2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 48)

DISPOSITIVO DE SECADO.

(05/06/2009) 1. Dispositivo de secado para eliminar el agua de un cuerpo húmedo que comprende:#un cuerpo que presenta un receptáculo y una pieza de instalación, disponiéndose una partición entre el receptáculo y la pieza de instalación;#una unidad de rotación que comprende:#- un miembro soportante dispuesto en el receptáculo y que recibe un cuerpo húmedo; y#- un eje de transmisión dispuesto en la pieza de instalación y conectado al miembro soportante;#una unidad de transmisión dispuesta en la parte de instalación y conectada al eje de transmisión; y#una unidad empujadora conectada a la unidad de transmisión;#en el que la unidad empujadora…

PAJITA AROMATIZANTE DE BEBIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTRAW PATENT HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: BARON, PETER. Clasificación: A23L2/38, A23L2/56, A47G21/18, A23L2/02, A23C9/156, A23L2/395.

Recipiente que incluye: un cuerpo tubular por lo general alargado; una pluralidad de pastillas de forma y tamaño predeterminados, que contienen una cantidad predeterminada de un ingrediente activo; y unos medios de filtración dispuestos en cada extremo del cuerpo tubular o adyacentes al mismo, para retener las pastillas sustancialmente dentro del cuerpo, teniendo dicho recipiente un tamaño adecuado para permitir que un líquido portador pase a su través, de manera que el paso de dicho líquido portador a través del receptáculo haga que las pastillas se disuelvan progresivamente, liberando con ello el ingrediente activo en la bebida al consumirse.

DISPERSIONES DE POLIURETANO EXENTAS DE N-METILPIRROLIDONA BASADAS EN ACIDO DIMETILOLPROPIONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: GERTZMANN, ROLF, DR., LUHMANN, ERHARD, KOPP, RICHARD, DR.. Clasificación: C09D175/04, C08G18/75, C08J3/07, C08G18/12, C08L33/04, C08G18/34.

Dispersiones acuosas de poliuretano exentas de N-metilpirrolidona y de disolventes, que se pueden obtener a partir de #A) una mezcla de 25 a 90% en peso de 1-isocianato-3,3,5-trimetil-5-isocianatometilciclohexano (IPDI) y 10 a 75% en peso de 4,4''-diisocianato-diciclohexilmetano, #B) uno o varios polioles con pesos moleculares medios (Mn) de 500 a 3.000, #C) uno o varios compuestos que presentan al menos un grupo funcional OH o NH y contienen un grupo carboxilo y/o carboxilato, en los que al menos un 50% en moles, respecto a la cantidad de ácido introducida en la resina total, se compone de ácido dimetilolpropiónico, así como #D) uno o varios polioles y/o poliaminas con pesos moleculares medios (Mn) inferiores a 500, así como #E) dado el caso uno o varios monoalcoholes y/o monoaminas (E).

TABLON DE ANUNCIOS INFORMATICO.

(05/06/2009) 1. Tablón de anuncios informático, caracterizado porque está constituido a partir una carcasa , en cuyo seno se establece una pantalla , pantalla asociada a un microprocesador, asociado a su vez a un teclado, el cual puede ser físico o virtual, en cuyo caso la pantalla será táctil, microprocesador al que está asociado un módem, para comunicación con otros tablones de anuncios, habiéndose previsto que el tablón incorpore medios de cobro , así como un software que permita previo pago la introducción de anuncios publicitarios bien directamente a través del teclado físico o virtual, o bien a través o conjuntamente de medios de conexión de dispositivos físicos externos, así como acceder al contenido de las ofertas publicitarias…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE MEDIOS DE PROTECCION ANTIVUELCO EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LICH,THOMAS. Clasificación: B60R21/0132.

Dispositivo para la activación de medios de protección antivuelco (Roll, 58) en un vehículo con: - una instalación de detección (S, ESP) para la determinación de una velocidad lateral (vy) y/o de un ángulo de deslizamiento lateral (ß), caracterizado por un circuito de evaluación (miC), que controla los medios de protección antivuelco (Roll, 58) simplemente a base de la velocidad lateral (v y) y/o del ángulo de deslizamiento lateral (ß), sin utilizar una instalación de detección de colisión.

CASETE Y SOPORTE DE CUBIERTA DE SONDA PARA UN TERMOMETRO TIMPANICO.

(05/06/2009) Un sistema de cubiertas de sonda de termómetro timpánico que comprende una primera y una segunda casetes (101a, 101b) con cubiertas de sonda, comprendiendo cada una de dichas primera y segunda casetes un bastidor y una pluralidad de cubiertas de sonda de termómetro timpánico unidas, de modo separable, con el bastidor, y un soporte , caracterizado porque al menos una cubierta de sonda de la pluralidad de cubiertas de sonda de la primera casete (101a) está encajada en una cubierta de sonda de la segunda casete (101b), comprendiendo el soporte una base , destinada a sostener la primera y la segunda casetes, y un alojamiento , definiendo el alojamiento una abertura para cargar casetes en el soporte…

LAVADORA DE TIPO TAMBOR Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION DEL PESO DE LA COLADA DE LA MISMA.

(05/06/2009) Un procedimiento para detectar el peso de una colada de una lavadora de tipo tambor, que comprende los pasos de: un primer paso en el que se aplica un voltaje de entrada de fase controlada a un motor (S1); un segundo paso en el que se calcula una relación de voltaje aplicada al motor a un voltaje de entrada de un ciclo, o sea, un valor de voltaje modificado (MV), cada ciclo de control, y se determina si el número de rotaciones del motor alcanza un número predeterminado de rotaciones (S2 a S4); un tercer paso en el que se añaden los valores calculados de voltaje modificado al segundo paso, cuando el número de rotaciones del motor alcanza el número predeterminado de rotaciones, para determinar el peso…

SISTEMA DE REAPROVISIONAMIENTO EN VUELO, BRAZO EXTENSIBLE Y PROCEDIMIENTO DE EXTENSION DEL NIVEL DE MOVIMIENTO EN UN BRAZO EXTENSIBLE DE REAPROVISIONAMIENTO EN VUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: SLUSHER,HARRY,W, VONTHAL,GERMAN. Clasificación: B64D39/00.

Un conjunto adaptado para enganchar operativamente un brazo extensible de reaprovisionamiento que define un eje longitudinal, estando adaptado el brazo extensible de reaprovisionamiento en vuelo para ser soportado por un avión cisterna y para extenderse desde su fuselaje, incluyendo el conjunto: al menos una superficie sustentadora (118a, 118b) operativamente enganchada con, y que se extiende radialmente hacia fuera de, el eje longitudinal del brazo extensible de reaprovisionamiento en vuelo , caracterizado porque la al menos única superficie sustentadora (118a, 118b) está configurada de manera que sea capaz de girar alrededor del brazo extensible de reaprovisionamiento en vuelo con el fin de pivotar el brazo extensible de reaprovisionamiento en vuelo con relación al fuselaje del avión cisterna.

MATRIZ DE ANTIGENO MOLECULAR QUE PRESENTA UN AMILOIDE BETA.

(05/06/2009) Una composición que comprende: #(a) un armazón molecular no natural que comprende: #(i) una partícula núcleo, donde dicha partícula núcleo es una partícula de tipo virus de un fago con ARN; #(ii) un organizador que comprende al menos un primer sitio de anclaje, donde dicho organizador está conectado a dicha partícula núcleo por al menos un enlace covalente; #(b) un antígeno o determinante antigénico con al menos un segundo sitio de anclaje, donde dicho antígeno o determinante antigénico es el péptido beta amiloide (Abeta1-42) o uno de sus fragmentos, y donde dicho segundo sitio de anclaje se selecciona del grupo que consiste en: #(i) un sitio de anclaje de origen no natural con dicho antígeno…

FORMACION HELICOIDAL PARA UN CONDUCTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAYSIDE FLOW TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: HOOD, ROBERT, GORDON, STONEBRIDGE, PETER A., HOUSTON,JOHN GRAEME, DICK,JOHN BRUCE CAMERON, JOHNSTONE,ALLANA, SARRAN,CHRISTOPHE EMMANUEL, DUFF,CRAIG MCLEOD. Clasificación: A61F2/06, F16L55/027, F15D1/02.

Una formación helicoidal adaptada para ser insertada dentro de un conducto de flujo sanguíneo, comprendiendo la formación helicoidal un miembro alargado que define al menos una porción de una espiral, comprendiendo el miembro alargado dos porciones que se extienden hacia dentro y una porción intermedia que separa las dos porciones que se extienden hacia dentro, estando separadas entre sí las porciones que se extienden hacia dentro, extendiéndose a lo largo de la longitud del miembro alargado en una relación lado a lado; caracterizada porque: las porciones exteriores hacia dentro y la porción intermedia están formadas a partir de un material deformable elásticamente y porque las porciones extensibles hacia dentro son amovibles hacia una posición colapsada en la que la porción que se extiende hacia dentro cubre la porción intermedia.

2-TIO-3,5-DICIANO-4-FENIL-6-AMINOPIRIDINAS SUBSTITUIDAS Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STASCH, JOHANNES-PETER, ROSENTRETER, ULRICH, KRAMER, THOMAS, HUBSCH, WALTER, DIEDRICHS, NICOLE, KRAHN, THOMAS, HENNINGER, KERSTIN, SHIMADA, MITSUYUKI, WISCHNAT, RALF. Clasificación: A61P11/06, A61P25/00, A61P9/00, A61P29/00, C07D417/12, C07D417/14, C07D213/85, A61K31/4418.

Compuestos de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que n significa un número 2, 3 o 4, R1 significa hidrógeno o alquilo C1-C4 y R 2 significa piridilo o tiazolilo, que, por su parte, puede estar substituido con alquilo C1-C4, halógeno, amino, dimetilamino, acetilamino, guanidino, piridilamino, tienilo, furilo, imidazolilo, piridilo, morfolinilo, tiomorfolinilo, piperidinilo, piperazinilo, N-alquil(C1-C4)piperazinilo, pirrolidinilo, oxazolilo, isoxazolilo, pirimidinilo, pirazinilo, tiazolilo substituido, dado el caso, con alquilo C 1-C 4 o fenilo substituido, dado el caso, hasta tres veces con halógeno, alquilo C 1-C 4 o alcoxi C 1-C 4, y sus sales, hidratos, hidratos de las sales y solvatos.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(05/06/2009) 1. Recogedor de excrementos de animales, que estando preferente y especialmente concebido para su utilización en la recogida de los excrementos de perros en la vía pública, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo plano a modo de bolsa con una embocadura en la que una de las caras presenta una pequeña solapa sobresaliente del borde de la embocadura, mientras que la cara opuesta se prolonga en una amplia extensión separable a través de una línea de trepado, para constituir un elemento de empuje de los excrementos hacia el interior del propio contenedor, disponiendo éste con la solapa apoyada sobre el suelo.#2. Recogedor de excrementos de animales, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo plano a modo de bolsa constitutivo del contenedor está determinado a partir de una lámina rectangular con un sector principal con dos solapas laterales…

ENVASE DE CARTON.

(05/06/2009) 1. Envase de cartón, que comprendiendo un fondo rectangular, dos paredes laterales mayores o costados y dos paredes laterales menores o testeros, se caracteriza porque el fondo comprende vértices redondeados que limitan tramos centrales rectos de donde arrancan los testeros con vértices redondeados y también los costados que poseen dobles solapas extremas: interiores y exteriores , disponiéndose las solapas internas en correspondencia con los vértices redondeados del fondo a modo de esquinas achaflanadas, mientras que las solapas exteriores se unen a los testeros para asegurar el armado, presentando el conjunto de los costados y dobles solapas extremas (5 y 6) vértices libres curvo-convexos (10 y 11).#2. Envase de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde libre superior de las solapas interiores presenta una configuración…

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO LAMINAR, QUE DENOMINAMOS GENERICAMENTE LRH.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ-LOR PEREZ,BERTA, GUTIERREZ PUEBLA,ENRIQUE, SNEJKO,NATALIA, PERLES HERNAEZ,JOSEFINA, MONGE BRAVO,ANGELES, IGLESIAS HERNANDEZ,MARTA, GANDARA BARRAGAN,FELIPE. Clasificación: B01J31/16, C01G57/00.

Material cristalino microporoso laminar, que denominamos genéricamente LRH.#Se refiere a una familia de materiales microporosos, cristalinos, laminares, de naturaleza organo-inorgánica, con la fórmula empírica: [D{sub,x} T{sub,4-x}(A) {sub,y}(H{sub,2}O){sub,4}]{sup,z+}[L{sub,v}]{sup,z-}].#Su estructura se puede describir como la formada por un hidróxido laminar de cationes trivalentes, cuyas láminas están cargadas positivamente y se unen a través de aniones de ácidos voluminosos que actúan como pilares espaciadores entre las láminas y compensan la carga.#Se prepara en condiciones hidrotermales suaves, de una solución de una sal que contenga un catión trivalente y ácidos voluminosos principalmente orgánicos aunque también pueden ser inorgánicos o la sal de dichos ácidos. El producto resultante puede ser usado como catalizador, como tamiz molecular, y como adsorbente para almacenamiento de gases (como hidrógeno, acetileno, y otros compuestos volátiles).

SISTEMA PARA LA EXTRACCION Y LLENADO DE AGUA DE UN SISTEMA ANAEROBIO DE DEPURACION DE AGUA POR LOTES.

(05/06/2009) Sistema para la extracción y llenado de agua de un sistema anaerobio de depuración de agua por lotes.#Comprende un primer y segundo (2, 2a, 2b) contenedor cerrados, uno de los cuales está dotado de medios de llenado de un lote de agua residual a tratar, de medios de agitación para provocar la reacción y la posterior decantación mediante su desactivación, extrayéndose a continuación el agua decantada; estando los contenedores conectados mediante una conducción de biogas para igualar sus presiones; caracterizado porque comprende medios de control de caudal que gobiernan simultáneamente tanto el vaciado del lote de agua depurada en uno de los contenedores y el llenado del otro contenedor con el lote de agua a depurar, como el llenado del lote de agua a depurar y el vaciado del otro contenedor con el agua depurada; para mantener el mismo…

COMPRESOR HORIZONTAL.

(05/06/2009) Un compresor rotativo horizontal que comprende: una carcasa hermética horizontal ; un elemento eléctrico alojado en la carcasa hermética ; un mecanismo compresor rotativo que es accionado por medio del elemento eléctrico ; dicho mecanismo compresor rotativo comprendiendo un primer elemento compresor rotativo y un segundo elemento compresor rotativo ; lubricante almacenado en un depósito de aceite en la parte inferior del interior de la carcasa hermética ; un medio de suministro de aceite dispuesto en un lateral opuesto del elemento eléctrico del mecanismo compresor rotativo para suministrar aceite al mecanismo compresor rotativo ; en el que una parte del lateral superior de la carcasa hermética está dividida por medio de una placa deflectora en el lateral del elemento eléctrico y el lateral…

MATERIAL DE REGISTRO TERMOSENSIBLE PARA LA IMPRESION POR LAS DOS CARAS.

(05/06/2009) Material de registro termosensible con un substrato en forma de banda continua, # llevando el substrato en forma de banda continua sobre su primera cara una capa de registro termosensible con #(i) por lo menos un compuesto precursor de un colorante y por lo menos un aceptor de color como componentes que reaccionan entre sí bajo la acción de calor formando un color, #(ii) por lo menos un pigmento, y #(iii) por lo menos un agente aglutinante # así como una capa protectora, que cubre a la capa de registro termosensible, # estando situada la proporción de los componentes, que reaccionan entre sí bajo la acción de calor formando un color en la capa de registro termosensible, en un intervalo de 35 a 58% en peso (calculado sobre la sustancia seca), y # estando situada…

ANALOGOS DEL PEPTIDO-1 SIMILAR A GLUCAGON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY & COMPANY. Inventor/es: GLAESNER, WOLFGANG, MILLICAN,ROHN. Clasificación: A61P3/10, C07K14/605, A61K38/26.

Un compuesto GLP-1 que comprende la secuencia de aminoácidos de la fórmula 1 (SEQ ID Nº 1) en la que: Xaa8 es: Gly o Val; Xaa 11 es: Asp, Glu, Arg, Thr, Ala, Lys, o His; Xaa12 es: His, Trp, Phe, o Tyr; Xaa 16 es: Leu, Ser, Thr, Trp, His, Phe, Asp, Val, Glu, o Ala; Xaa23 es: His, Asp, Lys, Glu, Gln o Arg; Xaa24 es: Glu, Arg, Ala, o Lys; Xaa26 es: Trp, Tyr, Phe, Asp, Lys, Glu, o His; Xaa27 es: Ala, Glu, His, Phe, Tyr, Trp, Arg, o Lys; Xaa 30 es: Ala, Glu, Asp, Ser, o His; Xaa33 es: Asp, Arg, Val, Lys, Ala, Gly, o Glu; Xaa 34 es: Glu, Lys, o Asp; Xaa35 es: Thr, Ser, Lys, Arg, Trp, Tyr, Phe, Asp, Gly, Pro, His, o Glu; Xaa 36 es: Thr, Ser, Asp, Trp, Tyr, Phe, Arg, Glu, o His; R es: Lys, Arg, Thr, Ser, Glu, Asp, Trp, Tyr, Phe, His, -NH2, Gly, Gly-Pro, o Gly-Pro-NH2, o está suprimido.

SISTEMA Y METODO PARA LA ASIGNACION DINAMICA DE FRECUENCIAS PARA SERVICIOS POR CONMUTACION DE PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: SALMENKAITA,MATTI, GIMENEZ,JOSE, MORENO,PABLO TAPIA,C/ MARTINEZ CAMPOS. Clasificación: H04W72/08, H04W28/18.

Sistema, que comprende: un módulo de estimación del caudal configurado para determinar cuándo se puede producir una posible interferencia entrante con otros canales asignados, y configurado para obtener estimaciones de caudales de intervalos de tiempo; un módulo de evaluación de interferencias salientes configurado para determinar el efecto de la asignación de canales sobre otros canales ya asignados dentro de una célula y dentro de células cercanas basándose en una relación portadora/interferencia; y un módulo de gestión de la calidad de servicio configurado para seleccionar un canal compartido o dedicado para la conexión basándose en un tipo de clase de tráfico asociado a una estación móvil o un servicio o una aplicación que requiera una transferencia de información y requisitos de caudal de la asignación del canal.

SERVICIO DE IDENTIFICACION Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLFLEX EUROPE SAS. Inventor/es: VAN WIJK,ANTOON, VERLINDEN,BART,LOUIS,MARIA. Clasificación: A01K11/00.

Un dispositivo para identificar artículos tales como animales, que comprende una parte macho y una parte hembra , parte macho que comprende un elemento con forma de flecha y parte hembra que está provista de un paso con un extremo frontal y un extremo posterior , en el que el elemento con forma de flecha puede ser insertado en el paso por el extremo frontal y en el que el paso está provisto cerca de su extremo frontal de al menos un elemento sobresaliente (8, 8'', 8''''), en el que el paso está obturado parcialmente cerca del extremo posterior mediante una parte de cierre , caracterizado porque el paso parcialmente obturado, incluyendo el elemento sobresaliente, son fabricados de una pieza a partir de un material duro.

CONJUNTO DE COJINETES PARA ANODOS ROTATORIOS DE TUBOS DE RAYOS X.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL MULLER GMBH & CO. KG UNTERNEHMENSBETEILIGUNGEN. Inventor/es: KAIKA,WOLFGANG, MAUSSNER,THOMAS, TRITTHART,STEFAN. Clasificación: H01J35/10.

Conjunto de cojinetes para ánodos rotatorios de tubos de rayos X, con un árbol y un elemento de brida , en el que puede colocarse un ánodo rotatorio, en que #- el conjunto de cojinetes puede ser insertado en un rebajo dentro del tubo de rayos X y ser retenido ahí, #- el árbol está recibido por un primer y por un segundo elemento de cojinete , en que #- el primer elemento de cojinete consta de una pista de rodadura interior que se encuentra sobre el árbol , de forma que no es necesario un anillo interior separado en un cojinete de rodillos, así como de un anillo exterior separado, #- el segundo elemento de cojinete consta de un cojinete de rodillos, que se encuentra sobre el árbol , con un anillo interior y con un anillo exterior , en que #- entre los anillos exteriores del primer y del segundo elemento de cojinete está colocado un elemento separador.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ADICIONAL PARA SILLAS DE RUEDAS MANUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ULRICH ALBER GMBH. Inventor/es: BITZER,MATTHIAS, AMANN,TOBIAS, STEINER,MARTIN. Clasificación: A61G5/04, A61G5/10.

Dispositivo de accionamiento adicional que está diseñado para ser unido a una silla de ruedas y tirar de la silla de ruedas en ese estado estibado, en donde el dispositivo de accionamiento adicional presenta las siguientes características: un motor de accionamiento 5 dos ruedas de accionamiento un dispositivo de dirección y elementos de fijación para estibarlo en una silla de ruedas, caracterizado porque las dos ruedas de accionamiento se apoyan de manera oscilante alrededor de un eje oscilante y están unidas una con otra por medio de un diferencial.

MODULO DE INTERCAMBIO DE CALOR PARA VEHICULOS.

(05/06/2009) Módulo de intercambio de calor para vehículos, que comprende: #- un radiador que tiene dos tanques colectores verticales y paralelos, #- un condensador que tiene dos distribuidores verticales y paralelos y que se encara con una cara frontal del radiador , #- un intercambiador de calor situado por debajo del condensador y del radiador , y #- un montaje de ventilador que se encara con una cara posterior del radiador y que incluye una estructura de soporte que soporta al menos un ventilador eléctrico , caracterizado porque: #- el radiador tiene dos clavijas verticales superiores que se acoplan con orificios respectivos…

UTILIZACION DE EXTRACTOS DE PELARGONIO EN COMBINACION CON PLANTAGO PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO E LA FARINGITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVAPHARMA CHUR AG. Inventor/es: PLOCH, MICHAEL, SCHNEIDER, ERNST, DR. Clasificación: A61K36/185, A61P1/02, A61P11/04, A61K36/68.

Empleo de pelargonio en combinación con llantén para la preparación de una composición farmacéutica en forma de una pastilla para chupar o tableta para chupar, para la profilaxis y el tratamiento tópicos de inflamaciones de la cavidad bucofaríngea, donde pelargonio es Pelargonium sidoides y/o Pelargonium reniforme, y llantén es Plantago major y/o Plantago lanceolata, y donde pelargonio se utiliza en forma de un extracto.

UTENSILIO DE REFUERZO PARA UNA AGUJA MEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COVIDIEN AG NIPPON SHERWOOD MEDICAL INDUSTRIES LTD. Inventor/es: ABE,KAZUHIRO, FUJIWARA,NORIFUMI. Clasificación: A61B17/06, A61B17/04.

Un utensilio para reforzar una aguja médica , que tiene una porción rebajada de diámetro relativamente estrecho, y porciones del cuerpo principal de diámetro relativamente mayor en cada lado de dicha porción rebajada , donde el utensilio comprende un cuerpo tubular cilíndrico, caracterizado porque el cuerpo tubular cilíndrico tiene dos mitades separables que pueden unirse de manera desmontable alrededor de dicha porción rebajada de la aguja médica.

APARATO MEJORADO PARA LA SEPARACION CONTINUA DE FLUIDOS BIOLOGICOS EN SUS COMPONENTES.

(05/06/2009) Un aparato para separar los componentes de un fluido , que comprende: una carcasa exterior (100A) con un extremo superior de la carcasa (100A) y un extremo inferior de la carcasa (190A), en el que dicha carcasa exterior (100A) aumenta en diámetro desde dicho extremo superior de la carcasa (110A) hasta dicho extremo inferior de la carcasa (190A), teniendo dicho extremo inferior de la carcasa (190A) un suelo de la carcasa (180A) y teniendo dicho extremo superior de la carcasa (110A) una salida de la carcasa (700A), teniendo dicha carcasa exterior (100A) un volumen interno (710A) y estando adaptada para girar alrededor de un eje central;…

DISTRIBUIDOR CON INSERCIONES DE CONTACTO Y MANGUITOS DE GUIA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG. Inventor/es: REKER,STEFAN, METZLER,JURGEN. Clasificación: H01R25/00, H01R31/00.

Distribuidor con una carcasa de plástico con una multitud de inserciones de contacto alojadas dentro de la carcasa de plástico para conectar conductores eléctricos de preferentemente cables de varias almas, en donde cada inserción de contacto está circundada por un manguito de guía y los manguitos de guía está fabricados en cada caso como un componente de una pieza de plástico y está fijado dentro de la carcasa de plástico , caracterizado porque los manguitos de guía en un extremo frontal están provistos de al menos una escotadura que transcurre de forma axial en al que en cada caso engrana en arrastre de forma un saliente que sobresale de forma radial de la correspondiente inserción de contacto.

INSTRUMENTO PARA EL SELLADO DE VASOS CON MECANISMO DE CORTE ELECTRICO.

(05/06/2009) Un conjunto de realizador de extremo para el uso con un instrumento para cerrar y cortar vasos y/o tejido, el conjunto de realizador de extremo comprende: un par de miembros primero y segundo de mandíbula al menos uno de los cuales es movible con relación al otro desde una primera posición en la que los miembros están con una relación separada entre sí a una segunda posición en la que los miembros de mandíbula cooperan para agarrar tejido entre ellos; cada miembro de mandíbula incluye un par de superficies separadas eléctricamente conductivas de cierre que se extienden a lo largo de su longitud, cada superficie de cierre de…

CATALIZADOR DE PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE.

(05/06/2009) Un catalizador de purificación de gases de escape , que comprende: #- un manto fabricado con un metal termorresistente; #- dos soportes con forma de panal fabricados con un metal termorresistente fijados al manto de forma que están separados a intervalos, y que comprenden un primer soporte con forma de panal dispuesto en el lado más corriente arriba del manto con respecto al flujo de los gases de escape, y un segundo soporte con forma de panal dispuesto junto al primer soporte con forma de panal en el lado corriente abajo del manto con respecto al flujo de los gases de escape; y #- una capa catalítica dispuesta sobre…

ELEMENTOS GENERADORES DE IMPULSOS ELECTRICOS INCORPORADOS EXTERNAMENTE A UN VOLANTE MAGNETICO.

(05/06/2009) 1. Elementos generadores de impulsos eléctricos incorporados externamente a un volante magnético , que se caracterizan por configurarse a partir de un volante con uno o varios imanes anclados, perimetralmente en la parte externa del volante convencional y alrededor de su contorno circular. Girando al mismo tiempo, el imán o imanes junto al volante con las vueltas del motor de explosión.#2. Elementos generadores de impulsos eléctricos incorporados externamente a un volante magnético , que según la reivindicación anterior, se caracterizan por la aportación de una o más bobinas con núcleos . Siendo los núcleos…

NUEVOS FOTOINDICADORES DIFUNCIONALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: HUSLER, RINALDO, KUNZ, MARTIN, FUCHS,ANDRE, SCHREGENBERGER,CHRISTIAN. Clasificación: C07C45/64, C08F2/50, C07C45/46, G03F7/031, C07C45/66, C07C49/83, C07C45/63, C07C45/81.

Una mezcla isomérica cristalina de alfa-hidroxicetonas de fórmula Ia y IIa ** ver fórmua** cuyo contenido de agua es de 2 a 8% en peso.

CALZADO.

(05/06/2009) 1. Calzado que comprende una suela sobre la cual está definido un diseño del área de contacto , comprendiendo dicho diseño del área de contacto una primera pluralidad de salientes alineado a lo largo de la dirección longitudinal (X) de dicha suela, estando cada uno de dichos salientes en parte delimitado por una primera y una segunda ranuras (12a, 12b), comprendiendo dicha primera ranura (12a) un primer y el segundo tramos consecutivos entre sí, en los cuales:#- dicho primer tramo de la primera ranura se extiende hacia una zona axialmente interna de la suela; y#- dicho segundo tramo de la primera ranura (12a) está replegado hacia un correspondiente primer tramo de dicha segunda ranura (12b), interceptando dicho primer tramo de la segunda ranura (12b), para terminar…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .