3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 15)

COMPOSICION PULVERIZABLE PARA UTENSILIOS DE COCINA CON ACEITE FRACCIONADO Y METODO DE PREPARACION DE PRODUCTO ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONAGRA FOODS RDM, INC. Inventor/es: LIU,LINSEN, GEIGER,BARRY,L. Clasificación: A23D9/013.

Composición antiadherente para utensilios de cocina que es adecuada para ser dispensada desde un envase de aerosol y comprende: un agente antiadherente para utensilios de cocina; un aceite fraccionado; un propelente; un aceite no fraccionado, donde una mezcla de dicho agente antiadherente para utensilios de cocina, dicho aceite no fraccionado y dicho aceite fraccionado es dispensada desde el envase de aerosol por dicho propelente y una relación de dicho aceite fraccionado a dicho aceite no fraccionado en dicha mezcla es de al menos 70:30 en peso.

COMPOSICION DE JABON SOLIDO Y JABON SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: P & PF CO., LTD. Inventor/es: SAITO, YOSHINOBU, NAGAHAMA, DAIJI, NISHINA, TETSUO, YAMASAKI,SHINYA, OKUDA,TAKAHIRO. Clasificación: C11D3/37, C11D1/66, C11D3/30, C11D10/04, C11D1/74, C11D1/04, C11D9/30.

polisiloxano modificado con polioxialquileno (b) que se expresa mediante la siguiente fórmula ** ver fórmula** (en la que R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono; m representa un número entero de 1 a 60; n representa un número entero de 1 a 60; a representa un número entero de 1 a 10; b representa un número entero de 1 a 30; y c representa un número entero de 0 a 30); y tetraquis(2-hidroxialquil)etilendiamina (c) que se expresa mediante la siguiente fórmula , ** ver fórmula** (en la que R2 a R5 son iguales o diferentes, y cada uno representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono), como componentes esenciales.

DISPOSITIVO CON CIRCUITOS HIBRIDOS DE MICROONDAS CON BLINDAJE MEDIANTE ELEMENTO(S) DE CONTACTO ELASTICO(S).

(22/05/2009) Dispositivo (D) con circuitos híbridos de microondas (CHH) que comprende una base (S) dotada de una pared (MP) periférica externa y de al menos una pared (MI) interna que delimitan en conjunto al menos dos cavidades (Ci) adecuadas para albergar circuitos (CHH) híbridos de microondas, y una tapa (C) adecuada para ser solidaria por una cara (FI) interna con el extremo de dicha pared (MP) periférica de manera que se garantiza un cierre hermético de las cavidades (Ci) y se establece un contacto eléctrico con dicha pared (MP) periférica, comprendiendo dicha tapa (C) medios (EC) de contacto deformables y elásticos, solidarios con su cara (FI) interna, y dispuestos de manera que se establezca un contacto eléctrico con el extremo de dicha pared (MI) interna, caracterizado porque dichos medios (EC)…

PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA DISPONIBILIDAD DE UNA POSICION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KHUSHU,SANJEEV. Clasificación: G01S5/14, G01S5/02, H04W64/00.

Un procedimiento de obtención de la posición de una estación móvil que comprende: #(a) la determinación de la posición de la estación móvil utilizando un primer esquema de determinación de la posición; y #(b) si la determinación no produce un resultado de la posición aceptable, la repetición de dicha determinación utilizando al menos un esquema adicional de determinación de la posición diferente de dicho primer esquema en al menos algunas repeticiones hasta que (i) una repetición devuelva un resultado de la posición aceptable o (ii) todos los esquemas de determinación de la posición disponibles han sido utilizados y caracterizado por #(c) la reordenación de un orden en el cual el primer esquema de determinación de la posición y al menos un esquema adicional de determinación de la posición son intentados en base a los resultados obtenidos a partir de cada uno de los esquemas de determinación de la posición.

ALMACEN DE TRANSITO DE MERCANCIAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OPERACION.

(22/05/2009) Almacén de tránsito de mercancías para mercancías que se han de manipular en contenedores de almacenaje y de transporte , preferentemente divididos, con al menos dos zonas de almacenaje para grupos de mercancías con una frecuencia de tránsito diferente y con una zona de entrada de mercancías y al menos una zona de expedición y con dispositivos de transporte en la zona de entrada de mercancías y en la zona de expedición y en las zonas de almacenaje , por ejemplo transportadores de cinta, transportadores de vía de rodillos, y con medios de carga y descarga de almacén , preferentemente aparatos de manipulación de estantes, para la carga y descarga de los contenedores de almacenaje y/o de transporte en/de dispositivos de almacenaje, por ejemplo, estantes elevados, estantes…

COMPUESTOS DE CAPTURA, COLECCIONES DE LOS MISMOS Y METODOS PARA ANALIZAR EL PROTEOMA Y COMPOSICIONES COMPLEJAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPROTEC BIOANALYTICS GMBH. Inventor/es: LITTLE, DANIEL, P., KOSTER, HUBERT, SIDDIQI,SUHAIB. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/68, G01N33/68, C07C15/16.

Una colección de compuestos de captura, que comprende una pluralidad de compuestos de captura diferentes, donde cada compuesto de captura en la colección tiene la fórmula: ** ver fórmula** en la que: m es un número entero que es de 1 a 100; n es un número entero de 1 a 100; la colección incluye al menos 10 compuestos de captura diferentes; el resto X se selecciona para unirse covalentemente a biomoléculas; el resto Y modula una o más de las propiedades de afinidad, propiedades estéricas y propiedades electrónicas del compuesto de captura aumentando de esta manera la selectividad de la unión mediante X de tal forma que el compuesto de captura se una a menos biomoléculas cuando el resto de selectividad Y está presente que en su ausencia; el resto Q permite la separación o inmovilización de los compuestos de captura en la colección; y el resto Z para presentar X, Y y Q; Z es un derivado de tritilo para presentar los restos funcionales X, Y y Q; y Z tiene la fórmula: ** ver fórmula**.

CAMPANA EXTRACTORA DE VAHO CON UN ELEMENTO DE FILTRO QUE SE PUEDE MONTAR EN LA MISMA DE FORMA DESMONTABLE Y UN DISPOSITIVO DE FIJACION PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: FEISTHAMMEL,EGON, ROSMANN,DIETER, CUPPARI,FABIANA, WLODARCZYK,SVEN. Clasificación: F24C15/20.

Campana extractora de vaho con un elemento de filtro que se puede montar en la misma de forma desmontable y un dispositivo de fijación para el elemento de filtro con un equipo de unión para la unión desmontable del elemento de filtro con la campana extractora de vaho correspondiente, donde el equipo de unión recoge el elemento de filtro durante el desmontaje de la campana extractora de vaho y protege el mismo contra una caída, caracterizada porque el equipo de unión tiene un elemento de sujeción con una sección a modo de barra y un engrosamiento que se une a la misma y un elemento de cierre con una ranura con forma de U , donde la sección a modo de barra del elemento de sujeción se configura de forma adaptada a la ranura con forma de U del elemento de cierre.

MOLECULAS ORGANICAS PEQUEÑAS QUE AUMENTAN LA ACTIVIDAD DE GELATINASA A EN CELULAS OCULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENELINK, INC. Inventor/es: RICCIARDI, ROBERT P., DEPHILLIPO,JOHN,R. Clasificación: C07D211/16, A61K31/4453, C07D223/22, C07D279/22.

Moléculas orgánicas pequeñas seleccionadas del grupo: ** ver fórmula**.

DISPOSITIVO PARA UNIR UNA PIEZA SOPORTE A UNA PIEZA DE INSTALACION.

(22/05/2009) Dispositivo para unir una pieza soporte a una pieza de instalación con una pieza de inserción que puede incorporarse a un rebajo de la pieza soporte , la cual presenta al menos un segmento de apoyo que sobresale por el borde, con una pieza interior , que presenta una región roscada configurada al menos por secciones con una estructura roscada y al menos una contra-pieza opuesta al o a cada segmento de apoyo , en donde la pieza interior está montada en la pieza de inserción de forma desplazable axialmente, en cuyo centro está configurada la región roscada con la estructura roscada y en donde a la placa frontal se conectan dos almas marginales…

COMPOSICIONES LIMPIADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC HINDUSTAN LEVER LTD.. Inventor/es: BOSKAMP, JELLES, VINCENT, CALLAGHAN, IAN CHARLES. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D3/22, C11D3/382.

Una pastilla de una composición limpiadora en forma de partículas compactadas que comprende al menos un ingrediente limpiador que es un tensioactivo orgánico, un mejorador de la detergencia o un blanqueador, en que la pastilla o una zona discreta de la misma comprende partículas favorecedoras de la disgregación expansibles en agua, comprendiendo dichas partículas: #a) un material de disgregación que es un material celulósico de origen vegetal distinto de madera y que tiene un contenido de lignina de más de 35% en peso y #b) un material portador que tiene una solubilidad en agua desionizada a 20ºC de 1 gramo por litro o menos y que comprende una arcilla.

SUSPENSION ACUOSA COLOIDAL DE HIDROXIDO DE AL MENOS UN ELEMENTO DE TRANSICION, DESTINADA A LA REDUCCION DE CROMO EN EL CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRYSO. Inventor/es: MOSQUET, MARTIN, PEREZ,JEAN-PHILIPPE, MALBAULT,OLIVIER. Clasificación: C04B22/06.

Suspensión acuosa de hidróxido de estaño que tiene un pH comprendido entre 2 y 11, sin incluir los extremos, para reducir el contenido en cromo VI del cemento a un valor como máximo igual a 2 ppm, caracterizada porque comprende del 0,5% al 80% en peso de materia seca de hidróxido de estaño con respecto a la cantidad de agua y porque se estabiliza mediante un agente de estabilización hidrosoluble.

ELEMENTOS DE FIJADOR EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA SA. Inventor/es: LUTZ, CHRISTIAN, BURGHERR,VINZENZ, PALEFROY,OLIVIER. Clasificación: A61B17/86, A61B17/64.

Una pinza para un sistema de fijación externa, estando adaptada a la pinza una varilla o pasador , que comprende un cuerpo de núcleo antimagnético y una superficie no conductora que forma una pieza de vaina que cubre esencialmente las superficies exteriores del cuerpo del núcleo, caracterizado porque la pinza comprende mordazas que tienen dientes sobre la superficie de sujeción provistos para sujetar una varilla o pasador , en el que la longitud de dichos dientes es menor que el espesor de la vaina aislante de dicha varilla o pasador.

BOMBA, EN PARTICULAR BOMBA CENTRIFUGA DE CIRCULACION PARA APARATOS DOMESTICOS POR LOS QUE CIRCULA AGUA.

(22/05/2009) Bomba, en particular bomba centrífuga como bomba de circulación para aparatos domésticos por los que circula agua, como máquinas lavavajillas o máquinas lavadoras, que está configurada con un equipo eléctrico calentador dentro de la carcasa de la bomba para calentar el agua de lavado y en la que la carcasa de la bomba está dotada de tubuladuras de aspiración y tubuladuras de presión (5, 5'') y con un rodete que gira en la carcasa y que comprime radialmente, para el transporte del líquido de lavado, caracterizada porque la carcasa de la bomba de circulación está configurada con una cámara de la bomba que rodea el rodete de simetría rotativa, que está dividida en una cámara del rodete con un flujo intenso y que aloja el rodete , una cámara del difusor postconectada a la cámara del rodete…

PIRROLOPIRIMIDINAS UTILES COMO INHIBIDORES DE PROTEINA QUINASAS.

(22/05/2009) Un compuesto de la fórmula (I) ** ver fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: R 1 es H, -NO2, -CN, -OCF3, halógeno, o amino; o un grupo alifático C1-6, cicloalifático C3-7, alcoxi C1-6, o haloalquilo C1-4 opcionalmente sustituido con 0-10 grupos J R ; R 2 es H, -NO 2, -CN, -OCF 3, halógeno, o amino; o un grupo alifático C 1-6, cicloalifático C 3-7, alcoxi C 1-6, o haloalquilo C 1-4 opcionalmente sustituido con 0-10 grupos J R ; Z 1 es un grupo alifático C1-6 o cicloalifático C3-10 opcionalmente sustituido con 0-10 grupos J Z ; si el enlace entre Z 1 y C es un enlace doble, entonces Z 1 también puede ser =O, =NR, o =C(R) 2; Z 2 es H o halógeno; o haloalquilo C1-10, haloalcoxi C1-4, Y, -(Vn)-CN, -(Vn)-NO2, -(Vn)-OH, -(Vn)-(alifático C1-6), -(Vn)-(heterociclilo C3-12), -(Vn)-(arilo…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE MATERIALES GRAFITICOS MAGNETICOS Y MATERIALES OBTENIDOS.

(22/05/2009) Proceso de preparación de materiales magnéticos grafíticos, caracterizado por comprender las etapas de: #a) disponer un reactor con un segundo recipiente que contiene grafito y un primer recipiente que contiene por lo menos un óxido de un metal de transición, estando el grafito y por lo menos un óxido, finamente divididos, estando colocados el primero y el segundo recipientes en una estrecha proximidad física, siendo la proporción en volumen del grafito y, por lo menos de un óxido del metal de transición, aproximadamente de 1:1, estando cerrado el sistema de reacción bajo presión, con unos valores que varían desde alto vacío (10 -7 torr) a 10 atmósferas, en presencia de un gas inerte introducido a través de una entrada y realizado el vacío a través de una salida , manteniéndose el reactor…

ELEMENTO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO FLUIDO Y DISTRIBUIDOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS SAS. Inventor/es: CORNET, GERARD, GARCIA, FIRMIN. Clasificación: B05B11/00, B65D83/14, B65D47/34, B05B15/00, H01Q1/27.

Elemento de distribución de producto fluido que comprende: #- un cuerpo que define un conducto de entrada, #- una varilla de accionamiento que puede desplazarse en el cuerpo, #- un elemento de accionamiento acoplado a la varilla de accionamiento, #- medios de fijación para fijar el cuerpo en una abertura de un recipiente que contiene producto fluido, y #- una junta de cuello dispuesta alrededor del cuerpo y destinada a comprimirse sobre la abertura , #- un espacio definido entre el cuerpo y los medios de fijación, formando dicho espacio un alojamiento anular delimitado por el cuerpo , una parte de los medios de fijación y la junta de cuello, y #- una unidad de identificación apta para enviar una información relativa al elemento de distribución, caracterizado porque dicha unidad de identificación está alojada en el espacio.

HERRAMIENTA DE FRESADO CON INSERTPS QUE SE SOLAPAN.

(22/05/2009) Herramienta de fresado que comprende un cuerpo de fresado que puede rotar alrededor de un eje geométrico (C), teniendo dicho cuerpo una superficie envolvente que se extiende hacia atrás desde un extremo frontal , en cuyo cuerpo está formada una pluralidad de estrías separadas tangencialmente (7, 7a), las cuales separadamente incluyen una pluralidad de cavidades de insertos separadas axialmente, para insertos de corte montados de forma que se pueden separar, solapándose parcialmente entre sí las aristas activas de los insertos de corte de la misma estría (7, 7a), más precisamente en planos imaginarios de solapamiento que se extienden radialmente, caracterizada porque la primera cavidad (9a) de inserto situada más cerca del extremo frontal , juntamente con el correspondiente inserto (8a)…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE GAS.

(22/05/2009) Un dispositivo para tratar un medio sustancialmente gaseoso, que incluye un número de placas paralelas que forman un preenfriador , un evaporador y una parte de separación y están conectadas unas a otras de tal forma que los espacios intermedios de placas están formados entre placas adyacentes, cuyos espacios intermedios de placas están conectados fluidamente por orificios de partes en las placas, de modo que forman un primer canal , que está dispuesto para transportar el medio gaseoso, y al menos un segundo canal (9, 9''), que está separado de, pero en contacto de transferencia de calor con, el primer canal y que está dispuesto para transportar un medio de refrigeración para enfriar el medio gaseoso, en el que una parte del primer canal forma dicha parte de separación y está dispuesta…

POLIMORFO ESTABLE DE CLORHIDRATO DE N-(3-ETINILFENILAMINO)-6,7-BIS(2-METOXIETOXI)-4-QUINAZOLINAMINA,PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCION Y USOS FARMACEUTICOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OSI PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: NORRIS, TIMOTHY, RAGGON, JEFFREY, W., CONNELL, RICHARD, D., MOYER, JAMES D., MORIN,MICHAEL,J, KAJIJI,SHAMA,M, FOSTER,BARBARA,A, FERRANTE,KAREN,J, SILBERMAN,SANDRA,L. Clasificación: A61K31/505.

Una composición farmacéutica adaptada para la administración oral sólida que comprende un polimorfo cristalino de la sal clorhidrato de N-(3-etinilfenil)-6,7-bis(2-metoxietoxi)-4-quinazolinamina designada como polimorfo B que muestra un patrón de difracción de rayos X de polvo que tiene picos característicos expresados en grados 2-theta a 6,26, 12,48, 13,39, 16,96, 20,20, 21,10, 22,98, 24,46, 25,14 y 26,91, que está libre del polimorfo A y un vehículo farmacéuticamente aceptable.

SUSTRATO CON REVESTIMIENTO FOTOCATALITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: PETIT, JEAN-PIERRE, DENOYELLE, ALAIN, GARREC,RONAN, GUENEAU,LETHICIA, RONDET,MAURICETTE, WOUTERS,YVES. Clasificación: C03C17/00, C23C18/12.

Sustrato dotado, sobre al menos una parte de al menos una de sus caras, de un revestimiento de propiedades fotocatalíticas que contiene óxido de titanio fotocatalítico, en particular cristalizado en forma de anatasa, en un aglutinante fundamentalmente mineral que comprende al menos un óxido metálico semiconductor elegido entre óxido de antimonio (en particular Sb2O3 y/o Sb2O5), óxido de cobalto Co3O4, óxido de níquel NiO, óxido mixto de cobalto y de níquel NiCo 2O4, ZrO 2:F, Sb 2O 3:F, ZnO:F, óxidos mixtos que contienen manganeso o cobalto, como manganitas o cobaltitas.

PIEZAS MOLDEADAS DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO-UREA REFORZADOS Y SU USO.

(22/05/2009) Piezas moldeadas equipadas con materiales de refuerzo, hechas de elastómeros de poliuretano-urea con una proporción de urea del 70 al 95% en moles y una proporción de uretano del 5 al 30% en moles, en cada caso referido al % en moles de un equivalente de NCO, que se pueden obtener por reacción de una mezcla de reacción de un componente A de #A1) diaminas aromáticas, que al menos presentan en una posición orto respecto de los grupos amino un sustituyente de alquilo, #A2) un componente alifático compuesto por al menos un polieter- y/o poliesterpoliol que presenta grupos hidroxilo y/o amino primarios con un peso molecular numérico medio de 500 a 18 000 y una funcionalidad de 3 a 8, #A3) un material de refuerzo y #A4) eventualmente catalizadores y/o eventualmente…

DISPOSITIVO DE UNION PARA FIJAR DIVERSOS ELEMENTOS A UN SOPORTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND ET CIE.. Inventor/es: BOVILLE, DANIEL. Clasificación: F16L3/24, E04B9/20, F16B2/24.

Dispositivo de unión que comprende una pieza metálica obtenida por recorte y plegado de una chapa o de una hoja que tiene un grosor predeterminado, estando conformada dicha pieza en forma de puente destinado a montarse en un soporte metálico en forma de viga o de barra y que consta de medios de enganche para la fijación o la suspensión de diversos elementos, constando dicha pieza de un estribo en U que tiene dos caras laterales que constituyen una mordaza equipada con una serie de guías escalonadas a lo largo de los brazos superiores (13b) del estribo y por un par de dientes solidario al menos de un brazo inferior (13d), caracterizado porque los dos dientes son flexibles desempeñando el papel de muelles en las extremidades de dos brazos inferiores (13d) rígidos, que forman las dos caras laterales del estribo en asociación con los dos brazos superiores (13b).

UTILIZACION DE MODULADORES DE AGUAGLICEROPORINAS COMO AGENTE ADELGAZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CALS-GRIERSON,MARIE-MADELEINE. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/60, A61K8/97, A61K8/11, A61K8/31, A61K8/67, A61K8/55.

Utilización de al menos un modulador de la aquagliceroporina adiposa (AQPap) en una composición cosmética como agente adelgazante para disminuir el volumen de los adipocitos, siendo dicho modulador un agente estimulante de la actividad AQPap de los adipocitos, caracterizada por utilizar una asociación (i) de al menos un modulador que aumenta la actividad intrínseca de la AQPap seleccionado entre los extractos de polvo de cacao, las sapogeninas de Dioscorea opposita y el licopeno encapsulado en forma de nanocápsulas y (ii) de al menos un modulador que aumenta la síntesis de AQPap seleccionado entre la escina, los complejos de fosfolípidos y de proantocianidinas de corteza de castaño de Indias y los retinoides.

GENERACION DE UNA BASE DE DATOS DE TRAFICO REFERIDA AL ESPACIO PARA UNA RED MOVIL.

(22/05/2009) Procedimiento para la generación de una base de datos de tráfico referida al espacio para una red móvil que comprende varias celdas de radio, que se pueden asignar respectivamente a un grupo de celdas de radio, en el que una región que ha de ser planificada se divide en elementos de superficie por medio de una retícula, y a cada elemento de superficie se le asigna una probabilidad de asignación correspondiente a cada una de las celdas de radio que suministran el elemento de superficie y se asigna una clase de uso de tierra de entre un grupo finito de clases de uso de tierra, caracterizado porque la generación se consigue por medio…

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN TRANSISTOR DE ALTA TENSION, EN PARTICULAR UN TRANSISTOR MOS DE UN GENERADOR DE ALTA TENCION RADIO FRECUENCIA PARA EL ENCENDIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: AGNERAY, ANDRE, NOUVEL,CLEMENT. Clasificación: H03K3/57.

Dispositivo de mando de un transistor de alta tensión, caracterizado por el hecho de que comprende una borna de entrada (IN) para recibir una señal lógica de mando, una borna de salida (OUT) para entregar una señal de mando de salida en el transistor de alta tensión (MHT), un primer transistor de mando NMOS (Q6) conectado entre la masa y la borna de salida (OUT) y cuya rejilla está unida a dicha borna de entrada siendo baja la impedancia interna del primer transistor de mando (Q6) frente a la masa con el fin de evitar una reposición en conducción del transistor en alta tensión (MHT) cuando el primer transistor de mando (Q6) conduce, un segundo transistor PMOS de mando (Q5) conectado entre una borna de alimentación (VDD) y la borna de salida y cuya rejilla está conectada a dicha borna de entrada por medio de un transistor bipolar (Q2) dispuesto en montaje de base común y mandado en corriente en su emisor por un circuito de unión capacitivo (C2, Q1, R2).

SALES O COMPLEJOS DE DONANTES DE GRUPOS METILO CON ACIDO FITICO O SUS DERIVADOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LUCA, MARIA. Inventor/es: DE LUCA,MARIA. Clasificación: A61P35/00, A61P25/24, A61K31/7076, A61K45/06, A61P1/16, A61P3/04, C07C229/12, C07H19/16, C07F9/117, A61K31/6615.

Sal o complejo de un compuesto donante de grupos metilo seleccionado entre el grupo que comprende Sadenosil-L-metionina y N,N,N-trimetilglicina con ácido fítico o con inositol fosforilado, que es ácido fítico que tiene uno o más grupos fosfóricos salificados con cationes metálicos.

BOMBA DE PALETAS DE CAUDAL VARIABLE, EN PARTICULAR PARA ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: H.P.E. HIGH PERFORMANCE ENGINEERING S.R.L. O.M.P. OFFICINE MAZZOCCO PAGNONI S.R.L. Inventor/es: ASCARI, ENNIO, CAMPANI,LORENZO. Clasificación: F04C2/348.

Bomba de paletas de caudal variable, en particular para aceite, comprendiendo la bomba un rotor , que está montado para girar alrededor de un eje longitudinal determinado del mismo, y presenta una pluralidad de ranuras abiertas radialmente hacia fuera en una de sus superficies esencialmente coaxial a dicho eje ; un estator , que se extiende alrededor del rotor , y está montado de manera excéntrica respecto del propio rotor ; una pluralidad de paletas , cada una de las cuales está montada deslizante en el interior de una dicha ranura respectiva ; y presenta un borde exterior enfrentado al estator ; y medios de ajuste para controlar selectivamente la excentricidad entre el rotor y el estator ; y caracterizándose porque comprende al menos un elemento , deslizante que está dispuesto entre el estator y los bordes exteriores de las paletas , y se extiende alrededor del eje según un ángulo inferior a 360º.

METODO PARA EL CONTROL DE SUMINISTRADORES DE ENERGIA EN SISTEMAS DE PROPULSION Y SISTEMA DE PROPULSION.

(22/05/2009) Método para la regulación de un suministrador de energía para la proporción de potencia que depende de carga para al menos un motor eléctrico mediante un dispositivo de mando en un sistema de propulsión , en el que #1.1. el consumo de potencia del motor eléctrico se regula de forma correspondiente a un deseo de conductor que se puede predefinir mediante un elemento de accionamiento por introducción de potencia del suministrador de energía y #1.2. el suministrador de energía y el motor eléctrico se controlan de forma correspondiente a valores característicos teóricos predefinidos para puntos de funcionamiento a ajustar en su correspondiente diagrama característico de funcionamiento, donde #1.3. la regulación del suministrador de energía después de un valor característico teórico nuevo es más inerte…

AGENTES MICROBICIDAS QUE CONTIENEN BENCILHEMIFORMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: GOLZ, STEFAN, BRUGGEMEIER, ULF, GEERTS, ANDREAS. Clasificación: A01N43/80.

Mezcla de principios activos biocidas, caracterizada porque contiene bencilhemiformal (BHF) y 1,2-benzoisotiazolinona (BIT) y/o su sal de sodio, potasio o litio.

POLIMEROS VINILAROMATICOS CON RESISTENCIA MEJORADA A LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIMERI EUROPA S.P.A.. Inventor/es: GHIDONI, DARIO, ODUEYUNGBO,RICHARD. Clasificación: C08K5/00, C08F2/44, C08K5/03.

Polímeros vinilaromáticos, opcionalmente expandibles, con resistencia mejorada a la llama, que comprende: #a) una matriz obtenida polimerizando del 50 al 100% en peso de uno o más monómeros vinilaromáticos y de 0 a 50% en peso de un monómero copolimerizable; #b) del 0 al 10% en peso, calculado con respecto al polímero (a), de un agente de expansión incorporado en la matriz polimérica; #c) del 0,05 a 5% en peso, calculado con respecto al polímero (a), de una mezcla sinérgica de aditivos para resistencia a la llama que comprende un hidrocarburo sustituido con cloro y/o bromo, 2,2-bis(4-aliloxi- 3,5-dibromofenil)-propano y un compuesto orgánico capaz de generar radicales libres a una temperatura superior a 130ºC.

DETECCION DE ANTICUERPOS REACTIVOS CON MOLECULAS ANTIGENICAS DE LAS CELULAS DE LOS ISLOTES PANCREATICOS.

(22/05/2009) Un método para cribar una muestra de líquido corporal obtenida de un sujeto animal en busca de analitos de autoanticuerpos reactivos con una o más moléculas antigénicas de las células de los islotes pancreáticos seleccionadas del grupo que consiste en GAD65, GAD67 y el antígeno de las células de los islotes similar a la proteína tirosina fosfatasa (IA-2), y dicho método comprende: #(a) proporcionar una o más primeras fuentes de moléculas antigénicas con las que los analitos de autoanticuerpos, cuando están presentes en dicha muestra de líquido corporal, pueden interaccionar, y cuyas moléculas antigénicas se seleccionan de dicho grupo de GAD65, GAD67 e IA-2, y de las moléculas de fusión que comprenden dos o más moléculas antigénicas fusionadas directamente o indirectamente…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REDUCIR FALSAS ALARMAS EN SITUACIONES DE SALIDA/ENTRADA PARA LA VIGILANCIA DE SEGURIDAD RESIDENCIAL.

Sección de la CIP Física

(22/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: COHEN-SOLAL,ERIC, LYONS,DAMIAN,M. Clasificación: G07C9/00.

Sistema de vigilancia de seguridad que comprende: un sistema de alarma que tiene medios para detectar a un individuo no autorizado en una estructura que hace que se dispare el sistema de alarma; al menos una cámara para capturar primeros datos de imagen del individuo no autorizado; una memoria para almacenar segundos datos de imagen de al menos un individuo autorizado a estar en la estructura ; y medios de transmisión para transmitir terceros datos de imagen a una ubicación remota tras la detección del individuo no autorizado, comprendiendo los terceros datos de imagen al menos parte de los primeros y segundos datos de imagen para su comparación en la ubicación remota para filtrar falsas alarmas.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 25 · 36 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .