850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 4)

DISPOSITIVO HEMBRA CAPAZ DE RECIBIR UNO O MAS ELEMENTOS DE BLOQUEO DE UNA CERRADURA.

(16/10/2008) Dispositivo hembra capaz de recibir uno o más elementos de bloqueo de una cerradura y diseñado para instalarlo en una parte fija de una estructura que se va a cerrar por medio de la cerradura, que comprende: - un elemento fijo que puede estar fijado a la parte fija de la estructura , y - un elemento ajustable que posee una o más aberturas que pueden recibir el elemento o elementos de bloqueo de la cerradura, estando dicho elemento ajustable conectado de forma ajustable al elemento fijo ; en el que dicho elemento fijo es una placa alargada que tiene: - áreas fresadas (7, 7'') en su cara opuesta a la cara que está en contacto con la parte fija de la estructura y que entra en contacto con unas áreas fresadas correspondientes (13, 13'') en la cara del elemento ajustable que está en contacto con el elemento fijo …

PROCEDIMIENTO DE REVESTIMIENTO POR LLAMA Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

(16/10/2008) Procedimiento de revestimiento de un objeto que se debe revestir con un material de revestimiento fusible que comprende las etapas: - producción de una llama que tiene una velocidad máxima de llama y un sentido de llama (F) que coincide con un eje de llama (Y-Y) y que está dirigida hacia el objeto que se debe revestir ; - introducción de una cantidad del material de revestimiento fusible en la citada llama ; - estando escogidas la velocidad máxima de la llama y la distancia entre el objeto que se debe revestir y la llama de manera que el material de revestimiento fusible se proyecte sobre el objeto que se debe revestir , y de manera que por lo menos una parte de la cantidad del material de revestimiento fusible esté en estado fundido durante el impacto sobre el objeto que se debe revestir ; - comprendiendo la cantidad…

COMPOSICIONES SUAVIZANTES DE TEJIDOS QUE CONTIENEN HOMO- Y/O COPOLIMEROS.

(16/10/2008) Composición suavizante de tejidos que contiene un componente suavizante de tejidos o una mezcla de componentes suavizantes de tejidos y al menos un polímero formado por la polimerización de a) un monómero o una mezcla de monómeros etilénicamente insaturados, solubles en agua, que contenga al menos un monómero catiónico escogido del grupo formado por halogenuros de dialil dialquil amonio y compuestos según la fórmula (I) (Ver fórmula) donde R1 significa hidrógeno o metilo, R2 significa hidrógeno o alquilo C1-C4, R3 significa alquileno C1-C4, R4, R5 y R6, independientemente entre sí, significan hidrógeno o alquilo C1-C4, X significa -O- o -NH- e Y significa Cl, Br, I, hidrógenosulfato o metosulfato y/o al menos un monómero no iónico de fórmula (II) (Ver fórmula) donde R7 significa hidrógeno o metilo, R8 significa hidrógeno o alquilo…

FORMULACIONES LIQUIDAS DE LA PROTEINA DE UNION AL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL TBP-1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES TRADING S.A.. Inventor/es: SAMARITANI, FABRIZIO, DEL RIO, ALESSANDRA, AGOSTINETTO,RITA. Clasificación: A61K38/16, A61K47/02.

Una formulación acuosa, farmacéuticamente aceptable y estable de la proteína de unión del TNF que comprende TBP-1, un tampón y un agente de isotonicidad, en el que el tampón es tampón fosfato y mantiene el pH en el intervalo de 6 a 7 y en el que el agente de isotonicidad se selecciona a partir del grupo que consiste en cloruro de sodio y manitol.

APARATO DE TOMA DE MUESTRA INTESTINAL Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIMENTA DIAGNOSTICS AB. Inventor/es: HILLGREN, ROGER. Clasificación: A61B10/00.

Un aparato para tomar una muestra intestinal de un paciente humano o animal, comprendiendo dicho aparato una parte de soporte y una parte expansible soportada por la parte de soporte y que tiene una o más áreas de muestreo en la superficie del mismo, dicha parte expansible en un estado no expandido de la misma puede insertarse en, y retirarse rectalmente de, el intestino del paciente, y en un estado expandido, insertarse en el intestino del paciente, estando adaptado para entrar en contacto con la pared intestinal con al menos un área de muestreo , caracterizado porque el aparato comprende adicionalmente medios protectores (7a, 7b; 15) para prevenir que dicha área o áreas de muestreo entren en contacto con la pared intestinal y el fluido intestinal al menos cuando dicha parte expansible en el estado no expandido de la misma se está insertando rectalmente en el intestino del paciente.

CAJA PARA APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE POWER CONTROLS IBERICA, S.L.. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,JAVIER, MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE FERNANDO, MARTIN CALVACHE,RAMON, PERDICES TORRES,MARIA LOURDES, CALLEJA HERNANDEZ,EDUARDO. Clasificación: H01H71/08, H01H71/02, H01H83/14, H01H73/06.

Carcasa para aparatos eléctricos, particularmente del tipo de detectores de corriente diferencial acoplables a interruptores automáticos, formada por un zócalo y una tapa que determinan el alojamiento para el mecanismo correspondiente, en relación con cuyo conjunto se acopla frontalmente una pieza en forma de "L" que encaje con posibilidad de movimiento limitado de introducción y extracción en un hueco definido en un costado del zócalo , determinando dicha pieza unos canales alternadamente definidos por la parte interior y por la parte exterior de la misma, en los cuales son alojables los cables de conexión externa respecto del correspondiente disyuntor de aplicación.

CENTRALITA ELECTRONICA PARA EL CONTROL DE EQUIPOS DE REFRIGERACION POR CONDUCTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAZON AIX,JOSE. Inventor/es: MAZON AIX,JOSE. Clasificación: F25B49/00, G05D23/19G4C, F24F11/00R3A, G05D23/19, F24F11/00.

Centralita electrónica para el control de equipos de refrigeración por conductos, que incorpora un receptor de copia y memorización que permite almacenar todos los códigos de infrarrojos que emite cualquier mando a distancia, para posteriormente mediante un emisor de códigos, transmitir al equipo de refrigeración esas mismos códigos almacenados, sin necesidad de cableado, permitiendo la ejecución de todas las funciones que ofrece el equipo de refrigeración, incluida la apertura/cierre del caudal de refrigeración de cada compuerta en los conductos de una u otra dependencia, según la temperatura programada en termostato para cada zona, al objeto de conseguir la temperatura adecuada en cada una de las dependencias.

SISTEMA FLOTADOR DE SALVAMENTO VERTICAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COTERILLO HERRERA, JOSE IGNACIO. Inventor/es: COTERILLO HERRERA,JOSE IGNACIO. Clasificación: B66B9/04, A62C35/58.

Sistema flotador de salvamento vertical.#Sistema de evacuación de edificios de gran altura, cuyo funcionamiento se basa en el empleo de flotadores que circulan por el interior de dos tuberías verticales, impulsados por una turbo bomba, utilizando cualquier líquido no combustible como fluido de impulsión.#El sistema consta de:#- Dos vasos comunicantes de importante diámetro .#- Dos módulos flotadores con cabina para importante número de personas .#- Una bomba reversible de gran caudal para agua o fluido líquido .#- Dos puertas de evacuación estancas inferiores .#- Dos plataformas de acceso superiores.

SISTEMA DE GUIADO PARA EMBOLOS OSCILANTES DE COMPRESORES O MOTORES ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,EDUARDO. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,EDURADO. Clasificación: F01C1/44.

Sistema de guiado para émbolos oscilantes de compresores o motores rotativos.#Consiste en un sistema de guiado para los émbolos de las máquinas rotativas constituidas por émbolos oscilantes girando en el extremo de manivelas.#Se consigue posicionarlos, sin necesidad de que apoyen en el estator, eliminado las fuerzas de rozamiento y haciendo viable la realización práctica de diseños sin desgastes que pueden alcanzar altos regimenes de giro.#Permite, la realización práctica de motores rotativos de alta compresión.#El diseño se basa en utilizar una segunda manivela, entrecruzada con la del émbolo, que controla su giro por estar unida con él mediante una biela.#La posición angular de esta manivela queda definida por la de la manivela del émbolo debido a que están unidas por una cadena cinemática que produce las oscilaciones necesarias.#Se consigue mediante un conjunto de palancas rodantes ovaladas, o utilizando ejes unidos por juntas cardan.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE TARTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: GODINO GARCIA,RAMON. Clasificación: B65D85/30, A21D13/08.

Procedimiento de elaboración de tartas.#La presente invención se refiere a un procedimiento de elaboración de tartas, especialmente a la elaboración de tartas de ración individual. Las tartas de la presente invención, a pesar de su tamaño menor por ser raciones individuales presentan todas las características de constitución que presentan las tartas de gran tamaño. En el procedimiento de la presente invención la tarta se confecciona sobre la mitad inferior del envase donde se conserva. Una vez que la tarta se ha cocinado se cubre con la parte superior del envase y ambas partes, inferior y superior, se termosueldan.

BANDEROLA PARA SEÑALIZACION.

(16/10/2008) 1. Banderola para señalización, que cuenta con un perfil de disposición preferentemente vertical y dotado de medios de sujeción de una placa o banderola propiamente dicha; caracterizada porque dispone de una pieza soporte en cuya zona central superior hay un orificio guía de sección transversal coincidente con la sección del perfil para alojamiento guiado del mismo en cualquier altura; en tanto que perimétricamente, esa pieza soporte presenta un doble faldón para su montaje sobre un mástil cilíndrico a través de medios de fijación .#2. Banderola para señalización, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho perfil presenta una sección en forma de cruz con los ángulos internos redondeados y los brazos dotados de respectivos canales que facilitan la sujeción de la placa en cuatro orientaciones…

BOMBA DE CASETE MEDICA CON UN SENSOR DE FUERZA UNICO PARA DETERMINAR EL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: SMITH, ROGER W., BOUTON,CHAD,E, RADCLIFF,DALE,M, NELSON,STEVEN,R, FORTNEY,CLARK,E. Clasificación: A61M5/142.

Bomba médica para utilización con un casete que presenta una cámara de bombeo , que comprende: un elemento de bombeo adaptado para presurizar intermitentemente la cámara de bombeo durante un ciclo de la bomba; caracterizada porque comprende además: unos medios para cerrar la cámara de bombeo al flujo durante por lo menos una parte del ciclo de bomba cuando la cámara de bombeo es presurizada por el elemento de bombeo , y un sensor de presión único conectado funcionalmente al elemento de bombeo para detectar la presión ejercida por el elemento de bombeo en la cámara de bombeo.

APARATO CALENTADOR PARA BIBERONES.

(16/10/2008) 1. Aparato calentador para biberones, destinado para uso hospitalario y especialmente aplicable para descongelar y/o calentar la leche materna contenida en el biberón, configurándose como aparato portátil eléctrico de sobremesa, de reducidas dimensiones, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa externa , realizada en cualquier material adecuado, y de dimensiones aptas para alojar en su interior los elementos que permiten su funcionamiento, así como el biberón a calentar, disponiendo de un tambor fijado en su centro mediante un tornillo giratorio que lo asocia al eje (3a) de un motor reductor que actúa como mecanismo de basculación, contando con un sistema eléctrico de calentamiento por convección forzada, para lo que cuenta con un convector tangencial , y contando, asimismo, con un termostato como…

MAQUINA PARA EL EMPUJE Y ARRASTRE ALTERNATIVO Y CONTINUO DE APLICACION GENERAL EN LA INDUSTRIA Y EN OBJETOS DE USO.

(16/10/2008) 1. Máquina para el empuje y arrastre alternativo y continuo de aplicación general en la industria y en objetos de uso que se caracteriza por unirle al eje del motor la plantilla junto al pivote y eje así como el tope ensanchado . Encajando el rodamiento o cilindro con una mínima holgura atravesado por el pivote y eje . Ajustándose alrededor del rodamiento o cilindro el marco con todos los vástagos que se requieran según el supuesto a ejecutar. Anclándose, bien sobre la superficie plana de una carcasa que cubre al motor o directamente unidas a la tapa que oculta los mecanismos, unas abrazaderas deslizantes y adaptadas al diámetro de los vástagos . Incorporando estos últimos, en sus extremos unas tiras o bandas . Pudiéndose emplear cualquier otro elemento de unión requerido para cada caso…

MAQUINA PARA LLENAR CAPSULAS.

(16/10/2008) Máquina para llenar cápsulas para la producción de cápsulas (C) de gelatina dura del tipo con una tapa de cápsula y un cuerpo de cápsula (13 y 14) que contienen partículas de material farmacéutico, en particular microtabletas o píldoras, la máquina comprendiendo un primer carrusel rotativo, que soporta una pluralidad de unidades deslizantes para tomar y manipular las cápsulas (C) de modo de abrir y luego cerrar las cápsulas (C) por separación y luego unión de las tapas de cápsulas y los cuerpos de cápsula ; un segundo carrusel , que gira de manera sincronizada con el primer carrusel , que tiene una pluralidad de medios dosificadores alternativos que se mueven entre una primera posición operativa en la cual los medios dosificadores están en condiciones de tomar material en partículas de un tanque…

DISPOSITIVO DE DESINFECCION DE AGUA POR RADIACION ULTRAVIOLETA.

(16/10/2008) Dispositivo de desinfección de agua por radiación ultravioleta destinado a ser instalado en un canal abierto de una instalación de desinfección de agua por radiación ultravioleta, incluyendo el citado dispositivo una pluralidad de medios longitudinales que forman lámparas UV , constituidas, cada una, por una lámpara UV y una funda de protección de material transparente a los rayos UV, y que están repartidos en una pluralidad de módulos verticales que forman un banco, estando constituido cada módulo por una viga a la cual están fijados, al menos, dos medios que forman soportes verticales que acogen, al menos, una serie de los citados medios que forman lámparas previstos debajo de la citada viga uno encima de otro y, al menos, un carro montado móvil en traslación sobre cada una de las citadas vigas , llevando…

ANILLO CORTANTE METALICO.

(16/10/2008) Anillo cortante metálico para una conexión roscada (SV) para la unión hermética de un tubo a una pieza de empalme , con una sección de unión a tope de tubo (1a) y una sección de corte (1b) conectada en dirección axial a la sección de unión a tope de tubo (1a) con un contorno exterior esencialmente cilíndrico trazado mediante un diámetro exterior (D1b) de la sección de corte (1b), presentando la sección de corte (1b) en su lado de cara a la pieza de empalme filos cortantes y en su lado de cara a la sección de unión a tope de tubo (1a), un tope orientado en forma radial hacia fuera desde la circunferencia del anillo cortante , trazado por el diámetro exterior (D1b), con una superficie de tope para la pieza de empalme extendida transversalmente al eje longitudinal (X- X) del anillo cortante, caracterizado…

CUBIERTA DE PORTAEQUIPAJES PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2008) Cubierta de portaequipajes para un vehículo automóvil con una estructura superficial flexible, que está sujeta de manera enrollable y desenrollable con un extremo frontal sobre un árbol de arrollamiento dispuesto por el lado del vehículo y por su otro extremo frontal está conectada con un perfil de extracción con estabilidad de forma, que se extiende por lo menos a lo largo de la anchura de la estructura superficial , pudiendo ser desplazado el perfil de extracción en unas guías del lado del vehículo, entre una primera posición funcional y por lo menos una segunda posición funcional, paralelamente con respecto a un eje de arrollamiento del árbol de arrollamiento , y estando previstos unos medios de control (10 a 12), los cuales dan lugar al desplazamiento del perfil de extracción dependiendo de…

PROTESIS DE ARTICULACION DE RODILLA.

(16/10/2008) Una prótesis de articulación de rodilla que comprende: a. un componente tibial que tiene una superficie de contacto con el hueso para estar en contacto con la tibia seccionada de un paciente, y una superficie opuesta de apoyo, y un poste que se extiende desde la superficie de apoyo en un dirección generalmente de alejamiento de la superficie de contacto con el hueso, y b. un componente femoral que tiene una superficie de apoyo proporcionada por unos cóndilos medial y lateral , y por una leva que está situada entre los cóndilos en sus extremos posteriores o hacia los mismos, en la cual, durante la flexión de la rodilla, los cóndilos de la superficie de apoyo femoral actúan contra la superficie de apoyo del componente tibial, directa o indirectamente, y la leva del componente femoral actúa contra…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS SOLIDOS NANOPARTICULARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLEINE JAGER,FRANK DR, PROLSS,JULIAN DR. Clasificación: F23D21/00, F23C99/00, B01J8/04, C01G1/02, C01G49/06.

Procedimiento para la obtención de productos sólidos nanoparticulares por medio de reacción en fase gaseosa estabilizada en número de Péclet, caracterizado porque a) se pone a disposición un gas de reacción, b) el gas de reacción se conduce a través de al menos una zona de reacción que contiene un medio poroso, y en este caso se somete a una reacción estabilizada a través del medio, que se efectúa al menos parcialmente en el interior del medio poroso, y en el que se forman partículas primarias nano-particulares, encontrándose la zona luminiscente completamente dentro del medio poroso, c) se somete el producto de reacción obtenido en el paso b) a un enfriamiento rápido, y d) se aíslan los productos sólidos nanoparticulares formados.

DISPOSITIVO DE ESPARCIMIENTO DE MATERIA GRANULOSA O PULVERULENTA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCK FRANCE SA. Inventor/es: VILLENEUVE,JEAN, LACZ,ALEXANDRE. Clasificación: E01C19/20, A01C15/16.

Dispositivo de esparcimiento de materia granulosa o pulverulenta, que comprende un rodillo alveolar que obtura el fondo de una tolva y arrastra en rotación, un elemento fijo que comprende una pared parcialmente cilíndrica, colocado en el interior del rodillo alveolar en el fondo de la tolva para sellar el fondo de los alvéolos situados ante dicha pared parcialmente cilíndrica, y de los medios de desborrado de los alvéolos, caracterizado porque los dichos medios de desborrado comprenden un rodillo limpiador dispuesto en el interior del rodillo alveolar , de eje (B) paralelo con éste (A) del rodillo alveolar, y comprende cuchillas radiales de dimensiones adaptadas para que los bordes radialmente externos de las dichas cuchillas se comprometan en los alvéolos cuando el rodillo alveolar es arrastrado en rotación, de manera que impulse hacia el exterior del rodillo la materia contenida en los alvéolos.

MECANISMO DE APERTURA/CIERRE DE PUERTAS DE AUTOMOVILES.

(16/10/2008) Mecanismo de apertura/cierre de puertas de automóviles, comprendiendo un asa montada de forma giratoria sobre una base alrededor de un eje sensiblemente paralelo al plano de la puerta y sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del asa , este asa comprendiendo un cuerpo y un brazo de accionamiento dispuesto sobre un conjunto de transmisión que permite realizar el desbloqueo de la puerta, el mecanismo estando equipado de un órgano de bloqueo del asa en caso de aceleraciones causadas por un accidente y un órgano elástico de recuperación éste órgano normalmente en posición de no bloqueo del asa , el órgano de bloqueo comprendiendo un gancho y un contrapeso unido al gancho ; mecanismo caracterizado en que: - El órgano de bloqueo comprende al menos un gancho , y cada…

MAQUINA DE ENCOFRADO DESLIZANTE.

(16/10/2008) Máquina de encofrado deslizante con un chasis de traslación que presenta un bastidor de máquina con largueros que discurren paralelamente a la dirección de trabajo y con soportes transversales , manteniéndose el plano del bastidor de máquina en una posición predeterminada con la ayuda de columnas elevadoras , y estando fijado un travesaño deslizante desplazable transversalmente respecto a la dirección de trabajo en al menos un soporte transversal del bastidor de máquina , caracterizada porque el chasis de traslación regulable en altura con las columnas elevadoras presenta una pluralidad de trenes de traslación con mecanismos de rodadura por cadenas orientables y porque los trenes de traslación delanteros vistos en la dirección de trabajo están articulados en los extremos exteriores…

MOTORREDUCTOR PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NICE SPA. Inventor/es: GALBERTI, LORENZO, MALAUSA,ANDREA. Clasificación: B60J1/20, F16H55/36.

Motorreductor para persianas enrollables que comprende una espiga giratoria en cuya superficie exterior se puede fijar una polea , presentando dicha espiga giratoria por lo menos un elemento de bloqueo que se puede desplazar entre una primera posición de bloqueo en la que retiene la polea y una segunda posición de liberación en la que no la retiene, acoplándose dicho por lo menos un elemento de bloqueo con por lo menos un elemento que puede ser accionado por un usuario, provocando el desplazamiento de dicho por lo menos un elemento el desplazamiento de dicho por lo menos un elemento de bloqueo entre dichas primera y segunda posiciones, caracterizado porque dicho por lo menos un elemento de bloqueo en la primera posición sobresale desde un orificio correspondiente con un borde (21a, b) presente en la superficie exterior de la espiga giratoria , y en la segunda posición se retrae en el interior de dicho orificio.

METODO DE SOFTWARE PARA EMULAR UNA MEMORIA EEPROM.

(16/10/2008) Método de emulación de una memoria EEPROM mediante un software en otra memoria no volátil de un dispositivo con una memoria operativa , comprendiendo el método las etapas de: crear, en la memoria operativa , una primera memoria de tránsito o buffer para el almacenamiento de una imagen actual de la memoria EEPROM emulada; fijar dos sectores de la memoria no volátil como un sector actual y un sector auxiliar; almacenar una imagen de la memoria EEPROM emulada en una parte del sector actual; actualizar la memoria EEPROM emulada añadiendo, a la parte restante del sector actual, uno o más paquetes, describiendo cambios en el contenido de la imagen actual de la memoria EEPROM emulada, y almacenando la imagen actual de la memoria EEPROM emulada, incluyendo los cambios introducidos por un o más paquetes,…

MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y FABRICACION ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: AZPIROZ VILLAR,FRANCISCO. Clasificación: F16H37/04, F16H3/66B, F16H3/66.

Mecanismo de cambio de marchas, que consta de un eje de entrada (EE) en el que se disponen coaxialmente una serie de conjuntos transmisores (C1), (C2), (C3), (C4); un eje de salida (ES) en el que se disponen coaxial y solidariamente una serie de engranajes conducidos (A1), (A2), (A3), (A4); y un freno (F1), (F2), (F3), (F4) para el disco de frenado de cada conjunto transmisor (C1), (C2), (C3), (C4) de modo que, mediante control electrónico, basta frenar uno de los frenos para constituir en motriz su correspondiente conjunto transmisor y su correspondiente engranaje conducido, girando locos los restantes.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACION DE UN DISPOSITIVO ELECTROOPTICO REFLECTOR MINIATURIZADO Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOLAB MICROSYSTEMS. Inventor/es: MONTANYA I SILVESTRE,JOSEP, VALLE FRAGA,JUAN JOSE. Clasificación: G02F1/21, B81B5/00.

Procedimiento de actuación de un dispositivo electroóptico reflector miniaturizado y dispositivo correspondiente.#Procedimiento de actuación de un dispositivo MEMS electroóptico reflector que comprende un elemento conductor , que es una pieza suelta, mecánicamente independiente, y puede efectuar un desplazamiento a través de un espacio intermedio del dispositivo en función de unos voltajes presentes en unas placas de condensador , y una superficie reflectora , que refleja un haz de luz incidente y es solidaria al elemento conductor , donde el procedimiento comprende la aplicación de unos voltajes a las placas tales que la proyección según un eje central que pasa por el centro de masas del elemento conductor de las placas sometidas a un primer voltaje tiene asimetría central respecto de la proyección de las placas sometidas a un segundo voltaje. Ello provoca que el elemento conductor cambie de orientación.

RECIPIENTE PARA EL ENFRIAMIENTO SUBITO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/10/2008) 1. "Recipiente para el enfriamiento súbito de productos alimenticios" de los que están formados por un elemento contenedor en cuyo interior se incorpora una cubeta o funda de cristal para recibir en dicha cubeta alimentos y someterlos posteriormente a enfriamiento caracterizado en que el recipiente está formado por un elemento contenedor que comprende una parte cilíndrica abierta por ambas bases, cuyo perímetro superior se prolonga horizontalmente según un faldón , que se prolonga a su vez en un faldón vertical , uniéndose la parte cilíndrica a la base por la parte cilíndrica , solidarizándose por los medios adecuados a dicho elemento contenedor una funda semi-esférica , proveyéndose entre el elemento contenedor y la funda unos medios de aislamiento contra el cambio brusco de temperatura.#2.…

TRATAMIENTO Y PREVENCION DE CICATRIZACION EXCESIVA CON 4-HIDROXI-TAMOXIFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCEND THERAPEUTICS, INC. NORTHWESTERN UNIVERSITY. Inventor/es: PALUMBO,ANDREW,R, FEW,JULIUS, HILT,DANA,C. Clasificación: A61K31/135.

Uso de 4-hidroxi-tamoxifeno para la preparación de una composición farmacéutica para tratar o prevenir cicatrices, o una herida o incisión que corre el riesgo de desarrollar una cicatrización excesiva, mediante administración local.

LADRILLO PARA EJECUCION FACIL Y RAPIDA DE REGOLAS.

(16/10/2008) 1. Ladrillo para la ejecución fácil y rápida de regolas, que siendo del tipo de los constituidos mediante un cuerpo prismático rectangular con huecos pasantes longitudinales y ranurados en sus caras, se caracteriza porque en correspondencia con parejas distantes de ranurados correspondientes a sus dos caras mayores, y en posición contrapuesta, se han previsto una serie de calados en sentido longitudinal o transversal, entre los que se determinan un tramo longitudinal rompible en la respectiva cara, para determinar una acanaladura de ubicación para conducciones de electricidad, agua, gas y similares.#2. Ladrillo para la ejecución fácil y rápida de regolas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre ambas caras del cuerpo del ladrillo se han previsto, en disposición contrapuesta, una pluralidad…

DISPOSITIVO DE ASA APLICABLE A MOCHILAS CON RUEDAS O CARRITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYBAGS, S.L. Inventor/es: NOGUERA ROSELLO,MANUEL. Clasificación: A45C13/38.

1. Dispositivo de asa aplicable a mochilas con ruedas o carritos, donde la mochila con ruedas o carrito presenta al menos un cuerpo principal dotado de unas ruedas inferiores y un tirador extensible ; caracterizado porque dicho dispositivo consiste en que el cuerpo principal se prolonga superiormente mediante una solapa extensible con medios de unión al tirador extensible , de manera que al extender dicho tirador se extiende también la referida solapa determinando la silueta de un objeto específico que se quiere representar.#2. Dispositivo de asa aplicable a mochilas con ruedas o carritos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de unión consisten en dos anillas elásticas solidarias a la parte superior de la superficie posterior de la solapa extensible y en las que se enganchan respectivos extremos laterales de un asa del tirador extensible.

DISPOSITIVO PORTATIL DE REHABILITACION AUTONOMA DEL CONJUNTO DEL MIEMBRO SUPERIOR, CINTURA ESCAPULAR Y RAQUIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COROMINAS BATRES,JOSE IGNACIO. Inventor/es: COROMINAS BATRES,JOSE IGNACIO. Clasificación: A61H1/02, A63B9/00.

1. Dispositivo portátil de rehabilitación autónomo del conjunto del miembro superior, cintura escapular y raquis; caracterizado porque está constituido por una porción laminar que incorpora de manera escalonada bien hendiduras bien resaltes, cuyo tamaño y separación permita el movimiento secuencial ascendente de los dedos de la mano y, por ende, el del miembro superior involucrado en la correspondiente rehabilitación; va dotado de unas patillas de prolongación en su parte superior para ser colocado en un soporte rígido.#2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque las patillas de prolongación en su parte superior para su colocación pueden formar parte de la misma pieza siendo, así mismo, del mismo material.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .