2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 56)

COMPOSICION PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Clasificación: A61K9/72, A61K31/573, A61K31/167, A61P11/06, A61P11/08.

Una composición farmacéutica que comprende formoterol, budesonida, HFA 227, PVP y PEG, caracterizada porque la PVP está presente en una cantidad de 0,001% en peso y el PEG está presente en una cantidad de 0,3% en peso.

FORMULACIONES QUE COMPRENDEN CERAMIDAS Y/O PSEUDOCERAMIDAS Y (ALFA-)BISABOLOL PARA COMBATIR EL DAÑO DE LA PIEL.

(03/06/2009) Formulación cosmética o farmacéutica que puede aplicarse a la piel o al cabello, que comprende: #(a) una o más pseudoceramidas o ceramidas y pseudoceramidas en la que la pseudoceramida usada es un éster de N-acilhidrociaminoácido de fórmula I: ** ver fórmula** en la que R 1 es un grupo alquilo o alquenilo lineal, ramificado o cíclico que tiene de 5 a 50 átomos de carbono que está opcionalmente sustituido por uno o más radicales hidroxilo, R 2 es un grupo alquilo o alquenilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 49 átomos de carbono que está opcionalmente sustituido por uno o más radicales hidroxilo, Y 1 e Y 2 son independientemente uno del otro hidrógeno o hidroxilo,…

DETECTOR DE CONGELACION DE IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAKOB HATTELAND DISPLAY AS. Inventor/es: GRINDHEIM,FRODE. Clasificación: G06F11/22, G09G3/20.

Procedimiento para identificar una situación de congelación de imagen en una pantalla, comprendiendo el procedimiento: #- añadir una firma electrónica en una señal alimentada a la pantalla para inducir a un grupo seleccionado de píxeles en una ubicación específica del panel de pantalla a cambiar su apariencia física, #- detectar si la firma electrónica está presente en la pantalla, descodificando automáticamente una señal de salida de un fotodiodo colocado en la ubicación específica del panel de pantalla; y #- activar una unidad de advertencia si la firma electrónica está ausente.

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE LAS PROPIEDADES DE TRANSMISION DE UN HAZ DE CONDUCCIONES ELECTRICAS DE DATOS Y DISPOSICION PARA LA TRANSMISION DE DATOS.

(03/06/2009) Dispositivo para la mejora de las propiedades de transmisión de un haz de conducciones eléctricas de datos, en particular de un haz de conductores dobles de cobre, con una conexión (500; 500'') para la conexión a las conducciones de datos (S1K/E1k ... Snk/Enk; S1k ''/E1k '' ... Snk ''/Enk '') del haz externo y una conmutación electrónica, la cual comprende por lo menos un filtro adaptivo (A), que como señal de entrada capta una señal de una primera conducción de datos (E1k; E2k; ...) del haz externo de conducciones eléctricas de datos, a la cual se suministra una señal de referencia (1, 2, ..., n) y que como señal de salida genera una señal corregida de…

FIJACION DE ESCALON SOBRE LA CADENA DE ESCALONES DE UNA ESCALERA MECANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: FARGO, RICHARD, N., HAUER, UWE, STUFFEL, ANDREAS, MEYER,HELMUT,J.,W. Clasificación: B66B23/12.

Escalera mecánica con una banda de escalera sin fin que está compuesta de varios escalones interconectados, en la que un escalón contiene una superficie de pisada y un lado frontal y está conectado a unas cadenas de escalón laterales respectivas que se accionan alrededor de un punto de inversión inferior y superior por medio de un accionamiento, conteniendo un escalón por lo menos un rodillo de escalón guiado por una guía de rodillo de escalón para controlar la posición horizontal correcta de la superficie de pisada de dicho escalón , y en la que el punto en el que un escalón se acopla a la cadena de escalón está dispuesto en la proximidad del lado frontal del escalón ; caracterizada porque: el rodillo de escalón está conectado al escalón de modo que está dispuesto por encima de la superficie de pisada.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION E INSTALACION DE PANELES SINTETICOS QUE REPRODUCEN PAREDES O MUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURESO, JOSEPH MAURESO, EVELYNE. Inventor/es: MAURESO,JOSEPH, MAURESO,EVELYNE. Clasificación: B44C5/04, E04F13/18, E04C2/20.

Procedimiento de fabricación e instalación de paneles sintéticos que reproducen paredes o muros.#Se parte de un molde de silicona flexible que reproduce, al menos en parte, una pared, muro, o elementos singulares de la misma, cual molde ofrece cavidades separadas por juntas , comprendiendo:#a) aplicar de forma manual o automática en las cavidades un primer espesor de resina coloreada con pigmentos o cargas de color;#b) aplicar por pulverización sobre dicho primer espesor y sobre las juntas un segundo espesor de resina de alta viscosidad que incluye pigmentos de color y#c) depositar sobre los espesores de resina un tercer espesor de resina de alta viscosidad con cargas de color y además fibra de vidrio , con lo que el panel obtenido presenta a lo largo de una sección transversal una coloración homogénea.

DISPOSITIVO ANTIFLACIDEZ Y ANTIARRUGAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRA RODRIGUEZ,ENCARNACION. Inventor/es: MIRA RODRIGUEZ,ENCARNACION. Clasificación: A61H23/00, G10G7/02.

Dispositivo antiflacidez y antiarrugas formado por dos piezas básicas, un diapasón y una pirámide de piedra unidas permanentemente por soldadura fría. El dispositivo se configura de forma que el vértice de la pirámide se inserta en el extremo libre de la base horadada del diapasón. El diapasón puede tener dos, tres o cuatro ramas.#Para uso profesional puede llevar en el extremo de cada rama un cilindro. Puede realizarse la unión de las dos piezas básicas mediante una pieza intermedia hueca, que por un extremo se inserta en el diapasón y por el otro se acopla la pirámide.#El dispositivo se utiliza en el campo de la cosmética para combatir la flacidez, alisar las arrugas de la piel así como rejuvenecer y dar luminosidad al rostro y otras partes del cuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN DISPOSITIVO DE UNION PARA PANELES ENCOFRADOS Y DISPOSITIVO OBTENIDO SEGUN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G17/04.

Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de unión para paneles de encofrados y dispositivo obtenido según dicho procedimiento.#Dispositivo de unión para paneles de encofrado que comprende una mordaza, soportada por un cuerpo tubular hueco accionable manualmente por una palanca unida articuladamente al cuerpo tubular mediante una unión articulada, estando provisto el dispositivo de un sistema regulador que permite desplazar dicha unión articulada longitudinalmente por el interior del cuerpo tubular, el cual comprende una tapa de cierre del cuerpo tubular provista de un orificio central; una tuerca reguladora dotada de una cabeza de accionamiento y de un vástago hueco roscado interiormente que está introducido en el cuerpo tubular a través del orificio de la tapa de cierre; y un casquillo de tope que impide la extracción del vástago hueco del interior del cuerpo tubular, estando la tuerca reguladora unida a la tapa de cierre por remachado hacia fuera de la embocadura del vástago hueco.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN NICHOS FUNERARIOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ CARABAA,JUAN MANUEL. Inventor/es: JIMENEZ CARABAA,JUAN MANUEL. Clasificación: E04H13/00.

Perfeccionamientos introducidos en nichos funerarios prefabricados.#Los perfeccionamientos son apicables en nichos formados por un módulo de sección transversal en U invertida, que presenta como particularidades: el que tanto la embocadura como toda su sección interior es perfectamente rectangular. También presenta la particularidad de contar en su parte superior con un rehundido cóncavo que le afecta mayoritariamente determinando una canalización de recogida de los líquidos originados en la descomposición de los cadáveres, líquidos que son evacuados a través de un orificio posterior . El módulo incluye, formando parte integrante del mismo, una pared posterior , así como asas fijas en su parte superior que quedan dispuestas según planos verticales para el manejo del módulo, de manera que en el apilamiento se alojan en huecos complementarios previstos al efecto en la parte inferior de las paredes laterales del modelo inmediatamente superior.

METODO PARA FABRICAR UNA PLANCHA DE IMPRESION LITOGRAFICA.

(03/06/2009) Un método de hacer una plancha de impresión litográfica incluyendo los pasos de: #a) proporcionar un precursor de plancha de impresión litográfica incluyendo #(i) un soporte que tiene una superficie hidrófila o que está provisto de una capa hidrófila, #(ii) un recubrimiento en dicho soporte, incluyendo una capa fotopolimerizable, una capa superior y, opcionalmente, una capa intermedia entre la capa fotopolimerizable y el soporte, donde dicha capa fotopolimerizable incluye un compuesto polimerizable, un iniciador de polimerización y un ligante, #b) exponer en forma de imagen dicho recubrimiento en una filmadora, #c) opcionalmente, calentar el precursor en una unidad de precalentamiento, #d) lavar el precursor en una estación de prelavado aplicando agua o una solución acuosa al recubrimiento, quitando por ello al menos parte de la capa superior,…

UNA COMPOSICION DE MASCARILLA COSMETICA.

(03/06/2009) Un procedimiento no terapéutico para el tratamiento de la piel para un paciente sometido a los signos del envejecimiento cutáneo, que comprende las fases de: # esparcir una composición cosmética para una mascarilla de autoendurecimiento, que contiene ácido retinoico junto con vehículos cosméticamente aceptables, y una base de crema cosmética con la siguiente composición porcentual en peso: #- un componente lípido, preferiblemente entre 2% y 8%, #- un emoliente, preferiblemente entre 0,5% y 15%, #- un agente humectante, entre 0% y 2%, #- un agente gelificante, entre 0% y 1%, #- un tensioactivo, entre 1% y 10%, #- un conservante, entre 0,3% y 1%, #- colágeno, entre 0% y 20%, #- un regulador del pH, suficiente para corregir el pH a valores fisiológicos, #- agua, suficiente para ajustar la composición de la crema al 100%; sobre la parte…

TAPON DE RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCORK PTY LTD. Inventor/es: MATHESON,NORMA,CATHERINE. Clasificación: B65D39/00, B67B1/03.

Un tapón, que consiste en un cuerpo compresible de corcho que tiene al menos un plana final del borde de los finales biselados y cara es una barrera película se adhirió al final la cara, que se caracteriza en que dicha barrera película no se extiende más allá del final de la cara y sin el tapón, se adhirió con una capa de adhesivo activado por el calor, al final la cara de manera que en compresión de inserción del cuerpo del tapón en un contenedor abierto de la región de la apertura del tapón en el final comprime la cara sin que afecte la capa protectora entre el cuerpo y el contenido.

VALVULA DE SOLENOIDE PROVISTA DE FILTRO PARA UN ACCIONADOR HIDRAULICO DE UNA CAJA DE CAMBIOS ASISTIDA POR MEDIOS MECANICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A.. Inventor/es: BOVINA, LUCA, GIAQUINTO,ANTONIO, GIORGINI,STEFANO. Clasificación: F16K27/04, F16K31/06.

Una válvula de solenoide para un accionador hidráulico de una caja de cambios asistida por medios mecánicos, comprendiendo la válvula de solenoide : un cuerpo de válvula cilíndrico ; al menos una abertura de conexión hidráulica , que está dispuesta a través de una superficie lateral del cuerpo de la válvula ; y un filtro que se ajusta alrededor del cuerpo de la válvula en la abertura de conexión hidráulica y que consiste en una banda de metal , que muestra una porción central perforada y está plegada como un anillo para obtener una zona de solapamiento entre sus dos extremos opuestos ; estando caracterizada la válvula de solenoide porque la banda de metal del filtro está hecha a partir de una chapa de metal por medio de un proceso de fotograbado y una posterior operación de calandrado.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR UN PRECINTO QUE INCLUYE UNA PORCION QUE TIENE UNA PARED DE ESPESOR VARIABLE.

(03/06/2009) Un procedimiento para producir un precinto de un material elastomérico extrudido, que incluye una sección tubular , que usa un bloque de distribución con una chapa final de boquilla que tiene un orificio de extrusión anular formado en la misma que se corresponde con la sección transversal de la dicha sección tubular ; en el bloque de distribución está formada una cámara que está en comunicación con el dicho orificio de extrusión y hacia el que se alimenta, en funcionamiento, un material elastomérico para formar la dicha sección tubular; incluyendo el procedimiento las etapas de poner la dicha cámara en comunicación con el entorno exterior,…

LAVADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PARKER, ANDREW, PHILIP. Clasificación: C11D3/18, C11D3/22.

Un procedimiento para el tratamiento de tejidos con un licor de lavado, que comprende: #a) un beta 1-4 polisacárido con un grado de sustitución comprendido en el intervalo de 1,5-2,0, #b) partículas deformables, insolubles en agua, de un tamaño comprendido en el intervalo de 0,05-5 micras, y #c) un portador compatible con el tejido que es un compuesto detergente-activo elegido entre los jabones y los compuestos sintéticos no-jabonosos aniónicos y no-iónicos.

UNA LANZA TERMICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: DOWNIE,NEIL ALEXANDER. Clasificación: E21B7/14, F42B4/00.

en la que dicha lanza térmica comprende: un tubo externo metálico combustible que presenta una parte terminal de entrada de gas oxidante y una parte terminal de salida , estando dichas partes terminales en comunicación mediante flujo de gas a lo largo de al menos un conducto de flujo de gas ; y un sistema de ignición montado en la parte terminal de salida del tubo externo para provocar la ignición de la lanza.

MONTANTE PARA LA SUPERESTRUCTURA DE TECHO DE UN VEHICULO UTILITARIO O REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG. Inventor/es: TIEDTKE, HENNING, MATZKE,DIETER. Clasificación: B62D33/04.

Montante para la construcción de una superestructura de un vehículo utilitario o remolque, que comprende un cuerpo base de montante compuesto de chapa con una sección transversal predefinible, que en el lado del cordón de techo, estando reducida la forma de su sección transversal, presenta una zona acodada , cuyo extremo libre está previsto para alojar un cuerpo base (7, 7'') de carro de rodadura, compuesto de chapa, que está dotado o se puede dotar de rodillos de rodadura , estando configurada la sección transversal del cuerpo base de montante aproximadamente en forma de C, de M o de omega, caracterizado porque la forma de la sección transversal elegida en cada caso se mantiene también después de la reducción de sección transversal y de la zona acodada en el extremo libre del cuerpo base de montante.

UTILIZACION DE UNA FRACCION FENOLICA RICA EN DIHIDROCHALCONAS EN UN TRATAMIENTO COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIANA INGREDIENTS. Inventor/es: GAUDOUT, DAVID, MEGARD, DENIS, LEJARD, FREDERIC. Clasificación: A61K31/70, A61Q19/00, A61K8/60, A61K8/97, A23L1/30, A61K31/05, A61K36/73.

Utilización, en preparaciones alimentarias o nutracéuticas, de una fracción polifenólica rica en dihidrochalconas procedentes de frutas de la familia de las Rosaceae en el tratamiento cosmético de mamíferos con el fin de limitar la carga ponderal y mejorar el aspecto estético del cuerpo.

ELEMENTO DE CONEXION PARA POSICIONAR UN SISTEMA SENSORIAL DE CAMPO MAGNETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHILLER, UWE, WEHRMANN, JOHANN, MUNZ,MICHAEL, GRUTZECK,HELMUT, HAEUSSERMANN,CONRAD, KASTEN,KLAUS, DIRSCHERL,KONRAD. Clasificación: B60N2/00, F16B19/00, G01L1/14.

Elemento de conexión, que está configurado para medir la fuerza mediante un desplazamiento entre un imán y un sistema sensorial de campo magnético , caracterizado porque el sistema sensorial de campo magnético está montado de tal modo sobre un soporte , que mediante un movimiento del soporte el sistema sensorial de campo magnético se posiciona en la línea cero del campo magnético del imán , porque el soporte presenta un elemento elástico , de tal modo que el soporte se mueve mediante un desplazamiento lineal, en donde la distancia entre el imán y el sistema sensorial de campo magnético se mantiene constante o porque el soporte presenta en una región una forma redonda , de tal modo que el soporte se mueve mediante una rotación.

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACION INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Física

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HILDEBRAND,ANDREAS, HELM,THOMAS, SEYDELL,OLIVER, PIRSING,ANDREAS. Clasificación: G05B19/418.

Procedimiento para hacer funcionar una instalación industrial , mediante un sistema guía para el control de procesos en la instalación industrial , en donde un operador de la instalación industrial registra datos relevantes para el funcionamiento, caracterizado porque los datos relevantes para el funcionamiento se registran en un sistema de vigilancia del funcionamiento y se archivan en forma electrónica, en donde se transmiten electrónicamente al sistema guía datos relevantes para el funcionamiento sobre acontecimientos, que pueden influir en el control de procesos.

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA DEPOSITAR UNA CAPA DE SILICIO CRISTALINA SOBRE UN SUSTRATO.

(03/06/2009) Proceso para depositar una capa de silicio al menos sustancialmente microcristalina en un sustrato mediante un plasma, donde dicho sustrato se halla alojado en una cámara de reacción, donde se genera un plasma en una cámara de plasma que comunica por una abertura de paso con la cámara de reacción, y donde dicho sustrato se halla expuesto a un fluido fuente para la deposición de silicio en el mismo, fluido fuente que se introduce por detrás de dicha abertura de paso directamente en dicha cámara de reacción, manteniendo al mismo tiempo una caída de tensión entre la cámara de reacción y la cámara de plasma, caracterizado porque…

APARATO Y METODO PARA REDUCIR LA PRIORIDAD DE PAQUETES DE DERIVACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION BASADO EN PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: YEPEZ,ESTEBAN,III, SPLAIN,GARRETT,P, MA,RANGRONG. Clasificación: H04L12/64, H04W72/12.

Aparato de comunicación que comprende: un transcodificador para recibir y transmitir señales de comunicación, estando conectado el transcodificador a una red basada en paquetes configurada para entregar y recibir las señales de comunicación a y desde el transcodificador; y en el que el transcodificador incluye: uno o más procesadores de voz que codifican y descodifican las señales de comunicación; y un procesador de control configurado para controlar el acceso del uno o más procesadores de voz a la red basada en paquetes según un esquema de posición en cola selectivo.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA INTEGRAL DE SUPERFICIES ACRISTALADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDEJAR CAPSIR, JUAN. Inventor/es: MONDEJAR CAPSIR,JUAN. Clasificación: A47L1/03.

Dispositivo para la limpieza integral de superficies acristaladas del tipo integrado en el marco de la propia ventana y de accionamiento interior, que comprende un par de deslizaderas verticales montadas sobre los montantes de la ventana, entre el marco y el cristal, cuyo desplazamiento vertical se realiza de forma sincronizada mediante un mecanismo de conexión, habiéndose previsto la disposición de un par de barras limpiadoras, montadas horizontalmente sobre las deslizaderas, en contacto con la superficie interior y exterior respectivamente del acristalamiento.

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE ACEITE DOMESTICO USADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRASATEKO UDALA. Inventor/es: ZUGASTI TESO,FELIX, PEREZ LOPEZ,JOSU, ALDAI POZO,SARA, JAUREGI MIRANDA,IKER, ALVAREZ BIURRARENA,ION. Clasificación: G07F11/24, G07F7/06, B65F1/00.

Contenedor para la recogida de aceite doméstico usado que comprende una primera abertura por donde se introducen botes con aceite usado en el contenedor , un depósito donde se depositan dichos botes , al menos un almacén donde se almacenan botes vacíos, y una segunda abertura por donde se suministran dichos botes vacíos al exterior. El contenedor comprende además un depósito intermedio donde se dispone el bote con aceite usado al introducirse en dicho contenedor , y al menos un almacén intermedio donde se aloja un bote , vacío del almacén , que giran solidarios con un eje de giro . Así, con el giro de dicho eje de giro el bote del depósito intermedio se deposita en el depósito, y el bote del almacén intermedio se suministra al exterior.

ELEMENTO DE ENLOSADO DESTINADO A SER DISPUESTO EN LA PARTE INFERIOR DE UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONGIN, PIERRE MONGIN, JACQUELINE MONGIN, STEPHANE. Inventor/es: WURSTER,WOLFGANG. Clasificación: C02F3/32.

Elemento de enlosado destinado a ser dispuesto en la parte inferior de una instalación de tratamiento de efluentes, presentando el elemento una cara superior destinada a estar en contacto con un macizo de filtración y una cara inferior destinada a estar en contacto con una superficie de apoyo , que comprende un plato que presenta una superficie sustancialmente plana que se extiende por el lado de la cara superior del elemento , estando el plato destinado a soportar el macizo de filtración y presentando unos orificios de aireación , y una pluralidad de pies que se extienden en resalte con respecto al plato , por el lado de la cara inferior del elemento , siendo los pies apropiados para mantener el plato a distancia de la superficie de apoyo para dejar una capa de aire entre la superficie de apoyo y el macizo de filtración, caracterizado porque los pies son huecos y forman unas cavidades abiertas hacia la cara superior del elemento.

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE TIENEN ACTIVIDAD SUPRESORA DEL APETITO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CSIR. Inventor/es: VLEGGAAR, ROBERT, HORAK, ROELOF, MARTHINUS, LEARMONTH, ROBIN, ALEC, MAHARAJ, VINESH, WHITTAL, RORY, DESMOND, VAN HEERDEN,FANNIE RETIEF. Clasificación: A61K31/57, A61K31/58, C07J17/00, A61K36/27, C07J15/00, C07J7/00.

Compuesto que tiene la fórmula estructural general** ver fórmula** en la que R = alquilo; R1 = H, alquilo, tigloílo, benzoílo o cualquier otro grupo éster orgánico; R 2 = H, o uno o más 6-desoxi-hidratos de carbono, o uno o más 2,6-didesoxi-hidratos de carbono o moléculas de glucosa, o combinaciones de los mismos; y en la que las líneas discontinuas indican la presencia opcional de un enlace adicional entre C4-C5 o C5-C6, excepto ramanona, isorramanona, 12-benzoato de isorramanona y 5beta-pregnan-20-on-3beta,12beta,14beta-triol.

APARATO DE MANDO.

(03/06/2009) PARA CONSEGUIR EN UN APARATO DE CONTROL PARA EL CONTROL DE UNA CARGA INDUCTIVA CONECTADA EN LA SALIDA Y QUE COMPRENDE UN CIRCUITO DE CONTROL, QUE GENERA UNA SEÑAL DE ANCHO DE PULSO MODULADO, UNA ETAPA DE CONMUTACION FINAL FET PARA CONECTAR UNA CORRIENTE DE ALIMENTACION PARA LA CARGA, UNA ETAPA DE CONEXION Y UNA ETAPA DE DESCONEXION PARA CONECTAR Y DESCONECTAR UNA TENSION DE PUERTA DE LA ETAPA DE CONMUTACION FINAL Y UNA ALIMENTACION DE TENSION DE PUERTA PARA LA ETAPA DE CONEXION, EN EL CUAL PUEDA CONSEGUIRSE UNA CONMUTACION FIABLE DE LA ETAPA FINAL DE CONMUTACION FET CON LOS MEDIOS MAS SENCILLOS POSIBLES SE PROPONE QUE LA ALIMENTACION DE TENSION PARA LA PUERTA PRESENTE UN CIRCUITO DE BOMBEO DE CARGA QUE COMPRENDE UN DIODO SITUADO ENTRE LA CONEXION POSITIVA Y UNA TOMA INTERMEDIA, Y UN CONDENSADOR SITUADO ENTRE LA…

PROCESO DE PURIFICACION DE IGF-1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPHALON, INC.. Inventor/es: BRIERLEY, RUSSELL A., ABRAMS,JOAN,N, HANSON,JOHN,M, MASLANKA,FRANCIS,C. Clasificación: C07K1/16, C07K1/20, C07K1/36, C07K1/18.

SE DESCUBRE UN PROCESO PARA OBTENER FACTOR DE CRECIMIENTO I SIMILAR A INSULINA (TAMBIEN CONOCIDO COMO SOMATOMEDINA C) CORRECTAMENTE PLEGADO, INTACTO, MONOMERICO Y PURIFICADO. EL PROCESO INCLUYE LA ADICION DE UNA ETAPA DE DESPLEGAMIENTO/REPLEGAMIENTO DE IGF EN FASE REVERSA POR UNA ETAPA DE CROMATOGRAFIA DE GEL FILTRACION PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO FINAL. EL PROCESO INCLUYE TAMBIEN LAS SIGUIENTES ETAPAS, EN ORDEN: PRIMER INTERCAMBIO CATIONICO, DESPLEGAMIENTO/REPLEGAMIENTO, CROMATOGRAFIA DE INTERACCION HIDROFOBICA, SEGUNDO INTERCAMBIO CATIONICO, Y CROMATOGRAFIA DE FASE REVERSA.

CARTUCHO DE GRAPAS PARA UNA GRAPADORA DE CORTADOR CURVADO.

(03/06/2009) Un instrumento quirúrgico adaptado para aplicar una pluralidad de medios de sujeción quirúrgicos a un tejido corporal, comprendiendo el instrumento quirúrgico: un yunque ; un alojamiento de un cartucho que comprende una pluralidad de medios de sujeción quirúrgicos y una cuchilla , siendo el alojamiento del cartucho y el yunque relativamente amovibles entre una primera posición separada y una segunda posición en proximidad la una a la otra, un mecanismo de disparo asociado con el alojamiento del cartucho para expulsar los medios de sujeción quirúrgicos y la cuchilla desde el alojamiento del cartucho para ser impulsadas contra el yunque ; y un módulo para el cartucho del que forma parte el alojamiento del cartucho incluyendo el módulo para el cartucho un impulsador dispuesto para empujar…

DISPOSITIVO EXPOSITOR DE PORTA-MECHAS.

Sección de la CIP Física

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PLOIX,DOMINIQUE. Clasificación: G09F5/00.

Dispositivo para la presentación de al menos un porta-mechas , que comprende una mecha formada de una pluralidad de cabellos y cuyo primer extremo está montado sobre un soporte , donde un segundo extremo opuesto al primero está libre, y el dispositivo delimita al menos un compartimiento , que comprende: #i) medios para permitir la introducción de un porta-mechas a través de su soporte, estando orientado el compartimiento de manera que el porta-mechas así introducido desciende en el compartimiento bajo el efecto de su peso; #ii) medios para guiar el movimiento del soporte en dirección de un tope apto para inmovilizar el soporte en una posición de almacenamiento; y #iii) medios para mantener agrupados los cabellos de la mecha, cuando el soporte está acoplado con el tope, sustancialmente sobre toda su longitud, estando configurado (E1, E2) el dispositivo de manera que el portamechas puede ser extraído sin que el soporte pase a través de los medios de introducción.

DIOXIDOS DE TIADIAZOL Y MONOXIDOS DE TIADIAZOL COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES DE QUIMIOQUINAS CXC Y CC.

(03/06/2009) Un compuesto de la fórmula:** ver fórmula** o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, donde: #A se selecciona del grupo que consiste en: ** ver fórmula** ** ver fórmula** donde los anillos anteriores de dichos grupos A están sustituidos con 1 a 6 sustituyentes seleccionados cada uno independientemente del grupo que consiste en: grupos R 9 ; ** ver fórmula** donde uno o ambos de los anillos anteriores de dichos grupos A están sustituidos con 1 a 6 sustituyentes seleccionados cada uno independientemente del grupo que consiste en: grupos R 9 ; ** ver fórmula** donde los anillos fenílicos anteriores de dichos grupos A están sustituidos con 1 a 3 sustituyentes seleccionados cada uno independientemente del grupo que consiste en: grupos…

FOSFORILACION DE PROTEINAS EN RUTAS DE SEALIZACION DE C-SRC.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELL SIGNALING TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: MORITZ,ALBRECHT, LEE,KIMBERLY, RUSH,JOHN, POLAKIEWICZ,ROBERTO. Clasificación: G01N33/68, C07K16/00, C07K7/00, C12Q1/48.

Un método para detectar o cuantificar una proteína de señalización que está fosforilada en tirosina en rutas de señalización de c-Src quinasa, comprendiendo dicho método la etapa de utilizar uno o más de los siguientes reactivos para detectar o cuantificar la proteína de señalización relacionada con c-Src para Rab 7 solamente cuando está fosforilada en la tirosina 183: #(i) un anticuerpo específico de sitio de fosforilación aislado que se une específicamente a dicha proteína solamente cuando está fosforilada en la tirosina 183, comprendida dentro de la secuencia de sitio de fosforilación SEC ID Nº: 64, donde dicho anticuerpo no se une a dicha proteína cuando no está fosforilada en dicha tirosina; y/o #(ii) un péptido marcado con isótopo pesado (péptido AQUA) para la cuantificación de dicha proteína, comprendiendo dicho péptido marcado la secuencia de sitio de fosforilación SEC ID Nº: 64, que comprende la tirosina fosforilada 183.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .