2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 34)

DISPENSADOR DE PRODUCTO ALIMENTICIO.

(01/11/2008) Dispensador de producto alimenticio, en particular tal dispensador previsto para distribuir cantidades medidas de productos en polvo en general, café molido, hojas de té, productos en forma granular o en forma de líquidos espesos en una máquina expendedora de bebidas o artículos alimenticios, que comprende: - un depósito con forma de caja para almacenar un producto alimenticio, que comprende al menos una parte (3a, 3b, 3c, 3d) de pared sustancialmente plana y una salida de dispensación; - medios de rascador previstos dentro de dicho depósito y que se extienden en proximidad cercana a la superficie de dicha parte (3a, 3b, 3c, 3d) de pared para retirar dicho producto de dicha pared; - medios de actuación para accionar…

DISPOSITIVO APLICADOR DE CERA PARA DEPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAS ESPECIALES MARTINEZ DE SAN VICENTE, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ DE SAN VICENTE OLIVERAS,LUIS. Clasificación: A45D40/26, A45D26/00.

Dispositivo aplicador de cera para depilar que comprende una carcasa abierta superiormente, a modo de receptáculo, que alberga en su interior un depósito calefactado, provisto de una embocadura superior, adaptado para almacenar cera caliente; y un cabezal acoplado en la abertura de la carcasa, que comprende una corredera desplazable longitudinalmente respecto del cabezal, que soporta un rodillo giratorio, destinado para aplicar cera caliente almacenada en el depósito sobre la piel de un usuario, estando provista dicha corredera de unos medios de soporte del rodillo que comprenden un elemento de horquilla basculante, en el que se apoya con ajuste y con posibilidad de giro el eje de giro del rodillo, siendo dicho elemento de horquilla susceptible de ser girado respecto de la corredera, desplazándose el rodillo en una dirección esencialmente transversal respecto del eje longitudinal imaginario del aplicador.

CATETER BALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: WOBKEN,HENNING, VAN HUYNH,QUI, CALISSE,JORGE. Clasificación: A61M25/00.

Catéter balón, con un asidero proximal tubular, con un asidero distal tubular que contiene un lumen para alambre de guía, y con un sector de acuerdo que une el asidero proximal y el distal, y en el que sale lateralmente un extremo del lumen para alambre de guía, conteniendo el sector de acuerdo una hélice de alambre, caracterizado porque la hélice de alambre está unida con un alambre de refuerzo, sobresaliendo el alambre de refuerzo en lo dos extremos de la hélice de alambre, y extendiéndose en un extremo hasta el asidero proximal, y en el otro extremo hasta la zona del lumen para alambre de guía.

TELA DISEADA PARA ESTAR PROVISTA DE AL MENOS UN PLIEGUE PERMANENTE Y PROCEDIMIENTO APLICADO PARA ELLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDVIG SVENSSON B.V. Inventor/es: MOONS,MARK,LODEWIJK. Clasificación: D03D11/02, D03D15/04, D06J1/00.

Tela diseñada para estar provista de al menos un pliegue permanente, donde al menos un hilo retráctil se teje en dicha tela , caracterizada porque el hilo retráctil o hilos retráctiles se tejen en la tela según una dirección general que se extiende transversalmente por la zona de plegado.

SUBSISTEMA DE CONTROL DE ADMISION Y RECURSOS Y METODO DE APLICACION DEL MISMO EN REDES DE PROXIMA GENERACION (NGN).

(01/11/2008) Un subsistema de control de admisión y recursos en una red de próxima generación caracterizado por comprender: una función de control de admisión de acceso, de ahora en adelante denominada A-ACF, que está adaptada para recibir una petición de reserva de recursos de un flujo de medios de un servicio de aplicaciones, realizar la decisión de autenticación y control de admisión para la petición de reserva de recursos basada en el perfil de usuario, las reglas de política de operaciones y la disponibilidad de recursos de transporte, y controlar una función de pasarela de frontera de acceso, de ahora en adelante denominada A-BGF entre una red de acceso y una red de núcleo de acuerdo con el resultado de la decisión de control…

PRENSA DE CUERPOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGMATECH AUTOMATIONSSYSTEME GMBH. Inventor/es: TONNIGS, BODO, TONNIGS, SVEN. Clasificación: B27M3/18.

Prensa de cuerpos para prensar elementos de cuerpo en forma de cuerpos de muebles, por ejemplo, armarios altos, superiores o inferiores, con un bastidor de base , una mordaza inferior de prensado (1'') prevista en el bastidor de base , al menos dos soportes dispuestos en el bastidor de base , de los que al menos uno se puede desplazar horizontalmente en el bastidor de base , al menos dos pares horizontales de mordazas de prensado dispuestos con posibilidad de desplazamiento vertical en los soportes y una mordaza superior de prensado dispuesta con posibilidad de desplazamiento vertical en los soportes , caracterizada porque los soportes se apoyan al menos en dirección vertical respectivamente sólo en el bastidor de base y quedan libres en el extremo opuesto (2'', 3'').

SOPLANTE ACCIONADO POR MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: ULLRICH, GERHARD, VARNHORST, MATHIAS. Clasificación: F04D29/66, F04D25/08.

Unidad de motor eléctrico-soplante con un estator y un rotor , un rodete de soplante unido con el rotor y un difusor estacionario asociado que presenta álabes , en donde el rodete del soplante junto con el difusor está abarcado por una caperuza abierta en el centro, caracterizada porque dentro de la caperuza y, por tanto, por el lado interior de la carcasa de la unidad de motor-soplante completa está dispuesto un elemento de amortiguación acústica asociado al difusor.

PAPELES CON MARCAS DE AGUA IMPRIMIBLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTIERE DI CORDENONS S.P.A. Inventor/es: FERRUCCIO,GILBERTI, MONACELLI,GIORGIO. Clasificación: D21H21/40, D21H19/72.

Material de papel con marcas de agua imprimible de alta calidad, que comprende un papel base que tiene un gramaje que oscila entre 70 y 200 g/m 2 y que tiene una primera superficie impresa con una marca de agua, que tiene una profundidad (S2) de marcado superior al 10% del espesor (S1) de dicho papel base, y una segunda superficie opuesta a dicha primera superficie y que es plana; caracterizándose el material de papel porque dicha segunda superficie es una superficie revestida que tiene un revestimiento imprimible que es plano, homogéneo, uniforme y que permite la impresión de alta calidad.

AGENTES TERAPEUTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGIAS RELACIONAS CON HMGB1.

(01/11/2008) Uso de moléculas bicatenarias sintéticas de ácido nucleico o análogos de ácido nucleico con una estructura de forma plegada, capaces de unirse a la proteína HMGB1 o a proteínas homólogas de HMGB1 para la fabricación de un medicamento para la prevención o el tratamiento de patologías asociadas con HMGB1 o patologías asociadas con proteínas homólogas de HMGB1, en donde las patologías asociadas con HMGB1 y las patologías asociadas con proteínas homólogas de HMGB1 son condiciones patológicas mediadas por activación de la cascada de citoquinas inflamatorias, que se seleccionan del grupo constituido por enfermedad inflamatoria, enfermedad autoinmune, síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, lesión de reperfusión después…

DERIVADOS DE BIFENILO Y SU USO COMO FUNGICIDAS.

(01/11/2008) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que Het es un anillo pirazol, pirrol o tiazol, estando el anillo substituido con uno, dos o tres grupos R y ; R 1 es hidrógeno; R 2 , R 3 y R 4 son cada uno independientemente hidrógeno, halógeno, metilo o CF3; R 5 es hidrógeno o flúor; cada R 6 es independientemente halógeno, metilo o CF3; R 7 es (Z)mC  C(Y 1 ); cada R y es, independientemente, halógeno, alquilo de C1 - 3, haloalquilo de C1 - 3, alcoxi de C1 - 3-alquileno de C1 - 3 o ciano; X es O; Y 1 es hidrógeno, halógeno, alquilo de C1 - 4 [opcionalmente substituido con uno o más substituyentes seleccionados independientemente cada uno de halógeno, hidroxi, alcoxi de C1 - 4, haloalcoxi de C1 - 4, alquiltio de…

VIDRIO MESOPOROSO COMO NUCLEANTE PARA LA CRISTALIZACION MACROMOLECULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: CHAYEN,N,BIOLOGICAL STRUCT. & FUNCTION SECTION, HENCH,L,IMPERIAL INNOVATION LIMITED LEVEL 12. Clasificación: C07K1/00, G01N33/68, C30B29/58, B01D9/02, C30B7/00.

Un método para facilitar la cristalización de una macromolécula que comprende el paso de añadir un vidrio mesoporoso a una muestra de cristalización en el que el vidrio mesoporoso comprende poros con diámetros entre 4 nm y 100 nm y tiene un área superficial de al menos 50 m2 /g.

CUBO ESCURRIDOR DE FREGONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBA PEREZ, FRANCISCO. Inventor/es: BARBA PEREZ,FRANCISCO. Clasificación: A47L13/14.

Consiste en un cubo con patas , verte-dor y dos columnas , un escurridor , de inserción de los extremos inferiores de los brazos de palanca , dos brazos de palanca , con cajeados antagonistas del astil de la fregona, un asa , dos columnas , pasantes por sendos cajeados de la pieza triangular de un pedal , más un resorte inserto en un tetón del tope del pedal.

GLUCOSA DESHIDROGENASA Y SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER TECHNOLOGY SERVICES GMBH. Inventor/es: MEISSNER, RUTH, DR., KOCH, RAINHARD, WEICHEL, WALTER, BACHMATOVA,IRINA, MARCINKEVICIENE,LIUCIJA, MESKIENE,RITA, SEMENAITE,RASA, CASAITE,VIDA, MESKYS,ROLANDAS. Clasificación: C12N15/63, C12N15/53, C12N9/04, C12Q1/54, C12Q1/32.

Pirroloquinolinquinona glucosa deshidrogenasa soluble de secuencia como se representa en la figura 1, caracterizada porque están intercambiados los siguientes aminoácidos frente a LMD 79.41 de Acinetobacter de tipo natural: la posición 21 tiene como aminoácido una N y 41 una S y 47 una L y 121 una V o una A y 149 una A y 213 una S y 244 una I y 320 una G y 391 una S y 452 una S y 474 una R y 480 una Q.

DISPOSITIVO ELECTRONICO MONTADO EN UNA PLACA, EN PARTICULAR, UN ENCENDEDOR DE GAS ELECTRONICO, QUE INCLUYE MEDIOS PARA LA CONEXION RAPIDA DE CABLES ELECTRICOS AISLADOS A UN CIRCUITO ELECTRICO EN LA PLACA.

(01/11/2008) Un dispositivo electrónico montado en una placa, en particular un dispositivo de encendido de gas para cocinas de gas, que comprende: una placa para soportar componentes electrónicos y soportar al menos una pista conductora (7a, 7b) para la conexión mutua de dichos componentes electrónicos, para formar un circuito eléctrico ; y al menos un terminal (4a, 4b) para conectar eléctricamente dicho circuito y un respectivo cable eléctrico aislado (5a, 5b) que comprende un conductor interno (8a, 8b) con una cubierta aislante (9a, 9b) recubierta y/o aplicada al conductor interno (8a, 8b); comprendiendo el al menos un terminal una hoja de metal (10a, 10b) formada de tal manera que defina medios (11a, 11b) para…

PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE UN DISPOSITIVO PORTATIL PROVISTO DE UNA ETIQUETA ELECTRONICA.

(01/11/2008) Proceso puesto en funcionamiento, mediante un terminal , que incluye las siguientes etapas: - en una etapa previa, se crea, para cada dispositivo portátil de un conjunto de dispositivos portátiles (10A, 10B, 10C), una etiqueta electrónica (22A, 22B, 22C) que contiene una identificación única, y se almacena dicha identificación en dicho dispositivo portátil (10A, 10B, 10C); - el terminal recoge la identificación (16A) de una de las etiquetas electrónicas (22A), caracterizándose el proceso porque efectúa una selección de un dispositivo portátil entre el conjunto de dispositivos portátiles por las siguientes etapas: - el terminal envía datos a cada dispositivo portátil (10A, 10B, 10C) del conjunto mediante…

COLECTOR DE ADMISION EN DOS PARTES Y METODO PARA SU FABRICACION.

(01/11/2008) Un colector de admisión para un vehículo con un motor de combustión interna, que consiste principalmente en un cuerpo hueco que define una cámara de admisión o de distribución y una pluralidad de tuberías que se abren al interior de dicha cámara en uno de sus extremos, estando provistas al menos algunas de dichas tuberías en la región de su extremo opuesto o libre (o de sus extremos opuestos o libres) de un componente regulador de caudal, en la forma de un dispositivo de válvula pivotante, instalado con su eje de soporte rotatorio en un sitio de ensamblaje que comprende una abertura lateral practicada en la pared de dicha tubería, estando cubiertos los elementos de accionamiento rotatorios de los ejes…

CONJUNTO DE PANTALLAS ANTIVAHO.

(01/11/2008) Un conjunto de pantallas antivaho del tipo que comprende al menos una pantalla externa y al menos una pantalla interna mantenida en apoyo, al menos parcialmente, sobre la superficie interna de dicha pantalla externa por medio de unos medios de retención mecánicos (1, 2; 1'', 101), comprendiendo dichos medios de retención mecánicos al menos dos retenedores (1, 1''; 101) acoplados a dicha pantalla externa, dentro de los cuales está alojada dicha pantalla interna, donde al menos uno de dichos dos retenedores es un pasador (1, 1''; 101) susceptible de pivotar respecto a dicha pantalla interna, caracterizado porque dicho pasador pivotable comprende: una porción para el acoplamiento con dicha pantalla…

GRUPO DE PEDALES DE VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO PROVISTO DE DICHO GRUPO DE PEDALES.

(01/11/2008) Grupo de pedales de vehículo automóvil, que comprende un pedal de freno, un pedal de desembrague, una pletina destinada a ser fijada al salpicadero de un vehículo, al menos tres bridas (7a, 7b, 7c) solidarizadas con la pletina y que sobresalen por fuera de la pletina, un medio de gobierno de la basculación del pedal destinado a bajar hasta el suelo un pedal en caso de choque frontal del vehículo, y un primer soporte móvil dispuesto entre dos de las bridas (7a, 7b) y que coopera con el medio de basculación de modo que moviliza por rotación el primer soporte móvil, durante un choque, provocando de este modo la bajada hasta el suelo del pedal de freno, caracterizado porque incluye…

APARATO Y METODO PARA ELECTROFORESIS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHROG BIOTECHNOLOGY LTD. Inventor/es: CABILLY,SHMUEL, YOGEV,URI. Clasificación: G01N27/447.

Casete sustancialmente cerrado para realizar electroforesis en el mismo, comprendiendo el casete: un alojamiento que tiene al menos paredes de fondo y laterales que definen una cámara , en el que dicha cámara comprende, en contacto sí: un cuerpo de gel de separación para llevar a cabo en el mismo dicha electroforesis que comprende uno o más pocillos ; al menos una fuente de iones para proporcionar iones para impulsar dicha electroforesis, teniendo dicha al menos una fuente de iones un volumen inferior al volumen de dicho cuerpo de gel de separación, y electrodos para conectar dicha cámara a una fuente de energía eléctrica externa, para permitir impulsar dicha electroforesis; y una cubierta que cierra dicha cámara para proporcionar el casete sustancialmente cerrado, en el que dicha cubierta o dicha cámara comprende al menos una abertura sobre dicho uno o más pocillos.

PROTEINAS DE FUSION UTILES PARA MEDIR LA ACTIVIDAD DE UNA PROTEASA.

(01/11/2008) Una molécula de ADN que codifica una proteína de fusión que comprende: (a) un sitio de escisión de la proteasa objetivo; (b) un dominio de unión de ligando; y (c) un dominio de unión de ADN; en la que la asociación de un ligando con dicha proteína de fusión media la unión de la proteína de fusión a un elemento de respuesta al ligando ("ERL") operativamente unido a un gen indicador; en la que dicho sitio de escisión de proteasa de dicha proteína de fusión se puede escindir de modo que ninguno de los fragmentos de la proteína de fusión resultantes sea capaz de modular la expresión de dicho gen indicador; y en la que la proteína de fusión también comprende un dominio modulador de expresión o se…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DISMINUIR ELECTROSTATICAMENTE LOS PARTICULADOS EN GASES DE ESCAPE EMITIDOS DESDE MOTORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHIN AG. Inventor/es: VANELLA, SALVATORE. Clasificación: F01N3/01, B03C3/02, B03C3/12.

Procedimiento para disminuir los particulados en una corriente gaseosa que comprende los gases de escape de un motor térmico o de un sistema de calefacción, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) generar cargas eléctricas negativas en un área a través de la cual circula dicha corriente gaseosa, b) pasar dicha corriente gaseosa cerca de una o más superficies mantenidas a un potencial capaz de atraer partículas con una carga eléctrica negativa; en el que dichas cargas eléctricas negativas forman un flujo de electrones generado por una rejilla a través de la cual circula dicha corriente gaseosa, caracterizado porque dicha rejilla comprende una pluralidad de aberturas obtenidas por punzonado, de manera que los rebordes de dichas aberturas presentan micropuntos para facilitar la dispersión.

DETECCION OPTICA DE DOBLE SUMINISTRO.

(01/11/2008) Método para detectar ópticamente un doble suministro en un aparato para procesar uno o más tipos de objetos laminares, particularmente billetes, en el que dichos objetos laminares se iluminan, una imagen de transmisión de un objeto laminar específico de dichos objetos laminares se produce midiendo intensidades de transmisión de luz transmitida a través de puntos de muestreo de transmisión de dicho objeto específico y una imagen de reflexión se produce midiendo intensidades de reflexión de la luz reflejada desde los puntos de muestreo de reflexión de dicho objeto específico, en el que los puntos de muestreo de transmisión y de reflexión representan partes correspondientes del objeto laminar,…

DERIVADOS DE PIPERIDINA UTILES COMO MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DEL RECEPTOR DE QUIMIOQUINA.

(01/11/2008) Un compuesto de la fórmula (I): (Ver fórmula) en el que: X es O; R 1 es fenilo, opcionalmente sustituido con flúor, cloro, alquilo C1 - 4 o alcoxi C1 - 4; R 2 es fenilo mono-sustituido con halo, hidroxi, nitro, ciano, amino, alquilo C1 - 4 (por sí mismo opcionalmente sustituido con S(O)2(alquilo C1 - 4) o S(O)2fenilo), alcoxi C1 - 4, S(O)pR 4 (en donde p es 0, 1 ó 2), C(O)NH2, NHS (O)2(alquilo C1 - 4), S(O)2NH2, S(O)2NH(alquilo C1 - 4) o S(O)2N(alquilo C1 - 4)2; y R 4 es alquilo C1 - 4, hidroxialquilo C1 - 4, cicloalquilo C3 - 7 o cicloalquil C3 - 7(alquilo C1 - 4); o R 2 es fenilo (opcionalmente sustituido con alquilo C1 - 6 (por sí mismo opcionalmente sustituido con hidroxi), alcoxi C1 -…

APOSITOS PARA HERIDAS CELULOSICOS CARBOXIMETILADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Solicitante/s: CONVATEC LIMITED. Inventor/es: BRAY,ROGER. Clasificación: A61L15/28.

Un procedimiento para fabricar un apósito de heridas en la forma de un componente con la forma del cuerpo, caracterizado porque el apósito de heridas está compuesto por tela celulósica carboximetilada y se ha obtenido por un procedimiento que comprende las etapas de formar un componente con la forma del cuerpo que comprende un material celulósico y someter dicho componente con la forma del cuerpo a un proceso de carboximetilación para carboximetilar el material celulósico en la superficie del apósito que durante el uso está en contacto con la herida, teniendo el componente con la forma del cuerpo una forma tridimensional en lugar de ser plano, siendo su forma tal que cuando se coloca en una parte del cuerpo es capaz de permanecer en esa posición espontáneamente y no caerse sin la ayuda de una capa adhesiva.

CARTUCHO DE MEDICAMENTO Y MONTAJE DE TAPA ADAPTADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DCA DESIGN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: WOOLSTON, ROBERT, LANGLEY, CHRISTOPHER NIGEL. Clasificación: A61M5/24.

Un cartucho de medicamento y un montaje de tapa adaptadora que comprende un cartucho de medicamento que comprende un cilindro que tiene cuello de botella con una brida en un primer extremo, una membrana impermeable a fluidos que cubre el primer extremo, una cápsula rebordeada bajo la brida para retener la membrana impermeable a fluidos en su sitio, un pistón situado de manera desplazable en un segundo extremo del cilindro , caracterizado por una tapa adaptadora que comprende una manga que tiene una porción del cuerpo que está situada alrededor del cilindro y una parte troncocónica , estando la parte troncocónica provista de un extremo de diámetro más pequeño, estando el extremo de diámetro más pequeño situado debajo de la cápsula.

PROCESO DE ELIMINACION DE AMINA PARA PREPARAR CATALIZADORES DE UN SOLO SITIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS, LP. Inventor/es: TSUIE,BARBARA,M. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, B01J37/00, B01J31/18, C08F4/645, B01J31/22, C07D209/70.

Un proceso para producir un complejo de dihidroindenoindolil zirconio que comprende: (a) hacer reaccionar un dihidroindenoindol en el que el nitrógeno del indol está sustituido con un grupo alquilo, arilo o aralquilo o su equivalente sintético en el que un grupo organosilicio, organoestaño u organogermanio está sustituido por un hidrógeno ácido del anillo 5 de indenilo con aproximadamente un equivalente de un compuesto de tetraquis(dialquilamido) zirconio; y (b) hacer reaccionar el producto de la etapa (a) con (i) un exceso de un agente halogenante para producir un trihaluro de dihidroindenoindolil zirconio: o (ii) un exceso de un agente alquilante para producir un trialquil dihidroindenoindolil zirconio; o (iii) aproximadamente un equivalente de un compuesto de ciclopentadieno para producir un compuesto de bis (dialquilamido) de ciclopentadienil (dihidroindenoindolil)zirconio.

BOCINA ELECTRONEUMATICA.

(01/11/2008) Una bocina acústica electroneumática formada por: - al menos, un compresor eléctrico provisto con, al menos, una entrada de succión de aire procedente del exterior y, al menos, una salida para el aire comprimido; - un generador de onda sonora formado por, al menos, una cámara acústica provista con, al menos, una apertura para introducir aire presurizado, una membrana elástica provista de, al menos, una apertura para producir sonido y, al menos, un conducto acústico enrollado en forma de espiral delimitado entre una carcasa exterior y un diafragma , dicho conducto acústico se comunica con dicha cámara acústica adaptado para propagar hacia fuera el sonido producido…

LUMINARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS CASANOVAS,JUAN. Inventor/es: ROS CASANOVAS,JUAN. Clasificación: F21V21/00, F21V31/00, F21V17/10.

Esta luminaria es de las empleadas como mobiliario urbano. La luminaria comprende: - un cuerpo inferior de configuración sensiblemente troncocónica invertida, abierta por su base superior y provista en su base inferior de una ventana circular descentrada para la proyección de la luz al exterior, - un cuerpo superior hueco, de configuración sensiblemente troncocónica, montado sobre el cuerpo inferior por medio de una bisagra que permite su abatimiento entre una posición inferior de cierre y una posicion superior de apertura, - unas cubiertas o capotas recambiables destinadas a fijarse sobre el cuerpo superior , cerrándolo superiormente, - unos medios para la fijación del cuerpo superior y del cuerpo inferior en la posición de cierre y unos medios para la fijación de la capota sobre el cuerpo superior.

PROCEDIMIENTO DE AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA MURGUIA, JOSE TOM S. Inventor/es: ORTEGA MURGUIA,JOSE TOM S. Clasificación: G01R21/133, G06F1/32.

Un sistema ahorrador de energía eléctrica, caracterizado porque consiste en detectar los periodos de tiempo en que se ocasione una sobre carga en la demanda de energía de una región; disponer un controlador en cierto número de aparatos y equipos conectados al sistema de distribución de energía de una región de acuerdo a la sobre carga que se registre a dicha región; programar los controladores para que pongan fuera de operación los aparatos o equipos durante varios periodos cortos dentro de dicho periodo en que existe una sobre carga de demanda en la región y de forma escalonada, tal que un grupo de equipos quedará fuera de operación por un periodo al cabo del cual otro grupo de equipos hará lo mismo y así sucesivamente.

SISTEMA DE COMUNICACIONES DE ESPECTRO ENSANCHADO CON SALTOS DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: SIVAKUMAR,TATIKONDA,VENKATA,LAKSHMI,NARASINHA. Clasificación: H04Q7/36, H04B1/713.

Método de funcionamiento de un sistema de radiocomunicaciones de espectro ensanchado que comprende un nodo central y una pluralidad de nodos dependientes (12a, 12b, 12c, 12d) los cuales se comunican a través de un canal por saltos de frecuencia, que comprende las etapas siguientes: los nodos dependientes (12a, 12b, 12c, 12d) compilan información de interferencia para el canal y, a intervalos, transmiten la información de interferencia hacia el nodo central ; el nodo central , basándose en la información de interferencia recibida desde los nodos dependientes (12a, 12b, 12c, 12d), crea una lista negra de bandas de frecuencia de peor rendimiento en el canal, y transmite hacia los nodos dependientes (12a, 12b, 12c, 12d) información indicativa de las bandas de frecuencia incluidas en la lista negra.

DISPOSITIVO PARA TRATAR PIEZAS DE TRABAJO, EN PARTICULAR RUEDAS DE VEHICULO, ESPECIALMENTE EN EL MARCO DE UN BARNIZADO CON POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENMANN ANLAGENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: NOTHUM,STEFAN, SCHONHARDT,KLAUS. Clasificación: B05B15/04, B65G47/24, B65G17/48.

Dispositivo para tratar piezas de trabajo, en particular ruedas de vehículo, especialmente en el marco de un barnizado con polvo, que comprende un equipo de transporte que conduce las piezas de trabajo a lo largo de una vía de movimiento que discurre por el dispositivo, comprendiendo el equipo de transporte un transportador y pudiendo disponerse las piezas de trabajo sobre elementos de forma de husillo que están fijados al transportador y son giratorios alrededor de su eje propio, caracterizado porque el equipo de transporte presenta al menos un medio (31a, 31b, 31c; 131a; 231a; 331a) para generar un campo magnético que varía espacial y/o temporalmente y que produce una fuerza para girar o detener los elementos de forma de husillo.

DISPOSITIVO PRENSADOR.

(01/11/2008) Dispositivo prensador aplicable a una máquina de lijado para ejercer presión sobre una pieza de trabajo a través de medios neumáticos (3; 3'') y que comprende medios de accionamiento (31; 31''; 32; 32'') para aplicar un primer nivel de presión (P1; P1'') sobre los medios neumáticos (3; 3'') o un segundo nivel de presión (P2; P2'') sobre los medios neumáticos (3; 3'') y medios de contrapresión para crear una contrapresión (PC; PC'') adecuada para alejar los medios neumáticos (3; 3'') de la pieza de trabajo , el dispositivo prensador comprendiendo además medios de accionamiento adicionales (33; 33'') adecuados para aplicar al menos un tercer nivel de presión (P3; P3''; P4) sobre…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 40 · 46 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .