2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 20)

DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO.

(16/02/2008) Dispositivo de enfriamiento que comprende un cuerpo en el que se crea un volumen enfriado, una camisa interior que forma las superficies interiores del cuerpo , una camisa exterior que forma las superficies exteriores del cuerpo , un volumen de aislamiento entre la camisa interior y la camisa exterior , relleno de material aislante, un conector utilizado para establecer las conexiones eléctricas, que se fija a la camisa interior y/o a la camisa exterior de manera que no se separan entre sí mientras se consigue el sellado hermético del volumen de aislamiento y un conector complementario fijado al conector , en el que dicha camisa interior comprende un rebaje de conector en el que el conector se dispondrá caracterizado porque presenta…

COMPOSICION DE MAQUILLAJE FORMADORA DE PELICULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES LAVIPHARM. Inventor/es: O'HALLORAN, DAVID#ZOLOTARSKY, YELENA#FOTINOS, SPIROS. Clasificación: A61K8/73, A61K8/26, A61Q1/00, A61Q1/02, A61K8/87.

Maquillaje formador de película, de uso tópico, caracterizado porque contiene al menos poliuretano-1 con un peso molecular de 10.000 a 15.000, celulosa, silicato de magnesio y aluminio, y colorantes y/o pigmentos, en donde dichos colorantes y/o pigmentos se seleccionan entre pigmentos minerales, pigmentos orgánicos, lacas, pigmentos y colorantes naturales, nácares tales como micas, o una mezcla de los mismos, aunque excluyendo el dióxido de titanio, óxidos de hierro y óxidos de cinc.

SAL DE SODIO MONOHIDRATO DEL S-TENATOPRAZOL Y APLICACION COMO INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEM PHARMA S.A. Inventor/es: SCHUTZE, FRANCOIS, CHARBIT, SUZY, FICHEUX, HERVE, HOMERIN, MICHEL, COHEN, AVRAHAM, MARTINET,FREDERIC. Clasificación: A61K9/12, C07D471/04, A61K47/10, A61K47/44, A61K31/57, A61K31/593.

La sal de sodio monohidratada del S-tenatoprazol, representada por la fórmula general (II) que se inserta a continuación: (Ver fórmula).

CONVERTIDOR CON CONTACTO A PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMIKRON ELEKTRONIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARALD, GOBL, CHRISTIAN#EBERHARD. Clasificación: H01L23/32, H01L23/48, H01L25/07, H01R11/01, H01L25/11, H01R33/74.

Convertidor que comprende un controlador , como mínimo un cuerpo envolvente con una placa de presión fijada a dicho cuerpo o integral con el mismo, para la aplicación de una presión constante, así como un elemento de presión que transmite dicha presión para establecer contacto térmicamente conductor sobre una placa de base eléctricamente aislante , comprendiendo configuraciones de circuitos semiconductores de potencia realizados sobre la misma, dispuestos sobre un cuerpo de refrigeración, y también conexiones de corriente para la conexión eléctricamente conductiva con las superficies de contacto de la placa base , caracterizado porque la placa de presión está realizada en un material combinado que consiste en una pieza metálica postiza con un recubrimiento de material plástico , presentando dicha placa de presión con respecto a la pieza metálica postiza unos pasos aislados , y el controlador está dispuesto directamente sobrela placa de presión.

CIERRE PARA UN RECIPIENTE DEL TIPO QUE PRESENTA UNA BOCA DE SUMINISTRO SELLADA INICIALMENTE DE FORMA HERMETICA POR UNA LAMINA RASGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP VEMSA 1857 S.L.. Inventor/es: FORT PRADES,JOSEP, BARNIOL SURIAC,JORDI. Clasificación: B65D47/08B, B65D47/08B1A, B65D47/08D2, B65D47/08.

Cierre para un recipiente del tipo que presenta una boca de suministro sellada inicialmente de forma hermética por una lámina rasgable . El cierre comprende un cuerpo principal y un cuerpo pivotante destinado a ser accionado por un usuario para rasgar la lámina rasgable . El cuerpo pivotante es de una sola pieza y comprende una cara superior con una superficie de empuje y una pala rasgadora que forma un ángulo con la cara superior . El cuerpo pivotante puede pivotar desde una posición inicial levantada hasta una posición abatida en la que viene a tope contra unos medios de tope, manteniendo su cara superior por encima de la lámina rasgable , y en la que la pala rasgadora atraviesa la lámina rasgable formando en ésta una abertura.

PUENTE PESADOR DESTINADO EN PARTICULAR A LA PESADA DE VEHICULOS AUTOMOVILES O DE VAGONES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPEGE MASTER K. Inventor/es: EVESQUE,GEORGES. Clasificación: G01G19/02.

Puente pesador destinado en particular a la pesada de vehículos automóviles o de vagones, caracterizado porque comprende al menos dos módulos de pesada autónomos y al menos un módulo de unión , comprendiendo cada módulo de pesada una porción de soporte presentando una superficie superior sensiblemente plana destinada a posicionarse de manera isostática sobre un conjunto de al menos cuatro captadores de pesada , y comprendiendo sobre al menos uno de sus bordes unos medios de enganche , comprendiendo al menos un módulo de unión una porción de soporte presentando una superficie superior sensiblemente plana y comprendiendo, sobre al menos dos bordes opuestos, unos medios de enganche complementarios de los medios de enganche de los bordes del módulo de pesada , y, estando al menos un módulo de unión destinado a engancharse por los medios de enganche entre dos módulos de pesada , sin unión directa con el soporte del puente pesador.

EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ABAIGAR MERINO,JOSE IGNACIO, ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, GONZALES MOLINA, JUAN. Clasificación: F24F13/20, F24F13/22, F24F1/02, H01H9/04.

Un equipo de aire acondicionado portátil con un panel de mando , que se encuentra en el lado superior y sobre el que se dispone al menos un botón de accionamiento de un sistema de control eléctrico para el accionamiento del equipo de aire acondicionado, que se dispone en el aparato debajo del panel de mando, caracterizado porque en el panel de mando se configura una salida de agua que conduce el agua , que penetra en el aparato, a una distancia (a) horizontal respecto al sistema de control eléctrico.

EMBALAJE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/02/2008) Embalaje con dos piezas laterales , las cuales presentan cada una una pared lateral , un ala de fondo y dos alas laterales , caracterizado porque las piezas laterales están dispuestas en extremos de la pieza de cuerpo , opuestos entre sí en la dirección longitudinal (L) de una pieza de cuerpo , y están sujetas en estos, en el que la pieza de cuerpo , fabricada a partir de una pieza de placa superficial, por lo menos aproximadamente rectangular o cuadrada, presenta por lo menos dos líneas de plegado , que discurren paralelas con respecto a la dirección longitudinal (L) y a lo largo de la totalidad de la longitud de la pieza de cuerpo , que limitan por lo menos tres secciones , porque la sección más exterior de cada lado está alzada…

DERIVADOS DE PIRROLIDINAS Y DE TIAZOLIDINAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERGLUCEMIA Y DE LA DIABETES DE TIPO II.

(16/02/2008) Compuesto de fórmula (I): donde: * X1 representa un átomo o un grupo seleccionado de entre CR4aR4b, O, S(O)q1 y N-R5, representando R4a y R4b, idénticos o diferentes, cada uno, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, o bien R4a y R4b forman, junto con el átomo de carbono que los porta, un grupo cicloalquilo(C3-C7), q1 representa cero, 1 ó 2, y R5 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, eventualmente sustituido con un grupo hidroxilo, * m1 representa cero o un número entero comprendido entre 1 y 4, ambos inclusive, * m2 representa un númerto entero comprendido entre 1 y 4, ambos inclusive, * n1 y n2, idénticos o diferentes, representan cada uno un número entero comprendido entre…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO UNA TRANSFERENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES SIN HILOS, TAL COMO UNA TRANSFERENCIA DURA.

(16/02/2008) Un aparato que comprende: un circuito de medida de la calidad; y un procesador de control de la potencia configurado para sintonizar un receptor a una primera frecuencia durante una parte inicial de una primera trama, para sintonizar el receptor a una segunda frecuencia durante un período de excursión de búsqueda, en el que el período de excursión de búsqueda comienza durante la primera trama y continúa durante una parte inicial de una segunda trama, en el que la segunda trama sigue inmediatamente después a la primera trama, para dirigir el circuito de medida de la calidad para medir al menos un atributo de la señal que está en la segunda frecuencia durante el período de excursión de búsqueda, y para sintonizar el receptor a la primera frecuencia…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA UN GRUPO DE ELEMENTOS DE FILTRACION TUBULARES, CONFIGURADOS ABIERTOS EN UN EXTREMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTENSIV-FILTER GMBH & CO KG. Inventor/es: EXNER,MARKUS, KRABS,RAINER. Clasificación: B01D46/00, B01D46/04.

Dispositivo de limpieza para un grupo de elementos de filtración tubulares, configurados abiertos en un extremo, preferiblemente de un filtro industrial de polvo, con inyectores dispuestos enfrente de las aberturas de los elementos de filtración para la descarga de un chorro de aire comprimido a modo de impulso en los elementos de filtración, en el que el suministro de aire comprimido de los inyectores , controlado mediante válvulas , se realiza a través de varios tubos de toberas que se extienden en ángulo recto respecto a los inyectores , y estando unidos varios inyectores en una serie a cada tubo de toberas , caracterizado porque sólo una parte de los tubos de toberas está unida directamente a las válvulas y estos tubos de toberas se extienden hasta una desviación (20, 21a, 21b) desde la que al menos otro tubo de toberas cerrado en su extremo se extiende en dirección opuesta.

CARROCERIA DE AUTOMOVIL CON CHAPA DE REFUERZO ENTRE CERCHA DE TECHO, COLUMNA Y PARED LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: SCHNEIDER, DIRK, LESSMEISTER, ROLAND, HEDRICH,KARL-FRANZ. Clasificación: B62D25/04, B62D25/06, B62D25/02.

Carrocería de automóvil con una parte lateral y un techo, con una columna vertical central de la parte lateral, con una cercha dispuesta en el techo que llega hasta la columna, con una pared lateral interior y una pared lateral exterior de la parte lateral y con una chapa de refuerzo dispuesta en la unión de la cercha a la columna, caracterizada porque la chapa de refuerzo presenta varias acanaladuras dispuestas unas al lado de las otras y orientadas en la dirección de la cercha y porque las acanaladuras presentan una zona que sobresale de las paredes laterales y están unidas a la cercha en la zona que sobresale.

MAQUINA PARA CALENTAR ARTICULOS ALIMENTICIOS.

(16/02/2008) Máquina para calentar artículos alimenticios , que consta de: una zona de inserción en la que el usuario puede disponer uno o más artículos alimenticios para ser calentados, teniendo aquellas partes de esta zona que puede tocar el usuario una temperatura menor que la que pueda causar quemaduras; una zona de calentamiento dentro de la que tiene lugar el calentamiento del artículo o de los artículos alimenticios a la temperatura requerida y durante el tiempo requerido; una zona de extracción de la que el usuario puede extraer el artículo o los artículos alimenticios calentados ; unos medios para transportar el artículo o los artículos alimenticios desde la zona de inserción a la zona de calentamiento ; medios para transportar…

CANALES SUPLEMENTARIOS DE ALTA TASA DE TRANSMISION DE DATOS PARA UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ANTONIO, FRANKLIN, P., TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., ODENWALDER, JOSEPH, P., JOU, YU-CHEUN. Clasificación: H04B7/26, H04J13/00, H04B1/707, H04J11/00, H04L5/12.

Un sistema de telecomunicaciones para transmitir una comunicación de alta tasa de transmisión en conjunción con un conjunto de comunicaciones de tasa de transmisión media utilizando procesamiento de señales de radiofrecuencia de acceso múltiple por división de código, que comprende: primeros medios de procesamiento de señales para transmitir el conjunto de comunicaciones de tasa de transmisión media sobre un conjunto en fase de canales de tasa de transmisión media en un ancho de banda de radiofrecuencia; y segundos medios de procesamiento de señales para transmitir la comunicación de alta tasa de transmisión sobre un canal de alta tasa de transmisión que corresponde a un subconjunto de un conjunto de fase en cuadratura de canales de tasa de transmisión media en dicho ancho de banda de radiofrecuencia, siendo dicho conjunto de fase en cuadratura de canales de tasa de transmisión media ortogonal a dicho conjunto en fase de canales de tasa de transmisión media.

TRANSMISOR DE ANILLO DE FRICCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STEMMANN-TECHNIK GMBH. Inventor/es: DIPL.-ING, BARTHELT, KLAUS. Clasificación: H01R39/08.

Transmisor de anillo de fricción, que presenta al menos un anillo interior , incrustado en una masa de aislamiento como componente de un rotor , de un metal no de hierro y un anillo exterior de grafito, que rodea al anillo interior bajo la configuración de un intersticio con distancia radial, cuyo anillo exterior está centrado a través de las masas de aislamiento lateral de forma concéntrica al anillo interior y está acoplado eléctricamente con el anillo interior por medio de láminas de contacto metálicas que cubren el intersticio , en el que en el anillo exterior está presionado al menos un contacto de fricción , que está constituido por granito, como componente de un estator.

TINTA DE TRANSFERENCIA POR PRESION DE LIQUIDO, PELICULA DE TRANSFERENCIA POR PRESION DE LIQUIDO, PRODUCTO DE TRANSFERENCIA POR PRESION DE LIQUIDO, Y METODO DE TRANSFERENCIA PRESION DE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TAICA CORPORATION CUBIC CO., LTD. Inventor/es: OTAKI, NOBUYUKI, YAMAMOTO, KAZUHIRO, SUGIYAMA, MISAO. Clasificación: B44C1/175, C09D11/10, B41M3/12, B41M5/03.

Un dispositivo de tinta de tintas para transferir un patrón por presión de líquido que incluye al menos una tinta azul, una tinta amarilla y una tinta roja, caracterizadas cada una de dichas tintas porque comprenden un ingrediente de resina y un pigmento coloreado, estando dicho ingrediente de resina compuesto de un fluoropolímero, y siendo dicho pigmento coloreado para dicha tinta amarilla al menos uno seleccionado de un grupo de un óxido de hierro, un amarillo de titanio, y un cromato de plomo, siendo dicho pigmento coloreado para dicha tinta roja al menos uno seleccionado de un grupo de un rojo de Inglaterra, un óxido de hierro distinto de dicho rojo de Inglaterra, y un molibdato de plomo, y siendo dicho pigmento coloreado para dicha tinta azul al menos uno seleccionado de un grupo de un azul de hierro, un azul ultramarino y un aluminato de cobalto.

SISTEMA DE ACCESO A UN AMBIENTE DE TRABAJO COOPERATIVO.

(16/02/2008) Sistema de acceso a al menos un ambiente de trabajo cooperativo formado por una zona de memoria en un servidor de conferencia accesible en lectura y en escritura por al menos una terminal provista de un soporte lógico de trabajo cooperativo, a través de una red de transmisión de información comprendiendo al menos un servidor de conferencias adaptado para alojar la zona de memoria del ambiente de trabajo cooperativo , caracterizado porque comprende: - por una parte medios de gestión del acceso a la zona de memoria del ambiente de trabajo cooperativo comprendiendo: a) una primera parte que forma interfase de intercambio de informaciones con un usuario de la terminal para el acceso a la zona de memoria del ambiente…

COMPOSICION INSECTICIDA QUE TIENE ESTABILIDAD DE ALMACENAMIENTO MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMINOVA A/S. Inventor/es: WENGEL, ANITA, NIELSEN,VITA. Clasificación: A01N25/02, A01N57/12, A01N25/04, A01N25/22.

Una composición insecticida que tiene estabilidad de almacenamiento mejorada y que contiene Dimetoato, caracterizada porque el Dimetoato está estabilizado con anhídrido maleico.

VARILLA DE COMBUSTIBLE PARA UNA CENTRAL NUCLEAR Y UN MUELLE DE ESPACIAMIENTO PARA ESTAR PREVISTO EN DICHA VARILLA DE COMBUSTIBLE.

(16/02/2008) Varilla de combustible nuclear destinada a una central nuclear, en la que la varilla de combustible comprende un tubo de recubrimiento que se sella mediante un primer tapón terminal en un primer extremo y un segundo tapón terminal en un segundo extremo, una pluralidad de pastillas de combustible que se agrupan entre sí en el interior del tubo de recubrimiento de tal modo que configuran una columna de pastillas y un muelle de espaciamiento dispuesto en un espacio en la varilla de combustible a fin de, por lo menos durante el transporte, sujetar la columna de pastillas con la fuerza del muelle hacia el segundo extremo del tubo de recubrimiento y en la que el muelle de espaciamiento comprende una primera parte…

MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIMOWA KOFFERFABRIK GMBH. Inventor/es: MORSZECK,DIETER. Clasificación: A45C5/02, A45C13/42.

Maleta formada por: - dos partes de maleta que están unidas entre sí de forma articulada, - pudiéndose cerrar las partes de maleta con un dispositivo de cierre en los elementos del marco que están dispuestos en los bordes de las partes de maleta , - estando hecha al menos una parte de maleta al menos parcialmente de un plástico transparente - y presentando al menos una parte de maleta una cubierta exterior y una cubierta interior , entre las que está dispuesto un espacio intermedio para el alojamiento de una hoja con una ilustración detrás de la zona transparente de la parte de maleta , caracterizada porque la cubierta interior presenta un corte por punzonado para la inserción de la hoja en el espacio intermedio.

COMPOSICIONES DE AGENTE DE SOPLADO QUE CONTIENEN HIDROFLUOROCARBONOS Y UN ALCOHOL DE BAJO PUNTO DE EBULLICION Y/O UN COMPUESTO CARBONILO DE BAJO PUNTO DE EBULLICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: DUFFY, JOHN, D., GRIFFIN, WARREN, H. Clasificación: C08J9/14, C08J9/12, C09K3/00.

Una composición de agente de soplado que comprende: (a) por lo menos un hidrofluorocarbono que tiene un punto de ebullición igual o mayor que 30ºC y menor que 120°C; (b) por lo menos un hidrofluorocarbono que tiene un punto de ebullición menor que 30°C; y (c) por lo menos un componente seleccionado de alcoholes con un bajo punto de ebullición y compuestos carbonilo con un bajo punto de ebullición.

PROCESO EN MULTIPLES ETAPAS PARA LA REMOCION DEL AZUFRE DE LOS COMPONENTES PARA MEZCLA DE LOS COMBUSTIBLES PARA EL TRANSPORTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CORPORATION NORTH AMERICA INC.. Inventor/es: MCDANIEL, STACEY, BURNETT, PTOSHIA, A., PRADHAN, VIVEK, R., HODGES,MICHAEL. Clasificación: C10G45/08, C10G29/20, C10G69/12, C10G29/00, C10G67/08, C10G17/095.

Un proceso para la producción de productos que son líquidos en condiciones ambientales y que contienen compuestos orgánicos de azufre que han sido convertidos a través de alquilación por olefinas, cuyo proceso comprende: proveer una materia prima que contienen una mezcla de hidrocarburos que incluye olefinas y compuestos orgánicos que contienen azufre, la materia prima consistiendo esencialmente de material que ebulle entre 60°C y 345°C y que tiene un contenido de azufre hasta de 5000 partes por millón a a; en una etapa inicial de contacto a temperaturas elevadas de 50 a 260°C, formando a una corriente inicial de producto por contacto de la materia prima con un catalizador ácido; y en una etapa posterior de contacto y a temperaturas al menos 10°C menores a a un promedio de las temperaturas elevadas en la etapa inicial de contacto, formando una corriente posterior de producto por contacto al menos de una porción de la corriente inicial de producto con un catalizador ácido.

MANOPLA PARA USO HOSPITALARIO.

(16/02/2008) 1. Manopla para uso hospitalario que comprende una lámina de fibra impregnada de jabón seco y medios para evitar el contacto de la piel del usuario con dicha lámina de fibra, caracterizada por el hecho de que la superficie exterior de por lo menos una de las caras de la manopla está constituida por dicha misma lámina de fibra impregnada de jabón , y por el hecho de que dichos medios para evitar el contacto de la piel del usuario con dicha lámina comprenden material impermeable unido a dicha lámina impregnada de jabón .#2. Manopla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la superficie exterior de la otra cara de la manopla está constituida por una lámina de fibra absorbente para…

PIJAMA DE PROTECCION ADAPTABLE CON CALCETINES DESMONTABLES.

(16/02/2008) 1. Pijama de protección adaptable con calcetines desmontables caracterizado por el hecho de estar compuesto de un pijama de una sola pieza, similar a los peleles que usan los niños para dormir, que dispone de una cremallera en la entrepierna que discurre de tobillo a tobillo del pantalón y que dispone de solapa de protección interior para evitar el contacto de la cremallera con la piel del usuario.#2. Pijama de protección adaptable con calcetines desmontables según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer de una cremallera vertical en la espalda con una solapa protectora y un velcro® en su extremo superior, con solapas de protección interior a lo largo de toda la cremallera que evitan el contacto de…

APARATO PARA SIMULAR UN FUEGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: I.F.I. INSTITUT FUR INDUSTRIEAERODYNAMIK GMBH. Inventor/es: GERHARDT,H. J.,PROF. DR.-ING, SCHINWALD,JURGEN,DIPL.-ING, KONRATH,BERND,DIPL.-ING. Clasificación: A62C39/00, G09B19/00, G09B9/00.

Dispositivo para la simulación de incendios, con el que se genera la liberación de calor de un incendio, mediante uno o varios quemadores de gas controlables y/o regulables, caracterizado porque sobre el campo de quemadores se dispone una superficie de rebote permeable para el reparto uniforme de la corriente ascendente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE CONTINUO DE MASA PARA DULCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KLICKNER HANSEL PROCESSING GMBH. Inventor/es: KOCH, BERNHARD, DE VILCHEZ-KEHR,JOSE, MERGELSBERG,REINHARD. Clasificación: A23G3/00, A23G3/02, A23G3/34, A23G3/04.

Tornillo sin fin de descarga (A) o mezclador de tornillo sin fin (M) con un rotor helicoidal para el transporte continuo de una masa para caramelos y con una carcasa de estátor equipada con calentamiento, carcasa que tiene una zona de entrada y una zona de descarga de diseño cónico y coaxial al rotor y un rotor que se apoya solamente en el lado de entrada sobre un muñón de árbol (6a, 13a), caracterizado porque el rotor está construido de forma calentable mediante una alimentación de vapor al espacio interior del rotor y porque la alimentación de vapor y la evacuación del condensado desde el espacio interior del rotor se produce en cada caso en el muñón de árbol (61, 13a) apoyado.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA REALIZAR COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ANTONIO, FRANKLIN, P.. Clasificación: H04B7/26, H04B7/005, H04J13/00, H04B1/707.

Un sistema para realizar comunicaciones inalámbricas que comprende: un medio de generación de un conjunto de tramas de datos y un conjunto de tramas de voz; y una estación base para transmitir dicho conjunto de tramas de voz a una potencia de transmisión de voz que varía y para transmitir al menos una parte de dichas tramas de datos a una potencia de transmisión de datos si está disponible una potencia de transmisión adicional; caracterizado porque la potencia de transmisión de datos es la potencia de transmisión máxima de la estación base menos la potencia de transmisión de voz calculada para un instante anterior único de tiempo, y la parte de dichas tramas de datos se transmite sin interferir con la transmisión de dicho conjunto de tramas de voz.

PREPARACION EN FASE SOLIDA DE AMINOACIDOS MARCADOS CON 18F.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: GIBSON,ALEXANDER,MARK, BROWN,LYNDA,JANE, BROWN,RICHARD,CHARLES,DOWNIE. Clasificación: A61K51/04, C07C309/68, C07C309/73, C07B59/00.

Un procedimiento para la producción de ácido [ 18 F]-1-amino-3-fluorociclobutano-1-carboxílico ([18 F]-FACBC) que comprende el tratamiento de un precursor unido a un soporte sólido de fórmula (Ia): (Ver fórmula) en la que cada uno de P 2a y P 3a es independientemente hidrógeno o un grupo protector, y P 1a es un grupo protector de hidroxilo o ácido carboxílico; con 18 F- para producir el indicador marcado de fórmula (IIa) (Ver fórmula) en la que cada uno de P 1a , P 2a , y P 3a es como se ha definido en la Fórmula (Ia); opcionalmente seguido de (i) retirada del exceso de 18 F-, por ejemplo por cromatografía de intercambio iónico; y/o (ii) retirada de los grupos protectores; y/o (iii) retirada del disolvente orgánico; y/o (iv) formulación del compuesto de fórmula (IIa) resultante en forma de una solución acuosa.

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR ORDENES DE FUNCIONAMIENTO EN UN APARATO DE REGISTRO/REPRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNDIG MULTIMEDIA B.V.. Inventor/es: BRAIG, RUDOLF. Clasificación: G11B15/02, G11B15/10.

Dispositivo para introducir órdenes de funcionamiento en un aparato de registro/reproducción, con un teclado que presenta teclas de función y teclas numéricas, y un codificador de órdenes que reconoce las órdenes introducidas mediante el teclado y las transforma en una señal de mando codificada, en donde el codificador de órdenes genera una señal de mando codificada en el caso de una pulsación conjunta de una tecla de función y una tecla numérica , caracterizado porque la señal de mando especifica un modo de funcionamiento del aparato de registro/reproducción con la velocidad de reproducción correspondiente.

PRODUCCION DE FORMAS GALENICAS SOLIDAS UTILIZANDO UN EXCIPIENTE RETICULADO NO TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Solicitante/s: ABBOTT GMBH & CO. KG. Inventor/es: BERNDL, GUNTHER, ROSENBERG, JORG, MAGERLEIN,MARKUS. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K31/513.

Procedimiento para la producción de formas de dosificación sólidas en el que se forma una masa moldeable que incluye a) entre un 50 y un 99,4% en peso de como mínimo un excipiente retiulado no termoplástico; b) entre un 0,5 y un 30% en peso de como mínimo un adyuvante seleccionado de entre polímeros termoplásticos, lípidos, alcoholes azúcares, derivados de alcoholes azúcares y solubilizantes; y c) entre un 0,1 y un 49,5% en peso de como mínimo un principio activo; a una temperatura cercana o superior al punto de reblandecimiento del adyuvante, pero como mínimo de 70ºC, y a continuación la masa se enfría.

SISTEMA Y PROCESO PARA MEDIR, COMPENSAR Y COMPROBAR CABEZALES DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA CONTROLADA NUMERICAMENTE Y/O MESAS.

(16/02/2008) Sistema para medir, compensar y comprobar los cabezales de una máquina herramienta controlada numéricamente y/o mesas, caracterizado porque comprende: - al menos una base soporte equipada con una pluralidad de sensores de distancia ; - al menos un dispositivo del tipo herramienta de calibración compuesto por un cilindro alargado , estando equipado dicho cilindro en uno de sus extremos con un medio de conexión para dichos cabezales y estando equipado en el extremo opuesto con una bola , estando situada dicha bola próxima a dichos sensores de modo que son capaces, siempre y en cualquier posición, de medir la distancia que les separa desde dicha bola ; - en el que dicho sistema está acoplado…

COMBINACION DE UN APARATO ELECTROMAGNETICO DE CONTROL Y MANIOBRA Y UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO.

(16/02/2008) Combinación de al menos un aparato electromagnético de control y maniobra (2; 2'') y una placa de circuito impreso (26; 26''), estando conductores de conexión entrantes y salientes asignados a vías de circulación de corriente maniobrables en el interior del aparato de control y maniobra (2; 2'') y estableciendo contactos de clavija conectados con la placa de circuito impreso (26; 26'') la conexión con el aparato de control y maniobra (2; 2''), y estando los conductores de conexión provistos de respectivos bornes de conexión para la con respecto al frente del aparato de control y maniobra conexión lateral de al menos un conductor eléctrico externo; caracterizada por el hecho de que en los conductores…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · 34 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .