2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 18)

METODO PARA ELIMINAR UN FLUIDO DE UN RECIPIENTE QUE COMPRENDE UNA CAPERUZA PERFORABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEN-PROBE INCORPORATED. Inventor/es: CARTER, NICK M., KACIAN, DANIEL L., KENNEDY, MARK, R. Clasificación: B01L3/00.

Método para eliminar una sustancia fluida de un sistema cerrado que comprende una caperuza que tiene fijados un primer y un segundo cierres estancos fracturables (32, 34A), estando el primer cierre estanco axialmente alineado con el segundo cierre estanco (34A) y posicionado por debajo del mismo, y un recipiente que contiene fluido, que tiene un extremo abierto en acoplamiento de estanqueidad con la caperuza, comprendiendo el método las siguientes etapas: penetración del primer y segundo cierres estancos (32, 34A) de la caperuza con un dispositivo de transferencia de fluido , de manera que el primer y segundo cierres estancos (32, 34A) se rompen, formando de esta manera pasos de aire entre el dispositivo de transferencia de fluido y el primer y segundo cierres estancos (32, 34A); arrastrando como mínimo una parte de la sustancia fluida hacia adentro del dispositivo de transferencia de fluido y retirando el dispositivo de transferencia de fluido del sistema.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD O VIGILANCIA DE SALIDAS DE EMERGENCIA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TUR UND TOR TECHNIK GMBH. Inventor/es: ZANDER,JOCHEN DIPL. ING. Clasificación: E05B65/10.

Dispositivo de seguridad o vigilancia de barras de accionamiento en puertas antipánico o similares con una carcasa fijada a la puerta antipánico encima o debajo de la barra de accionamiento que lleva instalados un sensor y un transmisor de señales y una palanca de control desacoplable colocada en la carcasa , que se adentra en la zona de la barra de accionamiento de tal manera que en caso de accionamiento de la barra de accionamiento ésta y/u otro elemento disparador la engancha y la desacopla de la carcasa, donde el sensor está colocado en la carcasa de tal manera que percibe un desprendimiento de la palanca de control de la carcasa, y en ese caso el transmisor de señales recibe la orden por parte del sensor de emitir una señal.

INMUNOGLOBULINAS DESPROVISTAS DE CADENAS LIGERAS.

(19/06/2009) Procedimiento para la preparación de inmunoglobulinas o fragmentos de las mismas dirigidos contra antígenos determinados, que comprende las etapas de: #- clonar en vectores, especialmente en fagos y más particularmente en bacteriofagos filamentosos, la secuencia de ADN o de ADNc obtenida a partir de los linfocitos de Camélidos previamente inmunizados con determinados antígenos, capaces de producir una inmunoglobulina o un fragmento de la misma, dicha inmunoglobulina comprendiendo dos cadenas polipeptídicas pesadas, estando cada cadena pesada capaz de reconocer y unirse a un antígeno, conteniendo dicha inmunoglobulina…

UN METODO DE FABRICACION PARA EL MONTAJE DE UN STENT-BALON RECUBIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT CARDIOVASCULAR SYSTEMS INC.. Inventor/es: HOSSAINY, SYED F.A., SRIDHARAN,SRINIVASAN, JACOBS,JAMES. Clasificación: A61L31/08.

Un método de manufactura de una estructura de stent-globo, que comprende: montaje de un stent que tiene tirantes separados por regiones de huecos , sobre un globo de una estructura de catéter : formación de una capa que se sacrifica sobre una de las áreas del globo expuestas por las regiones de huecos entre los tirantes del stent , y el globo antes de montar el stent sobre el globo ; y formación sobre el stent de un recubrimiento después de montar el stent sobre el globo con lo que las áreas del globo expuestas por las regiones de huecos del stent están libres de recubrimiento del stent que comprende depositar un material de recubrimiento sobre el stent , y separar la capa que se sacrifica del globo de manera que el material de recubrimiento se separa entre los tirantes en las regiones de huecos.

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA ADAPTACION INTERCAMBIABLE DE INSERTOS DE RETIRADA FIJOS Y FLOTANTES.

(19/06/2009) Un montaje de mordaza de retirada, que comprende: una mordaza de retirada provista de un receptáculo para unos insertos intercambiables , estando el receptáculo orientado en una primera dirección, y definiendo una segunda dirección perpendicular a la primera dirección; un medio de retención fijo montado sobre la mordaza de retirada y que se extiende hasta el interior del receptáculo en la segunda dirección; o bien un inserto fijo que puede ser montado dentro del receptáculo en una configuración fija de manera que el medio de retención fijo trabe y retenga el inserto fijo dentro de la mordaza de retirada para impedir el movimiento del inserto fijo en la segunda dirección; o bien un inserto flotante (26b) que puede ser montado dentro del receptáculo en una configuración flotante…

CABEZAL DE CORTE CON SISTEMA DE RECAMBIO RAPIDO DE CUCHILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRA DE ABREU, ALFREDO. Inventor/es: FERREIRA DE ABREU,ALFREDO. Clasificación: B27C1/14, B27G13/02.

Cabezal de corte con sistema de recambio rápido de cuchilla para cepilladoras de madera y de materiales similares que requieran cepillado, con un cuerpo principal que consta de un cilindro de acero torneado y rectificado, con ranuras para las chavetas de sujeción de las cuchillas, y cuchillas , caracterizado por un sistema de aplicación de cuchilla para cabezal de corte compuesto por dos discos circulares de acero rebajados en el lado interno y atornillados a cada uno de los extremos del cabezal de corte, con pasadores en el lado interno cuya cantidad equivale a la cantidad de las cuchillas y a los pasadores de la chaveta ubicados en los dos extremos de las chavetas , que permite, con el uso de herramientas, la liberación y reemplazo de las cuchillas desde un espacio de acceso libre (b).

APARATO DE COCINA.

(19/06/2009) Un aparato de cocina que consta de un envase fundamentalmente tubular para la maceración de productos, dicho envase estando formado por una base y una pared agujereada que se aleja de dicha base. El aparato también consta de un dispositivo para macerar en comunicación operativa con el envase , un motor capaz de hacer girar el envase y/o el dispositivo para macerar alrededor de un eje para cortar, triturar o en todo caso fragmentar los productos, y unos filtros para retener fundamentalmente en ese envase residuos no deseados de ese producto; dicha pared agujereada formando una parte de dichos filtros. Caracterizándose el aparato por el hecho de que dichos filtros también constan de un filtro adicional colocado junto a dicha pared agujereada , y por el hecho de que…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA LIMPIEZA DE FILTROS DE AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RUIZ,JORDI. Inventor/es: RODRIGUEZ RUIZ,JORDI. Clasificación: B01D41/04, F02M35/08.

Dispositivo y procedimiento para realizar la limpieza de filtros de aire.#Dispositivo para limpieza de filtros de aire mediante lavado con un líquido limpiador de filtros de aire caracterizado porque comprende: una plataforma inferior fija , una plataforma superior móvil paralela a la plataforma inferior fija , con capacidad de desplazamiento en dirección vertical, un sistema de guías del movimiento vertical de la plataforma superior móvil , un elemento de tope de la plataforma superior móvil y un elemento empujador de la plataforma superior móvil . La invención también se refiere a un procedimiento de limpieza de los elementos filtrantes utilizando el dispositivo antes mencionado.

DISPOSITIVO ELECTRONICO Y METODO PARA LA AFINACION AUTOMATICA DE UN INSTRUMENTO DE MUSICA DE CUERDAS ESPECIALMENTE UNA GUITARRA.

(19/06/2009) Dispositivo para la afinación automática de un instrumento de cuerdas , especialmente una guitarra, con: #a) un dispositivo de captación para captar un sonido producido al pulsar una cuerda (6a-6f) así como para emitir una señal digital correspondiente al sonido captado, #b) un dispositivo de memorización para memorizar señales digitales predeterminadas que corresponden a un sonido deseado, #c) un dispositivo de comparación para comparar la señal digital emitida por el dispositivo de captación con una señal digital memorizada en el dispositivo de memorización y correspondiente al sonido deseado, #d) un dispositivo de ajuste para cambiar la tensión de las cuerdas (6a - 6f), #e) al menos un accionamiento para…

COMPOSICION COSMETICA Y/O FARMACEUTICA QUE COMPRENDE DIMETIL SULFONA Y FILTRO SOLAR PARA LA CURA Y PREVENCION DE IRRITACIONES, INFLAMACIONES Y ERITEMAS CUTANEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE PAOLI AMBROSI, GIANFRANCO. Inventor/es: DE PAOLI AMBROSI,GIANFRANCO. Clasificación: A61K45/06, A61Q17/04, A61P17/16, A61K31/10, A61K31/125.

Una composición que contiene un filtro solar y dimetil sulfona, en la que la cantidad de dimetil sulfona está comprendida entre un 0,5% y un 50% en peso, y las cantidades de filtro solar están comprendidas entre un 1% y un 20% en peso.

COMPUESTO FOSFOCALCICO MODIFICADO, COMPOSICION INYECTABLE QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE UNIVERSITE DE NANTES INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: DACULSI, GUY, GUICHEUX,JEROME, BUJOLI,BRUNO, JOSSE,SOLEN, JANVIER,PASCAL, BOULER,JEAN-MICHEL. Clasificación: A61L27/54, A61L27/12.

Procedimiento de preparación de un compuesto fosfocálcico modificado, caracterizado por que consiste en añadir a un ácido gem-bifosfónico o una de sus sales de metal alcalino o alcalino-térreo a una suspensión de un compuesto fosfocálcico precursor en agua ultra-pura, en agitar el medio de reacción a temperatura ambiente, a continuación en recuperar por centrifugación el compuesto formado.

MAQUINA DE IMPRESION CON UNIDAD DE SOPLADO DE AIRE PARA EL SECADO DE UN MATERIAL DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER KG. Inventor/es: ROGGE,GUNTER, PYKA, UDO. Clasificación: B41F23/04.

Máquina de impresión, preferentemente, rotativa, con, al menos, un rodillo guía alojado entre dos bastidores laterales , mediante el cual puede ser conducido un material de impresión, y junto al cual se puede colocar, al menos, un rodillo de impresión y, al menos, una unidad de soplado de aire , dispuesta detrás del rodillo de impresión en la dirección de giro del rodillo guía , que sopla aire sobre el material de impresión, y que se puede colocar y retirar de su posición de trabajo y que comprende aberturas de entrada y salida que pueden ser unidas a tubuladuras para entrada de aire adicional y tubuladuras para salida de aire fijas en los bastidores, asimismo, las tubuladuras para entrada de aire y las tubuladuras para salida de aire y/o las aberturas de entrada y salida están limitadas por obturaciones , caracterizada porque la unidad de soplado de aire es desplazable en dos direcciones independientes entre sí durante el proceso de colocación.

NUTRICION INFANTIL INMUNE-ESTIMULADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: STAHL, BERND, BOEHM, GUNTHER, BEERMANN,CHRISTOPHER, M'RABET,LAURA, GARSSEN,JOHAN. Clasificación: A61K35/20.

Composición nutricional o farmacéutica formulada como una fórmula infantil y que contiene un componente graso, un componente proteínico y un componente carbohidrato y que comprende suero de leche y caseína, caracterizada porque, la relación en peso de caseína con el suero de leche es 1:1 a 1:.

ACOPLAMIENTO ENTRE DOS TUBOS CON PINZAS DE REGLAJE SEPARADAS.

(19/06/2009) Un acoplamiento entre un primer cuerpo con un orificio , por ejemplo un orificio cilíndrico con un eje, y una zona del extremo cilíndrica de por ejemplo un segundo cuerpo tubular para ser encajado con el mismo o alrededor del mismo en una dirección axial, en el que se extienden en dicho orificio un número de lengüetas deformables elásticamente que están conectadas con el cuerpo relevante y ordenadas a distancias angulares entre sí, descansando los bordes de los extremos libres de dichas lengüetas sustancialmente sobre el plano periférico de un cuerpo imaginario, sustancialmente simétrico de revolución, siendo el diámetro del mismo más pequeño que el diámetro exterior de la zona del extremo del segundo cuerpo, extendiéndose dichas lengüetas a un ángulo en la dirección axial de manera que,…

VACUNA MULTIVALENTE CONTRA EL VIRUS DEL DENGUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER REED ARMY INSTITUTE OF RESEARCH. Inventor/es: ECKELS,KENNETH,H, PUTNAK,JOSEPH,R, DUBOIS,DORIA,R, INNIS,BRUCE,L, HOKE,CHARLES,H, WELLINGTON,SUN, NIRANJAN,KANESA-THASAN. Clasificación: A61K39/12.

Una composición inmunogénica que comprende, en un vehículo fisiológicamente aceptable, la cepa atenuada del dengue-3 CH53489 PDK20 con ATCC Nº VR2647 y al menos otro virus atenuado del dengue seleccionado entre dengue-1 45AZ5 PDK 20 con ATCC Nº VR2648, dengue-2 S 16803 PDK50 con ATCC Nº VR2653, y dengue 4 341750 PDK20 con ATCC Nº VR265.

PELICULA RETRACTIL MULTICAPA.

(19/06/2009) Película retráctil que es para envolver comestibles y comprende siete capas (A, B, C, D, E, F y G), comenzando por la capa que en uso queda en contacto con el producto, teniendo dichas capas las composiciones siguientes: #- capa A, espesor de un 10 a un 30%, capa de soldadura - constituye la parte interior de la envoltura y puede estar constituida por ionómeros que contengan cinc o sodio, o por un polietileno de baja densidad, o por un polietileno lineal de baja densidad (LDPE/LLDPE), o por un plastómero de etileno u octeno; #- capa B, espesor de un 5 a un 15%, primera capa de adhesivo - consta de un polímero adhesivo seleccionado de entre los miembros del grupo que…

LUBRICANTE SOLIDO PARA LUBRICAR EQUIPO ROTATORIO SOPORTADO SOBRE MUON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2009). Solicitante/s: C & C OIL COMPANY. Inventor/es: LOCKETT,ALAN,C.,SR. Clasificación: C10M169/04, C10M111/02.

Lubricante sólido para lubricar un equipo rotatorio soportado sobre muñón, que comprende: #a) un vehículo de organofosfato seleccionado del grupo que consiste en ésteres de fosfito y ésteres de fosfato; #b) un lubricante sólido seleccionado del grupo que consiste en grafito, molibdeno, boro, nitruro de boro, tungsteno, gel de sílice, arcilla inorgánica, politetrafluoroetileno y mezclas de los mismos; #c) un metal seleccionado del grupo que consiste en cobre, aluminio, estaño y mezclas de los mismos, en el que dicho sólido y dicho metal están presentes en el intervalo de desde el 49% de lubricante sólido y el 1% de metal hasta el 49% de metal y el 1% de lubricante sólido y el resto es esencialmente dicho vehículo de organofosfato, teniendo dicho lubricante sólido un punto de autoencendido de al menos 1.000 grados Fahrenheit (537 grados Celsius).

HERRAJE PARA VENTANAS, PUERTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTO FRANK AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SIEGLER,MARTIN. Clasificación: E05D15/32.

Herraje para una ventana, una puerta o similar con una pieza de herraje , que presenta una guía , y una primera placa que está unida con una pieza deslizante guiada en dicha guía , presentando la guía como mínimo una superficie de deslizamiento de guía lateral a lo largo de la cual se desliza la pieza deslizante cuando se mueve la placa , caracterizado porque como mínimo una superficie de deslizamiento de guía lateral y una superficie de pieza deslizante , que se desliza a lo largo de la superficie de deslizamiento de guía durante un movimiento de la placa , están adaptadas entre sí de tal modo que la superficie de pieza deslizante , durante el movimiento a lo largo de la superficie de deslizamiento de guía , se apoya con diferentes lugares sobre la superficie de deslizamiento de guía.

EMBALAJE DISTRIBUIDOR.

(18/06/2009) Una caja de cartón para artículos dispuestos en una relación de extremo sobre extremo en al menos dos capas, teniendo la caja un panel superior , un panel de base y un par de paneles laterales dispuestos opuestamente, una combinación de panel extremo proporcionada en cada extremo de la caja para cerrar cada extremo de la caja, una almohadilla divisora proporcionada entre las capas de extremo con extremo adyacentes de artículos y asegurada con relación a una primera combinación de paneles extremos en un primer extremo y una parte o porción desmontable para definir así una abertura de dispensación rodante para la retirada de artículos, caracterizada porque la parte o porción desmontable se proporciona en uno de los paneles laterales adyacente a dicho primer extremo para definir así dicha abertura…

ENSAYO PREDICTIVO DE RESPUESTA TERAPEUTICA DEL CANCER DE MAMA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE LIMOGES. Inventor/es: LAUTRETTE,CHRISTOPHE. Clasificación: G01N33/50, G01N33/574, C12N5/06.

Procedimiento para ensayar ex vivo la eficacia de medicamentos o candidatos a medicamento para el tratamiento de cánceres de mama, caracterizado porque comprende: #a) la puesta en cultivo de células de cáncer procedentes de una muestra de mama en un medio de base de células tumorales que comprende la combinación de los factores de crecimiento y de los ingredientes siguientes: hasta la obtención de un cultivo celular de células tumorales esencialmente desprovisto de células del estroma, #b) la puesta en contacto del cultivo celular obtenido en la etapa a) con uno o varios medicamentos o candidatos a medicamento; #c) la determinación y la selección del o de los medicamentos o candidatos a medicamento que presentan una actividad antiproliferativa.

SOPORTE DE FIJACION PARA UN SOPORTE DE TELEFONO.

(18/06/2009) Soporte de fijación para un soporte de teléfono , que presenta una parte posterior de carcasa prominente con un resalte equipado con contactos y en su parte anterior un cajetín de alojamiento para un teléfono móvil, con una escotadura , adaptada para alojar la parte posterior de carcasa y a la que se conecta una cámara de contactos abierta por un lado, en la que se encuentran contracontactos y en la que el resalte de la parte de carcasa puede insertarse para la toma de contacto de sus contactos con los contracontactos , estando alojada la parte de carcasa en la escotadura , con una tramo de pared deslizante y que limita la escotadura en el lado opuesto al de la cámara de contactos que posibilita la introducción de la parte de carcasa en la escotadura de forma que la parte de…

UN BRAZO DE REPOSTAR EN VUELO CON UN TUBO FLEXIBLE Y EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: VON THAL,GERMAN. Clasificación: B64D39/04.

Un aparato de repostar para una plataforma móvil en suspensión en el aire, que comprende: un primer tubo de repostar en comunicación con un lado inferior de la plataforma móvil en suspensión en el aire para transferir combustible desde la plataforma móvil en suspensión en el aire ; y un segundo tubo de repostar en comunicación con el primer tubo de repostar, para comunicación con un receptor de tobera de una plataforma móvil de recepción para transferir combustible a la plataforma móvil de recepción , donde al menos uno de dichos primero y segundo tubos es flexible y el segundo tubo de repostar está dispuesto para expandirse cuando la presión del combustible está justo por encima de 379 kilopascal (55 psi).

REGULADOR DE FLUJO PARA LIQUIDOS MEDICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(18/06/2009) Regulador de flujo para líquidos médicos, que comprende un primer cuerpo que presenta un conector de entrada tubular y un segundo cuerpo que presenta un conector de salida tubular , estando compuestos dichos primer y segundo cuerpos por material plástico moldeado y estando acoplados entre sí de manera que pueden girar mutuamente alrededor de un eje de rotación con la interposición de una junta compuesta por material elastomérico sobremoldeada sobre dicho segundo cuerpo, estando previsto por lo menos un conducto de dosificación entre dichos primer y segundo cuerpos y a través de dicha junta para abrir progresivamente la comunicación entre dicho conector de entrada y dicho conector de salida por medio de la rotación relativa de dichos primer y segundo cuerpos ; presentando dicho segundo…

REACTOR CON DISPOSITIVO DE MEZCLA.

(18/06/2009) Reactor que comprende: #- al menos un dispositivo que permita realizar la mezcla entre un gas y un líquido y la distribución de dicha mezcla, comprendiendo este dispositivo una cámara alimentada con una fase esencialmente líquida, estando dicha cámara llena de este líquido y una serie de tubos o chimeneas que atraviesan dicha cámara siguiendo una dirección prácticamente vertical y alimentados con una fase esencialmente gaseosa, estando dichos tubos perforados por orificios laterales distribuidos en varios niveles que permiten la comu-nicación de dichos tubos con dicha cámara, teniendo dichos tubos un diámetro dc comprendido entre 3 y 100 mm para la circulación de dicha fase esencialmente gaseosa con una velocidad superficial comprendida entre 0,1 y 100 cm/s, siendo la distancia entre los orificios…

ESTACION DE BOMBEO.

(18/06/2009) Estación de bombeo que comprende una construcción que tiene por lo menos una cámara de admisión y por lo menos una cámara de descarga la cual está dispuesta a una altura diferente y está pensada para un fluido que va a ser distribuido, una partición dentro de la estructura estando dispuesta entre estas por lo menos dos cámaras , por lo menos una bomba que distribuye un fluido a través de una partición de este tipo dentro de la cámara de descarga de la estructura, la cámara de descarga estando provista de un orificio de descarga el cual está dispuesto formando un ángulo con respecto a un orificio de salida de la bomba , en cuyo caso el borde superior de dicho orificio de descarga está situado por debajo de un nivel del líquido que prevalece en una descarga…

VEHICULO TERRESTRE PARA EL ANALISIS TOPOGRAFICO DE FIRMES DE INFRAESTRUCTURAS LINEALES.

(18/06/2009) 1. Vehículo terrestre para el análisis topográfico de infraestructuras lineales, caracterizado porque comprende:#al menos un escáner láser montado en dicho vehículo de tal forma que puede emitir un haz láser hacia una superficie por la que puede circular el vehículo,#al menos un dispositivo de localización de posición montado en dicho vehículo,#un equipo electrónico montado en dicho vehículo,#y medios que comunican eléctricamente dicho equipo electrónico con el escáner láser y con el dispositivo de localización de posición.#2. Vehículo según la reivindicación 1 caracterizado porque el equipo electrónico incorpora al menos un microprocesador asociado a una memoria de datos.#3. Vehículo…

BADEN AUTOMATICO CON DETECTORES DE VELOCIDAD.

(18/06/2009) 1. Badén automático con detectores de velocidad, caracterizado por estar formado por un chasis soterrado (a) de forma paralelepipédica que se situará perpendicularmente a la calzada o al carril, teniendo su cara superior a nivel con el firme. A lo largo de esta cara, enrasado con ella y paralela a sus bordes, irá una pieza de leva (b) separada de estos por unas placas que completan la tapa (a''). Se articula al chasis por un eje excéntrico a su sección (e), sobre el que puede girar haciendo que una arista con sus caras sobresalgan de él y del pavimento. Tanto en posición alta como en posición baja, unos topes la protegerán (g, tr y f). Se podrán colocar varias unidades paralelas…

BADEN DE ELEVACION AUTOMATICA CON DETECTORES DE VELOCIDAD.

(18/06/2009) 1. Badén de elevación automática con detectores de velocidad, caracterizado por estar formado por un chasis o cajón (a) parecido a un paralelepípedo, en cuya cara superior se colocará una tapa formada por dos placas rectangulares (pp'') abisagradas entre sí por dos de sus lados mayores (b), por los opuestos una se une al chasis con ejes fijos sobre los que gira (e''), la otra se articula en varios puntos a unos brazos (ba) que a su vez lo están a soportes sujetos al chasis (sp). Los ejes de los soportes (ej) se situarán a una distancia variable hacia el interior de aquél. La bisagra (b) se hará de forma preferible fijando tramos de tubo (t) debajo de los bordes de cada placa (s,…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

(18/06/2009) 1. Dispositivo de iluminación , que comprende un primer y un segundo tramo de tubo (2, 2'') conductor de luz natural, caracterizado porque en uno de los tramos está acoplada una lámpara de leds de alta potencia, provista de una pluralidad de leds dispuestos adyacentes a la cara interior del citado tramo de tubo y distribuidos al menos parcialmente a lo largo del contorno de su sección transversal interna.#2. Dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámpara comprende un cuerpo de soporte de los leds , de planta anular o poligonal, acorde con el contorno de la sección transversal interna de al menos uno de los tramos de tubo (2, 2''),…

DISPOSITIVO DE REGISTRO DE DATOS Y/O RESPUESTAS PARA LECTURA OPTO-ELECTRONICA.

(18/06/2009) 1. Dispositivo de registro de datos y/o respuestas para lectura opto-electrónica, del tipo de los que incorporan para cada pregunta varias posibles respuestas, materializadas en sendas fichas, en cada una de las cuales participan a su vez varias piezas o áreas que permiten marcar y anular una respuesta, caracterizado porque en cada una de las citadas fichas participa un núcleo central rodeado por un número indeterminado de piezas anulares, concéntricas con el núcleo central, constituyendo respectivas zonas de marcaje mediante macizado sucesivo de las mismas a partir del citado núcleo.#2. Dispositivo de registro de datos y/o respuestas para lectura opto-electrónica, según reivindicación…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINACION DE TIEMPOS EN UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO POR SATELITE.

Sección de la CIP Física

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAPTRACK INC.. Inventor/es: SHEYNBLAT, LEONID, KRASNER, NORMAN F.. Clasificación: G01S5/00, G01S5/14.

Un procedimiento para determinar una referencia de tiempo asociado a un sistema de posicionamiento por satélite, comprendiendo dicho procedimiento: comparar un primer registro de al menos una porción de un mensaje de satélite, que es recibido por una primera entidad, con un segundo registro de dicho mensaje de satélite, con un valor de tiempo asociado, a fin de determinar un primer valor de tiempo, en donde dicho segundo registro de dicho mensaje de satélite es recibido en una segunda entidad; y determinar un segundo valor de tiempo basado en un conjunto de valores de estadística de errores para un conjunto de valores de distancia y el primer valor de tiempo, en donde dicho segundo valor de tiempo indica dicho tiempo de referencia.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. P200501317 POR SISTEMA PARA LA TRANSFORMACION DE UN TANQUE DE PARED SIMPLE EN UNO DE PARED DOBLE, CON DETECCION DE FUGAS.

(18/06/2009) Se describen unas mejoras en la patente principal identificada, mediante las que se perfecciona la estructura de doble pared de un tanque con un espacio intersticial entre ambas paredes para la ubicación de sensores capaces de detectar cualquier fuga del fluido contenido en el interior del tanque, especialmente aplicable al caso de los tanques destinados a contener gasolinas y combustibles similares. Las mejoras prevén la provisión de capas intermedias entre ambas paredes, de las que una capa intermedia incluye la provisión de múltiples formaciones protuberantes distribuidas por su superficie que al apoyar sobre la capa inmediatamente adyacente a la pared externa, garantizan el mantenimiento del citado espacio intersticial. Tanto la pared interna como las capas intermedias se obtienen mediante planchas prefabricadas de material…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 29 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .