3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 4)

UN METODO Y UN TIRANTE DE MOLDES PARA PRODUCIR UNA PARED.

(29/05/2009) Un método para producir una pared o construcción divisoria con superficies esencialmente lisas, que comprende la disposición de láminas de molde opuestas o superficies equivalentes a una distancia entre sí para formar un espacio de molde con la ayuda de tirantes de moldes , cuyas partes se provoca que se extiendan a través de orificios en las láminas de molde y están provistas de medios de tope , que se provoca que entren en contacto con aquellas superficies de las láminas de molde que enfocan al espacio de molde, y estando provistos dichos tirantes de moldes de dispositivos de retención sobre las superficies…

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION ANIONICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DEMETER, JURGEN, SCHADE, CHRISTIAN, DR., DESBOIS, PHILIPPE, DR., MENORET, STEPHANE, DEFFIEUX, ALAIN. Clasificación: C08F297/04, C07F5/06, C08F12/04, C08F36/04, C08F4/54, C08F12/00.

Procedimiento para la homopolimerización o para la copolimerización aniónica de monómeros de estireno o de monómeros diénicos o de sus mezclas en presencia de una composición de iniciador, conteniendo la composición de iniciador, al menos, un hidruro de metal alcalino elegido entre LiH, NaH y KH, y, al menos, un organilo de aluminio y estando comprendida entre 0,01:1 y 5:1 la relación en moles entre el organilo de aluminio y el hidruro de metal alcalino.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN CABLE CON UN RECUBRIMIENTO RECICABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: BAREGGI, ALBERTO, BELLI, SERGIO, DELL'ANNA, GAIA, SCELZA, CRISTIANA, FOLCINI,PIER,LUIGI. Clasificación: H01B13/14, H01B3/44, H01B3/20, H01B3/40.

Procedimiento para la producción de un cable provisto de por lo menos un recubrimiento termoplástico, que comprende: #- extrudir un material termoplástico que comprende por lo menos un polímero termoplástico y por lo menos un líquido dieléctrico; #- pasar dicho material termoplástico a través de por lo menos un mezclador estático ; #- depositar y conformar dicho material termoplástico alrededor de un conductor para obtener una capa de recubrimiento termoplástico sobre dicho conductor.

SISTEMA DE FILTRO PARA RETIRAR EL GAS Y PARTICULAS DE FLUIDOS CELULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMS LEVEL 1, INC. Inventor/es: OLIVER,DANA,A. Clasificación: A61M1/36, B01D19/00.

Un filtro para la eliminación de gas que comprende: una cámara de vorticidad 14 que tiene una pares exterior y una entrada en dicha pared exterior orientada con respecto a dicha pared exterior de manera que se forme un vórtice en dicha cámara de vorticidad mediante un fluido; un filtro de partículas soportado en dicha cámara ; y una cámara de salida que tiene una salida de fluido y que está en comunicación fluida con dicha cámara de vorticidad a través del filtro de partículas; caracterizado porque dicha parte superior de dicho filtro de partículas está separado apreciablemente por debajo de dicha entrada y dicho vórtice se forma en la zona entre dicha entrada y dicho filtro de partículas, y porque dicho filtro de partículas está abierto por su parte superior, cerrado por el fondo y se extiende hacia el interior de dicha cámara de salida.

ENDEREZADOR DE FLUJO PARA VENTILADORES AXIALES, PARTICULARMENTE PARA SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBERT HIROSS S.P.A. Inventor/es: LAZZARATO,MORENO, GRIGOLETTO,GIULIANO, MICHIELI,STEFANO, DALL ZUANNA,ANDREA. Clasificación: F04D29/54, F04D25/08.

Un enderezador de flujo para ventiladores axiales, particularmente para sistemas de acondicionamiento, constituido por una pluralidad de paredes de desviación planas (11a, 11b, 11c, 111a, 111b), que forman un perfil que tiene un eje central y que está adaptado para estar dispuesto coaxialmente y próximo al impulsor del ventilador axial al que está asociado, caracterizado porque dicho perfil formado por dichas paredes de desviación planas (11a, 11b, 11c, 111a, 111b) es un perfil sustancialmente estrellado continuo y con vértices consecutivos (15a, 15b, 15c, 115a, 115b, 115c, 115) que están dispuestos circunferencialmente alrededor de dicho eje central y que están dirigidos alternativamente hacia dentro en dirección a dicho eje central y hacia fuera lejos de dicho eje central.

ADAPTADOR PARA EL SOPORTE DE UNA PIEZA DE CONECTOR.

(29/05/2009) Adaptador para el soporte de una pieza de conector , que presenta lo siguiente: #a. una carcasa de soporte para la pieza de conector a soportar de forma preferiblemente con soporte de retención, que está configurada abierta del tipo de casquillo en sus dos extremos, #b. en el que uno de los extremos abiertos es atravesado, en el estado montado, por la cara de enchufe de la pieza de conector y el otro extremo abierto está configurado como orificio de paso para un cable conectado en la pieza de conector, en el que #c. la carcasa de soporte presenta una sección delantera de soporte para la pieza de conector y una sección cilíndrica , que se conecta allí directamente…

VEHICULO DE PILA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KONDO,TOSHIYUKI. Clasificación: B60K1/04, B60K8/00.

Un vehículo de pila de combustible equipado con un motor conductor , pilas de combustible , sistema de refrigeración , de las pilas de combustible y de la batería secundaria caracterizado porque el sistema de refrigeración de las pilas de combustible , las pilas de combustible 20 y la batería secundaria están colocadas en este orden desde la parte delantera a la parte trasera del vehículo.

UTILIZACION DE CAOLIN CALCINADO PARA RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y CAOLIN CALCINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENE-FIT GMBH. Inventor/es: KRAUTER,REINHARD. Clasificación: C09C1/42.

Utilización de caolín calcinado como material de carga para aumentar el grado de blancura y la opacidad de mezclas de color blanco o de color, caracterizada porque el caolín calcinado, en forma de partículas de granulación gruesa, de las que, como mínimo, el 50% de la masa presenta un diámetro de grano de, como mínimo, 10 µm, se mezcla en, como mínimo, un agente ligante, para conseguir una superficie con efecto mate en un recubrimiento de superficies que contiene una mezcla blanca o de color.

GENERACION DE ADHESION ESPECIFICA EN BACTERIAS GRAM NEGATIVAS MEDIANTE EL ANCLAJE DE MONODOMIOS DE INMUNOGLOBULINAS EN SU SUPERFICIE CON AUTOTRANSPORTADORES.

(29/05/2009) Generación de adhesión específica en bacterias Gram negativas mediante el anclaje de monodominios de inmunoglobulinas en su superficie con autotransportadores. La presente invención se refiere a un vector de expresión para bacterias Gram negativas que permite la producción de proteínas híbridas entre anticuerpos recombinantes monodominio y un dominio transportador de la familia de los autotransportadores, caracterizado porque comprende un promotor de transcripción bacteriana (P), un péptido señal (sp), la secuencia que codifica para uno o varios anticuerpos recombinantes monodominio (V) y el dominio C-terminal de un sistema transportador de la familia de los autotransportadores (AT). Esta invención se refiere también a un procedimiento para la…

MODELO ANIMAL NO HUMANO UTIL PARA LA IDENTIFICACION DE COMPUESTOS FARMACEUTICOS REGULADORES DE LA VIA HEDGEHOG, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU UTILIZACION EN UN PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE COMPUESTOS FARMACEUTICOS REGULADORES DE LA VIA HEDGEHOG.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: GUERRERO VEGA,ISABEL, CALLEJO DE PRADO,AINHOA ITZIAR, CULI ESPIGUL,JOAQUIN. Clasificación: G01N33/00, A01K67/033.

Modelo animal no humano útil para la identificación de compuestos farmacéuticos reguladores de la vía Hedgehog, procedimiento de obtención y su utilización en un procedimiento de identificación de compuestos farmacéuticos reguladores de la vía Hedgehog.#La presente invención describe el papel clave del receptor de la proteína Hedhehog, Patched (Ptd), en la internalización de compuestos lipídicos que modulan intracelularmente la actividad de Smoothened. Alguno de estos compuestos presentaría actividad antitumoral por lo que representarían un importante avance terapéutico. La presente invención describe un modelo animal en Drosophila para identificar dichos compuestos.

PROCEDIMIENTO DE MEJORA PARA LA EXTRACCION DE COMPUESTOS VOLATILES Y CROMATICOS DE LA UVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: HEREDIA MIRA,FCO. JOSE, VICARIO ROMERO,ISABEL MA, GONZALEZ-MIRET MARTIN,MA. LOURDES, ESCUDERO GILETE,M LUISA, MELENDEZ MARTINEZ,ANTONIO JESUS, HERNANZ VILA,DOLORES. Clasificación: C12G1/02.

Procedimiento de mejora para la extracción de compuestos volátiles y cromáticos de la uva.#La presente invención tiene por objeto mejorar el proceso de criomaceración prefermentativa en la elaboración de vinos, consistente en el enfriamiento homogéneo de toda la masa de la vendimia (mosto y partes sólidas, hollejos y semillas) dispuesta en un depósito de acero inoxidable. El procedimiento consiste en la recirculación del mosto desde la parte inferior del depósito, pasando por un intercambiador de frío, hacia la parte superior del depósito, y por gravedad y percolación, el mosto frío atraviesa sucesivamente la parte sólida, extrayendo de ésta los compuestos solubles al mosto. Con este procedimiento se consigue aumentar la extracción de compuestos volátiles presentes en los hollejos de las uvas, en la elaboración de vinos blancos y aumentar la extracción de compuestos cromáticos en los vinos tintos.

CARBOXAMIDAS.

(29/05/2009) Los compuestos de la fórmula I **ver fórmula** En la cual D significa carbo- o heterociclo aromático no sustituido o sustituido una o varias veces con Hal, A, OR 2 , N(R 2 )2, NO2, CN, COOR 2 o CON(R 2 )2 con 0 hasta 4 átomos de N, O y/o S, X significa -C=O o C(R 3 ) 2, W significa -[C(R 3 )2]n-, R 1 significa H o A, el cual puede estar sustituido con OR 3 , S(O) nR 3 , N(R 3 ) 2, CN, COOR 3 , CON(R 3 ) 2, OCON (R 3 )2, N(R 3 )COOR 3 , N(R 3 )CON(R 3 )2, N(R 3 )SO2R 3 , SO2N(R 3 )2 o -C*C-, R 2 significa H, A, -[C(R 3 )2]n-Ar'', -[C(R 3 )2]n-Het'', -[C(R 3 )2]n-cicloalquilo, -[C(R 3 )2]n-N(R 3 )2 o -[C(R 3 )2]n-OR 3 , R 3 significa H o A, Y significa alquileno, cicloalquileno, Het-diilo o Ar-diilo, T significa un…

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA Y DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(29/05/2009) Dispositivo de vigilancia y de seguridad anti-intrusión que comprende, por una parte, un módulo central de gestión y de control, que integra especialmente medios (2, 2'') de tratamiento de datos y de gestión, medios (14, 14'', 14'''') de memoria programable y medios de emisión recepción para transmisiones bidireccionales a distancia por medio de radiofrecuencia y, por otra parte, al menos una unidad periférica de cámara de vídeo acoplada a un detector , comprendiendo el módulo central y cada unidad periférica una alimentación (7, 7'') autónoma propia, dispositivo caracterizado porque el módulo central y cada unidad periférica del tipo cámara /detector comprenden medios de emisión/recepción por…

FARMACOS PARA LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE INMUNODEFICIENCIAS, ENFERMEDADES AUTOINMUNITARIAS O PARA LA INDUCCION DE TOLERANCIA INMUNITARIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE (PARIS VI) UNIVERSITE MONTPELLIER II. Inventor/es: KLATZMANN, DAVID, TAYLOR,NAOMI, MONGELLAZ,CEDRIC, ADJALI,OUMEYA; LA CLOSERIE DE NEVERS, JACQUET,CHANTAL, STEINBERG,MARCOS, MARODON,GILLES. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/867.

Utilización de lentivirus para la fabricación de un medicamento que va a administrarse por vía intratímica para la transducción de células del estroma tímico para la inducción de tolerancia inmunitaria del organismo frente a tejidos, células o productos génicos propios y no propios, y para la prevención o el tratamiento de enfermedades autoinmunitarias.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREDICCION DE FRACTURAS OSEAS MEDIANTE MEDICIONES DE OSTEOCALCINA.

(29/05/2009) Procedimiento para la evaluación de la fragilidad ósea y el riesgo de fractura, o la osteoporosis, en una persona, que comprende las etapas siguientes #a) medir la concentración de osteocalcina gamma-carboxilada (COC) por medio de por lo menos un anticuerpo monoclonal o policlonal o fragmento del mismo que es específico para la osteocalcina gammacarboxilada y siendo un anticuerpo o fragmento cuya especificidad para la osteocalcina gamma-carboxilada depende de la presencia de iones Ca 2+ , disminuyendo dicha especificidad en presencia de dichos iones Ca 2+ ; y también la concentración de osteocalcina intacta (IOC) u osteocalcina total (TOC) en una muestra de suero o de plasma de dicha persona, #b) comparar…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HIDROCARBUROS HALOGENADOS EN PRESENCIA DE UN COCATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2009). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: MATHIEU, VERONIQUE, LAMBERT, ALAIN, ANCIAUX, CHARLES-MARIE. Clasificación: C07C17/38, B01J31/40, C07C19/01, C07C17/278, C07C17/275.

Procedimiento discontinuo de preparación de hidrocarburos halogenados que contienen al menos 3 átomos de carbono según el cual se hacen reaccionar, en un medio de reacción, un haloalcano y una olefina en presencia de un catalizador que es un compuesto de cobre y de un cocatalizador que es una amina, procedimiento en el cual #(a) en una primera etapa, se efectúa una adición progresiva al medio de reacción durante el curso de la reacción de al menos una parte del cocatalizador, y se efectúa además una adición progresiva de al menos una parte de la olefina; #(b) en una etapa ulterior, se recupera al menos una parte del cocatalizador con vistas a su reutilización.

FUNCIONAMIENTO DE EMERGENCIA DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS OPERADORES PARA MIEMBROS MOVILES.

(29/05/2009) Un método para controlar el funcionamiento de dispositivos operadores eléctricos para miembros móviles por medio de la comunicación de datos desde los medios centrales de control, estando conectados dichos dispositivos operadores con una fuente de alimentación del suministro eléctrico general, y pudiendo conectarse con medios de alimentación de emergencia para el funcionamiento de emergencia, comprendiendo dicho método los pasos de realizar una prueba de funcionamiento para dichos dispositivos operadores a intervalos de tiempo regulares, y permitiendo el funcionamiento de emergencia por medio de la alimentación desde dichos medios de alimentación de emergencia en caso de caída de…

PROTEINA DE FUSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(29/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE CARDIFF CONSULTANTS LTD.. Inventor/es: JONES,SIMON ARNETT CARDIFF SCHOOL OF BIOSCIENCES, TOPLEY,NICHOLAS INSTITUTE FOR NEPHROLOGY. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/62, G01N33/68, C07K14/715, A61P37/00, A61P31/18, A61P19/02, A61K38/20, C12N15/24, C07K14/54.

Proteína de fusión que comprende una molécula de IL-6 funcional y una molécula de DS-sIL-6R funcional, donde la proteína aumenta la expresión de una o más de MIP-1alfa, MIP-1beta, RANTES o IP-10.

DISPOSICION PARA UNA BATERIA DE VALVULAS DE MEZCLADO DE MANDO UNICO QUE SE ACCIONA SOLAMENTE DE MODO GIRATORIO.

(29/05/2009) Disposición de una bacteria de válvulas de mezclado de mando único que es operada solamente por rotación, que comprende un disco de entrada fijo y un disco de regulación de giro dispuestos uno encima de otro formando de este modo una obturación plana, para regular la cantidad y la relación del agua fría y caliente que circula a través del sistema. El canal de entrada de agua fría conectado a la red de agua fría y el canal de entrada de agua caliente están desarrollados en el disco de entrada fijo, en tanto que los canales a través de los que circula agua fría y los canales a través de los que circula agua caliente están conectados al espacio de mezclado, que está desarrollado en el disco de regulación o en un elemento giratorio que está en una conexión operacional con…

ESCANCIADOR DE SIDRA PORTATIL.

(28/05/2009) 1. Escanciador de sidra portátil, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo monobloque sobre el que va montada una bomba de pistón de accionamiento manual, para aspiración/impulsión del líquido contenido en la correspondiente botella, a través de un conducto establecido en el interior de dicha botella y rematado lateral y superiormente en, al menos, una boquilla externa de salida, bajo la cual se sitúa un vaso soportado por un aro que sobresale lateralmente del cuerpo sobre el que va montada la bomba o bombas de aspiración/impulsión.#2. Escanciador de sidra portátil, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo monobloque en que va montada la bomba o bombas de aspiración/impulsión, presenta una prolongación tubular inferior acoplable sobre el cuello de la botella, la cual se encuentra dispuesta de pie y apoyada sobre su base,…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN FILTRO EXTERNO PARA CAJAS DE ORDENADOR.

(28/05/2009) 1. Dispositivo de fijación de un filtro externo para cajas de ordenadores, que estando previsto para su aplicación en correspondencia con la zona en la que están realizados los orificios que determinan la rejilla de entrada de aire en la tapa lateral de un ordenador, se caracteriza porque comprende una placa magnética sobre la que va solidarizado el filtro, formando un cuerpo monopieza para su fijación y retirada instantánea respecto a la tapa lateral del ordenador donde está establecida la rejilla de entrada del aire.#2. Dispositivo de fijación de un filtro externo para cajas de ordenadores, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro está solidarizado a la placa magnética mediante termosellado.#3. Dispositivo de fijación de un filtro externo para cajas de ordenadores, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa magnética está…

PLATO DE DUCHA PARA EL APROVECHAMIENTO DEL AGUA GRIS.

(28/05/2009) 1. Plato de ducha para el aprovechamiento del agua gris de los que están formados por un plato de ducha cuyo sumidero se conecta a la red colectora de agua sucias, para la evacuación del agua y agua+jabón procedente de la ducha, caracterizado en que comprende principalmente cuatro elementos o módulos distintos disponiéndose encajados entre sí los tres primeros elementos formando un conjunto:#- un elemento superior en forma de plataforma plana adaptado para que el usuario apoye sus extremidades inferiores,#- un elemento intermedio a modo de bandeja recoge-aguas adaptado para canalizar el agua gris provinente de la ducha hacia un elemento inferior a modo de contenedor,#- un elemento soporte de la bandeja recoge-aguas adaptado para ejercer de soporte para la bandeja recoge-aguas y eventualmente de una mampara de baño, cuya base perimetral inferior está…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA REGULAR CON OPTIMIZACION DE RENDIMIENTO LA CANTIDAD DE ALIMENTACION DE UNA PLANTA DE PREPARACION DE ARENA O GRAVA.

(28/05/2009) Procedimiento para regular la cantidad de alimentación de una planta de preparación de arena y grava consistente en varias unidades para preparar material alimentado de naturaleza variable, #- dependiendo la carga de como mínimo una unidad de la naturaleza del material alimentado, #- midiéndose de forma continua o discontinua como mínimo un valor de medición (valor de carga) representativo de la carga de dicha o dichas unidades cuya carga depende de la naturaleza del material alimentado, y #- calculándose de forma continua o discontinua a partir del valor de carga una cantidad de alimentación nominal variable que ha de satisfacer…

BARRERA DE SEGURIDAD DE HORMIGON.

(28/05/2009) Barrera de seguridad de hormigón , estando prevista una primera barrera que comprende primeros elementos de barrera de hormigón con un zócalo de hormigón , en la que en por lo menos un primer lado de la primera barrera está configurada una segunda barrera que comprende segundos elementos de barrera de hormigón , estando configurada la segunda barrera en el lado opuesto a la primera barrera para la contención del tráfico, en la que entre la primera barrera y la segunda barrera está configurado un hueco predeterminable, y en la que la primera barrera está prevista como elemento de refuerzo…

CODIFICACION SIN PERDIDAS DE INFORMACION CON VELOCIDAD DE BITS MAXIMA GARANTIZADA.

(28/05/2009) Codificador para codificar sin pérdidas valores de información que describen una señal de audio, estando los valores de información descritos por más de un bit para derivar una representación codificada de los valores de información, que comprende: un estimador de bits adaptado para estimar un número de unidades de información requeridas para codificar los valores de información utilizando una primera regla de codificación y utilizando una segunda regla de codificación, siendo la primera regla de codificación de tal manera que los valores de información, cuando están codificados, dan como resultado representaciones…

DISPOSICION DE REFUERZO EN UNA OREJETA PLASTICAMENTE DEFORMABLE PARA UNA ABRAZADERA DE TUBO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS OETIKER AG MASCHINEN- UND APPARATEFABRIK. Inventor/es: PAUL,M.,CRAIG,JR. Clasificación: F16L33/02, F16L33/025.

Orejeta plásticamente deformable para utilizarla en una abrazadera de tubo flexible, estando provista la orejeta de dos partes de pata interconectadas con una parte del puente provista de unos medios de refuerzo formados mediante por lo menos una depresión, caracterizada porque los medios de refuerzo tienen una forma que se ajusta a la línea exterior de un rombo de cuatro lados.

APLICADOR DE CREMA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PALC CHEMICAL ESPAÑOLA, S.L.. Inventor/es: CUTILLAS GREGORIO,FRANCISCO. Clasificación: A47K7/00, A47L23/04.

Aplicador de cremas para el calzado, que comprende una base de forma discoidal, dotada en una de sus caras de un reborde para la retención de un componente esponjoso de forma preferentemente cilíndrica, caracterizado porque dispone de un elemento sujetador en forma de puente diametral que define en su parte inferior una abertura con una elevación central que facilita su prensión por dos dedos de la mano del usuario.

PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UN MODULO DE MICRO-ONDAS EN UN SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: NICOLAS CORINNE, HAQUET,GERARD, GUGUEN,CHARLINE. Clasificación: H05K3/00, H01P1/00.

Procedimiento para fijar a un soporte metálico al menos un módulo electrónico de microondas fabricado sobre un sustrato, una de cuyas caras forma un plano de tierra, comprendiendo dicho módulo circuitos de microondas con diferentes modos de propagación, caracterizado porque consiste en depositar, al menos, una banda de adhesivo conductor (12'', 14'', 19'' y 20'') entre la cara que forma el plano de tierra y el soporte metálico a nivel de zonas de ruptura del plano de tierra, estando situadas dichas zonas de ruptura en puntos de transición entre un primer modo y un segundo modo de propagación diferentes de circuitos comprendidos en el módulo.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS INMUNOLOGICO.

Sección de la CIP Física

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IATRON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: NAKAHARA,KUNIHIKO, SAWAI,TOKIO. Clasificación: G01N33/543, G01N33/531.

Un procedimiento de agregación de látex que comprende las etapas de: # puesta en contacto de una muestra que posiblemente contiene una substancia a analizar con un antígeno o anticuerpo conjugado con biotina contra dicha substancia a analizar y, a continuación, puesta en contacto del conjunto con una partícula de látex conjugada con avidina, conteniendo dicho antígeno o anticuerpo conjugado con biotina una molécula de biotina; y # análisis de dicha substancia a analizar mediante la detección del grado de agregación entre dicha partícula de látex conjugada con avidina, y un inmunocomplejo formado a partir de dicha substancia a analizar y dicho anticuerpo o antígeno conjugado con biotina.

"DISPOSITIVO PARA CARGA Y DESCARGA DE ESTANTERIAS DE PRODUCTOS SUSPENDIDOS EN BARRAS".

(28/05/2009) 1. Dispositivo para carga y descarga de estanterías de productos suspendidos en barras, caracterizado esencialmente por estar constituido de un chasis , en cuya zona anterior se dispone de un receptáculo , dimensionado para insertar en él una estantería vertical, dotado de cuatro rieles horizontales, dos superiores y dos inferiores y un subchásis asociado a dos cilindros preferiblemente neumáticos o a otro dispositivo equivalente tal como dos tornillos sin fin a través de los cuales el subchásis se desplaza por los rieles, disponiendo a la vez el subchásis de dos columnas por las que se desplaza verticalmente un elevador que incorpora una plataforma horizontal flanqueada por dos piezas en forma de "T" , cada una de las cuales presenta una cinta transportadora , estando ambas movidas por un motor reductor que las hace avanzar y retroceder…

BOLSA DE DESCANSO Y RELAJACION EN POSTURA FETAL.

(28/05/2009) 1. Bolsa de descanso y relajación en postura fetal, destinada, preferentemente para uso infantil, como un instrumento para posibilitar que el usuario pueda adoptar dentro de ella una postura fetal que le aporte sensaciones de remembranza materna, caracterizada por el hecho de consistir en un receptáculo de tela, fabricado en tejido adecuadamente resistente para soportar el peso del usuario a que se destine, comprendiendo una embocadura superior abierta, paredes laterales , y un fondo , que, preferiblemente, es elástico; en que el receptáculo , preferentemente, adopta una configuración plantar cuadrangular, rectangular, circular o poligonal contando con puntos de anclaje , repartidos en lados opuestos de los bordes de la embocadura , destinados a permitir su cuelgue.#2. Bolsa de descanso y relajación en postura fetal, según la reivindicación 1, caracterizada…

PALET PARA TRANSPORTE DE BEBIDAS.

(28/05/2009) 1. Palet para transporte de bebidas, que materializándose preferentemente en plástico, se caracteriza porque se constituye mediante el ensamble entre sí de dos piezas iguales con una de sus caras lisa y la otra dotada de medios de rigidización, de manera que en correspondencia de la cara dotada de los nervios cada pieza presenta salientes alternados con entrantes para permitir el ensamble entre sí de ambas piezas o enfrentamiento a través de dichas partes dotadas de los salientes y entrantes, previo girado de 180º de una pieza respecto a la otra, en orden a determinar un cuerpo único y compacto con dos aberturas en correspondencia con dos lados o caras opuestas para introducción de uñas de una carretilla de manipulación.#2. Palet para transporte de bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque ambas piezas están afectadas de multitud de orificios…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 27 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .