3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 5)

LAMPARA DE DESCARGA DE ALTA PRESION CON UN AUXILIAR DE ENCENDIDO.

(28/05/2009) Lámpara de descarga de alta presión , particularmente una lámpara de vapor de sodio de alta presión, con un quemador y un electrodo auxiliar de encendido (12, 12'') con una antena de alambre enrollada en forma de espiral alrededor de un tubo quemador del quemador consistente en cuarzo o una cerámica translúcida, en particular en óxido de aluminio policristalino y que presenta dos extremos , dicha antena estando adyacente a la superficie exterior del tubo quemador y presentando igualmente dos extremos , así como con dos electrodos sobresalientes hacia el interior del tubo quemador por sus dos extremos , caracterizada por el hecho de que un anillo de apriete ranurado es…

RASCADOR.

(28/05/2009) Rascador plano , con una parte de cogida para una hoja intercambiable de rascador y con una parte protectora , que cubre completamente la hoja de rascador al estar ésta en una posición de protección y la que deja libre la zona del filo cortante (13a) de la hoja de rascador al encontrarse la misma en la posición de trabajo; a este efecto, la parte de cogida y la parte protectora están forzosamente guiadas -en contra de las fuerzas de un fiador así como en la dirección de ajuste (x, y)- a través de unos medios de guía longitudinal , y las mismas están siendo mantenidas juntas entre sí, en la forma de un resorte elástico, por medio de un elemento de acoplamiento , y por aquellas…

DISPOSITIVO DE CONTROL MEDIANTE ELEMENTO DE RODILLO DE LEVA Y PISTA DE LEVA DE UN ELEMENTO DE MAQUINA DE TRATAMIENTO DE RECIPIENTES Y MAQUINA DE TRATAMIENTO DE RECIPIENTES QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(28/05/2009) Dispositivo de control, mediante elemento de rodillo de leva y pista de leva, de un elemento de máquina de tratamiento de recipientes, que comprende dos pistas de leva definidas por un único conjunto rígido, medios que permiten garantizar un desplazamiento relativo entre el elemento de rodillo de leva y el conjunto rígido, entre al menos dos posiciones, actuando conjuntamente el elemento de rodillo de leva con una primera pista de leva en una primera posición, actuando conjuntamente el elemento de rodillo de leva con una segunda pista de leva en una segunda posición, caracterizado porque el elemento de rodillo de leva comprende dos rodillos llevados por un eje de soporte…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE POLVOS POLIMERICOS.

(28/05/2009) Procedimiento de elaboración de polvo de polímero a partir de una disolución acuosa de polímero, caracterizado porque la dispersión acuosa de las partículas de polímero II se obtiene mediante polimerización acuosa por emulsión radicalmente inducida de al menos un monómero etilénicamente insaturado C en presencia de partículas de polímero I dispersamente distribuidas, #a) teniendo el polímero del, al menos uno, monómero insaturado C una temperatura de transición vítrea > 60ºC, #b) obteniéndose las partículas de polímero I dispersamente distribuidas mediante polimerización acuosa por emulsión radicalmente inducida de una mezcla de monómeros I, que consiste en del 98,0 al 99,9%…

TRIAZAESPIROCOMPUESTOS UTILES PARA TRATAR O PREVENIR EL DOLOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: CHEN,ZHENGMING, VICTORY,SAM,F. Clasificación: A61P29/00, C07D471/10, A61K31/4465.

Compuesto de la siguiente fórmula (I) ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde: R 1 es -H, -COOH; -COOR 3 , -C(O)NH2, -C(O)NH(C1-C4 alquilo), -C(O)N(C1-C4 alquil)(C1-C4 alquilo), -CN, -N (H)S(O)2(C1-C4 alquilo), o ** ver fórmula** R 2 es -H-COOH; -COOR 3 , -C(O)N(CH3)2 o ** ver fórmula** R 3 es -(C1-C6 alquilo), bencilo, fenilo o -(C3-C6 cicloalquilo); m es un entero que va de 0 a 4; n es un entero que va de 1 a 4; y con una primera condición de que cuando R 1 es H, entonces n es 0 y R 2 no es H ni -C(O)N(CH 3) 2, y con una segunda condición de que cuando R 2 es H, entonces R 1 no es H, -COOR 3 ni -CN.

CATETER CON BALON CON ENDOPROTESIS NO DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGIOSCORE, INC. Inventor/es: FARNAN,ROBERT,C. Clasificación: A61F2/06, A61M29/02, A61B17/22.

Una endoprótesis no desplegable, que está adaptada para ser colocada sobre un balón de un catéter con balón de angioplastia, comprendiendo la endoprótesis: un extremo proximal ; un extremo distal al menos tres tirantes separados radialmente, conectando cada tirante el extremo proximal con el extremo distal, teniendo cada tirante uno o más pliegues cuando el balón está desinflado, que permiten el alargamiento del tirante para acomodarse al inflamiento del balón; y teniendo la endoprótesis extremos proximal y distal adaptados para unirse a un eje del catéter con balón, estando adaptada para ser colocada sobre el balón de angioplastia y estando fabricada de un material que tiene memoria, de modo que la endoprótesis se pliega tras el desinflamiento del balón.

ACCIONAMIENTO MAGNETICO PARA UN RELE.

Sección de la CIP Electricidad

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNER AG. Inventor/es: SCHMELZ,RAINER. Clasificación: H01H51/22, H01H50/64.

Accionamiento magnético con una bobina de electroimán de polaridad invertible, con una armadura , que presenta un imán permanente, que está sostenida en forma pivotable entre dos posiciones de conmutación en dos brazos de yugo de la bobina de electroimán , y con un elemento actuador , que está guiado paralelamente al eje de bobina en forma desplazable, que está acoplado en movimiento con la armadura , caracterizado porque a los dos brazos de yugo o al cuerpo de bobina de la bobina de electroimán están fijadas dos partes laterales , entre las que el elemento actuador está sostenido de tal modo, que es guiado en forma desplazable, y en las cuales la armadura está apoyada en forma pivotable.

DISPOSITIVO PARA APLICAR SENSORES O MEDIOS DE CONMUTACION EN SISTEMAS DE VIAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUSCHER HOLDING GMBH. Inventor/es: BUCHINGER,GERALD. Clasificación: E01B26/00, B61L1/02.

Dispositivo para aplicar sensores o medios de conmutación en sistemas de vías con una carcasa , que puede alojar el o los sensores o medios de conmutación, puede aplicarse mediante una sujeción en la región de vías y desde la misma puede guiarse al menos un cable de conexión de los sensores o medios de conmutación hasta puntos de conexión previstos por fuera de la región de vías, caracterizado porque para el cable está prevista una conexión de enchufe , cuyo casquillo de enchufe está alojado dentro de la carcasa en una depresión , que también aloja al menos parcialmente el enchufe en su posición de conexión, y porque para el enchufe está prevista una cubierta que fija, en su posición de fijación a la carcasa , el enchufe en su posición de conexión.

DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIESTERES HIDROXIFUNCIONALES QUE CONTIENEN GRUPOS URETANO.

(28/05/2009) Dispersiones de poliésteres hidroxifuncionales que contienen grupos uretano que contienen los siguientes componentes estructurales: #a) 87,0 al 95% en peso de al menos un poliéster hidroxifuncional con una funcionalidad media > 2, en donde el componente a) está formado del 60 a 100% en peso de al menos un poliéster y del 40 al 0% en peso de otros componentes hidroxifuncionales del intervalo de peso molecular de 500 a 5000 g/mol, que pueden contener unidades estructurales de poliéter C2 y/o C3 y/o C4 y/o carbonato y/o polieteréster y/o polimerizado y/o poliéster, #b) 1 al 2,4% en peso de al menos un ácido di- y/o tri- y/o monohidroxicarboxílico y/o ácido…

SOPLADOR ELECTRICO Y ASPIRADOR PROVISTO DEL MISMO.

(28/05/2009) Aspirador que comprende: un cuerpo principal que incorpora un orificio de succión para succionar el polvo y un soplador eléctrico para generar una corriente de succión de aire; un orificio de salida a través del cual el aire descargado del soplador eléctrico es expulsado fuera; una unidad de control para controlar el funcionamiento del soplador eléctrico , en el cual el soplador eléctrico incluye una turbina para generar la corriente de succión de aire mediante su rotación, una carcasa que contiene la turbina , y aberturas de escape formadas en la carcasa a través de las cuales se descarga una parte de la corriente de aire succionada…

PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UNA ETIQUETA EN UNA CAJA.

(28/05/2009) Procedimiento para fijar una placa flexible elásticamente en un soporte aplicando una primera cara de la placa sobre una superficie receptora del soporte, caracterizado porque que se desplaza la placa paralelo a sí misma, según uno movimiento de avance, a lo largo de la superficie receptora hasta una posición final, estando la placa solicitada a flexión por al menos tres elementos deflectores previstos en el soporte frente a la superficie receptora, perteneciendo a dos tipos diferentes dispuestos en alternancia en una dirección transversal con relación al movimiento de avance, es decir al menos un elemento de separación que actúa sobre dicha…

SUSPENSION DE AIRE DE EJE DELANTERO.

(28/05/2009) Suspensión de aire de eje delantero para un vehículo que tiene un chasis que incluye unas barras laterales que se extienden desde delante hacia atrás que tienen monturas de amortiguador que sobresalen lateralmente en las mismas, un eje delantero con ruedas delanteras montadas en sus extremos opuestos, un par de abrazaderas que se extienden hacia abajo montadas sobre dichas barras laterales frente al dicho eje delantero , un par de barras de resorte que se extienden de adelante hacia atrás, cada una de las cuales está conectada adyacente a su extremo trasero ha dicho eje en una posición en el mismo por debajo de dichas barras…

RECIPIENTE CON TAPA.

(28/05/2009) Recipiente con una abertura dirigida hacia arriba, sobre cuyo borde está prevista una brida periférica, que está configurada para alojar una tapa para cerrar el recipiente, en donde (i) la brida está interrumpida en al menos una región por una herramienta , formándose dos extremos de brida , o en donde (ii) en al menos una región de la brida está dispuesta una herramienta (20d, 20f), en donde además la herramienta presenta un cubrejunta (22, 22a, 22d, 22f) articulado al recipiente (10, 10b), que está dispuesto de tal modo que una tapa colocada encima puede elevarse parcialmente mediante un basculamiento del cubrejunta (22, 22a, 22d,…

CONECTADOR DE PERNO PARA LA CONEXION ENTRE UNA PIEZA MOLDEADA DE HORMIGON Y UNA VIGA DE HIERRO.

(28/05/2009) Conectador de perno para la conexión de una pieza moldeada de hormigón sobre una viga de hierro, del tipo que comprende una varilla de sección cilíndrica y una placa conformada , estando equipada la varilla de sección cilíndrica con una cabeza superior de mayor diámetro, cuyo extremo opuesto está fijado a la placa conformada , en el que un par de orificios está presente en la placa conformada y adaptado para permitir el paso del vástago de los remaches , caracterizándose el dispositivo porque los orificios tienen una forma troncocónica, con una parte de sección más pequeña vuelta hacia abajo, dado que se prevé una…

CONJUNTO TUBULAR DE PREPARADO COMPUESTO Y METODO DE FORMAR EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEPSEA FLEXIBLES, INC. Inventor/es: BRYANT, MICHAEL, J. Clasificación: F16L11/00, F16L11/08.

Un conjunto tubular de preparado compuesto, que comprende: un núcleo tubular (C) de material flexible conductor de fluidos que tiene una superficie curvada externa; un primer juego de una pluralidad de tiras superpuestas sustancialmente coextensivas de material de cinta , cuyo primer juego es lo suficientemente delgado y flexible como para doblarse a fin de adaptarse sustancialmente a la superficie curvada externa de dicho núcleo (C); y una primera lámina flexible sustancialmente alrededor de dicho primer juego de tiras para confinar conjuntamente a dichas tiras en la relación superpuesta.

MUTANTES DE QUIMIOCINA QUE ACTUAN COMO ANTAGONISTAS DE QUIMIOCINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES SERONO SA. Inventor/es: PROUDFOOT, AMANDA, KOSCO-VILBOIS, MARIE, SHAW,JEFFREY. Clasificación: C12N5/10, A61K38/19, C07K14/52, C12N15/19.

Un mutante de una quimiocina CC seleccionado de entre CCL1, CCL2, CCL3, CCL4, CCL5, CCL7, CCL11, CCL13 y CCL15 que contiene la siguiente secuencia de consenso: C - C - (X) 18-19 - (X a) 2 - X bX - C en donde, en la secuencia de consenso no mutada: C representa Cisteína; X representa cualquier aminoácido; Xa representa Serina o Treonina; X b representa Glicina o Serina; y en donde dicho mutante: #a) contiene en la posición X b una sustitución con Prolina, Lisina, Arginina, Histidina, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Glutamina o Aspargina; y #b) actúa como un antagonista de la correspondiente quimiocina CC.

DISPERSION DE SISLICE COLOIDAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. EKA CHEMICALS AB. Inventor/es: GREENWOOD, PETER. Clasificación: C04B20/10, C08K9/06, C01B33/18, C04B14/06, C09C1/30, C01B33/159, C04B41/68, C01B33/148, C01B33/157, C09D101/00.

Método de producción de una dispersión de sílice coloidal silanizada sustancialmente acuosa y estable, comprendiendo opcionalmente dicha dispersión acuosa un disolvente orgánico en una cantidad de 1 a 20 por ciento en volumen basado en el volumen total de la dispersión, y teniendo un contenido en sílice de al menos 20% en peso, que comprende mezclar en un medio acuoso al menos un compuesto de silano y partículas de sílice coloidal en una relación de pesos de silano a sílice de 0,003 a 0,2, en el que las partículas de sílice se añaden en una cantidad para obtener un contenido de sílice en la dispersión que se forma de al menos 20% en peso.

USO DE 2,4-BIS (ALQUILAMINO)PIRIMIDINAS SUSTITUIDAS O QUINAZOLINAS COMO AGENTES ANTIMICROBIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: MEHLIN, ANDREAS, HOLZL, WERNER, PREUSS, ANDREA DR., MARQUAIS-BIENEWALD,SOPHIE. Clasificación: A61L2/18.

Uso de 2,4-bis(alquilamino)pirimidinas de la fórmula** ver fórmula** en donde, R1, es alquilo C1-C12 ó arilo C8-C10; R 2, es hidrógeno ó alquilo C 1-C 12; R3 y R5 son, cada una de ellas, de una forma independiente la una con respecto a la otra, hidrógeno o alquilo C1- C8; R 4, es alquilo C 1-C 20, fenilo insustituido, arilo C 6-C 10, de una forma preferible, arilo C 7-C 10, arilo C 6-C 10-alquilo C1-C6, hidroxi-alquilo C1-C6, di-alquilamino C1-C6-alquilo C1-C6, mono-alquilamino C1-C6-alquilo C1-C6, -(CH2)2-(O-(CH2)2)1-4-OH ó (CH)2)2-(O-(CH2)2)1-4-NH2; R 6, es alquilo C 1-C 20, arilo C 6-C 10, arilo C 6-C 10-alquilo-C 1-C 6, hidroxi-alquilo C 1-C 6, di-alquilamino C 1-C 6-alquilo- C1-C6, mono-alquilamino C1-C6-alquilo C1-C6, -(CH2)2-(O-(CH2)2)1-4-OH ó (CH)2)2-(O-(CH2)2)1-4-NH2, ó R3 y R4 y/o R5 y R6, conjuntamente, forman un anillo de pirrolidina, piperidina, hexametilenimina, ó morfolina; en el tratamiento antimicrobiano de plásticos.

SISTEMA DE DOSIFICACION PARA UNA INSTALACION DE REVESTIMIENTO.

(28/05/2009) Sistema de dosificación para una instalación de revestimiento para el revestimiento de componentes tales como, por ejemplo, piezas de carrocería de vehículos automóviles, con #- un aplicador , el cual aplica el material de revestimiento al mismo suministrado con un volumen de salida dosificado dependiendo de las necesidades, #- un primer dispositivo de dosificación regulado, el cual ajusta la presión o flujo volumétrico del material de revestimiento que debe ser aplicado por el aplicador dependiendo de valores teóricos, los cuales le son predeterminados por un control automático de la instalación, #- un generador de valores de medición para la generación de un valor de medición, el cual corresponde a la presión o al flujo volumétrico del material de revestimiento que fluye hacia el aplicador , y #- un dispositivo de regulación para el control…

METODOS Y APARATOS PARA FACILITAR SESIONES SIMULTANEAS DE COMUNICACION DE GRUPOS POC (PULSAR PARA HABLAR SOBRE RED CELULAR).

(28/05/2009) Un método para facilitar sesiones de comunicación de tipo pulsar para hablar sobre red celular, abreviado como PoC, entre estaciones móviles adaptadas para comunicarse mediante señales inalámbricas en una red de comunicación inalámbrica, que comprende: mantener una primera sesión de comunicación de tipo pulsar para hablar sobre red celular entre un primer grupo de usuarios de estaciones móviles; y mantener una segunda sesión de comunicación PoC entre un segundo grupo de usuarios de estaciones móviles mientras se mantiene simultáneamente la primera sesión de comunicación PoC entre el primer grupo de usuarios de estaciones móviles, en el que al menos una primera estación móvil es un miembro común tanto con el primer grupo de usuarios como con el segundo grupo de usuarios en la primera y la segunda sesiones de comunicación PoC , y…

CESTA CARRO DE LA COMPRA MULTIORIENTABLE.

(28/05/2009) Cesta carro de la compra multiorientable, siendo del tipo de las que se usan en los establecimientos de autoservicios, en los que el usuario almacena los productos seleccionados y los transporta hasta la caja de pago de los productos, para posteriormente ser apiladas una sobre otra, siendo material plástico el empleado en su fabricación, por una disposición del conjunto cesta con base rectangular con prolongación ascendente con figura de tronco de cono, mediante las paredes y fondo del cuerpo de la cesta , a los cuales se le practican unos orificios o agujeros vaciados , disponiendo la cesta en su terminación superior de un marco enmarcado en todo su perímetro, que contiene sobre su base superior un asa maneta , de figura en "U", pivotada sobre puntos de giro , que le permiten un recorrido y que está equipada de un asidero tirador y…

SISTEMA DE ADMISION DE AIRE Y CARRETILLA ELEVADORA EQUIPADA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD. NISSAN MOTOR CO., LTD. Inventor/es: ISHIGAMI,AKIHIRO,MITSUBISHI HEAVY IND.,LTD, ABE,MASAFUMI,MITSUBISHI HEAVY IND.,LTD, KAMATA,TORU,NISSAN MOTOR CO.,LTD, KATAGIRI,HIROTO,NISSAN MOTOR CO.,LTD. Clasificación: B60K13/06.

Un sistema de admisión de aire para suministrar aire a un motor de una carretilla elevadora, que comprende: un bastidor de carrocería que incluye una torre provista sobre la superficie superior del mismo, teniendo dicha torre un espacio (41b) interiormente; un silenciador de expansión conectado a dicho espacio (41b) de dicha torre ; un depurador de aire conectado a dicho silenciador de expansión ; un pilar montado sobre dicha torre , teniendo dicho pilar un pasaje (29a) interiormente; y una abertura de admisión de aire (29b) provista en dicho pilar , comunicando dicha abertura de admisión de aire (29b) con dicho pasaje (29a), estando conectados entre sí dicho pasaje (29a) y dicho espacio (41b) dentro de dicha torre, y siendo dicho espacio (41b) de dicha torre una cámara de expansión, de manera que la torre funciona como un silenciador de expansión.

APARATO DE CONTROL Y PROGRAMA INFORMATICO PARA ACTIVAR UNA VALVULA DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LISKOW, UWE, HUEBEL, MICHAEL, MAEURER,WALTER. Clasificación: F02D41/20.

Aparato de control para activar al menos una válvula de combustible , con piezo-accionamiento de un motor de combustión interna , con inyección directa de gasolina a través de un elemento de acoplamiento hidráulico , caracterizado porque durante el funcionamiento del elemento de acoplamiento hidráulico se ajusta una pérdida de carrera estacionaria, dependiendo de la duración de periodo de la activación, de la duración de activación de la válvula de combustible, de la fuerza de carga de la válvula de combustible y de la constante de amortiguación del elemento de acoplamiento hidráulico , y porque el aparato de control está configurado para compensar la pérdida de carrera estacionaria como un valor de error, característico para el elemento de acoplamiento , para la activación de la válvula de combustible.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS MEDIANTE HIBRIDACION MOLECULAR DE ACIDOS NUCLEICOS Y KIT PARA LA APLICACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FACULTE UNIVERSITAIRE DES SCIENCES AGRONOMIQUES DE GEMBLOUX. Inventor/es: DUTRECQ,OLIVIER, ROUSSEL,SOPHIE, LEPOIVRE,PHILIPPE, KUMMERT,JEAN, JIJAKLI,MOHAMMED,HAISSAM. Clasificación: G01N33/483, A61B10/00, C12M1/30, G01N1/02.

Procedimiento de análisis mediante hibridación molecular de ácidos nucleicos, que comprende las siguientes etapas: #- extracción de muestras de material de origen vegetal sobre tejidos profundos mediante un dispositivo de extracción #- secado de las muestras cargadas sobre los medios de extracción, #- extracción de los ácidos nucleicos, que comprende una etapa de inmersión en un tampón de extracción de los medios de extracción cargados con sus muestras respectivas de material de origen vegetal, caracterizado porque los medios de extracción comprenden una superficie externa abrasiva con asperezas aptas para hacer una incisión en la superficie de dicho material y para retener células procedentes de tejidos profundos de dicho material, los medios de extracción abrasivos comprenden una materia sólida seleccionada del grupo que consiste en sílice, vidrio, metales, fibras de carbono y materias plásticas.

TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSENTIA BIOSYSTEMS, INC. Inventor/es: DAKE, MICHAEL D., CIFRA,PAMELA, ELKINS,CHRISTOPHER, WAUGH,JACOB,M. Clasificación: A61K38/00, A61K39/385, C07K14/595.

Composición que comprende un ligando del receptor de gastrina/CCK, un ligando del receptor del péptido 1 de tipo glucagón (GLP-1), y un soporte farmacéuticamente aceptable, para tratar la diabetes.

METODO DE PREPARACION DE UNA SOLUCION OFTALMICA DE LATANOPROST Y LA SOLUCION ASI PRODUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ-BAYARDO, ARTURO. Inventor/es: JIMENEZ-BAYARDO, ARTURO, TORNERO MONTAUO,JOSE RUBEN, LOPEZ SANCHEZ,MARIA ISABEL, CRUZ OLMOS,ENRIQUE. Clasificación: A61P27/02, A61K31/5575.

Se describe un método para solubilizar un agente activo análogo de la prostaglandina F2a, tal como latanoprost, y un método para preparar una solución oftálmica acuosa a partir del latanoprost solubilizado para le tratamiento de diversas afecciones oculares. La presente invención concierne además a una solución oftálmica acuosa que resulta del método referido, la cual se caracteriza por su estabilidad química a temperatura ambiente, seguridad, inocuidad y eficacia en el tratamiento del paciente. La nueva solución oftálmica acuosa se distingue porque su valor farmacéutico radica en el manejo de un vehículo de fácil acceso que no solamente permite la solubilidad del latanoprost sino que también favorece su estabilidad química y una mayor tolerancia del paciente a su aplicación oftálmica para el tratamiento de su padecimiento.

TERMINAL PARA LOS OIDOS, CON MICROFONO EN EL MEATO AUDITIVO, QUE TIENE UN FILTRADO QUE PROPORCIONA A LAS SEÑALES TRANSMITIDAS LAS CARACTERISTICAS DEL SONIDO HBLADO.

(28/05/2009) Terminal para los oídos, que comprende una sección de cierre dispuesta para su utilización en el meato auditivo de un ser humano, y que comprende un micrófono interno (M2) para el oído, que tiene una entrada de sonido dirigida hacia el interior del meato auditivo ; y que tiene una sección exterior para estar dispuesto adyacente a la parte dirigida hacia el exterior de la sección de cierre ; comprendiendo la sección exterior el micrófono interior (M2) y definiendo la sección de cierre un canal (T1) entre el micrófono interior (M2) y la entrada de sonido en la superficie de la sección de cierre, dispuesta frente al meato auditivo; comprendiendo también la sección exterior ; una unidad electrónica que incluye medios de tratamiento de señales acoplados a dicho micrófono interior (M2) que comprende medios…

DISPOSITIVO DISYUNTOR DE ALTA TENSION MULTIFASICO ENCAPSULADO DE INTEMPERIE.

(28/05/2009) Dispositivo disyuntor de alta tensión de intemperie multifásico encapsulado y aislado por gas en construcción tumbada u horizontal, en el que se disponen varias unidades interruptoras del cortacircuitos , paralelamente unas respecto de otras, en una caja de interruptor tubular , en la que estas unidades interruptoras tienen asociados interruptores de cable conductor que se bifurcan por ambos extremos angularmente respecto al eje longitudinal de la caja de interruptor y la caja de interruptor está provista frontalmente de bridas de conexión para la conexión de otros módulos de encapsulado , disponiéndose al menos dos módulos como módulos adicionales de encapsulado para la desviación de las tomas de corriente de las unidades interruptoras…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR SERVICIOS DE COMUNICACION EN GRUPO.

(28/05/2009) Un sistema para proporcionar un servicio de comunicación en grupo a una pluralidad de dispositivos de comunicación , que comprende: un primer dispositivo de comunicación para convertir señales de información en paquetes de datos adecuados para transmisión por una red de datos, para proporcionar dichos paquetes de datos a dicha red de datos, y para recibir paquetes de datos desde dicha red de datos; un segundo dispositivo de comunicación para convertir señales de información en paquetes de datos adecuados para transmisión por dicha red de datos, para proporcionar dichos paquetes de datos a dicha red de datos, y para recibir paquetes de datos desde dicha red de datos; un tercer dispositivo de comunicación para convertir señales…

COMPOSICIONES LIMPIADORAS Y DESINFECTANTES DE SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/05/2009). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER INC.. Inventor/es: CHEUNG, TAK, WAI. Clasificación: C11D3/37, C11D1/835, C11D1/645, C11D3/48, C11D1/94, C11D1/62, C11D1/86, C11D1/00.

Resumen no disponible.

METODO PARA LA MEDICION DE PRESION SANGUINEA E INSTRUMENTO DE MEDICION DE PRESION SANGUINEA CON GUIA DE USUARIO.

(28/05/2009) Método para la medición de presión sanguínea en el que se pone un brazalete o manguita en la muñeca o un dedo de un usuario, se detecta una posición del brazalete con ayuda de un dispositivo de detección de posición, se evalúa la posición detectada del brazalete, una unidad de control controla la representación de signos gráficos o la emisión de señales verbales para una guía de usuario y se emiten los resultados de la medición de presión sanguínea como también los signos gráficos o señales verbales para la guía del usuario en un dispositivo indicador , y los signos gráficos o las señales verbales se emiten sobre acciones requeridas próximas del usuario dependiendo del resultado de la evaluación de la posición…

PROCESO DE FABRICACION DE EMBUTIDOS CRUDOS CON UN PROCESO DE MADURACION ACELERADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYLUM BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH & CO. PATENTE II KG. Inventor/es: SEEWALD,MARCUS,J. Clasificación: A23L1/317.

Procedimiento de fabricación de embutido crudo con un proceso de maduración acelerado, a base de recetas y principios conocidos de especies típicas de embutido crudo, caracterizado por el hecho de que se añade ácido fólico y/o folato bajo observación de una distribución homogénea de tal manera que se produce, a base de procesos naturales en la producción de embutido crudo, un incremento rápido de la población existente del número de microorganismos de micrococos y/o lactobacilos que forman ácido láctico.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 28 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .