2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 47)

CARBON ACTIVO DE ORIGEN VEGETAL Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARCOLIVE, S.L. Inventor/es: PEREZ CASTELLS, RAFAEL, MACIAS GALLEGO,CARLOS, AGUADO ARROYO,FRANCISCO. Clasificación: C01B31/08.

Carbón activo de origen vegetal y procedimiento de obtención. La invención se refiere a un carbón activo consistente en huesos de aceituna enteros y al procedimiento para su obtención, material que, al mantener intacta la forma del hueso y su resistencia, y por sus propiedades físico-químicas, resulta útil para diversas aplicaciones domésticas como: relleno de almohadas medicinales, generador de iones negativos, atenuación de campos electromagnéticos, retardador de envejecimiento de frutas y verduras frescas y/o eliminación de sabores y olores extraños en el agua.

UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PULVERULENTA QUE COMPRENDE IBUPROFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTERFARM, S.L.. Inventor/es: MELENDO BAOS,JAIME, ESPELLETA GIL,GABRIEL, JUNCA RIURO,FERRAN, JUNCA RIURO,MIQUEL, JUNCA BUSQUETS,JOSEP, AGUT SANCHEZ,JULIAN, FERNADEZ NAVARRO,CARLOS. Clasificación: A61K47/18, A61K47/10, A61K31/192.

Composición farmacéutica pulverulenta que comprende ibuprofeno y al menos un excipiente de calidad farmacéutica, adaptada para ser administrada en disolución acuosa y con sabor agradable. Como principio activo la composición comprende al menos una sal soluble de ibuprofeno con aminoácidos básicos asociado con al menos un polialcohol. La composición comprende los excipientes farmacéuticamente aceptables para su formulación en forma de polvo soluble y para garantizar el buen sabor; y se obtiene por la secuencia de etapas consistente en el tamizado conjunto de la sal soluble de ibuprofeno con un aminoácido básico y el polialcohol, la mezcla y homogeneización de los componentes y el tamizado y mezcla de la sal soluble de ibuprofeno con un aminoácido básico y el polialcohol con los excipientes de calidad farmacéutica, adecuados para la administración en disolución acuosa.

NUEVOS DERIVADOS DE 1,7-NAFTIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: LUMERAS AMADOR,WENCESLAO, VIDAL GISPERT,LAURA, CATURLA JAVALOYES,JUAN,FRANCISCO. Clasificación: C07D471/04, A61K31/4353.

Nuevos derivados de 1,7-naftiridina. Esta invención se refiere a nuevos inhibidores de proteína quinasa activada por mitógeno p38 que tienen la fórmula general (I) (Ver fórmula) a procedimientos para su preparación; a composiciones farmacéuticas que los contienen; y a su uso en terapia.

AMORTIGUADOR ACUSTICO AJUSTABLE.

(08/06/2009) Amortiguador acústico ajustable, utilizado en la construcción para la instalación de suelos de hormigón flotante y bancadas ajustables, compuesto por una parte inferior y una parte superior , que ambas tienen forma cuadrada con los bordes redondeados de un material metálico o termoplástico de alta resistencia, en el que la parte inferior incorpora un compartimento circular , en el centro de la parte superior, albergando en su parte central un vástago , sujeto por una tuerca , tiene dos alas situadas en extremos opuestos, las alas incorpora en su centro unas perforaciones , y que incorpora una parte inferior hecho de un material elástico, la parte superior comprende una…

COMPOSICION DE BLANQUEO QUE COMPRENDE ACIDO TRIMETOXIBENZOICO O UNA SAL DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MOSS, MICHAEL ALAN JOHN, TODINI, ORESTE, , BRIATORE,ANDREA , GAGLIARDINI,ALESSANDRO. Clasificación: C11D3/395, D06L3/12, D06L3/06.

Una composición de blanqueo líquida que comprende un blanqueador de tipo hipohalito, un ácido trimetoxibenzoico o una sal del mismo y un compuesto seleccionado del grupo que consiste en abrillantadores inestables al blanqueador y agentes colorantes inestables al blanqueador y mezclas de los mismos.

CAJA DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNTHER SPELSBERG GMBH & CO. KG. Inventor/es: WASSERFUHR,FRIEDEL, HAUCK,DIRK. Clasificación: H02G3/08.

Caja de instalación eléctrica con una carcasa y una tapa para cerrar la carcasa , estando prevista entre la tapa y la carcasa una junta para sellar contra la humedad el espacio interior de la caja de instalación eléctrica, estando fijada la tapa en la carcasa mediante una bisagra que permite el movimiento de giro de la tapa alrededor de un eje de giro, caracterizada porque como junta está dispuesto un cordón sellante periférico en los bordes laterales de la tapa , que en estado cerrado de la tapa asienta contra las paredes interiores de la carcasa , sellándolas, y porque el eje de giro es desplazable en dirección perpendicular a su extensión en paralelo al plano de la tapa cerrada.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA COSTURA FUNDIDA PARA PIEZAS DE TEJIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(08/06/2009). Solicitante/s: PETRATEX-CONFECCOES, S.A. Inventor/es: SILVA NETO,SERGIO,MANUEL,DA. Clasificación: B29C65/50, A41D27/24, D06H5/00.

Un procedimiento para obtener costuras fundidas que comprende unir dos capas de tejido mediante una película termofusible, que comprende las siguientes operaciones: #- El tejido es cortado usando plantillas predefinidas para un modelo concreto; #- La película de cola es cortada con cortadores adecuados y posteriormente colocada sobre la parte del tejido en la que se va a realizar la unión; #- El tejido y la película se colocan en una prensa para fundir la película de cola y pegarla al tejido adyacente; #- Tras la anterior operación, una máquina de recortar es utilizada para recortar aproximadamente 2 milímetros del tejido con cola para eliminar los hilos que se han deshilachado naturalmente; #- Se elimina el papel portador la película de cola y se encola el tejido que va a completar la costura; #- El tejido, que ahora consiste en dos piezas, se coloca dentro de una prensa donde la acción de la presión y la temperatura funde totalmente la película de cola para completar la costura.

HUSILLO DE MANDRINAR PARA UN CENTRO DE MECANIZADO HORIZONTAL O VERTICAL CON ACCIONAMIENTO INTERIOR CON DIVISION DE PAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WERKZEUGMASCHINENFABRIK ADOLF WALDRICH COBURG GMBH & CO. KG. Inventor/es: ECKSTEIN,ROLF,DIPL.-ING. Clasificación: B23Q1/70, B23Q1/62.

Centro de mecanizado para el mecanizado de piezas por arranque de viruta, con un carro portahusillo que está alojado de modo desplazable en otro carro desplazable y en el cual se aloja un husillo portaherramientas desplazable en dirección axial, que es accionado en sentido de rotación mediante un accionamiento y que se puede desplazar en dirección axial mediante un accionamiento , estando previsto un reductor entre el husillo portaherramientas y el accionamiento , caracterizado porque el accionamiento de rotación , el reductor y el husillo portaherramientas forman una unidad de construcción que como tal está dispuesta en el interior del carro portahusillo y se aloja de modo desplazable en dirección axial con relación a éste, estando realizado el reductor como reductor planetario con división de par, presentando como mínimo uno, preferentemente dos puntos de transmisión para el par de giro del accionamiento.

PISTOLA PULVERIZADORA DE VARIOS COMPONENTES PARA MATERIALES DE FIJACION RAPIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACO MINNESOTA INC.. Inventor/es: WEINBERGER,MARK, ANDERSON,RICHARD. Clasificación: B05B7/06.

Una pistola pulverizadora para materiales multicomponentes de fijación rápida, comprendiendo dicha pistola pulverizadora : #- un cuerpo de pistola conectable al primer y segundo material multicomponente y teniendo un puerto para cada dicho componente; #- un módulo de mezcla situado en dicho cuerpo de pistola , comunicándose de manera fluida dicho módulo de mezcla con dichos puertos y teniendo un orificio central (14C) para mezclar dichos componentes, estando construido dicho módulo de mezcla de un poliéter éter cetona reforzado con grafito y lubricantes de teflón; y #- un eje de purga movible a través de dicho orificio central (14C).

TEMPORIZADOR ELECTRONICO PARA COCINA.

Sección de la CIP Física

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL AKO STIFTUNG & CO KG. Inventor/es: SPITZL, WALTER, POTTHOF, ERWIN. Clasificación: G04G15/00.

Temporizador electrónico para cocina con un campo indicador , con elementos de introducción para datos de tiempo y plazos de conmutación, con un circuito de control, con un relé para la conexión y desconexión automáticas de un aparato eléctrico y con un dispositivo de conmutación para la conmutación desde funcionamiento automático a manual, caracterizado por una estructura modular que consta de: una parte de indicación con un temporizador con indicador digital y una placa con parte de red y sistema electrónico de control; una parte de mando , dispuesta separadamente respecto a la parte de indicación , con elementos de introducción de datos ; y una unión eléctrica entre la parte de indicación y la parte de mando.

APARATO PARA RECOGER SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMMIT MEDICAL LIMITED. Inventor/es: FOSTER, DAVID. Clasificación: A61M1/00.

Un aparato de recogida de sangre, incluyendo un depósito de recogida que tiene un cuerpo compresible plegado , teniendo el depósito un orificio de entrada adaptado para conectarse a una línea de paciente para extraer sangre de un paciente, caracterizado porque dicho aparato incluye además orificios de salida primero y segundo , estando adaptado cada orificio de salida para conectarse a una bolsa de recogida de sangre e incluyendo además una primera pinza dispuesta en dicho primer orificio de salida y una segunda pinza dispuesta en dicho segundo orificio de salida para cerrar dichos orificios de salida primero y segundo.

SOPORTE PARA CODIGO DE BARRAS.

Sección de la CIP Física

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEMENTOS INYECTADOS, S.A. EL.IN.SA. Inventor/es: DE LA FUENTE MARTIN,RUBEN. Clasificación: G09F3/18.

1. Soporte para código de barras, que estando previsto para su aplicación en artículos de venta constituidos por cuerpos de revolución con nervios o irregularidades externas que impiden establecer superficies con las dimensiones apropiadas para la fijación de la correspondiente etiqueta portadora de un código de barras, y siendo del tipo de los que incorporan un orificio con un escalonamiento perimetral en su seno, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar, de naturaleza elástica, en el que se define un sector mayoritario, formal y dimensionalmente adecuado para recibir a una etiqueta con el correspondiente código de barras identificador de la pieza a la que va a asociarse, con la particularidad de que de dicho sector mayoritario emergen dos brazos paralelos, deformables elásticamente, que se rematan por sus extremos en sendas expansiones a modo de arpones.

NUEVA FORMA CRISTALINA DE MOXIFLOXACINO CLORHIDRATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTENTICA, S.A. Inventor/es: VILLASANTE PRIETO,JAVIER, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO. Clasificación: C07D471/04, A61P31/04, A61K31/4709.

Nueva forma cristalina de moxifloxacino clorhidrato.#La presente invención se refiere a una nueva forma cristalina estable de moxifloxacino clorhidrato, al procedimiento de su preparación y a su uso en la preparación de composiciones farmacéuticas.#Se proporciona un procedimiento que comprende disolver moxifloxacino clorhidrato crudo en una mezcla de metanol/agua mediante calentamiento a la temperatura de reflujo; añadir acetona y se lleva la disolución a una temperatura comprendida entre 40 y 45°C; enfriar la disolución hasta una temperatura comprendida entre 15 y 25°C; separar los cristales formados por filtración; lavar y secar el producto obtenido hasta peso constante.

PROCEDIMIENTO PARA LA FUNCIONALIZACION DE UN SUSTRATO, SUSTRATO FUNCIONALIZADO Y DISPOSITIVO QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACION CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: VECIANA MIRO,JAUME, DIEZ GIL,CESAR, RATERA BASTARDAS,IMMA, MARTINEZ,ROSARIO, ZAPATA,FABIOLA, CABALLERO,ANTONIO, TARRAGA,ALBERTO, MOLINA,PEDRO. Clasificación: B01J20/32, G01N21/79, B01D24/04, C09B26/02.

Procedimiento para la funcionalización de un sustrato, sustrato funcionalizado y dispositivo que lo contiene.#La invención se refiere a un procedimiento para la funcionalización de un sustrato a partir de un compuesto molecular, donde dicho sustrato es una membrana porosa, orgánica o inorgánica, insoluble en medio acuoso, y dicho compuesto molecular es un compuesto funcional, insoluble en medio acuoso y soluble en un disolvente orgánico miscible en agua, comprendiendo dicho procedimiento preparar una suspensión acuosa de nanopartículas de dicho compuesto molecular funcional, donde el tamaño de las nanopartículas es igual o inferior al tamaño de poro de dicha membrana, y filtrar dicha suspensión a través de dicho sustrato, de manera que dichas nanopartículas coalescen entre sí y con el sustrato quedando ambos íntimamente unidos.#La invención también se refiere al sustrato así obtenido, a su utilización y al dispositivo que lo comprende.

PROCEDIMIENTO DE DEPURACION DE GASES RESIDUALES QUE CONTIENEN METIL MERCAPTANO, PARTICULAS SOLIDAS Y TETRAFLUORURO DE SILICIO, CON PRODUCCION DE UN EFLUENTE REVALORIZABLE.

(05/06/2009) Procedimiento de depuración de gases residuales que contienen metil mercaptano, partículas sólidas y tetrafluoruro de silicio, con producción de un efluente revalorizable. Comprende varias etapas en serie compuestas por las fases de: hacer pasar los gases residuales por al menos un lavador-venturi ; hacer pasar los gases por al menos un ciclón , situado aguas abajo del lavador-venturi, con obtención de ácido fluosilícico, a partir del tetrafluoruro de silicio (SiF{sub,4}); reenviar proporciones variables de ácido fluosilícico (H{sub,2}SiF{sub,6}) en dilución en agua desde el ciclón a la entrada del lavador-venturi; y someter el gas tratado final a un…

DISPOSITIVO DE SEPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURE ALIGNMENTS LIMITED. Inventor/es: STEPHEN, ROBERT, WILKIE,DAVID. Clasificación: A62B3/00.

Un dispositivo de separación para insertarlo en un hueco entre dos objetos para proporcionar una fuerza que tiende a separar los dos objetos, teniendo el dispositivo de separación un miembro cuña que puede moverse entre la primera y segunda placas para separar las placas , teniendo el miembro de cuña una cara inclinada y un vértice, y caracterizado por que el dispositivo comprende adicionalmente un dispositivo de soporte que se extiende lejos del vértice del miembro de cuña paralelo a la cara inclinada del miembro de cuña para soportar al menos una placa cuando el miembro de cuña 30, 130) se mueve.

PROCEDIMIENTO DE MARCADO Y DE AUTENTIFICACION DE UN OBJETO.

Sección de la CIP Física

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BANQUE DE FRANCE. Inventor/es: PERRON, MAURICE, CHARLES, JEAN-LOUIS, TRAPLETTI,CLAUDE. Clasificación: G07F7/08, G07D7/00, G06K19/10, G07D7/16.

Procedimiento de marcado (A, B) y de autentificación (C) de un objeto que comprende dos informaciones diferentes (K, N) utilizadas para la autentificación del objeto, siendo una por lo menos de las dos informaciones (K) visualmente imperceptible por un observador, siendo la lectura de las dos informaciones y la verificación de una correspondencia entre ellas realizadas cuando tiene lugar la autentificación del objeto, siendo las dos informaciones no aleatorias y estando dicha información imperceptible materializada por unos medios que interactúan con la estructura del objeto, caracterizado porque el procedimiento comprende asimismo la elaboración (B3) de una tercera información (M) que es codificada a partir de un algoritmo determinado del cual unos datos de entrada son las dos informaciones (K, N) no aleatorias, y porque el procedimiento comprende asimismo la integración al objeto (B4) de dicha tercera información.

UNIDAD DE SECUENCIACION PARA DISPOSITIVOS DE APERTURA PARA ENCOLAR A ENVASES CERRADOS HERMETICAMENTE DE PRODUCTOS COMESTIBLES PARA VERTER.

(05/06/2009) Una unidad de secuenciación que funciona a lo largo de un camino de alimentación (A) de una sucesión de dispositivos de apertura para incorporarlos en respectivos envases cerrados herméticamente de productos comestibles para verter, comprendiendo dicha unidad : #- medios de empuje que interactúan a una tasa predeterminada con dicha sucesión de dispositivos de apertura para alimentarlos a lo largo de dicho camino (A); y #- medios de referencia que interactúan con dichos dispositivos de apertura y de configuración variable para mantener los dispositivos de apertura con características geométricas diferentes en una posición predeterminada con respecto a dichos medios de empuje ; comprendiendo dichos medios de referencia un primer par de guías que cooperan con dichos dispositivos de apertura para posicionarlos con respecto…

APARATO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE ROLLOS EN LA SALIDA DE UNA MAQUINA REBOBINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERINI, FABIO. Inventor/es: PERINI, FABIO. Clasificación: B65H19/30.

Aparato para controlar la velocidad de rollos en la descarga o salida de una máquina rebobinadora, que comprende medios para ralentizar los rollos que se enrollan a lo largo de un plano de descarga o salida, estando caracterizado el aparato porque comprende un rodillo ubicado por encima de dicho plano y que tiene un eje (a) paralelo al eje de los rollos , accionándose el mismo rodillo para que gire alrededor de su eje con una velocidad angular preestablecida de modo que se intercepten cada uno de los rollos y se ralentice el movimiento de los mismos a lo largo de dicho plano : siendo dicho rodillo flexible y elástico en la superficie.

PERMISOS DIGITALES PARA POSICIONAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIASONERA AB. Inventor/es: ERIKSSON,JONAS. Clasificación: H04W12/06.

Sistema de comunicaciones inalámbricas para la gestión de información de posición entre al menos un objeto supervisado (A) y un objeto de supervisión (B), incluyendo un emisor de permiso de posición (PTU) y un operador con dispositivos para el suministro de la información de posición actual al objeto de supervisión (B), caracterizado porque el objeto supervisado (A) y el objeto de supervisión (B) está dispuestos para ser identificados por certificados digitales, porque el emisor de permisos de posición (PTU) está dispuesto para emitir un permiso digital y dispuesto para firmar dicho permiso digital con una clave privada, en el cual el objeto supervisado (A) está dispuesto, con la ayuda de dicho permiso digital, para proporcionar el objeto de supervisión (B) permiso para recibir información, acerca de la posición geográfica del objeto supervisado (A).

MATERIAL NANOESTRUCTURADO OXIDO CERAMICO/N-W, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUEPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MOYA CORRAL,JOSE SERAFIN, LOPEZ ESTEBAN,SONIA, PECHARROMAN GARCIA,CARLOS, DIAZ RODRIGUEZ,LUIS ANTONIO, RODRIGUEZ SUAREZ,TERESA, TORRECIILAS SAN MILLAN,RAMON. Clasificación: C09C1/00, B01J23/30, C01G41/00, C04B35/495.

Material nanoestructurado óxido cerámico/n-W, procedimiento de obtención y sus aplicaciones.#Un objeto de la presente invención lo constituye un material nanoestructurado compuesto óxido cerámico/n-W de tamaño nanométrico, 1 a 20 nm, con un contenido de wolframio entre el 0,05% y el 30% en volumen. Otro objeto de la invención lo constituye el procedimiento de obtención del material óxido cerámico/n-W de la invención. Este nuevo material puede ser utilizado en la elaboración de componentes electrónicos, catalizadores, cerámica técnica estructural, pigmentos y colorantes y recubrimientos sobre sustratos metálicos.

PROCESO DE REVESTIMIENTO DE SUPERFICIE NANO-ESTRUCTURADA, REVESTIMIENTOS NANO-ESTRUCTURADOS Y ARTICULOS QUE COMPRENDEN EL REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: NIJENHUIS, ATZE, JAN, THIES,JENS CHRISTOPH, CURRIE,EDWIN, MEIJERS,GUIDO JOZEFINA WILHELMUS, SOUTHWELL,JOHN EDMOND, TRONCHE,CHRISTOPHER FREDERIC. Clasificación: C09D5/00, C09D4/00.

Un proceso para la preparación de un revestimiento de superficie nano-estructurada y/o nano-porosa que tiene un espesor de entre 50-200 nm que comprende los pasos de #a) aplicar una mezcla a un substrato cuya mezcla comprende nano-partículas reactivas que tienen grupos orgánicos polimerizables en su superficie al menos un disolvente #b) inducir reticulación y/o polimerización en la mezcla aplicada el substrato.

BROCHE QUE SE DESPLIEGA PARA PULSERA.

(05/06/2009) Broche que se despliega para una pulsera comprendiendo: #- una base que comprende dos largueros que tienen entre ellos medios de unión mecánicos ; #- por lo menos una hebilla que se despliega formada por dos brazos rígidos unidos mediante por lo menos un travesaño rígido que sostiene los medios de fijación de un cordón de pulsera , los extremos de los dos brazos de la hebilla estando articulados alrededor de medios de unión entre las partes distantes de los largueros ; y #- un mecanismo de enclavamiento y desenclavamiento por la cooperación de órganos de enganche macho y hembra previstos en los lados enfrente de los largueros y de los brazos de la hebilla , el broche estando caracterizado porque los dos largueros…

USO DE APLIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A. CRUMB, WILLIAM J. Inventor/es: CRUMB,WILLIAM,J, FAIRCLOTH,GLYNN,T. Clasificación: A61P9/00, A61K45/06, A61P9/04, A61P9/06, A61K38/15, C07K11/02.

Uso de una cantidad eficaz del compuesto aplidina o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, y un portador, diluyente o excipiente farmacéuticamente aceptable para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva, para prolongar la supervivencia ante fallo cardiaco en un paciente que padece insuficiencia cardiaca, para el tratamiento de arritmias auriculares, para el tratamiento de fibrilación auricular o para el tratamiento de enfermedad cardiovascular en un paciente mamífero.

ANALIZADOR DE CONTENIDO DE VIDEO CON DETECTOR DE CAMBIO DE ESCENA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERGRAPH SOFTWARE TECHNOLOGIES COMPANY. Inventor/es: WHITAKER,SHEILA,G, MCKAY,THERMAN,WARD,III, GRINDSTAFF,GENE,ARTHUR, FLETCHER,SUSAN,HEATH,CALVIN. Clasificación: H04N7/36.

Un procedimiento para demultiplexar imágenes de vídeo de un flujo de vídeo multiplexado por división de tiempo, estando producidas las imágenes de vídeo por una pluralidad de cámaras, comprendiendo el procedimiento: recibir al menos una parte del flujo de vídeo multiplexado por división de tiempo compuesto por una pluralidad de imágenes de vídeo en un procesador; analizar una primera imagen de vídeo del flujo de vídeo multiplexado por división de tiempo; analizar una segunda imagen de vídeo del flujo de vídeo multiplexado por división de tiempo; y determinar una cantidad de no correspondencia entre las imágenes de vídeo primera y segunda y caracterizado por la etapa de, si la no correspondencia es inferior a un umbral de no correspondencia, asignar las imágenes de vídeo primera y segunda a un primer canal, en el que la segunda imagen se convierte en una imagen de referencia para el primer canal, y porque las imágenes de vídeo primera y segunda se analizan sin referencia a una fuente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO DE MATERIAL DERIVADO DE LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: RIEPERTINGER,MANFRED. Clasificación: B27N3/00, B27N1/00.

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de material derivado de la madera, en el que el material de madera se convierte en virutas de madera, caracterizado porque se realizan además los siguientes pasos: #- desmenuzado del material fibroso filiforme en fibras individuales, #- diseminación de las fibras en las virutas de madera, #- aplicación de un aglutinante al menos sobre las virutas, #- formación de una masa de virutas empleando virutas de madera y fibras y #- prensado de la masa en un cuerpo de material derivado de la madera o parte de un cuerpo de material derivado de la madera.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE PROYECTIL PARA ARMA ANTICARRO.

(05/06/2009) Un dispositivo para retener un proyectil en un cañón de un arma anticarro , adaptado para un arma anticarro precargada desechable que está almacenada en un compartimiento de una caja de transporte , comprendiendo un elemento obturador configurado para ser colocado en el cañón delante, y alrededor, proyectil cargado en su interior, caracterizado porque el elemento obturador tiene un cuerpo central que tiene por lo menos tres patas expansibles radialmente y dirigidas hacia atrás, que están distribuidas circunferencialmente y configuradas para enfrentarse a, y acoplarse con, una superficie frontal cónica del proyectil en el cañón, teniendo dicho cuerpo central un elemento de tope frontal para acoplarse con una…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA CARGA DEL TAMBOR DE UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE LAVADO.

(05/06/2009) Procedimiento para determinar la carga del tambor de una máquina de tratamiento de ropa de lavado mediante obtención de los momentos de inercia del tambor cargado con ropa de lavado a partir de la potencia eléctrica consumida por el motor de accionamiento para el tambor que rota a diferentes números de revoluciones por encima del número de revoluciones de contacto entre ropa y tambor, caracterizado porque la potencia eléctrica consumida por el motor es medida para un primer número de revolu- ciones constante y luego para un segundo número de revoluciones constante más bajo respecto al anterior así como a continuación de ello durante una fase de aceleración, durante la cual el número de revoluciones aumenta nuevamente hasta el…

FORMULACION DE VACUNA LIQUIDA PARA ALERGIA PARA ADMINISTRACION OROMUCOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALK-ABELLO A/S. Inventor/es: BRIMNES,JENS, KILDSGAARD,JENS. Clasificación: A61K39/39, A61K39/35.

Uso de una composición que comprende un alérgeno y un adyuvante seleccionado del grupo que consiste de sales metálicas que contienen oxígeno, para la fabricación de una formulación líquida para prevenir o tratar alergia en un sujeto mediante la administración oromucosal.

BISAGRA PARA PUERTAS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MORA SACRISTAN,JORDI, JIMENEZ DE LA CRUZ,ANTONIO, CARO FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: B60J5/00, E05D7/00.

1. Bisagra para puertas de automóviles, compuesta por dos brazos articulados, cada uno de los cuales comprende una pala que se prolonga en un cuello rematado en un casquillo, cuyas palas disponen cada una de al menos un orificio para paso de un tornillo de fijación, y cuyos casquillos están alineados y alojan un eje de articulación, caracterizada porque en uno de los brazos, al menos, el orificio de la pala está desplazado, respecto del plano transversal medio del casquillo, en dirección opuesta al otro brazo, siendo la distancia entre los ejes de los orificios de las palas de los dos brazos mayor que la distancia entre los planos transversales medios de los casquillos de dichos brazos.#2. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque en los dos brazos el orificio de las palas está desplazado, respecto del plano transversal medio del casquillo correspondiente, en dirección opuesta al otro brazo.

PRECALENTADOR PARA SOLUCIONES DE POLIMEROS Y METODO DE PRECALENTADO CORRESPONDIENTE.

(05/06/2009) Un precalentador de desvolatilización de polímero, que comprende: un recipiente hueco vertical alargado que define una cámara de calefacción que tiene un extremo superior , un extremo inferior , y un eje longitudinal que se extiende entre dichos extremos, incluyendo dicho recipiente una entrada para una solución de polímero/disolvente en uno de sus extremos y una salida de polímero fundido en su otro extremo; y al menos un haz de tubos de calefacción en dicha cámara, incluyendo dicho haz al menos dos tubos de calefacción de serpentina alargados , estando dispuesto cada tubo en una configuración que tiene un eje principal que se extiende a través de dicha cámara en una dirección transversal…

ARQUETA Y CANALETA PARA CABLEADO ELECTRICO.

(05/06/2009) 1. Arqueta y canaleta para cableado eléctrico, que teniendo por finalidad guiar separadamente el cableado de alta tensión del cableado de mando y maniobra, cuando ambos cables acceden y discurren a través de una arqueta enterrada en el suelo, estando ésta constituida en hormigón y siendo de configuración general prismática, se caracteriza porque la arqueta propiamente dicha presenta, en correspondencia con dos de sus paredes opuestas, sendas aberturas a través de las cuales acceden separada y guiadamente los cables de alta tensión y los cables de mando y maniobra, parte de cuyas aberturas quedan enfrentadas a la entrada…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .