3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 51)

PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN COPOLIMERO DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: MEIJERS, RAMON HUBERTUS ANNA MARIA, NOOIJEN,GODEFRIDUS,ARNOLDUS,HENRICUS, MCCARTHY,MARY, VAN KESSEL,MATTHIJS. Clasificación: C08F210/00.

Un proceso para la preparación de un copolímero de etileno por polimerización de etileno y al menos un alfaolefina en presencia de un catalizador que contiene cromo y un diluyente, caracterizado porque en el primer paso de la polimerización de etileno y/o propileno y opcionalmente al menos un alfa-olefina que comprende de 3 a 12 átomos de carbono, son polimerizados con un catalizador que contiene cromo en un soporte de alúmina o en sílice en un diluyente inerte en ausencia de un promotor que contiene alquilo y donde en un segundo paso, después de que se han producido de 2-650 gramos de polímero por gramo de catalizador en el primer paso, la polimerización de etileno y alfa-olefina se lleva a cabo en presencia de un promotor que contiene alquilo.

METODO DE DETECCION INTEGRAL DE CONEXIONES DE CONTROL DE ENDOSCOPIOS.

(06/05/2009) Un método durante un procedimiento de limpieza de detección de la conexión adecuada de una conexión de ensayo a un orificio de un endoscopio , conduciendo dicho orificio a un espacio interior debajo de una funda sobre el endoscopio , comprendiendo el método las etapas de: #a) presurizar un compensador neumático , que está conectado al orificio del endoscopio a una presión predeterminada que excede una presión en el espacio interior mientras el compensador neumático está en comunicación de fluido con el espacio interior ; #b) aislar el compensador neumático desde la conexión de ensayo con una válvula de aislamiento , #c) ventilar la presión a través de un orificio de ventilación localizado entre la válvula de aislamiento…

EPITOPOS INMUNOGENOS DE LINFOCITOS T COLABORADORES DE ANTIGENOS DE TUMOR HUMANOS Y UTILIZACION DE DICHOS EPITOPOS EN METODOS INMUNOTERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: RAMMENSEE, HANS, GEORG, DENGJEL,JORN, WEINSCHENK,TONI. Clasificación: A61K39/00, C12N15/62, G01N33/574, C07K14/47, C12N15/00.

Un péptido asociado a tumor con una longitud de entre 15 y 30 aminoácidos, que comprende un aminoácido contiguo conforme a SEQ ID n.º 1.

DEPOSITO, UTILIZACION DE ESTE DEPOSITO PARA LIQUIDO DE FRENO Y PROCEDIMIENTO DE LLENADO DE ESTE DEPOSITO.

(06/05/2009) Depósito que comprende un cuerpo que tiene una pared superior dotada de un orificio de entrada para el llenado de líquido del depósito , estando este orificio de entrada alejado de un eje de referencia del cuerpo de depósito, caracterizado porque comprende un conducto de llenado conectado al orificio de entrada por el que el conducto desemboca en el exterior del cuerpo de depósito, presentando este conducto un orificio interno por el que el conducto desemboca en el interior del cuerpo de depósito, formando este conducto un deflector que desvía el flujo del líquido desde el orificio de entrada hacia el eje de referencia del cuerpo de depósito, porque el conducto de llenado presenta una primera porción…

MUEBLE REFRIGERADOR LISTO PARA LA CONEXION Y DISPOSICION DE MUEBLES REFRIGERADORES DE ESTE TIPO.

(06/05/2009) Mueble refrigerador y/o congelador listo para la conexión, que presenta al menos un circuito de condensación con un condensador (V1) refrigerado respecto al aire ambiente del mueble refrigerador y/o congelador listo para la conexión y al menos un condensador adicional (V2), conectado en paralelo o en serie, que está realizado de modo que durante su funcionamiento el medio que circula en el circuito de condensación puede ser refrigerado respecto a un fluido guiado en una tubería de fluido , presentando el mueble refrigerador y/o congelador listo para la conexión además un sensor de temperatura ambiente, estando realizado el mueble refrigerador y/o congelador listo para la conexión de modo que es posible conectar o desconectar el condensador…

ESTABILIZACION DE NANOCOMPOSITES TERMOPLASTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: PFAENDNER, RUDOLF, WERMTER,HENRIK. Clasificación: C08K13/02, C08L23/00, C08K9/04, B32B27/20.

Un material nanocomposite, el cual comprende #a un polímero termoplástico #b) un filosilicato natural o sintético, o una mezcla de tales tipos de filosilicatos, en nanopartículas, c) un antioxidante fenólico y/o un estabilizador de procesado, y d) un compuesto mono- ó polifuncional, seleccionado de entre la clase consistente en los epóxidos, oxazolinas, oxazolonas, oxazinas e isocianatos.

PUNTA TERMICA DE TERMOMETRO TIMPANICO.

Sección de la CIP Física

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERWOOD SERVICES AG. Inventor/es: HARR,JAMES. Clasificación: G01K13/00.

Un termómetro timpánico , que comprende: un cuerpo de termómetro; una sonda de percepción de calor que se extiende desde dicho cuerpo de termómetro; incluyendo dicha sonda de percepción de calor una boquilla alargada térmicamente conductora que tiene una superficie interna que define una cavidad; un alojamiento de sensor alargado dispuesto dentro de dicha cavidad y que tiene un hueco que separa dicho alojamiento de sensor respecto de la superficie interna; y un bote de sensor montado sobre y en contacto directo con un extremo distal de dicho alojamiento de sensor , caracterizado porque dicho alojamiento de sensor está hecho de un material térmicamente aislante y porque dicho bote de sensor hace contacto con dicha superficie interna de dicha boquilla térmicamente conductora o está en una relación proximal cercana con la misma.

SOPORTE PARA CARTUCHO DE FILTRO.

(06/05/2009) Un soporte para cartuchos de filtro desechables que comprende tres o más patas que tiene una porción inferior para entrar en contacto con una superficie sobre la cual se dispone el soporte, y una porción superior unida a una base del soporte, estando conectada la porción de pata inferior a la porción de pata superior por una porción angulada que tiene un ángulo relativo con la vertical comprendido entre aproximadamente 20º y aproximadamente 75º, una base que tiene una superficie inferior horizontal y una superficie superior horizontal , y un grosor entre ellas, tres o más brazos que tienen una sección inferior que es sustancialmente vertical, una primera sección angulada que está angulada hacia fuera desde una…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO 6-(4-CLOROFENIL)-2,2-DIMETIL-7-FENIL-2,3-DIHIDRO-1H-PIRROLIZIN-5-IL-ACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCKLE GMBH. Inventor/es: LAUFER, STEFAN, DANNHARDT, GERD, MERCKLE, PHILIPP, STRIEGEL, HANS-GUNTER, KAMMERMEIER, THOMAS. Clasificación: C07D487/04, C07D207/20.

Un procedimiento para la preparación del compuesto de la Fórmula I,** ver fórmula** en donde: #a) se transforma el compuesto de la Fórmula IV ** ver fórmula** en el compuesto de la Fórmula III** ver fórmula** como sigue: #a1) se hidrogena catalíticamente el compuesto de la Fórmula IV o #a2) se transforma el compuesto de la Fórmula IV en el cetal de la Fórmula IVa** ver fórmula** en donde los restos R, que pueden ser iguales o diferentes, representan alquilo-C 1-C 4 o juntos alquileno-C 2-C 3/ y se hidrogena catalíticamente el cetal, #b) se transforma el compuesto de la Fórmula III con omega-bromo-4-cloroacetofenona en un compuesto de la Fórmula II ** ver fórmula** y #c) se introduce un resto de ácido acético en el compuesto de la Fórmula II.

PROCEDIMIENTO PARA DESBLOQUEO DEL SOPORTE Y ELIMINACION DE LAMINA PROTECTORA DE LENTES DURANTE SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFER & PROJECT, S.L. Inventor/es: GUARDIA AURA,JOSE. Clasificación: B24B13/005.

El procedimiento comprende: una fase de debilitación de la capa de material fundente, propia de un soporte de mecanizado, por aplicación de un fluido caliente para su reblandecimiento; proyección lateral de un chorro de líquido a presión sobre el soporte para provocar su desprendimiento; proyección lateral de un chorro a presión de orientación variable sobre el borde de la lente para provocar el levantamiento de la lámina protectora existente sobre la cara frontal de la lente y su total desprendimiento de la lente, y el escurrido de la lente para su entrega a una bandeja de salida.

METODO Y APARATO PARA ANALISIS AUTOMATICO.

(06/05/2009) Un método para estimar la concentración de una forma reducida (u oxidada) de una especie redox en un líquido, que comprende las etapas de: poner en contacto una zona de un primer electrodo con una muestra de volumen (V) predeterminado del líquido en el que el primer electrodo está dotado de una enzima y un mediador redox, poner en contacto la muestra con una zona de un segundo electrodo separado del primero, aplicar un potencial entre los electrodos mientras que los electrodos están separados de manera suficientemente cercana como para que los productos de reacción formados en cada electrodo (1 u 11) se difundan hacia el otro electrodo (11 ó 1) mientras que se aplica el potencial, medir o estimar un valor indicativo del cambio en la corriente como función del tiempo (pendiente) y un…

SUPERFICIE PERFILADA USADA COMO CAPA DE ABRASION EN TURBOMAQUINAS.

(06/05/2009) Capa de abrasión con superficie perfilada para turbomáquinas, en las que puntas de álabes se pueden mover en un sentido predefinido (v) sobre la superficie perfilada de la capa de abrasión y, de este modo, se puede generar una superficie parcial formada por retirada de material -una superficie de abrasión -, donde el perfilado de la capa de abrasión se forma por nervios, a los nervios se puede asignar respectivamente un sentido de nervio y la superficie de abrasión forma un patrón estructurado a partir de elementos con forma franja , cuyos elementos se sitúan en los sentidos de los nervios sobre líneas de unión entre puntos de esquina de una red de referencia , donde en al menos el 80% de la superficie de abrasión , el sentido de los nervios se diferencia del sentido del…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL Y PRODUCTO DE SOFTWARE INFORMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLAR ELECTRO OY. Inventor/es: HEIKKILA, ILKKA, KINNUNEN,HANNU, NIVA,ARTO, POSIO,TERO. Clasificación: A63B69/00, A63B22/00, A63B24/00.

Un dispositivo electrónico que comprende: un detector de movimiento para generar datos de movimiento que caracterizan el movimiento local del dispositivo electrónico portátil; y un determinador de intensidad del movimiento configurado para determinar un valor de intensidad del movimiento instantáneo para el usuario del dispositivo electrónico portátil a partir de los datos de movimiento; caracterizado porque el dispositivo electrónico portátil comprende adicionalmente: un contador de tiempo activo configurado para determinar una acumulación de tiempo activo que suma los periodos de tiempo, durante los cuales el valor de intensidad del movimiento instantáneo cumple criterios de actividad predefinidos.

METODO PARA SINCRONIZAR AL MENOS UN PERIFERICO MULTIMEDIA DE UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION PORTATIL, Y DISPOSITIVO DE COMUNICACION PORTATIL CORRESPONDIENTE.

(06/05/2009) Método para sincronizar al menos un periférico multimedia de un dispositivo de comunicación portátil con un fichero de audio sintético , cuyo método comprende una etapa de generación de al menos una señal de sincronización (S i SYNCH) a partir del citado fichero de audio sintético , que comprende las siguientes etapas: #- Una etapa de inicialización (A 0) que consiste en memorizar, en el citado dispositivo de comunicación portátil, parámetros que incluyen al menos una lista de instrumentos preferidos; #- una etapa de generación (A1) que comprende una etapa de analizar (A10) información leída desde el citado fichero de audio sintético relativa a cada instrumento para el cual una pista es extraída en el citado fichero de audio sintético , y una etapa de decidir (A 11) qué pista extraída…

TIRA DE CARGA.

(06/05/2009) Cinta cargadora para elementos de fijación , en particular clavos, para un fijador de pernos por impacto, con #1.1 una multitud de cuerpos de alojamiento dispuestos los unos al lado de los otros, que #1.2 para la admisión de respectivamente un elemento de fijación presentan un orificio interior para el vástago del elemento de fijación , y #1.3 que están unidos por un elemento de unión , que #1.4 presenta entre los cuerpos de alojamiento adyacentes un punto de desgarro, que #1.5 está desplazado del centro entre dos cuerpos de alojamiento hacia atrás, es decir en dirección al elemento de fijación a fijar posteriormente, caracterizada por el hecho de que #1.6 el lado orientado hacia el punto de desgarro de los cuerpos de alojamiento adyacentes presenta al menos una muesca…

METODO PARA QUITAR EL SABOR DE PROTEINAS DE LACTOSUERO.

(06/05/2009) Un método para preparar un material de proteína de lactosuero sin sabor, comprendiendo dicho método: #(a) preparar una composición acuosa de un material de proteína de lactosuero que contiene proteínas de lactosuero solubles y compuestos con sabores, teniendo dicha composición acuosa una concentración de material de lactosuero en el intervalo de aproximadamente 1 a aproximadamente 50 por ciento; #(b) ajustar la composición acuosa del apartado (a) a un pH básico en el intervalo de 8,5 a 12 o un pH ácido en el intervalo de 2,5 a 4, liberando así los compuestos con sabores; #(c) hacer pasar la composición acuosa de pH ajustado del apartado (b) de forma adyacente a una membrana de ultrafiltración que tiene un corte de peso molecular de aproximadamente 50.000 daltones, mientras se mantiene…

UNA RED DE SERVIDORES CACHE.

Sección de la CIP Física

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: HULTGREN,ANDERS. Clasificación: G06F12/08.

Una red de comunicación de datos que comprende al menos dos servidores caché a la que los usuarios se conectan, caracterizada por un servidor de pronóstico conectado a dichos al menos dos servidores caché para emitir un pronóstico en el que los datos en dichos al menos dos servidores caché deberían ser sustituidos con otros datos para aumentar la tasa de acierto en dichos al menos dos servidores caché.

APARATO PARA ENVOLVER BILLETES DE BANCO EN EL QUE SE IMPRIME INFORMACION EN LA PARTE INTERIOR DE UNA PELICULA TRANSPARENTE.

(06/05/2009) Equipo de manipulación de billetes de banco que comprende una máquina que está cerrada durante el funcionamiento y que incluye #- una unidad para recibir billetes de banco depositados desde fuera de la máquina, #- una unidad para comprobar la validez, calidad y valores de los billetes de banco depositados, y #- una unidad para agrupar y empaquetar billetes de banco verificados, con la que la máquina incluye un dispositivo de empaquetamiento que funciona para envolver billetes de banco en un embalaje cerrado de modo que sea difícil de lograr volver a precintar de forma imperceptible un embalaje de billetes de banco que haya sido sellado en el equipo y que después se haya abierto, y con el que la máquina también incluye -# un dispositivo de impresión para imprimir información…

MAQUINA DE BINAR MOTORIZADA PARA PEQUEÑOS CULTIVOS, DESTINADA AL USO DE LOS PARTICULARES.

(06/05/2009) Máquina de binar motorizada para pequeños cultivos destinada al uso de los particulares que comprende un chasis que soporta herramientas de trabajo montadas en rotación alrededor de un árbol transversal movido por una cadena protegida por un cárter estanco y arrastrada por el eje de una polea de arrastre y un motor de eje horizontal que arrastra en rotación dicha polea caracterizada porque dicho chasis es un chasis monobloque de material plástico globalmente rectangular que comprende por un lado en su cara superior una abertura que se prolonga más allá de su cara inferior por un capó de protección que permite proteger la parte inferior de la polea de arrastre solidario a la cara superior de dicho chasis y por otra parte una abertura practicada axialmente en dicho chasis…

PLANTAS TRANSGENICAS TOLERANTES A LOS HERBICIDAS EN LAS CUALES EL HERBICIDA INHIBE LA BIOSINTESIS DE LA PORFIRINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: NAKAJIMA, HIROKI, NAGASAWA,AKITSU. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N5/04.

LA INVENCION SE REFIERE A PLANTAS RESISTENTES A COMPUESTOS PARA EL CONTROL DE LAS MALAS HIERBAS, LAS CUALES SE PRODUCEN MEDIANTE LA INTRODUCCION DE UN GEN QUE CODIFICA PARA UNA PROTEINAS QUE TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS (A) A (C): (A) TIENE UNA AFINIDAD ESPECIFICA PARA UNA SUSTANCIA RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD DE CONTROL DE LAS MALAS HIERBAS DE UN COMPUESTO DE CONTROL DE LAS MISMAS; (B) PRACTICAMENTE NO TIENE CAPACIDAD DE MODIFICACION DE UNA SUSTANCIA PARA LA CUAL DICHA PROTEINA TIENE UNA ACTIVIDAD ESPECIFICA; Y (C) ESTA PRACTICAMENTE EXENTA DE REGIONES ESTRUCTURALES DE LAS REGIONES VARIABLES DE UNA INMUNOGLOBULINA, EN UNA CELULA VEGETAL; Y LA EXPRESION DE DICHO GEN.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE TELEVISION A TRAVES DE UN DESCODIFICADOR ESCLAVO.

(06/05/2009) Procedimiento de acceso a servicios de televisión a través de al menos un descodificador esclavo (100''), el susodicho procedimiento comprende las diferentes etapas que consisten en: #- equipar una vivienda a través de un descodificador maestro y de al menos un descodificador esclavo (100''); #- recibir, a través de medios de recepción de la vivienda, un flujo de señales de televisión emitidas por un operador de televisión, flujo que comporta especialmente un conjunto de servicios de televisión; #- determinar para el descodificador maestro , un conjunto de derechos de acceso a un primer conjunto autorizado de servicios de televisión; #- transmitir automática y regularmente, desde el descodificador maestro hacia cada descodificador esclavo (100'') un mensaje de autorización de acceso (MESS.AUTO) a un segundo conjunto autorizado de servicios de televisión,…

DERIVADOS 7-IMINO DE CAMPOTECINA QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A. ISTITUTO NAZIONALE PER LO STUDIO E LA CURA DEI TUMORI. Inventor/es: PENCO, SERGIO, DALLAVALLE,SABRINA, PISANO,C.,SIGMA-TAU INDUS. FARMA. RIUNITE S.P.A, ZUNINO,F.,ISTIT. NAZION. STUDIO CURA DEI TUMORI. Clasificación: A61P35/00, A61K31/437, C07D491/22.

Compuestos de fórmula (I) ** ver fórmula** en donde R1 es un grupo -C(R5)=N-R4, en donde R4 es un grupo fenilo sustituido con uno o más grupos seleccionados del grupo que consiste en: -S-S-(2-aminofenilo), -S-S-(4-aminofenilo), -S-(4-aminofenilo), -SCH 3; R5 es hidrógeno, alquilo de C1-C8 lineal o ramificado, alquenilo de C1-C8 lineal o ramificado, cicloalquilo de C3- C10, cicloalquilo (C3-C10)-alquilo (C1-C8) lineal o ramificado, arilo de C6-C14, arilo (C6-C14)-alquilo (C1-C8) lineal o ramificado; R2 y R3, iguales o diferentes entre ellos son hidrógeno, hidroxi, alcoxi de C1-C8 lineal o ramificado; sus N1-óxidos, sus isómeros individuales, en particular los isómeros syn y anti del grupo -C(R5)=N-R4, sus posibles enantiómeros, diasteroisómeros y mezclas respectivas, las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA Y DESMENUZAMIENTO DE VIRUTAS.

(06/05/2009) Dispositivo para la descarga y desmenuzamiento mecánico de la viruta sin fin que se produce durante la mecanización por arranque de virutas del cordón de costura de soldadura, que se extiende en la superficie exterior de un tubo soldado con costura longitudinal, en el que está prevista una conducción de la viruta dispuesta entre la herramienta de arranque de virutas y el dispositivo de desmenuzamiento y que rodea al menos parcialmente la viruta no desmenuzada, a través de la cual se puede conducir la viruta guiada de una manera forzada al dispositivo de desmenuzamiento y en el que la conducción de la viruta está dispuesta de forma desplazable para la regulación de una trayectoria óptima, caracterizado porque la viruta alimentada a través de la conducción de la viruta puede ser desmenuzada en el dispositivo de desmenuzamiento…

DEVANADERA CON RECORRIDOS DESACOPLADOS PARA FIBRAS TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN TECHNICAL FABRICS EUROPE. Inventor/es: NAULET,CHRISTOPHE, BOUVIER,JEAN-MARC, VOLLET,JEROME. Clasificación: B65H54/28, B65H67/048.

Devanadera fundamentalmente constituida por un bastidor , comprendiendo ese bastidor al menos dos brocas fijas en un tambor , estando dichas brocas, por una parte, adaptadas para soportar al menos una torta, y por otra parte siendo móviles en rotación alrededor de un primer eje prácticamente perpendicular al diámetro de la torta, y al menos un dispositivo de colocación y de conducción que realiza un movimiento de recorrido primario según un segundo eje prácticamente paralelo al primer eje para colocar y guiar al menos el hilo sobre las brocas en rotación, estando montado dicho tambor móvil en rotación respecto al bastidor según un tercer eje de rotación prácticamente paralelo al primer eje, caracterizado porque las brocas están montadas móviles linealmente según el primer eje de rotación para realizar un movimiento de vaivén que constituye un movimiento de recorrido secundario para transmitir una relación de cruce dada a la torta a partir de los dos movimientos.

INHIBIDORES DE LA TIENOPIRIDINA Y FUROPIRIDINA KINASA.

(06/05/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** o una sal terapéuticamente aceptable del mismo, donde R 1 se selecciona del grupo que consiste en alcoxialquinilo, alcoxicarbonilalquenilo, alcoxicarbonil-alquilo, alquinilo, arilo, arilalquinilo, alcoxi-alquinilo, arilsulfanilalquinilo, carboxialquenilo, carboxialquilo, carboxialquinilo, cianoalquilo, cicloalquilalquinilo, formilalquenilo, halo, heteroarilo, heteroarilalquinilo, heteroarilcarbonilalquenilo, hetero-arilcarbonilalquilo, heterociclilalquenilo, heterociclil-alquilo, heterociclilalquinilo, heterociclilcarbonil-alquenilo, hidroxialquenilo, hidroxialquilo, hidroxialquinilo, NR a R b , (NR a R b )alquenilo, (NR a R b )alquilo, (NR a R b )alquilo, (NR a R b )carbonilalquenilo, (NR a R b )carbonil-alquilo, y nitro; R 2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno y alquilo; R 3 se selecciona…

TEJIDO PARA VELA ASIMETRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTENDER U.S., INC. Inventor/es: SKINNER,DUNCAN, BIERMAN,GUUS, DE BRUIN,MAX, WENTHOLT,ROELAND. Clasificación: B63H9/10.

Un tejido para vela adecuado para enrollarlo, el tejido para vela estando provisto de un eje de la máquina que corre a lo largo de la longitud del tejido para vela, el tejido para vela comprendiendo: - por lo menos tres capas de fibras , las por lo menos tres capas de fibras estando superpuestas, cada capa de fibras formada a partir de una pluralidad de fibras sustancialmente paralelas generalmente orientadas en una dirección que es diferente a la de las fibras de cualquier otra capa, en la que todas las capas de fibras que forman el tejido para vela, cuando están superpuestas, forman un modelo asimétrico a través del eje de la máquina.

OLIGOMEROS Y POLIMEROS TELEQUELICOS.

(06/05/2009) Procedimiento para la fabricación de polímeros telequélicos de fórmula HO-B''-Q-B'''' o HO-B''-Q-C-B'''' de peso molecular 500 < Mn < 10.000, en la que Q representa un resto hidrocarburo eventualmente sustituido de fórmula ** ver fórmula** en la que n es un número entero en el intervalo de 3 <= n <= 500 y en la que R'', R'''', R'''''' pueden ser independientemente entre sí H, (ciclo)alquilo C1-C20, arilo C6-C24, halógeno, CN, éster o amida (ciclo)alquílico C1-C20, éster o amida arílico C6- C24, pueden contener también otros sustituyentes como, por ejemplo, grupos éter y pueden ser también componente de una estructura de anillo, en un anhídrido, éster, amida o hidrocarburo cíclico, caracterizado porque se polimerizan #A) monómeros polimerizables radicálicamente A, que no contienen grupos funcionales Y reactivos con isocianatos,…

PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR Y ANALIZAR HUELLAS DACTILARES ELECTRONICAS RESISTENTES A MANIPULACIONES EN DOCUMENTOS ELECTRONICOS.

(06/05/2009) Procedimiento para la introducción de huellas electrónicas resistentes a manipulaciones y para el análisis de huellas electrónicas en documentos electrónicos, mediante el que se asigna a cada comprador una copia de un documento en el cual hay introducida como marca una huella individual asignada a dicha copia del comprador correspondiente, siendo dicha huella no reconocible por el comprador, de forma que en dicho procedimiento la asignación de los puntos de marcado de la huella electrónica individual, diferente para cada copia, se realiza empleando estructuras geométricas finitas, de manera que la copia de cada comprador se marca en los lugares que se determinan mediante la subestructura geométrica asignada al cliente correspondiente y una función secreta, de forma que los puntos así determinados como huella electrónica para cada comprador…

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE PANEL PLANO Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

(06/05/2009) Método para fabricar un dispositivo de visualización, el método comprendiendo: proveer un primer sustrato , una capa aislante formada sobre el primer sustrato ; grabar selectivamente una parte de la capa aislante ; formar una línea conductora en la parte expuesta, donde la línea conductora se extiende en una primera dirección y comprende una primera parte que es formada en la parte expuesta, donde la línea conductora tiene una anchura (W1) en la primera parte de la misma, la anchura (W1) siendo medida en una segunda dirección perpendicular a la primera dirección, donde la parte expuesta tiene una anchura (W2) medida en la segunda dirección, y donde la anchura (W2) de la parte expuesta es mayor que la anchura (W1) de la línea conductora en la primera parte; formar una capa protectora sobre la línea conductora y una parte…

QUESO CREMOSO CON BAJO CONTENIDO EN GRASA Y ALTO CONTENIDO EN HUMEDAD Y METODO PARA HACERLO.

(06/05/2009) Un método para producir un producto de queso cremoso con alto contenido en humedad y bajo contenido en grasa, que comprende: #(a) reducir el pH de una fuente de proteína del suero de la leche hasta menos de aproximadamente 4,0 para proporcionar una proteína del suero de la leche acidificada; #(b) calentar dicha fuente de proteína del suero de la leche acidificada en una primera etapa de calentamiento para formar un agregado de proteína del suero de la leche acidificada; #(c) combinar dicho agregado de proteína del suero de la leche acidificada con una fuente de grasa para proporcionar una combinación de queso cremoso; #(d) homogeneizar la combinación de queso cremoso en una primera etapa de homogeneización; y #(e) aumentar el pH en cualquier momento tras la etapa (b) para proporcionar un producto en forma de queso cremoso que tiene un…

SISTEMA PARA MONITORIZAR LA CIRCULACION EXTRACORPOREA Y LA PERFUSION DE FLUJOS MEDICOS DURANTE OPERACIONES DE DERIVACION CARDIOPULMONAR.

(06/05/2009) Sistema para la monitorización de la circulación extracorpórea y la perfusión de flujos médicos durante operaciones de derivación cardiopulmonar que incluye una estructura de soporte sustancialmente vertical que puede estar asociada por lo menos con un circuito de circulación inducida del flujo sanguíneo en un paciente y que está equipado con por lo menos una bomba integrada que suministra por lo menos un circuito de infusión que infunde un fluido médico en dicho paciente , estando previstos unos medios de monitorización y control de dicho circuito de circulación inducida y dicho circuito de infusión , en el que dicha por lo menos una bomba integrada es una bomba de tipo peristáltico que incluye por lo menos un elemento de rotor que actúa sobre por lo menos un segmento de dicho circuito de infusión para la propulsión…

EMULSION PARA LIMPIEZA A BASE DE TENSIOACTIVOS CON PARTICULAS SOLIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: KUTHER,JORG, BLUSCHKE,TORSTEN. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61Q19/10, A61K8/06, A61K8/19, A61K8/89, A61K8/46.

Emulsión cosmética para limpieza conteniendo aceite, agua, tensioactivos, cuerpos exfoliantes y espesantes en la que como espesante se emplea del 0,3 al 1,0% en peso de polímeros del ácido acrílico y/o metacrílico y/o sus derivados y como cuerpos exfoliantes aquellos con un tamaño y partícula promedio de 100 µm - 1500 µm, que se caracteriza porque, contiene más del 10% en peso de parafina líquida.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 57 · 63 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .