2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 34)

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE MACROMOLECULAS.

(12/06/2009) Procedimiento para el análisis de macromoléculas con la ayuda de un microarray sobre el que se hallan en una disposición conocida una gran cantidad de primeras macromoléculas al menos distintas en parte, estando dispuesto el microarray sobre una superficie de cuerpo sólido plana en la que se defina una zona , cuyas propiedades de humectación se diferencian de las de la superficie circundante de cuerpo sólido de tal modo, que un líquido con una gran cantidad de segundas macromoléculas se ubique con preferencia en ella, no poseyendo la superficie de cuerpo sólido para la definición de esta zona surcos o canales y abarcando la zona el microarray, siendo aplicado el…

MONOESTERES DE ESTROGENOS CON ACIDO LINOLEICO CONJUGADO Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OLEOYL-ESTRONE DEVELOPMENTS, S.L. Inventor/es: ALEMANY LAMANA,MARIA. Clasificación: A61P3/06, A61P3/10, A61K31/215, C07J1/00, A61K31/566, C07C69/587.

"Monoésteres de estrógenos con ácido linoleico conjugado y usos de los mismos".#Un monoéster sustancialmente puro de ácido graso de un estrógeno, donde el ácido graso es un ácido linoleico conjugado o un ácido graso de al menos dieciocho carbonos con al menos dos dobles enlaces dispuestos en un sistema conjugado. También se describen composiciones que contienen el monoéster y uso del mismo para el tratamiento y/o profilaxis de diabetes mellitus tipo 2, hiperlipidemia, Síndrome metabólico, obesidad y sobrepeso.#El monoéster sustancialmente puro de ácido linoleico conjugado de un estrógeno permite tratar las enfermedades indicadas debido a su capacidad de disminuir la resistencia a la insulina. La administración por vía oral de dicho compuesto facilita el tratamiento de las mismas.

ACCON CON GRELOS EMBUTIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Solicitante/s: EMBUTIDOS CASTRO BELLO, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ FREIRE,ENRIQUE. Clasificación: A23L1/317, A22C11/00.

Lacón con grelos embutido y procedimiento para su obtención. Se trata de un producto alimenticio consistente en un preparado de lacón con grelos, que utiliza como materias primas carne de vacuno, carne de cerdo, lacón curado y grelos, (en las proporciones adecuadas) y condimentadas con sal y especias de forma que, tras un proceso de preparación que comprende el acondicionamiento del lacón, la mezcla de los ingredientes y su amasado, se obtiene una pasta fina, que es embutida y cocida, obteniendo una variedad de lacón con grelos embutida. que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de su consumo distinta a la tradicional, como puede ser, por ejemplo, en entremeses, aperitivos, o en bocadillos, aspecto que se ve reforzado por lo práctico que resulta a la hora de servirse.

SISTEMA DE GUIADO AUTOPORTANTE PARA PASILLOS RODANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES/PBB) LTD. THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, ALONSO CUELLO,MANUEL, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, OJEDA ARENAS,JOSE, DIAZ SORRIBAS,MONICA. Clasificación: B66B23/22, B66B23/14.

Sistema de guiado autoportante para pasillos rodantes.#El sistema tiene: un primer larguero y un segundo larguero colocado simétrico del primer larguero respecto de un plano medio longitudinal del sistema de transporte, para definir un camino de rodadura de avance y un camino de rodadura de retorno de los rodillos ; un travesaño de unión para unir los largueros. Los largueros tienen: una superficie superior que define el camino de rodadura de avance sobre el que ruedan los rodillos ; una superficie inferior que define el camino de rodadura de retorno sobre el que ruedan los rodillos ; una superficie interior provista de medios de fijación de los largueros; una superficie exterior. El primer larguero está unido con el segundo larguero por medio de un travesaño de unión para garantizar una tolerancia necesaria entre los largueros.

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE EG-VEGF/PROCINETICINA 2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AG. Inventor/es: HESS-STUMPP, HOLGER, HAENDLER, BERNARD, SCHMIDT,ANJA. Clasificación: A61K38/18, A61P15/00, C12N15/12, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/68, A61K31/7088, C07K14/475, C12N15/18.

Uso de una composición farmacéutica que como componente activo contiene una sustancia inhibidora elegida del grupo formado por un anticuerpo dirigido contra el polipéptido EG-VEGF, un ácido nucleico antisentido de EG- VEGF, un anticuerpo dirigido contra procineticina 2, un ácido nucleico antisentido de procineticina 2, un ácido nucleico antisentido de los receptores de EG-VEGF/procineticina 2 y un anticuerpo dirigido contra un receptor de EG- VEGF/procineticina 2, para la preparación de un medicamento para la detección de la receptividad uterina o para el tratamiento o la prevención de las siguientes enfermedades del endometrio: endometriosis y hemorragias disfuncionales.

SISTEMA PARA PROPORCIONAR INFORMACION SOBRE LA UBICACION DE USUARIOS DE MOVILES QUE SE SUSCRIBEN A UNA RED Y QUE ESTAN ITINERANTES EN UNA RED DIFERENTE QUE NO SOPORTA EL MISMO METODO DE LOCALIZACION.

(12/06/2009) Un Gateway Mobile Location Center (GMLC) que comprende #- medios para recibir una solicitud de información acerca de la situación o ubicación de un terminal de usuario móvil a un external LoCation Services client - cliente de Servicios de Localización abreviado subsiguientemente como cliente de LCS, estando el terminal de usuario móvil suscrito a una red que soporta una característica de posicionamiento o localización del LCS y que está itinerante en otra red que no soporta la característica de posicionamiento o localización del LCS, #- medios para solicitar información de encaminamiento a un registro global (HLR, HSS) de la red a la que el citado terminal de usuario móvil está suscrito, #- medios para recibir la información de encaminamiento solicitada que están asociados a la red en la cual el citado terminal…

DERIVADOS PEPTICOS QUE COMPRENDEN EL GRUPO TIAZEPINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HIPERLIPIDEMICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIREO AB. Inventor/es: STARKE, INGEMAR, DAHLSTROM, MIKAEL, ULF, JOHAN, ALENFALK,SUZANNE, SKJARET,TORE, LEMURELL,MALIN. Clasificación: A61K38/05, A61P3/06, A61P9/10, C07K5/065.

Compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que: R 1 y R 2 son ambos butilo; R 3 es hidrógeno, hidroxi o halo; R 4 es alquilo C1 - 4 opcionalmente sustituido por hidroxi, metoxi y metilS(O)a en la que a es de 0 a 2; R 5 es hidroxi o HOC(O)CH(R 6 )NH-; R 6 se selecciona de entre hidrógeno y alquilo C1 - 3 opcionalmente sustituido por hidroxi, metoxi y metilS(O)a en la que a es de 0 a 2; o una sal, solvato, solvato de dicha sal o un éster hidrolizable in vivo o una amida hidrolizable in vivo de la misma farmacéuticamente aceptable; con la condición de que cuando R 5 es hidroxi y R 4 es metiltiometilo, metilsulfinilmetilo, 2-metiltioetilo, hidro-ximetilo, metoximetilo; R 3 no es hidrógeno; y con la condición de que cuando R 5 es HOC(O)CH(R 6 )NH-, R 6 es hidroximetilo y R 4 es hidroximetilo; R 3 no es hidrógeno.null.

ADHESION DE UN CAUCHO DE FLUOROSILICONA.

(12/06/2009) Un método para la adhesión de una capa de caucho de fluorosilicona que se cura usando un procedimiento de curado sin hidrosililación a una capa de caucho de silicona que contiene sustancialmente grupos sin perfluoroalquilo y que se cura usando un procedimiento de curado sin hidrosililación, que comprende las etapas de: #i) incorporar tanto un catalizador de hidrosililación como un siloxano que contiene al menos dos grupos hidrógeno unidos a silicio en la composición de caucho de fluorosilicona antes del curado y; #ii) incorporar otro de los catalizadores de hidrosililación o el siloxano que contiene al menos dos grupos hidrógeno unidos a silicio en la composición de caucho de silicona alternativa antes del curado; #iii) formar los productos de la etapa (i) y etapa (ii) en…

DISPOSITIVO PARA PROBAR LINEAS ELECTRICAS.

(12/06/2009) Dispositivo destinado a controlar los cables eléctricos que pueden ser conectados unos a otros por medio de un enchufe macho y por medio de un enchufe hembra o que pueden ser equipados por dichos enchufes, sabiendo que este dispositivo esta configurado cada vez, por el lado de su entrada y por el lado de su salida, presentando en cada caso un conector de enchufe con al menos un contacto eléctrico, sabiendo que #- los conectores de enchufe lado entrada y lado salida #- son configurados de modo complementario uno respecto a otro #- y presentan cada vez el mismo número de contactos #- y qué hay el mismo número de contactos de medida , #- y que una conexión eléctrica conductora puede ser establecida cada vez entre un contacto del conector de enchufe del lado…

PROMOTRES DEL CRECIMIENTO Y/O DIFERENCIACION DE CELULAS MADRE HEMATOPOYETICAS Y/O PROGENITORES HEMATOPOYETICOS.

(12/06/2009) Uso de: #(i) una proteína que tiene la secuencia de aminoácidos ilustrada en la SEC ID Nº: 1, #(ii) una proteína que tiene una secuencia de aminoácidos codificada por la secuencia de bases ilustrada en la SEC ID Nº: 2, #(iii) una proteína que tiene la secuencia de aminoácidos de la Cofilina ilustrada en la SEC ID Nº: 1, excepto por que tiene de 1-5 deleciones, sustituciones y/o adiciones de aminoácidos, #(iv) una proteína que tiene una secuencia de aminoácidos codificada por una secuencia de bases que se puede hibridar en condiciones rigurosas con una secuencia de bases complementaria a la secuencia de bases que codifica la secuencia de aminoácidos de la Cofilina ilustrada en la SEC ID Nº: 1, #(v) una proteína que tiene una secuencia…

DISPOSITIVO PARA SECAR AIRE EN EDIFICIOS, EN PARTICULAR EN PISCINAS CUBIERTAS.

(12/06/2009) Dispositivo para el secado de aire de edificios, con una máquina refrigeradora (bomba térmica) que presenta un compresor , un condensador , una válvula de expansión y un evaporador , siendo enfriado y deshumectado el aire de escape (AB) caliente y húmedo que procede del interior del edificio por el evaporador y después es calentado de nuevo por medio del condensador y reconducido como aire entrante (ZU) al interior del edificio, caracterizado porque en el circuito de medio refrigerante de la máquina refrigeradora delante de la válvula de expansión está dispuesto un subenfriador de medio refrigerante…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MANIPULACION DE CAJAS REUTILIZABLES.

(12/06/2009) Sistema para manipular cajas reutilizables, que comprende: #- una cinta transportadora para alimentar las pilas de cajas trabadas , #- una unidad de desapilado capaz de retirar cajas individuales que han de reacondicionarse de las pilas , y #- una unidad de reapilado , capaz de apilar cajas sucesivas para formar pilas de cajas trabadas reacondicionadas, #- la unidad de desapilado y la unidad de reapilado , comprendiendo cada una: #- una estructura de soporte estacionaria , y #- un elemento elevador móvil en una dirección vertical y que aguanta una pila que se ha formado o descompuesto, caracterizado…

PRODUCTOS LACTEOS CON TAMAÑO MEDIO DE PARTICULA REDUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS HOLDINGS, INC.. Inventor/es: KENT, CLINTON, LOH,JIM BAY P, EIBEL,HERMANN. Clasificación: A23C9/13, A23C19/076, A23C13/16, A23C19/028.

Un método para elaborar queso cremoso que tiene una firmeza mejorada, comprendiendo dicho método: # mezclar ingredientes lácteos que comprenden un sustrato lácteo, grasa y proteína para generar una mezcla láctea líquida, teniendo los materiales de partida una relación de proteína de lactosuero a caseína de más de 60:40; # tratar la mezcla láctea líquida para generar una emulsión que tiene un tamaño medio de partícula de grasa de menos de 0,8 micrómetros; # añadir un cultivo productor de ácido o un ácido comestible a la emulsión para reducir el pH para generar una emulsión acidificada; y # calentar la emulsión acidificada para preparar el producto lácteo; en que el método no incluye una etapa de separación de lactosuero; y en el que el producto lácteo tiene un tamaño medio de partícula de grasa final de menos de 0,8 micrómetros y en el que el producto lácteo tiene una firmeza mejorada.

ACTIVACION FORZADA ESPECIFICA PARA UN ABONADO DE PROXY MOBILES IP (PMIP) EN LUGAR DE CLIENT MOBILE IP (CMIP).

Sección de la CIP Electricidad

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KROSELBERG, DIRK, GUNTHER, CHRISTIAN, DR., FALK,RAINER. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento para la activación específica por cada abonado de una gestión de movilidad basada en la red, (PMIP) en el que un servidor de autentificación de un abonado, una vez realizada con éxito la autentificación del abonado, envía un mensaje de confirmación de autentificación (SUCCESS) a un cliente de autentificación (6C) en una red de acceso , conteniendo el mensaje de confirmación de autentificación (SUCCESS) recibido un atributo de activación (PMIP_ONLY) para activar una gestión de movilidad basada en la red (PMIP) cuando el servidor de autentificación no pone a disposición ninguna clave común de movilidad para una gestión de movilidad basada en aparatos terminales (CMIP).

PROCEDIMIENTO DE CALCINACION CON PRODUCCION DE CO2 PURO O FACILMENTE PURIFICABLE PROVENIENTE DE LA DESCOMPOSICION DE CARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ABANADES GARCIA,JUAN CARLOS. Clasificación: C01B31/20, C01F11/06.

Procedimiento de calcinación con producción de CO{sub,2} puro o fácilmente purificable proveniente de la descomposición de carbonatos.#El procedimiento propuesto consiste en sobrecalentar una corriente de material (normalmente CaO) en un combustor hasta una temperatura por encima de la temperatura de calcinación, y hacer circular esta corriente sobrecalentada de material hasta el calcinador, donde los sólidos ceden calor. A este calcinador se alimenta también la corriente de material a calcinar (normalmente CaCO{sub,3} precalentado) para que el calor cedido por la corriente caliente de CaO produzca la descomposición en CO{sub,2} y CaO del CaCO{sub,3} alimentado. Una parte del CaO que abandona el calcinador es el producto calcinado, y el resto se recicla para su sobrecalentamiento en un combustor. El CO{sub,2} generado en la etapa de calcinación se obtiene de forma pura o fácilmente purificable y es por tanto susceptible de uso o confinamiento.

DISPENSADOR DE COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DE UNA TAZA DE RETRETE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JEYES GROUP LIMITED. Inventor/es: WILSON, BRIAN, VIRICA,PETER, PAPWORTH,NEIL. Clasificación: E03D9/02, E03D9/00.

Un dispensador de descarga de una composición de tratamiento en un retrete, y de una fragancia en el espacio circundante, que comprende: un primer bloque de la composición de tratamiento; un segundo bloque de material impregnado con la fragancia; y un alojamiento con aberturas para la admisión de agua en el alojamiento y para permitir que el agua drene fuera del alojamiento, y que tiene un espacio interior para alojar el primer bloque de la composición de tratamiento en contacto con el agua, caracterizado porque el alojamiento mantiene el segundo bloque de manera tal que el segundo bloque está situado en una abertura de la pared del alojamiento y permite que una superficie principal del segundo bloque esté expuesta al exterior del alojamiento y que una superficie principal opuesta a la anterior del segundo bloque esté en comunicación fluida con el espacio interior del alojamiento para permitirle la emisión de fragancia a través de las aberturas del alojamiento.

SUSTRATO MICROBICIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: JACQUIOD, CATHERINE, LECONTE,JEAN-GERARD, GARREC,RONAN, GUENEAU,LETHICIA, VANPOULLE,SOPHIE. Clasificación: B01J37/00, B01J35/00, A61L2/232.

Sustrato que contiene al menos un compuesto fotocatalítico activo en las condiciones de iluminación de interiores de edificios o de vehículos de transporte, destinado a neutralizar los microorganismos que entran en contacto con él.

TRITURADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ RUBIO,COVADONGA FERNANDEZ RUBIO,MARIA JOSE. Inventor/es: FERNANDEZ RUBIO,COVADONGA, FERNANDEZ RUBIO,MARIA JOSE. Clasificación: B02C23/00.

1. Trituradora, del tipo de las que incorporan una tolva de recepción de materiales, un alimentador, una trituradora propiamente dicha y una cinta transportadora para salida de los materiales procesados, susceptible de incorporar complementariamente una parrilla de precribado y una segunda cinta transportadora para evacuación de materiales provenientes de dicha parrilla, caracterizada porque los citados elementos estructurales y todos sus mecanismos complementarios tales como la motorización de accionamiento, están establecidos sobre un carro de orugas dimensional o patín y posicionalmente adecuado para dotar a la trituradora de la debida estabilidad y para permitir la movilización de la misma en el seno de cualquier instalación.#2. Trituradora, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado carro de orugas está dotado de medios de autopropulsión y guiado.

DISPOSITIVO PARA ESTAMPACION DE CARACTERES BRAILLE EN LAMINAS.

(12/06/2009) 1. Dispositivo para estampación de caracteres Braille en láminas deformables , que comprende dos rodillos dispuestos de tal modo que pueden presionar entre sí una lámina deformable , comprendiendo uno de los rodillos una placa provista de una pluralidad de salientes de estampación y el otro de los rodillos una pluralidad de concavidades dispuestas en correspondencia con dichos salientes de estampación , caracterizado por el hecho de que dicha placa es un casquillo cilíndrico amovible que rodea completamente a dicho rodillo y provisto de una pluralidad de alojamientos para unos punzones amovibles cuyos extremos constituyen los salientes de estampación .#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos alojamientos comprenden…

PROCEDIMIENTO COLORIMETRICO PARA LA DETECCION DE ANIONES CIANURO BASADO EN COLORANTES DERIVADOS DE SUBFTALOCIANINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: TORRES CEBADA,TOMAS, MARTINEZ DIAZ,VICTORIA, PALOMARES GIL,EMILIO J, CORONADO MIRALLES,EUGENIO. Clasificación: C09B47/04, G01N21/75.

Procedimiento colorimétrico para la detección de aniones cianuro basado en colorantes derivados de subftalocianina en disoluciones acuosas, parcialmente acuosas o no acuosas, que comprende añadir una subftalocianina de fórmula general I a una disolución acuosa, parcialmente acuosa o no acuosa, detectándose la presencia de cianuro por la reducción de intensidad de la banda de absorbancia de 560-575 nm en el espectro de absorción de la disolución.#Preferiblemente, la disolución tiene un contenido en agua del 0-30%, y más preferiblemente, del 0-5%. En una realización preferida de la invención, la subftalocianina puede ser previamente anclada, adsorbida o soportada sobre un sustrato inorgánico o polimérico, preferiblemente un óxido metálico tal como el TiO{sub,2}.

CONFIGURACION DE CONEXION EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICAS QUE UTILIZA VALORES HASH.

(12/06/2009) Un método para configurar una conexión entre primera y segunda entidades pares en una red de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el método los pasos de: guardar, en cada una de las entidades primera y segunda, los respectivos valores Hash (H1...HN) relativos a cada uno de los mensajes de configuración (M1...MN) en una serie de mensajes de configuración, siendo las series de mensajes de configuración transferidas entre las entidades primera y segunda ; enviar un valor Hash (H1...HN) entre las primera y segunda entidades pares siendo el valor Hash una representación compacta de información relativa a un procedimiento de configuración de conexión entre las primera y segunda entidades pares ; y para cada mensaje…

DERIVADOS TETRAHIDRO-BETA-CARBOLIN-SULFONAMIDA COMO LIGANDOS DE 5-HT6.

(12/06/2009) Un derivado tetrahidro-ß-carbolin-sulfonamida de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** en la que R 1 y R 2 , idénticos o distintos, representan hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, arilo, heteroarilo, cicloalquilo C3-C6 o heterocicloalquilo C3-C6, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de -NO2; -NH2; -SH; -OH; -CN; -C(=O)-OH; -S(=O)2-OH; -C(=O)-NH2; -S(=O)2- NH2; -S(=O)2-R f ; -OR f ; -SR f ; -C(=O)-OR f ; -N(R f )-S(=O)2-R g ; -NH-R f ; -NR f R g ; -C(=O)-NHR f , -C(=O)-NR f R g ; -S(=O)2-NHR f , -S(=O)2-NR f R g ; -O-C(=O)-R f ; -NH-C(=O)-R f ; -NR f -C(=O)-R g ; -NH-C(=O)-O-R f ; -NR f -C(=O)- O-R g ; -S(=O)2-O-R…

MAQUINA ENDEREZADORA.

(12/06/2009) Máquina enderezadora con un dispositivo de alojamiento para una pieza de trabajo alargada a enderezar, especialmente un tubo, y con una disposición de útiles enderezadores con un cilindro enderezador y un macho enderezador montado en éste, en donde los útiles enderezadores presentan al menos dos cilindros enderezadores con un respectivo macho enderezador y al menos dos cilindros enderezadores decalados en dirección periférica están dispuestos con los machos enderezadores en el mismo emplazamiento en la dirección del eje longitudinal de la pieza de trabajo, y está previsto un desplazamiento controlado o regulado de los machos enderezadores a lo largo del eje de desplazamiento transversal al eje longitudinal de la pieza de trabajo , caracterizada porque los machos enderezadores llevan en ciertos tramos unos platos enderezadores…

DOMINIOS DE INMUNOGLOBULINA SINTETICA CON PROPIEDADES DE ENLACE MODIFICADAS EN REGIONES DE LA MOLECULA DIFERENTES DE LAS REGIONES DE DETERMINACION DE COMPLEMENTARIEDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F-STAR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGSGES.M.B.H.. Inventor/es: HIMMLER, GOTTFRIED, RUKER, FLORIAN, WOZNIAK-KNOPP,GORDANA. Clasificación: C12N15/62, C07K19/00, C07K16/00.

Método de preparación de una biblioteca que comprende una inmunoglobulina que tiene una región bucle estructural modificada, en donde la inmunoglobulina modificada se une a un epítopo de un antígeno y la región bucle estructural sin modificar no se une significativamente a dicho epítopo, el cual método comprende los pasos de: #- provisión de un ácido nucleico que codifica una inmunoglobulina que comprende por lo menos una región bucle estructural, #- modificación de por lo menos un radical nucleótido de dicha región bucle estructural mediante un método de mutagénesis, #- preparación de una biblioteca de inmunoglobulinas modificadas, y #- determinación dentro de dicha biblioteca de un número de inmunoglobulinas que se unen a dicho epítopo.

DISPOSITIVO MEDICO IMPLANTABLE CON TAPA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: HUNT, JOHN V., CONLON, SEAN P., BYRUM,RANDAL T, UTH,JOSHUA. Clasificación: A61F5/00, A61M39/02.

Un dispositivo quirúrgicamente implantable: #(a) un implante médico para realizar una función terapéutica; #(b) un mecanismo de unión incluyendo al menos un sujetador integral a dicho implante para unir dicho implante a un cuerpo, teniendo dicho al menos único sujetador una posición desplegada, donde dicho al menos único sujetador se extiende desde un extremo distal de dicho implante , y una posición no desplegada, donde dicho sujetador está próximo a dicho extremo distal de dicho implante ; caracterizado por #(c) un elemento de seguridad que cubre dicho al menos único sujetador y unido extraíblemente a dicho extremo distal de dicho implante.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA TOOLING & ENGINEERING GMBH. Inventor/es: PILZ,ERWIN DIPL. ING. DR, MOSER,ANDREAS ING. Clasificación: B29C33/00, F16J15/46.

Dispositivo de estanqueidad para estanqueizar superficies en oposición de piezas contiguas de máquinas , tales como, por ejemplo, útiles de moldeo, con un tubo de estanqueidad hinchable y un conector para introducir un fluido a presión en el tubo de estanqueidad hinchable , de modo que el conector está constituido por un émbolo guiado de forma desplazable perpendicularmente al tubo de estanqueidad , y el tubo de estanqueidad desemboca en una abertura u orificio que se extiende en el interior del émbolo hacia un lado frontal , en cuyo lado frontal se ha conectado una tubería de presión para fluidos a presión, caracterizado porque el tubo de estanqueidad está conectado al émbolo radialmente con respecto al eje del émbolo.

DISPOSICION DE ESTANQUEIDAD PARA LA PUERTA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y BARRA DE TECHO CORRESPONDIENTE.

(12/06/2009) Disposición de estanqueidad de una caja de vehículo automóvil, montada entre esta caja y un marco de puerta , que comprende al menos un primer medio de fijación en el cual puede montarse un dispositivo de barras de techo y que comprende al menos una junta de estanqueidad solidaria de la caja , pudiendo esta junta de estanqueidad ser escamoteada, desde su posición inicial desplegada entre el costado de caja y el marco de puerta hacia una posición dispuesta en el interior de una zona de almacenamiento cuando este dispositivo está fijado al vehículo, pudiendo esta junta de estanqueidad 40, además, ser desplegada de la posición de la zona de almacenamiento hacia su posición inicial desplegada cuando el dispositivo de barras de techo está retirado del vehículo, caracterizada porque el dispositivo de barras de…

PROCEDIMIENTO DE REGENERACION DE ACEITES MINERALES USADOS Y RESIDUOS ASFALTICOS POR EXTRACCION LIQUIDO / LIQUIDO Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

(12/06/2009) Procedimiento de regeneración de aceites minerales usados y residuos asfálticos por extracción líquido / líquido, por el cual se regeneran aceites usados minerales con el objeto de obtener cuatro bases lubricantes con las mismas características fisicoquímicas que las del primer refino partiendo del aceite usado y una de los residuos asfálticos procedentes de la destilación del aceite en plantas de regeneración de difícil aplicación en el mercado.#El procedimiento incluye la deshidratación y destilación para la eliminación del agua y los hidrocarburos ligeros; extracción líquido / líquido con disolvente (metiletilcetona) a temperatura ambiente, presión atmosférica y recuperación del disolvente para su posterior reutilización, así como la destilación a vacío para la obtención de 4 bases lubricantes y por último y no por…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR TUBOS.

(12/06/2009) Dispositivo rascatubos para su uso en la aplicación de un material de revestimiento para una superficie interna de un tubo , que comprende: #una parte de cuerpo principal que presenta un primer extremo que se inserta en primer lugar en un tubo que se va a revestir y un segundo extremo opuesto; y #un cuerpo cónico dispuesto en dicho primer extremo de dicha parte de cuerpo principal , #caracterizado porque #dicho cuerpo cónico está diseñado como un aplicador de revestimiento (16'') que presenta una forma sustancialmente de domo y una pluralidad de nervaduras espaciadas, que se extienden longitudinalmente y están situadas en dicho dispositivo, proporcionando dichas nervaduras una funcionalidad de centrado y estabilización en el dispositivo rascatubos a medida que se desplaza a través del tubo…

FORMULACIONES TOPICAS FOTOESTABILIZADAS DE KETOPROFENO CONTENIENDO DOS FILTROS UV.

(12/06/2009) Una composición farmacéutica tópica que contiene: #a) un agente antinflamatorio no esteroidal seleccionado entre: ketoprofeno, como mezcla racémica, el isómero S(+) ketoprofeno, o mezclas de los dos isómeros de ketoprofeno; ambos han de ser considerados en forma de ácido libre y en forma de sal aceptable farmaceúticamente seleccionada entre el grupo de las sales de sodio, potasio, calcio, magnesio, trometamina, hidroxietilamina, di(hidroxietil)amina, tri(hidroxietil)amina, lisina, arginina o bien en forma de mezclas que constan de un ácido libre y su sal, seleccionada del grupo al que se hace referencia arriba; #b) un derivado de ácido cinámico, como filtro UV, seleccionado entre el grupo: a) cinoxato, dietanolamina-para- metoxi cinamato; b) éster del ácido cinámico seleccionado en el grupo: éster de…

CURADO POR LUZ DE MATERIALES CURABLES POR RADIACION EN ATMOSFERA INERTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECK, ERICH, SCHROF, WOLFGANG, ENENKEL, PETER, DEIS,OLIVER. Clasificación: B05D1/00.

Procedimiento para la obtención de revestimientos sobre sustratos, a través de curado por radiación de materiales curables por radiación, bajo gas de protección, que es más pesado que el aire y cuyo escape lateral durante el curado por radiación es impedido por un dispositivo adecuado o medidas adecuadas, caracterizado porque la radiación se emite con una lámpara que emite radiación UV o luz visible, que en el área de la longitud de onda inferior a 300 nm presenta menos de 20% del integral de la intensidad irradiada en toda el área de longitud de onda inferior a 1000 nm.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PRODUCTO FERTILIZANTE RICO EN ESTRUVITA A PARTIR DE AGUAS RESIDUALES, SUBPRODUCTOS SOLIDOS Y EMISIONES GASEOSAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: BORJA PADILLA,RAFAEL, COLMENAREJO MORCILLO,MANUEL F., QUINTANA SAMPERIO,MIGUEL A, SANCHEZ HERNANDEZ,ENRIQUE P, GONZALEZ PONCE,RICARDO, GARCIA GONZALEZ,GEMA, ABILEO SANCHEZ,FERMIN, ARELLANO DIAZ,ANTONIO, PLAZA DE CARLOS,CESAR. Clasificación: C02F1/00, B01D9/00, C05F7/00.

Procedimiento para obtener un producto fertilizante rico en estruvita a partir de aguas residuales, subproductos sólidos y emisiones gaseosas.#Se propone un procedimiento para producir un producto con alta riqueza en estruvita con características fertilizantes, a partir de Aguas Residuales (ARs), tanto de fracciones líquidas como de licores digeridos procedentes del área de secado de Estaciones de Regeneración de Aguas Residuales (ERARs), de gran contenido en P y NH4+. Este procedimiento consiste en las siguientes operaciones: a/ filtración y/o tamizado de los licores; b/ precipitación del P y N como estruvita, aportando, para ello, el Mg necesario desde una suspensión bicarbonatada de un subproducto, procedente de la fabricación de OMg, c/ crecimiento y cristalización de los núcleos formados en la operación anterior y d/ separación y secado de los gránulos así formados.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .