3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 80)

TOBERA PARA LA PULVERIZACION DE UNA SUPERFICIE.

(01/03/2009) Tobera para la pulverización de una superficie, que presenta una carcasa (2a), la cual presenta un canal de suministro con una abertura de salida para el líquido que hay que atomizar, situada en la superficie que hay que pulverizar, con un vástago de émbolo con un plato de impacto , guiado en una posición central en el canal de suministro , el cual cierra la abertura de salida en una posición final y en una segunda posición final está situado de tal manera, a distancia de la abertura de salida, que el líquido que sale es desviado para proporcionar un chorro de pulverización anular orientado contra la superficie…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: BRONSARD, JEAN-JACQUES, SCHNEID,SUSANNE. Clasificación: A61F2/44.

Implante intervertebral con superficies de apoyo que se pueden asentar en cuerpos vertebrales adyacentes, que se forman por las caras exteriores de dos brazos del implante intervertebral que se pueden pivotar entre sí, y con un cuerpo expansor dispuesto de modo giratorio entre los brazos , que al girar separa los brazos a diferente separación mediante una superficie de asiento, presentado la superficie de asiento por lo menos un saliente radial mediante el cual, al girar el cuerpo de expansión , los brazos se separan más que en las dos zonas contiguas situadas en dirección periférica, pudiendo enroscarse el cuerpo expansor en el implante intervertebral, caracterizado porque en todo el perímetro del cuerpo expansor están distribuidos varios salientes , de modo que se forma una sección poligonal, y porque el cuerpo expansor se puede enroscar en un orificio con rosca interior situado en el implante intervertebral.

UN METODO PARA AJUSTAR UN VALOR DESEADO DE CALIDAD DE TRANSMISION PARA CONTROL DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: AGIN, PASCAL. Clasificación: H04B7/005.

Un método para ajustar un valor deseado u objetivo de calidad de transmisión (objetivo SIR) para control de potencia en un sistema de radiocomunicaciones móviles, en cuyo método la desviación DeltaSIR del valor objetivo de calidad de transmisión durante el modo comprimido, en comparación con el modo normal, incluye un componente destinado a compensar el efecto de vacíos de transmisión en tramas comprimidas, en cuyo método dicho componente tiene: - un primer valor DeltaSIR para tramas comprimidas, - un segundo valor DeltaSIR para recuperar tramas, a continuación, tramas comprimidas, - un valor cero, de otro modo, y, en el caso de que un vacío de transmisión se solape con dos tramas, una segunda trama comprimida, con una segunda parte de un vacío de transmisión, se considera como una trama de recuperación.

CONTROL DE VALVULAS PARA EL AJUSTE DE LA CARRERA DE VALVULAS EN UNA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: PALESCH, EDWIN, TRZMIEL, ALFRED. Clasificación: F01L1/344, F01L13/00, F01L1/34, F02D41/00, F02D13/02, F01L25/02.

Control de válvulas para el ajuste de la carrera de válvulas en vehículos motorizados, con al menos un árbol de ajuste, con el que, mediante por lo menos una cadena de transmisión, sea desplazable un vástago de válvula de la válvula, caracterizado porque el árbol de ajuste puede rotarse limitadamente alrededor de su eje por medio de por lo menos un accionamiento hidráulico (12, 12a, hasta 12f), que es un accionamiento de giro, presentando el accionamiento de giro un estator que puede rotar relativamente con respecto a por lo menos un rotor , alojado por aquel, unido en rotación solidaria con el árbol de ajuste y proyectándose de la pared interna del estator paletas , entre las que se encuentran paletas proyectadas en forma radial desde un cuerpo base del rotor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CONDROITIN SULFATOS A PARTIR DE POLISACARIDO K4 Y PRODUCTOS OBTENIDOS.

(01/03/2009) Procedimiento para la preparación de condroitín sulfatos con al menos el 70% de la fórmula (I), el resto hasta el 100% constituido por condroitín no sulfatado, (Ver fórmula) en la que R y R1, iguales o diferentes, representan H o NaSO3, siempre que R y R1 no sean ambos H, y n es un número entero entre 5 y 50, caracterizado porque dicho procedimiento usa como material de partida el polisacárido K4 de Escherichia coli e incluye las siguientes etapas: a) desfructosilación del polisacárido K4 por tratamiento con HCl; b) paso por una columna de intercambio iónico para obtener el polisacárido ácido o b1) protección selectiva del carboxilo mediante la formación del éster metílico; c) protección selectiva de las posiciones 4 y 6 de la galactosamina por dibencilidenización; d) protección de las posiciones 2 y 3 del ácido glucurónico por O-acetilación; e) desprotección…

COMPOSICIONES SUAVIZANTES PARA TEJIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CLARKE, DAVID ELLIS, CREUTZ,SERGE FIRMIN ALAIN, HENAULT,BENOIT CHARLES JEAN PAUL, SMALL,SAMANTHA,LEVER FABERGE LTD. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D3/00, D06M15/643, C11D1/62, D06M13/463.

Un procedimiento para impartir al tejido mejores propiedades de reducción de los pliegues y/o facilidad de planchado, en la que el procedimiento comprende aplicar al tejido una composición suavizante para tejido que comprende: (c) un agente catiónico suavizante de tejido; y (d) una silicona emulsionada; en la que el tamaño medio de la gota de silicona en la emulsión es de al menos 0,39 mum y no superior de 25 mum, y la silicona se emulsiona con un emulsionante que comprende uno o más tensioactivos catiónicos y en la que la viscosidad de la silicona antes de la emulsificaciones de 0,045 m 2 /s (45.000 cSt) a 0,75 m 2 /s (750.000 cSt).

COMPUESTOS DE DIARILFENOXIALUMINIO.

(01/03/2009) Compuestos de Diarilfenoxi-aluminio obtenibles mediante reacción de un ligando de bis (diarilfenol) de la fórmula (I) (Ver fórmula) donde Ar 1 , Ar 2 , Ar 3 , Ar 4 son iguales o diferentes y en cada caso independientemente uno de otro son un radical arilo con 6 a 15 átomos de carbono o un radical heteroarilo con 2 a 15 átomos de carbono, los cuales respectivamente, dado el caso, pueden portar 1 a 7 sustituyentes iguales o diferentes, elegidos de entre los grupos de sustituyentes alquilo C1 a C6, perfluoroalquilo C1 a C6, alcoxi C1 a C6, aralquil C7 a C12, halógeno, -SiR 5a R 6a R 7a , arilo C6 a C10 sustituidos ó no, -NR 8a R 9a , -SR 10a y NO2, R 1 , R 2 , R 3 , R 4 son iguales o diferentes y en cada caso, independientemente uno de otro, son hidrógeno, alquilo C1 a C6, perfluoroalquilo C1 a C6, alcoxi C1 a C6, aralquil C7 a C12, halógeno, -SiR 5b R 6b…

PROCEDIMIENTO PARA EL SANEAMIENTO DE TUBERIAS.

(01/03/2009) Procedimiento para el saneamiento de tuberías en el que se coloca en el interior del tubo una camisa de gran espesor de pared, donde: - dentro del tubo se introduce un tubo flexible de fibra impregnado con una resina endurecible que contiene un iniciador ultravioleta y un peróxido orgánico, - se infla el tubo flexible con aire a presión de manera que se ciña a la pared interior del tubo, - se hace pasar a través del tubo una fuente de luz UV y - se irradia la luz UV de la fuente de luz sobre el tubo flexible de fibra, con lo cual se endurece la resina, caracterizado porque - el tubo flexible de fibra tiene un espesor de pared superior a 10 mm, - la resina tiene un contenido en peróxido orgánico del 0,3 al 4,0% en peso, peróxido que se descompone en radicales en un intervalo de temperatura de 40 a 80ºC y provoca a estas temperaturas una polimerización…

ESTATOR DE MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA.

(01/03/2009) Máquina eléctrica giratoria que comprende un estator (S) exterior y un rotor (R) que tiene un eje geométrico de rotación y dispuesto en el interior del estator, dicho estator comprendiendo un circuito magnético laminar que comprende: * un apilamiento de culatas realizados cada uno en una plancha magnética y dispuestos sensiblemente de manera paralela en un plano perpendicular al eje, el apilamiento formando una cubierta exterior ; * una pluralidad de dientes dispuestos en el interior de la cubierta exterior , haciendo protuberancia hacia el interior, los dientes siendo realizados cada uno en una chapa magnética y dispuestos sensiblemente de manera paralela en un plano perpendicular al eje, los dientes estando apilados y los apilamientos de dientes delimitando las muescas , los dientes convertidos en solidarios de la cubierta exterior por…

FIJACION DE HERRAMIENTA PARA UNA FRESA OSCILANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEISSENBERGER & PRETZLER GES.M.B.H. Inventor/es: PRETZLER, RUDOLF DIPL.-ING., HEISSENBERGER, JOSEF ING. Clasificación: B01F13/10, B01F15/00, C05F17/02, B02C18/18, B02C19/22.

Fijación de herramienta de una fresa oscilante, en especial para una máquina de tratamiento de desechos, que comprende sobre un árbol accionable giratoriamente herramientas que discurren helicoidalmente y que están unidas de forma desmontable al mismo y herramientas de desgaste alojadas a su vez de forma desmontable a estas últimas, caracterizada por rebajos en forma de bolsa que convergen cónicamente en dirección al árbol a accionar en las herramientas unidas de forma no desmontable al árbol, en las que puede insertarse una región conformada de forma correspondiente de la herramienta de desgaste, en donde la respectiva herramienta de desgaste puede arriostrarse sin holgura, mediante un tornillo de fijación dirigido oblicuamente hacia el árbol a accionar, en el rebajo en forma de bolsa.

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE APARATOS DE MEDICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HCH. KUNDIG & CIE. AG. Inventor/es: GLANZMANN, KURT. Clasificación: B29C47/92, G01B5/00.

Dispositivo para la colocación de un equipo de medición , con una vía anular o con forma de arco , sobre la que se aloja el equipo de medición y para la colocación del órgano de medición del equipo de medición en una posición radial con respecto a la vía , caracterizado porque el dispositivo comprende un travesaño , que lleva el equipo de medición , así como cojinetes que se disponen entre la vía y el travesaño y un equipo para la modificación de la posición del travesaño con el equipo de medición con respecto a la vía en sentido radial con respecto a la vía.

PREPARACION DE UNA QUINOXALINA SUSTITUIDA DE ALTA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INCORPORATED. Inventor/es: BUSCH,FRANK ROBERT PFIZER GLOBAL RESEARCH & DEV, HAWKINS,JOEL MICHAEL PFIZER GLOBAL RESEARCH & DEV, MUSTAKIS,LASSON,G. PFIZER GLOBAL RESEARCH & DEV, SINAY,TERRY GENE JR. PFIZER GLOBAL RESEARCH & DEV, WATSON,TIMOTHY J. N. PFIZER GLOBAL RESEARCH & DEV, WITHBROE,GREGORY J. PFIZER GLOBAL RESEARCH & DEV. Clasificación: C07D471/08.

Un procedimiento para preparar un compuesto que tiene la estructura (Ver fórmula) que comprende la ciclación de un compuesto que tiene la estructura (Ver fórmula) en la que Q es un grupo protector de nitrógeno, con glioxal acuoso en un disolvente prótico, para formar la quinoxalina correspondiente; y, (b) retirar el grupo protector de nitrógeno Q mediante hidrólisis de la quinoxalina formada en la etapa (a) con una base en un disolvente no clorado.

COMPOSICIONES DE POLIMERO RETARDADORAS DE LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: KOTZEV,DIMITER LUBOMIROV, DIAKOUMAKOS,CONSTANTINOS D. Clasificación: C08K3/34, C08K3/00, C08K3/04, C08L83/04.

Composición que comprende (a) al menos un material particulado que se expande con la aplicación de calor que comprende grafito expandible y (b) al menos una nanoarcilla intercalada particulada, junto con al menos un polímero y/o al menos un monómero u oligómero curable.

HIDROXIDO DE ALUMINIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOWA DENKO K.K.. Inventor/es: ONISHI,AKIRA C/O SHOWA DENKO K.K. YOKOHAMA PLANT. Clasificación: C08K3/22, C01F7/02, C09C1/40.

Procedimiento para la producción de hidróxido de aluminio, que comprende la etapa que consiste en suspender hidróxido de aluminio obtenido mediante el proceso Bayer en una solución de aluminato de sodio con el fin de obtener un lodo que presenta una proporción A/C de 0,4 o inferior, en la que A representa una concentración de alúmina (g/litro) y C representa una concentración de hidróxido de sodio (g/litro) en la solución de aluminato de sodio, y la etapa que consiste en aumentar la temperatura del lodo desde 60ºC o inferior hasta 90ºC o superior, en el que en la etapa que consiste en aumentar la temperatura, un tiempo H invertido en aumentar la temperatura del lodo desde 60ºC o inferior hasta 90ºC o superior es de 15 minutos o menor.

PRENDA DE VESTIR DESECHABLE.

(01/03/2009) Prenda de vestir desechable para el sector médico, químico o biotecnológico para la protección frente a líquidos o microorganismos que comprende especialmente una parte delantera, así como mangas unidas integralmente a ella, comprendiendo la prenda de vestir al menos una tela no tejida transpirable como capa exterior siendo la tela no tejida de la capa exterior un laminado de capas de material no tejido hilado y fundido y soplado (Spunbond- Meltblown) y colocándose en el lado de la capa exterior orientado hacia el portador de la prenda de vestir una capa barrera transpirable impermeable a líquidos, y la capa barrera está unida con la capa exterior al menos por secciones, caracterizada porque la capa barrera se coloca por zonas en el lado de la capa exterior orientado hacia el portador de la prenda de vestir y la capa barrera…

DERIVADOS DE INDOLILO.

(01/03/2009) Compuestos de la fórmula (Ver fórmula) en donde R 1 es arilo C1 - 8 o heteroarilo C3 - 8; R 2 es hidrógeno, alquilo o cicloalquilo; R 3 es alcoxi o alcoxi C1 - 8 sustituido con uno a tres átomos de halógeno; R 4 es hidrógeno, alquilo C1 - 8 o cicloalquilo C3 - 8; A es oxígeno o azufre; n es 1, 2 ó 3; y, en donde el enlace entre los átomos de carbono C a y C b es un enlace carbono carbono doble o sencillo; y sales y ésteres farmacéuticamente aceptables de los mismos; en donde el término "arilo" significa un grupo fenilo o naftilo que comporta, opcionalmente, uno o mas sustituyentes cada uno elegido, independientemente, entre halógeno, trifluorometilo, amino, alquilo C1 - 8, alcoxi C1 - 8, alquilcarbonilo C1 - 8, ciano, carbamoilo, alcoxicarbamoilo C1 - 8, metilendioxi, carboxi, alcoxi-carbonilo C1 - 8, aminocarbonilo, alquilaminocarbonilo…

ESTRUCTURA DE APOYO PARA INSTALACION ELEVADORA.

(01/03/2009) Instalación elevadora para el transporte de cargas y/o personas por un hueco de ascensor , comprendiendo una cabina de ascensor guiada por unos carriles guía , así como un accionamiento acoplado a la cabina del ascensor con un dispositivo de accionamiento y un control del accionamiento , estando dispuestas al menos algunas partes del accionamiento debajo de los carriles guía , presentando la instalación elevadora entre el fondo del hueco del ascensor y el extremo de los carriles guía del lado del fondo un espacio de alojamiento para alojar al menos una parte del accionamiento , caracterizada porque la instalación elevadora presenta una estructura de apoyo que soporta en dirección vertical los carriles guía , que define el espacio de alojamiento, estando dispuestos el dispositivo de accionamiento y el control…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ACEROS DE CONSTRUCCION MICRO-ALEADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2009). Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DAVIS, ROBERT F., HENSGER, KARL-ERNST, DR. ING. HABIL. Clasificación: B21B1/46, C21D8/02, B21B1/26, C22C38/02.

PARA ELEVAR LA RESISTENCIA EN LA FABRICACION DE ACEROS MICROALEADOS FERRITICOS-PERLITICOS DE LA CONSTRUCCION EN UNA INSTALACION DE CSP SE PROPONE, ADEMAS DE UN TRATAMIENTO TERMOMECANICO CON LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD ALEMANA DE PATENTE NUMERO 19725434.9-24, LLEVAR A CABO UNA COMPACTACION DE CRISTALES MIXTOS MEDIANTE UNA ELEVADA ADICION AISLADA O COMBINADA DE LOS ELEMENTOS DE ALEACION SILICIO, COBRE, CROMO, NIQUEL.

VALVULA DE PARADA AUTOMATICA MAGNETICA.

(01/03/2009) Una válvula de cierre automático para su uso en la regulación del flujo de un fluido médico, que comprende: un recipiente adaptado para contener un fluido médico, teniendo el recipiente un extremo corriente arriba y un extremo corriente abajo que definen un orificio de salida situado en el extremo corriente abajo; un flotador hueco dispuesto dentro del recipiente ; un primer elemento de atracción dispuesto dentro del flotador ; y un segundo elemento de atracción dispuesto en el orificio de salida , estando los primero y segundo elementos de atracción hechos de materiales que producen una atracción magnética entre los dos elementos ; en la que los materiales que producen la atracción magnética entre los dos elementos son seleccionados de forma que la intensidad de la atracción magnética entre los dos elementos sea…

FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ATHANASIOU,ATHANASIOS. Clasificación: F25D23/00, F16F15/04, F16F7/104, F16F3/04.

Frigorífico con un compresor y una cubierta para el alojamiento del compresor, en el que el compresor se sujeta en la cubierta por al menos una disposición de resorte amortiguada , que se une en respectivamente un punto de unión con el compresor o la cubierta , donde la disposición de resorte comprende al menos un elemento de resorte individual , que presenta una primera frecuencia de resonancia y que comprende al menos un elemento de resorte individual adicional, que puede vibrar con una segunda frecuencia de resonancia, caracterizado porque los elementos de resorte individuales entre el compresor y la cubierta están unidos en serie por una masa que puede vibrar y porque las dos frecuencias de resonancia presentan una frecuencia de diferencia en el intervalo espectral audible.

SISTEMA DE ENLACE RADIOELECTRICO EN ENTORNO CERRADO ENTRE TERMINALES DE TELEFONIA MOVIL.

(01/03/2009) Sistema de enlace radioeléctrico en entorno cerrado entre al menos un terminal (T 1, T 2) de telefonía móvil, que emite y recibe una señal radioeléctrica a alta frecuencia, y un terminal fijo de telefonía celular, caracterizado porque comprende en combinación: - un módulo portátil individual conectado a este terminal (T 1, T 2) de telefonía móvil y que comprende un transpondedor de hiperfrecuencia, recibiendo este módulo portátil individual la señal radioeléctrica a alta frecuencia emitida por el terminal de telefonía móvil y volviendo a emitir, en el entorno cerrado, una señal radioeléctrica de hiperfrecuencia; - al menos una estación repetidora transportable, que garantiza una reamplificación de la señal radioeléctrica de hiperfrecuencia y una nueva emisión hacia una abertura (OL) libre de dicho entorno cerrado de una señal…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE POTENCIA.

(01/03/2009) Procedimiento para el control de un sistema de accionamiento de alta potencia a velocidad variable, que comprende al menos un motor trifásico como motor de accionamiento, que está diseñado para la absorción constante de potencia por encima de una velocidad predefinida y que se alimenta de un convertidor indirecto con una tensión variable del circuito intermedio, alimentándose el convertidor indirecto de una red de suministro eléctrico y reduciéndose la tensión del circuito intermedio en el rango de velocidades por debajo de la velocidad predefinida respecto a su valor máximo, de forma que la tensión del circuito intermedio no se reduce por debajo de una tensión mínima, determinada por la tensión de la red de suministro eléctrico que aparece en servicio, y en el rango de velocidades por encima de la velocidad predefinida,…

ENVASES SOLUBLES EN AGUA QUE CONTIENEN COMPOSICIONES LIQUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V. RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: GUZMANN, MARCUS, WIEDEMANN, RALF, KAISER, ROGER. Clasificación: C11D3/37, C11D3/20, C11D17/04, C11D3/06.

Un envase que comprende una composición de detergente líquida acuosa encerrada por un material de envasado dispersable en agua o soluble en agua, que consiste en homopolímeros o copolímeros a base de poli(vinil-alcohol), teniendo dicha composición de detergente líquida acuosa un contenido de agua de entre el 20 y el 50% en peso, y que comprende al menos un material de polifosfato reforzante de la detergencia, iones de sodio y de potasio, en el que la proporción molar de potasio a sodio está entre 0,55:1 y 20:1.

EQUIPO DE PASTEURIZACION CONTINUA DE PRODUCTOS CARNICOS Y ALIMENTARIOS.

(01/03/2009) Equipo de pasteurización continua de productos alimentarios, comprendiendo dicho equipo: un armazón de soporte que soporta a una cubeta superior de calentamiento de los productos y una cubeta inferior de enfriamiento de los productos, discurriendo ambas cubetas superior e inferior longitudinal y horizontalmente y estando dichas cubetas dispuestas una encima de la otra, siendo dicha cubeta superior abastecida con agua caliente y siendo dicha cubeta inferior abastecida con agua fría; medios de alimentación para aportar los productos a pasteurizar a dicha cubeta superior ; adicionales medios de alimentación para hacer que los productos avancen por la cubeta superior y para transferir los productos de la cubeta superior a la cubeta inferior ; otros adicionales medios de alimentación para hacer que los productos…

APARATO ELECTRODOMESTICO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: COURTNEY,STEPHEN,BENJAMIN. Clasificación: A47L9/00, A47L5/28, A47L5/30.

Aparato electrodoméstico de tratamiento de superficies que comprende un cuerpo principal que tiene un eje longitudinal, un conjunto de soporte que está unido al cuerpo principal y dispuestos para rodar con respecto al cuerpo principal para permitir al aparato electrodoméstico rodar a lo largo de una superficie, y un cabezal de tratamiento de superficies, caracterizado porque el conjunto de soporte comprende uno o más elementos giratorios que tienen una superficie externa que define una superficie de soporte de rodadura sustancialmente continua en la dirección perpendicular al eje longitudinal del cuerpo principal, siendo la superficie de soporte simétrica alrededor del eje longitudinal del cuerpo principal.

FORMAS DE MEDICAMENTOS MULTICAPA QUE CONTIENEN PRINCIPIOS ACTIVOS, QUE COMPRENDEN UN NUCLEO NEUTRO Y UN REVESTIMIENTO INTERIOR Y EXTERIOR DE COPOLIMEROS Y MONOMEROS DE METACRILATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: PETEREIT, HANS-ULRICH, BECKERT, THOMAS, RUDOLPH, MARKUS, DRESSMAN, JENNIFER. Clasificación: A61K31/573, A61K9/50.

Forma de medicamento multicapa, formada por a) un núcleo neutro, b) un revestimiento interior basado en un copolímero de metacrilato c) un revestimiento exterior basado en un copolímero, que está constituido por 40 a 95% en peso de alquil-ésteres C1 a C4 del ácido acrílico o metacrílico polimerizados por radicales y 5 a 60%en peso de monómeros de (met)acrilato con un grupo aniónico en el resto alquilo caracterizada porque el revestimiento interior se compone esencialmente de un copolímero de metacrilato, que está formado al menos en un 90% en peso por monómeros de (met)acrilato con restos neutros, exhibe una temperatura mínima de formación de película según DIN 53787 de 30ºC como máximo y contiene el principio activo farmacéutico en forma combinada.

SISTEMA DE ENTREGA BASADO EN UNA MECHA HECHA DE DIFERENTES MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: VARANASI,PADMA,P, LAKATOS,KARA,L, BUCHAKLIAN,ADAM,H, KOPANIC,ROBERT,J. Clasificación: A61L9/12, A01M1/20, A61L9/03.

Un sistema de entrega basado en mecha que comprende: un recipiente ; un líquido dentro del recipiente ; una mecha compuesta para entregar el líquido a una superficie en contacto con el aire ambiente, comprendiendo la mecha: una primera sección (3a, 3c), que comprende un material hidrófobo que es en general impermeable a líquidos basados en agua; y una segunda sección (3b, 3d), que comprende un material hidrófilo que es en general impermeable a líquidos basados en aceite; en donde una región inferior de cada una de las secciones primera y segunda (3a, 3c, 3b, 3d) está en contacto con el líquido del recipiente y cada sección se extiende hasta dicha superficie en contacto con el aire ambiente; en donde el líquido es una mezcla de un líquido basado en aceite y un líquido basado en agua, con lo que la primera sección (3a, 3c) de dicha mecha entrega el líquido basado en aceite a la citada superficie y la segunda sección (3b, 3d) entrega el líquido basado en agua a la citada superficie.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR UN FILTRO DE BRILLO Y SISTEMA DE CREACION DE ESPACIO VIRTUAL.

(01/03/2009) Un procedimiento para crear filtros de brillo: estando adaptados dichos filtros de brillo en uso para un sistema de proyección de imágenes que proyecta imágenes divididas sobre una pantalla curva respectivamente desde una pluralidad de proyectores con imágenes adyacentes de dichas imágenes divididas parcialmente superpuestas para reproducir una imagen combinada, estando diseñado dicho filtro para ajustar el brillo de dichas imágenes divididas para armonizar el brillo de las zonas de superposición con el brillo de zonas de no superposición para hacer dicha imagen combinada continua, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) producir un modelo de pantalla que refleja una forma de dicha pantalla curva; (b) establecer puntos de proyección respectivamente para proyectar desde los mismos dichas imágenes divididas…

GEN DE LA LIPOXIGENASA-1 DE CEBADA, METODO DE SELECCION DE CEBADA, MATERIALES PARA BEBIDAS ALCOHOLICAS DE MALTA Y METODO PARA LA PRODUCCION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DE MALTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPPORO BREWERIES LIMITED. Inventor/es: HIROTA,NAOHIKO,C/O SAPPORO BREWERIES LTD, KANEKO,TAKAFUMI C/O SAPPORO BREWERIES LTD, KURODA,HISAO C/O SAPPORO BREWERIES LTD, KANEDA,HIROTAKA C/O SAPPORO BREWERIES LTD, TAKOI,KIYOSHI,C/O SAPPORO BREWERIES LTD, TAKEDA,KAZUYOSHI. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/53, C12N9/08, C12C1/00.

Un gen mutante de lipoxigenasa-1 de cebada, en donde la guanina del sitio donador de empalme (5''-GT-3'') del 5º intrón del gen de lipoxigenasa-1 de la cebada está mutada a una base diferente.

DISTRIBUIDOR DOSIFICADOR PARA CUERPOS ESENCIALMENTE EN FORMA DE BOLA O ESFERICOS CONTENIDOS EN UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAPLAST GMBH. Inventor/es: KELLER, ALEXANDER, KNEER,INGMAR. Clasificación: B65D83/04.

Distribuidor dosificador para cuerpos, esencialmente en forma de bola o esféricos, contenidos en un recipiente, presentando el distribuidor dosificador un canal de paso , cuya sección transversal interior es mayor que los cuerpos contenidos, y una abertura de salida , la cual tiene una forma alargada en el estado relajado del distribuidor dosificador , cuya anchura es menor y cuya longitud es mayor que los cuerpos contenidos, estando realizado el distribuidor dosificador con un plástico elástico blando y siendo deformable de tal manera, mediante la presión aplicada, que la abertura de salida es mayor que los cuerpos contenidos, caracterizado porque en el estado relajado del distribuidor dosificador queda un espacio anular libre entre la pared interior de la sección de accionamiento y la pared exterior de la sección tubular.

TORNILLO, EN PARTICULAR PARA LA CONEXION ELECTRICA DE UN TERMINAL DE CABLE A UNA VIA FERREA O SIMILAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEMBRE S.P.A.. Inventor/es: PASOLINI,VITTORIO. Clasificación: H01R4/64.

Tornillo para la conexión eléctrica de un terminal de cable a una vía férrea o similar, que comprende un cuerpo de base que posee: - una caña alargada, que tiene un eje longitudinal (L), - una cabeza de apriete conectada a un primer extremo de la caña , - medios para la conexión liberable de un órgano de apriete o tuerca con un segundo extremo de la caña opuesto a dicho primer extremo, comprendiendo además dicho tornillo : - un elemento de soporte fabricado separadamente del cuerpo de base y asociado a la cabeza de apriete de modo que forma un tramo que define una cavidad vuelta hacia el segundo extremo de la caña , en el que el tornillo está pre-montado y comprende medios que forman una conexión sustancialmente irreversible del elemento de soporte con el cuerpo de base, caracterizado porque el elemento de soporte y el cuerpo de base son sustancialmente integrales en cuanto a rotación en torno al eje longitudinal (L).

REGISTRO DE RAYOS EN UNA TURBINA EOLICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LM GLASFIBER A/S. Inventor/es: MORTENSEN,IVAN. Clasificación: F03D11/00, F03D1/00, G01R29/08, H02G13/00, G01W1/16.

Método para registrar al menos un rayo en la pala de una turbina eólica, caracterizado porque el método comprende que el rayo sea capturado por un receptor en la pala de la turbina eólica, desde donde la corriente del rayo es conducida completa o parcialmente a través de al menos un resistor eléctrico que lo calienta; y porque el rayo es registrado basándose en el incremento de la temperatura de la resistencia.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 82 · 84 · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .