2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 35)

CONTENEDOR DE LIQUIDOS.

(12/06/2009) 1. Contenedor de líquidos que comprende:#- una bolsa destinada a alojar el líquido que comprende una boca de llenado ,#- un medio de apertura y cierre fijado a la boca de llenado , caracterizado porque adicionalmente comprende:#- un fuelle en la base de la bolsa que dota de estabilidad al contenedor de forma que se mantiene de pie cuando se apoya sobre una superficie horizontal.#2. Contenedor de líquidos según la reivindicación 1 caracterizado porque la bolsa está formada por dos secciones laminares selladas en su perímetro excepto en la boca de llenado .#3. Contenedor de líquidos según la reivindicación 2 caracterizado porque comprende una lámina de polietileno y una lámina de polipropileno.#4. Contenedor de líquidos según…

PRODUCCION DE CATALIZADORES SOPORTADOS PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: DENIFL, PETER, VAN PRAET, ERIK, BARTKE,MICHAEL. Clasificación: C08F10/00.

Un procedimiento para producir un catalizador soportado para polimerización de olefinas, que comprende un compuesto de un metal de transición del Grupo 3 al 10 de la Tabla Periódica (IUPAC), en el que #- un material de soporte particulado poroso se suspende en un sistema bifásico líquido/líquido que comprende una solución de uno o más componentes catalíticos en un disolvente orgánico seleccionado entre alcano o alqueno lineal o cíclico, un hidrocarburo aromático y/o un hidrocarburo que contiene halógeno y un disolvente inerte inmiscible con el mismo, #- los poros del material de soporte se llenan con dicha solución de uno o más componentes catalíticos para impregnar dicho material de soporte con dicha solución, y posteriormente #- dicha solución impregnada presente en los poros de dichas partículas de soporte se solidifica.

METODO PARA PRODUCIR CARBAMATOS Y METODO PARA PRODUCIR ISOCIANATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Solicitante/s: MITSUI TAKEDA CHEMICALS, INC. Inventor/es: YOSHIDA,TSUTOMU, SASAKI,MASAAKI, KUROIWA,SATOSHI, HIRATA,FUMIAKI. Clasificación: C07C271/22, C07C271/06, C07C265/08, C07C271/12, C07C263/04, C07C269/04, C07C265/04.

Un método para producir carbamatos donde una amina no aromática, que es al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en un aminoácido, 1,6-hexametilendiamina, isoforonadiamina, 1,3-bis(aminometil)-ciclohexano, 1,4-bis(aminometil)ciclohexano, 4,4''-metilenbis(ciclohexanoamina), 2,5-bis(aminometil)biciclo[2,2,1]heptano, 2,6-bis(aminometil)biciclo[2,2,1]heptano, 1,3-bis(aminometil)benceno y 1,4-bis(aminometil)benceno se permite hacer reaccionar con una cantidad equimolar o superior de carbonato de metilfenilo en ausencia de un catalizador, donde el carbonato de metilfenilo es una materia prima que contiene al menos 1% en peso de carbonato de metilfenilo que es obtenido por una reacción de intercambio de éster de carbonato de dialquilo con fenol.

FRENO AUTOMATICO DE ESTACIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PASQUET, THIERRY. Clasificación: B60T17/16.

Sistema de mando de freno de disco que comprende un sistema de bloqueo mecánico de dicho sistema de mando de un freno de disco que comprende un pistón que se desliza axialmente en un cilindro de freno para presionar por una cara de apoyo en una pastilla de freno, caracterizado porque el pistón comprende una cavidad axial cuya abertura está situada del lado opuesto a la cara de apoyo, poseyendo el cilindro de freno un alojamiento que contiene un dispositivo de bloqueo que comprende un núcleo que posee una superficie periférica , estando situado este núcleo en la cavidad del pistón según el eje de esta cavidad, actuando dicho dispositivo de bloqueo por fricción sobre la superficie periférica del núcleo.

PALA MECANICA O EXCAVADORA DE ORIENTACION POR PATIN CON CABINA QUE PIVOTA HACIA DELANTE QUE TIENE UN ENGANCHE SIN HERRAMIENTA.

(12/06/2009) Una excavadora o pala mecánica de orientación o dirección por patín que tiene un bastidor , teniendo el bastidor un extremo delantero y extremo trasero, una cabina de operador montada en el bastidor , y montada de manera pivotante sobre un eje generalmente horizontal adyacente al extremo delantero del bastidor , siendo dicha cabina pivotable hacia delante para que una parte trasera de la cabina se levante desde el bastidor cuando la cabina se mueva hacia una posición abierta, un compartimento de motor y accesorios detrás de la cabina sobre el bastidor, caracterizado porque una cubierta que gira en una parte trasera que se extiende hacia delante para cubrir el compartimento y en el que un borde delantero de la cubierta es adyacente a la parte trasera de la cabina cuando la cabina está en posición de trabajo, y una palanca de…

ANALOGOS DE COLCHICOSIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, FONTANA, GABRIELE. Clasificación: A61P21/00, A61K31/704, C07H15/248.

Los compuestos de la fórmula general (I) **(Ver fórmula)** en la que X es oxígeno o azufre.

TAPA PARA CONDUCTOS DE APARATOS DE CALEFACCION, VENTILACION Y REFRIGERACION DEL AIRE EN LOS HABITACULOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMI DI CLIMATIZZAZIONE S.P.A. Inventor/es: SOLINAS,GIAMPIERO, ALESSIO,MAURIZIO. Clasificación: B60H1/00.

Tapa para conductos de un aparato de calefacción, ventilación y refrigeración de aire, caracterizada por el hecho de que comprende un primer casquete , de forma cóncava, capaz de alojar por lo menos parcialmente los conductos de un intercambiador de calor de dicho aparato , estando unido dicho casquete a un segundo casquete , que tiene una forma cóncava, para alojar por lo menos parcialmente los conductos de un evaporador del mismo aparato , estando dotados, dichos primer y/o segundo casquete , de medios de acoplamiento hermético con unas partes del aparato , con el fin de contener los fluidos que pueden ser liberados por estos conductos.

MOTOCICLETA CON SENSOR DE VELOCIDAD.

(12/06/2009) Una motocicleta incluyendo: una unidad de potencia (P) que tiene un motor y un eje de salida de par para enviar un par generado por el motor como un par de accionamiento; un mecanismo de transmisión de par (T) incluyendo un par de engranajes (G1) compuesto de un engranaje de accionamiento y un engranaje movido , estando cada uno en forma de un engranaje cónico que define una superficie de forma cónica y un eje de accionamiento que se extiende en una dirección delantera-trasera de la motocicleta, transmitiendo dicho mecanismo de transmisión de par (T) el par de accionamiento del eje de salida de par a una rueda de accionamiento ; y un sensor de velocidad del vehículo de tal manera que dientes de engranaje del engranaje movido del par de engranajes (G1) constituyan una porción a detectar, donde el sensor de…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LOGRAR UN TIEMPO DE RESPUESTA OPTIMO EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(12/06/2009) Aparato para controlar flujo de tráfico en una red de telecomunicaciones según tiempos de respuesta previstos, comprendiendo el aparato un gestor para regular flujo de tráfico de una pasarela (206a) de medios, caracterizado por: un módulo de previsión que prevé de manera empírica tiempos de respuesta de la pasarela (206a) de medios; en el que el módulo de previsión prevé los tiempos de respuesta de la pasarela (206a) de medios durante un periodo inicial usando previsión de alisamiento exponencial, en el que el módulo de previsión ajusta pesos para la previsión de alisamiento exponencial de manera que se atenúa una ponderación de una previsión de tiempo de respuesta inicial sustancialmente mayor que un peso para una respuesta recién observada durante el periodo inicial; y en el que el módulo de previsión prevé…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LOS ANGULOS DE BALANCEO PARA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GOLOMBECK,MARC-ANDRE, SCHAEFERS,ANDREAS. Clasificación: B60R21/0132.

Procedimiento para determinar los ángulos de balanceo para dispositivos de seguridad para pasajeros, en el cual se detectan: #- una aceleración transversal (ay) y #- una aceleración en altura (a z) del vehículo, y #- se estima el ángulo de balanceo (alpha) del vehículo basándose en la aceleración transversal (ay) detectada, y la aceleración en altura (az) detectada, #- en el cual se determinan otras magnitudes de comportamiento dinámico, que comprenden las siguientes: una velocidad del vehículo (v), un ángulo de guiñada y un ángulo de flotación (beta), caracterizado porque a partir de estas magnitudes de comportamiento dinámico se calcula una aceleración centrípeta v2/r para la mejora de la estimación del ángulo de balanceo (alpha).

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE QUIMIOQUINAS Y METODOS DE USO PARA LOS MISMOS.

(12/06/2009) Un compuesto que es una amina terciaria de la siguiente fórmula: en la que: n es de uno a cuatro, M es >NR 2 , >CR 1 R 2 , -O-CR 1 R 2 -O- o -CH 2-CR 1 R 2 -O-; q 1 es de cero a tres; q 2 es cero o uno; R 1 es -H, -OH, -N3, un halógeno, un grupo alifático, un grupo alifático sustituido, un grupo aminoalquilo, -O- (grupo alifático), -O-(grupo alifático sustituido), -SH, -S-(grupo alifático), -S-(grupo alifático sustituido), -OC(O)- (grupo alifático), -O-C(O)-(grupo alifático sustituido), -C(O)O-(grupo alifático), -C(O)O-(grupo alifático sustituido), -COOH, -CN, -CO-NR 3 R 4 , -NR 3 R 4 o R 1 es un enlace covalente entre el átomo del anillo que está en M y un átomo de carbono adyacente en el anillo que contiene M; R 2 es -OH, un grupo acilo, un grupo acilo sustituido, -NR 5 R 6 , un grupo alifático, un grupo…

RESONADORES MICROMECANICOS CAPACITIVOS SINTONIZABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNELL RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: ADAMS,SCOTT,G, BERTSCH,FRED,M, SHAW,KEVIN,A, MACDONALD,NOEL,C. Clasificación: H03H9/24, H03H9/205.

SE TRATA DE UNA ESTRUCTURA DE RESONADOR ELECTROMECANICO QUE SE PUEDE AFINAR Y QUE INCORPORA UN IMPULSOR ELECTROSTATICO QUE PERMITE LA ATENUACION O LA ELEVACION DE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA ESTRUCTURA. EL IMPULSOR CONSISTE EN DOS CONJUNTOS DE ELECTRODOS OPUESTOS, EN FORMA DE DEDOS, CADA UNO DE CUYOS CONJUNTOS TIENE VARIOS DEDOS SEPARADOS Y PARALELOS ENTRE SI . UN CONJUNTO ESTA MONTADO SOBRE UNA PARTE MOVIL DE LA ESTRUCTURA DEL RESONADOR Y EL OTRO CONJUNTO ESTA MONTADO SOBRE UNA BASE FIJA ADYACENTE SITUADA SOBRE EL SUSTRATO; LOS EXTREMOS ADYACENTES ESTAN SEPARADOS POR UN ESPACIO VACIO . UNA TENSION DE POLARIZACION GRADUABLE PASANDO POR LOS DOS CONJUNTOS DE ELECTRODOS AFINA LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA ESTRUCTURA MOVIL.

APARATO EMISOR TERMICO.

(12/06/2009) 1. Aparato emisor térmico, basado en la energía eléctrica para la generación de calor mediante efecto Joule, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo modular , compuesto, a su vez, por una pluralidad de módulos o elementos individuales, de aluminio extrusionado, con forma aleteada, en cuyo interior están recorridos por una resistencia eléctrica embebida en orificios previstos para ellos sin que existan ranuras o huecos de aire intermedio; un panel de vidrio templado frontal, situado en la parte delantera del cuerpo modular , ocultando a la vista los módulos de aluminio que además de cierre estético, favorece la transmisión de calor al ambiente mediante convección, puesto que "frena" el calor del cuerpo modular de aluminio recibido mediante…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA REVALORIZACION ENERGETICA DE LA FRACCION ORGANICA DE RESIDUOS SOLIDOS, URBANOS E INSTALACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECANICAS ALCUDIA S.A. CENTRO DE INVESTIGACIONES ENRGETICAS, MEDIOAMBIENTLES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T.). Clasificación: C12P7/10, C10L5/46.

Un procedimiento para la revalorización energética de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos, e instalación.#La presente invención se refiere a un procedimiento para la revalorización energética de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos, caracterizado porque comprende las etapas:#a) Pretratamiento de dicha fracción orgánica con ácidos minerales, - preferentemente ácido sulfúrico -, mediante calentamiento por camisa térmica exterior sin inyección de vapor y sin explosión de vapor, obteniéndose un primer slurry que contiene un sólido insoluble susceptible de ataque enzimático mediante celulasas,#b) una etapa de hidrólisis enzimática, mediante celulasas, y fermentación simultánea mediante un microorganismo etanologénico de dicho primer slurry obteniéndose un segundo slurry que contiene etanol diluido,#c) destilación de dicho segundo slurry obteniéndose etanol húmedo, un efluente líquido reciclable y un sólido.

AGENTE TERAPEUTICO PARA EL TRATAMIENTO DEL DESORDEN AFECTIVO BIPOLAR EN MAMIFEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: GIRALT LLEDO, ERNEST, TARRAGO CLUA,MARIA TERESA. Clasificación: A61K31/4375.

Agente terapéutico para el tratamiento del desorden afectivo bipolar en mamíferos.#Berberina (5,6-dihidro-9,10-dimetoxibenzo[g]-1,3-benzodioxolo[5,6-a]quinolizinio), un alcaloide que se encuentra en la naturaleza, inhibe la actividad de la prolil oligopeptidasa (POP) de una manera dosis-dependiente. La berberina es capaz de alcanzar el Sistema Nervioso Central donde principalmente se localiza la POP. Los pacientes con desorden afectivo bipolar presentan niveles incrementados de actividad POP en suero. Por lo tanto, la berberina, en cualquiera de sus sales ácidas farmacéuticamente aceptables, es útil para el tratamiento del desorden afectivo bipolar en mamíferos, incluyendo humanos.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE DERIVADOS ARIL TIOETERES.

(12/06/2009) Procedimiento para la síntesis de derivados aril tioéteres.#La invención define un procedimiento para preparar derivados aril tioéter de fórmula (I):#donde **FIGURA01** es arilo C6-C18 o heteroarilo C2-C18 con 1-4 heteroátomos seleccionados independientemente entre N, O y S, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, acilo C2-C6, amino, hidroxi, nitro, halógeno y arilo C6-C18;#R{sup,1} es alquilo C1-C12, arilo C6-C18 o heteroarilo C2-C18 con 1-4 heteroátomos seleccionados independientemente entre N, O y S, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, acilo C2-C6, amino, hidroxi,…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ENANTIOMEROS DE CIZOLIRTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: TORRENS JOVER,ANTONI, BUSCHMANN,HELMUT H., DREXLER, HANS-JOACHIM, HELLER,DETLEFF. Clasificación: C07D231/12.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto enantioméricamente enriquecido de fórmula (II): (Ver fórmula) que comprende la hidrogenación asimétrica de una cetona proquiral de fórmula (III) (Ver fórmula) en presencia de una base y un sistema de catalizador de rutenio (II) quiral que comprende al menos un ligando bidentado que contiene fósforo y un ligando de diamina.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA ESPUMA DE OBTURACION SUAVE Y FLEXIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Solicitante/s: SONDERHOFF GMBH. Inventor/es: LINK, ALFRED, DR.. Clasificación: C08J9/00, C09K3/10, C08L75/04, C08J9/35.

Procedimiento para la fabricación de una espuma de obturación suave y flexible para la obtención de obturaciones producidas in situ en un componente en el procedimiento de espumación libre o espumación en molde con una masa de obturación polimérica espumable de uno o varios componentes, en especial basada en poliuretano, difenilmetanodiisocianato (MDI) o toluilendiisocianato (TDI), caracterizado porque a la masa de obturación polimérica antes de su aplicación sobre el componente se le añade un polvo de espuma de bloque blanda espumada molida, presentando el polvo de espuma de bloque blanda un tamaño de grano medio inferior a 150 µm.

COMPLEJOS DE ORO COMO MARCA DE MOLECULAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, GONZALEZ GARCIA,MARIA BEGOA, DE LA ESCOSURA MUIZ,ALFREDO. Clasificación: G01N33/68, C01G7/00.

Complejos de oro como marca de moléculas de interés biológico, medioambiental o agroalimentario y descripción de una nueva metodología de marcaje utilizando estos complejos para obtener moléculas marcadas oro-proteína u oro-ADN y facilitar así la cuantificación de las mismas donde proceda. El procedimiento de marcaje consta de dos etapas. La primera es una mezcla y reacción de conjugación entre los complejos de oro y proteína o hebra de ADN cumpliendo unas relaciones molares proteína (o ADN)/complejo de oro. La segunda etapa es la purificación mediante diálisis del conjugado obtenido. Las moléculas marcadas siguiendo esta metodología se pueden utilizar en diferentes ensayos de afinidad donde se lleve a cabo la detección de antígenos de interés biológico o bien secuencias de ADN determinantes de un patógeno. Esta invención es de aplicación a sectores muy variados como análisis clínicos, medio ambiente o análisis de alimentos.

COMPOSICIONES HIDROFLUOROCARBONADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MINOR, BARBARA, HAVILAND. Clasificación: C09K5/04, C08J9/14, C09K3/30.

Una composición azeotrópica o similar que comprende 1-99 por ciento en peso de 2-fluoropropano y 99-1 por ciento en peso de al menos uno entre 1,1,1,2-tetrafluoroetano, 1,1-difluoroetano, propano o dimetiléter.

METODO PARA HACER UNA VALVULA DE SEGURIDAD Y UNA VALVULA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIALETTI INDUSTRIE S.P.A.. Inventor/es: RANZONI,FRANCESCO,BIALETTI INDUSTRIE S.P.A. Clasificación: F16K27/02, F16K17/04.

Método para fabricar una válvula de seguridad de un calderín de un dispositivo para producir bebidas calientes, particularmente café, que comprende las etapas de: fabricar un cuerpo intermedio (18a) de válvula que define un asiento diseñado para recibir un tapón y que se abre hacia el exterior del cuerpo de válvula a través de una primera abertura y una segunda abertura , comprendiendo dicho cuerpo de válvula al menos una pared periférica situada cerca de dicha primera abertura , insertar el tapón en el asiento del cuerpo intermedio (18a) de válvula, insertar medios elásticos en el asiento del cuerpo intermedio (18a) de válvula; caracterizado por las etapas de: plegar dicha al menos una pared periférica para definir una porción de reacción de los medios elásticos y presionar con firmeza dicho tapón contra dicha segunda abertura de dicho cuerpo de válvula, obteniendo un cuerpo final de válvula.

TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS CON COMBINACIONES DE DEHIDROEPIANDROSTERONA-GLUCOCORTICOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RXDINO, LLC. Inventor/es: GERACIOTI,THOMAS,D.,JR. Clasificación: A61P17/00, A61K45/06.

El uso de una combinación de dehidroepiandrosterona (DHEA), o derivados de la DHEA, y un glucocorticoide para la fabricación de un medicamento para tratar la dermatitis en un mamífero.

METODO Y APARATO PARA EVAPORAR LIQUIDOS MULTICOMPONENTES.

(12/06/2009) Un método de evaporar una solución líquida multi-componente sin dejar un residuo en las superficies adyacentes, comprendiendo dicho método las etapas de: hacer funcionar un pulverizador de placa vibrante situado en una superficie horizontal para formar una niebla o nube de pequeñas gotitas líquidas de la solución de hasta 50 micrómetros de diámetro, eyectar dicha niebla o nube de pequeñas gotitas hacia la atmósfera hasta una altura de al menos 8 centímetros y dejar que dichas gotitas caigan hacia la superficie ; caracterizado porque: dicha solución líquida se selecciona para tener características de evaporación tales que en las condiciones encon-tradas por la niebla…

BIFIDOBACTERIAS QUE PREVIENEN LA DIARREA CAUSADA POR BACTERIAS PATOGENICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: NEESER, JEAN-RICHARD, ROCHAT, FLORENCE, RENIERO, ROBERTO, SERVIN,ALAIN,UFR DE SC. PH. PARIS XI. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, A23C9/12, A23C19/032.

Bifidobacterium capaz de prevenir la colonización de bacterias causantes de diarrea, que es Bifidobacterium longum CNCM I-2170 (BL29/F9).

MAQUINA DE CONEXION PARA APLICAR TRANSPONDEDORES Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(12/06/2009) Procedimiento de aplicación de unos respectivos transpondedores por lo menos a un elemento eléctricamente conductor para formar una pluralidad de componentes de circuito, desplazándose dicho por lo menos un elemento eléctricamente conductor continuamente en una trayectoria, estando provisto cada uno de dichos componentes del circuito de una primera parte conductora, una segunda parte conductora y un espacio conductor entre las partes conductoras primera y segunda, estando dispuesto el transpondedor para ser fijado a las partes conductoras primera y segunda formando un puente sobre el espacio conductor entre las mismas, comprendiendo el procedimiento: determinar la ubicación del espacio conductor en uno de entre la pluralidad de componentes del circuito mientras dicho por lo menos un elemento eléctricamente conductor se desplaza a lo…

CERRADURA DE PUERTA PARA UN APARATO DOMESTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: WEBER, KLAUS, SCHLIEF, MARTIN. Clasificación: D06F39/14, A47L15/42, E05C3/24.

Cerradura de puerta para un aparato doméstico, en particular para una máquina lavavajillas, con un gozne de cierre que puede fijarse a la carcasa del aparato y una caja de la cerradura dispuesta en la puerta o sobre la puerta, en la que un gatillo de cierre que aloja el gozne de cierre está apoyado tal que puede girar en una palanca de cierre , estando articulada de manera que puede girar la palanca de cierre en contra de la fuerza de un resorte en la caja de la cerradura , caracterizada porque el eje de giro de la palanca de cierre está dispuesto en una posición que se encuentra, en estado de utilización del aparato con la puerta cerrada, por encima del gatillo de cierre respecto al lado de la puerta orientado a la carcasa del aparato.

BARRAS DE TECHO CON DISTANCIA ENTRE EJES REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT SAS. Inventor/es: MORA,JUAN. Clasificación: B60R9/045.

Barras de techo para vehículo automóvil que incluyen dos barras longitudinales adaptadas para ser fijadas sobre el techo del vehículo y barras transversales fijadas sobre las barras longitudinales mediante articulaciones a una extremidad articulada , incluyendo las articulaciones medios de acoplamiento con regulación longitudinal de la posición de las barras transversales según la longitud de las barras longitudinales , caracterizadas porque cada articulación de una barra transversal sobre una barra longitudinal incluye un tetón de bloqueo que, en una posición baja de la barra transversal, penetra en un agujero de bloqueo formado en la barra longitudinal con el fin de inmovilizarla en una posición dada según la longitud de la barra longitudinal y que, en una posición levantada de la barra longitudinal, deja el agujero de bloqueo con el fin de permitir la regulación longitudinal de la posición de la barra transversal según la longitud de la barra longitudinal.

TUBO PARA PLASMA BAJO DEMANDA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: MANOUSSAKIS,DIMITRIOS, LOSADA,ROBERT,J. Clasificación: G01N33/49, B01L3/14.

Un dispositivo para separar plasma de sangre completa, que comprende: una cámara de recogida principal evacuada que incluye un cierre agujereable en un extremo de la misma; una cámara de recogida secundaria evacuada; un filtro poroso que separa dicha cámara de recogida principal de dicha cámara de recogida secundaria, teniendo dicho filtro poroso un tamaño de poro adaptado para permitir la transferencia de plasma a través del mismo a la vez que evitar la transferencia de células sanguíneas agrupadas a través del mismo; y un agente aglutinante de la sangre, caracterizado porque el agente aglutinante está dispuesto dentro de dicha cámara de recogida principal.

UNIDAD DE PLATAFORMA MOVIL PARA UN BARCO, PARTICULARMENTE PARA IZAR Y LANZAR GABARRAS Y SIMILARES.

(12/06/2009) Una unidad de plataforma móvil para un barco (B), en particular para lanzar o izar una gabarra o artefacto similar, que incluye una parte de base , sujeta al barco (B), y al menos un brazo oscilante (32a, 32b) unido a pivote por un extremo a dicha parte de base y por el otro a una plataforma de carga , siendo giratorio dicho al menos un brazo oscilante (32a, 32b) mediante un primer miembro de accionamiento sujeto al mismo y giratorio alrededor del eje de giro (x) del brazo oscilante (32a, 32b) sobre la parte de base , estando provistos unos medios de alineación para conectar dicha plataforma con un segundo miembro de accionamiento (65a) fijado a dicha parte de base y coaxial con el eje de giro (x) del brazo oscilante (32a, 32b) en la parte de base , de tal manera que se posibilita que la…

DERIVADOS DE CICLOALQUILAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BOEHRINGER, MARKUS, MATTEI, PATRIZIO, LOEFFLER, BERND, MICHAEL, KUHN, BERND, NARQUIZIAN,ROBERT, MARTY,HANS,PETER, HUNZIKER,DANIEL. Clasificación: A61K31/135, A61K31/4015, C07D207/32, C07D207/26, A61K31/4418, C07C211/35.

El uso de un compuesto de la fórmula I **(Ver fórmula)** en donde R1 se selecciona de **(Ver fórmula)** R2 , R3 , R4 , R5 y R6 se seleccionan cada uno independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 halo-genados; alcoxi C1-C6 o halógeno; con la condición de que R 2 , R 3 , R 4 , R 5 y R 6 no sean todos hidrógeno; R 7 es alquilo C1-C6; R 8 es alquilo C1-C6; X es >C=O o >SO2; R9 y R 11 son hidrógeno o juntos forman un doble enlace; R10 y R 12 se seleccionan independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6; m es 1 ó 2; n es 0, 1 ó 2; y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos para la preparación de medicamentos para el tratamiento y/o profilaxis de enfermedades que están asociadas con DPP-IV.

TUBO DE ALIMENTACION Y GUIA DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: STEFANCHIK, DAVID, FAIGEL,M.D.DOUGLAS O. Clasificación: A61B1/00, A61B17/34.

Un aparato médico para ser usado para alimentar a un paciente, comprendiendo el aparato : una guía de deslizamiento adaptada para extenderse a lo largo del exterior de un endoscopio ; un tubo de alimentación adaptado para ser avanzado por la guía de deslizamiento desde un punto fuera del paciente hasta un punto dentro del paciente; y caracterizado por un portador , en el que el tubo de alimentación está dispuesto de manera deslizante en el portador, y en el que el portador está dispuesto de manera deslizante en la guía de deslizamiento.

UNION PARA UNA PROTESIS MEDICA MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMER TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: GILBERTSON, LESLIE N. Clasificación: A61F2/36.

Una prótesis modular de articulación que incluye una unión macho/hembra, cuya prótesis comprende: un primer componente que incluye un taladro interior que tiene una abertura de taladro interior y una superficie interior que forma el lado hembra de la unión macho/hembra, cuyo taladro interior tiene un eje longitudinal de unión; un segundo componente que incluye una prolongación que tiene una superficie exterior que forma un lado macho de la unión macho/hembra, cuya prolongación es acoplable con el taladro interior en la disposición de asentamiento macho/hembra a lo largo del eje de unión estando el taladro interior y la prolongación en contacto sobre un área que se extiende longitudinalmente desde la abertura de taladro interior, caracterizado porque una primera parte del área de contacto adyacente a la abertura de taladro interior está descentrada axialmente con respecto a una segunda parte del área de contacto adyacente a la abertura de taladro interior.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 42 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .