2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 26)

CONDUCTO PARA CABLES ELECTRICOS CON UNA BANDA O TIRA DE ENLUCIDO INCORPORADA.

(16/06/2009) 1. Conducto para cables eléctricos con una banda o tira de enlucido incorporada, caracterizado dicho conducto porque comprende:#- un cuerpo de conducto , de configuración general de paralelepípedo, con una pluralidad de canales para alojar cables eléctricos (C), con una superficie (S1) para fijar a un forjado (F) de un techo o de un suelo y una superficie libre (S2) para aplicación del enlucido (E); y#- una banda o tira de enlucido a base de material de malla que está adherida en la superficie libre (S2) del cuerpo de conducto formando un todo con dicho cuerpo de conducto.#2. Conducto para cables eléctricos con una banda o tira de enlucido incorporada…

ANTENA PARA SISTEMA DE RIEGO AUTOMATICO POR CONTROL REMOTO.

(16/06/2009) 1. Antena para sistema de riego automático por control remoto del tipo que comprende una red de tuberías enterradas conectados a unos sistemas de riego, unas electroválvulas conectadas a las referidas tuberías y alojadas dichas electroválvulas en al menos una cavidad cubierta con al menos una tapa permeable a las radiofrecuencias, y un módulo electrónico de programación a distancia y de control de riego que queda situado por debajo de la tapa , caracterizada porque la referida antena está protegida por un recubrimiento estanco al agua, cuyo grosor es inferior a 15mm, y dispuesta a su vez en el exterior de dicha tapa y conectada…

METODO Y APARATO PARA CREAR UNA IMAGEN SOBRE UN ARTICULO Y ARTICULO RESULTANTE DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASONITE CORPORATION. Inventor/es: LUETGERT, KARINE, A., COGHLAN,HENRY,M, PARCHMENT,JIMMY,R, HUHN,STEPHEN,G. Clasificación: B41M7/00, E06B3/70, B44C1/00, B41M3/06.

Un método de imprimir una imagen sobre un objeto, que comprende los pasos de: proporcionar un objeto que tiene una superficie exterior; imprimir un primer componente de imagen sobre la superficie exterior; aplicar un primer recubrimiento transparente sobre la superficie exterior con el fin de cubrir el primer componente de imagen; cuyo método se caracteriza por imprimir un segundo componente de imagen sobre el primer recubrimiento transparente; y opcionalmente, aplicar un segundo recubrimiento transparente sobre el primer recubrimiento transparente y el segundo componente de imagen, con el fin de cubrir el primero y el segundo componentes de imagen.

PROCEDIMIENTO PARA INHIBIR EL EFECTO PREBIOTICO DE LAS PROTEINAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL CANIN S.A. Inventor/es: SERGHERAERT, RENAUD, NGUYEN, TAN HUNG. Clasificación: A61K33/42, A23K1/18, A23K1/175, A61K8/18.

Uso de un fosfato alimenticio hidrosoluble, seleccionado de entre el pirofosfato de sodio y el tripolifosfato de sodio, para la preparación de un inhibidor del efecto prebiótico de las proteínas alimenticias frente a la microflora bacteriana bucal de los animales carnívoros domésticos, destinado a la prevención o al tratamiento de los trastornos asociados al desarrollo de la microflora bacteriana bucal de los animales.

ESQUINERA DE PROTECCION PARA EMBALAJE DE PRODUCTOS.

(16/06/2009) 1. Esquinera de protección para embalaje de productos conformada a partir de una lámina de cartón troquelada sobre la que se hay realizadas una serie de líneas de hendido, caracterizada porque consta de al menos dos columnas , donde cada columna cuenta con tres caras principales , y , donde una de las caras principales es central con relación a una primera cara principal extrema y a una segunda cara principal extrema , disponiéndose entre las caras principales central y extremas y unas caras intermedias y respectivamente y sobre el borde libre de la primera cara principal extrema una cara o solapa…

NUEVA BEBIDA CREMA ESTIMULANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Solicitante/s: TOMBADOR, S.L. Inventor/es: COMENGE SANCHEZ REAL,ALBERTO. Clasificación: C12G3/00, A23C23/00.

Nueva bebida crema estimulante, elaborada a base de crema de leche desnatada (66,5%), que la dota de sabor cremoso y valor alimenticio, vino dulce natural (28,5%), que produce un efecto energético y refrescante, y taurina (0,08%), ácido orgánico natural que le confiere el resto de propiedades energizantes por sus propiedades neurotransmisoras, además de un carácter terapéutico, por su acción antioxidante y osmorreguladora del organismo humano. La composición se completa con alcohol de 96º (2,7%), extracto de aroma natural (2%) y aroma moscatel (0,22%).

FUNDA PARA DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAFORA BARTOLOME,CLAUDIO V. PAMIES LOPEZ,ALEIX. Inventor/es: MATAFORA BARTOLOME,CLAUDIO V, PAMIES LOPEZ,ALEIX. Clasificación: A45C11/24.

1. Funda para documentos, del tipo de las constituidas por dos láminas (11 y 12) superpuestas, unidas por sus bordes perimetrales y presentando lateralmente una boca de entrada del documento en un alojamiento interior, caracterizada porque al menos una de las dos láminas (11 y 12) es transparente y presenta al menos una zona opaca portadora de unas inscripciones o motivos identificativos, complementaria al documento alojado en su interior, permitiendo la visión de ciertas partes del documento y la ocultación de otras; y porque presenta el alojamiento interior definido entre las láminas (11 y 12) está configurado de forma ajustada al perímetro del documento para su inmovilización.#2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas (11 y 12) son de un material plástico flexible y las zonas opacas están aplicadas o definidas sobre la superficie de las láminas por impresión, adherencia u otros medios convencionales.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LAS OREJAS.

(16/06/2009) 1. Dispositivo protector para las orejas, que constituyéndose mediante un cuerpo laminar desechable de material impermeabilizado y con una configuración adaptable a la oreja, mediante la colocación de aquél a través de una embocadura establecida posteriormente en el cuerpo, todo ello para evitar que la oreja sea manchada durante las operaciones de tinte y/o acondicionamiento del cabello, se caracteriza porque el cuerpo (1 ó 1'') del protector propiamente dicho, está afectado de una pluralidad de microperforaciones en correspondencia con una zona que queda situada enfrentadamente al conducto auditivo del usuario, cuando dicho cuerpo (1 ó 1'') se acopla adaptadamente sobre la oreja.#2. Dispositivo protector para las orejas, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (1 ó 1'') presenta una configuración elíptica de volumen regular.#3. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE AVISO PARA LA TAPA DEL INODORO.

(16/06/2009) 1. Dispositivo de aviso para la tapa del inodoro, aplicable para ser instalado bajo la tapa del inodoro para evitar dejársela abierta después de su uso, siendo especialmente aplicable a la tapa inferior o aro que cubre el inodoro y que levantan los hombres al orinar, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa en cuyo interior se aloja un microchip o tarjeta electrónica capaz de emitir un sonido, tal como un zumbido, mensaje pregrabado, música, etc., estando dicha tarjeta electrónica conectada a un micro interruptor que se activa al dejar de ser presionado, el cual sobresale parcialmente por la superficie superior de dicha carcasa ; en que dicha carcasa cuenta con una tapa articulada que, dotada de un resorte tiende a quedar abierta, siendo presionada o liberada al bajar y levantar, respectivamente, la tapa del inodoro,…

DISPOSITIVO APTO PARA LA LIMPIEZA CON CEPILLO RASCATUBOS PARA UNA INSTALACION DE TRANSPORTE PARA TRANSPORTAR UN PRODUCTO A TRAVES DE UNA TUBERIA.

(16/06/2009) Dispositivo para una instalación de transporte para el transporte de un producto a través de una tubería apta para la limpieza con cepillo rascatubos, con un elemento funcional que perjudica la aptitud para la limpieza con cepillo rascatubos, dispuesto en un primer tramo de la tubería y un segundo tramo de tubería apto para la limpieza con cepillo rascatubos para obtener una tubería que pueda ser limpiada con cepillo rascatubos en continuo, comprendiendo el dispositivo una unidad de ajuste , en la que están montados el primer tramo de tubería y el segundo tramo de tubería , y que es ajustable entre una primera posición de paso, en la que el primer tramo de tubería está conectado con dos empalmes de tubería de la tubería y una segunda posición de paso, en la que el segundo tramo de tubería…

MONITORIZACION Y CONTROL A DISTANCIA DE DISPOSITIVOS HVAC.

(16/06/2009) Sistema para monitorizar y controlar a distancia al menos un dispositivo de Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado, HVAC, que comprende: un servidor con acceso de comunicaciones bidireccionales a un dispositivo de entrada y a dicho al menos un dispositivo HVAC y que contiene información almacenada relativa al estado de dicho al menos un dispositivo HVAC, y que contiene además información almacenada que incluye una contraseña y un nombre de usuario que están asociados con dicho al menos un dispositivo HVAC que debe ser debidamente identificado antes de que se pueda tener acceso a la información almacenada del estado mediante el dispositivo de entrada, comprendiendo dicho dispositivo de entrada cualquier dispositivo que permita a un usuario entrar y recibir datos, ya sea sobre vías de comunicación…

TEJIDO CON UNA BASE DE BANDAS TEXTILES NO TEJIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2009). Solicitante/s: ORLANDI S.P.A. Inventor/es: ORLANDI, VITTORIO. Clasificación: D03D15/00, D04H13/00.

Producto textil compuesto de una trama y una urdimbre, en el que la trama y la urdimbre están compuestas de bandas de tela no tejida, caracterizado porque la tela no tejida está compuesta de fibras hidroentrelazadas.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION QUE REQUIERE ESPACIO REDUCIDO.

(16/06/2009) Un dispositivo de iluminación que requiere espacio reducido que comprende un cuerpo conformado, delimitado por al menos una cabecera , dentro del que se contienen las fuentes de luz y sobre el que se coloca un reflector de rejilla , en correspondencia con al menos un alojamiento central , para una difusión de la luz adecuada, en el que dicho cuerpo conformado está equipado con al menos una aleta , que se puede mover y plegar dentro del espacio ocupado por dicho reflector de rejilla , que permite reducir el espacio total que requiere el dispositivo, caracterizado porque dicha al menos una aleta tiene su fulcro en el cuerpo del dispositivo de iluminación y se puede mover a lo largo de las guías respectivas que se proporcionan en dicho cuerpo , de manera que dicha al menos una…

CERRAMIENTO PARA PUERTAS Y/O VENTANAS.

(16/06/2009) 1. Cerramiento para puertas y/o ventanas, del tipo que comprende un premarco , compuesto por un perfil metálico y un perfil de madera , un marco compuesto por un perfil metálico y un perfil de madera , y una hoja compuesta por un perfil metálico y un perfil de madera , caracterizado por el hecho de que para la fijación entre el perfil metálico y el perfil de madera que conforman el premarco , contempla la incorporación de unas piezas que se atornillan a dicho perfil metálico y se insertan en una ranura del perfil de madera ; y porque para la fijación del perfil metálico al de madera del marco y para la fijación del perfil metálico al perfil de madera de la hoja , se contempla la incorporación de una pluralidad de piezas que se…

6,7-DIHIDRO-5H-PIRAZOLO-(1,2A)PIRAZOL-1-ONAS QUE CONTROLAN CITOQUINAS INFLAMATORIAS.

(16/06/2009) Un compuesto que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** incluyendo todas las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en donde #a) R 1 es 4-fluorofenil, 3-fluorofenil, 2,4-difluorofenil, 4-clorofenil, 3-clorofenil, 2,4-clorofenil, o 3-trifluo-rometilfenil; y #b) R 4b es una unidad arilo o unidad arilo sustituida seleccionada de fenil, 2-fluorofenil, 3-fluorofenil, 4-fluorofenil, 2,4-difluorofenil, 2,6-difluorofenil, 3,5-di-fluorofenil, 2,4,6-trifluorofenil, 2-clorofenil, 3-clorofenil, 4-clorofenil, 2,4-diclorofenil, 2,6-diclorofenil, 3,5-diclorofenil, 2,4,6-triclorofenil, naftilen-1- il, naftilen-2-il, 2-aminofenil, 3-aminofenil,4-aminofenil, 2-metilfenil, 3-metilfenil, 4-metilfenil, 2,4- dimetilfenil, 2-metoxifenil, 3-metoxifenil, 4-metoxifenil, 2-cianofenil,…

PROCEDIMIENTOS DE INDUCCION DE UNA RESPUESTA CITOTOXICA INMUNE Y COMPOSICIONES DE ADENOVIRUS DE SIMIO RECOMBINANTE UTILES EN LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WISTAR INSTITUTE OF ANATOMY AND BIOLOGY THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: WILSON, JAMES M., ERTL,HILDEGUND,C.,J. Clasificación: A61K39/295, C12N15/861, A61K39/235.

Un vector adenoviral de simio defectivo de replicación que contiene, en un cápside adenoviral de simio, ciselementos adenovirales de simio y un gen heterólogo enlazado operablemente a una secuencia de control de expresión, en el que el cápside adenoviral de simio se deriva de un adenovirus de chimpancé elegido en el grupo consistente en Pan 5, Pan 6 y Pan 7.

APARATO PARA EYECTAR TINTA.

(16/06/2009) Una cabeza de impresión o cabeza impresora de chorro de tinta que tiene una pluralidad de generadores de gotas que responden a una corriente de activación y a señales de dirección para entregar tinta, comprendiendo la cabeza de impresión o cabeza impresora de chorro de tinta: una pluralidad de subgrupos de generadores de gotas primero y segundo (42'') dispuestos en la cabeza de impresión o cabeza impresora, que forman conjuntamente un grupo de generadores de gotas, estando cada generador de gotas del grupo de generadores de gotas configurado para conexión a una fuente de corriente de activación en la que, dentro de cada subgrupo, los generadores de gotas primero y segundo están configurados para recibir señales de dirección procedentes de una fuente…

DISPOSITIVO PARA REPRESENTACION CROMATICA DEL SONIDO AMBIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSAT CALLEJO,JUAN CARLOS. Inventor/es: MUSAT CALLEJO,JUAN CARLOS. Clasificación: A61J17/00.

1. Dispositivo para representación cromática del sonido ambiente, caracterizado porque comprende un micrófono (Mic.) que capta el sonido ambiente y genera una señal eléctrica, que se amplifica mediante un circuito electrónico preamplificador de audio (Amp1), cuya salida se filtra para descomponer la señal en tres subbandas, para lo cual se utilizan filtros pasivos: a) un filtro paso banda (F2) que proporciona la componente de medios; b) un filtro paso bajo (F3) que proporciona la componente de graves; y c) un filtro paso alto (F1) que proporciona la componente de agudos, atacando cada una de las salidas de los filtros a las respectivas entradas de los tres colores RGB, de al menos un LED RGB, para conseguir que cada una de las componentes del sonido captado: graves, medios y agudos tenga asignado un color básico distinto, Rojo, Verde y Azul (RGB) y por lo tanto la variación de la tonalidad del sonido que se escucha se convierta en un color, dependiendo de la banda de audiofrecuencia que se escuche.

BARANDILLA DE PROTECCION Y/O SEPARACION PARA ATRACCIONES DE FERIA Y S IMILARES CON SISTEMA DE ILUMINACION PERFECCIONADO.

(16/06/2009) 1. Barandilla de protección y/o separación para atracciones de feria y similares con sistema de iluminación perfeccionado, del tipo destinado, en tales instalaciones, para delimitar pasillos, escaleras u otros lugares peligrosos y evitar caídas o accidentes estando constituida por una estructura tubular de acero inoxidable, de forma y dimensiones variables según convenga en cada caso, caracterizada por el hecho de comprender una zona iluminada en la que cuenta con una chapa de acero inoxidable a la que, mediante láser o sistema de corte análogo, se le han practicado una serie de calados determinantes de figuras, dibujos, o signos alfa numéricos, tanto de carácter ornamental como de señalización; en que tras la citada chapa calada, convenientemente…

ENVASE MONOMATERIAL PARA USO HORTOFRUTICOLA CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOXIDEA, S.L. Inventor/es: RIO GONZALEZ,JUAN JOSE, QUEROL PUIG,SANTIAGO,ANTONIO. Clasificación: B65D6/16.

Está compuesta a partir de seis piezas: un fondo , dos gualdeas , (2'') y dos testeros , (3''), y una tapa , todas ells de fibra de madera de media o alta densidad y armables a parti de una serie de aletas y que emergen de alguna de dicas piezas y que se acoplan machihembradamente a respectivas ranuas y realizadas sobre otras piezas. La caja dispone demedios de apilamiento que se materializan en prolongaciones ascedentes , (20''), , (24'') de los extremos superiores de la gualderas y de los testeros, determinantes de bordes oblicuos, oincidentes con escotaduras de idéntica geometría realizadas en us extremos inferiores, que provocan su auto-alineación. Los extemos libres sobresalientes al exterior de las aletas de fijación constitúyen un distanciador entre cajas, que en la paletizaciónde las mismas determinan conductos que facilitan la circulación e aire entre ellas.

CONDUCTO PARA EL TRANSPORTE DE MEDIOS ULTRACONGELADOS.

(16/06/2009) Tubería de conducción para el transporte de medios ultracongelados, que comprende, al menos, dos tubos de metal ondulados, dispuestos concéntricamente y a cierta distancia uno de otro, en la que está prevista una capa de aislamiento en el espacio libre anular entre los dos tubos de metal, se hace el vacío en el espacio libre anular, hay un tubo de metal de pared lisa soldado, de manera hermética, con el tubo de metal exterior y que comprende un elemento conectable con una bomba de vacío de manera hermética, caracterizada porque #- el elemento para la conexión con la bomba de vacío consiste en una válvula de cierre con un cuerpo…

IMPLANTE CON ARTICULACION GIRATORIA DE UNA SOLA PIEZA.

(16/06/2009) Implante para la introducción permanente o temporal en los cuerpos humanos o animales con un cuerpo de base para unir elementos separados del cuerpo y/u otros componentes del implante que presenta un eje de carga (L), a lo largo del que se pueden transmitir en primer lugar fuerzas de tracción y/o presión, estando configurado en sentido transversal al eje de carga al menos un eje de giro (D) que posibilita una flexión al menos limitada del cuerpo de base alrededor de un eje de giro, estando definido el al menos un eje de giro por una articulación giratoria que está configurada en forma de una sola pieza en el cuerpo de base, estando…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT SAS. Inventor/es: POURADIER,JEAN-BAPTISTE. Clasificación: B60R16/02.

Procedimiento de control de vehículo que consiste en ejecutar el control de la puesta en funcionamiento de cada recurso consumidor de electricidad del vehículo por el control del estado de un órgano de control y/o de interpretación de la voluntad del conductor de modo que cada recurso asociado a un control sea independiente de los otros recursos caracterizado porque consiste luego en ejecutar la conexión de una batería a la red de abordo a la demanda de cada recurso consumidor controlado, de modo que no se ponga a tensión recursos que no presentan utilidad y que el acceso al vehículo sea controlado por un sistema de acceso sin llave.

SISTEMA QUE REFRESCA EL AMBIENTE DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: WEFLER, MARK, E.. Clasificación: B60H3/00.

Un sistema que refresca el ambiente de un automóvil, que comprende: #un atomizador piezoeléctrico para liberar un ingrediente activo desde un conjunto de cartucho cuando el conjunto de cartucho está emparejado con ella; #un controlador para controlar la activación periódica del atomizador para liberar el ingrediente activo; y caracterizado por comprender: #un sensor de temperatura para detectar una temperatura y enviar la temperatura detectada a dicho controlador, en el que dicho controlador controla un régimen de entrega del ingrediente activo basándose en la temperatura detectada.

DISPOSITIVO PARA LA CRIA DE INSECTOS.

(16/06/2009) Un dispositivo para la cría y para el almacenamiento de insectos sobre todo de la drosófila ó mosca de frutas (Ceratitis Capitata), posee una cámara de fecundación , que está cerrada para los insectos con madurez sexual, y la delimitación de la cámara está constituída - por lo menos en algunas zonas - por una red , que es permeable para los huevos de los insectos. Al otro lado de la red está previsto un dispositivo de recogida para los huevos de los insectos. Dentro de la cámara de fecundación está dispuesto un dispositivo de abastecimiento de agua , con un depósito de reserva y con un elemento textil absorbente…

SOPORTE PUBLICITARIO CON MEDIOS DE PROYECCION DE UNA IMAGEN HACIA EL EXTERIOR DEL MISMO.

(16/06/2009) 1. Soporte publicitario con medios de proyección de una imagen hacia el exterior del mismo caracterizado porque consta de una estructura del soporte publicitario en cuyo interior se aloja un proyector de luz dispuesto a una determinada distancia de un espejo , de una máscara dispuesta antes o después del espejo, y de unos medios de alimentación.#2. Soporte publicitario con medios de proyección de una imagen hacia el exterior del mismo, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de alimentación consisten en una batería alojada en el interior del soporte publicitario.#3. Soporte publicitario con…

CIERRE PERIMETRICO DE SEGURIDAD PARA CAMIONES Y VAGONES.

(16/06/2009) 1. Cierre perimétrico de seguridad para camiones y vagones, que constituyendo el cerramiento bien de los laterales, bien de la parte posterior del propio camión o vagón de que se trate, se caracteriza porque comprende una serie de lamas verticales montadas entre dos carriles, uno superior y otro inferior, estando las lamas abisagradas lateralmente entre sí, con posibilidad de desplazamiento y giro de las mismas para permitir su plegado en acordeón como medio de apertura del cerramiento con acceso a la plataforma del camión o vagón, habiéndose previsto que tanto superior como inferiormente y en correspondencia con…

UTIL DEPILADOR FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PASADAS MEJIAS,DOMINGO RAMOS MARRON,M. CARMEN. Inventor/es: PASADAS MEJIAS,DOMINGO, RAMOS MARRON,M. CARMEN. Clasificación: A45D26/00.

1. Útil depilador facial formada por un conjunto de formato cilíndrico alargado que se caracteriza por constar de un cuerpo constituido por un resorte helicoidal de espira compacta que, por sus extremos aloja, en casquillos cilíndricos y , tubulares, cerrados por el exterior y respectivamente, a los que se fija de modo que, doblando sobre si mismo el cuerpo elástico en forma de "U", las espiras del resorte se abren ligeramente por el borde exterior del cuerpo y se cierran por el borde interior de dicho cuerpo girando ligeramente los extremos y .#2. Útil depilador facial según la reivindicación 1 el cuerpo resorte en forma de "U" se caracteriza porque cuando se sueltan los extremos y , la herramienta vuelve a su estado original.

ADICION A LA PANTENTE N. 200602201/6 TURBINA MOVIDA POR LAS OLAS MARINAS.

(16/06/2009) Se describen unas mejoras aplicables a la turbina movida por las olas marinas objeto de la Patente Principal, con vistas al incremento de las características de funcionalidad y de estabilidad del conjunto. Las mejoras incluyen la adición de una tercera rampa a continuación de la segunda rampa, cubriendo la primera turbina y su conformador asociado, con la que se evita el impacto brusco de la porción de ola marina que asciende por las rampas, estando dichas segunda y tercera rampa dotadas de formaciones acanaladas o en forma tubular para un mejor direccionamiento de la ola; se dispone brazos hidráulicos para un movimiento del émbolo desplazable por el compartimiento intermedio de la plataforma, para la creación de la "ola de aire" que acompaña a la ola ascendente y su colaboración en la estabilidad y flotabilidad del conjunto; se disponen medios…

COMPOSICION REFRACTARIA DE GRAN RESISTENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPECIALTY MINERALS MICHIGAN INC.. Inventor/es: GIST,BERNARD, SCHMIDT,JOSEPH,M. Clasificación: C04B35/66, C04B35/03, C04B35/04.

Una composición refractaria que consisten esencialmente en: #(a) un material refractario basado en magnesia; #(b) ácido sulfámico; y #(c) hidróxido de calcio u óxido de calcio en la que el hidróxido de calcio o el óxido de calcio están presentes desde 1,0 por ciento hasta 8,0 por ciento en peso de la composición total refractaria.

PROCESO PARA OBTENER UN COMPONENTE CATALIZADOR BASADO EN UN DIETER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.R.L.. Inventor/es: MORINI, GIAMPIERO, VITALE, GIANNI, CIMARELLI,MASSIMO, CABRINI,LEO. Clasificación: C08F10/00, C08F4/634.

Un proceso para obtener un componente catalizador basado en un diéter, en el que: #a) se obtiene una suspensión poniendo en contacto: un soporte sólido que contiene un haluro de magnesio o un compuesto previo de síntesis del mismo, uno o más 1,3-diéteres y una fase líquida que contiene un compuesto de titanio, #b) después se somete la suspensión resultante a un paso de separación sólido/líquido con el fin de aislar el componente catalizador basado en un diéter; dicho paso de separación b) se caracteriza porque la proporción entre la velocidad de separación sólido/líquido y la cantidad final de sólido separado es mayor que 0,5 litros/(min·kg).

ROBOT INDUSTRIAL.

(16/06/2009) Un robot industrial para mover un objeto en el espacio que comprende una plataforma estacionaria , una plataforma móvil adaptada para soportar el objeto, y un primero (A), un segundo (B) y un tercer brazo (C) a los que están unidas las plataformas, en el que el primer brazo comprende un primer actuador , un primer brazo de soporte influenciado por el primer actuador y giratorio alrededor de un primer eje, y una primera articulación montada sobre el primer brazo de soporte , el segundo brazo comprende un segundo actuador , un segundo brazo de soporte influenciado por el segundo actuador y giratorio alrededor del primer eje, y una segunda articulación montada sobre el segundo brazo de soporte , y el tercer brazo comprende un tercer actuador , un tercer brazo de soporte …

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .