3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 80)

SUBCHASIS PARA AUTOBUSES CON CHASIS DE SUELO BAJO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO SUBCHASIS.

(01/05/2008) Subchasis para autobuses con chasis de suelo bajo, destinado a ser fijado en la parte delantera tanto a través de un módulo delantero del chasis a un alojamiento de la rueda delantera de un autobús como a una articulación de un autobús denominado articulado y en la parte posterior a través de un módulo posterior del chasis al alojamiento de la rueda trasera de un autobús como a una articulación de un autobús denominado articulado, estando dicho subchasis constituido por unos elementos longitudinales y unos elementos transversales los cuales están situados sustancialmente en el mismo plano, extendidos sustancialmente perpendiculares…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ACLARAR UN SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA.

(01/05/2008) Un sistema que comprende: un módulo de membrana , que tiene una entrada conectada a una línea de alimentación , módulo de membrana que presenta una salida de concentrado acoplada a una línea de concentrado , y el módulo de membrana presenta una salida de filtrado acoplada a una línea de filtrado , línea de filtrado que comunica con un grifo ; un depósito de aclarado acoplado de modo comunicado entre la línea de filtrado y la línea de alimentación; una válvula de retención entre el depósito y la línea de alimentación, que funciona para permitir el flujo desde el depósito de aclarado a la línea de alimentación; un control acoplado…

INSTALACION DE ASCENSOR CON UNA UNIDAD DE TRACCION INTEGRADA EN EL CONTRAPESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GABL, HERBERT. Inventor/es: GABL,HERBERT. Clasificación: B66B17/12.

Instalación de ascensor con una cabina de ascensor y al menos una unidad de tracción y un peso equilibrador con contrapeso , en la que la cabina de ascensor y el peso equilibrador están conectados uno con otro mediante al menos un medio portador y el al menos un medio portador se desvía a través de al menos un disco o rodillo rotativo , y en la que la tracción y el disco o rodillo rotativo , forman una parte o la totalidad del peso equilibrador y están conectados con el contrapeso formando así una unidad de tracción , caracterizada porque la suspensión de la cabina de ascensor y la suspensión de la unidad de tracción se realizan de manera que la velocidad de marcha de la cabina de ascensor sea mayor que la de la unidad de tracción.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE CHAPA PARA UNA PLEGADORA DE CHAPA CON UNA UNIDAD DE LUZ TRANSMITIDA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUMPF MASCHINEN AUSTRIA GMBH & CO. KG. Inventor/es: PFITZNER,DIETER. Clasificación: B21D5/02, B21D43/10, B21D43/00.

Sistema de alimentación de chapa para la alimentación de piezas y la carga de una plegadora de chapa, en particular de una prensa dobladora , que comprende al menos un manipulador para el agarre y movimiento de las chapas con una cabeza de agarre provista de medios de agarre y con un dispositivo electrónico de control para el control del movimiento del manipulador , así como con un sistema de medida para la determinación de la posición de las chapas , que se forma por un dispositivo optoelectrónico de medida , en particular un medio de detección de imágenes y una plataforma de luz transmitida , caracterizado porque la plataforma de luz transmitida configura una superficie de apoyo para las chapas y zonas parciales de la superficie de apoyo están hechas de un material transparente.

ELEMENTO DE BOVEDILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KP1. Inventor/es: ROUX, JEAN. Clasificación: E04B5/26.

Elemento de bovedilla, destinado a completar un encofrado perdido de una estructura horizontal en hormigón, en particular al nivel de la unión de esta estructura con una pared vertical , que comprende una caja abierta hacia arriba, de pared delgada, con dos rebordes destinados a su apoyo sobre dos viguetas paralelas de pavimento, caracterizado porque comprende dos tabiques extremos provistos de medios de solapamiento complementarios unos de otros y un cerramiento interior de refuerzo y de acogida del hormigón líquido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECUPERACION DE RELOJ.

(01/05/2008) Procedimiento de transmisión de datos digitales en un enlace serie en banda base según una frecuencia nominal fn superior a 500 MHz entre un emisor y un receptor unidos mediante un canal de transmisión en el cual: - el emisor emite en el canal una señal en serie en banda base, denominada señal emitida, representativa de datos digitales a transmitir, temporizada según una frecuencia de reloj de bits que corresponde a la frecuencia nominal fn, - el receptor : #-comprende un circuito de recuperación de reloj adaptado para generar una señal de reloj, denominada señal de reloj de recepción, por lo menos sensiblemente sincronizada…

APARATO PARA LA MICROABRASION DIMESIONAL DE PIEZAS DE ALTA PRECISION CON FORMAS COMPLICADAS.

(01/05/2008) 1. Aparato para la microabrasión dimensional de piezas de alta precisión con formas complicadas, las cuales poseen superficies cónicas-convexas con hélice esférica y superficies cónicas-cóncavas con dientes pertenecientes a un par de elementos engranados, cuyos ejes de giro se encuentran en un punto, comprendiendo el aparato una amoladora orientable dentro del sistema de coordenadas X, Y, Z con punto de origen de lectura O, situado en el plano X, O, Y, la cual incluye un medio de control computacional para las piezas de trabajo de la amoladora , y las siguientes piezas de trabajo de la amoladora fijadas sobre la placa base :…

PIGMENTO DE DIOXIDO DE TITANIO ESTABLE FRENTE A LOS AGENTES ATMOSFERICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONOS INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: DREWS-NICOLAI, LYDIA, BLUEMEL,SIEGFRIED. Clasificación: C09C1/36.

Pigmento de dióxido de titanio, cuyas partículas presentan una envoltura compacta de dióxido de silicio dotada con átomos metálicos, caracterizado porque la envoltura compacta de dióxido de silicio está constituida por varias capas y la capa más interna no contiene cantidad significativa alguna de átomos metálicos.

PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE MATERIALES EN FORMA DE PLANCHAS, Y MATERIALES REVESTIDOS DE ESTA MANERA.

(01/05/2008) Procedimiento para la producción de revestimientos decorativos sobre la superficie de piezas de material en forma de planchas para revestimientos de suelos, planchas de suelos, elementos de paredes o fachadas y elementos de mobiliario, caracterizado porque como piezas de material en forma de planchas pasan a emplearse planchas de madera, materiales sintéticos, piedra o vidrio, siendo cargadas las piezas de material en forma de planchas con una masa de pegamento o revestimiento, en la se han incorporado o se incorporan partículas de un material de carga, con un grosor del revestimiento de 0,01 a 100 mm, realizándose que como partículas…

ADHESIVO PARA SUSTRATOS DIFICILES DE UNIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Inventor/es: DROGOU,CECILE, PASQUIER,THIERRY, SUNDE,LINE, FONTANEL,AURELIE. Clasificación: C09J123/08, C09J165/00.

Procedimiento mejorado para unir sustratos de energía superficial baja, sustratos caracterizados por tener una energía superficial de desde 0,38 mN/cm (38 din/cm) hasta 0,25 mN/cm (25 din/cm), que comprende unir un primer sustrato a un segundo sustrato con una composición adhesiva de aplicación en estado fundido, comprendiendo dicha composición un copolímero de etileno-acrilato de n-butilo y un agente de adhesividad de terpeno modificado.

METODO PARA TRATAR EL MIELOMA MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNE SYSTEM THERAPEUTICS LTD. Inventor/es: RAISON,ROBERT,LINDSAY, DUNN,ROSANNE,DOROTHY, CHOO,BOON HWA ANDRE. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, A61K39/44, A61P37/06, A61P35/02.

Uso de un anticuerpo que no está conjugado con una toxina o un agente citolítico en la preparación de un medicamento para el tratamiento del mieloma múltiple de tipo kappa en un sujeto en el que el anticuerpo destruye las células de mieloma de tipo kappa presentes en una población mixta de células y el anticuerpo comprende la región VH expuesta en la SEQ ID NO:1 y la región VL expuesta en la SEQ ID NO:3 o compite con un anticuerpo que comprende la región VH expuesta en la SEQ ID NO:1 y la región VL expuesta en la SEQ ID NO:3 por la unión al antígeno de mieloma kappa (AMK).

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE FENILTETRAZOL.

(01/05/2008) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (II) (Ver fórmula) en la que R es hidrógeno, un grupo protector o un grupo salificante e Y es un grupo -B(OR4)2, en el que cada R4 es independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6; o un grupo -ZnX, en el que X es un átomo de halógeno seleccionado entre cloro, bromo y yodo; que comprende la reacción de un a compuesto de fórmula (V) (Ver fórmula) en la que R es como se ha definido anteriormente y R2 y R3, que pueden ser iguales o diferentes, son alquilo C1-C6 lineal o ramificado, cicloalquilo C3-C6, trialquilsililo, o R2 y R3, tomados junto con el átomo de nitrógeno…

COMPUESTO QUE SE UNE A LEUCOCITOS Y COMPOSICION MEDICINAL QUE CONTIENE EL COMPUESTO EN ESTADO MARCADO COMO INGREDIENTE ACTIVO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIHON MEDI-PHYSICS CO., LTD.. Inventor/es: SEKI,I.,NIHON MEDI-PHYSICS CO LTD, KAWAGUCHI,T.,NIHON NIHON MEDI-PHYSICS CO LTD, SHIRAKAMI,Y.,NIHON NIHON MEDI-PHYSICS CO LTD. Clasificación: G01N33/68, A61P29/00, A61K51/08, C07K7/02.

Un compuesto que tiene propiedades de unión específica para leucocitos representado por la fórmula : (Ver fórmula) en la que, en la fórmula , Z representa un grupo protector para un grupo amino; Y representa Met o Nle; en (X)n, X representa un espaciador que consiste en uno o más aminoácidos, y n representa 1 ó 0; en (NH2)m, NH2 representa un grupo amida como grupo protector para un grupo carboxilo en la posición de Lys, y m representa 1 ó 0; en "(-R-(T)l -U), R representa Ser o Thr unido a un grupo "-amino de Lys a través de un enlace amida, T representa un espaciador que consiste en uno o más aminoácidos, l representa 1 ó 0, y U representa un grupo que puede marcarse con un metal; con la condición de que dichos X y T pueden ser iguales o diferentes entre sí.

CEPILLO DE DIENTES PERFECCIONADO.

(01/05/2008) 1. Cepillo de dientes perfeccionado que comprende:#un mango de agarre;#una cabeza {2} que incluye un conjunto de cerdas distribuidas en grupos uniformemente por toda la superficie;#una zona ligeramente estrechada por donde el usuario agarra el cepillo durante el cepillado;#estando el cepillo diseñado para limpiar la cavidad oral, caracterizado porque en la parte interna de dicho cepillo, existen un conjunto de cerdas dispuestas en el interior de un orificio cilíndrico que se extiende desde la parte superior de la cabeza del cepillo hasta la parte inferior del mango .#2. Cepillo de dientes perfeccionado, según reivindicación…

METODO DE EXTRACCION DE AIRE CALIENTE Y/O HUMEDO DE UN INVERNADERO CERRADO COMO MINIMO PARCIALMENTE.

(01/05/2008) Método de extracción forzada de aire caliente y/o húmedo de un invernadero , estando dotado dicho invernadero de: - una abertura de salida que puede ser cerrada para la descarga de dicho aire caliente y/o húmedo, - una abertura de entrada que puede ser cerrada para el suministro de aire exterior, - una unidad de ventilador , y - un conducto conectado a la unidad de ventilador y que se extiende en el interior del invernadero , estando dotado dicho conducto de aberturas en su longitud en el que, durante el funcionamiento normal del invernadero , la unidad de ventilador se utiliza para provocar la circulación…

METODO PARA LA PRODUCCION DE CATALIZADORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(01/05/2008). Solicitante/s: STATOILHYDRO ASA. Inventor/es: EDWIN, EMIL, ARNESEN, TORE, AASER, KNUT, IVAR, JOHANSEN, JOHAN, ARNOLD. Clasificación: B01J23/755, B01J23/745, C22B5/20, D01F9/127.

Un método para la producción de un catalizador particulado, comprendiendo dicho método en poner en contacto nanofibras de carbono que contienen residuos de catalizador de metal con monóxido de carbono para así formar un carbonilo de metal y poner en contacto dicho carbonilo de metal con un material soporte de catalizador particulado y poroso.

MICROEMULSIONES Y SU USO PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE LAS VIAS RESPIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NARES AB COCKBAIN, JULIAN. Inventor/es: WOLLMER,PER, ANDERSSON,MORGAN, GREIFF,LENNART, LANDH,THOMAS. Clasificación: A61K47/14, A61K47/44, A61K9/107.

Una microemulsión que no contiene ningún agente farmacéutico activo, comprendiendo dicha microemulsión del 5 al 35% en peso de un aceite animal o vegetal no polar, del 10 al 55% en peso de al menos un disolvente polar seleccionado del grupo de agua, un tampón, un alcohol y mezclas de los mismos y al menos un tensioactivo seleccionado de un polisorbato, un poloxámero y un polioxietileno de ácido graso, caracterizada porque comprende además el 20-50% en peso de un monoacilglicérido.

PLANCHA QUE INCLUYE UN DEPOSITO DE AGUA PROVISTO DE UN ORIFICIO DE LLENADO SITUADO EN LA CARA POSTERIOR DE LA PLANCHA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: JOUVEL, MICHEL, GIOVALLE, CHRISTIAN. Clasificación: D06F75/18, D06F75/14.

Plancha que incluye un depósito de agua provisto de un orificio de llenado situado en la cara posterior de la plancha de modo que el llenado del depósito se efectúa sosteniendo la plancha inclinado hacia adelante, estando dicho depósito en comunicación con un conducto cilíndrico de goteo dispuesto en la parte delantera de la plancha y alimentando una cámara de vaporización (1O), caracterizado porque dicho conducto cilíndrico de goteo está alimentado por una canalización que desemboca en la proximidad de la parte posterior del depósito.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL CABELLO CON COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN UN POLIMERO DENDRITICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KHOSHDEL,EZAT,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, DERICI,LEO,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, BJORNERG,HAKAN CLAES, HAGGMAN,BO HENRIK, HARCUP,JASON PETER UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61Q5/02, A61K8/86, A61Q5/12, A61K8/85.

Un procedimiento de tratamiento del cabello que comprende la etapa de aplicar al cabello una composición que comprende una macromolécula dendrítica polihidroxilada funcionalizada hidrofóbicamente construida a partir de unidades de poliéster o poliéter o mezclas de las mismas.

COMPOSICION A BASE DE 1,1,1,3,3- PENTAFLUOROBUTANO, UTILIZABLE EN APLICACIONES DE DEPOSITO, LIMPIEZA, DESENGRASE Y SECADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: LALLIER, JEAN-PIERRE, CARON, LAURENT, GUILPAIN, GERARD. Clasificación: C11D7/50, C23G5/028.

Composición que comprende 1, 1, 1, 3, 3- pentafluorobutano, cloruro de metileno y trans-1, 2 dicloroetileno.

COMPOSICIONES DE CUIDADO PERSONAL CON SALES DE MONOSACARIDO SUSTITUIDO CON HIDROXIPROPILTRIALQUILAMONIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MCMANUS,RICHARD L.,UNILEVER H. & P. CARE USA, SPADINI,ALESSANDRO LUIGI, CHENEY,MICHAEL C.,UNILEVER H. & P. CARE USA, MINER,PHILIP EDWARD,UNILEVER H. & P. CARE USA. Clasificación: A61K6/00.

Una composición de cuidado personal que comprende: (i) del 0, 1% al 30% en peso de un compuesto de amonio cuaternario que es una sal de monosacárido monosustituido con hidroxipropiltri(alquil C1-3)amonio; y (ii) un vehículo cosméticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA INCORPORAR ELEMENTOS DE MONTAJE VERTICALES EN CONSTRUCCIONES QUE SE ERIGEN CON UN ENCOFRADO DESLIZANTE, ESPECIALMENTE EN PAREDES ANULARES DE HORMIGON, Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLEITBAU-GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: KREINER,ALEXANDER. Clasificación: E04G11/22.

Procedimiento para incorporar elementos de montaje verticales en construcciones que se erigen con un encofrado deslizante, especialmente en paredes anulares de hormigón, caracterizado porque los elementos de montaje verticales se proveen de pernos guía antes de disponerse en una zona abierta del encofrado deslizante , por ejemplo, entre dos paneles de encofrado , porque el encofrado deslizante es guiado a modo de cremallera con una abertura guía durante el ajuste vertical en el perno guía y los elementos de montaje verticales se ponen en una posición plana, enrasada con la superficie de la pared, conforme a la conicidad de la pared de hormigón , y porque, como muy tarde después de terminar la pared de hormigón , los pernos guía se separan de los elementos de montaje verticales.

MODULO PARA LA FORMACION DE VIGAS DE CELOSIA.

(01/05/2008) 1. Módulo para la formación de vigas de celosía, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante dos cordones tubulares de sección rectangular, paralelos y unidos por riostras oblicuas verticales, con medios de unión en sus extremos para su fijación en línea y que configuran mediante varias líneas de módulos en paralelo, la correspondiente estructura para soportar grandes cargas, fundamentalmente de compresión, en grandes luces, transmitidas por muros pantalla no autoportante, durante la ejecución del vaciado correspondiente, esencialmente se caracteriza porque cada cordón en una de sus caras laterales…

DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA ACCIDENTES PARA PLATAFORMAS HIDRAULICAS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTORINO, PAOLO. Inventor/es: CASTORINO,PAOLO. Clasificación: B60P1/44.

Dispositivo de protección contra accidentes para plataformas hidráulicas de carga de montacargas, plataformas aéreas y similares, caracterizado por: - estructuras con una forma esencialmente tetraédrica, aplicadas a los bordes y/o a lo largo de una plataforma de carga (P) con bandas perimétricas telescópicas que cubren los bordes afilados de dicha plataforma de carga (P); - planos rectangulares , pivotados horizontalmente en correspondencia con dichos bordes con respecto a dichas estructuras recubiertos con pintura fluorescente o similar para que sean claramente visibles y hagan imposible cualquier colisión contra dichas plataformas de carga (P); - unos medios luminosos , con un encendido automático cuando dicha plataforma de carga (P) desciende y, por lo tanto, significa un peligro para motoristas, transeúntes, etc.; - unos medios de adherencia metálica para dichos planos , para mantenerlos replegados cuando no se utilicen.

VALVULA DE DESCARGA CON BOLSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KERSTEN, OLAF. Inventor/es: KERSTEN,OLAF. Clasificación: B65D83/62.

Válvula de descarga para descargar líquidos, espumas, geles o similares que están a presión, con una bolsa termosoldada de material laminado flexible con un cuerpo receptor retractilado que puede colocarse en ésta a través de una abertura que puede cerrarse con una tapa de válvula de un recipiente, en la que la tapa de válvula aloja un cuerpo de válvula con un puntero de válvula que puede desplazarse axialmente de una posición de cierre en contra de la acción de un elemento elástico, especialmente un muelle de compresión , en el cuerpo de válvula está dispuesto un alojamiento para fijar una válvula , caracterizada porque la superficie frontal del cuerpo receptor retractilado en la bolsa se cubre al menos parcialmente mediante una junta.

ENVASE DE MATERIAL PLASTICO.

(01/05/2008) 1. Envase de material plástico, particularmente aplicable a botes para productos líquidos o semipastosos tal como pinturas, que comprende un recipiente cilíndrico y una correspondiente tapa para cerrarlo herméticamente, estando dotada la cara interna de la pared del recipiente, a corta distancia por debajo de su canto superior, de una nervadura anular periférica que en su borde inferior determina un escalón entrante , caracterizado porque la tapa del envase es de una sola pieza de configuración general discoidal cuya porción más exterior está provista de un primer tramo interior descendente y de un segundo tramo exterior ascendente , inclinado hacia fuera y de configuración general quebrada, que está adaptado para quedar aplicado, al menos parcialmente, sobre la porción superior de la cara interna de la pared del recipiente y provisto de…

CONJUNTO DE SOPORTE Y ESTRUCTURA DE ASIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L&P SWISS HOLDING COMPANY. Inventor/es: SAMAIN,MAXIME. Clasificación: A47C7/46.

Un conjunto de soporte que tiene una primera región de soporte con un grado de soporte ajustable y una segunda región de soporte con un grado de soporte ajustable, que comprende: un miembro de soporte para su incorporación en un bastidor de asiento, una primera disposición (10a) de cables tipo Bowden para ajustar el grado de soporte en la primera región de soporte, y una segunda disposición (10b) de cables tipo Bowden para ajustar el grado de soporte en la segunda región de soporte, que se caracteriza por un actuador acoplado a la primera disposición (10a) de cables tipo Bowden y a la segunda disposición (10b) de cables tipo Bowden, en el que el actuador está configurado para actuar simultáneamente sobre la primera disposición (10a) de cables tipo Bowden y sobre la segunda disposición (10b) de cables tipo Bowden en direcciones opuestas.

COMPOSICIONES CURABLES POR RADIACION.

(01/05/2008) Una composición no acuosa, que contiene un monómero no etilénicamente insaturado, y que contienen: A) desde 1 hasta 99% en peso, preferiblemente aproximadamente desde 10 hasta aproximadamente 90% en peso, y más preferiblemente aproximadamente desde 25 hasta aproximadamente 75% en peso, de un polímero insaturado de (met)acrilato u oligómero seleccionado del grupo que consiste de: a) un polímero insaturado de (met)acrilato de uretano u oligómero, que tiene un contenido de grupos isocianato del 1% en peso o menor y se preparara por medio de la reacción de: ai) uno o más poliisocianatos orgánicos, y aii) un (met)acrilato insaturado seleccionado del grupo que consiste de: 1) 0 a 100% en peso de un poliol insaturado de (met)acrilato de poliéter que tiene un número de OH de 30 a 500 (preferiblemente aproximadamente desde 100 hasta aproximadamente 400…

TAPON RECERRABLE PARA UN CONTENEDOR.

(01/05/2008) Tapón recerrable para la abertura de un contenedor, comprendiendo dicho tapón una tapa protectora recerrable dispuesta sobre un elemento de vertido , presentando ambos un diámetro menor con respecto a un cuello de base escalonado dispuesto en un cuello roscado de un contenedor, estando dicha tapa protectora y dicho elemento de vertido conectados por un elemento de articulación y un elemento que indica una primera apertura , creando un extremo exterior abierto de dicho elemento de vertido una conexión hermética con un borde cilíndrico que sobresale hacia la parte interior desde dicha tapa protectora cuando la tapa protectora se encuentra en una posición cerrada sobre el elemento de vertido , caracterizado porque dicha tapa protectora y dicho elemento de vertido están moldeados en una única pieza y, cuando la primera…

TUERCA DE ACOPLAMIENTO RAPIDO.

(01/05/2008) 1. Tuerca de acoplamiento rápido, del tipo de las constituidas por un cuerpo prismático que presenta un orificio central pasante de acoplamiento roscado y un contorno exterior poligonal de fijación temporal de una herramienta, caracterizada porque está constituida por dos piezas (1a, 1b) complementarias en forma de "C", que presentan una superficie semicilíndrica roscada entre sus extremos , presentando en dichos extremos unos entrantes y salientes conjugados para el acoplamiento mutuo de los extremos de las piezas (1a, 1b) en posiciones enfrentadas, y porque dichos salientes presentan unos orificios alineados para el montaje de un eje (2a) de articulación de dos de los extremos enfrentados de las piezas (1a, 1b) y de un pasador (2b) extraíble de bloqueo de los otros dos extremos enfrentados de las piezas (1a, 1b), en una posición…

REJILLA DE VENTILACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOGYRE ALUGRIP. Inventor/es: GAMAIN, CLAUDE. Clasificación: E06B7/082, F24F13/08.

Rejilla de ventilación destinada a ser instalada en una abertura, comprendiendo: - un marco que comprende dos montantes verticales, - al menos dos perfiles verticales cada uno de los cuales conforma un raíl de encaje , - varios elementos de soporte dispuestos para quedar retenidos en los referidos raíles de los perfiles , - varias tablillas longitudinales fijadas sobre los elementos de soporte de manera sensiblemente paralela unas con respecto a las otras, extendiéndose estas tablillas horizontalmente entre los dos montantes verticales , caracterizada porque cada uno de los montantes se halla dotado de medios de recepción longitudinal en los que queda en condiciones de ser recibido un correspondiente perfil vertical de manera que los perfiles verticales adyacentes a los montantes quedan sujetos sobre toda su longitud.

PROYECTOR LUMINOSO FIJO DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: LELEVE, JOEL. Clasificación: B60Q1/12.

Proyector luminoso fijo de cambio de dirección para vehículo automóvil que comprende: - al menos dos fuentes luminosas (S1-S4): - medios (E) sensibles a la trayectoria del vehículo para proporcionar una señal que depende de la naturaleza de la carretera seguida por el vehículo - y medios (U) para ordenar un encendido sucesivo de las fuentes (S1-S4) en función de la señal suministrada y asegurar un efecto de barrido luminoso, preferentemente hacia el interior del cambio de dirección, estando cada fuente luminosa (S1, S2, S3, S4) constituida por uno o varios módulo(s) de diodo electroluminescente , caracterizado por el hecho de que la abertura del haz luminoso de las fuentes (S1, S2, S3, S4) es cada vez más grande hacia el interior del cambio de dirección según el orden de encendido de las fuentes.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · · 83 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .