3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 75)

INSTALACION PARA LA CONSTITUCION DE LOTES DE ARTICULOS.

(01/05/2008) Instalación de envasado para formar productos acabados tales como paquetes a partir de lotes de artículos , que comprende: - una cinta transportadora apta para recibir los lotes de artículos sucesivos para encaminarlos desde un lugar denominado aguas arriba hacia un lugar denominado aguas abajo a una velocidad de salida (VS) sensiblemente constante, estando las caras aguas arriba de dos lotes sucesivos espaciadas una distancia predeterminada denominada paso (P); - una vía de avance a lo largo de la cual los artículos son encaminados uno a uno a una velocidad de entrada (VE) sensiblemente constante hacia la citada cinta transportadora estando yuxtapuestos uno a otro, siendo…

PANEL DE DISTRIBUCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LK A/S. Inventor/es: NIELSEN,JENS FOGH, JENSEN,PER. Clasificación: H02B1/20, H02B1/06, H04Q1/02.

Sistema de componentes eléctricos para ser montado sobre una placa base , que sirve como soporte para los componentes, caracterizado porque el sistema comprende unos primeros componentes eléctricos con una parte frontal que tiene una distancia predeterminada desde el soporte de componentes y comprende otros componentes eléctricos para la construcción de un área de panel del tipo de trama de distribución principal, en el que los otros componentes tienen medios de acoplamiento para recibir los conductores de señal para disponer conexiones de trama de distribución, estando dispuestos dichos medios de acoplamiento de manera que se provoca que las conexiones de trama de distribución se sitúen detrás de la parte frontal de los primeros componentes.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LIMPIAR, ESTERILIZAR O DESINFECTAR DISPOSITIVOS MEDICOS.

(01/05/2008) Un procedimiento para limpiar, desinfectar o esterilizar un dispositivo que tiene un orificio, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un recipiente con al menos dos interfaces , en el cual cada interfaz tiene un retenedor para retener el dispositivo, incluyendo al menos un retenedor una abertura controlable que tiene una posición abierta y una posición cerrada, y las al menos dos interfaces dividen el recipiente en al menos un primer compartimento , un segundo compartimento y un tercer compartimento , en el cual el primer compartimento es adyacente al segundo compartimento; colocar el dispositivo dentro de dicho recipiente a través de al menos dos interfaces, a través de…

DESCARGA DE LODO FLOTANTE.

(01/05/2008) Descarga de lodo para la descarga de una fracción de lodo que comprende el lodo flotante y una fracción de una densidad mayor en un tanque de sedimentación con un flotador , un agitador fijado al flotador para la generación de una corriente de líquido dirigida hacia abajo desde la descarga de lodo, un depósito de recogida fijado al flotador con un borde de rebosamiento que rodea la descarga de lodo de manera total o parcial, así como una unidad de transporte que descarga el lodo que llega al depósito de recogida a través de un conducto de salida, caracterizada porque están previstos dos elementos de guiado dispuestos de manera giratoria en la descarga de lodo así como…

PREPARACIONES OLEOSAS ESTABILIZADAS DE TOBECILINA (ANTIBIOTICO BETA-LACTAMICO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: SHIBATANI,HATSUO, NAKAMURA,TOMOYASU. Clasificación: A61K47/14, A61P31/00, A61K47/44, A61K31/545, A61K9/14, A61K47/02, A61K47/24, A61K31/43.

El uso de un aceite y una sal de ácido fosfórico como estabilizante para tobicilina.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL VOLUMEN INTRAPERITONEAL Y DISPOSITIVO PARA LA DIALISIS PERITONEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: NOACK,JOACHIM,DR. Clasificación: A61M1/28, A61M1/14.

Procedimiento para la determinación del volumen intraperitoneal durante una diálisis peritoneal, en la que en un primer circuito se hace pasar solución peritoneal a partir de la cavidad peritoneal por un lado de una membrana semipermeable y se hace pasar líquido para diálisis en un segundo circuito por el otro lado de la membrana, determinándose la concentración de una sustancia y deduciéndose a partir de la variación de la concentración en el volumen intraperitoneal, caracterizado porque se determina en la solución peritoneal la concentración de una sustancia propia del cuerpo, que durante la diálisis peritoneal pasa a través del peritoneo a la cavidad peritoneal.

ESTRATEGIAS EFICACES DE GESTION DE UBICACION EN UNA RED BASADA EN UMTS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIA AB (PUBL). Inventor/es: AYOUB, SOUHAD, ANDERSIN,MICHAEL. Clasificación: H04Q7/38.

Un péptido que comprende un resto de unión de radiometal, en el que dicho resto de unión comprende la estructura: en la que R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido, cicloalquilo, cicloalquilo sustituido, heterocicloalquilo, arilo, arilo sustituido, heteroarilo, heteroarilo sustituido, alcarilo, y un grupo protector que se puede eliminar en condiciones de síntesis peptídica, con tal de que al menos uno de R1, R2 o R3 sea H, R5, R7, R8, R9 y R10 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido, arilo y arilo sustituido, y R4 y R6 juntos forman un enlace directo, y R8 y R9 juntos o R7 y R9 juntos pueden formar un anillo cicloalquilo o cicloalquilo sustituido, y en la que NR10 está localizado en el extremo N-terminal de dicho péptido, o está localizado en una cadena lateral de aminoácido de dicho péptido.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE POLI(ACETATO DE VINILO) PARA GOMA DE MASCAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: DUGGAN, JAMES, A., PURI, TONY, R., DEGADY, MARC, UPMANN, ARTHUR, W., FILARDO, SUSAN, B., TEBRINKE,KEVIN,R. Clasificación: A23G4/00, B29C47/10, A23G4/04.

Un método para procesar materiales sólidos para su introducción y uso en un sistema de extrusión continuo para fabricar base de goma y productos de goma de mascar, comprendiendo dicho método las etapas de: introducir el material a través de un primer miembro de parrilla en un aparato de disgregación de aglomerados; separar el material en trozos individuales y hacerlo pasar a través de un segundo miembro de parilla para procesado adicional; transportar dichos trozos individuales hasta por lo menos un aparato receptor; dosificar dicho material por medio de un mecanismo de alimentación a un aparato alimentador lateral; y introducir dicho material de dicho aparato alimentador lateral en el extrusor principal.

METODO PARA ESTABILIZAR UNA SUSTANCIA ACTIVA EN UNA TABLETA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: 3WATANABE,YASUSHI,KYOWA HAKKO KOGYO CO.,LTD, MORIMOTO,KIYOSHI,KYOWA HAKKO KOGYO CO.,LTD, IWASE,YUJI,KYOWA HAKKO KOGYO CO.,LTD. Clasificación: A61K9/20, B30B15/00, A61K31/616, A61K9/28, A61K31/375.

Un método para estabilizar una sustancia activa que se colorea, descompone o se deteriora su potencia cuando la sustancia activa toca un lubricante en una tableta incluyendo los pasos de: producir una mezcla de la sustancia activa que se colorea, descompone o se deteriora su potencia cuando la sustancia activa contacta el lubricante y un adyuvante distinto del lubricante, y convertir en tableta dicha mezcla por medio de punzones superior e inferior y un troquel en cuyas superficies se aplica el lubricante solamente, donde el lubricante es dispersado por vibración pulsante positiva del aire y posteriormente se pulveriza sobre la superficie inferior del punzón superior, la superficie superior del punzón inferior y la pared circunferencial interior del troquel.

PARTICULAS SINTETICAS DE ACIDO NUCLEICO.

(01/05/2008) Una partícula sintética de este tipo es particularmente estable respecto a una descomposición enzimática. Posibilita una alta eficiencia de transfección así como la elaboración de fármacos con efecto depósito. Según una característica de la ordenación, la proteína consiste en su proporción principal en arginina. La proporción de arginina asciende favorablemente a más del 60% en peso. La proteína puede existir como protamina, base de protamina, derivados o sales de la protamina, preferentemente sulfato de protamina o cloruro de protamina. Los compuestos citados previamente no poseen favorablemente ninguna propiedad antigénica. La secuencia de ácidos nucleicos, formada favorablemente…

DISPOSITIVO DE ELECTROTRANSPORTE QUE COMPRENDE UN AGENTE ANTIMICROBIANO COMPATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: CORMIER, MICHEL, J., N., MURDOCK, THOMAS, O., CHIN, IVAN, W. Clasificación: A61N1/30.

Dispositivo de administración de fármaco por electrotransporte transdérmico que comprende un ánodo, un cátodo y una fuente de alimentación eléctrica conectada eléctricamente al ánodo y al cátodo, comprendiendo el cátodo un electrodo catódico y un reservorio catódico que comprende un alojamiento compuesto de un material polimérico y un medio acuoso en contacto con el alojamiento, en el que el medio acuoso comprende: i) un fármaco o una sal electrolito, o una mezcla de los mismos, e ii) una sal cetilpiridinio en una cantidad de por lo menos 0, 005% en peso para inhibir el crecimiento microbiano en el medio acuoso, en el que si se sumerge una muestra del material polimérico en una solución acuosa de la sal cetilpiridinio a una concentración de 0, 1 mg/ml durante cuatro semanas a 25ºC, entonces la cantidad de sal cetilpiridinio absorbida por el material polimérico determinada por HPLC, es inferior a 0, 25 mg por gramo de material polimérico.

ANALOGOS DE PEPTIDOS QUE SE UNEN A RADIOMETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNOMEDICS, INC.. Inventor/es: MCBRIDE, WILLIAM, J., GRIFFITHS, GARY, L.. Clasificación: A61K51/08, A61K103/10, A61K103/00.

La presente invención describe nuevos ligandos de unión a metal que se pueden acoplar a péptidos para su empleo en procedimientos de diagnosis y terapia. Los péptidos que contiene ligandos se producen mediante un procedimiento en el que se puede efectuar la introducción del ligando o la ciclación en cualquier punto durante la síntesis del péptido. Estos ligandos péptidos son fácilmente trazados con radiometales, tales como isótopos de tecnecio y renio mientras que mantienen su capacidad de unión fuerte específica a los receptores péptidos.

USO DE INHIBIDORES DE LA CAPTACION DE GABA COMO AGENTES ANTITUSIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: UNDERWOOD, DAVID, C., BONDINELL, WILLIAM, E., KOTZER,CHARLES,J. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61K31/445, A61K31/44, A61P43/00, A61K31/40, A61P11/14, A61P11/00, A61K31/4406, A61K31/4535.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA TOS EN MAMIFEROS, INCLUIDOS LOS SERES HUMANOS, QUE CONSISTE EN ADMINISTRAR A TAL MAMIFERO DE UNA CANTIDAD EFECTIVA DE UN INHIBIDOR DE LA ABSORCION DE GABA.

ACCIONAMIENTO DE REGULACION POR MOTOR ELECTRICO.

(01/05/2008) LA INVENCION SE REFIERE A UN ACCIONAMIENTO ELECTROMOTRIZ AJUSTABLE, CON UNA PARTE MOVIL Y UNA PARTE FIJA . LA PARTE FIJA CONTIENE AL MENOS UN PRIMER COMPONENTE ACTIVADOR PARA GENERAR UN FLUJO MAGNETICO, ESPECIALMENTE UN FLUJO MAGNETICO CONSTANTE, Y AL MENOS UN SEGUNDO COMPONENTE ACTIVADOR PROPORCIONADO PARA GENERAR UN FLUJO MAGNETICO CON AMPLITUD VARIABLE. SE PROPORCIONAN AL MENOS UN PRIMER CIRCUITO MAGNETICO Y UN SEGUNDO CIRCUITO MAGNETICO PARA GUIAR EL FLUJO MAGNETICO GENERADO POR EL PRIMER COMPONENTE ACTIVADOR , CON LO QUE SE PUEDE CONTROLAR LA RESISTENCIA MAGNETICA DEL PRIMER CIRCUITO MAGNETICO Y DEL SEGUNDO CIRCUITO MAGNETICO POR MEDIO DE LA POSICION DE LA…

DISPOSITIVO GUIA DE UNA PLANCHA DE IMPRESION.

(01/05/2008) Un dispositivo guía de plancha de impresión para guiar una plancha de impresión que comprende: un miembro guía para guiar una plancha de impresión descargada desde un cilindro de plancha , dispuesto dicho miembro guía en una ubicación cercana a dicho cilindro de plancha a la que dicha plancha de impresión está sujeto, en el que dicha plancha de impresión tiene una porción doblada en una porción del extremo, confrontando una porción del extremo de dicho miembro guía una superficie periférica de dicho cilindro de plancha situada en dirección hacia abajo de una posición, en la que dicho cilindro de plancha libera dicha porción doblada de dicha plancha de impresión…

SEPARACION DE PARTICULAS SOLIDAS DEL LIQUIDO EN EL QUE ESTAN DISPERSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DRESSEL PTE LTD. Inventor/es: WILLIAM GRAHAM. Clasificación: B01D65/02, B01D63/12.

Un método de funcionamiento de una unidad de filtro en posición vertical la cual incluye una membrana que consta de un tubo de permeado y de hojas permeables al agua a través de las cuales pasa el agua para llegar a dicho tubo de permeado, comprendiendo el método la alimentación del extremo inferior de la unidad con agua bruta y la extracción de agua permeada del extremo inferior de la unidad, caracterizado por el mantenimiento de una presión por encima de la atmosférica en el extremo más alto de la unidad por medio de una conexión permanente con un suministro de gas a presión.

PLATAFORMA DE CRECIMIENTO PARA VEGETACION COMO BASE DE ALIMENTACION PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELNS, CHRISTIANE GEES, WOLFGANG. Inventor/es: GEES,WOLFGANG. Clasificación: A01K1/01, A01G13/10, A01G9/20, A01K5/01.

Plataforma de crecimiento con la posibilidad de alojamiento de substancias de crecimiento, por ejemplo tierra, granulado, semillas, agua, etc., como base para el crecimiento de plantas verdes, en la que sobre el recipiente de base (a/1) de la plataforma de crecimiento se coloca una cubierta (a/2) adicional, caracterizada porque la cubierta (a/2) adicional tiene dos tapas guiadas superpuestas enrasadas y perforadas, a saber, una primera tapa (a/2b) y una segunda tapa (a/2a), en la que la primera tapa (a/2b) solamente tiene agujeros tan grandes que la vegetación puede pasar a través de ellos y la segunda tapa (a/2a), puesto que está colocada a una distancia de la primera tapa (a/2b), impide que los animales puedan comer la vegetación demasiado profundamente, de modo que se mantiene la dirección de crecimiento de la vegetación a través de la primera tapa (a/2b) en la dirección de la segunda tapa (a/2a), según está previsto.

PARTE DE CONECTOR ELECTRICO ESTANCO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: CASSES, CLAUDE, CLERC, JEAN-FRANCOIS, MULOT,GERARD, COLINMAIRE,THIERRY. Clasificación: H01R13/52, H01R13/46.

Parte de conector eléctrico prevista para ser acoplada con una contraparte de conector por una cara delantera , comprendiendo dicha parte de conector - una caja aislante provista de una pluralidad de alvéolos de recepción de un contacto , que tienen un extremo posterior de introducción del contacto, - una junta provista de una pluralidad de pasos de cables que corresponden a los alvéolos , alojada en dicha caja en la parte posterior de los alvéolos , y - una rejilla de guiado de los cables fijada en la caja en la parte posterior de la junta reteniendo esta última, estando dicha rejilla provista de una pluralidad de pasos de cables que corresponden a los alvéolos , caracterizada porque comprende un órgano de obturación de los pasos de la rejilla , fijado sobre dicha rejilla, y previsto para ser perforado de forma selectiva con vistas a la introducción de contactos en un grupo de alvéolos predeterminado.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE LA SILICE PRESENTE EN LOS SEPARADORES SITUADOS ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA BATERIAS DE PLOMO.

(01/05/2008) Procedimiento para la recuperación de la sílice presente en los separadores situados entre los elementos de las baterías de plomo, caracterizado porque comprende las siguientes operaciones: a) lavar los plásticos pesados para eliminar los compuestos de plomo y otros cuerpos extraños, b) separar los plásticos de la solución de lavado, c) recuperar el plomo y regenerar la solución de lavado, d) lavar los plásticos, e) secar los plásticos, f) separar los plásticos granulares de los plásticos delgados (polietileno con relleno de sílice, PVC, tejidos) arrastrándolos en un flujo de aire haciendo uso del efecto de la forma, g) separar el PVC y los tejidos del polietileno con relleno…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PROTEINAS RECOMBINANTES EN CELULAS HUESPED EUCARIOTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOCEUTICALS ARZNEIMITTEL AG. Inventor/es: LEHMANN, JURGEN, HAKEMEYER,CHRISTIAN, LUTKEMEYER,DIRK. Clasificación: C07K14/505, C12P21/00, C12N5/00, C12M3/00, C12M1/00, C12M3/02.

Procedimiento para la obtención de proteínas recombinantes en una línea de células huésped eucarióticas, produciéndose el cultivo de las células huésped bajo el aporte continuo de nutrientes, caracterizado porque la velocidad de flujo del aporte de nutrientes se aumenta en dependencia lineal con la duración del aporte de nutrientes.

COMPOSICIONES UTILES COMO INHIBIDORES DE PROTEINA QUINASAS.

(01/05/2008) Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde: W es CH o N, donde el H está opcionalmente reemplazado por alquilo (C1-C6) o NH2; el Anillo B es un anillo arilo de 6 miembros, opcionalmente sustituido, que tiene 0-3 nitrógenos; R1 es un anillo fenilo, piridilo o pirimidilo opcionalmente sustituido; donde dicho sustituyente opcional del Anillo B o R1 se selecciona entre 1-3 grupos R3, donde cada R3 es, independientemente, oxo, halógeno, -B(OH)2, -Ro, -ORo, - SRo, 1,2-metilendioxi, 1,2-etilendioxi, -CO2(alifático C1- 4), un anillo heterocíclico de 5-6 miembros opcionalmente sustituido con Ro, fenilo opcionalmente sustituido…

ESTRUCTURA DE APOYO CON SUPERFICIE DE APOYO AUTOADAPTABLE PARA RECIBIR CUALQUIER TIPO DE CUERPO.

(01/05/2008) Estructura de apoyo con superficie de apoyo autoadaptable para recibir cualquier tipo de cuerpo, comprendiendo dicha estructura de apoyo al menos una base y un conjunto de tacos distintos, adyacentes y unidos a dicha base por unos medios de unión de manera que sean móviles unos con respecto a otros y con respecto a dicha base para formar dicha superficie de apoyo autoadaptable, comprendiendo dichos medios de unión al menos un conjunto de plataformas del mismo nivel que forman un mismo piso, estando unida cada plataforma a dicha base por al menos una articulación , definiendo el conjunto formado por una articulación , al menos una plataforma y dichos…

CONJUGADOS QUE COMPRENDEN UN AGENTE ANTITUMORAL Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Inventor/es: BAURAIN, ROGER, TROUET, ANDRE. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K31/70, A61K47/48, A61K49/00, A61P37/08, A61P29/00, A61K38/00, A61P35/02, C07K9/00.

EL COMPUESTO (W-Z-M) SEGUN LA INVENCION COMPRENDE UN ELEMENTO (M) ELEGIDO ENTRE EL GRUPO CONSTITUIDO POR LOS MARCADORES Y LOS AGENTES TERAPEUTICOS QUE POSEEN UNA SITUACION ACTIVA INTRACELULAR (S.A., UNIDA A UN LIGANDO (W-Z, QUE COMPRENDE UN BRAZO (Z) UNIDO A UN GRUPO TERMINAL (W), CARACTERIZADO PORQUE LA CONEXION ENTRE EL BRAZO (Z) DEL LIGANDO (W-Z) Y EL ELEMENTO (M) IMPIDE LA PENETRACION INTRACELULAR DEL COMPUESTO (W-Z_M) Y/O INHIBE LA EXPRESION DEL MARCADOR (M), PORQUE DICHA CONEXION ES SEPARABLE SELECTIVAMENTE POR FACTORES SEGREGADOS POR CELULAS DIANAS DE MANERA QUE PERMITE LA EXPRESION DEL MARCADOR (M) O LA PENETRACION DEL AGENTE TERAPEUTICO (M) EN DICHAS CELULAS DIANAS, Y PORQUE EL GRUPO TERMINAL (W) ASEGURA LA ESTABILIDAD DEL COMPUESTO (W-Z-M) EN EL SUERO Y LA SANGRE CIRCULANTE.

ANDROSTANOS Y PREGNANOS PARA LA MODULACION ALOSTERICA DEL RECEPTOR DE GABA.

(01/05/2008) Compuesto de fórmula: (Ver fórmula) en la que R es hidrógeno, halógeno, -O-alquilo C1 - 10, -NR12R13, alquilo, 1-alquinilo opcionalmente sustituido o alquilo sustituido; R1 es un aralquinilo sustituido, arilalquilo, arilalquenilo, arilo, aralquilalquinilo opcionalmente sustituido, alcanoiloxialquinilo, heteroariloxialquinilo opcionalmente sustituido, oxoalquinilo o un cetal del mismo, cianoalquinilo, heteroarilalquinilo opcionalmente sustituido, hidroxialquinilo, alcoxialquinilo, aminoalquinilo, acilaminoalquinilo, mercaptoalquinilo, hemiéster del ácido hidroxialquinildioico o una sal del mismo, o alquiniloxialquinilo; R2 es hidrógeno, hidroxilo, OR11, O-C(O)R14,…

GORRA VISERA CON EQUIPO REPRODUCTOR.

(01/05/2008) 1. Gorra visera con equipo reproductor, siendo del tipo de gorras que se constituyen por un cuerpo, generalmente, de tela que se adapta a la cabeza y un cuerpo rígido anterior de visera, caracterizado porque en la cara interna del cuerpo de colocación en la cabeza presenta un habitáculo , en la parte central anterior, para el alojamiento de un equipo reproductor extraíble con sus correspondientes pulsadores de control y función y un display .#2. Gorra visera con equipo reproductor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la cara interna del cuerpo de colocación en la cabeza presenta una habitáculo para alojamiento de un equipo reproductor y en…

HERRAMIENTA PARA PROCESAR PIEZAS DE TRABAJO CON DETECCION DE POSICION.

(01/05/2008) 1. Herramienta para procesar piezas de trabajo con detección de posición caracterizada porque en dicha herramienta está dispuesto un dispositivo para la determinación automática de la posición o situación de la herramienta .#2. Herramienta para procesar piezas de trabajo según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo para determinar la posición o situación de la herramienta contiene un sensor de aceleración .#3. Herramienta para procesar piezas de trabajo según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el dispositivo para determinar la posición o situación de la herramienta contiene al menos tres sensores de aceleración…

VALVULA MEZCLADORA DE FLUIDOS.

(01/05/2008) 1. Válvula mezcladora de fluidos, que comprende:#- un disco cerámico fijo provisto de un orificio de entrada de agua fría , un orificio de entrada de agua caliente y un orificio de salida de agua ;#- un disco cerámico móvil provisto de un distribuidor de agua , colocado sobre dicho disco cerámico fijo y respecto al cual puede moverse en rotación y diametralmente; y#- una palanca de accionamiento , vinculada con dicho cerámico móvil , cuyo accionamiento determina la posición relativa del disco cerámico móvil respecto al disco cerámico fijo y la salida de agua fría, caliente o mezclada;#caracterizada por el hecho de que dichos orificios de salida…

RADIADOR DE GAS.

(01/05/2008) 1. Radiador de gas, que comprende por lo menos un quemador principal y un quemador piloto , garantizando dicho quemador piloto el encendido del quemador principal , caracterizado por el hecho de que el quemador piloto es un quemador de radiación infrarroja.#2. Radiador de gas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho quemador piloto de radiación infrarroja comprende un tubo de Venturi ® colocado entre un inyector de gas y una cámara de combustión .#3. Radiador de gas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho tubo de Venturi ® comprende un filtro de aire colocado alrededor del mismo.#4. Radiador…

DISPOSITIVO PARA EL ENLAZADO DE BRIDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZA DE VACA VELAZQUEZ,DIEGO GOMEZ VERGARA,FCO. JOSE MARIA. Inventor/es: CABEZA DE VACA VELAZQUEZ,DIEGO, GOMEZ VERGARA,FCO. JOSE MARIA. Clasificación: F16L23/00, F16L49/04.

1. Dispositivo para el enlazado de bridas y similares, que estando especialmente concebido para relacionar dos bridas o elementos de fijación entre sí formando un conjunto monobloque, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo en el que se establecen una pareja de orificios pasantes perpendiculares entre sí, dimensionalmente adecuados para permitir el paso a su a través de respectivas bridas o elementos de fijación.#2. Dispositivo para el enlazado de bridas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de los orificios adopta una configuración en la forma de "T".

UNION DE PIEZAS ARTISTICAS DE FORJA.

(01/05/2008) 1. Unión de piezas artísticas de forja, que comprende la fijación de al menos una pieza decorativa a una barra de sustentación de la misma, caracterizada por comprender un primer cuerpo formado por al menos;#- un elemento decorativo , dicho elemento decorativo destinado a ser fijado en al menos una barra portadora ;#- al menos una argolla o abrazadera unida solidariamente a dicho elemento, normalmente mediante soldadura, en al menos una porción de su longitud;#- al menos un agujero practicado en cada una de las argollas o abrazaderas ;#y por comprender también:#- un segundo cuerpo conformado por la barra portadora ;#- al menos un medio de unión…

ROLLO DE CABLES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CABLES R.C.T., S.A.U. Inventor/es: MATEOS TOBAJAS,GONZALO. Clasificación: F16L3/00, B65H75/40.

1. Rollo de cables eléctricos, que estando previsto para su utilización en instalaciones de baja tensión, ya sean de viviendas, locales, o similares, se caracteriza porque comprende tantos cables como se requieran en cada tipo de instalación, con sus correspondientes colores, siendo todos los cables del mismo metraje y sección, formando un conjunto único del que pueden extraerse simultáneamente los distintos tipos de cable para la instalación, respecto de un empaquetado de plástico retráctil que mantiene protegidos los cables durante la extracción total de los mismos.#2. Rollo de cables eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el empaquetado de plástico retráctil del rollo incluye una etiqueta identificativa de código de barras.#3. Rollo de cables eléctricos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los distintos cables del rollo se extraen desde el interior hacia el exterior del propio rollo, manteniéndose el empaquetado retráctil del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DEL ANHIDRIDO DEL ACIDO MALEICO A PARTIR DE MEZCLAS QUE CONTIENEN ANHIDRIDO DEL ACIDO MALEICO MEDIANTE DESTILACION POR ARRASTRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: PIERRE, BERNARD, WINDECKER, GUNTHER, WECK, ALEXANDER, STEINIGER, MICHAEL, DR., BREDEHOFT,JAN PETER, BENDER,BIANCA, KNAPPIK,PETER, VANDEN HAUTTE,DANY, HAFFNER,BEATRIX. Clasificación: B01D3/34, B01D53/14.

Procedimiento para la separación de anhídrido del ácido maleico a partir de una corriente gaseosa que contiene anhídrido del ácido maleico, según el cual a) la corriente gaseosa, que contiene el anhídrido del ácido maleico, se pone en contacto físico con una fase líquida del absorbente que contiene, al menos, un agente de absorción para el anhídrido del ácido maleico, inerte, de elevado punto de ebullición y b) se separa el anhídrido del ácido maleico a partir de la fase líquida del absorbato obtenida mediante destilación por arrastre en una columna con gas que contiene hidrógeno como medio para llevar a cabo la destilación por arrastre, caracterizado porque el medio para llevar a cabo la destilación por arrastre se alimenta, al menos, en dos puntos de la columna que se encuentran distanciados entre sí por, al menos, una etapa de separación teórica.

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · 80 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .