2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 62)

DISPOSITIVO PARA DOSIFICAR Y MODELAR OBLEAS PARA PRODUCTOS DE INFUSION.

(01/11/2008) Dispositivo para dosificar y modelar obleas que contienen un producto de infusión, las obleas siendo del tipo que comprende una parte de material filtrante que contiene en su interior una dosis de producto de infusión; el dispositivo comprendiendo al menos: - una estación para la alimentación del producto dentro de por lo menos una matriz de modelado que define una dosis individual del producto y que está hecha en medios para modelar un respectivo disco comprimido del producto de infusión y liberar el disco comprimido desde la matriz en el material filtrante para formar la oblea ; dichos medios para modelar el disco comprendiendo un tambor rotativo provisto…

MEZCLADURA EN DISPOSITIVOS MICROFLUIDICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.. Inventor/es: PUGIA, MICHAEL J., KUO, HAI-HANG, SCHULMAN,LLOYD,S, BLANKENSTEIN,GERT. Clasificación: B01F13/00, B01F5/06.

Un método para mezclar líquidos en dispositivos microfluídicos que comprende: (a) aportar al menos un primer líquido y un segundo líquido a una primera cámara para formar un líquido combinado; (b) descargar dicho líquido combinado de (a) procedente de dicha primera cámara a una segunda cámara a través de al menos un pasaje capilar en comunicación hidráulica con dicha primera cámara , para completar la mezcladura de dichos líquidos combinados, caracterizado porque dicha primera cámara y dicha segunda cámara tienen volúmenes mayores que los del líquido combinado de (a).

SEPARADOR QUE TIENE UN TAMBOR DE CENTRIFUGADO CON UN PAQUETE DE DISCOS.

(01/11/2008) Separador con eje (D) de rotación vertical y con un tambor con orificios de evacuación de materiales sólidos en una cámara de lodos sencilla o doblemente cónica en la que está dispuesto un paquete de discos formado por una gran cantidad de discos , con preferencia cónicos, dispuestos uno encima de otro, que poseen taladros , que cooperando entre sí forman al menos un canal en el paquete de discos y con un distribuidor con un vástago del distribuidor, que rodea concéntricamente el eje del tambor y con una zona de pie inferior, que se ensancha radialmente, en la que están repartidos uno o varios canales del distribuidor con forma de taladros, caracterizado porque…

RED DE PROXIMIDAD PERSONAL.

(01/11/2008) Procedimiento para realizar un seguimiento de la proximidad de al menos un objeto (102a-102e) esclavo a un objeto maestro asociado con una persona, en el que el al menos un objeto esclavo comprende objetos esclavo primeros y segundos, comprendiendo el procedimiento: (a) dotar al maestro y al al menos un objeto (102a-102e) esclavo de medios de comunicación inalámbrica que operan dentro de la distancia predeterminada desde el objeto maestro; (b) señalizar periódicamente el al menos un objeto (102a-102e) esclavo; (c) determinar si el al menos un objeto (102a-102e) esclavo está dentro de la distancia predeterminada; (d) advertir a la persona si se determina que el…

CABEZAL MEJORADO PARA UNA FREGONA DE TIRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: CABRERO GOMEZ, ESTRELLA, MARTIN RIVERA,CARMEN CTRA VICALVARO, ECHEVERRIA,CARMEN, BEOLCHI,MAURIZIO, CORSI,CHRISTOPHE C, FREYERMUTH,PATRICE P, SOYER,ERIC A, PORCINI,MAURO, THORSTEINSSON,SIGURDUR, NEWBOULD,PETER. Clasificación: A47L13/24, A47L13/20.

Un cabezal para una fregona de tiras, que comprende un cuerpo hueco con forma de bóveda el cual puede unirse por su parte superior a un extremo de un mango de fregona alargado y dentro del cual se fijan una pluralidad de capas superpuestas de material de tela de modo que una porción de cada capa cuelgue de la base del cuerpo con forma de bóveda para proporcionar el sustrato de limpieza de la fregona; caracterizado porque la base del cuerpo con forma de bóveda tiene la forma general de un triángulo equilátero, y se proporciona un espaciador entre dos capas adyacentes del material de tela dentro del cuerpo con forma de bóveda, teniendo la periferia del espaciador una forma que es similar a, y se alinea con, la de la base del cuerpo con forma de bóveda.

SISTEMA TRANSPORTADOR DE PREFORMAS QUE COMPRENDE UN MEDIO DE EYECCION DE PREFORMAS MAL AFERRADAS.

(01/11/2008) Un sistema transportador para una instalación para la fabricación de recipientes termoplásticos por medio de moldeado por soplado, usando preformas , del tipo que comprende un número de elementos de transporte los cuales tienen cada uno al menos un dispositivo de sujeción o asimiento para transportar una preforma , para transportarla, en la posición vertical, a lo largo de una trayectoria en la dirección corriente abajo, dentro de la instalación, del tipo en el cual cada dispositivo de asimiento se puede mover a lo largo de un eje (A2) vertical con relación al elemento de transporte que la transporta, para que, cuando éste se lleva de una posición de liberación…

POSTE PARA VIEDOS.

(01/11/2008) Poste con, como mínimo, un gancho para sujetar un alambre en la vinicultura y el cultivo frutal, que tiene un cuerpo base con, como mínimo, un lado de chapa metálica en el que se produce el gancho mediante punzonado y curvado de un patrón de estampado (34a, 34b, 34c, 34d) correspondiente a la forma del gancho desde una superficie esencialmente plana del lado , comprendiendo el gancho un primer tramo que sobresale de la superficie plana y ha sido conformado en el espacio mediante embutición profunda de la chapa metálica, y un segundo tramo subsiguiente que delimita una zona de alojamiento para el alambre caracterizado porque el primero y segundo…

DISPOSITIVO DE ALMOHADILLA DE EMBUTICION CON ACCIONAMIENTO HIBRIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER WEINGARTEN AG. Inventor/es: REICHENBACH, RAINER, SPIESSHOFER, THOMAS, DARR, UWE, MULLER, MARKUS, DR., ENGLER, GEBHARD, FRANK,ULRICH. Clasificación: B21D24/02, B21D24/10.

Dispositivo de almohadilla de embutición para una prensa de mecanización de metales, que está diseñado para regular una fuerza de sujeción de chapa entre una parte inferior de herramienta y una parte superior de herramienta y en el que se pueden regular la solicitación con presión sobre el costado de presión y el movimiento de éste por medio de una combinación de al menos un cilindro de fluido y al menos un accionamiento eléctrico , y al menos un accionamiento eléctrico está unido operativamente con el costado de presión , caracterizado porque al menos un accionamiento eléctrico es un motor lineal configurado como accionamiento directo o un cilindro eléctrico y está unido operativamente con el costado de presión , y los accionamientos eléctricos están unidos operativamente en secuencia con el movimiento del macho de la prensa a través de un árbol de guía dentro del ciclo de dicha prensa.

PROCEDIMIENTO PARA CENTRIFUGAR TEXTILES DESPUES DE UN PROCESO DE IMPREGNACION.

(01/11/2008) Método de centrifugar textiles que han sido sometidos, en particular, a un método para producir un efecto hidrófobo en una lavadora doméstica con dispositivos para mover un tambor de colada , que está montado rotativamente en un depósito de solución , y para controlar un proceso de lavado, método en el que, durante un proceso de tratamiento similar a un proceso de lavado, los textiles almacenados en el tambor de colada se ponen en contacto por su movimiento con los ingredientes activos hidrófugos disueltos en la solución , caracterizado porque - después de la extracción de la solución libre del depósito de solución , el tambor de colada se acelera en un…

CARROCERIA DE VEHICULO CON UN CAPO MONTADO ELASTICAMENTE.

(01/11/2008) Carrocería con un capó montado elásticamente, con respectivamente una bisagra entre la carrocería del vehículo y un borde lateral del capó para que éste se pueda abrir alrededor de un eje de giro definido por las bisagras , y por lo menos con un componente que cede elásticamente bajo carga en cada uno de los bordes longitudinales para apoyar el capó sobre la carrocería del vehículo, estando realizado el conjunto como una caja de colisión estable pero que se deforma plásticamente, que por encima de una determinada carga cede durante la acción de una fuerza de impacto, presentando cada bisagra una palanca basculante que transcurre en curva, estando uno de los extremos…

COMPOSICIONES ESTABILIZADAS 99MTC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: MARTINUSSEN,GRETHE,KARIN,AMERSHAM HEALTH AS, STENSRUD,GRY,AMERSHAM HEALTH AS, HJELSTUEN,OLE,KRISTIAN,C/O AMERSHAM HEALTH AS. Clasificación: A61K51/04, A61K103/10.

Un equipo no radiactivo liofilizado que tras la reconstitución con solución de 99mTc-pertecnetato proporciona una composición radiofarmacéutica estabilizada de 99m Tc-tetrofosmina, teniendo dicho equipo una formulación que comprende: (i) tetrofosmina; (ii) un radioprotector seleccionado entre ácido ascórbico o una sal del mismo con un catión biocompatible; (iii) un reductor biocompatible; (iv) un agente ajustador del pH en una cantidad eficaz para garantizar que, cuando el equipo se reconstituya con solución salina, la solución resultante tenga un pH en el intervalo de 8,0 a 9,2; con la condición de que ni el equipo ni la composición radiofarmacéutica de 99mTc-tetrofosmina contenga ningún conservante antimicrobiano.

PALA PARA MAQUINA DE FLUJOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO AERO CORPORATION. Inventor/es: GROTH,PIETER, MARTENSSON,HANS. Clasificación: F01D5/14, F01D9/02, B23P15/04.

Una pala prevista para estar expuesta a un flujo de gas a alta velocidad, durante el funcionamiento de una máquina de flujo que comprende la pala, cuya pala comprende un extremo frontal diseñado para orientarse hacia el flujo de gas de entrada y un extremo posterior , en el que el extremo frontal está provisto de un área cóncava que está dispuesta tal que, durante el funcionamiento, surge un punto estático para el flujo de gas de entrada a una distancia en frente de una superficie exterior de la pala que define el área cóncava y en el que la superficie exterior de la pala está de este modo al menos esencialmente protegida del flujo de gas de entrada caracterizada por el hecho de que la pala comprende una primera y segunda pared lateral y en el que una unión que une conjuntamente la primera y segunda pared lateral está posicionada dentro del área cóncava.

CETOLES ESPIROCICLICOS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: KRAFT, PHILIP. Clasificación: C07C49/417.

Compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que n es 0, 1, 2 ó 3; y el anillo A representa un anillo de cicloalquilo en el que hasta 5 átomos de hidrógeno se han sustituido por un grupo metilo; y el número total de átomos de carbono del compuesto de fórmula (I) es 11, 12, 13, 14, 15 ó 16.

CIERRE EXTERNO PARA VASOS SANGUINEOS CON OBTURACION AUTOMATICA.

(01/11/2008) Cierre externo para vasos sanguíneos, con obturación automática, para la obturación de un vaso sanguíneo arterial o venoso, que presenta un orificio producido por una punción en el cuerpo de los seres humanos o de los animales con ayuda de la sangre propia, que comprende - una cámara de presión , que puede ser impulsada a sobrepresión, que puede fijarse en la región del orificio producido por una punción sobre el cuerpo, que presenta en su región, dirigida en sentido opuesto al del cuerpo, una pieza de cierre , que está configurada en una sola pieza, constituida por silicona con un elemento integrado de cierre , y presentando la cámara de presión en su región,…

ELIMINACION DE COMPUESTOS REDUCTORES DE PERMANGANATO EN EL FLUJO DEL PROCEDIMIENTO DE CARBONIZACION DEL METANOL.

(01/11/2008) Procedimiento para la reducción y/o eliminación de compuestos reductores de permanganato (PRC) y compuestos de yoduro de alquilo C2-12 formados en la carbonilación de un reactivo susceptible de ser carbonilado, seleccionado entre el grupo que consiste en metanol, acetato de metilo, formiato de metilo y dimetiléter, y mezclas de los mismos, a efectos de obtener un producto que comprende ácido acético, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: separar dicho producto de carbonilación a efectos de obtener una fase volátil, que comprende ácido acético, y una fase menos volátil; destilar dicha fase volátil a efectos de obtener un producto purificado de ácido acético…

TECNICAS PARA DETECTAR PULSOS CARDIACOS Y REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGIA EN LOS SENSORES.

(01/11/2008) Un sistema de oxímetro de pulso que comprende: una interfaz de accionamiento que controla la corriente de accionamiento de elementos que emiten luz en un sensor del oxímetro de pulso; un bucle de realimentación acoplado alrededor del sensor del oxímetro de pulso y la interfaz de accionamiento que ajusta dinámicamente la corriente de accionamiento de los elementos que emiten luz basándose en los resultados de una comparación entre una proporción de señal a ruido de una señal del oxímetro de pulso y un umbral, un bloque de detección de pulsos que calcula la proporción de señal a ruido de la señal del oxímetro de pulso, en el que el bloque de detección…

SOPORTE DE CAPA SEPARADORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: LUDWIG, PETER. Clasificación: C09J7/02, C09J7/00.

Soporte de capa separadora con un sustrato plano y una capa separadora aplicada sobre el mismo, que es adecuado para servir de respaldo o envés a un material autoadhesivo por contacto con una capa de adhesivo de contacto y presenta una estructura en relieve con nervios resaltados, los cuales forman en la capa de adhesivo de contacto canales esencialmente complementarios que dejan escapar el aire atrapado al pegar, caracterizado porque la estructura en relieve es una estructura poligonal irregular con polígonos de cuatro a siete vértices, ensamblados por sus ángulos, con forma y distribución estocásticas.

RAMPA DE CARGA PARA PLATAFORMAS DE CARGA.

(01/11/2008) Rampa de carga para plataformas de carga , formada por una estructura de bastidor con una placa puente la cual, por su borde de la plataforma de carga , está conectada de forma pivotante a la plataforma de carga y cuyo borde frontal está destinado a apoyar sobre el suelo de carga (B) de un vehículo, con uno o más cilindros elevadores para la elevación de la placa puente , con una línea de alimentación para el suministro del medio de presión hacia el cilindro elevador y con una línea de retorno para el flujo de retorno del medio de presión hacia fuera del cilindro elevador, estando provista dicha línea de retorno de una válvula , con lo cual, cuando…

ANTENA CUANTICA SUPERCONDUCTORA.

(01/11/2008) Antena para ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que consisten en un circuito eléctrico conductora normal y/o superconductor a de, al menos, un transistor idóneo para bajas temperaturas y estructuras primarias de antenas, medios para la alimentación del circuito con energía eléctrica, medios para la alimentación del circuito con una corriente de control y/o una tensión de control, medios para la derivación de una onda electromagnética del circuito, caracterizada por un refrigerador activo, que, puede extraer calor, al menos, de una parte del circuito durante el funcionamiento, y un frasco de vacío , que contiene, al menos, una parte del circuito…

CADENA DE CONDUCCION DE ENERGIA.

(01/11/2008) Cadena de conducción de energía con múltiples eslabones de cadena dispuestos uno detrás de otro, cada uno de los que presenta sendos eslabones laterales unidos entre sí, estando, como mínimo, un primer eslabón lateral y un segundo eslabón lateral que sigue al primer eslabón lateral en la dirección longitudinal de la cadena, unidos entre sí con capacidad de giro uno contra otro en un ángulo de giro máximo entre dos posiciones finales, y estando dispuesto en el primer eslabón lateral como mínimo un elemento de tope que puede ser desplazado hasta una posición de tope en una guía del segundo eslabón lateral , estando dispuesto este un elemento de…

DISPOSITIVO DE CONTROL EXTERNO PARA LA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO , ESPECIALMENTE PARA SU USO EN UN VEHICULO COMERCIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO S.P.A.. Inventor/es: MORETTI,CARLO. Clasificación: F16H63/20, F16H61/36.

Dispositivo de control externo para una caja de cambios de un vehículo, especialmente para su uso en un vehículo comercial, que comprende un árbol (AI) de cambio y un árbol (AS) de selección, accionados respectivamente por medio de una primera y una segunda palanca (LI1, LS1) externa, que transforman el movimiento de un accionador operado por una palanca de cambios en el movimiento giratorio de un primer y un segundo árbol (ACI, ACS) relativo de la caja de cambios, y la posterior conversión de dicho movimiento giratorio en el movimiento de traslación axial de dicho árbol de cambio y dicho árbol de selección por medio de una primera y una segunda palanca (LI2, LS2) interna relativa, caracterizado porque entre dicho árbol (AI) de cambio y dicho árbol (AS) de selección hay una palanca (BIL) oscilante, que transforma el movimiento de traslación axial de dichos árboles de cambio y selección en movimientos de cambio y selección de la caja de cambios.

PANEL EXTRUIDO ALVEOLAR CON ELEVADA RESISTENCIA MECANICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLITEC POLIMERI TECNICI S.A.. Inventor/es: CONTERNO, COSIMO. Clasificación: E04C2/36, B32B3/12.

Panel extruido alveolar con una elevada resistencia mecánica, realizado en material sintético termoplástico, que comprende por lo menos dos láminas planas que son paralelas entre sí, separadas y conectadas por una serie de nervaduras longitudinales que son incidentes respecto a dichas dos láminas , siendo por lo menos las dos láminas adecuadas para definir por lo menos una capa de dicho panel, en el que unas nervaduras pertenecientes a por lo menos una capa de dicho panel, tienen una extensión longitudinal ondulante, caracterizado porque dichas nervaduras son paralelas entre sí.

FRENO DE HILO Y MAQUINA TEXTIL Y DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE HILO EQUIPADOS CON DICHO FRENO.

(01/11/2008) Freno de hilo comprendiendo un soporte , un pasador de apoyo , el cual presenta un eje , una porción de montaje apoyada en el soporte y una porción de apoyo adyacente en sentido axial y sobresaliente del soporte , un primer elemento de freno , apoyado de forma axialmente desplazable sobre la porción de apoyo y destinado a apoyarse contra el soporte , un segundo elemento de freno , apoyado de forma axialmente desplazable sobre la porción de apoyo y destinado a apoyarse contra el primer elemento de freno , y un mecanismo pretensor destinado al ajuste de la fuerza de frenado, el cual presenta un muelle y un elemento opresor dispuesto…

DISPOSITIVO DE DISIPACION DE CALOR CON DOBLE CONDUCCION, PARA UN APARATO ESPACIAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: COMBES,CHARLES, FOUCHER,JEAN-LUC, JAUBERT,PIERRE. Clasificación: B64G1/50, H01J23/033.

Dispositivo de disipación de calor (D) para un aparato espacial que comprende tubos de amplificación (T) que comprenden un cuerpo (B) prolongado por un colector (C), dicho dispositivo (D) comprende un panel radiactivo (PR) apropiado para ser instalado sensiblemente paralelamente a dichos tubos de amplificación (T) y apropiado para ser acoplado térmicamente a sus cuerpos (D) de manera que irradie hacia el exterior una parte del calor que estos producen, caracterizado porque comprende un receptáculo radiactivo (RR), provisto de paredes (P1-P3) que definen una cavidad (L) apropiada para alojar los colectores de dichos tubos de amplificación, y apropiada para ser acoplada térmicamente a dichos colectores (C) por al menos una de sus paredes de manera que el calor que estos producen sea repartido en dicha pared (P1) y entre dichos colectores (C).

SERVOMOTOR NEUMATICO DE ASISTENCIA DE FRENADO DE UN VEHICULO PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE GUIADO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE EN UN CILINDRO MAESTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BRUNET,FRANCK, QUELLEU,THIERRY, GASCHET,NICOLAS. Clasificación: B60T13/565.

Servomotor neumático de asistencia de frenado de un vehículo que consta, desde un pedal de freno hasta un cilindro maestro del vehículo, de - al menos una cámara posterior , - al menos una cámara anterior , - un pistón neumático , y - al menos un medio elástico de recuperación montado en apoyo contra el pistón neumático y contra una pared que delimita la cámara anterior del servomotor según un eje del servomotor, - medios para guiar el medio elástico de recuperación ; caracterizado porque los medios constan, desde el pedal de freno hasta el cilindro maestro y según el eje del servomotor, de una primera pieza de unión y una segunda pieza de unión , estando la primera pieza de unión dispuesta entre el pistón neumático y el medio elástico de recuperación y estando la segunda pieza de unión dispuesta entre el medio elástico de recuperación y la cámara anterior del servomotor.

CONJUNTO DE CAPUCHA Y DE APARATO DE SELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es: NAYRAC, FREDERIC, SIMONIN,JEAN-LUC. Clasificación: B25C1/00, B25C7/00.

Conjunto de aparato de sellado de tacos y capucha , comprendiendo el aparato de sellado una guía de tacos y un pie de apoyo que coopera con la guía de tacos para posicionar el aparato con respecto a la superficie del material destinado a recibir un taco y estando dispuesta la capucha para tapar el aparato , caracterizado porque la capucha comprende medios dispuestos para cooperar con la guía de tacos y medios dispuestos para cooperar con el pie de apoyo y así retener la capucha sobre el aparato.

CONJUNTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y DISTRIBUCION DE UN PRODUCTO, ESPECIALMENTE EN FORMA DE UNA MUESTRA.

(01/11/2008) Conjunto para el acondicionamiento y la distribución de un producto, principalmente cosmético, comprendiendo dicho conjunto: i) un recipiente que contiene el producto, estando delimitado el recipiente por un cuerpo , uno de cuyos extremos está cerrado por un fondo ; ii) un órgano móvil con relación al cuerpo del recipiente y apto, en respuesta a un control ejercido manualmente sobre una superficie de un órgano de accionamiento , para pasar desde una primera posición, en la que el volumen delimitado entre el órgano móvil y el fondo del recipiente, conteniendo este volumen el producto, es máximo, hasta una segunda posición, en la que dicho…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE OLIGOMEROS DE PROANTOCIANIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD. THE NIKKA WHISKY DISTILLING CO., LTD. Inventor/es: MATSUOKA, TAKAKO, KANDA, TOMOMASA, YANAGIDA, AKIO, HIEDA, KAZUO, TAKAHASHI, TOMOYA, HONDA,SHINKICHI, KAMIMURA,AYAKO. Clasificación: C12P17/06, C07D311/62, C07D311/60.

Un proceso para la purificación de oligómeros de proantocianidina diméricos a pentaméricos, que comprende pretratar con glicosidasa las materias primas que contienen los oligómeros de proantocianidina, sus productos de purificación brutos, o una disolución que contiene uno de éstos, y obtener los oligómeros de proantocianidina purificados.

PROCEDIMIENTO PIRO-HIDRO-METALURGICO PARA LA RECUPERACION DE CINC, PLOMO Y DE OTROS METALES DE INTERES ECONOMICO O INDUSTRIAL, A PARTIR DE POLVOS DE LOS HORNOS METALURGICOS.

(01/11/2008) Proceso piro-hidro-metalúrgico para la recuperación de cinc, plomo y otros metales de interés económico o industrial a partir de los polvos siderúrgicos, que comprende una fase piro-metalúrgica, con un paso de alimentación y tratamiento de los polvos en un horno que contiene material carbonoso, con reducción química de los óxidos metálicos con tenidos en el y con la producción de aleaciones de hierro que contiene metales no volátiles y escoria inerte, una cámara de post-combustión para la re-oxidación de metales volátiles y la recolección de los polvos de óxidos metálicos enriquecidos con óxido de cinc resultantes; y una fase hidro-metalúrgica con…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA CNS Y OTROS TRASTORNOS.

(01/11/2008) Un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) en la que: n = 1; m = 2; o = 1; A = O, S o NR 1 ; B = N o CR 2 ; Q = N o CR 3 ; D = N o CR 4 ; E = N o CR 5 ; R 1 es H o un alquilo(C1-C8) de cadena lineal o ramificada; cada uno de R 2 , R 3 , R 4 y R 5 se selecciona independientemente de F, Cl, Br, I, nitro, ciano, CF3, -NR 6 R 7 , -NR 6 C(=O)R 7 , -NR 6 C(=O)NR 7 R 8 , -NR 6 C(=O)OR 7 , -NR 6 S(=O)2R 7 , -NR 6 S(=O)2NR 7 R 8 ,-OR 6 , -OC(=O)R 6 , -OC(=O)OR 6 , -OC(=O)NR 6 R 7 , -OC(=O)SR 6 , -C(=O)OR 6 , -C(=O)R 6 , -C(=O)NR 6 R 7 , -SR 6 , -S(=O)R 6 , -S(=O)2R 6 , -S(=O)2NR 8 R 7 , y R 6 ; cada R 6 , R 7 , y R 8 se selecciona independientemente de H,…

FILTRO DE ALUMINA AGLOMERADO POR REACCION Y SOPORTE DE MEMBRANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMEM CORPORATION. Inventor/es: GOLDSMITH, ROBERT, L., BISHOP, BRUCE, A., HAYWARD,PETER J, HAACKE,GARRY G. Clasificación: C04B35/111, C22C21/00, B01D24/00, B22F3/20, C04B35/65.

Un sustrato poroso de alúmina alfa, que comprende: un monolito sinterizado de material poroso que define una pluralidad de galerías, que tienen paredes de galerías que se extienden longitudinalmente desde la cara de un extremo del monolito a lo largo de la longitud del monolito hasta una cara del extremo opuesto; el monolito extraído a partir de una mezcla que contiene al menos un polvo metálico de aluminio y un polvo de alúmina, y se seca para formar un monolito crudo, conteniendo la mezcla los polvos de aluminio y de alúmina en una proporción controlada para minimizar el cambio de volumen del monolito sinterizado a partir del que tiene el monolito crudo, a menos de aproximadamente el 5%; siendo la superficie específica de dichas paredes de las galerías de al menos 300 m 2 /m 3 del monolito; y siendo el diámetro medio de poro de dicho material poroso mayor que aproximadamente 1 mum.

RELOJ ANIMADO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMEFOUNDRY LLC. Inventor/es: HERBSTMAN,DAVID F, PRIESCHL,MARCO. Clasificación: G04B19/06, G04B45/00.

Reloj que comprende una primera zona anular con una pluralidad de primeras áreas de transmisión discretas separadas respecto a dicha primera zona anular, una segunda zona anular que es al menos básicamente coaxial a dicha primera zona anular y está sustancialmente solapada por dicha primera zona anular y medios para girar dicha segunda zona anular con un primer periodo, caracterizado porque dicha segunda zona anular tiene una primera área de indicación de la hora que muestra la hora y que puede distinguirse ópticamente del resto de la segunda zona anular y es visible a través de cada una de dichas primeras áreas de transmisión mientras se gira dicha segunda zona anular en relación con dicha primera zona anular, y obteniéndose una impresión visual de la hora observando la posición de la primera área de indicación de la hora que muestra la hora a través de dichas primeras áreas de transmisión.

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · 67 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .