3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 72)

MOTOR ROTATIVO PARA VEHICULOS MOTOR DE MUY BAJO CONSUMO Y TASA DE CONTAMINACION.

(01/05/2008) Un motor rotativo de combustión interna que comprende dos rotores uno dentro del otro girando en la misma dirección y con el mismo número de revoluciones en dos ejes no concéntricos, contenidos en una carcasa que entra en contacto con dichos rotores solamente en los cojinetes (l6, 17, 29, 32), caracterizado porque las partes del rotor interno en forma de álabes radiales que tienen unos anillos de compresión en contacto con una cámara interior del rotor externo no frotan en la totalidad del perímetro de dicha cámara, sino que están moviéndose de forma alternativa en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido…

UN SISTEMA COMBINADO DE CALOR Y ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROGEN ENERGY LIMITED. Inventor/es: ALLDERIDGE,HEATHER, CLARK,DAVID,ANTHONY, LOWRIE,JAMES,ROBERT, HASKO,STEPHEN MICHAEL. Clasificación: F02G1/043, F02G1/047.

Un sistema combinado de calor y energía que comprende un motor Stirling que tiene un cabezal , un quemador para calentar el motor Stirling de manera que el motor Stirling pueda generar energía eléctrica; un cambiador de calor dispuesto para absorber calor de los gases de escape del quemador que han calentado al cabezal del motor; y un quemador complementario para generar calor adicional que es absorbido directamente por el cambiador de calor; en el que el quemador complementario es un quemador multietapa (23A, 23B) con etapas separadas que se controlan independientemente.

APARATO ASPERSOR ROTATIVO Y DEPOSITO DE FERMENTACION DE VINO EQUIPADO CON EL APARATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VELO SPA. Inventor/es: VELO, ANTONIO, VELO SPA. Clasificación: C12G1/032.

Aparato rotativo para rociar con un chorro (J) de mosto (M) el sombrero (V) en un depósito de fermentación durante un denominado proceso de "vinificación en tinto", comprendiendo el aparato: * un primer elemento tubular susceptible de girar respecto del depósito alrededor de un primer eje (S), * una boquilla susceptible de girar alrededor de un segundo eje (U) perpendicular a dicho primer eje (S) y sostenida por una parte inferior del primer elemento tubular , alimentándose la boquilla por una conducción de remontado que incluye un tubo ascendente adaptado para aspirar el mosto de una zona inferior del depósito , caracterizado porque dichos ejes primero y segundo de giro (S, U) no se cruzan.

SISTEMA Y METODO PARA LA REPROYECCION ALIENADA POR FUSION DE DATOS INCOMPLETOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMOTHERAPY, INC. Inventor/es: RUCHALA,KENNETH,J, OLIVERA,GUSTAVO,H, MACKIE,THOMAS,R, KAPATOES,JEFFREY,M, RECKWERDT,PAUL,J. Clasificación: G06T1/00, G06F19/00, G06T11/00, A61B6/08, A61B6/03.

Un método de aumentar una imagen de proyección tomográfica de un paciente que comprende los pasos de: obtener una primera serie de datos de sinograma de un paciente; reconstruir la primera serie de datos de sinograma en una primera imagen; alinear una segunda imagen con la primera imagen de modo que se obtenga un registro óptimo entre la primera y la segunda imagen; reproyectar la imagen alineada en una tercera serie de datos de sinograma; extraer los datos de la tercera serie de datos de sinograma que no están disponibles en la primera serie de datos de sinograma; aumentar la primera serie de datos de sinograma con los datos extraídos del paso anterior para obtener una serie de datos de sinograma aumentada; reconstruir la serie de datos de sinograma aumentada en una tercera imagen. 16.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINCRONIZACION DE ESTACIONES DE BASE EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

(01/05/2008) Procedimiento para la sincronización de estaciones de base (NB) en un sistema de comunicaciones por radio, en el que la interfaz de radio del sistema de comunicaciones por radio está estructurada de acuerdo con un procedimiento TDMA, en el que desde estaciones de base (NB) adyacentes se emiten en cada caso en una misma división de tiempo (DwPTS) de un cuadro de tiempo (sub-cuadro de tiempo 1) unas secuencias de sincronización (Sync-DL) para la sincronización de estaciones de usuarios (UE) y desde una primera estación de base (NB1) se emite en la división de tiempo (DwPTS) una secuencia de sincronización (Sync-DL) para la sincronización de estaciones de base, que es recibida por estaciones de base (NB2, NB3) adyacentes y es tenida en cuenta para una sincronización, en el que las estaciones de base (NB2, NB3) adyacentes suprimen durante la recepción de la…

METODO Y TRANSMISOR PARA UNA TRANSFERENCIA EFICAZ DE DATOS POR PAQUETES EN UN PROTOCOLO DE TRANSMISION CON PETICIONES DE REPETICION.

(01/05/2008) Método para la transmisión de paquetes de datos (D n) desde un transmisor (TR) a un receptor (RE), en el que las identificaciones de los paquetes de datos transmitidos son almacenadas, los paquetes de datos defectuosos (Dn) son detectados por el receptor (RE), los mensajes de estado (S11, S12) que solicitan paquetes de datos defectuosos para la retransmisión son enviados desde el receptor (RE) al transmisor (TR), y se efectúan retransmisiones de paquetes de datos solicitados de acuerdo con los mensajes de estado (S 11, S 12), donde el transmisor (TR) evalúa un primer mensaje de estado (S 11) con una identificación de al menos un primer paquete de datos solicitado y retransmite el primer paquete de datos, y el transmisor evalúa un mensaje de estado adicional (S12) y detecta al menos un paquete de datos adicional que es requerido para una retransmisión,…

LUNA DE VIDRIO DE SEGURIDAD LAMINADA CON UN PUNTO DE ROTURA CONTROLADA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU UTILIZACION.

(01/05/2008) Luna de vidrio de seguridad laminada con un punto de rotura controlada, la cual contiene por lo menos dos lunas de vidrio pretensadas y una capa intermedia polímera, caracterizada porque la capa intermedia polímera contiene dos plásticos con diferente resistencia a la rotura (según DIN 53504 v. 03/85, medida en la probeta de rotura normalizada S2 con una velocidad de comprobación de 100 mm/minuto a 23 ºC), con diferente alargamiento de rotura (según DIN 53504 v. 03/85, medida en la probeta de rotura normalizada S2 con una velocidad de comprobación de 100 mm/minuto a 23 ºC) y diferente resistencia al desgarre progresivo (según DIN 53356 v. 08/82, en una lámina de polímero de 2 mm de espesor a una velocidad de rotura de 400 mm/minuto a 23 ºC), conteniendo la luna de vidrio compuesto en el punto de rotura controlada el plástico con la menor resistencia a…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CPS COLOR GROUP OY. Inventor/es: AIRAKSINEN,PENTTI. Clasificación: F04B9/02.

Un dispositivo dispensador de líquido incluyendo al menos una bomba de pistón , que aspira líquido a dispensar de un depósito en un ciclo de llenado y aplica dicho líquido a un blanco en un ciclo de vaciado y que es movido por un accionador incluyendo unos medios de accionamiento que están dispuestos para mover un vástago de pistón entre dos posiciones extremas, y un agarrador unido a los medios de accionamiento , agarrador que es capaz de enganchar con el vástago de pistón para moverlo junto con los medios de accionamiento, caracterizado porque el agarrador es capaz de enganchar con el vástago de pistón en su primera posición extrema y de desenganchar automáticamente del vástago de pistón en su segunda posición extrema.

SISTEMAS DE DOS COMPONENTES PARA LA PREPARACION DE RECUBRIMIENTOS ELASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: SIMON, JOACHIM, DR., SCHMALSTIEG, LUTZ, DR., NIESTEN,MEIKE,DR. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C09D175/12.

Sistema recubrimiento de dos componentes, que comprende (i) un prepolímero que presenta grupos isocianato libres con un contenido en NCO de 0,4 a 12% en peso, que se puede obtener mediante reacción de un di- o poliisocianato con uno o varios polioxialquilenpolioles con una funcionalidad hidroxi media de 1,96 a 6 y un peso equivalente de al menos 250 g/mol, que se pueden obtener mediante alcoxilación de moléculas de partida con funcionalidad hidroxi en presencia de catalizadores de cianuro bimetálico, y (ii) una diamina aromática di-primaria, que presenta en la posición orto relativa a cada grupo amino al menos un sustituyente alquilo con 2 a 3 átomos de carbono.

PROCESO PARA PREPARACION DE 2',3'-DIDESHIDRO-2',3'-DIDEOXINUCLEOSIDOS Y 2',3'-DIDEOXINUCLEOSIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHIMICA S.R.L. Inventor/es: FRIGERIO, MARCO, BERTOLINI, GIORGIO, VELATI, MAURIZIO, CASTOLDI,PATRIZIA, DELEO,MAURIZIO. Clasificación: C07H19/06, C07H19/16.

Proceso para preparar 2'', 3''-dideshidro-2'', 3''-dideoxinucleósidos de fórmula en la cual P'' representa hidrógeno o un grupo protector P adecuado, y B representa una base purina o pirimidina opcionalmente sustituida, natural o modificada, o sistema heterocíclico opcionalmente sustituido monocíclico de cinco o seis miembros o bicíclico doce miembros, que contiene por lo menos un átomo de nitrógeno; que comprende la reacción de eliminación reductiva de un compuesto de la fórmula en el que X y Y representan, alternativamente, un halógeno o un grupo aciloxi RCOO-, P'' y B tienen los significados dados anteriormente, por reacción con metal de zinc y un agente de activación adecuado, caracterizado porque el zinc divalente se remueve por precipitación, de una fase orgánica, del sulfuro de zinc correspondiente, por adición de una solución de un metal álcali o un sulfuro de metal alcalinotérreo a dicha fase orgánica.

DISPOSITIVO DE FABRICACION DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK ANONIM SIRKETI. Inventor/es: OZYUKSEL,EMRE,ARCELIK ANONIM SIRKETI, CELIK,RIDVAN,KADIR,ARCELIK ANONIM SIRKETI, ERCAN,VEYSI,ARCELIK ANONIM SIRKETI, GUMUSLU,TARIK,ARCELIK ANONIM SIRKETI, KARASU,ALI M.,ARCELIK ANONIM SIRKETI, KARA,AHMET,ARCELIK ANONIM SIRKETI, ARISOY,EMRE,ARCELIK ANONIM SIRKETI. Clasificación: F25C1/22.

Dispositivo de fabricación de hielo que se utiliza en aparatos frigoríficos que comprende una o más bandejas cubiteras provistas de más de una celda que se emplean para formar cubitos de hielo, un cartucho que presenta una abertura de llenado de agua y una unidad de soporte en la cual están insertados una bandeja cubitera y un cartucho , comprendiendo el cartucho una o más aberturas de descarga que están situadas por debajo y que no permiten el flujo de agua mientras no permita la entrada de aire desde cualquier punto cuando está lleno de agua y una válvula que permite el flujo de aire, caracterizado porque la válvula permite el flujo de aire por medio de un tapón , que está situado por encima, que está roscado o enclavado en la abertura de llenado de agua y que permite el flujo de agua de las aberturas de descarga al permitir la entrada de aire del entorno cuando el tapón está presionado.

RECUBRIMIENTO MULTICAPA DE TACTO SUAVE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLLIG & KEMPER GMBH & CO. KG. Inventor/es: PRAET,PATRICK. Clasificación: C09D175/06, B05D5/06.

Recubrimiento multicapa constituido por una primera capa portadora del color aplicada sobre un sustrato y una segunda capa sin pigmentar aplicada sobre la primera, caracterizado porque la segunda capa consiste, parcialmente o en su totalidad, en un barniz de tacto suave sin pigmentar que contiene un aglutinante a base de poliéster/poliuretano.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA CONFIGURACION DE UNA INSTALACION DE ALARMA E INSTALACION DE ALARMA.

(01/05/2008) Procedimiento para la determinación de la configuración de una instalación de alarma que presenta una central (Z) y aparatos (Mn) conectados en esta central a través de una línea de alarma (ML), en el que cada aparato (Mn) presenta un conmutador aislador (S), un número de identificación unívoco y una dirección de comunicación y los aparatos (Mn), que se pueden desacoplar a través del conmutador aislador (S), se pueden poner en servicio secuencialmente, caracterizado porque después de la puesta en servicio, los aparatos (Mn) se anuncian secuencialmente en la central (Z) y en el caso de un anuncio simultáneo de más de un aparato (Mn), solamente se acepta el anuncio de uno de estos aparatos (Mn), porque los aparatos (Mn) se anuncian en la central (Z) con su número de identificación y porque con la ayuda de un procedimiento de arbitraje sobre los…

APARATO PARA ELEVAR LA TEMPERATURA CORPORAL DE UNA PERSONA EN ESTADO DE HIPOTERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOW METER S.P.A.. Inventor/es: PARATICO, ROBERTO, TRAVAN,MAURIZIO. Clasificación: A61F7/00.

Aparato para incrementar la temperatura corporal de un paciente en un estado de hipotermia posoperatorio, que comprende: un conducto de suministro de fluido de aire o fluido de mezcla de aire/oxígeno, teniendo dicho conducto un extremo asociado con un depósito de fluido y el otro extremo dotado de un inhalador, un filtro hidrófobo y medios de calentamiento para calentar el fluido; caracterizado porque comprende un intercambiador de calor insertado en el conducto y bañado por dicho fluido; en el que el filtro hidrófobo está situado aguas abajo del intercambiador de calor, estando previstos dichos medios de calentamiento para calentar el intercambiador de calor de manera controlada.

SENSOR CON LANCETA INTEGRADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE LLC. Inventor/es: FLORA, BRUCE A., CHARLTON, STEVEN C., VREEKE, MARK, S., MCCLEARY,ALAN R. Clasificación: A61B10/00, A61B5/15.

Un aparato de recogida de fluido para ensayar una concentración de un analito en un fluido, que comprende: una tapa ; una base que tiene un plano; un espaciador (16a, 16b) dispuesto entre dicha tapa y dicha base , incluyendo dicho espaciador (16a, 16b) un canal capilar que tiene una abertura para recibir el fluido; y una lanceta dispuesta entre dicha tapa y dicha base y pudiendo moverse dicha lanceta respecto a dicha base y paralela a dicho plano de dicha base entre una primera posición y una segunda posición, extendiéndose en dicha segunda posición un extremo de dicha lanceta más allá de dicha tapa y dicha base para pinchar y siendo dicho extremo de la lanceta adyacente a dicha abertura , recibiendo la abertura el fluido que entra al canal capilar , caracterizado porque dicha lanceta se dispone en dicho canal capilar.

VEHICULO Y BASTIDOR DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KITSUNAI,TORU, KOIKE,TOSHIKATSU,YAMAHA HATSUDOKI K.K, YAMAGATA,HIROSHI,YAMAHA HATSUDOKI K.K. Clasificación: B62K19/46, B62K11/06, B62K11/08.

Bastidor de carrocería de vehículo para un vehículo de dos o tres ruedas formado integralmente con un bastidor inferior (2a) y un bastidor de asiento (2b) e incluyendo un agujero situado hacia abajo para montar una fuente de potencia , donde una parte de dicho bastidor inferior (2a) y/o una parte de dicho bastidor de asiento (2b) está formada con una sección cilíndrica transversal hueca (44a, 44b), caracterizado porque al menos un elemento de refuerzo está dispuesto en una superficie interior del bastidor de carrocería de vehículo en posiciones alrededor del agujero , estando formado dicho al menos único elemento de refuerzo integralmente con dicho bastidor de carrocería de vehículo y dispuesto en direcciones inclinadas entre 10º y 20º de una porción delantera superior hacia una porción trasera inferior con respecto a un eje vertical de la carrocería de vehículo.

FIADOR QUE TIENE ROSCA MULTILOBULADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: LEVEY, KENNETH, HEMPFLING,DAVID C. Clasificación: F16B37/00, F16B25/00, F16B33/02, B21H3/02, B21H3/06.

Un fiador roscado que comprende un fuste que tiene una forma de guía que se extiende alrededor del fuste, comprendiendo la forma de guía diversas porciones de realce y porciones de base, caracterizado porque: - cada porción de realce tiene una primera porción , una segunda porción y una tercera porción , - la cresta de la forma de guía a lo largo de las porciones de base tiene una primera altura y una segunda altura a lo largo de la segunda porción de las porciones de realce, siendo mayor la segunda altura que la primera altura , - la altura de la tercera porción de cada realce disminuye hacia la base adyacente a ella, con un ritmo de cambio en altura que es no lineal.

PRODUCTO DE PAPEL TISU DE MULTIPLES CAPAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH. Inventor/es: HARLACHER, HARALD, LEONHARDT, JOACHIM, HEIN,FERDINAND. Clasificación: D21H21/28.

Producto de papel tisú de múltiples capas que comprende al menos dos capas con unión entre capas de papel tisú, en el que una primera capa externa se produce de forma diferente o usando papel tisú diferente, que la segunda capa externa para obtener una propiedad diferente en comparación con la segunda capa externa de modo que el producto de tisú puede usarse para fines diferentes, conteniendo dichas capas fibras de celulosa, en el que dentro de al menos una de las capas externas, una parte de las fibras se tiñe.

MAQUINA LAVAVAJILLAS CON UN DEPOSITO DE SAL, DE UN EQUIPO DESCALCIFICADOR, COLOCADO EN LA PUERTA DEL APARATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: ASSMANN, WALTER, MARKS, VOLKER, KOCH,STEPHAN, STALLMANN,LUDGER. Clasificación: A47L15/42.

Máquina lavavajillas con una puerta de aparato y un depósito de sal allí dispuesto con boca de llenado para reponer sal regeneradora para un equipo descalcificador propio del aparato, estando obturada la boca de llenado con una chapaleta de cierre, y que lleva asociadas informaciones de advertencia o avisos de atención relativos al medio a introducir, caracterizada porque la boca de llenado está dotada por debajo de la chapaleta de cierre de otra pieza de tapa , que lleva informaciones de advertencia o avisos de atención.

FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA CON TENSION REGULADA ELECTRONICAMENTE.

(01/05/2008) Fuente de alimentación de corriente alterna con tensión regulada electrónicamente, del tipo que consiste en dos o más transformadores en serie o los llamados booster (B1, B2, Bn), conectados con sus bobinados secundarios en serie con la fase (L) de la línea a regular, suministrando cada uno de ellos una tensión de regulación con un valor determinado, siendo controlado cada bobinado primario del booster por su propio sistema de conmutación (9'', 9'''', 9n) utilizando, por ejemplo, un triac u otros dispositivos electrónicos adecuados, por ejemplo SCRs o IGBTs, mediante los cuales cada booster puede ser excitado a efectos de proporcionar la tensión de regulación (Vr) para la que está dimensionado, estando conectados dichos sistemas de conmutación a una unidad de procesamiento electrónico que controla la tensión de salida (Vu) de la línea…

TEJIDO QUE PRESENTA PROPIEDADES DE CONDUCCION DE LA ELECTRICIDAD.

(01/05/2008) Tejido que presenta propiedades de conducción de la electricidad y que comprende: - en el sentido respectivamente urdimbre o trama, unos grupos de hilos de carbono y unos grupos de hilos no conductores de la electricidad, formando dichos grupos de hilos de carbono unas bandas regularmente separadas en una distancia d; - en el sentido respectivamente trama o urdimbre, unos grupos de hilos metálicos ; - una capa de revestimiento aislante que recubre cada cara del tejido; caracterizado porque comprende también en el sentido respectivamente trama o urdimbre unos grupos de hilos no conductores de la electricidad, formando dichos grupos de hilos metálicos unas bandas que conectan eléctricamente en paralelo las bandas de hilos de carbono entre sí, estando las bandas de hilos metálicos regularmente separadas en una distancia…

METODO PARA PROPORCIONAR FONDO MUSICAL DESDE UNA TERMINAL PORTATIL PERSONAL DURANTE LA COMUNICACION.

(01/05/2008) Un método de proveer un fondo musical durante una comunicación a través de una red de comunicación con hilos o inalámbrica, que incluye un centro de conmutación móvil (en adelante MSC), de interlocutor que llama, que gestiona al menos un terminal de llamada y un MSC de interlocutor receptor que gestiona al menos un terminal de recepción, al menos un terminal portátil personal del terminal de llamada y el terminal de recepción que proporciona el fondo musical usando una pluralidad de fuentes de fondo musical, cuyo método, realizado en uno del - al menos un - terminal portátil personal, comprende las etapas de: a) conectar con una unidad de servicio de provisión de fondos musicales, en donde la unidad de servicio de provisión de fondos musicales incluye una base de datos que guarda una pluralidad de archivos fuente de fondos musicales;…

ARRANQUE SILENCIOSO.

(01/05/2008) Un amplificador de contrafase que tiene una entrada para recibir una señal de entrada y una salida para suministrar una señal de salida, comprendiendo el amplificador de contrafase: un modulador de anchura de impulso (PWM) que comprende al menos un integrador (FI), un comparador (COM4) que tiene una salida de comparador, un elemento de realimentación (RF) dispuesto entre una salida de una unidad de conmutación (SU) y una entrada del modulador de anchura de impulso (PWM) para suministrar una corriente de realimentación a la entrada del modulador de anchura de impulso (PWM), y un circuito de arranque silencioso para obtener una puesta en marcha del amplificador sin ruido de puesta en marcha, teniendo el circuito de arranque silencioso un bucle (COM62, SSLOG6) para deshabilitar un unidad de conmutación (SU) durante la puesta en marcha,…

CONTROL BIOLOGICO DE ENFERMEDADES DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE HORTICULTURE AND FOOD RESEARCH INSTITUTE OF NEW ZEALAND LIMITED. Inventor/es: HILL, ROBERT, ANTHONY, ELMER,PHILIP,ALBERT,GEORGE, REGLINSKI,TONY. Clasificación: A01N63/04.

Una composición de control biológico que comprende, en una forma y cantidad viable de manera reproducible, al menos una cepa de Ulocladium oudemansii efectiva contra una especie de Botrytis y un excipiente, diluente o adyuvante aceptable en agricultura.

PREPARACION DE OXADIAZINAS ARTROPODICIDALES.

(01/05/2008) Un método para preparar un compuesto de Fórmula I que es racémico o enantioméricamente enriquecido en el centro quiral * (Ver fórmula) donde: R 1 es F, Cl, o un fluoroalcoxi C1-C3, y R 2 es un alquilo C1-C3, comprendiendo: (a) hacer reaccionar un compuesto de Fórmula II, opcionalmente enriquecido enantioméricamente en * (Ver fórmula) con el compuesto de Fórmula III en la presencia de un catalizador ácido (Ver fórmula) para formar un compuesto de Fórmula IV (Ver fórmula) donde: R 1 y R 2 en las Fórmulas II y IV son como se definieron para la Fórmula I, y R 3 en las Fórmulas II y IV es el grupo protector CO2CH2(C6H5); (b) haciendo reaccionar el compuesto de Fórmula IV con el di(alcoxi C1-C3)metano en la presencia de un ácido de Lewis para formar un compuesto de Fórmula V (Ver fórmula) donde R 1 , R 2 y R 3 son como se definieron…

PROTECTOR DE ESQUINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTO FRANK AG. Inventor/es: SIEGLER,MARTIN, HANEL,DIRK. Clasificación: E05D15/52.

Ventana, puerta o similar, con un marco fijo y por lo menos un marco de batiente , previéndose en la zona de espacio de renvalso entre el marco fijo y el marco de batiente por lo menos un grupo constructivo de soporte de esquina que presenta un protector de esquina , que incluye un alojamiento de batiente fijable en el marco de batiente y un alojamiento de perno que presenta un brazo portador , estando el brazo portador del alojamiento de perno guiado telescópicamente en un alojamiento de brazo portador del alojamiento de batiente , caracterizada porque el brazo portador está situado al menos en su mayor parte en el lado de la superficie periférica de renvalso de batiente que está apartado del marco fijo, y porque el grupo constructivo de soporte de esquina está construido como herraje de posición oculta.

ESQUEMA DE SELECCION DE REDES QUE UTILIZA UN MEDIADOR DE ITINERANCIA (RB).

(01/05/2008) Un método de selección de redes, que puede funcionar en un entorno de red , que comprende: tras obtener información de identidad de una combinación de redes particular seleccionada a partir de una pluralidad de combinaciones de redes, identificada cada una como una combinación de códigos de identificación correspondientes a una o más redes de acceso radio denominadas en lo que sigue como RAN (RAN 208-1 a RAN 208-3), a una o más redes principales denominadas en lo que sigue como CN, (CN 210-1 a CN 210-3) y a una o más redes de servicio denominadas en lo que sigue como SN, (SN 212-1 a SN 212-3) colocadas en una disposición interconectada, por un equipo de usuario inalámbrico denominado en lo que sigue como UE, dispositivo (UE) , que se registra con la entidad de mediación gracias a dicho dispositivo UE inalámbrico ; caracterizado…

PROCEDIMIENTO PAR ALA ASIGNACION SISTEMATICA DE DIRECCIONES A USUARIOS DE REDES DE COMUNICACIONES.

(01/05/2008) Procedimiento de asignación sistemática de direcciones a usuarios de redes de comunicaciones de conmutación de circuitos y/o de conmutación de paquetes mediante características de clasificación predefinidas, caracterizado por las etapas siguientes: #·a) determinación de "n" características relacionadas con usuarios, siendo "n" un número natural superior a 1 y representación de las "n" características en forma de cadenas ordenadas de características de longitud "n";# b) ponderación por probabilidades de las cadenas ordenadas de características de longitud "n" determinadas en la etapa a) y/o de cadenas ordenadas de características de longitud "n" combinadas en grupos disjuntos#; c) clasificación del espacio de direcciones de la red de comunicaciones sobre la base de las cadenas de características de longitud "n" determinadas…

CONECTOR DE BUJIA DE ENCENDIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE JENBACHER GMBH & CO. OHG. Inventor/es: KRAUS, MARKUS, GSCHIRR,ARNO, KROLL,MARKUS. Clasificación: H01T13/05.

Conector de bujía de encendido, especialmente para motores grandes, con un dispositivo antiparasitario inductivo que presenta un núcleo ferromagnético con al menos un devanado , preferiblemente una bobina, y una resistencia óhmica en corriente continua de al menos 20 Omega a 20ºC, caracterizado porque el dispositivo antiparasitario inductivo presenta una inductividad comprendida entre 200 µH y 500 µH, preferiblemente entre 300 µH y 400 µH, y porque el dispositivo antiparasitario tiene una resistencia óhmica en corriente continua de al menos 100 Omega, preferiblemente al menos 500 Omega, a 20ºC.

SILENCIADOR RELLENO DE FIBRAS MULTICAPA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DEL MISMO.

(01/05/2008) Un silenciador que comprende: una carcasa externa ; una carcasa interna que define un paso , estando dispuesta una parte de la carcasa interna dentro de la carcasa externa y definiendo con la carcasa externa una primera región adyacente a la carcasa interna y una segunda región adyacente a la primera región ; un primer material absorbente de sonido dispuesto en la primera región ; y un segundo material absorbente de sonido dispuesto en la segunda región , siendo el primer material absorbente de sonido diferente del segundo material absorbente de sonido y estando adaptados el primer y segundo materiales absorbentes de sonido para atenuar el ruido acústico en un gas según se desplaza a través del paso , en el que la primera región y la segunda región están comunicadas entre sí, caracterizado…

NUEVOS COMPUESTOS.

(01/05/2008) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que: Y representa alquilo de C1 a 4, alcoxi de C1 a 4, halógeno, CN, C  CH, NO2, CH2OH, CHO, COCH3, NH2, NHCHO, NHCOCH3 o NHSO2CH3; estando dicho grupo alquilo o alcoxi opcionalmente sustituido además con uno o más átomos de flúor; T, U y W representan independientemente CX, N, NR 13 , O o S(O)m, excepto que al menos uno de T, U y W debe representar un heteroátomo, y excepto que no más de uno de T, U y W puede representar NR 13 , O o S(O)m; m representa un número entero 0, 1 ó 2; y cada grupo X representa independientemente H, alquilo de C1 a 4, alcoxi de C1 a 4, halógeno, OH, SH, CN, C  CH, N(R 14 )2, NO2, CH2OH, CHO, COCH3 o NHCHO; estando dicho grupo alquilo o alcoxi opcionalmente sustituido además con uno o más átomos de flúor; V representa O o S(O)n; n…

SISTEMA DE ETIQUETADO DE UN ENVASE DE MEDICAMENTO CON UNA ETIQUETA PLEGADA.

(01/05/2008) Un sistema de etiquetado de un envase que incluye un medicamento, que comprende al menos uno entre una botella y un paquete, con una etiqueta que proporciona información relativa a la medicación dirigida a un consumidor de ésta, comprendiendo el sistema: - Un dispositivo de aplicación de adhesivo de fijación a la superficie, que aplica un adhesivo de fijación a la superficie a la etiqueta de forma que la etiqueta es capaz de ser fijada al envase, caracterizado porque el sistema de etiquetado comprende así mismo: - una herramienta de reducción de la etiqueta; - un dispositivo de aplicación de adhesivo de fijación a la etiqueta, el cual aplica un adhesivo de fijación a la etiqueta de forma que la etiqueta es capaz de ser mantenida en una orientación reducida; - un bloque lanzadera de la etiqueta,…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 77 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .