3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 85)

AGENTES ESPESANTES PARA COMPOSICIONES QUE CONTIENEN TENSIOACTIVOS.

(01/05/2008) Empleo de copolímeros neutralizados o parcialmente neutralizados, que pueden obtenerse a partir de A) desde un 50 hasta un 99% en peso de ácidos carboxílicos monoetilénicamente insaturados y B) desde un 1 hasta un 50% en peso de, al menos, un comonómero elegido entre los grupos a) hasta d) o incluso mezclas de diversos monómeros de los grupos a) hasta d) a) ésteres de ácidos carboxílicos monoetilénicamente insaturados con un alcohol saturado, con 8 hasta 30 átomos de carbono, b) amidas de ácidos carboxílicos N-alquil-substituidas o N,N-dialquil-substituidas, estando constituidos los restos alquilo, de manera independiente entre sí, por restos alquilo alifáticos o cicloalifáticos…

DERIVADOS DE AMINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA APOPTOSIS.

(01/05/2008) Derivados de amina según la fórmula I y sus isómeros geométricos, en una forma ópticamente activa como enantiómeros, diastereoisómeros, y en la forma de racemato, así como sus sales farmacéuticamente aceptables, en cuya fórmula en cuya fórmula A1 y A2 son -C(O)-; Ra y Rb tomados junto con los átomos a los que están unidos, forman un anillo saturado de cinco miembros que contiene, opcionalmente, un átomo de azufre, o un anillo saturado de seis miembros fusionado, opcionalmente, con un grupo arilo o heteroarilo; R1 es H; R2 es -(Rd-X1)m-Re, en cuya fórmula m es un número entero desde 0 a 8; en ella, Rd está seleccionado entre arilo, heteroarilo, alquilo de C1-C18, cicloalquilo de…

QUINOLIN-, ISOQUINOLIN- Y QUINAZOLIN-OXIALQUILAMIDAS Y SU USO COMO FUNGICIDAS.

(01/05/2008) Un compuesto de la fórmula general : (Ver fórmula) en donde uno de X e Y es N ó N-óxido y el otro es CR o ambos de X e Y son N; Z es H, halo, alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido con halo o alcoxi C1 - 4, cicloalquilo C3 - 6 opcionalmente sustituido con halo o alcoxi C1 - 4, alquenilo C2 - 4 opcionalmente sustituido con halo, alquinilo C2 - 4 de carbono opcionalmente sustituido con halo, alcoxi C1 - 6 opcionalmente sustituido con halo o alcoxi C1 - 4, alqueniloxi C2 - 4 opcionalmente sustituido con halo, alquiniloxi C2 - 4 opcionalmente sustituido con halo, ciano, nitro, alcoxi C1 - 4-carbonilo, -OSO2R¿, S (O)nR¿, -COR¿, -CONR¿R¿¿, -CR¿=NOR¿, NR¿R¿¿, NR¿COR¿, NR¿CO2R¿ en…

PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR ESCLEROSIS MULTIPLE.

Sección de la CIP Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLYCOMINDS LTD. Inventor/es: DUKLER,AVINOAM, DOTAN,NIR, SCHWARZ,MIKAEL, GARGIR,ARI. Clasificación: G01N33/564.

Un procedimiento para diagnosticar la esclerosis múltiple en un sujeto, el procedimiento comprendiendo: detectar un anticuerpo anti-Glc(alfa 1-4)Glc(alfa) en una muestra de ensayo obtenida de un sujeto; y comparar los niveles de dicho anticuerpo en dicha muestra de ensayo con una muestra de control; en el que dicha muestra de control se selecciona de uno o más individuos que tienen síntomas de esclerosis múltiple y tienen un estado de esclerosis múltiple conocido y uno o más individuos que no muestran síntomas de esclerosis múltiple; diagnosticando de esta forma la esclerosis múltiple a dicho sujeto.

DERIVADOS DE N-(FENIL(PIPERIDIN-2-IL)METIL)BENZAMIDA, SU PREPARACION Y SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

(01/05/2008) Compuesto en forma de isómero óptico puro (1R,2R) o (1S,2S) o en forma de diaestereoisómero treo, que responde a la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que R1 representa bien un átomo de hidrógeno, bien un grupo alquilo (C1-C7) lineal o ramificado opcionalmente sustituido con uno o varios átomos de flúor, bien un grupo cicloalquil(C3-C7)-alquilo(C1-C3), bien un grupo fenilalquilo (C1-C3) opcionalmente sustituido con uno o dos grupos metoxi, bien un grupo alquenilo(C2-C4), bien un grupo alquinilo(C 2-C 4), X representa un átomo de hidrógeno o uno o varios sustituyentes elegidos entre los átomos de halógeno y los grupos trifluorometilo, alquilo C 1-C 4 lineal o ramificado…

POLIALDIMINAS.

(01/05/2008) Polialdimina, que es obtenible a partir de por lo menos una poliamina A con grupos amino primarios alifáticos y por lo menos un aldehído B de la fórmula representando Y1 e Y2 o bien, independientemente uno de otro, un grupo alquilo, arilo o arilalquilo, los cuales pueden en cada caso eventualmente estar sustituidos, pueden contener eventualmente en cada caso heteroátomos y pueden contener eventualmente en cada caso porciones insaturadas; o estando Y1 e Y2 unidos entre ellos para dar un anillo carbocíclico o heterocíclico, que tiene un tamaño de anillo comprendido entre 5 y 8, preferiblemente de 6, átomos, y eventualmente tiene uno o dos enlaces insaturados una vez; y R1 o…

DISPOSITIVO Y METODO PARA ESTERILIZAR ENVASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: MOLLER, HAKAN, MOTT, LAURENCE, MARTENSSON, LARS. Clasificación: B65B55/10, A61L2/20.

Un dispositivo para la esterilización en la producción de envases , que está destinado a la esterilización con un agente esterilizante gaseoso que se mantiene en la fase gaseosa a lo largo de todo el procedimiento de esterilización, de tal manera que dicho dispositivo comprende una primera zona de calentamiento , una segunda zona de esterilización , unida o conectada a ella, y una tercera zona de venteo o ventilación , unida o conectada a dicha segunda zona, caracterizado por que comprende adicionalmente medios para mantener una presión más alta en la zona de esterilización que en la zona de calentamiento y en la zona de ventilación.

MIEMBROS EN FORMA DE PANEL CON TIRAS UNIDAS A ELLOS, Y METODOS ASOCIADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENNIGES AUTOMOTIVE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KREYE, BERNHARD. Clasificación: B60J10/00, B60J10/02, C09K3/10, B60J1/00, E06B3/56.

Una combinación de un miembro de panel perfilado y una tira en la que la tira define una zona (18C; 48A) en la que se recibe un material de unión que fija una superficie de la tira a una superficie del miembro de panel perfilado , estando el material de unión cubierto por la tira , caracterizado porque la zona es un canal o ranura (18C; 48A) en el material de la tira , teniendo el canal o ranura (18C; 48A) una boca estrechada (18D; 48B) conectada a la superficie de la tira que está en contacto con la superficie del miembro de panel perfilado.

DISPOSITIVO PARA EL ARROLLAMIENTO DE UNA GUARNICION DE CARDADO CON UN DISPOSITIVO DE MEDICION DE FUERZA.

(01/05/2008) Dispositivo para el arrollamiento de una guarnición de carda sobre un cilindro con una unidad de accionamiento y una instalación de freno , que actúa sobre la guarnición de cardado , para la generación de una tensión previa de arrollamiento en las zonas de la guarnición de cardado entre el cilindro y la instalación de freno , en el que está prevista una instalación de medición de la fuerza , que está configurada para medir la actuación de la fuerza sobre el lugar de aplicación de la instalación de frenado , cuya instalación de frenado está dispuesta sobre una construcción de carro , la instalación de medición de la fuerza está apoyada en una instalación…

SISTEMA Y SERVICIO DE MENSAJERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CVON INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: MYLLYNEN,HARRI, LEINO,PASI, OHRLING,ANTTI,CVON INNOVATIONS LTD. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/22, H04L12/58.

Un procedimiento de modificación de un mensaje enviado a través de una red de comunicaciones de datos , incluyendo el mensaje datos de transmisión que identifican uno o más destinos de dicho mensaje y un cuerpo del mensaje que identifica contenido del mismo que es especificado por una parte remitente, incluyendo el procedimiento: identificar un destinatario de dicho mensaje a partir de los datos de transmisión ; seleccionar datos , en respuesta a la recepción de dicho un mensaje ; adjuntar los datos seleccionados al contenido del mensaje de manera que se modifique el cuerpo del mensaje; y transmitir el mensaje modificado a dichos uno o más destinos de acuerdo con los datos de transmisión, caracterizado porque los datos se seleccionan a partir del destinatario identificado, en los que los dichos datos seleccionados no están relacionados directamente con el contenido del mensaje.

COMPOSICION QUE COMPRENDE AL MENOS UN DERIVADO SUSTITUIDO DE 2-2-(4-AMINOFENIL) ETENIL-1-PIPERIDINA, PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FIBRAS QUERATINICAS QUE PONE EN JUEGO ESTA COMPOSICION, DISPOSITIVO Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PLOS, GREGORY, GOURLAOUEN, LUC, GREAVES,ANDREW. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/49, A61Q5/06.

Composición que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un colorante fluorescente soluble en el medio de la fórmula (I) siguiente: donde: R1 es un radical alquilo lineal o ramificado o cicloalquilo de 6 a 22 átomos de carbono, eventualmente substituido por al menos un grupo hidroxilo, por al menos un grupo alcoxi C1-C6 lineal o ramificado o cicloalcoxi C1-C6 y/o por al menos un grupo ciano; R2 y R3, independientemente el uno del otro, representan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo lineal o ramificado de 1 a 22 átomos de carbono, eventualmente substituido por uno o varios radicales hidroxilo, y X representa un anión orgánico o mineral, y al menos un agente tensioactivo.

BASTIDOR DE ALOJAMIENTO CON PERFIL DE OBTURACION PARA UNA VENTANILLA FIJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER AUTOMOTIVE PROFILE SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KRAUSE, FRITZ. Clasificación: B60J10/00, B60J10/02, B60J10/08.

Bastidor de alojamiento para una ventanilla fija en una puerta de un automóvil , con un perfil de obturación que está moldeado por extrusión a partir de un material elastómero y una región de fijación (19a) para la introducción en una brida y al menos un labio de obturación que sobresale de la región de fijación (19a), que está provisto de una floculación , en el que la región de fijación (19a) es aproximadamente en forma de "U" en la sección transversal, y presenta una base que se extiende aproximadamente paralela a la ventanilla , caracterizado porque el bastidor de alojamiento presenta un borde de la ventanilla que está conformado en un perfil de obturación y que presenta una ranura de alojamiento para la región del borde de la ventanilla presentando el borde de la ventanilla una sección (16b) que rodea la base de las regiones de fijación (19a).

ACILACETONITRILOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y ACARICIDAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OTSUKA CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TAKAHASHI, NOBUYOSHI, GOTODA,SATOSHI, ISHII,NAOKI, SASAMA,YASUHIRO. Clasificación: C07C255/41, C07C253/30, A01N37/34, C07C323/12, C07C327/22, A01N37/42.

Compuesto de acilacetonitrilo representado por la fórmula : en la que R1 representa -C(O)ZR2; R2 representa alquilo C1-6, haloalquilo C1-4, alquenilo C2-4, alquinilo C2-4, alcoxi C1-6-alquilo C1-4, alquiltio C1-4-alquilo o bencilo C1-4; Z representa oxígeno o azufre; X e Y independientemente representan halógeno, alquilo C1-6 o haloalquilo C1-4; m y n son independientemente un entero de 1 a 3; y m de X y n de Y pueden ser iguales o diferentes, respectivamente.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE DESPLAZAMIENTO.

(01/05/2008) Un sistema de medición de desplazamiento para la detección de la posición de dos componentes móviles relativamente entre sí, particularmente piezas de máquina, con - una escala de medición que comprende una graduación de medición en un cuerpo de soporte , que se asigna a un primer de los dos componentes, donde la graduación de medición define una dirección de medición (V), - un dispositivo de exploración para la exploración de la graduación de medición , que se asigna al segundo de los dos componentes, - un dispositivo de guía previsto en el cuerpo de soporte , con el que el dispositivo de exploración se guía de forma desplazable a lo largo de la graduación…

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO Y CHIP DE DIAGNOSTICO PARA LA DETERMINACION DEL ANCHO DE BANDA DE FIBRAS OPTICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG. Inventor/es: PAPE, ANDREAS, BEHR, THORSTEN. Clasificación: H04B10/08, G01M11/00.

Procedimiento para la determinación del ancho de banda de al menos una fibra óptica, comprendiendo los pasos - acoplamiento de luz con una primera potencia óptica y una primera frecuencia en la fibra óptica, - medición de un primer nivel de la señal en función de la potencia óptica de la luz que atraviesa la fibra óptica de la primera frecuencia, - acoplamiento de luz con una segunda potencia óptica y una segunda frecuencia en la fibra óptica, - medición de un segundo nivel de la señal en función de la potencia óptica de la luz que atraviesa la fibra óptica de la segunda frecuencia, - determinación del ancho de banda de la fibra óptica en función de la primera y segunda potencia óptica y/o del primer y segundo nivel de la señal medido con empleo de un reglamento predeterminado, que describe el comportamiento absorbente de la fibra óptica dependiente de la frecuencia.

DERIVADOS CINAMATO DE BENZO(B)PIRAN(3,2-H)ACRIDIN-7ONA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/05/2008) Compuestos de fórmula (I): en la cual: * X e Y, idénticos o diferentes, independientemente uno del otro, representan cada uno un grupo seleccionado entre: * un átomo de hidrógeno, de halógeno, * un grupo hidroxilo, alcoxi(C1-C6) lineal o ramificado, nitro, ciano, alquilo(C1-C6) lineal o ramificado eventualmente sustituido con uno o varios grupos seleccionados de entre hidroxilo y halógeno, y alquenilo(C2-C6) lineal o ramificado, o * un grupo de fórmula -NRaRb en el cual: Ra y Rb, idénticos o diferentes, independientemente uno del otro, representan cada uno un grupo seleccionado de entre un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, o Ra y Rb…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE REACCIONES QUIMICAS QUE INCLUYEN CIANHIDRINAS.

(01/05/2008) Un procedimiento para minimizar la descomposición de cianhidrinas en un proceso de reacción exotérmico que incluye cianhidrinas y que produce una cantidad de calor, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proporcionar un medio de reacción a un reactor tubular que contiene al menos una zona de reacción en el mismo y que tiene medios de mezcla internos posicionados en la zona de reacción mencionada; (b) proporcionar uno o más reactivos a dicho reactor tubular; y (c) mezclar dicho medio de reacción con uno o más de dichos reactivos en al menos una de dichas zonas de reacción mencionada, formando de esta manera una mezcla de reacción en masa con una composición…

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR, POR EJEMPLO PARA UNA MAQUINA EMPAQUETADORA AUTOMATICA, Y ELEMENTO TRANSPORTADOR RELACIONADO.

(01/05/2008) Un dispositivo transportador que comprende un miembro transportador flexible capaz de avanzar en una determinada dirección de transporte y unos elementos transportadores de productos asociados al miembro transportador flexible para actuar con los productos según una relación de transporte en dicha dirección determinada, en el cual dichos elementos transportadores pueden ser enganchados y desenganchados selectivamente con respecto a dicho miembro transportador flexible según una relación de clavija y enchufe, caracterizado porque dichos elementos transportadores de productos pueden ser enganchados y desenganchados selectivamente con respecto a dicho…

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR MENSAJES DE TRAFICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PFEIFFER, HEINZ, WERNER. Clasificación: G08G1/09, H04H20/55.

Procedimiento para comprobar mensajes de tráfico en el que los mensajes de tráfico emitidos por un dispositivo de emisión se evalúan en un terminal y a continuación se da salida a los mensajes de tráfico evaluados, caracterizado por detectar el número de mensajes de tráfico que no pueden evaluarse, generar un aviso de error cuando el número detectado alcanza un valor preestablecido y dar salida al aviso de error.

MARTILLO ROMPEDOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK TAMROCK OY. Inventor/es: SILTANEN,OLLI, TEELAHTI,TEEMU. Clasificación: E02F3/36, E02F3/96.

Un martillo rompedor que es una pieza alargada que tiene una parte superior y una parte inferior e incluye: un dispositivo de percusión dispuesto para generar pulsos de impacto en una herramienta conectable al dispositivo rompedor , y medios de fijación en la parte superior del martillo rompedor para fijar el martillo rompedor a una máquina de trabajo , caracterizado porque el martillo rompedor incluye al menos dos medios de fijación alternativos para fijarlo a una máquina de trabajo, la parte superior del martillo rompedor incluye al menos una superficie plana , contra la que se puede disponer una pestaña perteneciente a la máquina de trabajo para formar un montaje de pestaña entre el martillo rompedor y la máquina de trabajo , y la parte superior del martillo rompedor incluye al menos un agujero , en el que se puede disponer un pasador de conexión para formar una conexión de pasador alternativa entre el martillo rompedor y la máquina de trabajo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA PREDECIR LA PRODUCCION DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW ENERGY OPTIONS, INC. Inventor/es: BING,JAMES,M. Clasificación: G06Q40/00, H02J3/00, G06Q90/00, G01W1/10.

Un procedimiento para hacer previsiones de la producción de energía solar en una región, comprendiendo: la recogida de datos meteorológicos a partir de las previsiones meteorológicas a corto plazo para un área dada de la región; la estimación de los niveles de irradiancia usando parámetros recogidos de los datos meteorológicos; y la simulación de la producción de energía solar usando los datos meteorológicos recogidos, los niveles de irradiancia estimados y las características físicas de cada sistema de generación de energía solar en el área dada de la región.

HIDROGENACION DE MONOXIDO DE CARBONO.

(01/05/2008) Un proceso para la hidrogenación catalítica de monóxido de carbono a fin de formar una mezcla de hidrocarburos en un reactor que utiliza un Catalizador de Metal Activo Dispersado (DAM) constituido por partículas que no está inmovilizado, comprendiendo dicho catalizador uno o más miembros seleccionados del grupo constituido por metales del Grupo VIII y cobre, incluyendo dicho proceso mejorar el catalizador durante la operación del reactor para producir dichos hidrocarburos por los pasos siguientes: a) retirar del reactor una mezcla que comprende hidrocarburos y una porción de dichas partículas de catalizador, b) poner en contacto la mezcla con un gas que contiene…

PROCEDIMIENTO PARA SOLUBILIZAR MEZCLAS DE PEPTIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERCELL AG. Inventor/es: ZAUNER, WOLFGANG, KRITSCH,CONSTANTIA, HEINRICH-CSEH,CHRISTA, BERGER,AGNES. Clasificación: A61K39/02, A61K47/12, A61K39/12, C07K14/18, A61K47/00, A61K38/02.

Un procedimiento para la fabricación de una preparación farmacéutica que comprende la solubilización de una mezcla de péptidos, caracterizado porque la mezcla de péptidos se solubiliza con una disolución acuosa que contiene al menos un ácido orgánico seleccionado del grupo constituido por ácido fórmico, ácido acético, ácido propiónico, ácido butírico y sus formas halogenadas o hidroxiladas, por lo que la concentración del ácido orgánico en la disolución acuosa es de al menos el 10%.

DISPOSITIVO PARA ALISAR Y/O SECAR PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: REDLIN, KATHRIN. Clasificación: D06F73/00, D06F71/20.

Un dispositivo para alisar y/o secar prendas de vestir con un cuerpo de inflamiento externo hinchable , que tiene un tronco externo y una manga externa dispuesta en el tronco externo , un cuerpo de inflamiento interno hinchable situado en el cuerpo de inflamiento externo , que tiene un tronco interno y una manga interna dispuesta en el tronco interno , en el que el cuerpo de inflamiento externo está unido con el cuerpo de inflamiento interno , caracterizado porque el extremo distal de la manga interna está unido con el extremo distal de la manga externa por un dispositivo de unión.

AGLOMERANTE HIDRAULICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLCIM LTD.. Inventor/es: KO, SUZ-CHUNG, KRUSPAN,PETER, GEBAUER,JURAJ. Clasificación: C04B28/08, C04B28/06, C04B28/18, C04B7/21.

Aglomerante hidráulico activado por álcalis, que contiene escorias y silicatos de aluminio, caracterizado porque contiene escoria, en particular escoria de alto horno, en cantidades de > 20% en peso, silicatos de aluminio diferentes de escoria de alto horno, preferentemente ceniza volátil y silicatos de aluminio naturales, preferentemente basalto, arcilla, marga, andesitas o zeolitas, en cantidades comprendidas entre un 5% en peso y un 75% en peso, y un activador alcalino en una cantidad que corresponde a un equivalente de Na2O definido como (Na2O + 0, 658 K2O) (ASTM C 150) comprendido entre un 0, 7% en peso y 4% en peso.

DISPOSITIVO AGITADOR DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: EKLIND,EVERT. Clasificación: A47J31/44, A47J31/40, B01F3/08, B01F5/02, B01F13/08.

Dispositivo para la agitación de bebidas, para la agitación o mezcla de ingredientes líquidos y/o ingredientes en polvo con líquido en un recipiente para consumo de bebidas , siendo suministrado el líquido a partir de una conducción de entrada , con intermedio del dispositivo de agitación a un tubo de salida que conduce como mínimo un chorro de líquido hacia el interior del recipiente para el consumo de la bebida, caracterizado porque el líquido es suministrado con intermedio de un tubo de salida que está fijado con capacidad de rotación al dispositivo y que está asociado a un elemento magnético externo y porque el dispositivo electromagnético está dispuesto por fuera del elemento magnético para crear un campo magnético variable configurado para desplazar el tubo en rotación.

DERIVADOS DE OCTAHIDROPIRROLO(3,4-C)PIRROL Y SU EMPLEO COMO AGENTES ANTIVIRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ROTSTEIN, DAVID, MARK, MELVILLE, CHRIS, RICHARD, LEE,EUN,KYUNG. Clasificación: C07D487/04, A61K31/407, C07D487/00.

Un compuesto de la fórmula I, en la que: X1 se elige entre el grupo formado por -C(=O)R3, -S(=O)2R3 y -C(=O)OR3; X2 se elige entre el grupo formado por -C(=O)R4, -S(=O)2R4, bencilo y -CH2(piridin-3-ilo), dicho bencilo está opcionalmente sustituido por halógeno o alquilo C1-3; uno de R1 y R2 es: (i) fenilo opcionalmente sustituido de una a cuatro veces por sustituyentes elegidos con independencia de su aparición entre el grupo formado por halógeno, alquilo C1-6 y alcoxi C1-6; (ii) heteroarilo elegido entre el grupo formado por piridinilo, N-óxido de piridinilo, pirimidinilo y tiazolilo, dicho heteroarilo está opcionalmente sustituido de una a tres veces por sustituyentes elegidos con independencia entre sí entre el grupo formado por halógeno, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6 y alcoxi C1-6; y el otro de R1 y R2 es hidrógeno.

PIRROLOPIRIMIDINAS SUSTITUIDAS Y PROCESOS PARA SU PREPARACION.

(01/05/2008) Un derivado de 7H-pirrolo[2,3-d]pirimidina de fórmula I (Ver fórmula) En el cual N es 0 o 1, Q es 0 o 1 R es cloro R1 es hidrógeno R2 es a) un radical de fórmula II (Ver fórmula) En el cual u es 1 y R4 es N 3 -alquilureido inferior, N 3 -fenilureido, N 3 -alquiltioureido, alquilcarbonilamino inferior, benziloxicarbonilamino, morfolina-4-carbonilo, piperazina-1-carbonilo, 4alquilpiperazina inferior-1-carbonilo, alquilsulfonilamino inferior, benzenosulfonilamino, toluenosulfonilamino, furan-2-carbonilamino, tiofeno-2- carbonilamino, benzilamino, hidroximetil o un radical de fórmula -N=C(R5)-R6 es el cual R5 es hidrógeno o alquilo inferior y R6 es di-alquilamino…

CANAL CATIONICO NEURONAL DE MAMIFERO SENSIBLE A LA ACIDEZ, SU CLONACION Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: LAZDUNSKI, MICHEL, HEURTEAUX, CATHERINE, WALDMANN,RAINER, BASSILANA,FREDERIC, CHAMPIGNY,GUY, LINGUEGLIA,ERIC. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/53, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, C12P21/08, C12Q1/02, A61K38/17, C12N1/19, A61K38/00, C12P21/02, C12N1/21, G01N33/15, C12N1/15, C12N15/02.

Proteína que constituye un canal catiónico neuronal de mamífero sensible a la amilorida y activado por los protones, caracterizado porque consiste en una de las secuencias de aminoácidos representadas en la lista de secuencias en el anexo con el número SEQ ID No: 1 o SEQ ID No: 2.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEKE, GEORG WILHELM. Inventor/es: DEEKE,GEORG WILHELM. Clasificación: F02B75/12, F02B75/00.

Un motor de combustión interna de cuatro tiempos teniendo al menos un cilindro que presenta un pistón de doble acción que divide el cilindro en dos cámaras de combustión y que son reciprocables dentro del cilindro para realizar un tiempo de combustión que produce trabajo sobre un cigüeñal mientras que se mueve o se aparta del cigüeñal , en el que el pistón está conectado sobre pivote directamente a una biela de conexión que a su vez está conectada directamente al cigüeñal , caracterizado porque la biela de conexión pasa herméticamente a través de una placa de separación separando el sumidero del motor de la cámara de combustión contigua, facilitando la placa de separación el movimiento lateral de la biela de conexión inducido por el cigüeñal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MATERIALES OLIGOMERICOS TERMINADOS EN SILANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: GOSH,NANCY,E, RAZZANO,JOHN,S, RUBINSZTAJN,SLAWOMIR. Clasificación: C07F7/08, C07F7/21, C08G77/16.

Procedimiento para la producción de siloxanos lineales terminados en silanol, que comprende: a) efectuar una polimerización con apertura de anillo de un hexaorganociclotrisiloxano que tiene la fórmula: D3 = (R1R2SiO)3 en donde R1 y R2 se eligen independientemente del grupo consistente en radicales monovalentes de 1 a 40 átomos de carbono, en un disolvente que comprende una mezcla de agua y un disolvente orgánico aprótico, polar, volátil, en presencia de cantidades catalíticas de una base fuerte; y b) neutralizar la cantidad catalítica de la base fuerte con una sal parcialmente neutralizada de un ácido polibásico en donde el pH oscila entre 6 y 8.

ASIGNACION DE CANALES A UNA ESTACION BASE CONSIDERANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO.

(01/05/2008) Un método para maximizar la capacidad en una red de comunicación por radio que comprende los pasos de: asignar un conjunto de canales a cada estación base de la red de comunicación por radio, en el que cada estación base tenga un área de cobertura asociada; seleccionar un requerimiento de calidad de servicio (QoS) para un primer grupo de servicio y un segundo grupo de servicio en cada estación base de la red de comunicación por radio; determinar una cantidad de recursos de radio para el primer y el segundo grupos de servicio a fin de conseguir los respectivos requerimientos de calidad de servicio; asignar los recursos…

‹‹ · 43 · 64 · 74 · 79 · 82 · 83 · · 85 · · 87 · 90 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .