donde el agente reduce la cantidad de NKG2D sobre la superficie de los leucocitos y en donde el agente comprende un anticuerpo que se une a NKG2D, un fragmento de unión de NKG2D del mismo, o un ARNi codificado por una secuencia de ADN que comprende las SEC ID Nº: 10, SEC ID Nº: 11 o SEC ID Nº: 1.

PLACA DE MULTIPLES CAPAS DE AL2O3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOLZSCHUH, HELGA, DR. Clasificación: C23C28/04, C23C30/00B, C23C16/40, C23C16/34, C23C30/00, C23C28/00, C23C16/30, C23C16/36, B32B27/14.

Placa de corte para una herramienta de corte o herramienta de corte, con un recubrimiento que reduce el desgaste, que comprende: una capa de base de múltiples subcapas, consistente en por lo menos nitruros, carburos, carbonitruros y por lo menos un oxicarbonitruro, boronitruro, borocarbonitruro, borocarbooxinitruro o un oxicarbonitruro, que contiene aluminio, de metales de los Grupos Secundarios 4 y/o 5 y/o 6 o una combinación de estos compuestos; una capa de múltiples subcapas de Al 2O 3, consistente en subcapas de Al 2O 3 y subcapas intermedias , cada una de las cuales contiene por lo menos una subcapa de TiCN y en cada caso por lo menos una subcapa de TiCNO (11a, 12a) y que están dispuestas entre las subcapas de Al2O3 , y una capa de cubierta de por lo menos dos subcapas, consistente en nitruros, carburos, carbooxinitruros o carbonitruros de Ti, Zr o Hf o una combinación de estas capas, cuyo grosor es mayor que 3 µm.

ACTUADOR.

(16/11/2009) Un actuador compuesto de: una primera polea motriz ; una segunda polea motriz , estando conectadas la primera y la segunda polea motriz para que giren juntas; una primera polea accionada ; una segunda polea accionada ; una correa de transmisión sinfín que engrana la primera y la segunda polea motriz y la primera y la segunda polea accionada; un motor conectado a la primera y segunda polea motriz para hacer girar y accionar la correa de transmisión sinfín; un elemento accionado que porta como mínimo una de las poleas accionadas; la primera y segunda poleas motrices estando dispuestas de forma que al girar, la velocidad circunferencial de la primera polea motriz es distinta a la velocidad circunferencial de la segunda polea motriz, haciendo un bucle la correa…

SUMINISTRO DE ACEITE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION.

(16/11/2009) Suministro de aceite para un motor de combustión, en el que - el motor de combustión presenta al menos un cilindro y un pistón movible en vaivén dentro del cilindro y dotado de una cabeza de pistón y una camisa de pistón adyacente a dicha cabeza de pistón , - está previsto un dispositivo de alimentación de aceite para alimentar aceite al pistón y - el dispositivo de alimentación de aceite está configurado de tal manera que al menos en un momento en el que el pistón se encuentra en la zona de su punto muerto inferior se puede descargar directamente aceite en forma líquida, a través del dispositivo de alimentación de aceite, en una zona situada por debajo de la cabeza del pistón y por dentro de la camisa del pistón, - el dispositivo de alimentación de aceite…

TRASPALETA MEJORADA.

(16/11/2009) 1. Traspaleta mejorada del tipo de las que utilizan la fuerza de un motor para su traslado caracterizada porque comprende: - La traspaleta propiamente dicha y que consta esencialmente de elementos de apoyo, motor, rueda motriz, brazo de dirección y palanca y mecanismo de elevación de la carga. - Una estructura de estabilización, independiente del cuerpo de la traspaleta y unida a él únicamente por al zona cercana a la base del pistón de elevación estando dicha estructura formada por, al menos un arco superior, ruedas laterales fijadas a ese arco y un faldón perimetral de defensa a escasa distancia del suelo. - Un elemento de alforja fijado sobre la zona del cuerpo de la traspaleta que apoya sobre el pistón de elevación, teniendo dicho elemento dos huecos laterales aptos para…

DISPOSITIVO PARA PERMITIR EL MONTAJE DE FALSOS TECHOS, PLACAS AISLANTES EN TECHOS U OTRO TIPO DE PLANCHAS APLICABLES EN LA CONSTRUCCION.

(16/11/2009) 1. Dispositivo para permitir el montaje de falsos techos, placas aislantes en techos u otro tipo de planchas aplicables en la construcción, que comprende un cuerpo principal con sección en forma de U, con una cara intermedia y dos caras laterales , estando la cara intermedia destinada a ser fijada al techo a través de al menos un orificio en la misma, y disponiendo las caras laterales de ranuras para la introducción de solapas-guía de un perfil asociado al falso techo, placa aislante u otro tipo de plancha aplicable, donde el dispositivo se caracteriza porque: - las caras laterales están parcialmente enfrentadas entre sí, de manera que la cara intermedia es sustancialmente un paralelogramo no rectangular. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1,…

BANDEJA EXTRAIBLE Y REGULABLE EN POSICION, APLICABLE A EXPOSITORES.

(16/11/2009) 1. Bandeja extraíble y regulable en posición, aplicable a expositores, que estando prevista para disposición ordenada sobre la misma de determinados productos y/o artículos que pueden ser extraídos para su adquisición, así como permitir la reposición de productos y/o artículos nuevos sobre la propia bandeja, previa extracción por traccionado de ésta, se caracteriza porque sobre la cara inferior (1'') de la propia bandeja se ha previsto un mecanismo de traccionado para la extracción de la misma, constituido a partir de un agarradero situado por debajo de la bandeja y asociado a un perfil vinculado longitudinalmente a la cara inferior de tal bandeja , mediante un tornillo en funciones de eje de basculamiento lateral de dicho perfil , contando el extremo de éste con…

COMPRIMIDO DE SAL ALIMENTICIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: A23L1/22, A23L1/237.

Sistema de dosificación exacta de sal alimenticia o sal común, con o sin especias, en forma de comprimido. Para facilitar al ama de casa y al profesional, la cantidad idónea de sal por persona y día recomendada por la OMS.

GALLETA COMESTIBLE PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGURSSON,MINOU. Inventor/es: SIGURSSON,MINOU. Clasificación: A21D13/08, A61J17/00, A61J17/02.

Galleta comestible para bebés. Está formada a partir de una masa para preparar galletas que comprende una suspensión fluida de zumo de frutas y una mezcla en la que participan como ingredientes harina de cereal sin gluten y cereal sin gluten triturado, cuya masa está sometida a un proceso de amasado convencional y a una cocción en horno proporcionando un cuerpo cohesionado, duro que no se fragmenta y apto para ser consumido por succión.

DISPOSITIVO COLGADOR CON REGULACION TRIDIMENSIONAL PARA FIJAR CUERPOS SUSPENDIDOS EN UNA PARED O BASE VERTICAL.

(13/11/2009) 1. Dispositivo colgador con regulación tridimensional para fijar cuerpos suspendidos en una pared o base vertical, particularmente cuerpos u objetos pesados, tales como armarios o muebles de cocina o de baño, así como lavabos o cualquier otro elemento o módulo sanitario que vaya colgado, caracterizado por el hecho de comprender, al menos, dos piezas (1 y 2) constituidas por placas metálicas dotadas de medios para su fijación, las cuales están dobladas una en forma de U y la otra en forma de L , de manera que la pieza en U cuenta con un ala horizontal (1a) y dos alas verticales (1b y 1c), mientras la pieza en L presenta dos ramas (2a) y (2b) perpendiculares entre sí; en que la pieza…

CLIMATIZADOR.

(13/11/2009) 1. Climatizador, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un evaporador a través del cual se hace pasar agua, para que ésta enfríe el aire pasante a través de dicho conjunto, aire que es impulsado por un turbo-ventilador, estableciéndose bajo el evaporador una bandeja porta-evaporador, en la que se define una superficie receptora de agua, caracterizado porque incorpora un circuito de carga de agua que comunica directamente con la bandeja porta-evaporador, circuito asociado a una electroválvula a través de la que se conecta a la bomba principal del propio vehículo asociada al correspondiente tanque de alimentación de agua por medio de las correspondientes conducciones, con la…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CHAPAS EN FACHADAS.

(13/11/2009) 1. Dispositivo de fijación para chapas en fachadas, particularmente chapas , cuyos lados mayores presentan bordes doblados longitudinalmente de manera que encajan machihembrados entre sí; en que el borde inferior presenta un escalonamiento que determina una rama desciende paralela a la plancha , y el borde superior presenta una acanaladura en U destinada a recibir la citada rama descendiente de la chapa situada sobre ella, prolongándose dicha acanaladura en una rama ascendiente posterior a ella y paralela a la chapa la cual sobresale ligeramente por encima del borde superior de la misma, caracterizado por el hecho de comprender en un perfil de configuración en C cuyas…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 46 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .