850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 5)

DISPOSITIVO DE RETENCION CON MECANISMO DE MANIVELA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: TOPFER, KLAUS. Clasificación: A22C11/02, B65B51/04, B65B9/12.

Dispositivo de retención con un soporte móvil a lo largo de un tubo de llenado para un anillo de freno que abraza periféricamente el tubo de llenado , para ejercer una fuerza de rozamiento sobre una envuelta de embalaje en forma de tubo flexible a extraer del tubo de llenado durante un proceso de llenado, y con un accionamiento acoplado al soporte para mover en vaivén el soporte en paralelo al tubo de llenado , caracterizado porque el accionamiento presenta un mecanismo de manivela con una manivela , que está unida al soporte en el lado de accionamiento.

TERMINAL MOVIL, SISTEMA DE COMUNICACION, Y PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR EL REGISTRO DE LOCALIZACION.

(16/10/2008) Un terminal móvil comprendiendo: medios de comunicación teniendo una función de comunicación para usar una primera red de comunicación móvil y una segunda red de comunicación móvil ; medios de determinación adaptados - para determinar, cuando dicho terminal móvil está registrado a dicha segunda red de comunicación móvil , si el área de registro de localización del terminal móvil está cambiada, y - para determinar, en caso que se determine que el área de registro de localización del terminal móvil está cambiada, si es posible registrar a dicha primera red de comunicación móvil , en base a la información de notificación transmitida desde dicha segunda red de comunicación móvil ; y medios de intento para intentar, en caso que se determine que el área de registro de localización…

DISPOSITIVO DE DERIVACION QUE PERMITE EL AUMENTO DEL FLUJO SANGUINEO CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: VANCAMP,DANIEL, NIELSON,ERIC,D. Clasificación: A61B17/12.

Un dispositivo de oclusión aórtico parcial que comprende: una estructura expandible que tiene una primera pieza o parte expandible y una segunda parte ; una membrana montada sobre la primera parte de la estructura, teniendo dicha membrana una región externa y una región interna, al menos una abertura en la región interna, de manera que la membrana se biodegrada durante el uso, la estructura expandible se expande para adaptarse a la aorta y la membrana ocluye al menos parcialmente la aorta incrementando con ello la perfusión cerebral, y que se caracteriza porque la membrana es biodegradable.

DETERMINACION DE TIPOS DE DISCOS Y REPRODUCCION DE DATOS DE DISCOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: TAJIRI,TAKASHI. Clasificación: G11B19/12, G11B7/004.

SE DETERMINA DE FORMA PRECISA UN TIPO DE DISCO EN UN DISPOSITIVO DE REPRODUCCION ANTES DE LA REPRODUCCION DE LOS DATOS. PARA DETERMINAR SI EL TIPO DE DISCO ES UN DISCO COMPACTO (CD) O UN DISCO DE VIDEO DIGITAL (DVD), SE EXAMINA EL PASO ENTRE LAS PISTAS DEL DISCO, MIENTRAS LA DIFERENCIA ENTRE LA CAPA INDIVIDUAL DVD Y LA CAPA DUAL DVD SE BASA EN LOS VALORES DEL FACTOR DE REFLEXION DEL DISCO. CUANDO EL TIPO DE DISCO DETERMINADO SE PRESENTA COMO INCORRECTO, SE LLEVA A CABO UNA OPERACION PARA ESTIMAR EL TIPO CORRECTO DE DISCO, BASANDOSE EN LA PROBABILIDAD MAS ALTA DEL TIPO DE DISCO QUE SIGUE A LA DECISION INICIAL (LA INCORRECTA). EL PROCESO SE LLEVA A CABO HASTA QUE SE IDENTIFICA EL TIPO DE DISCO CORRECTO, O SE DETERMINA QUE EL DISCO ES INUTILIZABLE.

ELEMENTO METALICO INSERTADO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTE ULTIMO Y ARTICULO METALICO COLADO.

(16/10/2008) Un elemento metálico que ha sido envuelto por colada por un artículo metálico colado, donde una superficie de dicho elemento metálico envuelto por colada por dicho artículo metálico colado es una superficie irregular con salientes (20a) que sobresale de ella, y la anchura máxima de dichos salientes (20a) en una porción de extremo de punta es mayor que la anchura máxima de los salientes (20a) en una porción de base, caracterizado porque dicho elemento metálico es un elemento extrusionado que tiene ranuras que se extienden en la dirección de extrusión y dichos salientes (20a) están formados entre dichas ranuras como salientes de forma irregular (20a) separados uno de otro en la dirección de extrusión, donde dichos salientes (20a) se alinean en líneas indentadas que se extienden…

DERIVADOS DE PIPERIDINA FARMACEUTICAMENTE ACTIVOS.

(16/10/2008) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en donde R es alquilo de cadena recta o ramificada de C1-16, opcionalmente sustituido por cicloalquilo de C3-7 y opcionalmente interrumpido por -O- el oxígeno siendo separado del nitrógeno de anillo por al menos dos átomos de carbono, o alquilarilo de C1-10 donde arilo es fenilo, piridilo, tienilo o furilo, en donde fenilo es sustituido opcionalmente por uno o más sustituyentes seleccionados de F, Cl, Br, CF3, OCF3, OR 1 , y alquilo de cadena recta o ramificada de C1-6; y R 1 es hidrógeno, o alquilo de cadena recta o ramificada de C1-6; siempre que el compuesto no sea: a) 3,4,5-piperidinatriol, 1-butil-2-(hidroximetil)-, (2S,3R,4R,5S); b) 3,4,5-piperidinatriol,…

SOPORTES OLIGOSACARIDOS PARA POR EJEMPLO RETIRAR ANTICUERPOS DE LA SANGRE.

(16/10/2008) Una columna para tratamiento de sangre entera o plasma sanguíneo, que es susceptible de tratamiento en autoclave y comprende un alojamiento de columna, que tiene una entrada y una salida para paso a través de la columna de sangre entera o plasma sanguíneo, conteniendo dicho alojamiento de columna un material Matriz reticulado al cual está unido covalentemente al menos un sacárido biológicamente activo por al menos un espaciador, en donde el sacárido biológicamente activo es un determinante del grupo sanguíneo A o un determinante del grupo sanguíneo B, y en donde el espaciador es -O(CH2)nPhNH-CO-(CH2)mNH- u -O(CH2)nPhNH-CO-(CH2)mNH-CH2-CH(OH)-CH2-, en donde n es 0-4 y m es 1-7, u -O(CH 2) nNH-, en donde n es 1-7, o en donde dicho espaciador es un péptido que tiene la fórmula Gly-(Glu-Gly)…

CAUCHOS CON CARGAS DE SILICE QUE COMPRENDEN UNA QUINONA-DIIMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXSYS B.V. Inventor/es: DATTA, RABINDRA, NATH, TALMA, AUKE, GERARDUS, HUNTINK,NICOLAAS,MARIA. Clasificación: C08K5/18, C08L21/00, C08K3/36, B60C1/00, C08K3/06, C08L9/00, C08L7/00, C08K5/54, C08K5/29.

Una composición de caucho vulcanizable con azufre que contiene una carga de sílice que comprende un caucho insaturado, de 20 a 100 phr de una sílice, de 1,6 a 8 phr de un agente de acoplamiento de sílice, de 0,05 a 5 phr de un antidegradante, de 0,1 a 5 phr de un acelerador de vulcanización, de 0,1 a 10 phr de azufre, de 0,5 a 5 phr de una quinona-diimina, con la condición de que el antidegradante no sea una quinona-diimina.

LONAS CORTAFUEGOS MULTICAPA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ TERUEL,VALENTIN. Inventor/es: ORTIZ TERUEL,VALENTIN. Clasificación: A62C3/02, B32B5/24, A62C2/16.

Lonas cortafuegos multicapa.#Lonas para el control de incendios forestales y quemas prescritas y la protección de personas y bienes, constituidas por una o más láminas metálicas reflectantes (fig. 1.1), que se acompañan para su protección y aislamiento térmico de una o más capas de tejido o fieltro de fibras minerales artificiales (fig. 1.2), telas metálicas (fig. 1.3) y/o láminas de papel de base mineral (fig. 1.4), unidas todas las capas y láminas mediante uniones mecánicas, principalmente cosido con hijo metálico. Estas lonas mantienen la consistencia de tela flexible y se pueden emplear de manera portátil o como instalación fija, ya sea de forma permanente o temporal.

DISPOSITIVO PARA MEDIR CONDUCTIVIDADES EN MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LIESA MESTRES,FRANCISCO, ALEMAN LLANSO,CARLOS, ARMELIN,ELAINE, ESTRANY CODA,FRANCESC, CASANOVAS SALAS,JORDI. Clasificación: G01R1/04, G01N27/04B, G01N27/04.

Dispositivo para medir conductividades en materiales.#La invención es un sistema electrónico para obtener mediciones de la conductividad de un material. El aparato permite hacer varias mediciones en diferentes distancias y direcciones de la probeta perfectamente conocidas gracias a las combinaciones que proporciona su placa con diferentes pins de contacto, en unas condiciones atmosféricas controladas y conocidas y a una presión de contacto y medición constante y conocida.

SONDA PARA INSTRUMENTO DE PRUEBAS Y DETECTOR DE VOLTAJE, COMBINADOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLUKE CORPORATION. Inventor/es: CAVORETTO,JAMES L. Clasificación: G01R1/067.

Sonda para instrumento de pruebas y detector de voltaje, combinados.#Detector de voltaje combinado con una sonda de instrumento de pruebas para proporcionar la indicación de presencia de un voltaje alterno cuando la sonda del instrumento de pruebas se aproxima o establece contacto con una fuente de voltaje alterno.

BIOMASA DE PULPA DE OLIVA CON ALTO CONTENIDO EN ANTIOXIDANTES FENOLICOS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION, FORMULACIONES Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTAS PHARMA, S.A. Inventor/es: ESTEBAN MORALES, MANUEL. Clasificación: A61K8/97, A61K36/63, A23L1/302.

Biomasa de pulpa de oliva con alto contenido en antioxidantes fenólicos, procedimiento de obtención, formulaciones y usos de las mismas.#La presente invención proporciona una biomasa de pulpa de oliva con alto contenido en antioxidantes fenólicos tales como tirosol, ácido p-hidroxibenzoico, ácido p-hidroxifenilacético, ácido p-hidroxifenilpropiónico, ácido vaníllico, hidroxitirosol, ácido protocatéquico, 3,4-dihidroxifenilglicol, ácido beta-fenil-láctico, ácido p-hidroxicinámico, ácido cis-cafeico o ácido trans-cafeico, en unas concentraciones determinadas. Dicha biomasa se obtiene mediante un procedimiento que comprende añadir una mezcla de vitamina E y ascorbil palmitato a la pasta de olivas trituradas previamente a su centrifugación para separar el aceite de la biomasa. Asimismo, la invención proporciona también formulaciones que comprenden dicha biomasa y el uso de las mismas en aplicaciones farmacéuticas, alimentarias o cosméticas.

APARATO Y METODO PARA REDUCIR UNA PROPORCION DE PICO A POTENCIA MEDIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MULTI-SOPORTE.

(16/10/2008) Un método de procesamiento de señales mediante un transmisor para reducir una proporción de pico a potencia media, PAPR, en un sistema de comunicación multi-soporte comprendiendo el método en las etapas de: a) introducir bits de datos de información o datos de entrada en el transmisor; b) convertir un símbolo completo o sub-símbolo en subsoportes en paralelo; c) modular los subsoportes en paralelo; d) generar un símbolo de transmisión convirtiendo el subsoporte modulado por IFFT y conversión en serie; e) comparar una PAPR del símbolo de transmisión con un umbral establecido en el sistema; f) sacar el símbolo de transmisión como un símbolo completo incluyendo sólo el símbolo de información cuando PAPR del símbolo de transmisión no supera el umbral; g) dividir el símbolo…

BOMBA PARA PERFUSION SANGUINEA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCE VIVES,SALVADOR. Inventor/es: MERCE VIVES,SALVADOR. Clasificación: A61M1/10, F04D29/46, F04D15/00.

Bomba para perfusión sanguínea.#En la perfusión sanguínea durante la cirugía cardiaca o en la asistencia ventricular, para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, se utiliza actualmente una bomba centrífuga que genera un flujo lineal en el sistema circulatorio, contrariamente al flujo pulsátil generado por el corazón.#Acorde con la invención se consigue un flujo lineal pulsátil para la perfusión sanguínea, al prever en la pared interior de la cápsula o carcasa de la bomba un revestimiento elástico en forma de membrana acampanada que se hincha y deshincha produciendo variaciones de volumen y cambios de presión que provocan un efecto pulsante en el flujo a la salida de la bomba . A la entrada de la bomba queda dispuesta una válvula anti-retorno formada por un regruesado anular.

METODO Y MEDIOS PARA PRODUCIR UN DISEO MAGNETICAMENTE INDUCIDO EN UN REVESTIMIENTO QUE CONTIENE PARTICULAS MAGNETICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICPA HOLDING S.A.. Inventor/es: DEGOTT, PIERRE, DESPLAND, CLAUDE-ALAIN, MULLER, EDGAR, BENNINGER,NATHALIE. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, B41C1/04, B41M1/42.

Un dispositivo para transferir magnéticamente indicaciones, tales como un diseño o una imagen, a una composición de revestimiento húmeda aplicada a un substrato, tal como una lámina o una malla, dicha composición de revestimiento comprende por lo menos un tipo de partículas magnéticas o susceptibles de imantación, y dicho dispositivo comprende un cuerpo de material magnético permanente, dicho material magnético está imantado en forma permanente en una dirección sustancialmente perpendicular a una superficie de dicho cuerpo, caracterizado porque - dicha superficie del cuerpo porta indicaciones en forma de grabados, que ocasionan perturbaciones de su campo magnético, y - dicho cuerpo puede ser una placa plana, o una placa cilíndricamente curvada, de preferencia montada sobre un cilindro giratorio en una máquina impresora.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE LIQUIDO, EN PARTICULAR CABEZAL DE DUCHA MANUAL DE PULVERIZACION Y RIEGO PARA SU UTILIZACION EN CASAS Y JARDINES.

(16/10/2008) Dispositivo de distribución de líquido, en particular cabezal de ducha de pulverización y riego manual para su utilización en casas y jardines, con una carcasa que puede ser atravesada por un líquido, a la cual está asignada una entrada de líquido para la introducción de líquido en la carcasa así como un primer dispositivo de tobera y un segundo dispositivo de tobera, separado del mismo, para la salida de líquido de la carcasa, y con un dispositivo de control para el control de corriente de líquido entre la entrada de líquido y los dispositivos de tobera, estando prevista como dispositivo de control una válvula de control direccional con un elemento de control giratorio y estando formado el dispositivo de control de tal manera que mediante giro del elemento de control…

METODOS DE GENOTIPAJE UTILIZANDO DIFERENCIAS EN LA TEMPERATURA DE FUSION.

(16/10/2008) Un método para determinar una base en un lugar del polimorfismo del nucleótido en particular en una muestra de ácido nucleico que comprende: a) amplificar la muestra de ácido nucleico en una reacción de amplificación que consta de: un primer cebador delantero que consta de una base terminal 3'' complementaria a una primera base en el lugar del polimorfismo del nucleótido en particular y una primera secuencia no complementaria 5''. un segundo cebador delantero que consta de una base terminal 3'' complementaria a una segunda base en el lugar del polimorfismo del nucleótido en particular y una segunda secuencia no complementaria 5'' que es diferente en la temperatura de fusión que la primera secuencia no complementaria 5''. un cebador invertido complementario a la secuencia…

METODO MICROBIOLOGICO PARA LA PREPARACION DE ALDEHIDOS Y/O ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS.

(16/10/2008) Proceso para la preparación aldehídos y/o ácidos carboxílicos aromáticos de la fórmula general (I) en la cual Ar - (CH2)n - R 1 (I) Ar representa un anillo aromático de un núcleo sustituido opcionalmente una o varias veces; R 1 representa un grupo que contiene oxígeno -CHO o -COOH; y n representa una valor de número entero de 0 hasta 15, caracterizado porque comprende a) cultivar un microorganismo en un medio de cultivo, el cual contiene un sustrato aromático de la fórmula II Ar - R 2 (II) En la cual Ar tiene los significados indicados arriba, y R 2 representa -CH=CH 2 o -(CH 2) n+1R 3 , en la cual n se define tal como se indicó arriba y R 3 representa H o OH; o, si R 1 representa -COOH, R 2 puede representar también -(CH2)nR 4 , en la cual n se define tal como se indicó…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION NEUMATICA Y APOYO ANTIBALANCEO Y REGULACION DEL NIVEL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2008) Un dispositivo de suspensión neumática de anti-cabeceo y/o de anti-balanceo y/o de corrección de asiento de un vehículo automóvil que comprende resortes neumáticos asociados a cada rueda y que soportan estos últimos con cámaras de aire, cuyo volumen respectivo puede ser regulado de manera mandada u ordenada, en el que una unidad de resortes neumáticos compuesta por un primer resorte neumático y un segundo resorte neumático está formada por una caja cilíndrica de resortes neumáticos común y un pistón de doble acción, móvil de manera mandada y estanca en éste, estando formadas una primera cámara de aire asociada al primer resorte neumático y una segunda cámara de aire asociada al segundo resorte neumático , cuyos volúmenes pueden ser regulados de manera…

DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS VERTEBRAL PLURIDIRECCIONAL Y ADAPTABLE DE REDUCIDA DIMENSION.

(16/10/2008) Dispositivo de osteosíntesis raquidiana, que comprende al menos dos elementos de anclaje óseo en los cuerpos de la estructura ósea del raquis respectivos (S,L5), al menos un órgano de conexión longitudinal entre los elementos de anclaje óseo y los estribos de conexión (3,3a), comportando cada elemento de anclaje óseo una cabeza de agarre por una herramienta de roscado, un eje fileteado que prolonga la cabeza de agarre y un elemento de apriete que se puede colocar sobre este eje para bloquear juntos, el órgano de conexión longitudinal y el elemento de anclaje óseo correspondiente, estando el eje fileteado provisto de una rótula terminal de articulación en un alojamiento de un casquete esférico de la cabeza de agarre, que permita una orientación…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE ALABE VARIABLE.

(16/10/2008) Dispositivo de accionamiento de álabe de ángulo de calado variable para rectificador de compresor de turbomáquina, que comprende una bieleta , medios de unión que forman articulación entre una primera extremidad (20a) de la bieleta y un anillo de accionamiento , de los medios de fijación de una segunda extremidad (20b) de la bieleta sobre un pivote de un álabe que se va a accionar, y medios de pinzamiento que actúan transversalmente con relación a un plano longitudinal medio (P) de la bieleta con el fin de bloquear en rotación sin juego la segunda extremidad de la bieleta sobre el pivote , comprendiendo los medios de pinzamiento una caperuza de apriete aplicada sobre la segunda extremidad (20b) de la bieleta y sometida a un esfuerzo de apriete axial…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ALUMINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2008). Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: JOHANSEN, KELD. Clasificación: B01J21/04, B01J32/00, C01F7/30, C01F7/24.

Un procedimiento para la producción de pseudo-bohemita, que comprende: (a) disolver gibbsita en ácido nítrico, proporcionando una disolución ácida de nitrato de aluminio; (b) añadir a la disolución ácida un compuesto orgánico que es activo reduciendo nitratos; (c) descomponer a 300-700ºC con un suministro de aire libre la disolución ácida hasta pseudo-bohemita y NOx por medios seleccionados de pulverización sobre la superficie interna de uno o más hornos giratorios, secado en un lecho fluidizado y secado en un horno transportador de banda de acero; (d) retirar la pseudo-bohemita; (e) retirar y regenerar el NOx formado hasta ácido nítrico concentrado; y (f) reciclar el ácido nítrico concentrado a la disolución de la etapa (a).

LAMINA PARA LAMINADO SIN CAPA DE SEPARACION, QUE COMPRENDE AL MENOS 2 CAPAS, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: SCHULTZE, DIRK, DR., HARGARTER, NICOLE, KUNOLD,REINHARD. Clasificación: B32B27/08, C09J7/02, B32B27/18, B32B27/40.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA LAMINA DE DOS CAPAS CON AL MENOS UN LADO QUE SE REBLANDECE EN TEMPERATURA REDUCIDA Y OTRO AL MENOS CON TEMPERATURA ELEVADA. EL LADO QUE SE REBLANDECE MAS ALTO SE COMPONE ESENCIALMENTE DE UN POLIURETANO TERMOPLASTICO, QUE SE ABLANDA POR ENCIMA DE 100 CION CORRESPONDIENTE Y EL VAPOR MEDIO DE LA ZONA DE REBLANDECIMIENTO SE DISPONE AL MENOS 15 CE DE FORMA MAS INFERIOR. EL COMPONENTE DE MATRIZ QUE CORRESPONDE AL LADO DE REBLANDECIMIENTO MAS INFERIOR SE COMPONE AL MENOS DE UN MATERIAL TERMOPLASTICO DE ADHERENCIA TERMICA A BASE DEL GRUPO QUE ABARCA POLIAMIDAS, POLIESTER Y POLIURETANO, CON UN VALOR MEDIO DE LA ZONA DE REBLANDECIMIENTO SOBRE LA APLICACION CORRESPONDIENTE POR DEBAJO DE 100 IENTO INFERIOR ABARCA AL MENOS UN COMPONENTE ADICIONAL AL PARTIR DEL GRUPO QUE COMPRENDE A) CONCENTRADO DE ADITIVO QUE CONTIENE PARTICULAS INORGANICAS, B) CONCENTRADO DE ADITIVO QUE CONTIENE PARTICULAS ORGANICAS, SIENDO ADICIONADO CON RESINAS DE MATRIZ TERMOPLASTICA.

CONECTOR PARA USO MEDICO.

(16/10/2008) Conector para uso médico, que comprende un racor provisto en su centro de una aguja que se extiende en una cámara y que desemboca eventualmente en parte del extremo terminal de dicha cámara, presentando dicho extremo terminal una sección apta para recibir, por fricción, un conector tipo luer macho, estando enfundada la aguja , por lo menos en su parte terminal que incluye el orificio o los orificios , en la huella de una junta elástica que presenta, en el espesor de su extremo libre, una hendidura o equivalente, presentando la junta elástica un extremo libre tangente al de la cámara y estando provista de un anillo que rodea su parte terminal por lo menos hasta la zona situada enfrente del orificio o de los orificios de la aguja, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION PARA LA CITOLISINA BACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: GORAJ,CARINE,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A, BIEMANS,RALPH L.,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA, MERTENS,EMMANUEL,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA, VANDERCAMMEN,A.,GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA. Clasificación: A61K39/02, C07K14/315, A61K39/09, C07K1/20, C07K14/195, C07K1/113.

Un procedimiento para la purificación de una citolisina bacteriana que comprende las etapas de: a) crecimiento de un cultivo de células que expresan citolisina bacteriana; b) romper mecánicamente el cultivo de células para formar un extracto; c) prefiltrar el extracto; d) unir la citolisina bacteriana agregada soluble contenida en el extracto en presencia de detergente a un material de cromatografía de interacción hidrofóbica en condiciones de niveles elevados de sales (preferentemente 0,6-2M); e) eluir la citolisina bacteriana en presencia de detergente en condiciones de niveles bajos de sales (preferentemente 0-0,2M).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE (3-OXO-2,3-DIHIDRO-1H-ISOINDOL-1-IL)-ACETILGUANIDINA.

(16/10/2008) Procedimiento para preparar compuestos de la fórmula I (Ver fórmula) en la que significan R1 y R2, cada uno de forma independiente, hidrógeno, F, Cl, trifluorometoxi, 2,2,2- trifluoroetoxi, trifluorometilo, 2,2,2-trifluoroetilo o alquilo con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C; R3 Alk-R4 o trifluorometilo; Alk alquilo con 1, 2, 3 ó 4 átomos de C; R4 hidrógeno, trifluorometilo o cicloalquilo con 3, 4, 5, 6 ó 7 átomos de C; así como sus sales, caracterizado porque (Ver fórmula) a) se formila la amida de la fórmula IV y, a continuación, se cicla al compuesto de la fórmula VI, b) se hace reaccionar el compuesto de la fórmula VI con un alcoxicarbonilmetilen-trifenilfosforano, con un 1-alcoxi- 1-trimetilsiloxietileno o con un fosfonoacetato de trialquilo, para dar el compuesto de…

PROCEDIMIENTO MEJORADO Y APARATO PARA LA SINTERIZACION DE MATERIALES INORGANICOS.

(16/10/2008) Procedimiento para fabricar un objeto sólido tridimensional con una resolución espacial o puerta de distancia mejor que 50 mum a partir de partículas inorgánicas constituidas por más de una fase y que presentan una distribución de tamaños controlada, en el que por lo menos una corriente de polvo de dichas partículas y por lo menos un flujo calefactor se dirigen simultáneamente hacia un área seleccionada rígida mientras que se mantiene un movimiento relativo por lo menos bidimensional entre el área seleccionada, la corriente de polvo y el flujo calefactor, y en el que la corriente de polvo presenta la forma de una superficie cónica presentando como su eje (Z) la dirección del flujo calefactor y su vértice (P) en dicho área seleccionada y un ángulo (alfa) en el…

SUPERFICIES MEDICAS HEMOCOMPATIBLES QUE TIENEN UN REVESTIMIENTO BIOCOMPATIBLE, BIOESTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEMOTEQ GMBH. Inventor/es: HOFFMANN, MICHAEL, HORRES, ROLAND, FAUST, VOLKER, HOFFMANN, ERIKA, DI BIASE, DONATO. Clasificación: A61L27/00.

Dispositivo médico hemocompatible, caracterizado porque la superficie del mismo está revestida por lo menos parcialmente con por lo menos una capa bioestable de polisulfona y por lo menos un agente activo antiproliferativo, antiinflamatorio, antiflogístico y/o antitrombótico está presente en, bajo y/o sobre la por lo menos una capa bioestable de polisulfona.

FORMULACION PARA UN INHALADOR CON DOSIS MEDIDA UTILIZANDO HIDRO-FLUORO-ALCANOS COMO PROPULSORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: DESTEFANO,GEORGE,BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA INC, KELASH-CANNAVO,LINDA,JEAN. Clasificación: A61K9/00, A61K9/72, A61K9/10.

Una formulación que comprende agua en una cantidad de aproximadamente 0,13 a aproximadamente 0,18 por ciento (peso/peso) de la formulación de producto, al menos un HFA como propulsor, uno o más excipientes, e ingredientes activos sulfato de albuterol y bromuro de ipratropio, en donde los ingredientes activos de la formulación están suspendidos.

2-FENIL-3(2H)-PIRIDAZINONAS SUSTITUIDAS.

(16/10/2008) Compuestos de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R 1 representa heterociclilo de 5 a 7 miembros saturado o parcialmente insaturado unido por un átomo de nitrógeno de anillo, eventualmente con otro heteroátomo o heteromiembro de cadena del grupo de N, O, S, SO o SO2, que puede estar sustituido una o dos veces, de forma igual o distinta, con sustituyentes seleccionados del grupo de halógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, cicloalquilo C3-C8, hidroxi, oxo, carboxilo, alcoxi C1-C6-carbonilo, alcanoílo C1-C6, cicloalquil C3-C8-carbonilo, alquil C1-C6-sulfonilo, aminocarbonilo, (Ver fórmula) y alquil C1-C6-aminocarbonilo, en los que alquilo C1-C6 y alcanoílo C1-C6 pueden estar sustituidos a su vez respectivamente con halógeno, hidroxi, alcoxi C1-C4, alcoxi C1-C4-carbonilo,…

INTERFAZ DE RADIO PROGRAMABLE.

(16/10/2008) Un método para establecer una interfaz de cualquiera de una pluralidad de módulos de radio analógicos con un módulo digital en un sistema que comprende (i) un procesador de barra de distribución en serie , (ii) un procesador de interfaz de radio programable (RIP) que incluye uno o más registros en configuración de memoria acoplados al procesador de barra de distribución en serie, y (iii) una pluralidad de tablas de búsqueda , estando el método caracterizado por los pasos de: (a) programar la pluralidad de tablas de búsqueda con datos para compensar una o más no linealidades que pueden estar presentes en uno de la pluralidad de módulos de radio analógicos , pero no son tenidas en cuenta en el módulo digital; (b) indexar la pluralidad de tablas de búsqueda…

PAREO DE LOCALIZACION POR MEDIO DE TORNILLOS DE LOCALIZACION.

(16/10/2008) Un dispositivo para la referenciación de dos puntos de referencia , el cual está situado en un implante de localización implantado en un hueso, en donde el dispositivo comprende A) un implante de localización insertable en un hueso que consta de un eje longitudinal , un eje y una cabeza ; y comprende, además B) un puntero fijado con por lo menos, tres medios de marcación dispuestos no colinealmente, los cuales emiten ondas electromagnéticas o acústicas detectables, en donde el puntero está provisto de un extremo delantero , un extremo trasero y un eje longitudinal , en donde C) el puntero , fijado a su extremo delantero y el implante de localización , fijado a su cabeza están provistos de los medios , que permiten unir el puntero…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .